lunes, 23 de octubre de 2017

OMV RADIO recomienda: La primera edición del Puebla Metal Fest

*Se llevará a cabo el próximo domingo 29 de octubre a partir del mediodía en Ex Hacienda San Cristóbal, ubicado en Av. 15 de Mayo No. 2931, Frente a Plaza San Pedro.

*La entrada será gratuita y se estarán repartiendo mediante diversas mecánicas.

*En el Puebla Metal Fest se presentarán Sepultura, Tarja, Kataklysm, Luzbel, Leprosy, entre otros artistas.

Con la primera edición del Puebla Metal Fest, se busca posicionar a Puebla en el mapa de los grandes acontecimientos del género metalero, con un cartel plagado de estrellas nacionales e internacionales que se presentarán el próximo domingo 29 de octubre a partir del mediodía. Pese a su gratuidad, el público asistente deberá buscar sus boletos en diversas dinámicas que se estarán haciendo toda la semana, esto como una medida de protección a la gente y para evitar cualquier clase de incomodidad.

El cartel que se presentará en Ex Hacienda San Cristóbal, ubicado en Av. 15 de Mayo No. 2931, Frente a Plaza San Pedro el domingo 29 de octubre contempla las presentaciones de Sepultura, Tarja, Kataklysm, Luzbel, Leprosy, Tanus, Thell Barrio, Pressive, Salvador y Los Eones, Thantra, Cathleen, Gore and Carnage, Akasha, All Misery, TDH, Winter Haven, Leider, Strike Master, Minerva, Mystica Girls, Driven, Angel Nocturno, Metal Blade y Apyro en una maratónica jornada que sin duda será histórica en este estado.

Por su ubicación, los organizadores prevén el arribo de visitantes de entidades vecinas como Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México e Hidalgo, por ello han previsto tener cerca habitaciones de hotel, servicio de seguridad, atención médica, estacionamiento y paquetería, entre otros.

Puebla Metal Fest es ya una realidad.

(video) Gobierno de Ecatepec destinará mayores recursos para garantizar seguridad a la población

Gobierno de Ecatepec destinará mayores recursos para garantizar seguridad a la población.
Ediles integrantes del cabido de Ecatepec de Morelos aprobaron por mayoría aplicar los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento  Municipal (FEFOM) correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017 Segunda Ministración para ejercerlo en Seguridad y garantizar un poco de tranquilidad a los habitantes de la demarcación.
Tras referir que se asignará una cantidad importante para destinarlo al rubro de Seguridad Pública para adquirir más patrullas y bajar los altos índices de delincuencia que prevalecen en la localidad, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, pidió en la sesión de cabildo que de igual forma se consideren recursos para rehabilitar los módulos de seguridad “son módulos que existen pero no están en condiciones óptimas o en su caso ni siquiera son habitables”, aseveró.
En el caso de las patrullas, subrayó, hay muchas patrullas abandonadas, algunas tienen daños graves, pero hay otras a las que simplemente les faltan las llantas, el medallón, etc., cuestiones más simples que se pueden reparar “si se logran reparar se podrá disponer de un mayor parque vehicular para destinarlo a la seguridad de que tanto adolece la ciudadanía”, conminó el regidor de la fracción del PRD.

Asimismo preguntó cómo va la gestión que se hizo ante la Secretaria de Desarrollo Federal respecto al tema de ejercer 44 millones de pesos para rehabilitar las escuelas afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre.
Igualmente solicitó información sobre los avances que se tienen respecto a que gobierno municipal quedo de entregar tarjetas informativas a gobierno estatal sobre las escuelas que resultaron dañadas para ver si pueden acceder a los fondos estatales que tanto se requieren.
“Aunque ya se destinaron 10 millones de pesos para ese efecto” reconoció, “no es suficiente,  y si la Secretaria de Desarrollo Federal aprueba que se destinen los 44 millones de pesos a las escuelas afectadas aunado a la gestión que se hace ante las instancias estatales, pudiésemos obtener mucho más dinero para esa causa”, argumentó el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas.

Lincharon a presunto ladrón en Huehuetoca

Por: David Esquivel
Huehuetoca.- Edoméx.-Pobladores del barrio El Salitrillo lincharon a golpes a un hombre la madrugada del lunes, a quien consideraron presunto ladrón. Reporte policiaco refiere que al pie de un poste del alumbrado público de la calle Río Blanco casi esquina con Támesis, quedó tirado el cuerpo ensangrentado del joven señalado como uno de dos hombres, que según pobladores, intentaron entrar a un domicilio. El cadáver permanece en el servicio médico forense en calidad de desconocido.
El reporte policiaco informa que, a las 22:40 horas del domingo, pobladores organizaron la localización de dos presuntos ladrones, quienes intentaron robar un domicilio y capturaron a uno de ellos;  una vez capturado el sospechoso avisaron a la alcaldía de Huehuetoca, para que enviara elementos que lo remitieran al Ministerio Publico, pero la petición fue ignorada por las autoridades ante lo cual los lugareños se desesperaron y comenzaron a golpear al presunto caco al que, finalmente, mataron a golpes y patadas, para hacer justicia por su propia mano al pie de un poste de alumbrado público, donde quedó el cadáver, para escarmiento de otros posibles delincuentes.

