viernes, 6 de octubre de 2017

Diésel de huachicolores se almacenaba en predio incendiado en Melchor Ocampo



Melchor Ocampo.- Edoméx.- La Presidenta municipal de esta localidad, Mirian. Escalona huyó de vecinos del barrio Tlapala, quienes le exigen pague daños ocasionados a bienes y casas de 13 familias, afectadas por el incendio ocurrido el jueves pasado en un predio de dos mil metros cuadrados, donde se almacenaba diésel (diésel), clandestinamente y que, a decir de los vecinos, era del conocimiento de la Edil, porque patrullas de la policía municipal escoltaban a las pipas hasta el predio a las 2.00 o 3.00. Horas de la madrugada.


Colonos entrevistados aseguraron que pese a reiteradas denuncias hechas a las autoridades, sobre las sospechosas actividades desarrolladas en el predio donde ocurrió el siniestro, fueron omisas a las quejas, a pesar que a 80 metros del lugar funcionan un kínder, primaria y una secundaria en un solo terreno. En el lugar se almacenaban miles de litros de diésel en pipas, por lo menos 200 mil litros del energético, ya quemados se podían ver hasta ocho tanques con capacidad para 45 mil litros cada uno.
"Son huachicoleros y en ocasiones eran escoltados por patrullas municipales", repiten a medios de comunicación habitantes de la colonia Tlapala; aunque no se atreven a dar sus nombres por temor a represalias, que contra ellos pueden emprender quienes operaban el negocio en el predio incendiado y que alojó al menos cuatro salchichas y varias pipas cargadas con hidrocarburo.
Pese a lo aparatoso del incendió no hubo muertos, los vecinos adjudican el milagro a que en la Calle Segunda Cerrada de Pedro Pérez hay instalada una alarma vecinal, pagada e instalada por ellos mismos, la cual sonaron al momento de escuchar la primera explosión y les dio tiempo de correr por sus vidas atravesando un panteón hasta llegar a la avenida principal de entrada a Melchor Ocampo.


Vecinos acusaron a las autoridades municipales de solapar la sustracción ilegal de combustible de un ducto que pasa por un predio denominado El Bañadero, dijeron que, inclusive, patrullas municipales cuidaban cuando cargaban y escoltaban a las pipas hasta el predio donde sucedió el incendio. “Son huachicoleros y ahí almacenaban el combustible”, afirmaban los vecinos.


Rechazaron la aseveración de la Presidenta municipal, al decir que no sabía el uso dado al predio: “como no van a saber las autoridades para que usaba, si son las que dan permisos de uso de suelo, claro que lo sabían, si las patrullas escoltaban las pipas”, reiteraban una y otra vez los vecinos y agregaron “si para vender tacos piden permisos autorizados, como no iban a saber que se almacenaba ahí; lo que pasa es que mire usted”, dijo el vecino, y hacía una ruedita con los dedos pulgar e índice.
Camas, comedores, salas, cobijas, roperos, colchones, una motocicleta y autos fueron carbonizados por el fuego. El cableado de la red eléctrica de la vía pública quedó derretido con algunos tramos colgantes, inclusive, al menos dos postes de madera se quemaron.
Por su parte la Presidenta municipal Miriam Escalona Piña, en entrevista dijo que de 13 casas dañadas por las llamas dos serán demolidas completamente y las otras reparadas.  El incendio dejo un saldo de siete vehículos calcinados y cableado de la red eléctrica carbonizada, según el recuent final que dio a conocer la Alcaldesa.
Al menos 30 vecinos intentaron dialogar con la alcaldesa; pero la edil corrió diciendo no tener tiempo de atenderlos. “! Cuando viniste a pedir el voto, ahí sí tuviste tiempo”!, le gritó un ama de casa.

Propone PRD cambio en formato para toma de protesta a gobernador

-       Nuevo gobierno del Estado se instalará en un contexto en el que prevalecen graves problemas: J. Eleazar Centeno Ortiz.

