martes, 10 de octubre de 2017

En Ecatepec, fue encontrado niño abandonado


En Ecatepec, Estado de México, un menor de 11 años que se encontraba deambulando la tarde de este martes, por la colonia El Árbol, fue encontrado por elementos de la Policía Municipal, que se acercaron a brindar ayuda, y al ser cuestionado, testificó a los oficiales que había salido de su casa porque sufría violencia.

El niño dijo que sus abuelos lo maltrataban, pero al momento de ser llevado a su domicilio, las personas que lo tenían a su cuidado no acreditaron ningún parentesco.

Posteriormente elementos de la policía solicitaron el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, para comenzar con la denuncia por el probable delito de abandono de infante y violencia familiar.

De acuerdo con la mujer que los recibió en el domicilio, dijo que desde hace aproximadamente un mes la madre del menor lo dejó bajo su cuidado, y desde entonces desconocía su paradero.

La víctima fue llevado a la Agencia del Ministerio Público en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos (ANNAE), para realizar los trámites correspondientes.
El niño sera protegido de manera temporal en la Casa Hogar del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto realizan las investigaciones correspondientes.

OMV RADIO recomienda: (video) Nonpalidece Regresa a México para presentar su “Aswad Experience”

* Es una de las bandas argentinas de reggae más impactante y se presenta junto a Brinsley Forde de Aswad (UK) el domingo 15 de octubre en la Carpa Astros a partir de las ocho de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket y sin cargos en Tienda Primario.

La banda argentina Nonpalidece han decidido regresar a México con el objetivo de refrendar el buen momento que están atravesando y de la mano de todos sus fans mexicanos celebrar sus primeros 20 años de exitosa trayectoria por los escenarios de todo el mundo, luego de que su última placa “Activistas”, que los llevó a realizar la gira más grande de su historia. Es así como llegarán el próximo domingo 15 de octubre a las ocho de la noche a la Carpa Astros para hacer un recorrido musical por lo mejor de su trayectoria abarcando los mejores temas que los han consolidado en el reagge roots. En este show muy especial vienen junto a Brinsley Forde de los legendarios Aswad que sin duda hará de este show algo memorable.

Pero no vienen solos y eso es lo más atractivo: esta banda que es considerada la agrupación de reggae más requerida y de mayor poder de convocatoria de Argentina sale de gira junto a Brinsley Forde, mítico cantante y compositor de la banda británica Aslaw. Después de lanzar en conjunto el single “Keep the Fyah Burning” (Mantén el Fuego Ardiendo), también con la colaboración de Flabba Holt (legendario bajista y fundador de los Roots Radics (Jamaica), Nonpalidece ratifica su condición de referente indiscutido y un cabal exponente del movimiento reggae de la región. Aswad, es un grupo británico de reggae que está en actividad desde mediados de la década del ‘70. A lo largo de estos años se han hecho un renombre por añadir unas fuertes influencias R&B y soul a su sonido. En 1996, Forde se alejó del grupo por razones espirituales y retomó su carrera como actor sin dejar de lado sus proyectos musicales.

A mediados del año 1996 se forma Nonpalidece, con la idea de experimentar con el reggae de las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década de los setenta. Con este propósito la banda intenta generar un sonido hacia un lugar más cercano del que se habían propuesto, sumándose así a la incipiente escena Roots local. Originarios de Buenos Aires, el nombre del grupo surge del concepto de no palidecer, semejante a la actitud de un guerrero que afronta nuevos retos ahora en la música.

Con una formación de cuarteto dan ese mismo año su primer concierto tocando temas originales y algunos covers, entusiasmados, de inmediato generan con la música un lazo de unión con el público. Transcurre algún tiempo dando conciertos junto a otras bandas, algunas piezas se acomodan y llegan a su primer disco “DREAD AL CONTROL”, grabado y editado independientemente en el 2000. Con un sonido aún fresco Nonpalidece viaja al año siguiente a Costa Rica a participar de un festival que marcó a la banda y lo edita en ése país.
Con el master del disco extraviado y no conformes con el sonido, Nonpalidece lo regrabará tres años más tarde con el sello “Nuevas Versiones” e incluyendo un cover de Culture “Behold”. En el año 2004, Nonpalidece entra al estudio para grabar su segundo disco producido por Diego Blanco, el cual se llamó “NUEVO DÍA” y es editado por 4k Record con 12 canciones originales y dos versiones, este disco permite dar un paso importante a la banda consiguiendo más difusión y colocando su primer corte “Revolución” como número 1 por varias semanas en una de las emisoras más importantes de Costa Rica (FM911). De este disco filman un video de “Tu Sueño”, en un clima distendido y natural afianzándose cada vez más en la escena local e internacional.