(video) Transportistas del Valle de México "despojados del Paradero Cuatro Caminos por una Mafia"

Unidades del Transporte público abandonaron el Paradero del Mexipuerto.

Por: David Esquivel
Naucalpan.- Edoméx.- Transportistas del Valle del México denuncian que han sido despojados impunemente del paradero del Torero de Cuatro Caminos, donde hacían hacen base al menos cinco mil unidades del Transporte público de pasajeros, pertenecientes a 65 empresas afiliadas a la Alianza del Autotransportistas Autónomos (AAA), del Valle de México, o sea, la famosa triple A del dirigente camionero Axel Aguilera; uno de cuyos representantes, Jaime Soberanes, en conferencia de prensa afirmó que fueron despojados por la “mafia del Mexipuerto” .
Jaime Soberanes mostró una fotografía en la cual posan el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el magnate Carlos Slim Helú, así como funcionarios federales, estatales, dirigentes del deporte a nivel nacional y reconocidos deportistas de talla mundial; “esta es la mafia que nos desalojó del paradero”, dijo. Dicha fotografía corresponde a la inauguración que hizo el Gobernador y Slim Helú, del Salón del Deporte ubicado en el Mexipuerto del Toreo Cuatro Caminos.
Jaime Soberanes acusó al Gobierno del Estado de México de haber nombrado en la Secretaria de Movilidad Urbana de un recomendado, para pagar compromisos, en lugar de poner a una persona capaz y conocedora de la problemática del transporte en la entidad mexiquense: “no tengo miedo decirlo, expresó, una mafia nos despojó impunemente del paradero”.
Este lunes el paradero del Mexipuerto Cuatro Caminos fue desalojado por al menos dos mil 500 unidades del transporte público de pasajeros del Valle de México, en protesta porque el Gobierno del Estado de México no quiere dar marcha atrás al cobro que les hace por hacer base en dicho lugar concesionado al magnate Carlos Slim Helú durante 40 años, que anteriormente fue otorgado en comodato a los transportistas, los cuales ahora se dicen despojados y abusados impunemente, en razón que de nada les valió haber interpuesto 32 amparos ante jueces federales, para impedir el desalojó de que fueron objeto, según ellos, desde que inició la construcción del Mexipuerto.
Jaime Soberanes, dirigente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA), manifestó que si el Gobierno del Estado de México persiste en cobrar una cuota de 4 pesos por cada entrada que haga al Mexipuerto cada una de las cinco mil unidades, los transportistas tomarán medidas más drásticas, que no quiso dar a conocer; de las cuales el día de hoy se tomó la primera al abandonar dicho paradero las primeras dos mil 500 unidades, entre combis, micros y autobuses.
Dijo que  las cinco mil unidades de 65 empresas pagan a la semana siete millones de pesos por ingreso al paradero; de 800 cajones que tenían anteriormente ahora sólo cuentan con 80; precisó que la ruta 31 pagaba 275 pesos mensuales y ahora le quieren cobrar 354 mil al mes, y que si las cosas persisten y las autoridades del Estado de México no dan marcha atrás al cobro los transportistas tomarán medidas más drásticas y que todos sin excepción abandonarán el Mexipuerto y estacionarán sus unidades en  las calles. Manifestó que “fueron despojados por una mafia” y que no tiene miedo decirlo.
Al dejar de usar el paradero como base las unidades del transporte público de pasajeros, provocó e incremento el caos vial en la zona del Toreo de Cuatro Caminos sobre la Avenida Ingeniero Militares y Calzada México Tacuba, Transmisiones, Boulevard Toluca principalmente, porque fue en estás vialidades y otras cercanas donde hicieron bases las automotores, cuyos concesionarios exigen el gobierno del Estado de México entablar una mesa de negociación; “porque hasta el momento nadie se ha acercado a nosotros”, expresó Jaime Soberanes.


OMV RADIO recomienda: Mega Ofrenda Pulquera en el Foro Moctezuma, CDMX el 4 y 5 de noviembre

Mega Ofrenda Pulquera, una tradición llena de sabor.

Mega Ofrenda Pulquera se llevará a cabo en el Foro Moctezuma el 4 y 5 de noviembre del presente año, promoviendo la producción y el consumo del Pulque.

