jueves, 26 de octubre de 2017

OMV RADIO recomienda: Man Drag Ora Fest reúne por vez primera en México lo mejor de Rupaul´s Drag Race

*La cita está dada para el sábado 28 de octubre en el Auditorio Blackberry iniciando actividades desde las tres de la tarde.

*El evento reúne Expositores, Meet&Greets y Shows en vivo con las estrellas más importantes de RuPaul’s Drag Race.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Con la llegada a México de MAN·DRAG·ORA Fest 2017, finalmente y para deleite del público se reunirá por vez primera en nuestro país en un mismo escenario a importantes personalidades de la serie y concepto televisivo RuPaul’s Drag Race, quienes además actuarán en un show espectacular y único como gran cierre de un evento en el cual los asistentes podrán participar y disfrutar de diversas actividades durante el festival, visitando los stands de los expositores que estarán presentes. La cita está dada para celebrarse el sábado 28 de octubre en el Auditorio Blackberry iniciando actividades desde las tres de la tarde con un gran cierre de show a las diez de la noche con todo el talento en escena. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster.

MAN·DRAG·ORA Fest 2017 es la primera convención Drag en América Latina, reúne en el escenario a importantes personalidades de RuPaul’s Drag Race, quienes además actuarán en un show espectacular como gran cierre del evento, los asistentes podrán participar y disfrutar de diversas actividades durante el festival, y visitar los stands de los expositores que participaran, así como adquirir productos y mercancía oficial del evento y de los artistas que se presentarán.

MAN·DRAG·ORA Fest 2017 es un concepto que llegará por primera vez a América Latina como un evento creado por la empresa STARPRO, concebido no solo como un espectáculo en vivo, sino con la finalidad de acercar a los seguidores del reality show con sus estrellas favoritas. Es por ello que el festival contará con la participación estelar de talentos como Alyssa Edwards, April Carrion, Chad Michaels, Gia Gunn, Laganja Estranja, Sasha Velour, Tatianna, Trinity K. Bonet y Yara Sofia de RuPaul’s Drag Race; teniendo como invitado especial a Brendan Jordan quien además de actuar será el anfitrión y presentador del evento.

RuPaul's Drag Race (conocido también como “RuPaul: Reinas del Drag” en España y “RuPaul: Carrera de Drags” en Latinoamérica), es un reality show estadounidense producido por World of Wonder para Logo (el primer canal dedicado al público LGBT en hacerse un hueco en el cable estadounidense) y desde la temporada 9 para VH1. El programa muestra a RuPaul en su búsqueda de la siguiente superestrella Drag estadounidense. Además de ello, RuPaul juega el papel de presentador, mentor y jurado principal. En Latinoamérica el programa se transmitió hasta la cuarta temporada por VH1 Latinoamérica y Netflix ofrece varias temporadas en algunos países, entre la segunda y la séptima temporada. Se ha caracterizado por su originalidad y ha ganado números premios de TV incluyendo en fecha reciente ocho nominaciones al Emmy 2017 como mejor reality. Y sus principales estrellas estarán presentes en el Auditorio Blackberry.

Brendan Jordan es la nueva estrella viral de YouTube. Desde que cobró notoriedad haciendo poses de diva ante las cámaras de un noticiero, la fama de Jordan creció exponencialmente en las redes sociales y en los medios tradicionales y para el festival MAN·DRAG·ORA 2017 fungirá como estrella invitada y anfitrión. Se hizo famoso por su baile y por su cara. Porque tiene actitud de sobra para adorar lo que es y representa. Brendan Jordan es único, ha desfilado para Marco Marco, la marca para travestis más reconocida del mundo, con tacones y maquillaje y en ése mundo es una celebridad donde las haya, además de ser un exitoso Vlogger. Fan de Lady Gaga y abiertamente gay, el joven Brendan Jordan ha querido aprovechar su tirón mediático para apoyar diversas campañas en favor de la comunidad LGTB como es el caso reciente de una campaña antibullying, luedo de darse a conocer que ocho de cada diez adolescentes LGTB afirmaban ser víctimas de acoso en la escuela por su orientación sexual.


La cita para MAN·DRAG·ORA Fest 2017 está dada para que nadie se la pierda el próximo Sábado 28 de Octubre en el Auditorio Blackberry, iniciando actividades desde las tres de la tarde con numerosos expositores y teniendo un gran cierre de show a las diez de la noche con todas las estrellas de RuPaul's Drag Race en el escenario. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster a través del sistema www.ticketmaster.com.mx 53259000 y taquillas del Auditorio BlackBerry sin cargos. El evento está creado para todas las edades.

