martes, 31 de octubre de 2017

OMV RADIO recomienda: (video) Lenny Lowe regresa a México presentando su sencillo “Enamorado de ti”

*Se presenta el próximo sábado 4 de noviembre en la Bandida de Ecatepec a partir de las diez de la noche.

*Se estará presentando al lado de Jemanuel y Los Panas de Venezuela.

Lenny Lowe está listo para refrendar su incipiente ritmo en México, mismo que le ha ganado fans en su natal Venezuela pese a su corta trayectoria y es así que de este modo está listo para desarrollar su carrera en este país. Nacido en Maracaibo, Venezuela, vuelve a escena con una nueva propuesta urbana llena de energía, talento y por supuesto mucho #flowdecalle. No es gratuito que en el cono sur mucha gente esté ahora mismo hablando de él, pese a la difícil situación que atraviesa su nación, ha logrado sobreponerse y contra todo pronóstico comenzar a labrar su propia historia con una serie de ritmos que vuelve loca a esta nueva generación. Con todos sus éxitos se estará presentando este sábado 4 de noviembre en la Bandida de Ecatepec junto a Jemanuel y Los Panas de Venezuela.

Acompañado de su primer disco urbano creado en el estudio de su propio sello discográfico “Lowe Records”, Lenny Lowe trae bajo el brazo un disco que ya es muy mencionado en las redes sociales y que lleva por nombre “#Realtimeflow, con 10 temas de su autoría y producidos por la mano ganadora de @mimexelfantastico. Por ahora, el primer tema promocional de dicha obra se titula “Enamorado de ti”, que cuenta una historia de amor capaz de tocar el corazón de quien lo escuche y con el que se lanza de forma oficial en México deseoso que la audiencia mexicana encuentre en él lo que estaba buscando.

En Sudamérica y el Caribe junto a su sencillo “Enamorado de ti” ya se escucha la canción “Vine a prender”, la cual recoge matices musicales de los noventas y de la primera década del segundo milenio, musicalmente muy cercanas a los sonidos de agrupaciones tan reconocidas como “The Noise”, por donde pasaron intérpretes de la talla de Baby Rasta y Gringo, Héctor y Tito; entre muchas otras leyendas. Lenny Lowe revive entonces esa onda musical hoy conocida como “old school” y la retoma con su original flow de calle, cantando “…vine a prender la discoteca…”. Y lo hace, sus presentaciones se han convertido en bombas que la gente disfruta al límite.

Sumergido en la música casi toda su vida, Lenny Lowe desde temprana edad dejaba correr su talento sobre distintos escenarios, explorando un género musical tras otro. Así, la salsa, el merengue, el vallenato y hasta la tecnocumbia se prodigaban en sus venas al tiempo que su experiencia iba aumentando. Fueron muchos los géneros que trabajó a lo largo de su carrera, sin embargo la música urbana marcó un antes y un después para él y se quedó atrapado ahí. Luego llegaría su paso por el famoso reality show “La Prueba Final de Calle Ciega”, producido por el canal de la colina (Venevisión) que en búsqueda de un nuevo integrante para la gran agrupación del momento Calle Ciega lo puso en los reflectores mediáticos de su país y le sirvió de trampolín para la consolidación de un proyecto suyo llamado Los Kangris, que recibió todo el cariño y apoyo a lo largo y ancho de Venezuela, siendo el grupo revelación del año 2010 tras el lanzamiento de temas tan queridos por el público como “Sin ti”, “Refugio de Amor”, “Voy a buscar”, entre otros.

De este modo es que este relanzamiento de la carrera de Lenny Lowe genera grandes expectativas en el público venezolano e internacional, así como en el medio artístico y él finalmente se ha hecho a sí mismo el propósito de superarlas con estos dos temazos de su nueva obra “Enamorado de ti” y “Vine a prender” en la radio venezolana, dominicana y panameña. Sus los vídeos musicales no se harán esperar, de este modo “Enamorado de ti” y “Vine a prender” cuentan con originales videoclips de producción venezolana, de la mano de los reconocidos @naelyjustin que serán presentados en las televisoras de todo el continente.

No puede dejar de mencionarse que Lenny dentro de su amplio trabajo musical participará también de featurings, como el hecho con el conocido @tonygbrouzze, actualmente solista que echó sus raíces en la agrupación Los Cadillacs y luego con el dúo “Kent y Tony”. Como una punta de lanza aparecen Lenny Lowe y su sello discográfico Lowe Records para abrirse paso desde Venezuela a todo el mundo. Y México es una parada obligada, donde sin duda brillará como ha sucedido en otros territorios, gracias a su incansable trabajo, su carisma, su experiencia musical y su mexcla de ritmos que le ha traído tantos seguidores. Lenny Lowe se presenta en concierto este sábado 4 de noviembre en la Bandida de Ecatepec junto a Jemanuel y Los Panas de Venezuela.

Los Chiefs de Kansas City retoman la victoria

Luego de dos partidos consecutivos sin ganar, frente a Steelers y Raiders, los "Jefes" aprovecharon su condición de local en el Arrowhead Stadium y derrotaron 29-19 a los Denver Broncos en la Semana 8 de la NFL.
El mariscal de campo del conjunto local, Alex Smith sumó un total de 202 yardas, 14 pases completados y 1 Touchdown, mientras que la escuadra de los Broncos logró 198 yardas, 19 pases y una anotación.
Sin embargo, un pase de 29 yardas de Smith para Travis Kelce, colocó un 14-0 contundente a favor de los Chiefs en el primer cuarto.
La tribuna visitante despertó gracias a un Touchdown de seis yardas logrado por el corredor de poder, Devontae Booker. Tristemente, la respuesta de Denver se quedó corta y el marcador fue de 29-19, ante la algarabía de una de las aficiones más ruidosas de la NFL.
Con este resultado, los Kansas City Chiefs salen del bache y logran su sexta victoria de la temporada para liderar el oeste de la Conferencia Americana, mientras que los Broncos sumaron su cuarta derrota.