Eleazar Centeno Ortiz, diputado del GPPRD, presentó este 5 de octubre su iniciativa por la que propone modificaciones en la ceremonia solemne de toma de protesta de las nuevas administraciones  gubernamentales. 
"Proponemos que, quien tome protesta (a gobernador) presente las líneas generales de su programa y que escuche las observaciones y propuestas que formulen los grupos parlamentarios".
Palabras expuestas por el diputado de GPPRD ante el pleno legislativo, donde presento su iniciativa por la que plantea modificaciones en la de toma de protesta de Gobernador, lo dicho, a efecto de que quien ejerza tal poder público, comparezca ante el poder legislativo, y se advierta con mayor nitidez, sobre los problemas existentes en la entidad, así como las distintas alternativas que, en la pluralidad, pueden adoptarse, modificando, adicionando o derogando artículos de la Constitución Política del Estado de México.
Centeno Ortiz, apuntó que las modificaciones propuestas transformarán una ceremonia petrificada en un acto en el que se ejerzan adecuadamente las funciones de control entre los poderes públicos, para que sea real, efectivo, y permita recuperar la credibilidad de la gente en sus instituciones.
"El nuevo formato que planteamos, para la toma de protesta, incluye que el Gobernador entrante presente la integración de su gabinete a la Legislatura, para que los legisladores puedan manifestar su opinión, la que en nada demerita las facultades exclusivas del titular del Poder Ejecutivo del Estado, pero si propicia un diálogo transparente con la finalidad de que las decisiones que adopte el Gobernador sean las que mayor beneficio propicien en la sociedad".
Por lo previo, el perredista refirió en la importancia de superar formalismos que restan efectividad al acto republicano de la toma de protesta, señalando que rompen con la dinámica de cambio y evolución democrática.
Centeno Ortiz, hizo hincapié en el objetivo de su propuesta como un método en el que el gobierno estatal tenga una visión distinta de las demandas sociales del Estado, para estar en condiciones de generar políticas públicas a la altura de las problemáticas que enfrenta la ciudadanía.
"Sólo del diálogo directo, franco y propositivo, de la inclusión y construcción plural de políticas públicas, podrá salir la generación de consensos colocando por delante el interés superior de la gente", añadió.
En la misma línea, el legislador del sol azteca señaló que el nuevo gobierno del Estado se instalará en un contexto en el que prevalecen graves problemas como el clima de inseguridad, las deficiencias de las instituciones encargadas de investigar los delitos, las condiciones estructurales de corrupción que afectan a la inversión privada, el abandono del campo y la pobreza, e incluso la precaria situación de los servicios de salud, el rezago en las escuelas, la falta de un transporte público digno y seguro, y tantos otros factores.
Por lo anterior, el congresista mexiquense apuntó que el diálogo y trabajo conjunto logrará ser batalla ante dichos factores. La iniciativa a reunión de Comisiones para su estudio y dictamen.

Rechazo total a voto de EU contra resolución de la ONU que prohíbe pena de muerte por homosexualidad

La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (SNDS-PRD) externa su más severo rechazo a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de votar en contra de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante la cual se condena la criminalización y pena de muerte a quienes ejerzan una sexualidad distinta a la heterosexual.
Aunque el documento de la ONU finalmente fue aprobado por 27 votos a favor y 13 en contra, resulta preocupante la postura adoptada por la representación diplomática de nuestro vecino del norte. El avance de los derechos del colectivo de la diversidad sexual en el mundo, no podría explicarse sin lo acontecido en Nueva York la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando un grupo de homosexuales, lesbianas y personas transgénero se opusieron férreamente a la represión hecha por los cuerpos policiacos de esa ciudad estadounidense.
Para la SNDS-PRD resulta contradictorio que a 48 años de iniciada esa gesta que cambió la percepción de los derechos de las personas no heterosexuales en el orbe, sea el gobierno de la nación en que ocurrieron estos hechos, el que ahora en concordancia con otros países apueste por imponer la pena de muerte a quienes sostengan relaciones sexo afectivas entre personas del mismo sexo de manera consensuada.
El espíritu libertario de las ideas y pensamientos que dieron origen a los Estados Unidos, se ve manchado con decisiones gubernamentales que afectan no sólo al colectivo de la diversidad sexual de la Unión Americana, sino de todo el mundo.
Lo acontecido el pasado 29 de septiembre en el seno de la ONU, debe alertar a las organizaciones y activistas dedicados a la defensa de los derechos de las poblaciones no heterosexuales, pues si bien la propuesta fue aprobada por 27 países, entre ellos, México, resulta en demasía preocupante que en pleno siglo XXI persistan la ignorancia y los prejuicios en torno a la sexualidad diversa.
La pena de muerte, de ninguna forma debe ser un mecanismo de represión de la sexualidad en el mundo. La diversidad sexual es una característica propia de la naturaleza humana.
El sentido del voto del gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Donald J. Trump, es una medida oscurantista, discriminatoria y retrógrada que se aleja de las luces civilizatorias del siglo XXI.
Los votos en contra de la resolución de la ONU emitidos por China, Japón, Iraq, Qatar, India, Egipto, Etiopía, Burundi, Botswana, Bangladesh, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, y la Unión Americana, son clara muestra de que aún falta mucho por hacer en materia de sensibilización y respeto a las diferencias.
No obstante, los votos de Benin, Suiza, Francia, Bélgica, México, Moldavia, Mongolia y Costa Rica, así como de buena parte de las naciones de Europa Occidental y América Latina, también son indicio de que avanzar hacia una sociedad global más justa y equitativa, es posible.
Desde la SNDS-PRD pugnaremos porque hechos vergonzantes para la democracia como lo fue el voto en contra de varios países en dirección a un horizonte global inclusivo y solidario, sean cada vez menos frecuentes.
¡Rechazamos tajantemente todo intento de criminalizar y sancionar el ejercicio libre y responsable de la sexualidad en cualquiera de sus múltiples manifestaciones!
¡Democracia ya, Patria para todos!