Nonpalidece comienzan a fines de 2005 a grabar el tercer disco. En mayo de 2006 es editado por Subterránea discos "HAGAN CORRER LA VOZ". Producido por Nonpalidece el disco tiene 13 canciones originales y una versión del tema “Dangerman” de Steve Ital.  "Hagan Correr la Voz" marca en Nonpalidece la creciente evolución compositiva y musical propagando el mensaje del Reggae a todo el universo, tomando el castellano como lazo para unir a todos los pueblos de habla hispana.

Sin descanso alguno, la banda daría a conocer un año más tarde “El fuego en nosotros”, disco que contiene once temas, casi todas compuestas por Néstor Ramljak, editado de forma independiente por la banda y producido por Kenyatta Hill, cantante de la legendaria banda jamaiquina Culture. En 2011, Nonpalidece lanza el DVD 'Living Memory', editado por Junko y 300 Producciones. El DVD es producto del concierto realizado el 11 de mayo de 2011 en el Luna Park junto a invitados especiales del rock argentino como un tributo en conmemoración de los treinta años de la desaparición física del músico de reggae más importante a nivel mundial. El colectivo energético de reggae Nonpalidece tocó junto a Ricardo Mollo, Carajo, Ciro de Jauría, Ricardo Tapia, El Negro García López, Eduardo de La Puente y Malena D'Alesio (Actitud María Marta), entre otros. El DVD incluye todo el concierto realizado en el Luna Park más entrevistas, ensayos y participaciones detrás de escena. En 2013, tras cuatro de su último disco de estudio, Nonpalidece presenta 'Activistas', álbum compuesto por doce temas.

“Activistas”, su último disco,  nace como un reconocimiento y una postura a seguir. A lo largo del álbum, el reflejo  se vuelve cada vez más visible, y es la admiración por aquellas personas que trabajan por y para el bien, en un acto sincero de amor, la que se vuelve la verdad de Nonpa. Ser activista implica el movimiento, sumar en un sentido positivo, y esa vibración se percibe en las doce canciones que componen un disco que, además, cuenta con un sonido renovado. Por mucho, las mayores ganancias de este nuevo trabajo se vuelven notorias en la incorporación de unos maravillosos coros femeninos, fascinantes para impulsar la palabra mayor de Néstor, y en los arreglos de vientos, con algo interesante para cantar durante toda la obra. Así mismo, el arte de tapa merece una mención aparte. Siendo sencillo pero auténtico a la vez, este sabe encausar la propuesta de una manera única, con un trazo que remarca la mano artesanal, como también la habilidad para hacer cosas interesantes con poco.

Asesinaron al presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla


De acuerdo con informes oficiales el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado esta tarde en manos de un grupo de hombres armados que lo balearon cuando regresaba a su demarcación, después de una visita al ayuntamiento de Zacapoaxtla, el ataque dejó otras dos personas heridas que viajaban con él.
El asesinato se dio en la carretera que conduce a Cuetzalan, a la altura del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, y de acuerdo con los primeros reportes, al momento de los hechos el presidente municipal era acompañado por su esposa y un escolta de seguridad, quien al parecer también perdió la vida.
Según los primeros reportes, el edil fue emboscado por sujetos armados que viajaban en al menos dos camionetas de modelos no identificadas, mismas que abrieron fuego contra la unidad en la que iba Hernández Pasión y sus tripulantes.