Juego brutal en las calles de Nueva York


En las calles de Nueva York y Pensilvania comenzaron a reportarse nuevamente casos de gente sorprendida por extraños, golpeando y dejado inconscientes en el suelo a personas. Las cámaras de seguridad revelaron el modus operandi de esta salvaje modalidad.
El pánico se extiende por los diferentes estados de Estados Unidos al viralizarse los videos de los ataques. En los últimos reportes se registraron tres nuevos incidentes en Nueva York y Pensilvania.
"El juego del nocaut" o knockout game en inglés, consiste en dar fuertes golpes certeros en la cara de la víctima y dejarla inconsciente. El motivo es para quitar el aburrimiento de las personas.
En el caso del individuo neoyorquino, el agresor incluso se tomó una foto antes de huir del lugar de la agresión. Ese tipo de agresiones se convirtió en una 'moda' en 2013, cuando se multiplicaron los reportes de afectados en ciudades norteamericanas como Nueva York, Nueva Jersey, Washington D.C. y Pensilvania.
En 2016, un joven español de 23 años llamado Aitor Nicolás Orlando Lecumberri fue detenido después de agredir a 15 personas en Milán sin motivo alguno.

Trump anunciará el jueves su nominado para presidir la Reserva Federal

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciará este jueves a su nominado para dirigir la Reserva Federal (Fed), cargo que actualmente ostenta Janet Yellen y cuyo mandato concluye a principios de febrero de 2018.
El anuncio se producirá el jueves, un día después de que el banco central concluya su reunión sobre política monetaria y uno antes de que el mandatario parta de viaje en su gira asiática, que le llevará a China, Japón y Corea del Sur.
Aunque Trump ha hablado en términos positivos de Yellen, quien encabeza la Fed desde el 2014, los analistas apuntan a que tiene más opciones de sustituirla Jerome Powell, miembro de la junta de gobernadores del Banco Central estadounidense desde 2012.
También se encuentran en la lista de posibles nominados el economista y actual profesor de la Universidad de Stanford, John Taylor; y el exmiembro del Banco Central Kevin Warsh, pero ambos cuentan con menos posibilidades.
Los tipos de interés de referencia se encuentran en el rango de entre el 1 % y el 1,25 %, y se espera que dada la solidez de la economía estadounidense se pueda llevar a cabo un nuevo ajusto monetario en la última reunión del año del banco central, a mediados de diciembre.

En Baja California empleado de tienda de autoservicio murió al ser apuñalado por asaltantes

Joven de 21 años perdió la vida tras haber sido apuñalado durante un asalto en una tienda de autoservicio en la unidad habitacional Villa Colonial, en Ensenada, Baja California.
La víctima fue identificada como José Guadalupe Barrera Kanter, estudiante en la Universidad Autónoma de Baja California, el puesto de trabajo que desempeñaba era como cajero del establecimiento.
El crimen ocurrió por la noche el pasado domingo 29 de octubre, poco después de las 21:00 horas, cuando un par de hombres con el rostro cubierto ingresaron al negocio y amagaron a los empleados para que les dieran el dinero.
 
Agentes de la Policía Municipal arribaron al establecimiento ubicado entre los Bulevares Lago Victoria y De los Lagos, donde encontraron al joven herido y perdiendo mucha sangre, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

2 niños y una mujer murieron tras incendio en Culiacán

Integrantes de una familia fallecieron tras un voraz incendio. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad y una mujer.
Los infantes fueron identificados como Pablo, de dos años de edad, Victoria Guadalupe, de un año y Jenny Guadalupe, de 25 años de edad.
Las autoridades informaron que una persona resultó herida identificada como Pedro, de 26 años.
 Las autoridades mencionan que el incidente se presentó a las 4 de la mañana en un domicilio ubicado por la calle Mar de Coral y Fiji en el sector antes mencionado.

Los grupos de rescate al igual que policías preventivos llegaron al lugar para sofocar las llamas del incendio. Al sacar los heridos fueron llevados a un hospital donde lamentablemente fallecieron 3 personas pese a los esfuerzos de los médicos.
Al sofocar el incendio los bomberos se retiraron del lugar, mientras que las autoridades realizaron las investigaciones de la cual costó la vida a dos infantes y una mujer.