JOSÉ ANTONIO MEDINA TREJO
Secretario Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática

En Nezahualcóyotl un hombre murió tras recibir golpe de aspas del ventilador de su vehículo

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un hombre murió tras el rompimiento del ventilador de su camioneta cuando revisaba una falla, el trágico percance ocurrió en Avenida Texcoco.
Según los informes oficiales y de acuerdo a su acompañante, la víctima, de nombre Isaías “N”, conducía una camioneta; al llegar a la avenida citada, entre las colonias Tonatico y Villa de Allende, notó algo extraño en el motor de su unidad, por lo que se orilló para revisarla, al momento de abrir el cofre y colocar el sujetador, sobrevino el desprendimiento de las aspas del ventilador que se rompieron y salieron proyectadas hacía su cabeza.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y servicios de emergencia quienes intentaron brindarle atención médica, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Existen 30 sitios designados en Edoméx para tirar el cascajo, tras derrumbes del 19S

Informó el secretario del Medio Ambiente de la entidad, Jorge Rescala Pérez, en el Estado de México existen 30 sitios autorizados para la disposición de los escombros de los edificios en general o viviendas derruidas a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de evitar sean depositados en espacios inadecuados.
En ese sentido, Rescala Pérez dijo que se firmó un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a nivel nacional que permitirá estar coordinados en esas acciones.
Reiteró que son 30 lugares para depositar el material de casas y demás inmuebles caídos tras el temblor de 7.1 grados que sacudió el centro del país y la entidad, los cuales tienen varias ubicaciones a lo largo del territorio estatal.
Cada sitio tiene una cuota que se estará pagando, estaremos aprovechando para que se haga como tiene que hacerse de acuerdo a la normatividad, indicó el funcionario y dijo, no tener la cantidad total de cascajo reunido en dichos confinamientos, esto a raíz de las faenas de limpieza en los municipios que tuvieron más daños por el sismo, puesto que seguramente faltan por tirar más construcciones, lo cual aumentará el volumen y será una cifra importante.
Cabe resaltar que los municipios que tuvieron más afectaciones son los ubicados en los límites de Morelos y Puebla, pues en este último estado es en donde se tuvo el epicentro del 19 de septiembre.

Agentes de la CES fueron localizados sin vida en una camioneta, en Tejupilco

En el municipio de Tejupilco, Estado de México, dos agentes ministeriales fueron asesinados  luego de que vecinos reportaran enfrentamientos cerca de la zona, aproximadamente a las 20:30 horas del pasado jueves operadores de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dieron aviso al Ministerio Público (MP) que sobre la carretera había una pick-up con dos cuerpos en la parte de la batea del vehículo.
Las placas del vehículo coincidía con el que utilizaban dos agentes investigadores de la Agencia Investigadora de la PGR Tejupilco, incluso estaban identificados dentro de la base de datos de la dependencia y fueron reconocidos como Carlos “N” y Efraín “N”, hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.

