sábado, 4 de noviembre de 2017

Piden representantes vecinales en Naucalpan regreso de mando policíaco a zona de trabajo

• Colonos de Valle de San Mateo, Ampliación Fresnos, “Los Álamos” y Boulevares entre otros, reconocen el trabajo del oficial, tanto en proximidad como en pronta respuesta, a la vez del descenso de los niveles de incidencia delictiva en la zona 8 del municipio.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 4 de noviembre de 2017.-Representantes vecinales que conforman la zona operativa policial número 8, exigieron el regreso del comandante, Carlos Gutiérrez, relevado del área.
En una misiva al alcalde Olvera, le piden reconsiderar el cambio del oficial, de quien aseguran ha realizado un trabajo importante y reducido el índice delictivo.
Lo anterior, en los fraccionamientos de Boulevares, Real de San Mateo, Ampliación Misiones, “Los Álamos”, Ampliación Fresnos, Valle de San Mateo y Jardines de Boulevares, entre otros.
Manifestaron en el documento, que el uniformado se ha ganado el aprecio y confianza de los lugareños, gracias a su excelente trabajo tanto en proximidad como en pronta respuesta.
Destacaron que ante la temporada de las fiestas decembrinas, es necesaria volver a contar con las labores de seguridad del efectivo.
Estimaron que en estas fechas, prevalece un mayor vulnerabilidad e incidencia delictiva, y por tal razón el sentirse protegidos de alguien que conocen en el desempeño y actuar.

“En Naucalpan”… Vislumbran escenario electoral al 2018 complicadísimo para todos

• Estiman una contienda cerrada incluso, aún y cuando los partidos políticos con representación aquí han perdido mucha confianza y credibilidad.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 3 de noviembre del 2017.-Francamente que el escenario electoral aquí en el municipio, está complicado para todas las fuerzas políticas, y no hay nadie que de confianza.
La cosa pública en “Naucalpan Ciudad con Vida”, cambió a Un año y diez meses del gobierno de Olvera, y los resultados los vimos en el “morenazo del pasado 4 de junio”.
Cierto es, que después de eses día exactamente existe un antes y un después, y en ello para el análisis de quienes pretenden una nueva alternancia.
Los diseños de futuros y/o construcción precisamente de escenarios, indican por los números de la última elección, una férrea batalla entre morena, y el PRI, además de sus aliados.
Mientras que el PAN, en estos momentos pareciera desahuciado y dividido, a consecuencia del “Grupo de Olvera, los neopanistas y un rescoldo de tricolores que le ayudaron al gane”.
La urgencia, reorientar el quehacer gubernamental haber que puede lograr y convencer a la ciudadanía que están de vuelta, “más que con grillas y culpar a otros”, simple-con RESULTADOS-
Hacerlos entender que sólo con la zona residencial y fraccionamientos medios, para nada les alcanza, y ni sumando “Los Paseos Las Marinas, Luis Barragán y Jerusalem”, en términos de votos
Aunado, a las autorizaciones, acuerdos y negociaciones de muchos millones de dinero, para los cambios de uso de suelo en los planes parciales de incorporación territorial.
De ellos, “El Cristo, para la Ford, El Centro Geriátrico, y el complejo habitacional Las Margaritas”, todos en la denominada “Cuenca de San Mateo”.
Dicho sea y en diversos trascendidos, la según generación de dinero fresco y distintos “moches para la modificación del suelo urbano y su operación”, aún y cuando y aún ni si quiera están.
Creo que la salida, “El Frente Ciudadano por México” en la estrategia electoral, esa alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), para al menos ser un tanto competitivos.
Sinceramente y va, el contender de manera individual incluso, para los partidos emergentes, sería un riesgo, cual también si el Revolucionario Institucional no se aplica.
Asimismo, y de los grupos de poder, el pretender que sueña a imposible, superar las diferencias irreconciliables, “traiciones, y simulaciones políticas”, pero sobre todo, bajarle a la soberbia.
Finalmente y para que lo vislumbren y que tampoco es ajeno, el alto nivel de descontento social y la dosificación de la cultura del odio entre iguales y que puede llegar al estallido colectivo.
Por otra parte, y el adversario a vencer en 2018 sin lugar a dudas, morena, el partido de AMLO y que en nuestro municipio al menos tres postulantes a coordinadoras territoriales se encuentran en férrea batalla, entre ellas: María Isabel Álvarez y Duncan, Lorena Rio de Laloza y Carmen Abigail Ruiz Coutiño, quienes se medirán en una encuesta que seguramente medirá el nivel de posicionamiento alcanzado en su trayectoria; es decir así de simple-a quién de las tres conocen más y encabezar los trabajos electorales al 2018 en Naucalpan.

