jueves, 12 de octubre de 2017

El PRD exige que el Secretario de Hacienda deponga el cargo y no utilice recursos públicos para su aspiración presidencial

Luego de que en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y trasladado en una aeronave del gobierno federal llegó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade a Guanajuato para visitar al ex presidente Vicente Fox en su racho, el Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas reprobó ese hecho y demandó al Secretario Federal que deje el cargo y que no utilice recursos públicos para su aspiración presidencial.
“Es una majadería lo que hizo y el PRD exige que deponga el cargo para que se concentre a su legítima aspiración presidencial”, recalcó el Secretario Electoral del partido del sol azteca.
“José Antonio Meade no debe de utilizar recursos públicos, ni personal gubernamental, ni mucho menos aeronaves del estado para sus visitas de orden político”, reiteró.
El integrante del Secretario Nacional del PRD, Octavio Martínez, afirmó que si Meade Kuribreña quiere hacer campaña para ser candidato a la presidencia de la República debe de retirarse del cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público y se debe promover con recursos propios no con recursos públicos del gobierno federal.
“Es inaceptable que se utilicen aeronaves del estado para hacer eventos políticos y visitar a expresidentes, como lo hizo la semana pasada con Vicente Fox”, refirió.
Finalmente el Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez, indicó, que Meade debió de haber ido a notificar a Vicente Fox el interés de la sociedad de que los ex presidentes de la República prescindan de su onerosa pensión cuando este pueblo se encuentra con graves problemas financieros.

Pese a Alerta de Violencia de Género en Guerrero, siguen desapareciendo mujeres: Beatriz Mojica

La Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga, exigió a la Procuraduría General del Estado del Guerrero rapidez en el caso de las dos estudiantes que se han reportado como desaparecidas en Chilpancingo.

De acuerdo con los expertos, dijo, las primeras 72 horas luego de la desaparición de una persona son de vital importancia para dar con su paradero. “La Procuraduría no puede perder tiempo para encontrar a Fátima Rodríguez Sandoval de 15 años y Mónica Alejandra Manzanares Hernández de 19 años, ambas estudiantes”.

Fátima Rodríguez Sandoval, adolescente de tan sólo 15 años, es estudiante de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de octubre.

Mientras que Mónica Alejandra Manzanares Hernández de 19 años, es alumna de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y se desconoce su paradero desde la mañana del 11 de octubre. La joven, que es ex candidata a un certamen de belleza, salió de su domicilio en la colonia Margarita Viguri con dirección a un gimnasio al que nunca llegó.

“No podemos acostumbrarnos a este tipo de noticias, a que nuestras mujeres en Guerrero y en toda la República estén desapareciendo y sea parte de la normalidad. Es urgente que el Estado implemente acciones eficaces para protegerlas, tal parece que la violencia contra la mujer  ya se generalizó en Guerrero”, denunció Mojica Morga.

Por último, hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que no ignore este tema de violencia contra las mujeres guerrerenses:
“A pesar de que es uno de los ocho municipios de Guerrero en donde la Segob declaró el pasado mes de junio la Alerta de Violencia de Género, el gobernador ha hecho caso omiso porque siguen desapareciendo nuestras mujeres”, concluyó.

Estudiantes de la UAEM se manifiestan afuera del campus Valle de México



Por: David Esquivel

Estudiantes de la UAEM se manifestaron afuera del plantel Valle de México. Exigían participar en la elección de nuevo Director del plantel de Atizapán.

