sábado, 21 de octubre de 2017

Definirá Consejo Nacional Electivo candidaturas rumbo al 2018

Nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de ​cambio en este país con el Frente Ciudadano por México: Barrales.

Conforme a sus estatutos, el Partido de la Revolución Democrática acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.

Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.

En entrevista posterior, Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.

Durante el mensaje de inauguración del Consejo Nacional, dijo que hoy quienes están en el PRD son los que creen en él.

“Quienes no creímos en el canto de las sirenas y queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo del país”.

Aseguró que para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa.

“Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”, subrayó.

Barrales Magdaleno aseveró que esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.

Recordó que este Frente avanza en tres etapas, la primera que fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.

En ese sentido, anunció que el próximo 9 de noviembre, el Frente visitará Jalisco para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía.

En su oportunidad, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, dio lectura a los resolutivos donde se establecieron los métodos para la elección de las y los candidatos del PRD.

La convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores de la República y Diputados Federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.

En caso de concretarse una coalición electoral se suspenderá el procedimiento de elección interna, siempre que tal candidatura corresponda a una organización aliada, según el convenio firmado y aprobado.

OMV RADIO recomienda: el cantante Giggio presenta su sencillo “Sólo tú”

 
Giggio es un cantante, músico, compositor y productor coahuilense que fusiona la música popular contemporánea con los distintos géneros de la música electrónica, como el house, ambient, lounge, drumm & bass e industrial. Su preparación musical en armonía, improvisación, guitarra clásica, violín y bel canto le ha permitido explorar con virtuosismo una amplia gama de pasajes musicales que expresan y provocan sensaciones diferentes en cada tema. Actualmente, promociona su nuevo sencillo “Sólo tú”, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales en octubre de este mismo año. Este tema es una fusión de Synth-Pop que permite apreciar sus habilidades como cantante e instrumentista, ya que él mismo ha sido el ejecutante de todo lo que se escucha en la producción.

En palabras del compositor “… esta canción particularmente es un tema de amor. Aunque me gusta componer de cosas distintas, en esta ocasión quise hablar de la mujer, que ha sido fuente de inspiración en mi historia y en la del hombre mismo…”. Con este lanzamiento, Giggio pretende posicionarse entre los compositores contemporáneos más reconocidos de nuestro país, gracias a una voz privilegiada y más de 20 años de carrera profesional, su original propuesta ha sido unánimemente acogida con creces en numerosos festivales y foros de países como España, Portugal, Rumania, Serbia, Grecia y por supuesto México.
En consonancia con su afán por la experimentación artística, es como el músico y compositor Giggio edita el sencillo Sólo Tú, que será parte de su primera producción discográfica como cantante de manera formal. El nacido en San Pedro de las Colonias, Coahuila, precisa que la pieza estará en breve disponible en las plataformas digitales, y que en ella, además de poner su voz, contribuyó con los arreglos de guitarra y sintetizadores, algo que ha sido parte de su evolución natural luego de que a lo largo de 20 años ha experimentado con diferentes géneros, incluido el regional mexicano, pues se inició con el trío Los Gavilanes y luego alternó con Los Charros Cantores.

Giggio, fiel seguidor del house, tiene otros proyectos alternos denominados Synthext y Alejandro 15. El primero es un dueto dedicado a la mezcla de música electrónica y el otro se centra en el dark ambient. Con amplia experiencia tras presentarse en diversas ciudades del país, Giggio tiene gran expectativa de que su nueva propuesta sea bien recibida por los seguidores del electropop, y su plan es, una vez publicado el álbum, presentarlo en los espacios que ha pisado durante su carrera.  “Sólo Tú” es un tema que trata de poner a prueba su rango vocal, mezclando las voces de pecho y cabeza, algo que, asegura, “es muy común en el pop electrónico y el house”.

Es así como Giggio promociona su nuevo sencillo “Sólo tú”, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales en octubre de este mismo año y que a ritmo de Synth-Pop aspira a dejar claro y en firme su legado.

