lunes, 16 de octubre de 2017

Convocan organizaciones de la sociedad civil al Frente Ciudadano por México al Foro: “Ciudadanos Opinan”

  • El próximo jueves 19 de octubre, de 8:30 a 14:00 horas, se realizará el Foro en el Ex-convento de San Hipólito, en la Ciudad de México.

  • Reiteran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano su compromiso de escuchar primero a la ciudadanía.

Líderes de la sociedad civil organizada, intelectuales y académicos, aceptaron el llamado del Frente Ciudadano por México para participar en la integración de su programa y agenda, por lo que organizaron el Foro “Ciudadanos Opinan”, a realizarse el próximo 19 de octubre.

Este primer Foro, cuyas palabras de bienvenida correrán a cargo del historiador Enrique Krauze y de la politóloga Verónica Baz, tiene por objetivo establecer un diálogo con la sociedad civil y escuchar sus propuestas y expectativas.

Esta edición girará en torno a tres temas, que estarán moderados por el periodista Ricardo Raphael: “Crecimiento económico y equidad”, en el que participarán como panelistas Julián Mejía, de Renacer Lagunero; David Calderón, de Mexicanos Primero; y Juan Pardinas, del IMCO.

El segundo, “Reinventando el desarrollo urbano y rural”, con los panelistas Jorge Gamboa de Buen, Vicepresidente de ADI; la arquitecta Tatiana Bilbao; Laura García, de Fondo Semillas y Alfonso Iracheta, del Colegio Mexiquense.

Y el tercero, “Justicia y seguridad”, con Carlos Cruz de Cauce Ciudadano, la investigadora María Amparo Casar, Alberto Fernández, de Hagámoslo Bien, y con la Profesora de estudios Jurídicos del CIDE, Ana Laura Magaloni.

Al término de todos los páneles, en una mesa de comentarios finales, participarán los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannauro, respectivamente, moderados por el escritor Federico Reyes Heroles.

“Ciudadanos Opinan” se autodefine como un foro independiente, ciudadano y apartidista que busca generar un debate serio, responsable y técnico sobre propuestas de política pública para encauzar el crecimiento económico con equidad en México, así como una cultura de legalidad y justicia. Los ciudadanos interesados en participar en el foro pueden inscribirse en la página: www.ciudadanosopinan.mx.

El Frente Ciudadano por México coincide con los organizadores de este primer foro en que la participación de la sociedad civil en el diagnóstico y diseño de políticas públicas es indispensable para lograr una democracia plena.

Chófer quedó prensado luego de choque en Ecatepec

Sobre la carretera México – Pachuca, en el kilómetro 16 con dirección a San Cristóbal, a la altura de Cerro Gordo la mañana de este lunes, el chófer de una unidad de trasporte público tipo combi, perdió la vida cuando se impactó con la parte trasera de un tráiler.
Según informes de los testigos el chófer de la combi, mismo que viajaba solo, perdió el control de la unidad al transitar a exceso de velocidad, por lo que se estrelló con el tráiler. El conductor quedó prensado y perdió la vida al momento del impacto.
Al lugar arribaron elementos de protección civil, del H. Cuerpo de Bomberos, y paramédicos; estos últimos confirmaron el deceso del chófer.
El lugar fue acordonado, los Bomberos realizaron la tarea de sacar al cuerpo de la combi; fue identificado como Gerardo Granados de 42 años de edad, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las diligencias correspondientes.

En la CDMX un sujeto robó bolso a mujer de la 3ra. edad dentro de una iglesia

En la Ciudad de México (CDMX), policías capitalinos, detuvieron a un hombre que le quitó una bolsa a una señora de la 3ra. edad, dentro de una iglesia en la delegación Venustiano Carranza.
La institución detalló a través de un comunicado que policías auxiliares efectuaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Floricultura y Electricistas, colonia 20 de Noviembre, cuando advirtieron que un hombre corría detrás de otro; y el perseguidor dijo a los policías que el perseguido, que iba adelante, había cometido un robo a una señora de 75 años de edad, cuando se encontraba rezando al interior de la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
Fue detenido un hombre de 43 años de edad. Los agentes revisaron al detenido y le encontraron en la bolsa trasera del pantalón un billete de 200 pesos y 3 billetes de 50, mismos que fueron reconocidos como parte de la propiedad de la víctima y fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) de Venustiano Carranza.

