martes, 7 de noviembre de 2017

Llega a México “Be-Kind”, la barra nutritiva y energética que está revolucionando la categoría

Incursiona BE-KIND en el mercado mexicano impulsando su línea de barras naturales y nutritivas, con lo que promete crear una nueva categoría en el país.
La compañía busca crear el segmento de barras nutritivas en México, con un producto que se destaca del resto gracias a su valor nutrimental, su sabor excepcional y sus ingredientes 100% naturales. Se distinguen a través de su lema “Ingredientes que puedes ver y pronunciar”.  El mercado de barras en México se estima tiene un valor de $6,000 millones de pesos*. La marca comenzó a distribuirse en México a traves de la cadena de cafeterías Starbucks, y desde enero hasta septiembre de 2017, se han vendido en Mexico 1.5 Millones de barras. A partir de octubre, la marca se puede encontrar también en; Costco, Wal Mart, Superama, HEB, Chedraui Selecto, City Market, Fresko y La Comer, principalmente.
En la actualidad BE-KIND, tiene presencia en 21 países alrededor del mundo, incluido México, y es líder de su segmento en EUA.
BE-KIND nace de la premisa de utilizar únicamente ingredientes naturales de la más alta calidad; nueces, granos, frutas y semillas. En México encontráremos 3 variedades: barras nutritivas BE-KIND® de nueces y frutas, barras saludables BE-KIND® de granos integrales, barras energéticas Pressed by KINDTM de frutas y chía, sin azúcar añadida. En este sentido, a comparación de otras alternativas en el mercado; BE-KIND contiene 40% menos de azúcar por cada 100g, por lo que son una excelente elección si se está buscando evitar el alto contenido de azúcar en este tipo de alimentos y además, obtener un sabor inigualable.
En este sentido, Misael Torres, director de BE-KIND en México, comentó; “Más que una marca de barras, ofrecemos productos artesanales, elaborados con los más altos estándares de calidad, utilizando solamente ingredientes naturales.  Resultando un producto sumamente nutritivo y con un sabor inigualable. BE-KIND no es solamente la barra alimenticia con el crecimiento mas acelerado en Estados Unidos, ha revolucionado el mercado de barras alimenticias gracias a todas sus cualidades que la hacen única. Actualmente ocupamos el lugar número 7 de las 10 barras mas vendidas en AMAZON Estados Unidos.

En México se venderán 3 líneas de producto diferentes; las barras BE-KIND® elaboradas a base de nueces y fruta, las barras BE-KIND® elaboradas a base de granos integrales y las barras Pressed by KINDTM elaboradas a partir de fruta y chía, sin azúcar añadida.

En este sentido, la embajadora de marca Marybel Yáñez, especialista en Nutrición, mencionó; “Todas 100% naturales, libres de gluten, de lactosa, libres de conservadores o colorantes artificiales, contienen sólo azúcar de origen natural proveniente de la miel, cuentan con certificación kosher y aportan un porcentaje importante de proteínas para la dieta diaria. Brindan una combinación inteligente de ingredientes que permiten obtener energía funcional para nuestro organismo, ayudando a mantener por mayor tiempo esa sensación de saciedad y evitando con esto, caer en tentaciones.”
Misael añadió; “Tenemos mucha confianza en que el consumidor va a recibir BE-KIND de manera muy positiva, hay que recordar que estimaciones indican que el mercado de barras en México tendrá un crecimiento del 5% por ciento en valor, todo ello debido a que hay una creciente tendencia mundial en buscar alimentos saludables y funcionales. La expectativa de crecimiento para BE-KIND, es duplicar las ventas actuales; es decir 100 millones de pesos a valor mercado. Estamos seguros que en los próximos 5 años construiremos una marca sólida, con base a la confianza del consumidor que nos buscará por la calidad que ofrecemos”.