Regidora amenazó con pistola de juguete a secretario municipal en Tepotzotlán

Por: David Esquivel
Tepotzotlán. - Edoméx. – Convertidas en un circo sesiones de cabildo del ayuntamiento de esta localidad, al grado que la Cuarta Regidora Sahara Trejo Fragoso amenazó con arma de fuego al Secretario del Ayuntamiento Alejandro Juárez Chico, quien por su mente vio pasar su vida en segundos; pero el alma le volvió al cuerpo pues resultó que la pistola era de juguete, según reconoció posteriormente la propia edil.
 En la pasada 72 sesión de cabildo, la misma Regidora reconoció que sí amenazó al Secretario del Ayuntamiento “pero con una pistola de juguete”. Posteriormente, Asistentes a la 73 sesión de Cabildo de nueva cuenta presenciaron otro espectáculo ajeno a un cuerpo colegiado y más propio de un mercado, “dicho sea con todo respeto para los comerciantes”, acotan los dicentes, testigos de los hechos constantes que ocurren en las sesiones de cabildo de este Ayuntamiento.
A vista de los asistentes a la 73 sesión de cabildo los regidores Sahara Trejo Fragoso, Laura Margarita Mendoza Zuppa y Oswaldo Sánchez Cruz, con improperios intentaron presionar al Alcalde para que destituyera al Secretario del Ayuntamiento Alejandro Juárez Chico; pretendieron tomar el Cabildo mediante una manifestación de ciudadanos supuestamente inconformes con la administración municipal y bajo el argumento de inconsistencia en el trabajo del Secretario Municipal.
“Los intereses personales y la ignorancia de la Ley Orgánica Municipal de algunos regidores del Ayuntamiento de esta ciudad, impiden el buen funcionamiento del cuerpo edilicio local, provocan caos; profieren amenazas y ejercen violencia contra del Secretario del Ayuntamiento y otras personas cercanas al Alcalde Ángel Zuppa Núñez”, afirman ciudadanos testigos del desorden generado por dichos regidores en las sesiones de cabildo.
En vídeos de la 73 sesión de cabildo, registrada por cámaras del Ayuntamiento y testimonios de los habitantes de Tepotzotlán presentes, en dicha sesión, se constata la violencia verbal que ejercida por los ediles que exigen la renuncia del Secretario Alejandro Juárez Chico                                                                                                                            
Por su parte militantes de Movimiento Ciudadano (M.C), afirman que los regidores citados pretenden imponer José Luis Rey Cruz en la Secretaría del Ayuntamiento, porque es afín a sus intereses personales, entre ellos una “supuesta” petición que le hicieron al Alcalde para que les diera cien mil pesos a cada uno para gastos personales.

Ciudadanos exigen seguridad a Alcaldesa de Tlalnepantla


No hay presupuesto para seguridad pero si para aviadores afirman.

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Edoméx.- Habitantes de al menos 30 colonias de esta localidad se manifestaron y marcharon sobre la Avenida Juárez hasta llegar a Palacio Municipal, en cuya explanada públicamente reprobaron la incapacidad del actual gobierno municipal, encabezado por Alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, para brindarles seguridad en sus comunidades.
Afirmaron que la inseguridad en este municipio se ha incrementado un mil pos ciento y no sólo eso, sino, también, expresaron en un comunicado, la nómina de la administración municipal está llena de aviadores. En una lona que exhibieron durante la manifestación escribieron: “Señor Gobernador, los ciudadanos de Tlalnepantla estamos hartos de la administración municipal ineficiente de Denisse Ugalde”.
También expresaron que los ciudadanos de “Tlalnepantla merecemos una policía capacitada, equipada u suficiente; no más inseguridad”. Expresaron que la ciudadanía está cansada que cada gobierno municipal en turno argumente que no hay presupuesto para dar seguridad, dotar de suficiente agua potable a las comunidades; pero si hay dineros para mantener aviadores, y no sólo eso, sino, también, atropellar derechos de particulares para despojarlos de terrenos, afirman.
Los manifestantes consideraron que la Alcaldesa sólo hace caso a presiones de sindicatos y lidercillos corruptos; porque están unidos; pero las demandas ciudadanas no prosperan en esta ni en pasadas administraciones municipales: “vamos a unir fuerzas para que logremos el bien y pongamos a nuestro gobierno al servicio de las comunidades y no de sus bolsillos”, expresaron.
Los ciudadanos inconformes provenían de las colonias Valle Ceylán, El Mirador, Lomas de Atlaco, Tlanemex, San Lucas Patoni, San Rafael, San Pedro Barrientos, Los Reyes Iztacala, Miguel Hidalgo y Loma Azul, entre otras; aunque el contingente no llegó a más de 200 personas, que eran encabezadas por el ex precandidato a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli, por el Partido Humanista John Paúl Kawas Lara.

