martes, 17 de octubre de 2017

OMV RADIO recomienda: Ana Tijoux en el Plaza Condesa

Ana Tijoux regresa a la Ciudad de México el próximo 27 de octubre en el Plaza Condesa.

Como una de las MC´s más respetadas en el mundo, Ana Tijoux ha establecido un estándar no sólo para mujeres raperas en español, sino para todo el género del rap a nivel mundial.
Comenzó su carrera como solista y al poco tiempo, Tijoux alcanzó fama en Latinoamérica con varios hits incluyendo la colaboración con Julieta Venegas en el hit “Eres Para Mi'".
No fue hasta que presentó su álbum 1977, el cual es caracterizado por ritmos clásicos del hip hop y un flow noventero como en los tiempos de oro del hip hop intelectual, que la MC alcanzó fama internacional.
Tijoux atrajo la atención de la prensa global y el reconocimiento de artistas como Thom Yorke.
Este álbum fue categorizado como uno de los mejores discos del año en las listas de Amazon, Billboard y iTunes entre muchos otros listados.
Mientras crece como artista, su música va incorporando ritmos folklóricos y comentarios sociales con sus clásicos sonidos urbanos, está mezcla ineditable ha ayudado abrir puertas a nuevos públicos y mercados.
Al finalizar 2015, fue seleccionada a ser parte del mercado de "worldmusic" WOMEX (lo más importante de Europa, en Budapest, Hungary,) y en 2016 llegó al festival WOMAD (de Peter Gabriel) en sus ediciones en Chile y UK.
Por sus comentarios sociales, su lucha por los derechos de género, y sus manifestaciones políticas, ha llegado a un circuito intelectual poco logrado por músicos.
Duke, Harvard, USC, UCLA, y Universidad de Buenos Aires han sido algunas de las instituciones que le han invitado a dar charlas a sus estudiantes, en encuentros íntimos con los mismos, que serán los luchadores y luchadoras de la próxima generación.
Adquiere tus boletos a través del Sistema Ticketmaster.
Pista $550
Balcón $600

Para no variar hallan otro asesinado en Naucalpan

Por: David Esquivel
Naucalpan- Encuentran asesinado a un hombre adentro de una camioneta color verde metálico, placas MWT 2342, estacionada sobre la Avenida Gustavo Baz, frente al hospital del IMSS número 194, colonia San Luís Tlatilco, de este municipio.
A las 00. horas de este miércoles el C4 de Naucalpan recibió el reporte de una persona lesionada en dicho lugar; pero al llegar paramédicos y policías lo encontraron muerto debido a disparos de arma de fuego.
El hoy occiso se encontraba en los asientos de la camioneta TIPOX-TRAIL. El cuerpo fue llevado al servicio médico forense donde se le aplicará la necropsia de ley.

En el Estado de México se reunió el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República para emprender acciones en esta entidad

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación quien encabeza el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se reunió con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, junto con las autoridades estatales y municipales para revisar las acciones que se emprenderán en esta entidad en materia de seguridad.
El Secretario Osorio Chong señaló que el Gabinete de Seguridad Federal seguirá trabajando de forma coordinada con las autoridades locales para fortalecer las instituciones y combatir la delincuencia.
"Ninguna estrategia de seguridad funciona si no es acompañada de la sociedad", señaló, por lo que contribuirá a devolverle a la ciudadanía la confianza, tranquilidad y bienestar que demandan.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros.

El INE informó de 13 candidaturas independientes a la Jefatura de Gobierno en la CDMX


El instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que hay 13 personas que solicitaron inscripción para la candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno.
El IECM detalló que de todos los solicitantes sólo cuatro han recibido la constancia que los acredita como aspirantes a candidatos.
De acuerdo con el procedimiento que se ha establecido, el Consejo General del Instituto deberá realizar una o varias sesiones extraordinarias para pronunciarse sobre la procedencia o no de que esas personas se conviertan en aspirantes a candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Jefe de Gobierno de la CDMX designó a un nuevo secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación

En la Ciudad de México (CDMX) el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a David García Junco Machado, nuevo secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación. Entre las actividades destacadas es su labor como Consultor del Banco Mundial y como funcionario público ha trabajado en los sectores de educación, desarrollo social y salud. Fue Secretario Técnico del Gabinete Social en la Oficina de la Presidencia de la República y Comisionado Nacional de Protección Social en Salud hasta 2012.