SCJN suspende el holograma "0"

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que se suspende el holograma "0" para autos que no tengan Sistema de Diagnóstico a Bordo (SBD).
Ante la crisis de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Suprema Corte determinó que cualquier vehículo que no cuente con dicho sistema, no podrá obtener del holograma "0" para circular diariamente.
La SCJN, con tres votos ordenó que esta medida se aplique en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edoméx); ya que, en días anteriores, el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado de México, señaló que era improcedente conceder la suspensión en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Por otro lado, un juez federal concedió la suspensión provisional para que habitantes de la CDMX, puedan obtener el holograma cero a pesar de no contar con la tecnología requerida. Por lo tanto, la medida saldrá a partir de su publicación en Diario Oficial de la Federación en los dieciocho municipios conurbados del Estado de México, de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Científico fabrica bacterias sintéticas que detectan diabetes y cáncer en la orina

La biotecnología sintética ha avanzado significativamente en el desarrollo de células capaces de realizar funciones específicas, desde la producción y reparto de fármacos, hasta la detección de enfermedades en el cuerpo y toxinas en el medio ambiente. Dichas células, generalmente bacterias, pueden adaptarse a su entorno de una manera en la que los dispositivos de diagnóstico actuales no pueden.
Ahora, expertos del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia han liderado un trabajo de diseño de bacterias sintéticas que consiguen detectar de forma no invasiva enfermedades como la diabetes y el cáncer en la orina.
El equipo de Alexis Courbet, científico del CNRS, desarrolló una plataforma tecnológica que reconecta los circuitos genéticos de las bacterias, transformándolas en dispositivos vivos de diagnóstico. 
“Con el uso de amplificadores genéticos, se pueden crear estos prototipos de biosensores para detectar biomarcadores de diagnóstico en muestras clínicas complejas humanas”, añadió Courbet.
Así, los investigadores diseñaron bacterias Escherichia coli para localizar señales biológicas en la orina y, si se alcanza un umbral específico, generar un cambio de color visible.
Aunque se requieren aún más pruebas de seguridad antes de que las tecnologías pueden avanzar en humanos, ambos estudios ofrecen biosensores bacterianos que, con su detección no invasiva y simple en la orina, pueden ser adaptados para su uso en casa o en clínicas más aisladas.

Buscan jóvenes de Naucalpan ampliar la participación pública

• Dicen que bajo el anonimato es posible trascender en lo colectivo desde sus diferentes trincheras, viendo más a la gente que al individuo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 31 de octubre del 2017.- Grupos organizados de jóvenes en este municipio, coincidieron en la urgencia de promover la participación de este sector, desde sus distintos espacios.
Reconocieron que pese al deterioro que padece la sociedad, lo importante es romper paradigmas y sumarse a un proyecto colectivo, más allá de las figuras públicas tradicionales.
Insistieron al asistir al Programa “Diálogos con la Sociedad”, de la barra informativa de Entérate Radio, de generar algo diferente, ante las nuevas realidades.
Elena Negrete, representante de “Chavisa Revolucionaria” y del colectivo “Mujeres Trabajando para una Mejor Sociedad”, destacó el interés que despierta el poder trabajar con la gente.
Reiteró en ese sentido, que por ello los unió el conformar un grupo de jóvenes tan grande y fuerte que comparten los mismos deseos.
A su vez, Isaí Mendoza, activista social apuntó que tienen la pasión y el anhelo de que la sociedad sea transformada, al margen de las palabras.
Enfatizó que a través del anonimato y desde sus diversas trincheras ya sea en la colonia y/o el hogar, el propósito es que Naucalpan salga adelante.
Por su parte, Martín Aguirre, admitió que frente a la carencia de la propia sociedad en relación a la pérdida de valores y la no participación pública que incluso por miedo, “buscamos algo distinto” y que mueva voluntades, en lo que hasta el momento se han logrado cosas positivas y cambios reales.
Mientras tanto, Diego García, acotó que como refiere su slogan: “Bien Común”, en el que precisó que justamente el bien no sólo puede ser para unos cuantos, sino para todos, el estar ahí, cercano a la sociedad en este proyecto que no tiene nombre, sino el beneficio colectivo.
Manifestaron por separado, a pregunta expresa del por qué desde otra trinchera su participación en el municipio, que están viendo un sistema viciado que sólo se sigue una línea-la de la persona-y no por esa condición ponerse en contra de la gente, cuando es necesario el consejo y la experiencia, pese a que en múltiples casos les falta pasión y amor por la sociedad.
Señalaron que justamente esa situación los ha movido, los lleva y les indica a ver que “se quieran burlar de nosotros, y de menospreciarnos como sector juvenil y que piensen que no hay oportunidades.
“Hay muchos muchachos gritando en silencio, denos una oportunidad de demostrar nuestro talento, nuestros dones y demostrarle a Naucalpan que hay una nueva idea”, puntualizaron.

Clausura Gobierno de Ecatepec ocho establecimientos por venta irregular de alcohol





Tras un operativo  en establecimientos  con venta de bebidas alcohólicas a botella abierta, el Gobierno de Ecatepec suspendió ocho negocios de este giro en los últimos dos meses, debido a que no contaban con los permisos necesarios para su operación y derivado de denuncias ciudadanas; con esta acción, suman 23 establecimientos clausurados en lo que va del año.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que, tan sólo en este fin de semana y, previo a las festividades del día de Muertos, fueron revisados siete locales, de los cuales clausuraron tres por operar de manera irregular; en tres más dejaron un aviso  para  presentar la documentación correspondiente, como licencia de funcionamiento; en uno más, una tienda de abarrotes, las autoridades iniciaron un procedimiento administrativo por no presentar permiso para la  venta de cerveza.
Detalló que el operativo derivó por denuncias ciudadanas realizadas durante asambleas vecinales en colonias como Bulevares La Nacional, Santo Tomás Chiconautla y  Margarito F. Ayala, por el acercamiento con los policías de los cuadrantes y a través de llamadas telefónicas. Las acciones las realizaron en coordinación con inspectores de las direcciones de Desarrollo Urbano y Gobierno, elementos de Seguridad Ciudadana y Vial y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitaros del Estado de México (Coprisem).
“Las asambleas vecinales  que realizan los responsables de los 70 cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal nos permite mantener una comunicación más cercana con la población y brindar  respuesta oportuna a las solicitudes  de la población para prevenir la comisión de delitos. En este caso, gracias a denuncias ciudadanas, pudimos identificar establecimientos con venta irregular de alcohol y evitar que continúen operando”, destacó el alcalde.
Ríos Velázquez  señaló que en lo que va del año, el gobierno municipal ha clausurado 23 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a botella abierta por no  cumplir con los requisitos necesarios para su operación, además ha retirado de la vía pública ocho puestos semifijos.