En Tamaulipas, mueren 7 y 40 más resultan heridos tras volcadura

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un vehículo se volcó sobre la carretera estatal que comunica los municipios fronterizos de Reynosa y Río Bravo, dejando un saldo de siete obreros muertos y 40 más heridos.

Las víctimas que iban a bordo del automóvil se desplazaban a su centro de trabajo, cuando ocurrió el accidente. De inmediato fueron atendidos en ambulancias de protección civil de Reynosa y Río Bravo, Cruz Roja, Petróleos Mexicanos y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según con los reportes médicos del IMSS revelaron que una obrera y un obrero fueron reportados graves, debido a que al momento del impacto quedaron prensados.

De acuerdo con los primeros informes de protección civil de la ciudad de Reynosa, el siniestro ocurrió en la madrugada de este martes, a la altura de la colonia Almaguer de esa frontera.

Respecto a la causa del accidente se han dado a conocer dos versiones, la primera afirma que el camión, tipo Thomas, era perseguido por grupos ligados a la delincuencia organizada, y la otra versión dice que el autobús, de la empresa maquiladora Maquilpark, iba a exceso de velocidad y sufrió una falla mecánica.

Algunos familiares de los lesionados testificaron haber recibido mensajes en el sentido de que el camión de la maquiladora era perseguido por camionetas con hombres armados que habrían provocado la volcadura.

En la Carretera Libre a Saltillo, se registró volcadura de 2 tráilers y choque de 10 autos

Tras registrarse un accidente vial entre dos tráilers y al menos 10 automóviles, autoridades del municipio de Santa Catarina cerraron la Carretera Libre a Saltillo en su circulación desde Monterrey.
De acuerdo con el informe de las autoridades hasta el momento no se han registrado personas lesionadas, asimismo, la circulación fue cerrada por al menos 2 horas por lo que se les pidió a los automovilistas buscar vialidades alternas.
Al lugar llegaron unidades de Protección Civil de Santa Catarina, 'Jaguares', en el kilómetro 47 en su circulación Monterrey a Saltillo, para acordonar la zona, y realizar las investigaciones pertinentes.

En Iztapalapa, choca camioneta de transporte público dejando 17 heridos

Imagen ilustrativa

En la delegacion Iztapalapa, Ciudad de México, agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, detuvieron a un hombre de 69 años, conductor de trasporte público, después de que se volcara su unidad y ocasionara lesiones a 5 hombres y 12 mujeres, entre éstas, dos menores, quienes viajaban a bordo de la camioneta, en la colonia Juan Escutia, de esta delegación.
Policías preventivos recibieron un comunicado, vía radio, en donde se les alertaba sobre un vehículo Nissan, tipo Urban, color blanco con café, que cubre la ruta Los Reyes-Aeropuerto, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos, para brindar primeros auxilios a los 17 lesionados y trasladarlos a diferentes hospitales.
Las autoridades pertinentes iniciaron una carpeta de investigación, con el fin de recabar los primeros indicios que permitan, en las próximas horas, aclarar los hechos y determinar la situación jurídica del implicado.

Conductor provocó accidente por ir a exceso de velocidad en Hidalgo


En Pachuca, Hidalgo, un automóvil moderno, arrasó con todo a su paso, para terminar a un costado de salones de fiesta, frente a la colonia PRI Chacón, en Mineral de la Reforma.

El gran alboroto que se hizo con el accidente, alertó a automovilistas y vecinos de la zona, quienes salieron de sus casas para observar lo sucedido, encontrando un vehículo hecho pedazos y sus autopartes regadas por toda la calle.

La causa del choque fue la alta velocidad en la que iba el conductor del Nissan Sentra, modelo 2010, color negro, identificado como Edgar Daniel “P”, de 24 años, quien resultó con lesiones leves que no ameritaron su hospitalización.