En México, BE-KIND será comercializado y distribuido por GIFAN International, empresa que cuenta con vasta experiencia en la comercialización de más de 200 marcas de consumo de firmas transnacionales.
BE-KIND es una nueva categoría de barras nutritivas, que son 100% naturales, y deliciosas.

La categoría de Barras Naturales en México se encuentra valuada en $6,000 millones de pesos.

BE-KIND estará disponible en los principales puntos de venta de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Para cerrar con broche de oro, Rodrigo Zuloaga director de mercadotecnia para BE-KIND en México dio a conocer que el próximo 07 de noviembre, se llevará a cabo un evento especial para dar inicio al programa “Empatico.org” en México; iniciativa de la Fundación KIND, que hasta el día de hoy se perfila como el proyecto filantrópico más importante de Daniel Lubetzki. Con Empatico.org, se busca unir y enseñar a los niños en edad escolar, a conectarse con otros miles de niños alrededor del mundo y con ello lograr desarrollar empatía y su sentido humano de igualdad y diversidad. Se prevé una inversión de $20 millones de dólares para este proyecto.
Sobre la compañía:
BE-KIND es una marca de deliciosas y nutritivas barras, elaboradas con ingredientes de la más alta calidad con nueces, granos integrales, frutas y semillas. Desde su fundación en 2004, KIND ha tenido la misión de inspirar bondad, ya sea a través de una barra o una acción social. Esta multi-premiada marca de barras naturales altas en fibra no contiene gluten, ni conservadores o saborizantes artificiales. A través de su misión social, conocido como el movimiento KIND, la marca se compromete a generar y apoyar actos pequeños y grandes de bondad en la comunidad.

Conoce más de BE-KIND en: www.bekindmexico.com

La PGR debe investigar a Fidel Herrera y los Moreira por recibir sobornos del crimen organizado: Ángel Ávila

  • De acuerdo con la revelación de un estudio en la Universidad de Texas, los exgobernadores formaban parte de la nómina de una banda delincuencial, e incluso el cártel  financió sus campañas electorales.

La Procuraduría General de la República (PGR) debe iniciar una investigación a los exgobernadores de Veracruz, Fidel Herrera y de Coahuila, Humberto Moreira, así como al actual gobernador de dicho estado Rubén Moreira, por posibles sobornos de una banda del crimen organizado, así lo emplazó el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero.

Añadió que la revelación por parte de la Universidad de Texas, tras un estudio realizado a base de testimonios de exintegrantes de una banda delincuencial, señaló que sobornaban a dichos personajes y que formaban parte de su nómina.

“Son ya varios señalamientos que tienen que ver con la vinculación y complicidad de diversos cárteles de la droga cuando estos gobernadores estaban en funciones. Según estas revelaciones diversos testigos protegidos acusan a estos personajes de recibir fuertes cantidades de dinero para sus campañas políticas”, recalcó.

Ávila Romero, insistió que tanto la PGR como el Instituto Nacional Electoral (INE) deben investigar a fondo estos graves señalamientos.

“El uso de recursos de procedencia ilícita es un delito que debe ser perseguido y castigado, no deben desdeñarse estas acusaciones, pues no sería la primera vez que gobernadores priistas en funciones están al servicio del crimen organizado, sólo basta ver el caso de los exgobernadores de Tamaulipas Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, o el caso del exgobernador Jesús Reyna en el estado de Michoacán, que estaba al servicio de los Caballeros Templarios”, enfatizó.

Añadió que por este el presidente del PRI, Enrique Ochoa debería dar una explicación y una disculpa pública a la sociedad sobre porque tantos exgobernadores de su partido están señalados de estar vinculados a la delincuencia organizada o en su caso, al desvío de recursos públicos cuando ejercieron el cargo.

Finalmente el Presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, instó al encargado de despacho de la PGR a que así con la misma celeridad que actuó para destituir al Fiscal de la FEPADE, Santiago Nieto, asimismo lo haga para investigar a los exgobernadores de Veracruz y Coahuila.