Estrena vestíbulo el Templo Mayor del Centro Histórico de la CDMX

Este viernes el Templo Mayor del Centro Histórico de la Ciudad de México estrenó un nuevo acceso y vestíbulo que permitirá al público visitante un ingreso controlado y la oportunidad de conocer vestigios descubiertos en el espacio sagrado de la antigua Tenochtitlán.
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno capitalino, encabezó la presentación y aseguró que uno de los proyectos más importantes de su gestión ha sido el rescate del Centro Histórico, mismo “que no se agota en un sexenio y tiene que seguir hasta lograr una armonía total”.
Luego de tres décadas de la inauguración del Museo y de 40 años del surgimiento del Proyecto Templo Mayor, la nueva entrada será por la Plaza Manuel Gamio al pie del Templo Mayor, éste recibe cada año alrededor de 700 mil personas –20 por ciento público extranjero– y, de acuerdo con el mandatario capitalino, se trata de un sitio de convocatoria obligado en la CDMX.

Ejidatarios de Toluca denuncian venta ilegal de terrenos para el Interurbano

Ejidatarios de San Buenaventura, en el municipio de Toluca, Estado de México, denunciaron un fraude por parte del ex-presidente del Comisariado, lo acusan de hacer negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la venta de terrenos para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Edgar Ocampo, asesor jurídico de los ejidatarios, señaló que Hilario Jorge Hernández Garcés, ex-presidente del Comisariado Ejidal, en complicidad con el ex-secretario y ex-tesorero, expidió constancias de posesión de propiedad a familiares y amigos, mismas que posteriormente fueron indemnizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción del tren, recibiendo, en siete cheques, la cantidad de 13 millones 700 mil pesos.
Es por ello que los ejidatarios exigen el pago que les corresponde de las cerca de 20 hectáreas afectadas, además demandan a las autoridades se tomen las acciones correspondientes contra estas personas, por la comisión de fraude; además señalaron que Hernández Garcés ya no contaba con la representación ejidal, porque su periodo concluyó el 21 de septiembre, pero “con artimañas se reeligieron para seguir en el cargo que dice ostentar, pues a través de una supuesta convocatoria, se firmó un acta de ejidatarios de San Buenaventura, de la cual jamás se tuvo conocimiento de su celebración”, explicó el representante legal.
Expresó que ya tomaron acciones en el Tribunal Agrario y la Fiscalía General de Justicia, ya que han sido objeto de amenazas. Los ejidatarios señalaron que de no recibir respuesta a su demanda, realizarán bloqueos en el Tren Interurbano.

Por nulos resultados en cumplimiento de la AVG en Chiapas, exigen destitución de titular de la SEDEM