Los precios de los boletos son:
MEET&GREET $3,000.00
VIP $1,500.00
GENERAL $750.00
GRADAS $1,000.00
PLATEAS $500.00
*Todos los boletos incluyen acceso a las diversas actividades que habrá durante el día del evento.

Los horarios del evento son:
MAN·DRAG·ORA Fest 2017 15:00HRS
Meet&Greet 20:00hrs
Live Shows 22:00HRS


Man Drag Ora Fest 2017 se realizará por primera vez en México el sábado 28 de octubre en el Auditorio Blackberry iniciando actividades desde las tres de la tarde.
*El evento reúne Expositores, Meet&Greets y Shows en vivo con las estrellas más importantes de RuPaul’s Drag Reis.
*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

En Huehuetoca se descarrilaron dos vagones de tren


Por David Esquivel
Huehuetoca.-Edoméx.- Descarrilaron dos vagones de un tren de la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex), debido a la acumulación de hielo sobre los rieles que cruzan a la altura del Barrio Puente Grande, de este municipio.
Los vagones transportaban arena y la locomotora era conducida por el maquinista Rafael Esparza Hernández, quien resultó ileso e informó que la causa de el percance se debió “al congelamiento de las vías “.
Personal de la empresa ferroviaria realizaron maniobras para montar los vagones sobre los rieles. Las maniobras concluyeron a las 04:20 horas sin mayor incidentes.

En el Edoméx se realizarán diversas actividades para celebrar el Día de Muertos

En diversas regiones del Estado de México, la actividad turística presenciará tradiciones mexicanas que le dan identidad, pues se albergarán diferentes festivales alusivos al Día de Muertos en sus principales destinos, informó Lorena Marín, secretaria de Turismo estatal.
A partir del viernes 27 de octubre se inaugura la edición 15 del Festival de las Almas en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, donde se realizarán más de 700 actividades en varias sedes ubicadas en más de 90 municipios del estado, donde destacarán las participaciones de las cantantes Mon Laferte y Guadalupe Pineda; la presentación del Glowman Show, el Ballet Folclórico de la entidad y La Guelaguetza, entre otros.
Recordó que actualmente se lleva a cabo la Feria y Festival Cultural del Alfeñique en Toluca, donde hasta el 2 de noviembre se desarrollarán actividades artísticas y culturales para toda la familia, además de que los visitantes podrán disfrutar y conocer los dulces de alfeñique que más de 80 artesanos exponen en Los Portales de la capital mexiquense y del 1 al 5 de noviembre en Teotihuacán se realizará la Cumbre de Catrinas, y en el Pueblo con Encanto de Zinacantepec se desarrollarán recorridos en el panteón municipal, exposición y colocación de ofrendas, entre otros.
Mientras que, en Tultepec se tienen programadas diversas actividades en el Festival Calaveritas y Muertitos, del 27 de octubre al 2 de noviembre y en Tepotzotlán se realizará el Tour de la Noche de Muertos; en Ixtapan de la Sal, el 31 de octubre se hará un concurso de ofrendas y catrinas.

En Huixquilucan, se perforará un pozo para el subministro de agua potable

En el municipio de Huixquilucan, Estado de México, el pleno del Cabildo encabezado por el alcalde Enrique Vargas del Villar, autorizó la perforación, construcción y equipamiento de un pozo en un predio municipal, para el suministro de agua, al conjunto urbano tipo residencial habitacional Avivia.
El director del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, explicó que esta obra es parte de un cumplimiento de factibilidad por parte de la empresa desarrolladora, mencionó que en administraciones anteriores, detonó el crecimiento inmobiliario sin garantizar el abasto del líquido, por eso a partir del 1 de enero de 2016 se comenzó a corregir esta problemática.
Muestra de ello, es el pozo de agua en Avivia, aprobado por Cabildo, permitirá el abastecimiento de agua en dicho fraccionamiento y podrá distribuirse también a zonas de El Olivo y San Fernando.

(video) Cabildo de Ecatepec aprobó 32 mdp del programa FISMDF para subsanar problemas de abastecimiento de agua

“Aunados a los 100 millones de pesos de los tanques elevados, más los 57 millones del programa Prodder de Conagua, en total se destinarán cerca de 200 millones de pesos para la infraestructura hidráulica de este municipio”: Fernando Martínez Vargas, 13º regidor.