Atizapán de Zaragoza_ Edoméx. Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se manifestaron afuera de las instalaciones del campus Valle de México. Exigían participar en la elección de nuevo Director del plantel de Atizapán, que este jueves se llevaría a cabo con el registro de Víctor Landassuri como candidato único, con lo que los universitarios no estuvieron de acuerdo, porque había otros aspirantes al cargo que fueron impedidos de inscribirse, según manifestaron voceros del grupo inconforme.
Desde las 7.00 horas un grupo de aproximadamente 200 estudiantes se manifestaron afuera del campus universitario, ubicado en la Colonia Puerto de Chivos, de este municipio, donde cursan al menos diez licenciaturas cerca de tres mil 500 jóvenes. La inconformidad de los estudiantes se debió a que autoridades del plantel no les permitieron participar en la elección del nuevo director; no obstante que los estatutos de la UAEM establecen que los estudiantes tienen derecho de participar en la elección.
Este jueves se llevó cabo la elección del nuevo Director, a pesar de los inconformes, quienes para evitar los comicios se manifestaron afuera del plantel antes que iniciaran las clases. Muchos otros estudiantes, ignorantes de la acción llevada a cabo por sus compañeros, afirmaron que se levantaron desde las 4.00 horas de la madrugada porque viven lejos del lugar, Texcoco por ejemplo, para llegar al campus y se encontraron con la sorpresa que momentáneamente les impidieron la entrada, lo cual los enojó; pero fue cuestión de minutos para que se permitiera el acceso a clases.
Durante más de siete horas se mantuvo la manifestación estudiantil afuera del plantel; los inconformes argumentaban que: “¿cómo puede ser una elección cuando sólo hay un aspirante registrado?”. Los voceros pidieron omitir sus nombres por temor a represalias. Dijeron que el doctor Víctor Landassuri fue el único que obtuvo su registro. Insistieron que valoran acudir a la defensoría de los derechos universitarios para externar su queja.
Jorge Bernaldez García, Secretario Técnico de la Rectoría de la UAEM, en entrevista, aclaró que no hubo toma de plantel y las actividades fueron normales como todos los días. Comentó que un grupo de alumnos ejerció su derecho de expresión al manifestarse en el exterior del campus. Explicó que este jueves se realizó un proceso de “auscultación cuantitativa” y que Víctor Landassuri Fue el único aspirante que cumplió de la convocatoria y estatutos de la UAEM.
Jorge M se reunió con los estudiantes inconformes a quienes insistió que la convocatoria fue pública, que hubo espacio para las impugnaciones; pero que al cierre del registro de aspirantes, no hubo ningún descuerdo. Este jueves los alumnos, en un escrito con 200 firmas alegaron que había una maestra que aspiraba inscribirse pero no lo logró. “No hay ningún escrito de ningún otro aspirante o de alguno que quisiera impugnar el procedimiento a través de la convocatoria”, agregó el funcionario.

Se registró explosión en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca

La tarde de este jueves, se ha reportado la explosión de una pipa sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 35, cerca de la caseta-desviación al municipio de Tehuacán.

El siniestro se desató cuando una unidad que transportaba gasolina se impactó contra un vehículo particular, el incendió rápidamente alcanzó a las dos unidades.

Hasta el momento no han registrado personas lesionadas, pero por medidas de precaución el lugar está cercado, afectando esto a la circulación en sus dos sentidos.

En Toluca, fue detenido sujeto que había asaltado transporte público

Imagen ilustrativa

En el municipio de Toluca, Estado de México, fue detenido un hombre por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), por el delito de robo con violencia a pasajeros del transporte público.

Mientras se llevaba a cabo un Operativo Viaje Seguro en los barrios tradicionales de este municipio, se implementó un filtro en la colonia La Merced a los autobuses del transporte público, para incrementar la seguridad de la zona.

En dicho operativo, los oficiales dierón revisión a un camion de la línea Valle de Toluca, a la altura de las calles Lerdo de Tejada y El Oro, al empezar el descenso de los pasajeros, uno de ellos intento huir del lugar, por lo que de inmediato se inició la persecución, el sujeto fue detenido calles más adelante.

El responsable fue identificado como Israel “N”, quien fue reconocido por otro pasajero como el presunto responsable de despojarlo de un celular, un reloj y una cadena de oro, mientras que al chófer le fue sustraída la cuenta del día, por esta causa se le realizó una revisión preventiva al imputado.