En calles de Huehuetoca ejecutaron a 6 personas

Huehuetoca:_ Edoméx.- Seis personas fueron ejecutadas con disparos de arma de fuego 9.mm y 2.23 milítmetros, mismas que fueron halladas cinco dentro de un auto Jeta color arena, una de ellas mujer, otra personas más fue encontrada afuera del automóvil, estacionado sobre la Calle Francisco Villa.
El crímen a despertado el enojo de la población porque dos de los hoy occiso, padre e hijo conocidos como "El Fanta y el Fantita", de 45 y 20 años de edad respectivamente, eran eran vecinos del mismo barrio; mientras que los otros cuatro no son reconocidos por los lugareños como habitantes del barrio donde sucedieron los hechos.
Posteriormente cerca del lugar.Barrio Salitrillo, se detuvo a Juan Carlos N, que dentro de su auto llevaba las armas presuntamente utilizadas en el crimen arriba señalado, y el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público (MP), quien ha iniciado las investigaciones pertinentes.
Por otro lado, en Lazaro Cardenas, la noche del domingo a las 11 pm aproximadamente fue localizado el cuerpo de un hombre, ultimado a disparo, al cual se le encontraron al rededor del cuerpo al menos 6 casquillos percutidos.

En Puebla fueron detenidos 2 implicados en el asesinato de Mariana Soto

Autoridades de Puebla informaron que dos presuntos responsables del homicidio de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fueron detenidos.
Mariana Fuentes, fue asesinada de un disparo en la cabeza la noche del pasado 30 de septiembre en la colonia Reforma Agua Azul, antes de llegar a la vivienda de una de sus amigas.
La Fiscalía detuvo a dos personas por su probable responsabilidad en el homicidio informó Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública municipal de Puebla.
Con base en labores de inteligencia y video vigilancia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, se determinó que los presuntos responsables llegaron al lugar del crimen a bordo de un vehículo rojo, registrado en la plataforma UBER, las autoridades determinaron que fueron cuatro sujetos quienes participaron en este crimen, deteniendo a dos de ellos de nombre José de Jesús "N"y Gerardo Iván "N".
"Hemos tenido en los últimos tres meses, aproximadamente de ocho a diez casos, en donde los probables responsables que hemos detenido, en flagrancia, traían un vehículo UBER”, señaló el secretario.
Hasta el momento continúa la búsqueda de dos sujetos más, quienes participaron en el homicidio de Mariana.

Huixquilucan será el primer municipio conectado a SASMEX

El municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, quedó conectado al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano el cual contará con 30 equipos distribuidos estratégicamente en el citado municipio y en nueve edificios públicos.
De acuerdo con el alcalde Enrique Vargas del Villar, se inició la colocación de equipos de alerta sísmica en 39 puntos de la localidad, con la finalidad de que la ciudadanía pueda ponerse a salvo en caso de sismo; luego del temblor del 19 de septiembre, señaló que este será el primero en el Estado de México con este sistema.
Los inmuebles que contarán con alerta sísmica son: Palacio Municipal, la central de Bomberos de Pirules, oficinas administrativas ubicadas en Fresko, Excinemas, el Jardín de la Cultura, el DIF La Mesa, así como las instalaciones del organismo sistema Aguas de Huixquilucan, Desarrollo Social y Contraloría, además de Administración.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) genera una alerta en caso de temblor con magnitud igual o mayor a 6 puntos en la escala de Richter, dependiendo el epicentro, con un tiempo de 15 y 120 segundos para tomar las previsiones necesarias.
Tras un largo análisis se determinó que la empresa M-DRIECK será la responsable de operar los equipos. Dicha compañía ha desarrollado los equipos SASMEX y es la única en México y América Latina que importa y distribuye estos receptores.
SASMEX es reconocida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres y por el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM.