El automotor arrancó una lámina metálica colocada en el cerco de los salones de fiestas, la cual le cayó encima, ocasionando mayores destrozos.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo y de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma llegaron al lugar para acordonar la zona, al igual que paramédicos de la Cruz Roja.

Según con las autoridades policíacas, el vehículo fue remolcado en grúa al corralón de Tuzogrúas, donde permanecerá hasta que el responsable pague la multa de tránsito y los daños materiales.

En Ecatepec, fue recuperado cargamento de envases de cerveza valuados por más de un millón de pesos

Fueron recuperadas dos plataformas  por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que estaban cargadas de mercancía con un valor de más de un millón de pesos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Durante un patrullaje que realizaban agentes adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), recibieron una alerta del Centro de Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que alertaba del supuesto robo de unidades de carga pesada.
Por lo que se realizó un operativo de búsqueda en la Carretera Federal Lechería-Texcoco, y a la altura de San Isidro Atlautenco, en el mismo municipio, fueron vistas dos plataformas que coincidían con la descripción, estas se encontraban supuestamente abandonadas.
Al momento de llegar al lugar, comenzaron una revisión preventiva y encontraron que cargaban envases vacíos de cerveza, con un valor aproximado de un millón 200 mil pesos por ambas plataformas.

En seguida fueron trasladadas a la Fiscalía especializada en Transporte, donde se dio inicio a las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

En el Penal de Cadareyta, familiares de reos queman equipo policíaco


En el Penal de Cadereyta, ubicado en el estado de Nuevo León, familiares de reclusos destruyeron equipo policíaco, esto debido a que no se les ha brindado información de sus familiares internos.
Varias personas que se encontraban bloqueando las instalaciones tomaron dos maletas con cascos, rodilleras, macanas y escudos que transportaba una camioneta hacia el interior del reclusorio, para después abrirlo y comenzar a arrojar los equipos de seguridad, por último los utilizaron para hacer una hoguera.
Según con los informes, en el interior del reclusorio continúan las detonaciones, y helicópteros sobrevuelan la zona.
Por medio de redes sociales, la Comunicación Social de Gobierno de Nuevo León publicó una fotografía en la que el secretario General de Gobierno, Manuel González, encabeza el operativo de seguridad en el Cereso de Cadereyta.

En Chihuahua, un grupo de jóvenes mataron a oso negro por diversión

En el municipio de Bovoyna, Chihuahua, unos sujetos mataron a un oso negro, que se encuentra en peligro de extinción, por lo que la comunidad se encuentra indignada y han publicado sobre una foto que muestra la acción.
El animal que fue asesinado es de una especie prioritaria para la conservación en México. Se encuentra catalogado como “en peligro de extinción (P)”, además este animal es un ícono característico de la fauna silvestre de Chihuahua, es por esto que los chihuahuenses se sienten con una gran responsabilidad por el cuidado de esta especie.
Las autoridades no se han presentado, ni se han tomado medidas en contra de los sujetos, sin embargo, la población espera que los responsable sean castigados por este delito.

En Querétaro sujetos amarraron a guardia de seguridad para robar fábrica de concreto

En una fábrica de concreto ubicada en la salida de la carretera libre a Celaya hacia el libramiento Surponiente, en Querétaro, unos sujetos ingresaron a robar y amarraron al guardia para lograr sustraer herramientas, computadoras, y al menos un par de revolvedoras.
Según los informes, los hechos fueron reportados cuando los trabajadores acudieron a iniciar su jornada de trabajo y descubrieron los destrozos causados en el lugar y la agresión en contra del vigilante, por lo que de inmediato dieron aviso a la línea de emergencia 911.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, que tomaron registro de los hechos de la escena e investigadores del delito de la Fiscalía General del Estado, cuyos representantes recabaron todo indicio para que el Fiscal de Robos, pueda iniciar la carpeta de investigación sobre el robo con lujo de violencia.

En Quintana Roo, fue detenido un sujeto acusado de delincuencia organizada


Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron a José Antonio “N”, que contaba con una orden de aprehensión por secuestro agravado y delincuencia organizada, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Derivado de investigaciones de gabinete y campo, los agentes de la AIC ubicaron a José Antonio “N” y lo detuvieron en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, considerado como probable responsable de varios plagios, así como de extorsión y tráfico de estupefacientes en Xalapa, Veracruz.
El detenido fue puesto a disposición a la autoridad judicial la cual se encargará de su situación jurídica.

