miércoles, 1 de noviembre de 2017

El Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez  Vargas colocó la primera alarma sísmica  en Ecatepec



Tras destacar la importancia de un sistema de alerta temprana que permita a los habitantes salvaguardar su integridad física antes de que ocurra un sismo, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, instaló en una escuela de Ecatepec la primer alarma sísmica, con el propósito de que los alumnos puedan ser alertados de un temblor de gran magnitud y se prevengan daños mayores o pérdidas de vidas.
El integrante del Secretariado Nacional del PRD, Martínez Vargas, mandó colocar el primer sensor sísmico en el Jardín de Niños, “General Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en la comunidad de Ejidos de San Cristóbal en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Con ello se beneficia a 120 alumnos que conforman la matrícula escolar además del personal directivo, profesores y trabajadores, que dispondrán de 60 a 70 segundos para poder salir del  lugar y ponerse a salvo antes de que sobrevenga el movimiento telúrico.   
La profesora Sandra Jaquelin Sánchez Rodríguez, directora escolar comisionada del Jardín de Niños, agradeció al Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas el apoyo de la alarma sísmica que colocó en esa institución educativa.
Octavio Martínez es pionero en la colocación de la primera alarma sísmica en el Estado de México, inversión que ninguno de los gobiernos federal, estatal ni municipal han hecho para proteger la vida de los residentes de la entidad mexiquense.
Martínez Vargas indicó que la alarma sísmica funciona bajo la misma plataforma que las instaladas en la Ciudad de México y se acciona cuando la actividad se genera en Guerrero, Oaxaca o Chiapas.
Recalco que hará el esfuerzo para seguir colocándolas en diversas escuelas de la localidad, con la finalidad de que los estudiantes estén protegidos.

Finalmente el Secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas subrayó que “este no es un apoyo del gobierno de Ecatepec, no se paga con recursos públicos, quien está obligado a instalarlas es el gobierno pero no lo hace. Este, un apoyo del Partido de la Revolución Democrática que de esta forma da respuesta a la ciudadanía”. 

Ocurrió fuga de gas de toma clandestina en Coyotepec

Por David Esquivel
Coyotepec.- Edoméx.- ocurrió fuga de gas en una toma clandestina guachicolera detectada en el kilómetro 54 de la antigua carretera a Querétaro a la altura de Coyotepec y límites de Huehuetoca. Este miércoles uno de noviembre La administración encargada de los conductores de gas reportó a la Comisión Estatal de Seguridad mexiquense que había baja presión en ductos que corren, pasan o cruzan por el paraje Pueblo Viejo, Barrio Santiago, hasta donde se presentaron elementos policiacos y detuvieron dos pipas de las empresas Gas Satélite y Gas Azteca; no hubo personas aprehendidas.

Vincularon a proceso a hombre que robó en edificio dañado por sismo

En la colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán, de la Ciudad de México, un hombre de 31 años de edad, fue detenido por el delito de robo a casa habitación en un inmueble resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras resultar dañado por el sismo del 19 de septiembre pasado; podría alcanzar una sanción de hasta 14 años de cárcel.
Los policías remitentes observaron al imputado salir de uno de los departamentos con una mochila, el sujeto al percatarse de la presencia policíaca arrojó el morral y se echó a correr; sin embargo, fue alcanzado por los uniformados, quienes durante la revisión preventiva, le aseguraron una linterna, un porta celular, dos cargadores, cuatro birlos para llantas, dos teléfonos móviles y una computadora portátil.
El acusado y los objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, quien dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación.

Ha incrementado acciones penales que han promovido por ejercicio ilegal de gastos: Cámara de Diputados

En el segundo informe sobre la cuenta pública 2016 ante la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México (CDMX), se dijo que los esquemas de fiscalización que se han logrado en los 8 años de su gestión ha incrementado las acciones penales que se han promovido por ejercicio ilegal de gastos.
Entre el 2002 y 2009 esta instancia promocionó 24 denuncias de hechos, entre 2010 y 2017 se han tramitado 848; enfatizó el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal que como consecuencia de las acciones realizadas al mes de octubre se habían logrado recuperar mil 927 millones de pesos, lo cual se incrementará al vencerse los plazos otorgados a los entes fiscalizados para acreditar las irregularidades detectadas.
Según el informe, en el acumulado de los dos informes presentados aún restan por recuperar de las mil 166 auditorías realizadas 51 mil millones de pesos.