Agregó que en la localidad hay 121 establecimientos registrados y autorizados para la venta de alcohol y que éste es el segundo operativo que realiza el gobierno municipal  para verificar la correcta función de estos negocios.
La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.
Además, la población puede ponerse en contacto con la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía pública al 5770 1875, para denunciar actividades irregulares en este tipo de establecimientos.

Recuerdan a estudiante de la FES Cuautitlán asesinada con ofrenda de muertos y exigen justicia

Feminicidios impunes, porque no hay justicia para los pobres, claman en la FES Cuautitlán.

Por: David Esquivel
Cuautitlán.-Edoméx.-Familiares y estudiantes compañeros de Verónica Guadalupe Benítez Vega, asesinada el 6 de julio de este año, exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aclarar el crimen- feminicidio y no dar “una carta blanca” a la impunidad, que provoque más feminicidios. Este 31 del mes que termina, los dolientes colocaron una ofrenda de Día de Muertos en la explanada de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Cuautitlán en memoria de la hoy occisa y para exigir castigo al culpable y justicia a la familia.
“No nada más la mataron a ella, sino a todos, y somos doblemente víctimas, pues creemos que no hay justicia para nosotros”, expresó Jesús Benítez Estrada, padre de Verónica Guadalupe, recibió el apoyo y solidaridad de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes, igual que familiares exigieron “justicia para Lupita”, la cual tenía 21 años de edad cuando fue asesinada y cursaba quinto semestre de la licenciatura de Química Diagnóstica en la FES, campo uno. Era madre de un bebé de tres meses de nacido, quien, el día del crimen, quedó tirado al lado de su madre muerta.

Jesús Benítez consideró que no hay avances en las investigaciones ministeriales y teme que, antes del cierre de la etapa de investigación, fijada para el 9 de noviembre, las pruebas se desvanezcan desvirtúen y que al final el imputado, su esposo Luis Ángel “N” de 24 años de edad, sea puesto en libertad. Recordó que el cuerpo de Guadalupe fue encontrado en la Calle cerrada de Guadalupe, colonia San José El Vidrio, municipio de Nicolás Romero, lapidada, degollada y con 17 puñaladas asestadas en su cuerpo.
Por el homicidio se aprehendió como presunto responsable a su esposo; pero, a decir del padre, después de tres meses observa que existen inconsistencias en las investigaciones de la Fiscalía, aunque hay indicios que la estudiante se defendió, porque en sus uñas había restos de piel, sangre y cabellos, la Fiscalía desestimó las pruebas, pues consideró que dichos elementos eran de la víctima.
Según dijo el señor Jesús, testigos refieren que el día del crimen, su hija forcejeaba con su suegra María “N”, quien intentaba arrebatarle a su hijo, o se a su nieto, y que su esposo, de Lupita, jaloneaba y golpeaba a la víctima. Después del crimen Luis Ángel y su mamá se cambiaron de ropa, antes de que llegara el Ministerio Público. Juanita la hermana de Lupita fue la primera en llegar al lugar de los hechos y dijo haber visto a la suegra con ropas llenas de sangre.
Jesús Benítez narró que las investigaciones del caso se radicaron inicialmente en la Fiscalía regional de Tlalnepantla, pero por desconfianza la familia solicitó que las investigaciones fueran realizadas directamente por la FGJEM con sede en Toluca, “pero aun así las indagatorias no avanzan” y teme que el asesinato quede impune.
Pidió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a la Fiscal de delitos vinculados a la violencia de género, Dilcya Samanta García, y al Secretario de Gobernación; y a Miguel Ángel Osorio Chong, justicia para mujeres asesinadas en la entidad mexiquense.
“Estamos consternados y contamos los días para que llegue la justicia, pero con este nuevo sistema de justicia penal tememos que el imputado pueda salir libre”, expresó  don Jesús, quien ante  medios de comunicación extiende una pancarta con la leyenda: “Somos el grito de los que ya no tienen voz. Justicia para Lupita”.
Mario Mendoza, secretario general de la Central de Estudiantes Universitarios, exigió respuesta de la FGJEM en el esclarecimiento de 161 mujeres asesinadas en el Estado de México; pues dijo que de esta cifra 61 casos fueron clasificados como feminicidios y cifras oficiales advierten que menos del 5 por ciento de los crímenes son esclarecidos.
“El acceso a la justicia es muy limitado y sobre todo para familias de escasos recursos, que viven el  estado de México que enfrentan el desgaste físico y económico para ir y venir de las agencias de investigación; pedimos que no haya impunidad en el crimen de Lupita y que haya castigo para los responsables”.