En la CDMX policías detuvieron a ladrón que forcejeaba con su víctima

En la colonia Lomas de Plateros, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX), vecinos frustraron un asalto, cuando un joven de aproximadamente 22 años caminaba por la calle de Mixcoac y un individuo lo amagó por el cuello para despojarlo de sus pertenencias.
Una tercera persona se dio cuenta del movimiento y corrió para auxiliar al muchacho, donde los tres se enfrascaron en una riña, momentos después de seguir en el forcejeo una patrulla se dio cuenta de lo sucedido y auxilió a las personas que intentaban detener al ladrón.
Los oficiales lo detuvieron y se identificó como Alejandro “N” de 36 años, a quien le realizaron un cateo rápido y encontraron un celular entre sus pertenencia que el afectado señaló como suyo.
El individuo y fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de intento de robo, donde se determinará su situación jurídica.

Conato de bronca en el interior de penal de Cadereyta, en Nuevo León

Al interior del penal de Cadereyta en Nuevo León, este martes alrededor de las nueve de la mañana se registró un incendió y varias detonaciones, de arma de fuego; hasta el momento se desconoce el motivo de los hechos.
Información oficial comunicó que el día de ayer por la noche efectivos policíacos, en este mismo penal se llevaron a cabo una fuerte movilización en la que al menos 30 vehículos de Fuerza Civil, ingresaron al penal en búsqueda de indicios delictuosos dentro del mismo.
El último reporte aún de manera extra oficial, indicó que se trató de una riña entre dos grupos rivales de internos por disputa del penal; autoridades todavía no revelan más detalles.

En Culiacán fue detenido operador financiero del cartel del Pacífico

En Culiacán Sinaloa, Rey David Santiago "N", presunto operador del cartel del Pacífico, fue detenido por elementos de la Policía Federal, el cual operaba en el estado de Sinaloa.
Según las líneas de investigación indican que Rey David “N” o Jesús Antonio “N” operaba en diversas localidades del municipio de Culiacán, donde se le relaciona con actividades de vigilancia, privación de la libertad y enfrentamientos con otros grupos delictivos.
Con esta detención, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el estado de Sinaloa, el imputado fue trasladado al Centro Penitenciario de Aguaruto, Sinaloa, donde se dará seguimiento a su proceso.

Instalaciones de Seguridad Pública de Guanajuato, fue atacada por un comando armado

En Apaseo el Grande, en Guanajuato, hombres armados atacaron a disparos las instalaciones de Seguridad Pública de la localidad.
Imágenes captadas en un video por cámaras de seguridad se observó cómo al lugar arribaron dos camionetas, una blanca y otra negra y desde el interior de ellas, los tripulantes dispararon contra las instalaciones de la Policía Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría localizó decenas de casquillos de armas AK-47, R-15 y 9 milímetros, la zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano, en tanto la Policía Federal en coordinación con policías de otros municipios del sur de la entidad implementaron un operativo, para buscar a los responsables.
No hubo reporte de personas lesionadas, ni detenidas

Restos humanos fueron localizados en bolsa de basura, en Tlalmanalco

En el municipio de Tlalmanalco, las autoridades fueron alertadas por pobladores de la comunidad de Miraflores, donde reportaron a través de una llamada telefónica el hallazgo de restos humanos, entre la basura.
Según informes oficiales, los vecinos comentaron que un perro hurgaba entre bolsas de basura que comúnmente la gente tira en el lugar, al acercarse, notaron que de una de las bolsas rasgadas sobresalían trozos de carne aún sangrantes.
Y en el interior se encontraba lo que parecía ser la cabeza, una parte del tórax y un brazo de una persona de sexo desconocido, elementos de la Policía Municipal, tras constatar lo reportado, aseguraron el sitio y dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para iniciar las investigaciones correspondientes.