Daniel Altamirano acerca servicios de salud en Atizapán

  • El activista social mantiene un trabajo permanente en las comunidades del municipio.

Por Mario Ruiz Hernández
ATIZAPÁN Méx., a 17 de octubre del 2017.- La comunidad de Hogares en este municipio mexiquense, fue beneficiaria el pasado fin de semana con una jornada social, promovida por Daniel Altamirano presidente de la Asociación de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En la cruzada, se ofrecieron diversos servicios gratuitos, entre ellos: consulta médica y dental con entrega de medicamentos, toma de muestras de glucosa y revisión de presión sanguínea; así como servicios de veterinaria y vacunas antirrábicas para mascotas, además de asesoría sicológica y legal
“Puede haber muchos tipos de jornadas sociales, pero nuestro plus es dar a la ciudadanía un trato humano y cercano, como se lo merecen, con el propósito de servir a los habitantes de la localidad”, expresó Daniel Altamirano, durante la realización de estos trabajos que beneficiaron a decenas de vecinos de la comunidad, Hogares de Atizapán.
Durante este año se han realizado ya 17 jornadas sociales promovidas por el activista social y su equipo de trabajo, aplicadas en colonias como Lomas de Atizapán, Adolfo López Mateos, Cristóbal Higuera, Alfredo Bonfil y Tepalcapa, con lo cual se suman tres años de esta labor altruista en el municipio.
Próximamente estas jornadas altruistas gratuitas llegarán a otras colonias de Atizapán, entre ellas Atizapán 2000, Calacoaya y “El Chaparral”.

En estación de la línea 7 de la CDMX, se registró un incendio en uno de los andenes

En la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrió un incidente cuando a uno de los trenes se le pegaron las zapatas, lo cual generó llamas en la parte de abajo de unos trenes y humareda en los andenes, así como el retraso en el servicio.
El incidente ocurrió en la estación Auditorio, cuando uno de los trenes ya no pudo seguir su marcha, según videos subidos a las redes sociales, policías intentaron apagar el fuego con extintores, lo que provocó el aumento de humo en el lugar.

Gobernador de Puebla suspendió temporalmente el servicio de Uber, luego del asesinato de Mariana

El gobernador Antonio Gali Fayad, anunció que se le suspenderá temporalmente el permiso que tiene la empresa Uber para operar en Puebla.
Después del asesinato de Mariana "N", en el que se vio involucrado un conductor de Uber, el gobernador dijo que se tiene que presentar una iniciativa al Congreso del Estado para hacer más rígidos los requisitos que deben de cumplir estas compañías de redes de transporte y así dar de alta nuevamente dicho servicio.

En Nezahualcóyotl un sujeto fue detenido por extorsión

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a una persona por el delito de extorsión.
El operativo se realizó en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien dijo haber recibido llamadas telefónicas, con las cuales una persona que se ostentaba como Licenciado en Derecho, le exigió durante algunos meses dinero para no hacerle daño a su familia y a su establecimiento.
Al detenido de nombre José Víctor Hugo, le fue encontrado dinero, al parecer producto de la extorsión. El inculpado fue presentado ante el agente del Ministerio Público (MP), quien inició la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal.

4 sujetos fueron detenidos en diferentes municipios del Edoméx, por robo y prestación ilícita del servicio público

Cuatro sujetos fueron detenidos, quienes son investigados por los delitos de robo a transporte público de pasajeros con violencia, tras un operativo implementado para combatir el robo a transporte público, por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La movilización se realizó en diversas colonias de los municipios de Toluca, Metepec, y Zinacantepec y forma parte de las acciones que realizan los integrantes de la FGJEM, en el marco del operativo permanente Transporte Estatal Seguro (Plan TRES), que permitió la detención de Carlos “N”, quien fue asegurado en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán.
También se logró la detención de Lázaro “N”, Gabriel “N” y Mario “N”, por el delito de prestación ilícita de servicio público, sin placas de circulación y sin la autorización legal correspondiente, por lo que los 4 detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP).

