sábado, 7 de octubre de 2017

En Durango, se desploma helicóptero y mueren 7 militares a bordo

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmó que siete militares murieron y otro soldado se reporta grave, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, Durango.

El incidente se desató cuando la tripulación realizaba un vuelo para adiestramiento de tropas, a bordo de la aeronave (Bell 412, matrícula 1211), donde iban dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco de tropa.
Elementos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para saber la causa del incidente.
“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que fallecieron en el cumplimiento de su deber”, dijo la dependencia en el comunicado.

En estaciones del Metro de la CDMX se aplicarán vacunas contra polio y papiloma

Por medio de su cuenta @MetroCDMX en Twitter, el sistema de transporte público instaló puestos de vacunación que se ubican en diversas estaciones de las 12 Líneas, con motivo de la Tercera Semana Nacional de Salud.
Con el fin de proteger a niños de seis meses hasta cinco años de edad contra la poliomielitis y otras enfermedades, la Tercera Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre.
Dentro de esta campaña, se estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas y se reforzará la dosis del biológico para completar los esquemas básicos.

Al interior de albergue fueron asesinadas 4 personas en Tijuana


En un albergue de la zona norte de Tijuana, un grupo armado entró de forma violenta, que de acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de un enfrentamiento entre grupos rivales del narcomenudeo, que dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos gravemente lesionadas.
Según con el reporte de la policía, los hombres armados llegaron poco después de las 22:00 horas del pasado viernes hasta la Casa Refugio, albergue para personas sin hogar o adictos a drogas, ubicada en la calle Constitución en el centro de la ciudad, que entraron con lujo de violencia, buscando a algunos sujetos que se encontraban en el lugar.
Al momento de que los agresores fueron identificados, hicieron detonar sus armas contra las víctimas que no pudieron hacer nada en su defensa, después de un par de minutos, y tras haber logrado su objetivo, los responsables salieron de inmediato del lugar, utilizando diversos vehículos, pero sin dejar rastro alguno.
Paramédicos llegaron al lugar para corroborar que al interior de Casa Refugio se encontraban cuatro personas del sexo masculino sin vida, y dos más en estado de gravedad con diversas lesiones por arma de fuego.
Hasta el momento no han sido identificadas las cuatro víctimas, pero tres de ellos tienen una edad estimada a los 40-45 años, mientras que el cuarto occiso podría tener una edad cercana a los 50 años.
Según con el informe de la policía no han dado con las personas responsables en torno a la masacre, y varios de los recluidos en el albergue fueron llevados para que atestiguaran ante el Ministerio Público sobre los hechos.

En Cuautitlán Izcalli, 81 personas fueron detenidas tras operativo

Imagen ilustrativa
Durante un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la noche de este viernes, 81 personas fueron detenidas por su participación en diversos hechos delictivos.
Las autoridades contaban con 28 órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, revisión de lotes de autos, operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros, así como la revisión de bares.

Se detuvieron a 75 sujetos por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, violación a la ley general de armas de fuego, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, encubrimiento por receptación, delitos en materia migratoria y uso indebido de credenciales, uniformes e insignias.

Seis de los detenidos tuvieron cargos por los delitos de homicidio calificado, lesiones, violación y daño en los bienes, dicho operativo tuvo lugar en 28 colonias conocidas por su alto nivel delictivo, como Infonavit Norte, San Francisco Tepojaco, Villas de la Hacienda, Fidel Velázquez, Cofradía y Adolfo López Mateos, entre otras, así como también en avenidas principales.

Asimismo, se aseguraron 476 dosis de marihuana; 67 dosis de cocaína; tres armas de fuego; 67 cartuchos útiles; cuatro vehículos con reporte de robo fueron recuperados, así como 13 vehículos y tres inmuebles asegurados y varios artículos para consumo de narcóticos.

En Monterrey, fue detenido hombre por asalto violento


En Monterrey, al rededor de las 03:55 horas de este sábado, en las calles Juan Ignacio Ramón y Escobedo, un sujeto quien viajaba a bordo de una camioneta mostró un arma tipo revolver a dos mujeres y un hombre, para arrebatarles sus pertenencias y después huir.
Al momento de dar aviso a las autoridades, se implementó un operativo en el primer cuadro de esta ciudad, después de que fueran proporcionadas las características del responsable.
El sujeto fue arrestado mientras se encontraba estacionada su camioneta color azul, con placas de circulación SSJ-6772, sobre la avenida Constitución, entre Zaragoza y Escobedo.
Al momento de la revisión fueron encontradas las pertenencias de las víctimas como un iPhone 7, con valor de 20 mil pesos aproximadamente, un aparato celular de 3 mil pesos, una cartera, pasaporte y tarjetas de crédito y débito, entre otras cosas.
El asaltante fue identificado como José Guadalupe H., de 35 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, para quedar a disposición del Ministerio Público.