Morena no debe recoger basura política en el Estado de México piden Militantes

Morena no debe recoger basura política en el Estado de México piden Militantes.

Por: David Esquivel
Militantes de MORENA rechazan el posible nombramiento de la ex panista y perredista Ruth Olvera Olvera Nieto como coordinadora municipal en Atizapán; ningún ex priista ni ex panista deben de ser nombrados coordinadores, porque “sólo van por hueso”, afirman los morenos y recomiendan a su dirigencia estudiar, ver y examinar con lupa a ex perredistas que también buscan ser coordinadores; no obstante consideraron aceptable la candidatura de José Luis Gutiérrez Cureño en Ecatepec; porque sumaría votos”, dicen; aunque le reprochan ataque constantemente a morenos conocidos como “puros”.
Afirman que el Comité Nacional de Morena debe considerar que la candidata en Ecatepec sea una mujer y de ellas, hay por lo menos tres que, de plano, ya estaban apuntadas pero la tómbola las dejó fuera; aunque la Comisión Electoral Nacional de Morena puede darle vuelta a la misma tómbola, dicen. Los morenos consideran discriminatoria de género el método de la tómbola, “porque violenta el derecho constitucional de hombres y mujeres de participar en igualdad de circunstancias en un proceso interno de selección de candidatos”.
Expresan que mal haría la Comisión Nacional de Morena en salir con la “jalada que Ruth Olvera sea coordinadora municipal en Atizapán; y el ex alcalde de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el también ex funcionario del gobierno del Eruviel Ávila Miguel Ángel Ordoñez, resulten coordinadores en este municipio.
Reprochan la visita que a Atizapán hizo la ex candidata a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, para darle un “espaldarazo al ex priista Carlos Marín Morán, personaje de dudosa reputación, que, como los otros advenedizos, “sólo buscan hueso”. Morena y AMLO no pueden dedicarse a recoger basura política en el Estado de México, porque perderían el capital político logrado a través del esfuerzo de la militancia fundadora del partido, dicen algunos puros. Agregan que   la lectura que se daría a los militantes es que para el nombramiento de las coordinaciones, pesa más el Dinero y la fama antes que la lealtad al pueblo, la honestidad y honradez: postular ex priistas o panistas serían más de los mismo, ¿dónde quedaría la renovación”?
Los chapulines ven en Morena la posibilidad de seguir enriqueciéndose del erario, para esos “salvar al pueblo” es puro cuento; los ejemplo sobran dentro de Morena, pero hay dos muy ilustrativos, Marcela González Salas, ex priista que fue candidata a la alcaldía de Ecatepec y diputada federal por el PRD y Francisco Santos Covarrubias, también diputado federal a instancias, precisamente, de López Obrador, ambos dos, le robaron , hace años, la oportunidad de ocupar cargo a militantes perredistas de colorado hueso, bueno, en este caso, amarillo.
Los dos dichos, ahora son: uno priista, con cartera dentro del gobierno de Alfredo del Mazo y el otro sujeto dentro del gobierno panista de Naucalpan. Los militantes de Morena alertan sobre esta experiencia que AMLO vivió dentro del PRD cuando apoyó a chapulines que le robaron oportunidad legítima a militantes perredistas de viejo cuño, antes que fundará Morena y después lo traicionaron;  o de nombrar coordinadores municipales a personas con fama; pero mala.
Dicen que Morena está abierto a todas las personas que quieran un cambio verdadero para México y es cierto, pero la apertura también se presta para que aprovechados como Ruth Olvera y otros que andan de zopilotes por ahí saquen raja de la apertura; que primero piquen piedra y después, quizás dentro de tres años, otra cosa seria, porque eso de que hay te voy con lana quítate piojo, no se vale, afirman los morenos., quienes son renuentes a que se citen sus nombres.
Sobre Ecatepec tienen dos posturas, una que el Comité Nacional cambien la elección de la tómbola y nombre a una mujer como candidata, entre estás mencionan a Azucena Cisneros Coss y Alma Delia Navarrete y la otra posición es que muchos estarían dispuestos a apoyar a José Luis Gutiérrez Cureño; y todos coinciden en que la meta es derrotar al PRI.
Sobre la divisa de derrotar al PRI poyarán a quien sea candidato, el que quede, dicen; pero consideran muy difícil que sea con la candidatura de Fernando Vilchis, en Ecatepec, debido a los compromisos que tienen con el Gobierno del Estado, que le permite operar cientos de taxis piratas y camiones recolectores de basura irregulares en este municipio, situación que se presta para que sea chantajeado o presionado para vender la elección o simplemente dejar pasar al PRI.