Detuvieron a 2 sujetos por violar a una menor en penal para adolescentes, en Zinacantepec

Dos sujetos son investigados por su participación en el delito de violación en agravio de una menor de edad, por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los detenidos fueron identificados como Fernando “N” y Fernando “N”, quienes fueron asegurados en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este ilícito.
Ambos sujetos se desempeñaban como custodios en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, y al parecer agredieron sexualmente a una menor que se encuentra interna en este lugar.
Una vez aprehendidos, los sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Detuvieron a 3 en Ixtapaluca, por narcomenudeo de marihuana


En una casa de la calle Cerrada Volcán de Atitlán de la Unidad Habitacional San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), detuvieron a tres personas probablemente relacionadas en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
En el inmueble los agentes detuvieron a Samantha "N"., Karla "N"., y Marco "N" y se encontraron 18 bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana.
Los detenidos y la probable droga fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público (MP) correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud.

Localizaron hombre embolsado en el Canal de La Compañía, Chimalhuacán

En el Canal de La Compañía ubicado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, fue encontrado el cadáver de un hombre del que se desconocen sus datos, el cual estaba embolsado.
Según las primeras investigaciones de la policías Municipal y Estatal, revelaron que fue privado de su libertad, sometido a cruel tortura y asesinado, para luego ser envuelto en bolsas de plástico y finalmente ser abandonado en ese lugar.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios del Estado de México, donde se continúa con las investigaciones, a fin de identificar al ahora occiso, así mismo se abrirá una carpeta de investigación sobre este asesinato.

En la carretera federal Toluca-Zitácuaro balearon a un joven y un menor resultó herido

En el municipio de Zinacantepec, Estado de México, sobre la carretera federal Toluca-Zitácuaro, un joven fue baleado murió al interior de un vehículo durante la madrugada del pasado domingo; un menor de edad que lo acompañaba resultó herido.
Según informes oficiales, el automóvil se ubicaba a la altura del kilómetro 11, cerca del paraje conocido como El Basurero, a un costado de la vialidad, un Malibú color negro con las láminas de circulación MWE- 7907 del Estado de México, donde quedó el cuerpo de Samuel “N” de 21 años de edad.
Autoridades de justicia iniciaron con la carpeta de investigación y después se ordenó el levantamiento de los restos que fueron llevados al anfiteatro por el personal del Servicio Médico Forense (SEMFO).

El Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez, pide se niegue el amparo a Emilio Lozoya y se le arraigue por actos de corrupción

  • Indicó que la autoridad judicial debe de investigar el Amparo a este personaje ligado con financiamiento ilícito que presumiblemente usó para la campaña presidencial de Peña Nieto.

  • Además exhortó a que se congelen sus cuentas bancarias, se identifiquen sus bienes inmuebles para impedir que sean enajenados, se garantice que responda a la justicia y que se castiguen todos sus actos de corrupción.

En el marco de la renuncia de Raúl Cervantes Andrade como Procurador General de la República,  el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas afirmó que se va y deja pendiente el caso Odebrecht, uno de los casos de corrupción más grandes de nuestro país, por lo que exigió que no haya impunidad para Emilio Lozoya y se le castigue con todo el peso de la ley.
Después de conocer que el ex director general de Pemex,  Emilio Lozoya Austin solicitó un amparo contra la investigación de la FEPADE por presuntamente incurrir en financiamiento ilícito en las campañas electorales del 2012, el integrante del Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, demandó que se le niegue el amparo a este personaje ligado a actos de corrupción para que responda ante la justicia mexicana. 
Martínez Vargas aseveró que la Procuraduría General de la República (PGR)  debe de actuar y  resguardar el patrimonio de Emilio Lozoya, congelar sus  cuentas bancarias, solicitar un arraigo y librar orden de aprehensión ante el flagrante y evidente acto ilícito.
Recalcó que incomprensiblemente se otorgaron contratos millonarios a esta empresa transnacional, por obras incluso inexplicables, sin licitación, asignadas de manera directa y las cuales nunca se realizaron o si se empezaron a cimentar quedaron inconclusas. 
Recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la formal denuncia contra Emilio Lozoya Austin por su posible participación en los sobornos de 10 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht entregó a cambio de contratos de obra pública y porque se presume que ese recurso lo utilizó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el año 2012.
Recalcó que la PGR debe de indagar minuciosamente el origen de esos 10 millones de dólares y su destino.
Asimismo requirió tanto a la Procuraduría General de la República como a Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) den un informe detallado sobre  los avances de las denuncias presentadas por el Partido de la Revolución Democrática.
Y a la autoridad judicial, apeló, liberar las respectivas órdenes de aprehensión  así como dictar las medidas precautorias, con la finalidad de solicitar se congelen sus cuentas bancarias y de igual forma impedir que los bienes inmuebles que tiene acreditados a su nombre se puedan escriturar  a un prestanombres.