Los asistentes podrán degustar desde curados clásicos de jitomate, apio, avena, guayaba, fresa, piña, piñón y cacahuate, hasta exóticos y de temporada como el de flor de cempasúchil, famosa por su intenso color amarillo y por su tradicional uso en las ofrendas de Día de Muertos, esta planta, al igual que el Pulque son un ícono de México en el mundo y que mejor combinación que 2 grandes tradiciones nacionales juntas en un mismo evento.
La diversidad cultural de México se manifiesta efusivamente en fiestas populares, tradiciones y costumbres coloridas, algunas de las cuales son únicas en el mundo.
Tal es el caso de la ceremonia de Día de Muertos, celebrada en todo el país, es por eso que a lo largo de todo México se colocan vistosos y coloridos altares y la ofrenda pulquera no será la excepción.
La celebración, organizada por S22, colectivo que realiza la original Feria del Pulque, reunirá a los mejores productores, pulqueros y expertos en esta bebida, quienes promoverán la cultura de la bebida de los Dioses y las tradiciones de México, como lo es "El Día de Muertos".
Para esta gran ofrenda, diferentes bandas emergentes darán a conocer sus propuestas musicales y abrirán el escenario a bandas estelares como Jessy Bulbo, Chino (vocalista de los Victorios), Pino (Vocalista de los Estrambóticos) y Sonido Pancho de Tepito.



El día de muertos es una tradición que en México está muy presente y el pulque es un orgullo nacional, por esto La Mega Ofrenda Pulquera reúne estas 2 joyas mexicanas el sábado 4 y domingo 5 de noviembre, de 11 a 19 horas, en Foro Moctezuma.
Fecha: 4 y 5 de noviembre
Horario: 11:00 a 19:00 horas
Locación: Foro Moctezuma, Emilio Carranza 22, Col. Moctezuma
Costo
Acceso General $50 + $5 comisión boletia = $55
Acceso general más vaso conmemorativo $100 + $10 comisión boletia = $110
Adquiere tus boletos en https://feriadelpulque.boletia.com/ puedes pagar en Oxxo, depósito bancario o en línea.

Detuvieron a 4 en Ixtlahuaca por el secuestro de un joven en 2016

En el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, un Juez del Distrito Judicial de la localidad dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de cuatro personas, una de ellas mujer, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social la Autoridad Judicial se les dictó esta sentencia condenatoria en contra de Juan Edel Sánchez Peña, David Villegas Inclán, Mariela Tricsi Morales León y Edgar Abraham Marcelo Zepeda, quienes el 2 de agosto de 2016 llevaron a cabo el secuestro de un joven, en este municipio.
Los hechos por los cuales fueron condenados se registraron cuando la víctima se encontraba en una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad de San Andrés del Pedregal, sitio al que arribaron dos personas, quienes la sometieron, y por la fuerza la subieron a un vehículo con cromáticas de taxi, en donde los esperaban sus cómplices.
Los secuestradores trasladaron al joven a un inmueble de la comunidad Emiliano Zapata, en donde lo mantuvieron cautivo, y luego se comunicaron con los familiares de éste, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlo.
Días después, la víctima aprovechó un descuido de sus captores y escapó, luego acudió ante el Ministerio Público y denunció este ilícito, por lo que Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de las cuatro personas, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra.
De esta manera, los detenidos quedaron a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Ixtlahuaca, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia correspondiente, además les fijó una multa de 5 mil días de salario mínimo y 600 días de salario mínimo como reparación del daño.

La CNDH pidió activar la Alerta de Género en Puebla, luego de los últimos feminicidios

En México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó que se active la alerta de violencia de género contra las mujeres para el estado de Puebla.
Con la finalidad de que se implementen medidas urgentes frente al contexto de violencia feminicida en esa entidad, donde han ocurrido casos como el asesinato de la joven Mariana y Mara Castilla.
De esta manera, la comisión informó que en Puebla los homicidios de mujeres han aumentado significativamente desde 2013.

(video) En Tultitlán se incendiaron 3 empresas, dueño de una de ellas resultó quemado


Ardieron tres empresas en Tultitlán. Hubo en quemado.

 
Por: David Esquivel
 
Tultitlán.- Edoméx.-Incendio afectó tres empresas: una procesadora de alcohol y bebidas, otra de aceites y anticongelantes automotrices y una fábrica de utensilios domésticos de aluminio. El siniestro comenzó en la destiladora de alcohol y las llamas se extendieron a los dos establecimientos contiguos Y dejó como saldo de un quemado, 35 obreros desalojados y daños en una superficie de 10 mil metros cuadrados, en la zona industrial de la colonia Independencia.
Axel Nava Hernández, director de Protección Civil de Tultitlán, explicó en entrevista, que a la as 13:10 horas recibió el reporte del registro de una explosión en la empresa Destilados y Bebidas de Alcohol, Drisa SA de CV.
Detalló que el inmueble ubicado en avenida Independencia, fue abrazado por el fuego en su totalidad y las llamaradas alcanzaron a las empresas contiguas: West Technology (de aceites y anticongelantes para vehículos) y una fábrica de cocinas y trastes de aluminio.
Un hombre al parecer el propietario de la destiladora, identificado como Mario Vázquez Guerrero, de 43 años de edad resultó con quemaduras en las piernas; fue trasladado al área de urgencias del Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Lomas Verdes ubicado en Naucalpan. En el lugar llegaron bomberos de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Tultitlán y Tultepec.