"PRD se pronuncia a favor de aperturar candidaturas a ciudadanos”: el Secretario Electoral Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas

Después de que 74 líderes de la sociedad civil y ciudadanos notables, pidieron en un escrito a la alianza opositora (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) abrir espacios de candidaturas, honrar su nombre y su promesa de enriquecer la pluralidad política, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática se pronuncia a favor de aperturar candidaturas a ciudadanos que estén dispuestos a materializar el programa del Frente Ciudadano por México.
Luego de que un medio impreso tergiversara la postura del Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas al publicar que “la apuesta de cuidadanizar al Frente no llegaba a tanto; … que su participación sería sólo en el diseño de la plataforma y el programa, porque las candidaturas se iban a definir principalmente entre los tres partidos”, el integrante del CEN del Partido del Sol Azteca, negó rotundamente esa aseveración e indicó que el PRD aperturará buena parte de las candidaturas a la participación ciudadana.
“No puede ser de otra manera, tenemos que honrar el nombre del Frente Ciudadano por México (FCM) porque creemos plena y absolutamente en la participación ciudadana”, ratificó el Secretario Electoral Nacional del PRD.
“Por lo que hace al PRD y como lo aprobó su Comité Ejecutivo Nacional, se aperturarán buena parte de las candidaturas que habremos de postular a alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y federales así como senadores, sin descartar al candidato a la presidencia de la República de algún ciudadano o ciudadana, que desde luego exprese ese interés”, recalcó.
Subrayó que están atentos y preparados para postular a ciudadanos que estén dispuestos a materializar el programa del FCM que busca eliminar o dar fin al viejo régimen presidencialista y corrupto de México.
Finalmente el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, indico que en los comicios de 2018 se renovarán tres mil 416 cargos de elección popular a nivel  municipal, estatal y federal, entre los que se encuentran la Presidencia de la República, la Gubernatura de 8 estados, el Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, 128 Senadurías, 500 Diputaciones federales, 982 Diputaciones locales, 16 Alcaldías de la CDMX, dos mil ayuntamientos  y 24 Juntas Municipales en el estado de Campeche.