Detuvieron a 4 en la delegación Tlalpan de la CDMX y liberaron a 7 mujeres víctimas de trata

En la Ciudad de México, la fiscal central para la Investigación del delito de trata de personas de la Procuraduría de Justicia de la capital, Juana Bautista Rebollar, informó del rescate de siete mujeres, víctimas de explotación sexual, que trabajaban en un bar en la delegación Tlalpan.
Los hechos ocurrieron cuando en respuesta a una denuncia anónima, policías de investigación, en coordinación con elementos de la Policía Federal, ejecutaron una orden de cateo en un establecimiento de la colonia La Fama, donde detuvieron a la cajera y a tres encargados.
Bautista Rebollar precisó que la mecánica en el bar consistía en que las mujeres que fueron contratadas desde marzo pasado, eran empleadas con un horario de lunes a sábado de las 19 horas a las dos de la madrugada para continuar hasta las cuatro a puerta cerrada. Durante esas jornadas debían permitir tocamientos de índole sexual y prestarse a tener relaciones sexuales con los clientes que pagaran las sumas establecidas.
Agregó que mientras continúan las investigaciones y se realiza la audiencia de vinculación a proceso, los tres hombres detenidos fueron ingresados al Reclusorio Norte y la mujer en el penal de Santa Martha Acatitla y de encontrarse penalmente responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 30 años.

Ante la JUCOPO, renunció a su cargo en la PGR, Raúl Cervantes

Durante la mañana de este lunes Raúl Cervantes presentó ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, su renuncia como Procurador General de la República (PGR).
El funcionario federal acudió a la Cámara Alta para entregar el documento, “Desafíos y acciones para consolidar del Sistema Procesal Penal Acusatorio en México”, cuya entrada en vigor causó debate debido al catálogo de delitos graves y que se encuentra en estudio en el recinto legislativo.
Raúl Cervantes explicó que su renuncia se debe a que se pueda llevarse en breve la transición a un nuevo esquema institucional de transición de la PGR a la nueva Fiscalía General de la República.
Sentenció que no se puede ir más rápido, ni ser más eficientes si no se hace ya la transición a un nuevo esquema institucional que asegure, día a día, mejores resultados en el combate a la delincuencia y en dejar atrás la impunidad. "No se trata de personas, se trata de mejores instituciones”.
Agregó que “algunos legisladores y políticos han utilizado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para ello no avanzar en la aprobación de leyes que permitan mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”
Adelantó que la PGR concluyó las investigaciones respecto a uno de los mayores esquemas de corrupción internacional existentes en América Latina y en México. “El complejo esquema para corromper funcionarios, obtener contratos públicos de manera indebida y luego tratar de esconder el dinero mal habido en paraísos fiscales, puso a prueba nuestra determinación y a nuestras instituciones.”
Hace un año, gracias al nombramiento del Presidente y ratificación del Senado, me convertí en el 43º titular de PGR”, agradeció Cervantes vía Twitter al primer mandatario.
Tras su salida ya no se convertirá en el Fiscal de la República si persiste el tan criticado pase automático.