En Naucalpan un hombre fue asesinado a balazos dentro de una cafetería

En una cafetería ubicada en Boulevard Manuel Ávila Camacho con esquina de la calle Paseo de Otoño, en Naucalpan, Estado de México, un sujeto fue atacado por un hombre armado y murió.
Según información oficial, personas que se encontraban dentro del local señalaron que el hombre armado había llegado al lugar en compañía de un cómplice en una motocicleta.
La víctima de aparentemente de 50 años de edad quedó en un sillón de la cafetería donde esperaba recibir sus alimentos, luego de recibir el impacto de bala, murió de manera inmediata.
Al lugar arribaron personal de peritos y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizaron las investigaciones necesarias para esclarecer este asesinato, el agresor no ha sido identific

Tras una riña un sujeto apuñaló a otro dejándolo herido en la GAM de la CDMX


En la Colonia San Felipe de Jesús de la delegación Gustavo A. Madero, de la ciudad de México (CDMX), una pelea casi termina en tragedia, luego de que un sujeto al ir perdiendo sacó un arma punzocortante y apuñaló en repetidas ocasiones a otro que, quien por fortuna no murió.
Información policíaca señaló que los vecinos se alertaron al escuchar los gritos y palabras altisonantes de los dos sujetos, por lo que de inmediato los residentes dieron aviso a las autoridades.
Minutos después, policías preventivos se presentaron en el lugar en el cruce de las calles Casahuates y Camino a la Vaquita, donde se encontraban peleando dos hombres de entre 35 y 40 años, uno de ellos, de entre sus ropas sacó un arma blanca y se le fue encima al otro, provocándole severas lesiones en pecho y tórax.
Paramédicos de inmediato se presentaron al lugar y, tras estabilizarlo, lo trasladaron en estado grave al hospital de urgencias de Xoco, el otro hombre fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes, quienes en las próximas horas definirán su situación jurídica.

Policía auxiliar de la CDMX murió por infarto en la GAM


En la Colonia San José Ticomán en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México (CDMX), quedó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 53 años de edad, presuntamente era elemento de la Policía Auxiliar capitalina, tras sufrir un infarto.
Transeúntes alertaron a policías preventivos del sector Ticomán sobre el hombre inconsciente, quien vestía pantalón gris, zapatos negros, y una chamarra de piel café, tirado en el suelo, vía radio, los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia para que le brindara los primeros auxilios.
Según versiones de testigos señalaron que el sujeto se encontraba caminando por el cruce de las calles Palma y Guillermo Massieu, de la Colonia San José Ticomán, cuando se llevó las manos al pecho y de inmediato cayó al suelo.
Al lugar arribaron servicios de urgencias quienes certificaron la muerte del sujeto que fue identificado como José Guadalupe mismo que presumiblemente murió por un infarto.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se presentaron en el lugar, para iniciar con las primeras indagatorias, el agente del ministerio público de la coordinación territorial GAM-2, ordenó que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la delegación, hasta donde esperan que sus familiares acudan a reclamar los restos.

En Nezahualcóyotl, asesinaron a un joven de una puñalada en el pecho

En la colonia Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, Estado de México, un joven identificado como Jesús, fue asesinado por una puñalada en el pecho.
Agentes policíacos para dar con el paradero de los culpables, interrogaron a los vecinos de ya mencionada colonia, los cuales comentaron que nunca se habían visto por ese rumbo, por lo que hasta el momento los presuntos agresores no han sido identificados.
De acuerdo a información policíaca, el asesinato ocurrió la madrugada de este domingo en agravio de Jesús Adán, de 19 años de edad, en la calle 4 Millones, esquina con Lago Hielmar de la Colonia Ciudad Lago; el lugar fue acordonado por policías municipales, estatales y ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mismos que recogieron el cuerpo, para así trasladarlo al anfiteatro, donde es analizado por los médicos forenses.

En Monterrey, balearon a un sujeto que se encontraba afuera de una fiesta infantil

En la colonia Valle del Marques, en Monterrey, Nuevo León, balearon a un hombre y lo dejaron herido de gravedad mientras se encontraba afuera de una fiesta infantil; fue atacado por al menos tres sujetos.
El ataque ocurrió cuando la víctima identificada como Luis Fernando, se encontraba en las calles Tezcatlipoca y Templo de Mitla, de la mencionada colonia.
De acuerdo a información de los testigos, el lesionado se encontraba a pocas casas de su domicilio, cuando fue sorprendido por los hombres, quienes se aproximaron a bordo de un Nissan Tsuru blanco de modelo atrasado y con vidrios polarizados.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido a un hospital particular, donde fue recibido en estado crítico, con heridas de bala en el cuello y el pómulo izquierdo.