En Tamaulipas camión de desperdicios cayó en socavón; el segundo del día

En la calle Niños Héroes de la colonia Lázaro Cárdenas, Ciudad Madero, Tamaulipas, un camión transportador de desperdicios fue tragado por la tierra al colapsar el concreto y caer en enorme socavón.
El hecho ocurrió en la citada vialidad -entre Saltillo y Ramos Arizpe- en el mencionado sector maderense, el conductor del vehículo Antonio Martínez "N", de 48 años de edad, residente en la colonia Unidos Avanzamos, refirió que avanzaba con la unidad cuando de pronto escuchó crujir el suelo y el camión de la empresa Gen se fue abajo. Él y su acompañante José Isabel López Velázquez, de  31 años, vecino de la colonia Laguna Florida, sufrieron diversos golpes y lesiones por lo que fueron trasladados a recibir atención médica. Este es el segundo hundimiento del día, el primero fue la mañana de hoy en la calle Oaxaca de la colonia Unidad Nacional.

En Tijuana fue detenido un integrante del CJNG

En Tijuana, Baja California, inteligencia de la Policía Federal detuvieron esta madrugada a un sujeto perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en posesión de un cargamento de droga valuada en el mercado negro de los enervantes en 440 mil dólares.
De acuerdo con el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza CBP, el precio del enervante en los Estados Unidos alcanzaría más de mil dólares por kilogramo con lo que este decomiso de la Policía Federal Preventiva PFP representa casi el medio millón de dólares ante la dificultad que representa ahora para los delincuentes cruzar los cargamentos como el descubierto en Tijuana dentro de una vagoneta de color plata. El detenido responde al nombre de César Medina "N" y figura dentro de la información de inteligencia de la Policía Federal como uno de los lugartenientes de otro hombre buscado a su vez por las autoridades mexicanas cuyo nombre es Armando Villanueva, identificado como el encargado de la distribución de droga en Playas de Rosarito y la zona Costera de Playas de Tijuana. Las autoridades vinculan estas actividades con la operación del Cartel Jalisco Nueva Generación que mantiene junto con el Cartel Arellano Felix una pugna sangrienta encontrada del Cartel de Sinaloa en esta región noroeste.

En Veracruz, encontraron a un joven sin vida, degollado y con el rostro desfigurado

En Ixhuatlán, estado de Veracruz, encontraron a un joven que estaba reportado como desaparecido, sin vida degollado y con el rostro desfigurado. 
El hombre fue identificado por sus familiares como Adrián Hernández, cuyo cuerpo fue localizado cerca del basurero, donde se presume que tenía al menos 2 días de haber sido asesinado.  Los pobladores fueron los que vieron tirado el cuerpo, por lo cual optaron por reportarlo a la comandancia de Ixhuatlán del Café; al lugar arribaron elementos de la policía Municipal de esta localidad y de Tomatlán, quienes confirmaron que había una persona sin vida, por lo cual acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de Huatusco, para así entregar el cuerpo a una funeraria y realizarle la necropsia de ley. 

Murió director de giras del gobierno de Tamaulipas, en accidente vehícular

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, falleció Manuel Veloz Martell, director de giras del gobierno de Tamaulipas, tras estrellar su coche contra una pipa de doble remolque en la carretera Zaragoza-Ciudad Victoria.
  El accidente se registró cuando el funcionario circulaba en el kilómetro 49, quiso evadir un charco de agua, lo que presuntamente ocasionó que perdiera el control del vehículo estrellándose en la pesada unidad de carga, el funcionario fue auxiliado por elementos policíacos y  trasladado aún con vida a un hospital de Ciudad Victoria en donde perdió la vida a causa de las graves lesionas sufridas en el percance.

En Chimalhuacán, joven fue asesinado de balazo, en robo a transporte público

En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, en la esquina de Avenida del Peñón y calle Ocholli, de un disparo en el ojo izquierdo, terminaron con la vida de un joven; quien viajaba a bordo de un camión del transporte público.
Elementos policíacos de la subdirección oriente región XL y de tránsito municipal, dieron constancia del suceso; a la unidad, llegaron paramédicos para corroborar el fallecimiento del varón de 30 años aproximadamente, el cual quedó tendido sobre el pasillo. La zona, fue acordonada para que peritos y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizaran el levantamiento de indicios y abrir una carpeta de investigación sobre este asesinato.