Ayuda a regresar a casa a Víctor Ricardo Cornejo Herrera

Derivado de la carpeta de investigación ECA/EC1/00/MPI/084/11415/17/10 se solicita del apoyo de la comunidad y sociedad en general para localizar a Víctor Ricardo Cornejo Herrera de 44 años de edad, vecino de este municipio, quien desapareció el día 29 de octubre del presente año cuando se dirigía hacia el municipio de Toluca.
El hombre es de complexión delgada, mide 1.70 cm, pesa 75 kg, es de tez morena, cara redonda, ojos chicos, nariz mediana, boca chica y labios delgados, cabello negro y corto.
Como seña particular usa brackets.
Al momento de su desaparición vestía playera tipo polo color azul cielo, chamarra color negro, pantalón de mezclilla color negro y tenis color negro de la marca Nike.
Cualquier información favor de comunicarse al 5116 6181.

Sentenciaron a más de mil años de carcel a policías que participaron en robos y asesinatos


El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró la participación de cinco sujetos, en 16 robos con la agravante de haber causado la muerte, y cuatro robos de vehículos; cuatro de ellos eran Policías de Seguridad Pública Municipal de Cuautitlán.
Los hechos por los cuales fueron sentenciados se registraron durante los años 2009 y 2010, cuando cuatro de ellos aprovechando su calidad de servidores públicos de la Policía Municipal, participaron en por lo menos 20 robos con violencia; en 16 de estos casos, mataron a las víctimas; un Juez les dictó sentencias que van de 31 años de prisión hasta mil 13 años de cárcel.
Los cinco detenidos fueron ingresados al Penal de Cuautitlán, en donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia.

El Secretario General del Gobierno mexiquense, informó que hay un posible traslado de reclusos peligrosos a penales locales

En Toluca, Estado de México, el secretario general de Gobierno en la entidad, Alejandro Ozuna Rivero, informó que se dialoga con autoridades federales para analizar el posible traslado de reclusos peligrosos a penales mexiquenses y de la República Mexicana.
Esto debido a que horas después del traslado de Luis “N” apodado “El Tato” a una cárcel federal de máxima seguridad, ubicada en Gómez Palacio, Durango, presuntamente encabezaba una banda que violentaba a reos en cárceles locales, según las imágenes que circularon la semana pasada.

En Chihuahua secuestraron a un subcomandante de la policía

En Chiuahua, secuestraron al subcomandante José Alonso Rodríguez Antillon, de la comunidad de Rubio, lo interceptaron en el Corredor Comercial y finalmente lo trasladaron a otro punto del estado, por lo cual se ha alertado a todas las corporaciones para iniciar con su búsqueda.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 36 del Corredor Comercial, donde un grupo de sujetos armados obligaron al subcomandante de la policía a subirse a un vehículo cuando se encontraba acompañado por otra persona, sin embargo se desconoce si se llevaron a la mujer que lo acompañaba.
Las autoridades no han dado a conocer información relacionada con los hechos.

La CFE informó que subieron las tarifas, excepto las de clientes de uso doméstico de bajo consumo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado en el que dice que en el mes de noviembre suben las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo; cerca de 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale alrededor de 36.7 millones de clientes.
La empresa informó que para noviembre las tarifas para el sector industrial aumentan entre 2.6 y 3.5 por ciento, para el comercial de 1.5 y 2.4 por ciento, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un incremento de 1.5% octubre a noviembre.
Las tarifas para los clientes de uso doméstico de bajo consumo se van a mantener sin aumento durante el mes.
La Comisión Federal explicó que las tarifas reflejan el comportamiento del incremento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en octubre de 2017 en comparación con septiembre de 2017.

El STC Metro dio a conocer los horarios de servicio para este 2 de noviembre

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el próximo jueves 2 de noviembre, fecha en que se celebra el tradicional Día de Muertos, el horario de servicio en las 12 Líneas de la Red será de las 05:00 a 24:00 horas.
Esto en apoyo a los usuarios que utilizan este medio de transporte para movilizarse a panteones, mercados de flores, diversos puntos turísticos o a las actividades culturales.