Más de 1 mdp gasta Naucalpan en Helicóptero sin tener buenos resultados

• Aún y así, además de según la crisis económica en que está sumergida la hacienda, prevalecen gastos suntuosos de la operación de la aeronave y nómina para tres pilotos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 16 de octubre del 2017.- Pese a la según crisis financiera que padece el gobierno de Olvera, el alto nivel de endeudamiento público y privado, se suma el dispendio.
En ese sentido, y despejar la duda entre otras presuntas estrategias, la operación del Helicóptero “Águila 1”, a saber si vale la pena seguir invirtiendo más de Un millón de pesos mensuales, para reducir el registro criminal que el municipio padece.
Los recursos invertidos tienen que ver con el destino de 298 mil pesos del Hangar, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, así como en combustible.
De igual manera, egresos superiores al Millón de pesos, para permisos administrativos y de aeronáutica, así como gastos de nómina de tres pilotos.
En una evaluación mínima, observar la eficacia y precisamente los resultados de la aeronave en la prevención y el combate al delito en sus distintas modalidades.
Asimismo, la contribución directa en estas tan criticas tareas, que el Helicóptero ha logrado por ejemplo, en el robo a transeúntes, casas-habitación, transporte público de pasajeros, de carga, vehículos, bancos y negocios, por mencionar algunos.
Igualmente, la baja de los índices delictivos: en qué modalidad, porcentajes, comparativos, las zonas de operación de la propia policía local y la coordinación institucional en estos esfuerzos.
Dicho sea, y a Un año y diez meses de mandato, al menos en seguridad pública no tenemos los buenos resultados y continuamos administrando una estrategia fallida en este rubro.
Por otra parte, y si le agregamos al análisis el presumible equipo de inteligencia de la dirección de seguridad pública, peor las cosas, debido a que su trabajo tampoco documenta sublimes resultados.
Vemos cada uno de los registros del delito; su crecimiento, el nivel de violencia alcanzado en las calles, las ejecuciones, “desapariciones forzadas” y la guerra por los territorios.
Al tiempo, de evitar las justificaciones con eso del ámbito de las competencias, cuando el malandrín no se fija y/o sabe si el delito que comete, es del orden municipal, estatal o federal.
El asaltante, el secuestrador o el roba bancos, automóviles y llantas “va en caliente” a cometer el delito, incluso desconoce si su víctima es panista, priísta, perredista, ecologista o de morena.

El INE inició la entrega de constancias a los 86 aspirantes independientes

Este fin de semana el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la expedición de constancias de registro como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República.
Informó que 86 personas presentaron manifestación de intención para participar en el proceso. De estas, 40 fueron procedentes, 38 deben cumplir con requerimientos por falta u omisión en documentación y 8 fueron declaradas improcedentes.
Después de las 9:00 horas de este domingo, en el lobby del auditorio del INE, personal de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos comenzó con la expedición de constancias.
Una de las primeras entregadas fue la de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, quien envío a un representante.
Minutos después llegó el Senador Armando Ríos Piter, Margarita Zavala también envió a una representante por su constancia y Pedro Ferriz de Con acudió por la constancia, entre otros.
A las 14:00 horas el personal del INE se retiró, como había sido anunciado.
Faltó por entregar 5 constancias que podrán ser enviadas a los domicilios señalados por los aspirantes para recibir notificaciones o ser recogidas posteriormente.
De esta manera, los aspirantes a candidato independiente a la Presidencia de la República tienen 120 días a partir de este lunes, para recabar un mínimo de 866 mil firmas de apoyo ciudadano.

El IEEM extendió fecha de convocatoria para consejeros electorales


En el Estado de México, luego de la baja participación ciudadana para conformar los Consejeros Distritales y Municipales para el proceso electoral 2018, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) amplió la fecha de registro para completar el mínimo de aspirantes y organizar los órganos desconcentrados.
El órgano electoral anunció que la recepción de documentos irá de nueva cuenta del 16 al 20 de octubre a través de los 46 módulos distribuidos en toda la entidad.
Algunos de los requisitos son contar con más de 30 años de edad, tener conocimientos electorales, ser mexicano, gozar buena reputación, entre otras ponderaciones del instituto los cuales están disponibles en:
http://www3.ieem.org.mx/2018/Consejeros_2017_2018/docs/convocatoria_consejeros.pdf