Por fin sofocaron el incendio de predio, en Melchor Ocampo

Autoridades del Estado de México informaron que fue controlado el incendio que se suscitó en un predio de aproximadamente dos mil metros cuadrados, ubicado en la calle Pedro Pérez, esquina camino viejo a Melchor Ocampo, en los límites de los municipios de Melchor Ocampo y Cuautitlán.
Según los informes oficiales alrededor de una hora y media los cuerpos de seguridad y rescate trabajaron para sofocar el incendio, donde acudieron más de 100 elementos, entre integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, bomberos y Protección Civil estatal y de los municipios de Cuautitlán, Melchor Ocampo e Izcalli, que ocuparon al menos una decena de pipas de agua y motobombas, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o fallecidas. Las causas por las cuales se originó el incendio serán determinadas una vez que concluyan los trabajos de los cuerpos de rescate y se reporte que la zona es segura.

En Ixtapaluca fueron detenidos 4 sujetos acusados, por robo de un automóvil

En la colonia San Juan Tlalpizahuac, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía municipal recuperaron un vehículo Versa color gris, luego de que la víctima reportó que unos sujetos lo amenazaron con unos cuchillos despojándolo del mismo cuando se dirigía al municipio de Los Reyes La Paz.
Según fuentes oficiales, la víctima, los siguió en un taxi, y mediante una llamada dio aviso a los uniformados, quienes al localizar a los sospechosos les detuvieron el paso, les realizaron una inspección y se les encontró dos cuchillos. Los sujetos responden a los nombres de: Cristian "N"., José "N"., Iván "N"., e Irma "N" y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Publico (MP) correspondiente.

Más de 1000 inmuebles serán demolidos por los daños del último sismo en la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, reveló que en un censo de 8 mil 405 inmuebles que presentan vidrios rotos o fisuras, hasta afectaciones estructurales graves, mil inmuebles tendrán que ser demolidos y otros mil 193 requieren de un segundo dictamen para saber si serán derribados por los fuertes daños que presentan.
Otras edificaciones, aunque por el momento no pueden ser ocupadas, está aún por definirse si tendrán que ser demolidas o pueden ser sometidas a trabajos de rehabilitación. El jefe de Gobierno informó que 4 mil 766 propiedades han sido catalogadas como verdes, lo que significa que sólo presentan daños menores y aquellas edificaciones en color amarillo, que requieren una intervención mayor, serán reacondicionados por constructoras privadas sin costo alguno. Se prevé que la próxima semana se concluyan la revisión de la totalidad de los reportes de los ciudadanos. Mancera manifestó que desde la administración capitalina se aportarán 800 millones de pesos al Fondo de Adquisición de Vivienda, el cual será utilizado para otorgar créditos para vivienda hasta por 2 millones de pesos.

Paso de tormenta "Ramón" afectó cerca de 50 municipios en Oaxaca y dejó varios muertos

En la comunidad de Barrio San Antonio Nopalera, perteneciente al municipio de San Juan de los Cués, en Oaxaca de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la tercera víctima se reportó el pasado jueves, por el paso de la tormenta tropical "Ramón".
Reportes oficiales precisan que dos personas de la tercera edad murieron en el municipio de San Pedro Yaneri, en la región de la Sierra Norte, al desgajarse un cerro. En la Cuenca del Papaloapan, el Río Papaloapan y otros afluentes que lo alimentan, también desbordaron y afectaron la zona poblada de los municipios de Tuxtepec, Valle Nacional y Chiltepec, de acuerdo con el gobierno de Oaxaca, "Ramón" causó algún tipo de afectación en unos 50 municipios del estado.

TEPJF instruyó al INE ampliar fechas de inscripción para candidatos independientes

En México, en Instituto Nacional Electoral (INE) fue instruido por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a extender seis días el plazo para la presentación de solicitudes de aspirante a candidato independiente a algún cargo de elección popular del proceso electoral federal 2017-2018, pues los magistrados consideraron necesario compensar los días que el INE dejó de operar, luego del último sismo. A las 12 de la noche del próximo domingo, vencía el plazo original para presentar la solicitud de registro como aspirante a candidato independiente a presidente de la República, senador o diputado federal. En la sesión los magistrados del Tribunal ordenaron también al INE revisar algunos aspectos sobre su reporte de gastos de campaña del gobernador electo de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, por gastos por concepto de alimentación, el cálculo del prorrateo con otros candidatos del partido, la transmisión de videos en pantallas de televisión y la producción de spots televisivos. Janine Otálora, presidenta de la sala superior del TEPJF, comentó que la Unidad de Fiscalización, la Comisión de Fiscalización y posteriormente el Consejo General del Instituto Nacional Electoral tendrán que emitir tres nuevas determinaciones; una vez emitidas y aprobadas por el consejo general quedarán a salvo los derechos de la coalición y del candidato actor para, en su caso, venir a impugnar ante nosotros. La sentencia indica que deben ser descontados del rebase de tope de gastos de campaña 993 mil pesos que el equipo de Miguel Riquelme reportó, en tiempo y forma, haber pagado a Facebook por espacios publicitarios a través de una empresa mexicana. Actualmete, el reporte de fiscalización del INE indica que el gobernador electo de Coahuila rebasó el tope de gastos de campaña con 2 millones 23 mil pesos, equivalentes al 10.52% del desembolso permitido.