En Nezahualcóyotl un sujeto fue detenido por participar en al menos 7 secuestros

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un hombre acusado de estar involucrado en siete secuestros en la Ciudad de México (CDMX), fue detenido.
El sujeto de 29 años de edad, formaba parte de una banda que actuaba de manera sistemática, empleando violencia verbal y física contra sus víctimas, quienes operaban en la delegación Iztapalapa, realizando los cobros de los rescates en las inmediaciones del Estado de México, donde liberaban a sus víctimas.
En agosto de 2016 habían sido detenidos 13 sujetos en el estado de Oaxaca, mismos que, al intercambiar información con la Unidad Antisecuestro de aquella entidad, se estableció que pertenecían a la misma banda.

En Cuautitlán, 2 sujetos fueron detenidos por portación de arma blanca y drogas

En el municipio de Cuautitlán Estado de México, Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a dos hombres por la probable portación de arma de fuego y estupefacientes quienes presuntamente impactaron con una camioneta a otro vehículo.
Según imformes, personal de la Coordinación de Grupos Tácticos de la Secretaría de Seguridad patrullaban calles de la colonia Luis Echeverría, donde una persona solicitó de su apoyo, al indicar que minutos antes una camioneta de color negro impactó su vehículo de la marca Chevrolet, dándose a la fuga.
Los uniformados localizaron el vehículo implicado, calles adelante y al realizar una revisión a los sospechosos, fueron identificados por la persona afectada, entre sus pertenencias una navaja abatible y varias pastillas de color blanco con azul, similares a la droga conocida como “tachas”.
Los detenidos fueron identificados a Jonathan “N”, y Eduardo “N”, de 28 y 21 años de edad, y fueron trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, Izcalli, donde se abrió una carpeta de investigación y se determinará su situación jurídica.

Para inhibir robos en transporte público, la SSPCDMX realiza operativos en Iztapalapa

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) realizaron un operativo en calles de la delegación Iztapalapa para inhibir el robo en unidades de transporte público.
Los elementos se instalaron en los semáforos de la calzada Ermita Iztapalapa y al azar solicitaban a los chóferes que les permitieran la revisión de sus documentos e identificaciones de los pasajeros.
En el operativo participaron mil 920 uniformados y 312 vehículos.


La Procuraduría capitalina tiene 10 denuncias por homicidios en construcciones colapsadas por sismo


La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, luego del sismo 19 de septiembre, inició 156 carpetas de investigación, diez de éstas por homicidio culposo contra quien resulte responsable por irregularidades en la construcción de los edificios que provocaron la muerte de varias personas.
Edmundo Garrido, procurador capitalino afirmó que de estos 144 inmuebles, 40 son los que se tienen registrados donde se encontraron cuerpos rescatados.
"Los delitos que tenemos nosotros son 79 denuncias por fraude, 45 por cambio de uso de suelo, 18 por responsabilidades de Directores de Obras, 10 por homicidio culposo donde han hecho las denuncias familiares de los occisos y una por sustracción de menores y tres por robo".
Hasta el momento la Procuraduría ya ha realizado 671 intervenciones periciales, por lo que el procurador informó que contrataron a peritos en ingeniería forense, para que determinen los motivos de por qué los inmuebles se cayero.
Señaló que los especialistas están recabando material de los edificios colapsados y espera compararlo con los planos estructurales, pero hasta el momento a las delegaciones que se los han solicitado no los han entregado.
En el caso de la escuela Enrique Rébsamen dijo que un juez otorgó un amparo a la representante legal para que las autoridades se abstengan de proporcionar información del caso.

Convoca ONMPRI Naucalpan a la introspección tanto a la clase política como a la militancia para enfrentar el reto del 2018