Gobierno Federal solo simula abatir corrupción: Octavio Martinez Vargas

Es en el marco de la investigación que impulsó el Partido de la Revolución Democrática  por el caso de Emilio Lozoya, el cual se presume recibió 10 mil millones de dólares para financiar la campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto  –la cual llevaba un avance importante-  se dio la destitución de Santiago Nieto Castillo como  titular de la Fiscalía  Especializada  en  Atención de Delitos Electorales (Fepade), la cual este instituto político rechaza,  aseveró Octavio Martínez Vargas,  secretario Electoral del Comité Nacional.

Refirió que en su oportunidad Santiago Nieto reconoció haber recibido una llamada de Lozoya pidiéndole detener la investigación, desde luego “se trata de una llamada inusual de un imputado vinculado al gobierno de la República que pretende salir impune”.

Es en este contexto, señaló, que se da esta remoción la cual el PRD reprueba categóricamente, toda vez que no se trata de un acto autoritario, sino que pone de manifiesto que el gobierno federal sólo simula querer abatir todo tipo de corrupción que se comete en el país, “detrás del argumento de que el fiscal transgredió lo dispuesto por el Código de Conducta de la PRG, se lee claro la intención de proteger intereses”.

De tal forma, señaló el PRD exige a la Procuraduría General de la República (PGR) aplicar las sanciones correspondientes al extitular de Pemex, Emilio Lozoya y cada uno de los implicados en los actos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht.

“Descaradamente el gobierno de Enrique Peña Nieto coapta toda posibilidad de perseguir los delitos electorales; Nieto Castillo estaba actuando con honestidad y transparencia, su desacierto, quizá, es haber dado a conocer públicamente la llamada que le hizo llegar Emilio Lozoya, ex titular de Pemex, para que lo declarara inocente del mega-escándalos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht”.

El secretario Electoral Nacional del PRD pidió a los integrantes del Senado de la República ejercer su facultad constitucional y analizar a profundidad la destitución de Santiago Nieto, y éste sea reinstalado, o en su caso proceda al nuevo nombramiento del titular de la Fepade para no detener las investigaciones de los actos de corrupción.

“Para nosotros es importante conocer hasta qué niveles se favoreció a los candidatos del PRI en el proceso electoral del 2011”, indicó.

Martínez Vargas subrayó que al PRD le preocupa que todo esto se dé tras el caso Lozoya y también en vísperas del vencimiento del plazo para elegir al Fiscal Anticorrupción, “lo que advertimos es que este proceso no será nada pulcro ni confiable”.

Además: “Varias entidades ya iniciaron procesos electorales y simplemente no hay quien persiga los delitos electorales, y la historia se seguirá repitiendo”, recalcó.

En ese sentido, señaló que los mexicanos no podemos ser más burlados por quienes detentan el poder, por lo que “requerimos sumar fuerzas tanto de la sociedad civil, académicos, organizaciones civiles y opositores al sistema para acabar con esta gran simulación”.

Ante este escenario, indicó que hay que estar atentos a este proceso e impedir como lo advirtió el periodista Gustavo Rivera, que la Fiscalía Anticorrupción se convierta “en la primera institución del gatopardismo en México”, “Debemos marcar un alto al gobierno corrupto del PRI”.

En el Edoméx el INFONAVIT devuelve a diario 60.9 millones de pesos a 755 personas que no usaron su subcuenta de vivienda


En el Estado de México, el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) devuelve a diario aproximadamnete 60.9 millones de pesos a 755 personas que no usaron su subcuenta de vivienda.
Se han devuelto más de 10 mil millones de pesos por ese concepto, en 2017 el promedio de devolución diaria a pensionados de la subcuenta de vivienda por parte del INFONAVIT, asciende a 60.9 millones de pesos, 10.7 por ciento más que lo que se entregaba el año pasado, reveló David Penchyna, director de la institución.
Contamos con un mayor número de derechohabientes lo que implica una mayor recaudación, que nos permite devolver más a los pensionados; prueba de ello, es que diariamente devolvemos en promedio 60.9 millones de pesos a 755 personas, tan sólo en este año hemos devuelto más de 10 mil millones de pesos en un acto de absoluta justicia social, aseguró el director de INFONAVIT.