Tultitlán mantiene línea ascendente en beneficio colectivo

• Dicen funcionarios que pese a los rezagos que existen, registran un trabajo responsable y de resultados.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 7 de noviembre del 2017.- “En el municipio estamos al pendiente y no estamos cerrados de ojos a la problemática que como gobierno municipal enfrentamos”.
Así lo dio a conocer, Víctor Manuel Valdés Aranza, contralor interno del organismo de Agua Potable y Saneamiento Tultitlán (APAST), quien agregó enfático que en la demarcación hay un trabajo responsable, pese a los evidentes atrasos que en el tiempo han sorteado.
Manifestó que al menos en los últimos tres administraciones, registran una gestión pública tanto de continuidad como de resultados y que tiene que ver con un mejor beneficio colectivo.
Al participar en el Programa “Diálogos con la Sociedad” de la barra informativa Entérate Radio, puso de realce las acciones inmediatas en infraestructura urbana, abastecimiento de agua y seguridad.
Reiteró que actualmente, el gobierno del alcalde, Jorge Adán Barrón Elizalde, ha entendido la mística y vocación de servicio a resolver de alguna manera los rezagos sociales.
El funcionario, señaló las importantes acciones en obra pública con inversión directa y la rehabilitación de todos los pozos precisamente de abastecimiento de agua potable.
Asimismo, el mantenimiento y conservación de numerosas unidades habitacionales, en donde de manera permanente se ejecutan acciones de embellecimiento del paisaje urbano.
De igual manera, en la coordinación institucional con el gobierno federal y del estado de México, las impactantes obras de movilidad y el transporte masivo, así como en materia de salud.
Destacó el Hospital de Especialidades Bicentenario del ISSSTE, el Nosocomio de la Mujer Quinta Roo, en la Zona Oriente, y otros que atienden a derechohabientes de la región del Valle de México.
En relación al tema de la seguridad, Valdés Aranza admitió que no obstante a que la situación en complicado, comentó del incremento de videocámaras de vigilancia, el reforzamiento del Grupo de Táctico de Operaciones y la comunicación permanente con los vecinos para abatir los índices delictivos.
Puntualizó que Tultitlán presenta múltiples avances, en los temas de la agenda municipal y que documentan acciones que se verán reflejadas a largo plazo.

Noel Gallagher, Gorillaz, Molotov... se presentarán en el Vive Latino 2018

Gorillaz, Morrissey, Noel Gallagher, High Flying Birds y Queens Of The Stone Age están confirmados  como los headliners para el próximo año.
Al parecer la foto que se filtró horas antes en el Metro de la Ciudad de México, sí reveló a los artistas que estarían en esta última edición.
Molotov, Los Amigos Invisibles, Mala Rodriguez, Allison, Amandititita, Banda Baston, Camilo Séptimo, Cartel de Santa, Centavrvs, Chicano Batman, Cuca, Donkristobal, Enjambre, Entre líneas y Fito Páez, serán otros de los músicos que también se estarán presentando.
El evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo del próximo año en el Foro Sol.

Más de 13 millones de jóvenes mexicanos, los principales para elecciones presidenciales de 2018

Imagen ilustrativa
Los candidatos que desean llegar a Los Pinos este 2018 deberán ganarse el apoyo de más de 14 millones de jóvenes que votarán por primera ocasión en la próxima elección federal. Este es el diagnóstico que hace José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).
Sólo en las elecciones del 2012, los jóvenes que por primera vez estaban ejerciendo su voto alcanzaron niveles de participación por encima del 62%, señala el Estudio Censal de la Participación Ciudadana en las Elecciones Federales de 2012.
El director del IMJUVE afirmó que el uso de las herramientas digitales se convertirá en una pieza clave para ganar los votos de los votantes más jóvenes.
De acuerdo con la Primera Encuesta  a Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones levantada en 2016 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, 85 de cada 100 jóvenes de 18 a 24 años usan Internet. De éstos, 88% lo hace para ver sus redes sociales y 67% están conectados todo el día.

Israel Moreno, fue destituido como delegado de Venustiano Carranza, en la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX), la Suprema Corte de Justicia de la Nación destituyó de su cargo al jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, para que responda ante un juez federal por la falta de ejecución de una sentencia judicial por el pago de un laudo a favor de un ex-trabajador de la demarcación.
En el incidente, la sentencia acusa al delegado, de la omisión de cumplir con el laudo firme de 27 de enero de 2014, del juicio laboral 6838/2010, dictado por la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Dicha autoridad dictaminó que ningún representante delegacional había acatado la sentencia constitucional a pesar de los requerimientos efectuados, por lo que remitió el asunto ante el Máximo Tribunal de la Nación.