La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal negó al municipio de Ecatepec de Morelos reconducir 44 millones de pesos del FISMDF para reconstruir bardas de escuelas dañadas, solamente le autorizó ejercer 12 millones de pesos para ese fin y los restantes 32 millones se dirigirán para subsanar los problemas de abastecimiento de agua potable.
El 13º regidor Fernando Martínez Vargas, explicó, que la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal rechazó al gobierno de Ecatepec la autorización para reconducir 44 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal  (FISMDF) correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, para utilizarlo en la reparación de las escuelas dañadas por el pasado sismo del 19 de septiembre, como lo querían hacer.
De los cuales, aclaró, únicamente les permitieron ejercer 12 millones de pesos para renovar las bardas de las escuelas y los 32 millones de pesos restantes se destinarán para solucionar el problema del agua.
Argumentó que con el tanque elevado de Tierra Blanca suman más de cien millones de pesos para tanques en el municipio de Ecatepec para el Ejercicio Fiscal 2016-2017.
Igualmente, subrayó, si aprobamos ejercer esos 32 millones, más los 57 millones del Programa de Conagua denominado Programa de Devolución de Derechos (Prodder), tendremos casi 90 millones de pesos para solucionar la falta del vital líquido “estamos hablando de cerca de 200 millones de pesos para infraestructura hidráulica”, enfatizó.
“Ahora el reto es mayor, tenemos el tanque elevado de Coanalco II, La Palma, Vista Hermosa, la Joya, Piedra Grande y ahora el de Tierra Blanca, este último con una capacidad aproximada de 1,060 metros cuadrados, ahora el reto es llenarlos con agua para suministrar este líquido a todas estas colonias que carecen de el”, afirmó.
Felicitó y celebró el tema de los tanques elevados, pero insistió, “necesitamos ponerle mayor atención al llenado de estos tanques para hacerlos útiles a la ciudadanía”.
Reconoció el esfuerzo ¡porque no es cualquier cosa!  dijo, alrededor de 100 millones de pesos de  los tanques elevados, aunados a los 57 millones del programa Prodder, más los 32 millones del FISMDF, estamos hablando de una inversión de cerca de 200 millones de pesos para el tema de Sapase, recalcó.
Destacó que es del conocimiento de todos que Sapase es un organismo que no tiene buenas cuentas, “tiene números rojos y solamente le estamos dando una ayuda,  creo que es en beneficio de todos los que habitan estas colonias”, aseguró.
Indicó que ahora se tiene un reto mayor con el tema de los pozos, los que espera que pronto se habiliten para beneficiar a muchos habitantes más, el de la quinta zona de Jardines de Morelos y el pozo de Viveros Xalostoc, el costo de este último fue de 16 millones de pesos, finalmente estamos hablando de más dinero para subsanar el tema del agua, argumentó.
Reconoció el esfuerzo que se ha hecho para remediar el problema del agua, respecto a todo el rezago que se tiene en las colonias de Ecatepec  “esperemos que todo este presupuesto que se va a aprobar, más lo ya aprobado, venga a disminuir un poco la escasez de agua en el municipio de Ecatepec”, reiteró.

Por otro lado y por tercera ocasión, solicitó al presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez que se habilite el crematorio municipal. Recordó que  desde hace varios años, la gente no tiene derecho de perpetuidad en el panteón municipal y después de siete años tienen que exhumar los restos de sus familiares ¡y no hay un crematorio municipal!, recalcó.
“Toda la gente que está en esta situación tiene que pagar una cantidad considerable por no tener este beneficio del gobierno municipal, y tienen que ir a un crematorio privado” declaró.
Finalmente reafirmó la necesidad de que se habilite el crematorio municipal, para que la ciudadanía tenga el beneficio directo de parte del ayuntamiento.

Alcalde de Naucalpan aferrado a no brindar seguridad en el Metro Toreo

Balean a agente ministerial de la CDMX en el Toreo de Cuatro Caminos.