En Ecatepec 16 personas fueron detenidas durante 2 operativos realizados por la FGJEM, SEDENA y SEMAR

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina (SEMAR) y policías Estatales, detuvieron a 16 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, esto durante dos operativos implementados en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Las acciones se realizaron en colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en donde se hicieron cateos, así como operativos de filtro y barrido, donde fueron asegurados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, también dosis de cocaína en piedra y polvo, se aseguraron dos inmuebles, armas, vehículos, dinero en efectivo y diversos artículos.
11 de estas acciones en flagrancia por la comisión de delitos contra la salud, portación de arma prohibida, y robo con violencia, además se realizaron dos cateos en donde se aseguraron igual número de inmuebles por la comisión de hechos delictivos, 31 dosis de cocaína en piedra, 13 envoltorios de marihuana, 40 dosis de cocaína en polvo, 5 vehículos asegurados.
Los detenidos y los asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP), quien habrá de determinar su situación legal.

En diferentes acciones 2 sujetos fueron detenidos por narcomenudistas en Tejupilco

En el municipio de Tejupilco, mediante un operartivo que implementa la Secretaria de Seguridad del Estado de México, dos sujetos fueron detenidos con dos bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana.
En dos acciones diferentes, agentes estatales, lograron sacar de circulación a dos sujetos que vendían marihuana en las calles, se trata de Brandon Alberto "N" y Reinel Ramírez "N"de 18 y 27 años respectivamente.
Según los hechos se registraron cuando agentes estatales durante un operativo de vigilancia sobre la carretera federal 134, tras realizarle una revisión a un sujeto, entre sus ropas transportaba una bolsa plástica con la hierba.
En otra acción se detuvo a un joven de sólo 18 años quien esperaba sobre la glorieta a Zapata en la entrada a este municipio, por la hora y el lugar se le hizo sospechoso a los uniformados su actitud, quienes lo cuestionaron y realizaron la revisión, misma que dejó al descubierto que esperaba a otras personas para venderles la hierba, quedándose de ver en ese punto.
Los dos sujetos así como el enervante fueron remitidos y puestos a disposición del agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justica (FGJ) con sede en este municipio, integrándose la carpeta de investigación correspondiente por el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En Villa de Allende se ampliarán las acciones contra el cáncer de mama


En el municipio de Villa de Allende, Estado de México, en el marco del día mundial del cáncer de mama, el presidente municipal, Noé Leocadio Tiburcio, explicó: “El cáncer de mamá constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más”.
En coordinación con la Secretaría de Salud e Instituciones públicas y privadas, ampliarán las acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz, para que éstas sean aplicadas en todas las mujeres del municipio.
Durante el mes de octubre se desarrollarán actividades en toda la República Mexicana que buscan la participación social orientada a tomar conciencia, a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres.

El ex-secretario de Finanzas de Michoacán fue detenido por PGJE; acusado de peculado

En el estado de Morelia, Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó la orden de aprehensión en contra del ex-secretario de Finanzas Luis Miranda por el delito de peculado, quien se desempeñó aproximadamente dos años en la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Luis Miranda probablemente efectuó pagos a dos proveedores por 26 millones 680 mil pesos; una vez que se llevaron a cabo las indagatorias, se detectó que no se cumplió con los servicios contratados.
La PGJE, realizó las diligencias correspondientes y se encontraron elementos de la probable responsabilidad del inculpado en los hechos, por lo que se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en su contra y cumplimentada por los agentes policiales, como resultado de los trabajos de inteligencia y gabinete.
El indiciado fue presentado ante el juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de peculado.

Reabrieron 2 carriles del Paso Exprés en Cuernavaca

A tres meses después de la tragedia que dejó el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, que provocó la muerte de al menos dos personas, fueron reabiertos dos carriles de la autopista Cuernavaca-México.
En el lugar se construyó un puente durante cien días, aún falta una etapa más de trabajos que podrían concluir en el mes de diciembre.
Héctor Armando Castañeda Molina, Director General Centro del Sistema de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que el beneficio para los automovilistas es que ya podrán circular más tranquilamente con menos problemas de vialidad.

Hombre que asesinó a sus padres en Tlalnepantla, fue detenido en Chihuahua

Este fin de semana agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  detuvieron a Sergio “N”, derivado de una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en contra de sus padres el 27 de marzo de este año, en el municipio de Tlalnepantla.
Los hechos que se le imputan se registraron en el interior de un inmueble localizado en la Primera Sección de Los Reyes Ixtacala, sitio donde se encontraban ambas víctimas, y al que arribó este individuo, quien habría iniciado una discusión, luego lesionado a su padre con un instrumento punzo cortante y a su madre la habría asfixiado.
 
Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de la FGJEM se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al homicida.
Mediante labores de inteligencia realizada por Agentes de esta Institución y los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías de Justicia de todo el país, el individuo fue aprehendido en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. 
El sujeto fue trasladado al Estado de México, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, y quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

No frena crimen en Naucalpan, dan piso a otros dos


• Llegamos a los 139 homicidios dolosos, superior al año pasado, alcanzando un aumento del más del 25 por ciento, pese a los operativos de las distintas fuerzas del orden.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de octubre del 2017.- Pareciera un tanto desafiante, que así como las distintas fuerzas del orden este fin de semana de acuerdo a los últimos reportes, detendrían a 74 personas en 95 acciones operativas en 27 colonias de alta incidencia delictiva y en avenidas principales del municipio, a la vez de cerrar entre otros 11 centros de narcomenudeo y diversos artículos para el consumo de estupefacientes.
Por otra parte, el impactante registro de los 139 homicidios dolosos en lo que va de este año, ahora en “La ocupada Cuenca de San Mateo”, en la noche del pasado sábado, en donde asesinaron a dos frente al auditorio Ejidal, y ayer uno en el Starbucks de La Florida.
Nada menor el asunto, en el que hemos seguido insistiendo que al parecer el crimen ha rebasado por completo a las diversas instancias y niveles de gobierno.
Ciertamente, el espectacular operativo desde la madrugada del viernes que arrojó buenos resultados, es menester una prioridad llevarlos a cabo de manera continua y no solamente de manera intermitente.
Las cifras del delito en Naucalpan son bastante crueles, y si las comparamos al año pasado, sobre todo en homicidios, el registro es contrastante, al tener este mismo periodo de tiempo, los 113, y un aumento del más del 25 por ciento.
Si este indicador lo vemos de manera el promedio de muertes en la calle de manera mensual, tenemos que en este 2017 alcanzamos las 13. 9 víctimas, y en 2016, 11.3.
Este año también ha sido el más violento, de mayores ejecuciones entre los grupos delictivos, en el transporte público de pasajeros, así como a transeúntes.
Cabe resaltar, que de la última modalidad la información al parecer tenga sesgo, debido a que demasiados homicidios, ya no se investigan, y los catalogan como “ajustes de cuentas”.
De hecho, un número importante es que a los sujetos que les roban y al mismo tiempo se resisten al asalto con arma de fuego u objetos punzocortantes y por la manera de matarlos, dicen ser precisamente ejecuciones.
Sin embargo y como fuere el caso, la realidad es que estamos en estos momentos en la peor crisis de seguridad de cuando menos los justamente últimos diez años, y al parecer vamos para largo para regresar la tranquilidad en la demarcación, pese además, a la militarización del Naucalpan de la Alternancia”.

Una mujer detenida, luego de asalto con escopeta en Tultitlán, tres hombres escaparon

Este fin de semana en el municipio de Tultitlán, Estado de México, el centro de mando “C2” de la policía municipal ubicado en avenida José López Portillo de la colonia Villas de San José recibieron una llamada telefónica sobre el robo de una camioneta Jeep Liberty con placas de circulación MKN 3120 del Estado de México, color blanco Modelo 2010.
Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 20 de octubre en la calle Isidro Fabela en la colonia Unidad COCEM, cuando dos mujeres y una menor de cerca de 2 años de edad que se encontraban dentro del vehículo antes mencionado, fueron sorprendidas por un sujeto que con arma en mano amenazaba para que se bajaran y entregaran la unidad.
Por lo que de inmediato el operador vía radio ordenó a sus compañeros realizaran un operativo por la zona, detuvieron a una mujer identificada como Sandra Sandoval Peláez, de 21 años relató que viajaba con tres hombres que se escaparon al robar dos camionetas.


De esta manera, la mujer y los artículos que poseía: una escopeta calibre 12 marca Escort , así como una camioneta Jeep Grand Cherokee modelo 2011 color negro placas 995 XNT del Distrito Federal, quedaron a disposición del agente del ministerio público de Cuautitlán Izcalli, para resolver su situación jurídica.

Exige PRD castigo a responsables de agresión sexual a activista Yndira Sandoval

Exigimos al gobernador Héctor Astudillo Flores y al titular de la Fiscalía General de Guerrero se castigue a los responsables de la agresión sexual a la activista Yndira Sandoval, aseveró Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD.

Asimismo, la líder perredista pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso y se agilice la investigación para castigar a los responsables.

"Es inaceptable que los encargados de cuidar y velar por el bienestar de los ciudadanos, con total abuso de poder, agredan física y sexualmente a una mujer que lucha por erradicar la violencia de género en nuestro país", reclamó.

Mojica Morga condenó el hecho y repudió la brutalidad policiaca y las vejaciones que infligieron a Sandoval Sánchez, así como los obstáculos que tuvo que enfrentar para certificar médicamente sus lesiones y presentar su denuncia ante el Ministerio Público.
 
Lo que sucedió sólo es muestra del grado de descomposición que viven dos áreas fundamentales como son la seguridad pública y la prevención del delito.

La perredista lamentó la reiterada victimización en contra de la defensora de los derechos humanos, "es absurdo e indignante el proceder de los cuerpos policiacos municipales y el Ministerio Público en este municipio de la región de la Montaña de Guerrero", lamentó.