Al finalizar la revisión, los oficiales encontraron entre sus pertenencias los objetos y dinero en efectivo reportados, además de un arma de fuego tipo escuadra.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía de Justicia con sede en Toluca donde será determinada su situación legal por el delito de robo con violencia y portación de arma prohibida.

7 delegaciones de la CDMX, presentan caída de ceniza del Popocatépetl

Siete delegaciones de la Ciudad de México, reportaron una ligera caída de ceniza del volcán Popocatépetl, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario dio algunas medidas de protección a la población, como; proteger nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua, utilizar lentes de armazón y no de contacto, a fin de reducir la irritación ocular.

Por el mismo medio, sugirió tapar tinacos y otros depósitos de agua para que prevenir que se contaminen con ceniza, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que el drenaje se obstruya, así como proteger aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren o rayen.

Asimismo, subrayó la importancia de retirar de manera continua las cenizas en caso de tener techos de lámina, cartón, triplay, lona y materiales parecidos para evitar su acumulación.

Hasta el momento, el volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, la cual ha presentado diversos fenómenos, como ligera caída de ceniza en áreas cercanas.

Hallan cinco asesinados en vivienda de Tultepec, tres mujeres y dos hombres


Por: David Esquivel
Tultepec.- Edoméx.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga el homicidio de tres mujeres y dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados adentro de la vivienda marcada con el número 194 de la Calle Hacienda Tamarindos, Fraccionamiento Jardines de Tultepec, municipio del mismo nombre.
Autoridades policiacas tuvieron conocimiento del crimen a las 20:00 horas del pasado miércoles 11 de octubre. Personal forense e investigadores tomaron conocimiento del hecho y en un espacio de nueve metros cuadrados, en la parte posterior de la vivienda, zotehuela, fueron encontrados los cadáveres, cubiertos con cobijas y bolsas de plástico.
El hombre de 51, la mujer de 43 años y otras dos femeninas menores de 14 y un joven de 18 años de edad. Según el reporte policiaco el pasado 10 de octubre se recibió una denuncia de la desaparición de cinco miembros de una familia, integrada por un matrimonio, un hijo varón y dos mujeres menores de edad, con los cuales sus familiares perdieron contacto el 5 de octubre, por esta razón se investiga si los cuerpos encontrados corresponden a las personas reportadas como desaparecidas.

Al sonar alerta sísmica en edificio de la FGE en Puebla un delincuente escapó


En el estado de Puebla un supuesto delincuente que se encontraba detenido en la Fiscalia General del Estado (FGE) se escapó mientras el edificio era evacuado porque sonó la alerta por un sismo de magnitud 5.1 registrado en Oaxaca durante la noche de este miércoles.
El delincuente de nombre  Rogelio "N"., se encontraba detenido minutos antes del sismo acusado de robo y lesiones, por lo que se realizaban los trámites para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP), sin embargo huyó.
Autoridades locales implementaron operativos en las inmediaciones del lugar para poder detener al delincuente el cual hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Caja de tráiler volcó sobre la autopista Córdoba-Veracruz

En Córdoba, Veracruz, sobre la autopista Córdoba-Veracruz, en el circuito de El Diamante, se registró la volcadura del contenedor de un tráiler.
Información policíaca detalló que el accidente se suscitó cuando el conductor del tráiler, de la empresa Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), número económico 102, placas 836-EZ-1, salía de San Román y pretendía incorporarse a la vía rápida,  en la curva del libramiento uno de los contenedores, el cual iba en la plataforma, matrícula 352-XR-8, se  volcó.
Operadores de grúa levantaron el contenedor siniestrado y lo trasladaron al corralón, en donde quedó a disposición de la autoridad competente, tras las maniobras la circulación se vio afectada por unas horas.
No hubo lesionados.