La FGJEM condenó a 47 años de prisión a un hombre por un asesinato en el 2014, en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios, acreditó la participación de Juan Carlos Ibarra Lozano, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial y le dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de cárcel.
El sujeto fue encontrado culpable de la muerte de un hombre, en la colonia Guadalupe Victoria, en septiembre del año 2014.
Derivado de estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, pues la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con la información recabada, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Ibarra Lozano, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que se le dictó sentencia de 47 años y una multa de 119 mil 439 pesos.

El Centro de Control, vigilará a unidades de transporte público en el Edoméx mediante GPS para la seguridad de usuarios

El Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público para vigilar las unidades del transporte público trabaja en una primera etapa con 66 empresas transportistas que brindan servicio en el Estado de México (Edoméx).
La cual permite vigilar los límites de velocidad, al mismo tiempo pueden ser monitoreadas las unidades en la base de datos, donde puede obtenerse información del conductor y de la unidad, si es que cuenta con licencia para conducir vigente, así como revisar el seguro del transporte público.
La intención del CCGOTP, es mantener la integridad de las personas a salvo dentro del transporte público, hasta el momento 3200 unidades contemplan la instalación de GPS las cuales serán vigiladas en los municipios de Toluca, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, hasta llegar a los 125 municipios del Edoméx, en espera de que las demás unidades sean parte de esta iniciativa.

Vecinos se oponen a construcción de gasolinería en Nicolás Romero

Por: David Esquivel
Nicolás Romero.- Edoméx.-Residentes de la colonia Francisco Saravia, de esta localidad, rechazan la construcción de una estación de abasto y almacenamiento de gasolina, porque consideran pone en riesgo sus vidas y la tranquilidad de la comunidad, pues se construye en plena zona habitacional ubicada al pie de la carretera Nicolás Romero-Atizapán.
“Es una violación al uso de suelo de la zona y pone en riesgo la vida de los habitantes de colonias aledañas y el gobierno municipal, encabezado por la Alcaldesa Angelina Carreño Mijares, permite la construcción de la gasolinería, denuncian representantes vecinales Laura Díaz y Antonio Domínguez.
Agregaron que además del riesgo que representará la nueva estación de abasto de combustible para sus vidas y bienes, también “generará caos vial en la de por si saturada carretera principal de acceso a Nicolás Romero, por el lado de Atizapán donde se asientan las colonias, además de la ya señalada la Campestre Liberación y Clara Córdova Morán, que son las más cercanas; pero la zona en su totalidad es habitacional, afirmaron
“La nueva estación de servicio causará miedo e incertidumbre a quienes viviremos cerca de ella, pues conocemos de accidentes, explosiones e inclusive la inseguridad que generan las gasolinerías; además que se supone que esta zona es de uso de suelo habitacional, pues hay casas a menos de cien metros de la construcción”, aseguró al vocera vecinal, Laura Díaz
En un recorrido por la zona, se pudo constatar que alrededor de lo que será la estación de gasolina hay viviendas, además de un plantel educativo, incluso una estación de verificación vehicular. Otro de los argumentos expuestos por vecinos inconformes, es que la instalación de dicha estación de servicio aumentará el caos vial de la zona, principalmente en la carretera Nicolás Romero-Atizapán, principal arteria de ingreso al municipio.
“La construcción la permitió la Alcaldesa Evangelina Carreño; pero, a decir verdad, a ningún vecino de la zona preguntaron, consultaron o pidieron opinión sobre la necesidad que podríamos tener de una gasolinería cerca para abastecernos de combustible y si nos hubieran preguntado seguro habríamos dicho que ¡no¡, porque es un riesgo para nuestras vidas”.  “Se supone es de alto impacto y requiere diversos permisos federales y estatales, inclusive requiere el visto bueno de los vecinos, dijo la entrevistada; pero nada de eso han mostrado las autoridades ni constructores”, acotó.