IPN acrecenta el número de miembros del SNI



En los últimos tres años, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) incrementó en 16 por ciento el número de académicos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y un 44 por ciento los que se ubican en el nivel III, afirmó el director general, Enrique Fernández Fassnacht, quien preside los 55 años de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM).
Añadió que en el mismo periodo de tiempo se inscribieron 11 por ciento más de posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), 13 de los cuales están clasificados "de competencia internacional".
Agregó que “para el IPN es fundamental promover las mejores condiciones para la formación de sus profesionistas y científicos y la generación de conocimientos porque sólo así se puede garantizar que el trabajo de docencia, investigación y vinculación pueda construir alternativas de solución pertinente a los problemas del país”.

En Chimalhuacán, una mujer fue detenida acusada del homicidio de su pareja

En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, el representante social de la Fiscalía Especializada en Homicidios, acreditó la probable participación de Guadalupe Jazmín “N”, en el delito de homicidio calificado.
La detenida al parecer ocasionó la muerte de su pareja sentimental, luego de sostener una discusión en la vía pública, municipio de Chimalhuacán.
Guadalupe Jazmín “N”, habría sacado un cuchillo de su bolsa, con el que lesionó a la víctima, ocasionándole la muerte, derivado de este homicidio fue iniciada una indagatoria y policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de esta mujer, la cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un juez la vinculó a proceso, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Un hombre fue detenido en Toluca, por daños contra la salud

 

En Toluca, Estado de México, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon un inmueble en Toluca donde localizaron droga y armas de fuego, además se detuvo a una persona, a quien se le investiga por delitos contra la salud.
El inmueble fue localizado en la colonia El Seminario, donde al parecer se comercializaban estupefacientes; donde fue asegurado José Enrique “N”, quien es investigado por la venta y distribución de sustancias psicotrópicas en los municipios de Toluca y Zinacantepec.
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal.

En Tlalnepantla 4 sujetos fueron detenidos por portación de arma de fuego y daños contra la salud

En el municipio de Tlanepantla, la Secretaría de Seguridad de Estado de México (SSEM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la policía municipal, detuvieron a cuatro personas presuntamente relacionadas con los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
La detención se llevó a cabo durante un filtro de revisión de vehículos implementado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, al revisar los vehículos sospechosos, en los que viajaban dos personas en cada uno, al parecer se encontró en el interior de uno de ellos, 10 envoltorios de plástico que presuntamente contenían hierba verde y seca, con características de la marihuana, mientras que, en la otra camioneta, al parecer se encontró un arma de fuego tipo escuadra, con 10 cartuchos útiles.
Agentes de la SSEM detuvieron a Edgar "N"., José N., Iván "N"., y Abraham "N"., de 46, 31, 41 y 32 años de edad, los culpables, los vehículos, el arma y la presunta droga, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público (MP).

Detuvieron a sujeto por el asesinato de 6 personas en el municipio de Huehuetoca

En el Estado de México, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán inició un proceso legal en contra de Juan Carlos “N”, después de que se acreditó su participación en el homicidio de seis personas.
El asesino en complicidad con dos personas más, ocasionaron de la muerte de seis personas, una de ellas mujer, quienes se encontraban a bordo de un automóvil, en el municipio de Huehuetoca, el pasado 16 de octubre.
El sujeto fue remitido ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Sujetos robaron sucursal bancaria en Naucalpan; ingresaron por hoyo en la pared

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, ladrones se metieron a una sucursal de Bancomer ubicada sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho con número 111, en la Colonia Industrial Alce Blanco; hasta el momento se desconoce el monto del botín.
Al lugar arribaron elementos militares y de la policía estatal; sin embargo, los intrusos ya habían salido del banco, se procedió a realizar un recorrido de inspección donde se encontró un hoyo en la pared de aproximadamente un metro de ancho por uno de alto y junto a él, una maleta con herramienta hidráulica.
De acuerdo a informes de la Policía Municipal, no se tiene información de nada, ya que personal del banco se rehusó a proporcionar datos.