Miles de personas recibieron cheque de apoyo en la CDMX, pero sin ser damnificados

Por causa del simo del 19 de septiembre, muchas personas quedaron damnificadas, por los inmuebles afectados. A causa de esto el gobierno apoyo a las personas, pero mas de miles de personas obtuvieron un cheque de apoyo económico sin ser damnificados. La Contraloría del Gobierno capitalino detectó que de los 18 mil 315 cheques que se han entregado, mil nueve corresponden a personas que solicitaron el apoyo de tres mil pesos sin que lo necesitaran. El desfalco asciende a tres millones de pesos.

Hallaron a hombre muerto por impacto de bala, en la delegación VC de la CDMX

En la delegación de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México (CDMX), un hombre fue hallado muerto por impactos de arma de fuego. El sujeto fue identificado como Edson Eliel y fue reconocido por sus familiares. En el lugar de los hechos se encontraron por lo menos 12 casquillos. La Procuraduría capitalina inició las investigaciones del homicidio, hasta el momento no hay detenidos.

Por grietas, resultado del último sismo, vecinos de Xochimilco cerraron carretera hacia Tulyehualco


Habitantes de diferentes pueblos de Xochimilco, en esta misma delegación en la Ciudad de México decidieron cerrar un tramo de la carretera vieja Xochimilco-Tulyehualco, debido a las grietas presentadas luego del último sismo, para evitar un riesgo mayor. Comentaron que realizaron un plantón para que los carros no puedan acceder a esta vía primaria que ya está a punto del colapso debido a que los carros siguen pasando en la madrugada y hacen que las vibraciones comiencen a sumir un poco más el asfalto, además de un posible deslave de lo que es la falda del cerro. Motivo por el que decidieron turnarse para hacer guardias día y noche y evitar la circulación vehicular en un tramo de 500 metros aproximadamente, hasta que sea reparado. Además de la grieta, sobre la misma carretera hay un hundimiento importante que de acuerdo con los primeros estudios tiene cinco metros de diámetro y entre 3 y 5 de profundidad. Los habitantes dijeron que la grieta ya fue revisada por geólogos de la UNAM y el Politécnico, pero aún no hay solución al problema. De eta manera, los autos son desviados por la carretera nueva a Tulyehualco o avanzan en algunos tramos en sentido contrario.

En Nezahualcóyotl detuvieron a cuatro por secuestro y asesinato de una comerciante

En Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron detenidos cuatro secuestradores por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). También privaron de la libertad a una comerciante de 29 años de edad; la víctima salía de su domicilio para visitar a un conocido, cuando fue interceptada por sus captores quienes la sometieron y mantuvieron cautiva, tras pedir el rescate, familiares de la comerciante se comunicaron con la Fiscalía Mexiquense, la cual realizó un operativo en las calles de la Colonia Santiago en este municipio, donde sólo fueron ubicados Ricardo “N” y Luis Humberto “N”; a los que después de un enfrentamiento a mano armada con los agentes, fueron capturados, uno de los delicuentes quedó herido y fue trasladado a un hospital, mientras que los demás fueron presentados ante un juez para definir su situación legal.

En la CDMX, sobre el Periférico Oriente un muerto y un herido, luego de un choque

Este accidente ocurrio después de las 2:00 horas de este viernes sobre el Periférico Oriente, a la altura de Avenida Tláhuac.
El conductor murió al instante dentro del auto y el copiloto quedó atrapado dentro del vehículo, el auto era conducido a exceso de velocidad y chocó contra un camión materialista.
Para poder rescatar al hombre lesionado del automóvil, los bomberos tuvieron que ocupar equipo hidráulico de extracción y romper las puertas.
El sujeto lesionado fue llevado a un hospital cercano en donde su estado de salud fue reportado como crítico.