Por: David Esquivel
Naucalpan.-Edoméx.-Balearon en la espalda a un agente ministerial de la Ciudad de México, cuando dos sujetos intentaron asaltarlo en el andén “K” del paradero del Metro  Toreo de Cuatro Caminos; pero el policía se opuso al atraco, por lo que uno de los cacos sacó un pistola y la dio un balazo a un costado derecho de su cuerpo, posteriormente los bandidos se dieron a la fuga.
 La policía local reportó que el hombre que se identificó como personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. El ladrón se dio a la fuga y la policía llegó minutos después en ayuda del lesionado, quien presentó una herida sangrante en el costado derecho, donde recibió el balazo, para cuya atención médica fue trasladado a un hospital local personal de Protección Civil de Naucalpan.
Cabe destacar que en pasada conferencia de prensa el dirigente de transportistas del Valle de México, Jaime Soberanes aseguró que “Entre 45 y 50 asaltos ocurren al día en el  paradero del Metro Cuatro Caminos”, quien dijo que cada día usuarios son despojados de sus bienes
Dijo que la delincuentes armados con pistolas, cuchillos e incluso con pistolas falsas asaltan a personas en el paraderos  o en cerca del Mexipuerto.
Destacó que conductores de unidades de pasajeros sortean la inseguridad agudizada por la falta de policías estatal y municipal.  Acotó que inclusive afuera del Mexipuerto personas que no son policías realizan labores ordenamiento vial.
El municipio de Naucalpan se mantiene como parte de los 50 municipios más inseguros del país y de los 8 del Estado de México, con zonas conflictivas como los paraderos de la estación del metro Cuatro Caminos; pero el alcalde panista de Naucalpan Edgar Olvera Higuera, en lugar de tomar medidas preventivas contra la delincuencia, prefiere echarle la bolita a las autoridades policiacas y del Gobierno del Estado de México.

Garantizar derechos de hijos fuera del matrimonio: PRD

-       La iniciativa propuesta por la diputada Bertha Padilla Chacón plantea se amparen a los niños y niñas nacidos fuera del matrimonio, para que puedan gozar de los derechos que les confiere el establecimiento de la paternidad, a través de la prueba ADN.

En materia de genética y paternidad, la diputada Bertha Padilla Chacón, perteneciente al Grupo Parlamentario del PRD, presentó ante el pleno legislativo su propuesta para que se realice la prueba de paternidad o maternidad por medio de la compatibilidad de ADN, a efecto de comprobar asegurar el reconocimiento de los hijos fuera del matrimonio.
Bertha Padilla Chacón explicó que en la actualidad  algunos progenitores se enfrentan  a un sin número de complicaciones para que su menor hijo o hija, en situación extramarital, cuente con el apellido de alguno de los padres, donde los afectados son los menores que no son reconocidos, ya que se les niegan ciertos derechos plasmados en la ley, por lo que la perredista asentó en la necesidad de buscar herramientas que coadyuven a la protección de los menores, comentó:
"El objetivo de esta propuesta, es que se amparen también a los niños y niñas nacidos fuera del matrimonio, para que puedan gozar (…) de los derechos que les confiere el establecimiento de la paternidad, como por ejemplo el derecho a acceder a los alimentos, el derecho a que se establezca un régimen de visita, el derecho a suceder abintestato (ser heredero) a su padre, etcétera".
Por lo antes dicho, la diputada del sol azteca enfatizó la necesidad de facilitar a las madres o padres de escasos recursos herramientas para que puedan exigir el reconocimiento de su hijo por el progenitor faltante, asimismo que estos lleven al efectivo cumplimiento de la ley, buscando la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, a fin de establecer el reconocimiento que el padre o madre omitió o negó  en su momento por la razón que fuere.
"Esta iniciativa valora la importancia de contar con un respaldo para los menores de edad a través de alguno de sus progenitores padre o madre que conllevan toda la responsabilidad, la representación legal y la protección integral del menor en sus aspectos físico, psicológico, moral, social y la administración de sus bienes a efecto de que se garanticen la realización y otorgamiento gratuito de la prueba de paternidad o maternidad por medio de ácido desoxirribonucleico (ADN)".
Con la adición del artículo 3.22 Bis al Código Civil del Estado de México, la diputada Bertha Padilla Chacón apuntó, que previo a realizarse la prueba de ADN, el Estado valorará la situación económica de los progenitores para garantizar a los menores la mejor calidad de vida posible de conformidad a las posibilidades de sus padres. Asimismo, la iniciativa fue remitida a Comisiones donde será analizada y discutida para la elaboración de un dictamen, previo a su resolución.