En San Luis Potosí, detuvieron a un sujeto que robó una camioneta

En el municipio de Soledad, en San Luis Potosí, municipales resguardaron a un sujeto que horas atrás había robado una camioneta Nissan roja.
Tras una persecución, fue detenido Ricardo N de 26 años, en las calles de  Abasolo y Mariano Jiménez de la cabecera municipal de Soledad; el sujeto fue presentado a la Comandancia Central para ser puesto a disposición del Ministerio Público e iniciar las investigaciones correspondientes.

En Sinaloa, militares recuperaron 10 mil litros de combustible que había sido robado

En Sinaloa, elementos del Ejército recuperaron  10 mil litros de combustible de una pipa del Ayuntamiento, la cual  contaba con reporte de robo.
Militares pasaban por la zona, cuando se percataron de que había una pipa abandonada, al revisarla confirmaron que traía 10 mil litros de combustible y que la unidad que los transportaba era del Ayuntamiento, la cual tenía reporte de robo desde el pasado 4 de julio del presente año.
Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó que se trataba de la pipa que había sido robada, por lo cual fue entregada a las autoridades para iniciar las investigaciones y encontrar a los culpables.

Un grupo de delincuentes robó dinero en efectivo de cajero, en Tecámac

En el municipio de Tecámac, Estado de México, un grupo de delincuentes robó el dinero del cajero automático de BanCoppel, hasta el momento se desconoce el monto de lo que se llevaron.

Según informes oficiales, el gerente de tienda cuando arribo al establecimiento, ubicado sobre la avenida Santa Cruz Ojo de Agua sobre la avenida Vía Real en las inmediaciones de Ojo de Agua, se percató que el cancel de la entrada al cubículo donde se encontraba la máquina, estaba hecho añicos.
El cajero automático fue forzado por los delincuentes que desprendieron la parte delantera y sustrajeron el efectivo que la máquina tenía, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal acompañados por personal de Protección Civil, quienes luego de tomar conocimiento realizaron un recorrido por las calles, para tratar de dar con el paradero de los responsables sin resultado alguno.

En Zumpahucán, policías localizaron un sembradío de marihuana con más de 25,000 plantas


En el municipio  de Zumpahucán, Estado de México, dos sembradíos de marihuana, en los que se contabilizaron 25 mil plantas aproximadamente, fueron localizados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Agentes estatales patrullaban sobre un paraje conocido como Las Trincheras, donde detectaron los sembradíos. En un primer terreno, conformado por 2 mil 400 metros cuadrados, se ubicaron alrededor de 10 plantas por metro cuadrado, con una altura aproximada de 2 metros.
La Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el municipio de Toluca, abrió una carpeta de investigación para dar con los probables responsables de los delitos de acopio, posesión de droga y contr

Una bala perdida se incrustó en el cuello de un estudiante en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un alumno del Colegio de Bachilleres del fraccionamiento Villas de Ecatepec, resultó lesionado por una bala perdida.
Según información oficial el joven se encontraba en el patio del plantel educativo, cuando de manera sorpresiva  lo impactó una bala de arma de fuego, la cual se desconoce de dónde provenía ese disparo.
De acuerdo a la directora del plantel, el joven de 17 años recibió el disparo en el cuello, afortunadamente el accidente no pasó a mayores y todo quedó en un susto.
Por lo que fue trasladado al Hospital de las Américas, autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para saber el origen del artefacto.

En la CDMX fue asesinado a balazos el líder de "La Unión de Tepito"

En la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México (CDMX), dos sujetos a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a Francisco Javier Hernández Gómez, mejor conocido como “Pancho Cayagua”, líder de "La Unión de Tepito".