Sin lesionados en el aterrizaje de emergencia de avioneta, en Toluca

 
En Toluca, Estado de México, el piloto de una avioneta tipo Cesna tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia sobre los carriles de Boulevard Aeropuerto sin que se tengan reportes de personas heridas.
La aeronave con número 182 y matrícula XBICZ de Capacitación Aérea era tripulada por dos personas, al parecer padre e hijo, quedó sobre la vialidad en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca, además de provocar la volcadura de un auto.
Elementos policíacos abanderaron el tramo carretero en dirección a la Toluca-Naucalpan, para advertir a los conductores de los hechos, a fin de evitar un accidente mayor, la circulación se encuentra afectada.
Al sitio acudieron personal de Protección Civil y Bomberos, de acuerdo con los primeros informes de autoridades, no se ha dado a conocer las horas de vuelo que tenía registrado el piloto, ni la escuela de aviación.

Dictaron formal prisión a maestra de kinder de la SEP por abusar de tres menores

Imagen ilustrativa 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), informó que se dictó auto de formal de prisión contra una profesora de un jardín de niños por diversos abusos sexuales contra tres menores de edad.
La probable responsable fue consignada por el delito de pederastia agravada, al ejecutar los diversos actos en el interior de una escuela preescolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se detalló en un comunicado.
Las investigaciones se originaron tras la denuncia de las madres de las víctimas, lo que llevó a que el agente del Ministerio Público (MP) de la Federación adscrito a la FEVIMTRA acreditara la probable responsabilidad de la maestra y solicitó una orden de aprehensión en su contra.

En carreteras de Oaxaca y en la capital se registraron bloqueos por pobladores

 
En carreteras de Oaxaca, se registraron varios bloqueos, la Policía Federal informó que habitantes realizaron varios cortes a la circulación.
Uno de los bloqueos se registró en el kilómetro 042+100 de la carretera 1050 Oaxaca-Tehuantepec, otro por parte de habitantes, en el kilómetro 292+300, la vía federal 510 Coatzacoalcos-Salina Cruz, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz y el ultimo en el kilómetro 380 de la vía federal 2060 Pinotepa Nacional-Salina Cruz, mismo tramo.
En redes sociales, usuarios también reportan bloqueos en la ciudad de Oaxaca.

Concluyó emergencia humanitaria en Oaxaca, a dos meses del sismo

En Oaxaca, autoridades federales y estatales, dieron por concluida la etapa de emergencia humanitaria, tras cumplirse dos meses del sismo que devastó al Istmo de Tehuantepec.
Las autoridades realizaron la última reunión de evaluación para conocer el balance al cierre del operativo con el que se distribuyó la ayuda a las familias afectadas por los sismos, en los 41 municipios de la región.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se entregaron 1.2 millones de despensas, por parte de la Marina y del Ejército, con más de 96 vuelos diarios y más de 146 camiones, que realizaron cientos de viajes; se atendió de manera suficiente la etapa humanitaria.
Según el Gobierno federal, en total fueron 63 mil 386 viviendas que sufrieron algún tipo de daño en Oaxaca, de las cuales, 25 mil 626 fueron consideradas como pérdida total.

En Lomas de Chapultepec de la CDMX se incendió una oficina

En la colonia Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México (CDMX), un incendio movilizó la noche del lunes, a los cuerpos de emergencia, pues en un corto circuito se quemó un horno de microondas, así como un extractor y artículos varios que estaban conectados.
La alerta se originó en el tercer piso de un corporativo, en el 130 de Sierra Nevada, en donde sólo se encontraba el personal de seguridad en ese momento, ante la movilización de los servicios de emergencia, algunos habitantes de la zona salieron de sus casas sorprendidos; los bomberos al tener todo bajo control se retiraron del lugar.

Posibles casos de evasión fiscal serán investigados por el SAT

En México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que procederá conforme a las disposiciones fiscales contra quien pueda estar relacionado en paraísos fiscales.
Señaló que revisará, en los casos que sean procedentes, a los contribuyentes que se refieran, ya sean individuos o empresas con obligaciones fiscales en México, para determinar si existen actos de evasión fiscal.
Por lo que la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo que México investigará cualquier posible caso de evasión fiscal, a través de estos paraísos fiscales.