En Quintana Roo detuvieron a Subdirector ebrio de la SMSPyT por disparar al aire



El subdirector operativo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), José Luis Jiménez Lara, fue detenido acusado de disparar seis veces al aire, frente a la casa de un familiar en la Supermanzana 514 de esta ciudad, en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron cuando vecinos escucharon las fuertes detonaciones en serie de un arma de fuego, al parecer larga, afuera de una vivienda en la Manzana 14 del fraccionamiento Paseos del Caribe, ubicado entre las Avenidas Politécnico, Chac Mool y Las Torres.
Al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal que ingresaron a otro domicilio, en la calle Paseo Lotún, donde estaba el jefe policíaco en estado de ebriedad, quien habría sido el autor de los disparos, efectuados desde su vehículo Chevy color rojo.
El arma usada la entregó anteriormente con un vecino, y al querer ser llevado para interrogarlo por los hechos, opuso resistencia, por lo que fue detenido a la fuerza por sus subalternos.

Aumentó a 45 los niños que requieren asistencia del DIF, luego del 19S en la CDMX


El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Ciudad de México, informó que después de 19S, aumentó a 45 el número de menores que son atendidos dentro del programa "Reconstruyendo Familias".

El director del DIF capitalino, explicó que tenían el registro de 42 menores y que tres niños perdieron recientemente a uno de sus padres por el colapso del edificio ubicado en la calle Álvaro Obregón 286, colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

Los programas "Educación Garantizada, Más Becas Mejor Educación, Niñas y Niños Talento, Atención Psicológica, Atención a Madres y Padres Solos Residentes de la Ciudad y Despensas"; son parte de "Reconstruyendo Familias".

En SLP Federico Garza Herrera fue nombrado Fiscal General


El Congreso del Estado votó la terna enviada por el poder Ejecutivo para la elección de Fiscal General, en la que fue elegido Federico Garza Herrera con 26 votos a favor en San Luis Potosí, esto en sesión ordinaria, teniendo la unanimidad en el Congreso.
Garza Herrera estará en el cargo del 27 de octubre del 2017 al 26 de octubre del 2024, concluyendo la sesión ordinaria se llamó a sesión solemne en la que tomó protesta el funcionario.
El nuevo fiscal general licenciado en Derecho, con maestría en la misma materia, cuenta con títulos de especialista en Derecho Notarial, Derecho Civil, especialista en Estrategias Avanzadas de Negociación y Mediación, Prevención, Análisis y Gestión de Conflictos.
Cuenta con experiencia en el sector público y privado, con más de 20 años en el ejercicio de la profesión, entre otros cargos ha sido subsecretario general de gobierno y síndico municipal.

Sobre disputa de atún con EE.UU., México apelará fallo de la OMC

México apelará el fallo en su contra que recién emitió la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la disputa que tiene con Estados Unidos en el comercio de atún, argumentando que no coincide con su razonamiento jurídico.
La Secretaría de Economía en un comunicado dijo que el Gobierno de México confía en el sistema de solución de controversias de la OMC y reitera su compromiso de defender los intereses de la industria atunera nacional en los mercados del mundo.
Luego de que la OMC anunció el fallo en contra de México, lo que debilita su reclamo de sanciones comerciales en contra de Washington.

Sentenciaron a 140 años de prisión a secuestrador de Toluca

Un Juez del Distrito Judicial del municipio de Toluca, Estado de México, dictó sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de Javier Ortiz Mondragón, luego de que el Agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro. ​
En el mes de diciembre del año 2015 participó en el secuestro de un comerciante, en citado municipio y los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó sentencia condenatoria en contra de Ortiz Mondragón.
Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia estatal se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables secuestradores, donde se giró orden de aprehensión en contra de Ortiz Mondragón, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación. ​

En Texcoco fue atacada y amenazada defensora de derechos humanos

En el municipio de Texcoco, Estado de México, Jessica Teresa Aguilar Castillo, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en citado municipio, denunció ante las autoridades el ataque que sufrió cuando viajaba a bordo de su vehículo, luego de salir del colegio donde imparte clases.
Según los informes Aguilar Castillo, relató que circulaba en su automóvil sobre la carretera Texcoco-Lechería y al llegar a la altura del Fraccionamiento el Tejocote, un sujeto a bordo de una motocicleta sin placas y con casco, le dio alcance y empezó a agredirla verbalmente amenazándola.
Manifestó que durante los últimos meses ha tenido varios casos de agresión a mujeres y ha logrado que las autoridades den protección a las víctimas.
La afectada acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Texcoco, para realizar su denuncia de hechos y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió que se le brinde protección, necesaria.