OMV RADIO recomienda: Ana Tijuox en la Sala Corona

Debido a los recientes hechos en la Ciudad de México, el concierto de Ana Tijuox cambia de sede, ahora se realizará en la Sala Corona ubicado en la calle Puebla 186, colonia Roma Norte, de la delegación Cuauhtémoc.
A continuación el boletín emitido por la artista:
"Por medio del presente comunicado les informamos que debido a los recientes sucesos por los que atraviesa
la Ciudad de México a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, el concierto de ANA TIJOUX en EL
PLAZA CONDESA cambia de sede.
Les informamos que a petición del artista y sus fans con el fin de corresponder la lealtad del público
mexicano, el concierto programado para el 27 de octubre en EL PLAZA CONDESA se llevará a cabo en la
misma fecha en SALA CORONA en punto de las 20:00 horas, acceso para todas la edades.
Para esta presentación se suma el talento mexicano del rapero Akil Ammar, Ali Gua Gua y la banda de
reggae dub, dancehall y hip-hop Lengualerta (sound system) los cuales han sido un referente dentro del
género con sus letras sociales.
A partir de hoy salen a la venta los boletos en la taquilla de Sala Corona y en el sistema Ticketmaster. Les
recordamos que comprando directamente en la taquilla de Sala no se aplicará ningún cargo extra.
Respecto a las entradas ya adquiridas, les informamos que es necesario solicitar el rembolso en su punto de
venta y volver a comprar el boleto para Sala Corona. Para mayor información consulta
http://www.ticketmaster.com.mx/h/cancelled.html
Ana Tijoux se suma al esfuerzo de apoyar a México donando parte de la taquilla y convirtiendo a Sala Corona
en un centro de acopio el día del evento".
Preventa: $450.00
Día del evento: $550.00
Agradecemos su apoyo y comprensión.
SALA CORONA: Puebla 186, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX

Destituye el gobierno federal a Santiago Nieto por una venganza: HD

 

• Era un fiscal incómodo, porque investigaba a Emilio Lozoya.

• También se debe indagar al presidente Enrique Peña Nieto.

Por David Esquivel
 
Texcoco. Edoméx.-La destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) es una venganza hacia un “fiscal incómodo”, porque investigaba los presuntos actos de corrupción cometidos por Emilio Lozoya en el caso Oderbrecht, afirmó Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
 
“Esta destitución es una venganza que nos regresa 50 años en la cultura política y de la legalidad clara”, expresó durante la sesión del Consejo General del Instituto.
 
Indicó que ojalá el Senado de la República sea un “órgano digno”, ejerza su facultad y no permita la remoción de Nieto por parte de la Procuraduría General de la República.
 
Expresó que el ahora ex fiscal tocó intereses al abrir una investigación sobre los actos de corrupción cometidos por un alto funcionario del gobierno federal como lo es Lozoya que, muchos sospechan, trasciende la corrupción de una persona y “salpica al inquilino de Los Pinos”.
 
Por tanto, demandó que también se investigue al presidente Enrique Peña Nieto sobre los contratos dados a esta empresa brasileña, dado que desde el gobierno federal se ha impulsado un régimen de corrupción, cuya investigación se elude.
 
“Es preocupante, es una tragedia lo que se acaba de conocer de la destitución del fiscal por un asunto aparentemente de legalidad, pero que no es más que una instrucción del gobierno federal frente a un fiscal incómodo que lo es el Santiago Nieto”.
 
El también presidente de Morena en el Estado de México planteó que este es un ejemplo de cómo el gobierno de  Peña Nieto quiere meterse en la contienda electoral de 2018. “Torpedeó los acuerdos de equidad electoral y destituye a un fiscal que investiga a un alto funcionario como es Emilio Lozoya”, insistió.

Mega operativo en Naucalpan arroja 59 personas detenidas

• En la ejecución coordinada con distintas fuerzas del orden, realizaron 95 acciones operativas en 27 colonias; los detenidos están acusados de portación de arma, delitos contra la salud y en materia de hidrocarburos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 21 de octubre del 2017.-Luego de un impresionante operativo de seguridad en el municipio, fueron reportados la detención de 59 personas por su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, delitos contra la salud y delitos en materia de hidrocarburos.
De igual manera se aseguraron más de 720 dosis de marihuana y 110 de cocaína, así como más de 1.3 kilos de marihuana sin dosificar, 58 cartuchos de diversos calibres, 10 vehículos y 10 inmuebles.
En dicho operativo participaron más de mil 490 elementos de la SEDENA, SEMAR, Gendarmería de la Policía Federal, Fiscalía del Edomex y Secretaría de Seguridad Estatal, además de binomios caninos especializados en el rastreo de narcóticos.
En total se llevan a cabo 95 acciones operativas en 27 colonias, identificadas como algunas de las más conflictivas de este municipio, así como también se realizan filtros de revisión a transporte público de pasajeros y vehículos particulares en avenidas principales.
La movilización comenzó en la madrugada de ayer viernes con la realización de operativos para cumplimiento de órdenes de aprehensión.
Por la tarde, iniciaron las revisiones en deshuesaderos y posteriormente el cumplimiento de órdenes de cateo por narcomenudeo, así como la revisión a bares en la zona popular
y residencial y a diversas unidades automotores.
Para estas tareas, fueron utilizados drones de última tecnología que vigilan desde el aire las acciones que llevan a cabo las diversas Instituciones de seguridad y justicia.