Por último, se solidarizó con Yndira Sandoval ante esta terrible agresión sexual de la que fue objeto y ofreció acompañarle si decide presentar su denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Organizaciones sociales en Naucalpan demandan suspender elecciones del 2018, por desastres a consecuencia de los sismos

• Plantean “La Declaratoria de Estado de Excepción por el Bien de México”, y los recursos etiquetados para el proceso electivo sean utilizados para la Reconstrucción Nacional, ante la devastación que arrojaron los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de octubre del 2017.- Luego de recibir las constantes demandas de numerosos grupos de damnificados de la CDMX, estado de México, Guerrero, Oaxaca, Morelos y Chiapas, por los sismos del 7 y 19 de septiembre, en el sentido de cancelar las elecciones Federales y locales al 2018, y ocupar los recursos públicos para la reconstrucción Nacional.
Dirigentes del Frentes Social Naucalpense (FESON), A.C., ciudadanos organizados, y un grupo de abogados, se pronunciaron por la “Declaratoria de Estado de Excepción por el Bien de México”
“La propuesta es exclusivamente hacer efectivos, los artículos Constitucionales 29, 84 y 85 para que los tres poderes de la Unión, pueden alcanzar y establecer el Decreto correspondiente”.
Así lo expusieron en el programa “Diálogos con la Sociedad”, en Entérate Radio, Mariano de Luis Romero, presidente de FESON, el Lic. Luis Arturo Cárdenas Rodríguez, Teresa Martínez Reyes y Yadira González, coordinadores municipales y de apoyo a programas sociales de este colectivo, quienes coincidieron que bajo el marco constitucional, suspender los comicios 2018.
De manera separada, argumentaron que ante la desgracia y la devastación del fenómeno natural, que cobró más de 260 vidas; colapsó edificios públicos, escuelas, mercados, centros religiosos, miles de viviendas, comercios y fábricas, entre otros daños, es necesario aplicar la medida y usar los recursos públicos en “apoyo a la sociedad mexicana, a la que nos debemos”.
“Sería incongruente, el ver el desastre; la falta de certidumbre, familias enteras que han perdido completamente todo, además sin trabajo y los mínimos de bienestar para subsistir, la brutal dilapidación de los dineros en la promoción de las distintas candidaturas y administración del proceso en sus diferentes etapas”, señaló De Luis Romero.
Mientras que Luis Arturo Cárdenas, titular del Bufete Jurídico “Cárdenas y Asociados”, abundó que los recursos etiquetados para el rubro de los procesos electorales en todo el país, correspondientes a los periodos 2018-2019, sean destinados en su totalidad a la reconstrucción nacional.
Por otra parte, planteó que los servidores públicos emanados de los procesos electorales vividos en el país, en el periodo que antecede, continuarán en sus cargos, por un periodo de 3 años, y empatar todas las elecciones que se realizarán en los años 2018 y 2019, en el año 2020.
En ese orden de ideas, llamaron a la voluntad política en este gran esfuerzo Nacional y para el caso del titular del ejecutivo federal, aplicar el artículo 85 Constitucional, en tanto de hacer posible la austeridad republicana y el reajuste del presupuesto público del 2018.
Finalmente y entre otras propuestas, consideraron hacer posible la reelección inmediata de facto, en todos los cargos de elección popular, e informaron que la iniciativa ya fue recibida por el diputado federal, David Sánchez Isidoro, presidente de la comisión de gobierno.
 
 

En Ecatepec inauguraron la primera estación de gasolina con aditivo

Este fin de semana en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, en el mercado de combustibles ante la llegada de marcas extranjeras al país, el grupo G500, inauguró la primera estación de gasolina, tras su reconversión con la empresa suiza Glencore.
La empresa, que además es socia de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), inauguró la primera estación ubicada en la esquina de Avenida R1 y Alfredo del Mazo, en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc.
Según Ramiro Gómez Maza, miembro del Consejo de Administración de G500, un total de 300 pequeños y medianos gasolineros, decidieron unirse para hacer frente a grandes grupos y marcas extranjeras en la venta de combustible, y optaron por aliarse con la empresa Glencore para ofrecer un producto de mejor calidad, pues comentó que el combustible que ofrecen contiene un aditivo que mejora el rendimiento, evita la corrosión del motor y es mucho más amigable con el medio ambiente.
De esta manera, Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la UNIDEM reconoció el esfuerzo de los empresarios gasolineros para unirse y formar una nueva marca para enfrentar los retos del mercado de combustibles.
La empresa Glencore comunicó que invertirá más de 500 millones de dólares para infraestructura y almacenamiento en el país, y garantizar así el abasto en las casi 1500 estaciones de gasolina de G500 en el país, donde en el Estado de México serán 250 y 60 ubicadas en la Zona Metropolitana.