Según informes oficiales, con al menos 10 disparos de arma de fuego, fue baleado el auto donde viajaba Francisco Hernández, quien viajaba con un acompañante y trataba de escapar sobre la Avenida de los Insurgentes, pues era perseguido por dos pistoleros para ejecutarlo.
En la entrada de un centro comercial, fue interceptado por los matones; detonaron las armas de fuego en varias ocasiones, a máxima velocidad lograron escapar los asesinos sobre la Calzada de los Misterios.
Al lugar arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; quienes fueron alertados telefónicamente por testigos, al llegar los cuerpos de emergencia confirmaron la muerte del conductor y trasladaron al acompañante aún con vida, a un hospital cercano, la zona fue resguardada donde elementos periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron las primeras investigaciones oculares, recabando los indicios necesarios para dar con el paradero de los asesinos y descubrir el móvil de este hecho.
El cuerpo fue trasladado a la morgue donde se le realizará la necropsia de ley, para abrir una carpeta de investigación sobre este asesinato.

Delincuentes armados amagaron a policía y robaron tienda departamental en la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX), un comando armado de mazos y mochilas entraron a una tienda con Razón social Sanborns y tras amagar al vigilante rompieron los aparadores y se llevaron los objetos de valor.

Según policías capitalinos, se escuchó por la frecuencias de radio que había sido asaltada la tienda ubicada en Avenida Calzada de Tlalpan #744 esquina calle Santiago, colonia Moderna.
A la zona indicada arribaron los efectivos quienes se percataron se encontraba un elemento de policía amagado y comentó que varios sujetos con arma de fuego, lo ataron y tiraron al piso, para iniciar el robo, quienes sustrajeron relojes, una pantalla y plumas; se desconoce el monto de lo robado.
Por lo que se inicio una búsqueda por la zona para detener a los delincuentes, sin tener éxito alguno.

Por asesinato detuvieron a la presidenta municipal de Turicato, Michoacán

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que se capturó a la presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, por su presunta participación en el homicidio del ex-director de Seguridad Pública de ese mismo municipio, Humberto Dávila Echeverría, registrado en marzo pasado.
Según la PGJ Vázquez Alanís ordenó a tres policías municipales a que asesinara a un hombre el pasado 10 de marzo, por lo que también están detenidos, de acuerdo con las investigaciones, la víctima tenía problemas personales con la presidenta municipal.
En los primeros días de agosto también estuvo relacionada con la muerte de otra persona del sexo masculino del que se desconocen sus datos, su esposo en esta ocasión fue quien disparó cuando se encontraban en una fiesta en un fraccionamiento de Morelia, presuntamente en defensa propia.

Van 36 registros para las candidaturas independientes a la Presidencia, se esperan más

En México, la lista de los aspirantes para una candidatura presidencial independiente podría crecer porque aún no vence el plazo del registro, hasta ahora se tiene que son 36 que se han registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
De esta manera, el INE tiene que analizar la documentación presentada para darles el estatus de “aspirantes” a candidatura independiente, con lo cual los aspirantes tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre ellas juntar las firmas necesarias que acrediten el apoyo popular.
Entre los que se han presentado su candidatura se encuentran Pedro Ferriz de Con, Armando Ríos Piter, Jaime Eliodoro Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, entre otros.

Por falta de agua en Ecatepec, vecinos bloquearon Avenida Circunvalación


Colonos de Jardines de Casanueva bloquearon la Avenida Circunvalación, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, durante más de dos horas porque no tienen agua desde hace más de una semana.
Una de las vecinas afectadas destacó que la bomba del pozo que les surte del líquido está descompuesta y el organismo de agua SAPASE no la ha querido reparar, por lo que se surten el agua con pipas, pero los conductores de éstas les piden cooperación, cosa que se les hace injusta porque el servicio lo pagan anualmente.
Los quejosos bloquearon la vialidad hasta que se presentaron las autoridades municipales y se comprometieron a que el servicio se restablecerá.
De no cumplir las autoridades, los colonos volverán a bloquear las vialidades.