En la CDMX detuvieron a "El Vic"; operador financiero de "El Chapo"


En la Ciudad de México (CDMX), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo Víctor Manuel Félix Beltrán, alias el “El Vic”, identificado como principal operador financiero Joaquín Archivaldo alias el “El Chapo Guzmán”.
"El Vic", de 30 años de edad originario del estado de Sinaloa, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedades, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres, era el encargado de las operaciones financieras, así como de 'blanquear' el dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades a los Estados Unidos.
Félix Beltrán era el responsable del tráfico de heroína hacia EU, al mantener vínculos con organizaciones delictivas encargadas de la producción y traslado de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco, el detenido fue ingresado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Titular de ISEM reconoció deuda con proveedores

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) padece de una enfermedad financiera, aseguró el secretario de Salud del gobierno estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, aceptó que la deuda es con proveedores, incluyendo quienes surten medicamentos e insumos, por lo que ya entró la contraloría para revisar los números.
Resaltó que las cuentas públicas ascienden a más de cuatro mil millones y aclaró que una parte era para obra y construcción, con un aproximado de dos mil, y un pago a proveedores de dos mil millones aproximadamente.
O’Shea Cuevas mencionó que primero analizarán la cantidad de la deuda y posteriormente tendrán que sentarse con proveedores para reestructurar la misma con pagos cada mes, aunque eso va a depender de los ahorros.
En el tema de abastecimiento de medicinas, declaró que ya se reunieron con los proveedores y a partir del lunes se comenzaron a surtir los anaqueles de hospitales y unidades médicas, por lo que se espera que en un mes ya se tenga un abasto de 80 por ciento.

En el Edoméx suspendieron algunas notarias y otras en espera de resultados de amparo

El segundo distrito en materia de amparos y juicios federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dictó la sentencia interlocutora, donde negó la suspensión definitiva a Gabriel Escobar Ceballos, contra la designación de los 12 notarios públicos que Eruviel Ávila Villegas, ex-gobernador de la entidad mexiquense, otorgó.
La suspensión sólo afectará a los notarios que todavía no han entrado en funciones, entre ellos están Francisco Xavier Borrego Hinojosa y Marcelo Rossetto Armida, Erasto Martínez Rojas, Alfredo Jaramillo Manzur, Luz María Angélica Alatorre Carbajal, pues mientras se resuelve el fondo de la denuncia, no podrán despachar en cerca de dos meses.
Los fedatarios Héctor Javier Astudillo Calvo, Gustavo Fernández Sauri ni Alejandro Agundis Arias, Lorena Gárate Mejía, Omar Martínez Vargas, Ricardo Giovanni Arredondo Lino y Beatriz Mercedes Corona Mercado, tampoco podrán iniciar sus actividades a menos que el amparo se resuelva en su favor y en contra del promovente.

Podrían dictarle prisión preventiva al "Mata Novias"

La noche del pasado miércoles Jorge Humberto Martínez Cortés, alias “El Mata Novias”, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, para responder por el homicidio de Yang Kyung Jung Borrego y Campira Camorlinga, además del intento de asesinato de Adriana Ramos Hernández, cuya declaración fue clave para ubicar a Martínez Cortés.
“El Mata Novias” fue localizado y detenido en Guatemala, después de varios meses de búsqueda, donde se giró un oficio para su captura, por parte de elementos de la Interpol.
El sujeto fue entregado por personal del albergue de la Dirección General de Migración de Guatemala y posteriormente fue trasladado a la frontera de Tecún Umán, departamento de San Marcos, para ser entregado a autoridades mexicanas.

Este jueves, un juez de Control revisará el caso y decidirá si existen elementos para dictarle prisión preventiva.

Ecatepec encabeza robo de autos con violencia a nivel nacional: AMIS

imagen ilustrativa
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) destacó que Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Tecámac, Coacalco y Chimalhuacán, figuran entre los ocho municipios de México, donde la violencia a la hora de robar un automóvil ha crecido y Ecatepec es el municipio con más atracos violentos de todo el país, pues más de cinco mil unidades fueron robadas en el municipio, de manera violenta, en los últimos 18 meses y le siguió Tlalnepantla con 2 mil 168.
El cuarto lugar nacional con mil 923, lo ocupó Naucalpan, por debajo de Cualiacán en Sinaloa; en la siguiente posición Tecámac, con 797.
Acapulco se encuentra en la sexta posición y los lugares siete y ocho los tienen Coacalco con 495 autos robados con violencia, y Chimalhuacán con 339, respectivamente.