Postulan a Gutiérrez Cureño para que sea coordinador municipal de Morena en Ecatepec

Por: David Esquivel
Ecatepec.- Edoméx.- La dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), incluyó en la lista de aspirantes a Coordinador municipal en Ecatepec al ex alcalde de este municipio José Luis Gutiérrez Cureño, trienio 2006-2009, según informó el propio el ex edil, ex perredista y ahora Moreno, cuya pre postulación se esperaba, en razón que se le considera como una garantía para asegurar el triunfo morenista en esta localidad; no obstante, aún deberá ser incluido en la lista de cinco encuestados.
Gutiérrez Cureño informo que los acuerdos del Consejo Nacional, y de la Comisión de Seguimiento de dicho partido, es que la designación del Coordinador Municipal en Ecatepec y casi seguro candidato a la Alcaldía, se hará en base a resultados de una encuesta abierta a la ciudadanía, que aplicada en entrevistas personales en viviendas elegidas al azar. El resultado se dará a conocer en el Congreso Nacional de morena del próximo 20 de noviembre.
Señaló que en dicha encuesta participarán 5 personas, 3 de ellas ya designadas por los grupos internos de Morena a través del Consejo Estatal de dicho partido, estos son: Edgar Estrada, Fortino de Olearte y Fernando Vilchis; la comisión de seguimiento podrá incorporar a otras dos personas, y de entre las propuestas ha recibido la de Gutiérrez Cureño.
“He sido propuesto para estar en la encuesta de MORENA, por diferentes vías y con diversos apoyos se han entregado las solicitudes correspondientes; la comisión de seguimiento de dicho partido, nos informará en su momento si nos incluyó o no entre los personajes encuestados, y quién resultó con el mejor posicionamiento para coordinador de organización”.
Me interesa coordinar en Ecatepec, a dicho partido, para cumplir con los acuerdos del Congreso Nacional, es decir para mantener al movimiento abierto, a través del Acuerdo de Unidad para la Prosperidad del PUEBLO y el Renacimiento de México; también para reorganizar y evitar la simulación de las estructuras con que se enfrentará la elección; asimismo me interesa dirigir una intensa labor para capacitar a los integrantes y dirigentes y a los ciudadanos que sin afiliarse a MORENA han decidido apoyar a AMLO”.
Sostengo que para ganar la Presidencia de la República y lograr la regeneración nacional se debe trabajar para lograr el voto consciente y organizado de 500 mil electores de Ecatepec. Tengo la experiencia, el conocimiento, las ideas y estrategias, el programa y el proyecto, para lograrlo; o en su caso para apoyar a quién se le encargue la tarea de coordinar.

El Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas respalda a familiares de personas desaparecidas, asesinadas o víctimas de feminicidios


El Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas apoyó a familiares de personas desaparecidas, asesinadas o víctimas de feminicidios en Ecatepec de Morelos y de otros municipios mexiquenses, agendando una reunión con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con el propósito de que atiendan a las familias que pasan por la terrible experiencia de tener un ser querido desaparecido o que desgraciadamente sufrieron la pérdida de alguno de ellos.
Familiares en su mayoría de jóvenes desaparecidas, asesinadas o víctimas de feminicidios, acudieron con el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas para solicitar ayuda con la finalidad de que se revisen las carpetas de investigación y se agilicen las averiguaciones que ayuden a dar con el paradero de sus seres queridos o en su caso con los responsables de los homicidios para que se les castigue con todo el peso de la ley.
Por lo que el integrante del Secretariado Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas programó una reunión con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre los que estuvieron la Fiscal Central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la entidad mexiquense, Dilcya García Espinoza de los Monteros, el particular del Fiscal General de Justicia del Edoméx, la Fiscal de Homicidios y los Ministerios Públicos encargados de cada uno de los casos que previamente se registraron.


José Juan Jiménez Trejo acudió en representación del Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas para respaldar a los familiares de las personas desaparecidas o asesinadas que externaron su preocupación respecto a los pocos avances de cada una de las carpetas de investigación.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia  del Estado de México recibieron a los familiares de las víctimas con quienes dialogaron ampliamente y atendieron cada uno de los casos que se expusieron, con expediente en mano, dieron respuesta en el momento de lo que se ha hecho y de lo que esta Fiscalía continuará haciendo.
Igualmente se comprometieron a darle seguimiento a cada una de las carpetas de investigación y agendaron una cita posterior para revisar los avances que se han tenido.
José Juan Jiménez Trejo pidió a las autoridades presentes se capacite y sensibilice a los Ministerios Públicos para que atiendan eficientemente a las victimas indirectas de estos casos, les tomen la declaración correspondiente y activen inmediatamente la Alerta Amber y Odisea, y no esperen que pasen 72 horas, porque ese tiempo perdido puede ser clave  para rescatar a las víctimas y salvaguardar su integridad física.  
Por su parte el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, refirió a los familiares de las víctimas la confianza de que habría resultados positivos de esta reunión y de que las autoridades darán fechas concretas para examinar detenidamente los avances de cada caso.
Finalmente apoyo también con transporte para trasladar a los familiares de las víctimas a Toluca, les reiteró su solidaridad y ayuda, expresando que dará puntual seguimiento a cada uno de los casos.

El Brent lucha por permanecer encima de los 60 dpb


El Brent está en lucha por permanecer encima de la barrera de los 60 dólares el barril, ya que los precios del crudo iniciaron la jornada de este martes a la baja, mientras el mercado sigue pendiente de los recortes de producción.
La fortaleza de la extracción de Estados Unidos hace que el West Texas esté siete dólares más barato, lo que puede frenar nuevas subidas del Brent, el mercado está cerca de recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda, una visión compartida por los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización, aseguraron expertos.
Ambos bandos abogaron por el acuerdo que mantienen en el recorte de la producción de 1.8 millones de barriles al día, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 60.55 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent perdía 35 centavos de dólar (0.57%) respecto al cierre previo, de 60.90 dólares por barril.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, caía 18 centavos de dólar (0.33%) y se cotizaba en 53.97 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 58.27 dólares, lo que representó una ganancia de 72 centavos de dólar (1.25%) respecto al cierre previo.