Precio de renta de casas aumentó en la CDMX, luego del 19S, afectados denunciaron

En la Ciudad de México, luego de que varias familias perdieron sus hogares y sus pertenencias por el sismo del 19 de septiembre, ahora se enfrentan a los aumentos en el cobro de rentas de departamentos, en la delegación Benito Juárez.
Ernesto Meane, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la CDMX, señaló que la renta está fuera del contexto de la normalidad "me hablan de un incremento del 50, 80, 100% de incrementos en algunos casos”
“Provisionalmente rentamos un departamento amueblado por 3 meses, porque no puedo sacar nada (..) carísimo está por la zona, hay mucha demanda, hay mucha demanda. Por 22 mil pesos mensuales”, destacó Julio Pagés, vecino de la calle Morena, en la colonia Narvarte Poniente.
La renta aumentó de 17 mil a 22 mil pesos en tan sólo unos días, por ubicarse cerca de la zona siniestrada de la colonia Narvarte Poniente y contaba con dos seguros para terremotos. Sólo uno podrá responder.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ciudad de México, dijo que se reportan abusos en cobros a damnificados.
“No puedes de alguna forma especular, con un incremento ante el dolor y la necesidad, de las personas, para dar una vivienda”, señaló Meane.
De esta manera, en los buscadores de internet hay disminución de precios de cerca del 10% en colonias donde se cayeron edificios como la Roma, Condesa, Del Valle, Coapa, Taxqueña, Portales, Lindavista y Tránsito.
Asimismo, aumentos en los precios de 10% o superiores en colonias sin afectación como: Ciudad de Los Deportes, Insurgentes Mixcoac, Bosques de las Lomas y Contadero.
La Procuraduría Federal del  Consumidor (PROFECO) informó que en caso de aumentos de rentas sólo puede intervenir cuando exista un contrato firmado y haya un aumento sin previo aviso al inquilino.
El representante de AMPI Ciudad de México reiteró que se deben realizar peritajes y deslindar responsabilidades en cada uno de los edificios colapsados.
Dice que, en el caso de propiedades en condominio, la ley establece que al quedar destruido el inmueble, queda sin efecto la venta del mismo.
“En tema de condominio, una de las causales por las que se puede dar por terminado el régimen de condominio es por la destrucción o ruina de la casa”, insistió el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, de la CDMX.

“En Naucalpan”… Desbordan numerosos intereses de todo tipo en proyecto inmobiliario “Las Margaritas”

• Esperan empresarios de la construcción invertir en el cambio de densidades para pasar de 10 pisos a 16, de un plan que aún está en el aire, con complicaciones jurídicas y lleno de mentiras.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 12 de octubre del 2017.- Aún y cuando prevalecen indefinidad de pendientes en el plan parcial de incorporación territorial “Las Margaritas”, y bastantes inconsistencias legales.
Por otra parte, ahora resulta que hay diversos “tiradores dispuestos a invertir” en ese complejo habitacional, y que andan en la presumible y esquizofrénica idea, de aumentar las densidades.
De hecho, en los proyectos que pretenden es que se pase de 10 pisos a 16, en las Tres Torres que albergará 100 departamentos cada una de ellas, y hay mucho dinero de por medio.
El asunto, nada menor y más todavía en el sentido de que el proyecto de construcción está en veremos, debido a innumerables vicios ocultos y negociaciones de la propia autoridad en corto.
Aunado, a la total negativa de la comunidad, entre ellas más de 20 representantes vecinales, como delegados y Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), de la zona sobresaturada.
En las constantes modificaciones al plan original, y que inició con la estimación de un desarrollo habitacional de interés social de sólo tres pisos, en la actualidad esto es un “negociazo”.
Pero también, un sistemático proceso de simulación inmobiliario y lleno de mentiras para favorecer a cierta empresa que según, “ya le entró con un muy buen billete” y contar con la anuencia.
A lo anterior e igual, y por qué no “una iguala”, el ceder un departamento a supuestos ediles que les urgía en cabildo, pasar el punto de acuerdo y apoyar la disposición de la aberración urbana.
Con respecto al propietario del predio y avecindados, también resultaron engañados y en el juicio sumario al que enfrentan, allanarse y pretender cobrar a mil pesos el metro cuadrado.
Por otra parte, y en el entramado de un proyecto que sigue en el aire, la notable y evidentes transacciones de la titular de Desarrollo Urbano, la señora Nina Hermosillo, y otros funcionarios del Oapas
Finalmente y que no se explica uno, a saber de la legitimidad de la directora, sus firmas y los vistos buenos a tanta progresión, cuando el Organismo de Fiscalización del estado de México (Osfem), la tiene observada, por lo numerosos daños realizados en Atizapán de Zaragoza.
Cabe mencionar que, la superficie del predio es de 20 mil, 133.66 metros cuadrados y se encuentra enmarcado por las colonias de Izcalli San Mateo al norte, Los Fresnos al oriente, jardín Real de San Mateo al sur y el asentamiento irregular consolidado al poniente.