En Chiapas, por sus nulos resultados en el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género (AVG), integrantes de organizaciones civiles realizaron "La Marcha de las Catrinas" y clausuraron de manera simbólica los edificios de la Fiscalía General del estado (FGE) y de la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de las mujeres (SEDEM).
El 18 de noviembre se cumplirá un año de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) de la Secretaría de Gobernación, declaró la AVG para siete municipios de Chiapas (Comitán, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores), sin embargo, las manifestantes argumentaron que se ha registrado un incremento de ésta.
Contabilizó el Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, que de noviembre de 2016 al 1 de noviembre de este año, hay un total de 203 muertes violentas: 65 han sido tipificadas como feminicidio y más de 79 como tentativas de feminicidio.
Selene Domínguez, coordinadora del Frente Feminista de Chiapas, criticó la poca importancia que las autoridades chiapanecas dirigidas por el gobernador Manuel Velasco Coello le han dado a este tema, pues no se han tomado medidas eficientes,  por el contrario, disminuyeron el presupuesto y los casos de violencia contra las mujeres han empeorado.
Agregó: “El protocolo latinoamericano de feminicidio indica que todas las muertes violentas de mujeres deben investigarse como delitos de género, pero en Chiapas no se ha realizado así (…) Por otra parte, los titulares de la FGE y de la Sedem quienes tendrían por ley que estar involucrados directamente en las reuniones, hasta hoy no han asistido a ninguna, eso habla mucho sobre la importancia que le dan a los casos”.
“Exigimos el cese de Itzel de León Villard, titular de la SEDEM por seguir con un ego machista ante el empoderamiento de las mujeres, por considerar que pintar bardas, dar charlas o realizar bailes de zumba, son parte de las soluciones, tiene que existir una verdadera encargada enfocada y especializada sobre los casos”.

“El mejor padrino político, la ciudadanía”: Angélica del Valle

• La activista social en Naucalpan, reiteró que urgen cambiar los métodos de selección de dirigentes y postulación de candidatos, para tener a los más idóneos y establecer gobiernos eficaces y de resultados.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 4 de noviembre del 2017.-“El mejor padrino político para las postulación a cargos de elección popular y de dirección en los partidos tendría que ser la propia ciudadanía”, sentenció la activista social, Angélica del Valle Mata.
Advirtió además y en tales circunstancias, para todos aquellos que tampoco pertenecen o están ligados con alguna familia justamente política o de poder.
Ese sentido, dijo que es el momento del cambio de mentalidad y del romper paradigmas en la cosa pública, al tiempo de enfrentar nuevos métodos de selección en ambos casos.
“Si nosotros elegimos a los perfiles idóneos, sin ningún tipo de antecedentes, vínculos de corrupción o algo que se le parezca, podremos tener mejores gobiernos”, aseguró.
Reiteró que bajo esa lógica, los resultados serán los que la sociedad espera, al no contratar incluso compromisos con nadie.
Al asistir al Programa “Diálogos con la Sociedad”, de la barra informativa Entérate Radio, insistió que si cada cual hace la parte que les corresponde y bien, se tendrían igual, mejores municipios.
Por otra parte y al compartir los desafíos de los jóvenes en la demarcación, los convocó a perder el miedo, a la participación pública y generar el cambio.
Asimismo, hizo un llamado a que no se auto excluyan y permitan que otros decidan por ellos; reconocer y respetar el territorio, el involucrase en su barrio, la manzana u la acera.
Lo anterior, expuso, en la solución de los problemas comunes, más allá de la crítica y la diatriba.
“Si no participas, no te quejes”, enfatizó luego de proponer el uso de los diversos espacios de opinión, realizar foros permanentes a partir de una agenda municipal juvenil y se vuelva actores sociales.

OMV RADIO recomienda: (video) Los Korukos presentarán su nuevo disco en el Teatro Metropólitan

*Se presentará este viernes 24 de noviembre en el Teatro Metropólitan en punto de las seis de la tarde.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Gran presentación de su disco titulado “De a Dos que Tres + 10 Caídas sin Límite de Tiempo” le espera a esta reconocida banda de ska mexicano Los Korukos, quienes se presentan este viernes 24 de noviembre en punto de las seis de la tarde en el Teatro Metropólitan, en lo que promete ser un reencuentro con todos sus fans que los reconocen como la mejor banda de ska de la nueva generación, luego del gran éxito que han cobrado sus masivas presentaciones en el propio Metropólitan apenas el año pasado, Ciudad Deportiva, entre muchos otros recintos en esta país y el extranjero. Este show será grabado en lo que será un DVD y CD que editarán próximamente.