• Insisten que es momento de ver las cosas de manera distinta y cambiar de mentalidad a efecto de superar las diferencias internas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 9 de octubre del 2017.- Erika Huitrón Gualito, presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), en este municipio, admitió que dentro de la diversidad ideológica en su partido, cada cual tiene su perspectiva de las “traiciones”.
Precisó que más que el concepto, lo que la gente tiene son diferentes intereses que tanto en las definiciones, como en la vida pública llegan a afectarse.
En ese orden de ideas, reconoció en el programa “Diálogos con la sociedad” en la barra de Entérate Radio, que incluso existan personas que se presten para hacer ese tipo de cosas.
Lamentó que en ocasiones pudiera ser que las situaciones de esa naturaleza no alcancen a superarse y tengan repercusiones en el futuro inmediato.
Sin embargo, manifestó categórica que es momento de que la clase política priísta y su militancia, tenga un momento de reflexión ante estos escenarios y vea las cosas de manera diferente.
“En cada uno y cada cual, y/o en ellos que la hacen, deben responder a sus actos”, dijo la dirigente, tras dejar en claro ese cambio de mentalidad y no olvidar jamás el de dónde vienen.
Por otra parte, subrayó a la pregunta expresa de que el PRI en Naucalpan perdió el pasado 4 de junio en el municipio, y no hay tanto motivo de festejo, que el tricolor pese a la adversidad sumó un número importante de votos al triunfo del hoy gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo.
Huitrón Gualito, luego de señalar que el Revolucionario Institucional tiene un gran reto al 2018, confió en que en la postulación de candidatos a los distintos cargos de elección popular sean las mujeres y hombres de amplia trayectoria, trabajo y con altos niveles de competitividad.
“Tenemos la certeza que el partido no se equivocará; que hará la mejor selección, en donde todas las voces, los liderazgos, las organizaciones, los jóvenes, los sectores y grupos adherentes sean escuchados en sus legítimos sueños, ideales y aspiraciones”, apuntó.

Aseguran armas y drogas durante cateo en Naucalpan

• Agentes del Edomex, detuvieron en el operativo a dos personas, quienes presuntamente comercializaban estupefacientes en la zona de San Rafael Champa.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 10 de octubre del 2017.-Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) aseguraron armas de fuego, cartuchos de diversos calibres y droga en un domicilio ubicado en este municipio.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael Chamapa, Primera Sección, en el que, se presume, se comercializaban estupefacientes.
En el inmueble se encontraron 50 envoltorios de papel con cocaína, un arma de fuego calibre 9 mm; un arma de fuego calibre .22; 28 cartuchos calibre .38 especial; 41 cartuchos calibre 7.62 mm; 44 cartuchos calibre .22; 47 cartuchos calibre .30 súper; 15 cartuchos calibre .45; 22 cartuchos calibre .40 (expansivas), así como ocho cartuchos calibre 9 mm.
Dos personas fueron detenidas en el domicilio, un hombre de 23 años identificado como Isaac “N” y Modesta “N”, mujer de 69 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Representante Social para determinar su situación legal, ya que al momento son presumiblemente inocentes hasta que una sentencia condene lo contrario.

“En el PRD Naucalpan no se vende ningún tipo de candidaturas”: Paz Ochoa

• El secretario general perredistas negó tal supuesto al cual calificó aberrante, falta de ética y de principios.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 10 de octubre del 2017.-“En el PRD las candidaturas a los distintos cargos de elección popular no se venden a nadie”, sentenció el secretario general del Comité Ejecutivo Municipal (CEM), en esta localidad, Paz Ochoa Márquez, quien agregó que la misma es una aberración completa, y una falta de ética y principios.
En entrevista con “Vallemex Noticias”, rechazó tajante, que la dirigencia local se encuentre hoy en día en ese supuesto y que alguien pretenda timar a ciertas figuras públicas para una eventual aspiración.
Por el contrario, el perredista aseguró que en Partido del Sol Azteca en Naucalpan, existe mucha gente con compromiso y solvencia moral para competir por cualquier postulación.
Asimismo, gente de partido de amplia trayectoria y líderes sociales que han dejado buena parte de su vida en las luchas democráticas.
Paz Ochoa estableció que incluso, nuevos cuadros que se han venido incorporando a sus filas, con perfil académico, entre ellos estudiantes universitarios, maestros y una diversidad de profesionistas con pretensiones legítimas.
“Ya basta de ceder candidaturas y favorecer a las diferentes expresiones al interior del partido”, incriminó el secretario general, quien negó nuevamente la enajenación de abanderamientos.
Por otra parte, admitió que están en un escenario difícil, toda vez que buscan recuperar la confianza de los electores y tiene la enorme tarea de democratizarse.
De igual forma, destacó el ir por la unidad del partido y cerrar la puerta a intereses personales, en tanto que manifestó el propósito de concretar la coalición electoral del Frente Amplio y poner a su partido el PRD, al servicio de los ciudadanos.