Renueva cuadros de dirección Nueva Alianza en el Edomex

• Luz María Escobar Contreras en la nueva dirigente Turquesa en la entidad mexiquense y Silvano Benítez, secretario general.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., octubre del 2017.- Con un llamado a la unidad y la suma de voluntades en la pluralidad y el respeto, Luz María Escobar Contreras asumió la dirigencia de Nueva Alianza, en el estado de México, en sustitución de Lucila Garfias Gutiérrez, y quien estará acompañada en esta responsabilidad por Silvano Benítez Jaimes, como secretario general.
Al tomar la protesta estatutaria al nuevo Comité de Dirección Estatal, el presidente nacional turquesa, Luis Castro Obregón, aseguró que Nueva Alianza está listo para el desafío del 2018.
Asimismo, se dijeron estar y preparados para hacerle frente solos, y con medios propios.
El dirigente nacional de PANAL, aseguró que mantendrán la exigencia al gobierno que triunfó gracias a la coalición, a que cumpla lo que prometieron juntos.
“No nos distraigamos para lograr aquello por lo que luchamos”, pidió a su militancia desde el municipio de Tlalnepantla.
Recordó que en la campaña electoral de este año, el compromiso fue que ninguna reforma educativa afectará los derechos de los trabajadores de la educación en el estado de México, “y estaremos atentos para exigir que el gobierno mexiquense cumpla en todo momento”.
Castro, fue enfático al señalar que es en esta entidad donde se fundarán las bases y se escribirán las principales páginas de la nueva historia del país. Subrayó ante su militancia que “Con ustedes, todo; sin ustedes, nada”.
En su oportunidad, Luz María Escobar manifestó que el compromiso de la dirigencia que encabeza a partir de hoy es trabajar y sumar voluntades, en el respeto y en la pluralidad, como una convicción más allá de los lineamientos establecidos en los documentos básicos, por lo que “nos sumamos al llamado de unidad” de la dirigencia nacional.
Agregó, que serán bienvenidas las propuestas, los debates, el análisis, la reflexión de la sociedad civil, de los liderazgos de todos las partes, y dijo que van con pasos firmes a un 2018 exitoso.
Por otra parte, reconocieron el liderazgo de la dirigente saliente, Lucila Garfias Gutiérrez,l a cual rindió un informe de labores de su gestión, en el que destacó que deja finanzas sanas para que el Comité recién electo asuma el reto del proceso electoral 2017-2018.
El nuevo Comité de Dirección Estatal,además de la Presidencia y Secretaría General, está conformado por las coordinaciones estatales de: Político Electoral, Ranulfo Ruiz García; Finanzas, Flor María Rodríguez Osnaya, Gestión Institucional, Griselda González Banches, Vinculación, Arturo Esquivel López, Comunicación Social, Yeshua Sanyassi López Pérez.

Actualizan en Naucalpan “Reglamento cojo” para el Uso y control de Estacionamientos en vía pública

• La disposición al parecer fue sólo modificada para la operación de los controvertidos parquímetros, pero qué ocurre en los precisamente estacionamientos en centros comerciales, mercados públicos, pensiones, terrenos baldíos habilitados para estos fines e incluso, falta de cajones en palacio de gobierno.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., octubre del 2017.- Luego de las modificaciones, adiciones y nuevas disposiciones al Reglamento para el Uso y Control de Estacionamiento en la Vía Pública, en el Naucalpan de hoy, a saber de la observancia que más reformaron.
Lo anterior a efecto de conocer, que otras cosas modificaron y que no sea que el estatuto haya sido solo y exclusivamente, para facilitar la operación de los parquímetros y su concesión.
De ello, en las conocidas cuatro zonas específicamente comerciales en Satélite, “La Florida”, “El Mirador” y Tecamachalco, e igual, descubrir si fuese el caso, la propia normatividad en el asunto
Aunado a la regulación no sólo los estacionamientos en la vía pública, sino además en centros comerciales, pensiones, cocheras y terrenos baldíos habilitados para tales fines.
En ese orden de ideas, los procesos de licitación a particulares en la administración tanto de los espacios públicos como privados; los requerimientos, los usos del suelo y las autorizaciones.
Asimismo, las medidas de protección civil, estudios de movilidad urbana e incluso, el presumible arrendamientos de lugares del propio gobierno de Olvera, y disponer de un nuevo negocio.
De hecho y sin quieren los servidores públicos, el uso de un estacionamiento público, ubicado en Av. México No. 225 (frente al Seven eleven), en el fraccionamiento “El Mirador”, con un descuento del 50 por ciento y un pago mensual de 200 pesos, en un presunto convenio.
No obstante e ir más al detalle de la reglamentación en la materia, sobre todo en centros comerciales y oficinas públicas, el contar con los espacios necesarios para tales efectos.
Es hasta una aberración urbana por ejemplo, el que el palacio municipal no tenga un estacionamiento para sus habitantes, quienes tienen que acudir a realizar algún trámite o pago.
De igual manera, y peor aún, el que les impongan el uso de parquímetros, además para una doble medida recaudatoria, en el supuesto de que el vecino, asista a cubrir cierto gravamen.
Así también para los empleados, quienes han venido siendo sujetos del pago de infracciones y en otros casos, del retiro de placas de sus automóviles, por estacionarse en lugares prohibidos.
Un tema adicional, la recaudación en los centros comerciales como “La Cúspide”, Plaza Satélite, Plaza Toreo, y otras más pequeñas, y la obligación de las unidades económicas de disponer estacionamientos y sin cobro, a sus clientes-el cual debería y tiene que ser, gratuito-
A lo anterior y eso va también, en las oficinas públicas para sus gobernados, para que eviten de obstruir el acceso a casas-habitación como ocurre en el fraccionamiento “El Mirador, y La Florida”, y vislumbrar el asunto en los mercados municipales como el de la cabecera.