Líder del PT de Aguascalientes, aseguró que los más de 100 millones de pesos desviados fue para la educación del país

En Aguascalientes, el líder del Partido del Trabajo (PT), Héctor Quiroz García rechazó los señalamientos en su contra y aseguró que los recursos que supuestamente desvió, fueron entregados en tiempo y forma a los Centros de Desarrollo Infantil en el estado de Nuevo León.
“Ha quedado demostrado claramente ante las autoridades judiciales, que el destino de los recursos se ha aplicado a mantener en funcionamiento y operación a los 13 Cendis del Frente Popular Tierra y Libertad SE, Secretaría de Educación, del Estado de Nuevo León”, informó Quiroz García.
Es acusado junto con María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, líder Nacional del Partido del Trabajo, de desviar más de 100 millones de pesos.
Precisó que con el dinero se ha logrado hacer el mejor proyecto de educación inicial y preescolar del país, lo que se demuestra con 45 premios nacionales e internacionales.

Las reformas laborales y la atención de servicios serán prioridad: Gobernador de Edoméx

En el Estado de México, las reformas laborales y la atención de servicios serán prioridad para la administración de Alfredo del Mazo Maza.
La transparencia y sanciones al abuso por parte de servidores públicos se convertirán en dos pilares en atención a las demandas de la población, indicó el Gobernador de la entidad, en el marco del Centenario de la Aprobación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
El edil confirmó que las reformas laboral, civil, familiar y mercantil, estarán en desarrollo gracias a la división de poderes entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que sumarán fuerzas para atender estas problemáticas.

Verificadores y comerciantes se agredieron físicamente, en Toluca

En Toluca, Estado de México, elementos de la Unidad de Verificación y comerciantes ambulantes se enfrentaron a golpes. Dejó como saldo por lo menos dos personas lesionadas que tuvieron que ser atendidas por los paramédicos; según testigos, el líder de los inspectores arribó hasta la calle Aldama entre Hidalgo y Morelos para dirigirse directamente con una persona del sexo masculino que ejerce el comercio informal, a quien comenzaron a golpear sin que le decomisaran la mercancía, por lo cual los vendedores respondieron a la agresión. Los lesionados fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), por Protección Civil y Bomberos de Toluca; uno fue llevado al hospital, tras recibir fuertes golpes en la cabeza.

En Naucalpan podría ser tirada una plaza comercial

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, está en riesgo de ser tirada la plaza comercial que se construye en el inicio de la avenida La Herradura, aseveró Horacio Jiménez López, secretario del Ayuntamiento, quien añadió que el terreno es propiedad municipal.
Esto debido a que no hay ningún documento que avale una concesión y que además vecinos de El Huizachal activaron el procedimiento legal para la recuperación del predio que reconocen como área de equipamiento o verde

Por asesinato de 2 hombres, en Ecatepec y Zumpango, la FGJEM detuvo a 2 sujetos

Mediante distintos operativos realizados por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), dos sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Los aseguraros identificados como Edgar y Ricardo “N”, tienen cargos por el homicidio de dos personas en el año 2015, en los municipios de Ecatepec y Zumpango. En el caso del primero, la Autoridad Judicial con sede Ecatepec, inició un proceso legal en su contra por el homicidio de un hombre chófer de taxi y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Los hechos se registraron cuando el detenido y otros sujetos viajaban a bordo de una camioneta en la Avenida R1, de la colonia Jardines de Santa Clara, lugar donde encontraron a la víctima, quien tripulaba un vehículo con cromáticas de taxi. Estos sujetos iniciaron una discusión con la víctima, por lo que ésta trató de huir, pero Edgar “N” disparó en su contra, dándole la muerte.
Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, se encargaron de realizar diversas diligencias para detener al individuo, mismo que fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
También el Ministerio Público de la institución acreditó la probable participación de Ricardo “N” en el delito de homicidio, por lo que fue vinculado. 
Con las indagatorias se estableció que en febrero del 2015, la víctima se encontraba en la base de transporte público conocida como Las Plazas, ubicada en la carretera Viaducto Bicentenario, frente al Fraccionamiento Los Sauces II, en Zumpango, sitio al que llegó el detenido y otros individuos. Éstos supuestamente discutieron con la víctima a causa de antiguos problemas, y luego le dispararon con un arma de fuego, causándole la muerte.
Por lo que los Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias que derivaron en la detección del sujeto, quien quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso y  le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.