Citibanamex reconoció el trabajo de Carstens

El director general de la institución financiera Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, destacó el sólido trabajo que ha realizado Agustín Carstens al frente de la Junta de Gobierno del Banxico en materia de política monetaria del Banco Central en los últimos años y que permitirá superar, sin sobresaltos, la salida de Carstens.
Ernesto Cantú, dijo que las acciones adoptadas por la Junta de Gobierno del BANXICO han contribuido a fortalecer la posición de la economía mexicana y superar los diferentes retos que se le han presentado como la volatilidad generada por la normalización de la política monetaria en países desarrollados, así como la renegociación del TLCAN. “La economía mexicana ha sorprendido a muchos”, afirmó.
El directivo reconoció que existe amplia expectativa sobre quién será el futuro Jefe del Ejecutivo, aunque enfatizó que al margen del nombre y filiación partidista, lo importante es que sea un líder que respete las instituciones y garantice la economía de mercado.

La economía de México tuvo un crecimiento del 1.8 %: SHCP

La economía de México registró un desempeño moderadamente positivo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su reporte trimestral de las finanzas públicas.
Con un crecimiento anual desestacionalizado de 1.8 por ciento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante el bimestre julio-agosto de 2017, los resultados disponibles continúan reflejando a una economía mexicana resiliente al contexto externo.
Los ingresos presupuestarios crecieron 1.8 por ciento real respecto al mismo periodo de 2016, y fueron mayores a los previstos en el programa en 516.9 mil millones de pesos al incluir el entero del Remanente de Operación del Banco de México (ROBM) por 321.7 mil millones de pesos.
Sin considerar el ROBM en ambos años y los ingresos por las aportaciones patrimoniales del Gobierno Federal a PEMEX en 2016, los ingresos crecieron 5.1 por ciento real y fueron superiores al programa en 195.2 mil millones de pesos.

En Guadalajara la policía federal localizó armas largas dentro de camioneta

En Guadalajara, Jalisco el Personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, fue asegurado un vehículo todo terreno con reporte de robo donde se hallaban cuatro armas largas, dos granadas así como cargadores y cartuchos útiles.
Los elementos policíacos recibieron un reporte de personas armada en el municipio de Atotonilco El Alto, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y a la altura del poblado de Santa María del Valle en el municipio de Arandas, detectaron un vehículo Jeep que al notar la presencia policial aceleró la marcha para huir.
Tras una persecución, los tripulantes de la unidad descendieron y escaparon a pie, la Jeep contaba con reporte de robo vigente y al inspeccionarla en el interior de la unidad se localizaron dos fusiles calibre 7.62 x 39mm, un fusil calibre 308mm, un fusil AR-15, dos granadas, además de 156 cartuchos útiles de distintos calibres, seis cargadores y un chaleco táctico.
Los policías federales procedieron a poner a disposición el armamento asegurado ante el Agente del Ministerio Público (MP) del Fuero Federal, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.

Desde 2012 edificio de la delegación Cuauhtémoc, CDMX, fue considerado de alto riesgo

Desde el pasado 4 de junio de 2012, Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX) tuvo conocimiento que los edificios Centauro y Osa Mayor del condominio los Soldominios, eran de alto riesgo, y para el 21 de abril de 2014, los edificios se consideraron de riesgo inminente.
Tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre, los habitantes de los edificios se enteraron de la existencia de los dictámenes estructurales.
Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, indicó que “no hay una bitácora en Protección Civil, donde hayan dejado en específico que había que atender una problemática, desde hace tantos años, sobre todo que a esto había que darle continuidad”, por lo que deberá ser demolido este edificio.
Según las autoridades de la Ciudad de México, algunos vecinos no se quieren salir hasta que les de certeza de saber qué pasará con sus viviendas.

Por robar libros de biblioteca de la UNAM, detuvieron a un sujeto

Detuvieron a un hombre de 23 años de edad que robó dos libros de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en avenida Universidad, colonia Copilco El Bajo, delegación Coyoacán.
Los hechos ocurrieron cuando dos agentes fueron requeridos por un empleado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien les informó que había sorprendido a un hombre al llevarse dos ejemplares del interior de esa biblioteca.
De esta manera, los policías detuvieron al responsable del hurto, le hicieron una revisión preventiva para descartar que no portara objetos aptos para agredir, pero localizaron entre sus pertenencias ambos ejemplares bibliográficos, por lo que fue detenido.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina agregó que el sujeto fue puesto a disposición de la COY-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

Con fines de extradición detuvieron provisionalmente a "El Vic"

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra de Víctor “n”, conocido como “El Vic”, durante la noche del pasado lunes.
Por su posible responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud, “El Vic” es requerido por la Corte Federal del distrito norte de Illinois, Estados Unidos.
Tras haber sido detenido el 26 de octubre en Santa Fe, Víctor “N” se encuentra en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

En el Edoméx la SEDUyM y la CANADEVI promoverán el desarrollo urbano

En el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUyM) planteó ante la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) trabajar en conjunto en torno a un crecimiento de ciudades modernas con un nuevo enfoque de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, esto para renovar y fortalecer los puentes de colaboración con los distintos aliados del sector.
El Plan de Desarrollo Urbano, que data del 2008 se actualizará, aseguró el titular de la SEDUyM, Enrique Jacob Rocha y agregó que existen proyectos, como el del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) y el del Tren Interurbano que nos guían a mejores perspectivas de desarrollo.
Señaló que en una década habrá más 20 millones de habitantes en el Estado de México, por lo cual el territorio debe tener una función social y económica.