Abruma ilegalidad en Naucalpan la industria nocturna

• Operan cientos de negocios sin licencias de funcionamiento, mientras que otros lo hacen bajo el amparo judicial, y numerosos giros a “la brava”, elevando cada día más el nivel de locura que le asiste al municipio.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., octubre del 2017.- De la industria nocturna en el municipio, claro que estamos a un alto nivel de locura.
Las apertura de casinos, casas de cita, los antros en Ciudad Satélite, La Cúspide, Boulevares y La Florida, además de la zona roja de prostitución en el Toreo de Cuatro Caminos y “El Molinito”, dan cuenta de los exitosos negocios que se tienen aquí en el Naucalpan, “La Ciudad con Vida”.
Las diferentes historias de ilegalidad en cada uno de esos establecimientos, así como las cientos de cantinas, “piquerías y chelerías”, estas últimas cercanas a centros educativos, corroboran la hipótesis, de muchos giros que operar igual, bajo el amparo judicial.
Pero también, y bastante aparte, el funcionamiento de negocios a través de la presumible extorsión, “la cuotas y el renteo” de propias autoridades y grupos delictivos.
Aunado a lo anterior, los justamente negocios en donde el conflicto de intereses es evidente, en el que un importante según número de licencias fueron cedidas y/o negociadas años atrás, a funcionarios municipales y a uno que otro personaje de esos “influyentes”.
En contraparte, y de otros cientos de casos, y que todavía a Un año y diez meses del gobierno de Olvera, sabrá por qué razón prevalece un importante rezago de tal documento.
Sin embargo y quizá lo sea, los constantes fracasos en la mejora regulatoria y simplificación administrativa, además de su “Ventanilla Única”, que lejos de evitar la tramitología, el área continuamente es acusada de actos de corrupción por empresarios del ramo.
Las consecuencias, obvio, una total putrefacción de la dependencia que trae como resultado, una impactante descomposición social y sistemáticas violaciones a la normatividad aplicable.
En ese orden, podemos apreciar en las calles, miles de micros, medianos y grandes negocios, a la vez de cocheras y “changarros” en la zona popular del municipio, impresionante venta de alcoholes y cerveza a todas horas del día sin regulación alguna.
Finalmente y de revisarse a profundidad, los también expendios de “chelerías”, en tianguis comerciales, quienes han hecho de la vía pública una mega cantina, lo mismo en la Ahuizotla, como en Colinas de San Mateo, “El Molinito”, y otras plazas.

Frente a la Cámara de Diputados de la CDMX, sucedió conato de incendio

En la Ciudad de México, durante las primeras horas de este lunes ocurrió un conato de incendio cerca de la Cámara de Diputados.
Los hechos ocurrieron poco después de las 2 de la mañana, cuando los bomberos de la Estación Central recibieron el reporte de un conato de incendio frente la Cámara de Diputados.
Por lo que los vulcanos llegaron hasta el Eje 2 Oriente avenida Congreso de la Unión al cruce con Emiliano Zapata en la colonia Candelaria, en el lugar se encontraron con un grupo de personas en condición de calle que tenían frío, quienes habían encendido una fogata que alcanzó una puerta de madera y algunos polines que apuntalaban hacia un arco de una construcción abandonada.
En pocos minutos los bomberos extinguieron el fuego y no hubo personas lesionadas ni intoxicadas.