En Chimalhuacán, un pasajero mató a asaltante

En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, un hombre intentó asaltar un vehículo de transporte público, por lo que uno de los pasajeros le disparó en el rostro.
Según con los informes, el asaltante se subió a un camión de la línea Aviación Civil que circulaba por la avenida Del Peñon, en la colonia Tlatelco, e intentó robar las pertenencias de los usuarios.
Uno de los pasajeros que se percató del robo, enfrentó al ladrón y le disparó en el rostro, provocándole la muerte instantánea, quedando el cuerpo del sujeto en el pasillo de la unidad.
Algunos pasajeros declararon que después de matar al asaltante, el ‘justiciero’ bajó del camión y escapó.
Al sitio acudieron elementos periciales para trasladar el cadáver a la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl.

Detuviern a 3 asaltantes en Toluca

En el municipio de Toluca, Estado de México, fueron detenidas tres personas, responsables de asaltar al chófer de una unidad de transporte de pasajeros, entre los responsables había una mujer, esto durante un operativo de revisión que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Durante una revisión de camiones que se hacía sobre Paseo Tollocan, esquina con la calle de Urawa, en este municipio, el conductor advirtió a los uniformados que tres personas que venían a bordo, supuestamente lo acaban de asaltar.
Los sujetos fueron identificados por los agentes de la SSEM como: Judith N., Christian N., y Francisco N., de 28, 26 y 29 años de edad, respectivamente.
Los uniformados pidieron a los implicados que descendieran de la unidad para realizar una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenecías, un arma punzo cortante y dinero en efectivo, así como un teléfono celular, objetos eran perteneciente a la víctima.
Asimismo, los detenidos, el chófer y los objetos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, para comenzar con la carpeta de investigación y así determinar la situación jurídica de los implicados.

Sobre Viaducto, auto de lujo se volcó


En la Ciudad de México, la madrugada de este sábado, el conductor de un automóvil de lujo de la marca BMW, se vio involucrado en un accidente automovilístico, donde el vehículo volcó cuando circulaba por los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán.
El auto quedó con las llantas hacia arriba, y logró mantenerse en su carril y no caer al del sentido contrario debido a una palmera que se ubica en el camellón que divide ambos sentidos.
El accidente se registró con dirección al oriente a la altura de Río Becerra, en la segunda sección de la colonia Escandón, en Miguel Hidalgo.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para abanderar la zona, mientras que personal médico extrajo del vehículo al conductor, el cual presento lesiones graves y fue trasladado a un hospital para ser atendido.
El vehículo quedó a disposición del Ministerio Público hasta que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.

En Tamaulipas, fue encontrado un cuerpo dentro de bolsa

En Reynosa, Tamaulipas, fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida dentro de una bolsa obscura y tirado a un canal del desagüe al poniente de la ciudad, lugar donde acudieron elementos de la PGJE y de la Unidad Servicios Periciales.
El hallazgo se realizó después de una llamada anónima donde les informaban del cadáver que se encontraba en un canal ubicado a espaldas del fraccionamiento Puerta Sur, donde elementos federales llegaron.

Así como agentes de la Policía Investigadora, como personal de Servicios Periciales acudieron al sitio, que acordonaron para posteriormente ingresar al lugar para realizar las tomas de muestra de campo, dándose cuenta que habían restos de una persona del sexo masculino, de complexión robusta cubierto con una bolsa negra en la cabeza a la altura del cinturón tapándole el rostro, de estatura de 1.70 metro, de tez blanca, que vestía con pantalón de mezclilla, mismo que presentaba algunas hematomas en el tórax.

Después de realizar los informes necesarios, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la autopsia de ley quedando sin identificar.

En Ecatepec fueron quemados cajeros automáticos

En Ecatepec, Estado de México, la madrugada del viernes fueron incendiados cajeros automáticos de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Santa María Tulpetlac, por jóvenes que utilizaron solvente sin consumir la sustracción del dinero en efectivo que había en las bóvedas.

Esta sucursal es denominada una de las más importantes del municipio, el robo de registró después de que un par de sujetos a quienes autoridades policíacas calcularon entre 25 y 30 años, rociaron sustancia flamable a los cajeros para posteriormente quemarlas.
Reportes de las autoridades, dijeron que las cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en que los sujetos realizaron las acciones al utilizar un encendedor, pero dicho solvente se consumió rápido ecitando un invendio mayor en el cajero del banco Bancomer.

Al lugar llegaron elementos de seguridad pública quienes resguardaron la zona hasta que se realizaron las diligencias necesarias sobre los hechos, hasta el momento no se sabe si se trato de un grupo anarquista o la intención era sacar el dinero que los aparatos.