En noviembre se dará a conocer el presupuesto Estatal 2018, enfocado en la austeridad y la educación

El diputado Cruz Roa Sánchez, señaló que el ejecutivo estatal tendrá hasta el mes de noviembre para puntualizar el presupuesto para el año 2018 y que debería de estar enfocado en la austeridad y la educación. “Un presupuesto austero, que vaya a las políticas sociales y políticas de la educación”, aunque hasta el momento no han recibido presupuesto alguno o petición de algún préstamo en aras del resarcimiento de la deuda de la administración de cada municipio", comentó.
El endeudamiento en los municipios tendrá que ser estudiado por ellos mismos, ya que cuentan con cargas elevadas en atención a la contingencia del sismo del pasado 19 de septiembre, en especial en la esfera educativa, lo cual no significa un pase para elevar la deuda de cada alcaldía y señaló que tienen al menos un año para regularizarse ya que es el periodo de gestión que les queda a los 125 ediles.

En Texcaltitlán una mujer fue sentenciada a 130 años de prisión por secuestro

Elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el municipio de Texcaltitlán una mujer fue detenida y condenada a 130 años de prisión, ya que el agente del Ministerio Público (MP) acreditó su participación en el delito de secuestro en contra de dos personas.
Según información oficial la detenida responde al nombre de Esmeralda Valdepeña Modesto, misma que se encuentra presa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec, según información oficial, los hechos se registraron en julio del 2015, en el municipio de Texcaltitlán, donde ambas víctimas viajaban a bordo de un vehículo compacto y a la altura de la comunidad de Agua Bendita, fueron interceptadas por varios sujetos, quienes las sometieron y las trasladaron a un inmueble de dicho municipio, donde las mantuvieron cautivas.
El agente del  MP solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer, la cual fue otorgada y cumplimentada, quien le dictó la sentencia respectiva de 130 años y multas de 595 mil 850 pesos y 80 mil pesos como reparación del daño.

El municipio de Capulhuac, es el más endeudado del Edoméx

Órgano Superior de Fiscalización en el Estado de México (OSFEM) realizó unas observaciones en las que detalló que Capulhuac es el municipio más endeudado a nivel estatal, el alcalde de citado municipio Eduardo Neri dijo que esto obedece a la falta de pago de administraciones pasadas.
“Yo recibo a Capulhuac en condiciones catastróficas”, donde al menos el monto de la deuda asciende a 144 millones de pesos, los cuales son derivados de la mala administración de gestiones pasadas, señaló el alcalde y señaló que han sido resarcidos 47 millones de pesos de una deuda del 2009.
Por otra parte, mencionó que la administración pasada contrajo un crédito de 21 millones de pesos, hoy se deben 20 millones 556 mil pesos, por lo que ha sido imposible emparejar el gasto actual con la deuda pública.

Por revuelta en Chiconautla, la CODHEM inició queja de oficio



Derivado de los hechos ocurridos este lunes en el penal ubicado en el municipio de Ecatepec, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), ya intervino.
Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, informó que han iniciado una queja de oficio para el tema de Ecatepec, personal de Derechos Humanos y de la Visitaduría de la localidad estuvieron desde el primer minuto coadyuvando con las autoridades para la protección y custodia de los internos.
Señaló que es lamentable ocurran estos hechos, pues la Comisión ya había advertido de las consecuencias de la sobre población en los reclusorios.
Asimismo, el presidente de la CODHEM señaló que ya se emitieron las recomendaciones por los hechos denunciados por tortura en el penal Neza Bordo y expresó que todas las instituciones involucradas tendrán que trabajar en conjunto para evitar los conflictos en las cárceles mexiquenses, principalmente en las más pobladas y evitar también las transgresiones a los derechos humanos, destacó que ya se han emitido seis recomendaciones al sistema penitenciario.

Militantes de partidos políticos pueden ser vocales: IEEM

Pedro Zamudio, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), comentó que los aspirantes a vocales distritales y municipales pueden ser militantes de partidos siempre y cuando manifiesten que lo son, además tendrán que comprobar o no su afiliación a alguna de estas instituciones.
Esto derivado a la denuncia realizada por el PAN en el salón de sesiones de este órgano electoral en la que evidenció al menos 100 casos de aspirantes que son militantes al momento de su postulación al cargo, el presidente refirió que su adherencia a padrones de partidos no significa necesariamente el estar involucrado con el mismo, ya que se ha comprobado en reiteradas ocasiones que dichas listas son infladas con personas que lo desconocen.
En este sentido, dijo que en caso de ser sorprendidos por haber falseado información, no pasarían a la parte final de la designación como vocales y puntualizó que hay una jurisprudencia del Tribunal Electoral en la que aparecer en el padrón de militantes de un partido no acredita la afiliación al mismo y por lo tanto no sería motivo de destitución.
Para este efecto tendrían que mostrarse pruebas de que el señalado es parte de alguna fuerza política para poder eliminarlo de este proceso.