GPPPRD garantiza compromiso por agenda de protección civil

-          Entre los  puntos a tratar en la Agenda de trabajo, resaltan exhortos realizados por el PRD al gobierno estatal, con el tema de la regulación y retiro de espectaculares, además de la implementación de la Alerta Sísmica en municipios del Estado.

Salvaguardar la vida de los pobladores mexiquenses por desastres naturales, fue el objetivo clave para la elaboración de una Agenda Conjunta de Trabajo que recaba todas la propuestas y exhortos presentados por congresistas mexiquenses, en materia de Protección Civil. Durante las Comisiones Legislativas Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Protección Civil, y tras la presentación del proyecto, la diputada del GPPRD Juana Bonilla Jaime, a nombre de sus compañeros José Antonio López Lozano y Yomali Mondragón Arredondo, se comprometió a agotar cada punto para garantizar a los pobladores del Estado su seguridad y protección en medida de lo posible, dejando claro, que es difícil predecir una catástrofe natural, pero prevenir sus daños es lo ideal.
Juana Bonilla Jaime habló de la intensa jornada de trabajo que implica el estudio de las diferentes iniciativas a tratar durante la agenda de trabajo, apuntando en la importancia de mantener comunicación con los responsables de las diversas áreas correspondientes y de los ayuntamientos para las labores de análisis respectivos a cada iniciativa o punto de acuerdo, entre los que se enlistan: exhorto a la revisión de anuncios espectaculares y en su caso desinstalación de estos cuando se pongan en riesgo vidas humanas; exhorto para que ayuntamientos hagan adecuaciones para asegurar accesos a personas de discapacidad; exhorto por la implementación de Alertas tempranas y emergencias tempranas; solicitud de convenios de acciones para la Alerta Sísmica en la entidad; y exhorto para solicitar censo de escuelas afectadas, asimismo simulacros en escuelas públicas para prevención.
En contexto, la diputada perredista pronunció que su fracción política se encuentra lista para asumir el compromiso de trabajar en cada uno de los puntos por el bienestar de la población.
"Trabajaremos de forma adecuada con mesas de trabajo que involucren a los responsables de las áreas correspondientes, que inmiscuyen a los ayuntamientos. Evidentemente nos sumamos, votaremos a favor, y estaremos asumiendo el compromiso de agotar los puntos de esta Agenda de Trabajo, para legislar sobre los lamentables hechos que han ocurrido".
Por la misma línea, Bonilla Jaime aseguró que las afectaciones provocadas por el sismo del pasado 19 de septiembre han tenido repercusiones en todos los municipios de la población mexiquense, refiriendo al caso de las escuelas del Estado, tema que comentó es urgente pues hasta ahora la mitad de estudiantes continúan sin clases.
Con la declaración de un receso, los integrantes de las Comisiones Legislativas Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Protección Civil, darán puntual seguimiento a cada punto a tratar en la agenda de trabajo.
Asimismo, Juana Bonilla Jaime reiteró, su fracción se suma a estos acuerdos por el bien del Estado, sus municipios y pobladores.