Los Korucos surgen en el año 2004, con su peculiar sonido, de fusión con el Rock, el Reggae y el Ska son invitados a formar parte del acoplado "Skandalo Juntos vol. I y II" para el sello Skaparate Records. Para ese mismo año (2004) lanzan su primer disco titulado "De Todo Tengo Señor", material que incluye 12 temas. Gracias a la respuesta del público, a finales de ese mismo año  los invitan a ser parte del material "Skaparate Fest vol. 1”, este  acoplado les comienza a abrir las puertas en diferentes foros de distintos Estados de la República Mexicana.

Para el 2005 son invitados a ser parte del tributo a Maldita Vecindad en el "Homenaje Maldito", así como al  acoplado "Skaparate Fest vol. 2". "Detektor de Meskal" (2006) es su segundo material discográfico el cual incluye 10 temas inéditos y 2 bonus tracks, este disco tiene una característica, es interactivo, el cual fue un regalo a todos sus seguidores como agradecimiento por su apoyo a la banda. Ya con dos discos propios y varios acoplados Los Korucos emprenden una gira tanto en el DF como en la República Mexicana, así como en diversos medios de comunicación como Motel Diablito, Telehit, Reactor, Grita Radio, entre otros.

En el año 2009 son invitados a ser parte del soundtrack de la película “The Melted Hearts” (El otro lado del Corazón), con el tema “Abre los brazos”, esto les abre las puertas para ser escuchados en otros países y agrandar la gira nacional. En el año 2010 presentan su tercer material discográfico “De ke Manera te olvido... chimol!!”, Con la participación de amigos músicos invitados donde destaca la participación del grupo Godwana y una canción a dueto con Maxi Vargas, a la par estrenan de manera oficial el primer video de este disco con la canción "Te Aprovechas". Y surge la invitación para realizar presentaciones en la unión americana.


En el 2011 graba su DVD en vivo, celebrando sus 7 años como agrupación, teniendo como invitados especiales a íconos del movimiento nacional e internacional como  Maxi Vargas ex vocalista de la banda chilena de reggae Godwana, Jorge Salcedo de Sekta Core, Rafael Montoya de La Royal Club, Toño Lira de Liran Roll, Elfego de Rude Boys; este material sale a la luz en el 2012, donde lanzan su disco y DVD  titulado “7 años de Amistad en vivo”. Este material consta de 1 CD doble y DVD. En este mismo año (2012). Toda la discografía de Los Korucos estuvo disponible a nivel mundial por medio de ITunes y otros medios digitales.

En el año 2013 inician una gira escolar que duró 6 meses con motivo de la presentación de su disco “Dale un Dulze al Chamakito!!” que vio salir tres sencillos: “Sueños” con la participación de Dr. Shenka de Panteon Rococó, “La cumparsita”y “Dame un tiempecito” con el video oficial en animaciones 2D. Ése disco vio la luz el 30 de noviembre del 2013 con la presentación oficial en el Lunario del Auditorio Nacional en el que colgaron el letrero de sold out.
Los Korukos se presentarán este viernes 24 de noviembre en el Teatro Metropólitan en punto de las seis de la tarde. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble.
*DISCOGRAFIA
De todo tengo señor!! (2004)
Detektor de Meskal  (2006)
De ke manera te olvido…Chimol!!  (2010)
“7 Años de Amistad” EN VIVO!!  (2012)
Dale un Dulze al Chamakito!!  (2013)
*ACOPLADOS Y PARTICIPACIONES
Skalando Juntos Vol. 1 (2004)
Skalando Juntos Vol. 2 (2004)
Skaparate Fest Vol. 1 (2004)
Skaparate Fest Vol. 2 (2005)
Homenaje Maldito (2005)
Sound Track en la película “The Melted Hearts” (2009).
INTEGRANTES:
Saúl Moreno (El Pollos) - Voz y Guitarra
Erik Olivares (Laslolosla) - Teclado, Coros y Performance
Hansel Reyes (Galón) - Trompeta
Javier Rodriguez (Mamá Lucha) - Trombón y Coros
Jaime Asain (Jimmy) - Saxofón tenor, barítono y
soprano
Jonathan Pelcastre (Pizzas) - Batería