Empleados de la Secretaría del Trabajo en Toluca, fueron desalojados por presunta amenaza de bomba

Los empleados de las oficinas de la Secretaría del Trabajo del Estado de México fueron desalojados por una presunta amenaza de bomba.
Los hechos ocurrieron cuando derivado de una llamada telefónica las autoridades recibieron un aviso de que sobre las calles Rafael M. Hidalgo esquina con Rayón en la colonia Cuauhtémoc, había una amenaza de bomba, por lo que las autoridades activaron los protocolos de seguridad, acudieron con equipo especial y binomios caninos para detectar el artefacto explosivo.
Al sitio se presentó personal de Protección Civil local, elementos de Seguridad Pública estatal y municipal para acordonar el área, en tanto se realizaban las diligencias al interior del inmueble para descartar cualquier riesgo, aunque al final se descubrió que no había tal explosivo.
La circulación por la zona se vio afectada ya que se realizaron cortes a la circulación por las labores que personal experto realizó durante más de una hora.

En el Edoméx, aspirantes al senado tendrán el tope más costoso del país

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), el Estado de México tendrá el tope más costoso del país en precampaña y campaña para senadores, el cual será superior a los 30 millones de pesos entre estas dos fórmulas, solamente igualado por tres entidades más.
Para la entidad mexiquense fue aprobado para senadores un tope de gastos de precampaña no mayor a los 4 millones 481 mil 494 pesos. En este entendido la Ciudad de México y Veracruz igualan este presupuesto para los 128 curules disponibles.
Por otra parte, el tope de gastos de campaña para senadores en la entidad mexiquense es 28 millones 642 mil 220 pesos, cuya fórmula es repetida en la CDMX, Jalisco, y Veracruz con esta misma cantidad.
El próximo año habrá elecciones locales y federales en el Estado de México, por lo que respecta a las federales (senadores, presidente de la república y diputaciones) los presupuestos han sido puntualizados para cada aspirante.

Luego de riña en Penal de Chiconautla, trasladaron a "El Tatos"al de Gómez Palacio, Durango

La noche de este lunes 30 de octubre, dentro de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, se realizó la petición, de trasladar al reo identificado como Luis “N” a un penal ubicado en el estado de Durango.
Por lo que las autoridades federales trasladan al reo conocido como ‘El tatos’ del reclusorio de Chiconautla al penal federal número 14 en Gómez Palacio.
De esta manera, este hombre ya no puede ser recluido en otro penal porque existe una orden judicial que lo impide durante estos 10 años que ha estado interno en diferentes cárceles, no ha recibido sentencia alguna.
Este martes el penal de Chiconautla opera con normalidad y a partir de las 10:00 AM se abrirá un periodo de visita extraordinaria, como atención a los familiares de los internos.

Naucalpan pretende evitar desincorporación de bienes e inmuebles para el pago de pasivos

• De acuerdo con la tercer síndico, Luisa Elena Gómez Monge, exploran nuevas rutas de negociación con acreedores si es posible que así lo fuere, para defender el patrimonio municipal de un endeudamiento millonario.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 31 de octubre del 2017.- “El asunto de la desincorporación de bienes e inmuebles propiedad municipal para liquidar distintos laudos y sentencias administrativas de diversos juicios, son quizá, un tema de desesperación por la amplia deuda privada que se tiene”
Así lo reconoció, Luisa Elena Gómez Monge, tercer síndico del ayuntamiento, quien señaló que pese a la medida, vienen realizando lo necesario para defender el patrimonio de los Naucalpenses.
Reiteró además, que al momento se encuentran efectuando las diligencias correspondientes con los acreedores, buscando otros mecanismos de negociación que pudieran ser viables para el pago de pasivos.
La representante popular, informó que de acuerdo con la dirección jurídica del gobierno municipal, se tienen 63 juicios laborales con un endeudamiento de 135, millones, 315 mil, 381 pesos; 6 juicios administrativos, de 315 millones, 601 mil, 113, pesos.
De igual manera, en 10 juicios mercantiles, el compromiso es de 8 millones, 199 mil, 223 pesos, registrando 81 juicios a subsanar del orden de los 459 millones, 115 mil, 667 pesos.
Sin embargo, precisó que aún están en el estudio para determinar de los 897 predios propiedad municipal, cuáles son factibles de desincorporar.
Gómez Monge, aclaró que de esos predios la mayoría están en desuso y no afectan al patrimonio.
Adelantó que al menos cinco bienes e inmuebles están en condiciones susceptibles para enajenar, y extinguir los justamente pasivos documentados, de esa deuda privada histórica.
Por otra parte, anunció que a unos días de la aprobación de la ley de ingresos y el presupuesto del 2018, solicitará se asigne una partida especial con el propósito de escriturar los bienes e inmuebles propiedad municipal y aquellos que están en protocolización, entre ellos el propio conjunto que ocupa el palacio de gobierno y otros para dar certeza jurídica, y al mismo tiempo, proteger el patrimonio local.
En ese sentido, dio cuenta al participar en la mesa del “Programa Diálogos con la Sociedad” de la barra informativa Entérate Radio, que de los 897 predios propiedad municipal, 274 están escriturados, 9 en posesión por el artículo 40.
Aunado a siete en posesión varias-en contrato, decreto o título de propiedad- 28 pendientes de escritura pública ante el Insus, 48 en Imevis, 418 escrituras pendientes y 115 protocolizaciones.
Finalmente y entre otros importantes temas tratados, dejó claro la intención de la tasación del año que entra, de evitar incrementos al capítulo 1000, y los gastos excesivos.