Buscan fortalecer el turismo en los Pueblos Mágicos del Edoméx

María Lorena Marín Moreno, secretaria de Turismo en el Estado de México, señaló que con el fin de fortalecer la actividad turística en los nueve Pueblos Mágicos de la localidad e incrementar el turismo en Malinalco, afectado por el sismo del 19 de septiembre, se trabaja de manera coordinada con las demarcaciones que ostentan este nombramiento.
Afirmó que el turismo es una actividad económica que aporta el 5.8 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) estatal, además de que genera el 9.2 por ciento del total de empleos formales en las 34 mil unidades económicas que existen en el sector.
Señaló que la dependencia a su cargo ha sostenido reuniones con los representantes de los Comités de Pueblos Mágicos, para poner en marcha acciones concretas que permitan elevar la derrama económica que reciben dichas demarcaciones por concepto de servicios turísticos.

Marín Moreno informó que sostuvo un provechoso encuentro con los presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos de Tepotzotlán, Valle de Bravo, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, San Juan Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón y Malinalco, en el que expusieron todas sus inquietudes y la voluntad de continuar con el trabajo que se ha realizado en temas como la capacitación de los prestadores de servicios, preservación y difusión de la riqueza cultural de los destinos, acercamiento entre iniciativa privada, la ciudadanía y los tres niveles de gobierno; así como el impulso a la actividad artesanal, entre otros temas.

Clonación de tarjetas bancarias en Edoméx ha reducido: CONDUSEF

Aldo Rafael Vargas Sáenz, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en la entidad mexiquense, señaló que el problema de la clonación de tarjetas bancarias se ha reducido debido a los esfuerzos de las instituciones financieras por proteger a los usuarios.
Por lo que en fin de año, donde los ciudadanos suelen realizar más compras, las denuncias por clonación de tarjetas que llegan a la CONDUSEF, aumentan poco.
En lo que va del año la CONDUSEF en la entidad ha recibido 30 denuncias por este caso, las cuales a decir del subdelegado, son pocas a comparación del robo de identidad, donde se tiene un registro de 96 reclamaciones durante todo el año.
Explicó que el mayor número de éstas “vienen de las tarjetas de crédito y débito y operaciones bancarias, seguido de reclamaciones a aseguradoras y las Afores en tercer lugar”, por lo que invitó a los usuarios a denunciar cualquier anomalía, en cualquiera de sus dos oficinas en la entidad, una ubicada en Avenida Estado de México #16161 en Metepec y la otra, en Plaza Cúspide de Naucalpan.

Saquearon sucursal de TELMEX en Ecatepec, no hay detenidos



Durante la madrugada del pasado lunes, en una sucursal de Teléfonos de México (TELMEX), ubicada sobre la Vía Morelos, colonia Santa Clara, en Ecatepec, Estado de México, un presunto grupo de asaltantes se introdujo para robar material, pantallas y computadoras.
Según el reporte de la policía local, personal de la sucursal de TELMEX, a temprana hora se percató del robo, por lo que dio parte a las autoridades.
Al llegar al lugar, éstas verificaron la veracidad del asalto y de esta manera se comenzaron las averiguaciones correspondientes para calcular el monto de lo robado y dar con los responsables.

Provocó volcadura de auto, el aterrizaje de aeronave en Boulevard Miguel Alemán, Toluca


La Secretaria de Seguridad del Estado de México, informa que esta mañana alrededor de las 06:20 través del C-5 se tuvo conocimiento del aterrizaje de emergencia de una aeronave de ala fija, sobre Boulevard Miguel Alemán colonia San Pedro Totoltepec, ocasionando la volcadura de un vehículo.
Personal de la SSEM atendió la emergencia.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
De acuerdo a la información preliminar la aeronave pertenece a la Escuela de Capacitación Aérea Integral y era tripulada por dos personas.