jueves, 5 de octubre de 2017

Fue detenido presunto narcomenudista en Chimalhuacan

En el municipio de Chimalhuacan, Estado de México, un sujeto que transportaba un "ladrillo" en donde escondía droga, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en conjunto con personal de las fuerzas federales, estatales y municipales del Grupo Táctico Operativo (GTO).
Vecinos del lugar pidieron que la presencia policíaca fuera reforzada, es por esto que se llevó a cabo un operativo en el barrio Xaltipac perteneciente al municipio de Chimalhuacán, en donde fue detenido el sujeto identificado con el nombre de Jonathan N., de 26 años, quien supuestamente viajaba a bordo de un automóvil Lincoln de color negro.

En la revisión del arrestado y el automóvil, fue hallado un paquete con forma de ladrillo, envuelto con cinta canela que presuntamente contenía aproximadamente un kilogramo con características de la marihuana, junto con un arma de fuego y 15 cartuchos útiles.

Posteriormente, el sospechoso junto con la droga y el arma de fuego, fueron llevados al Ministerio Público correspondiente, para darle inicio a una carpeta de investigación y así poder determinar la situación legal del detenido por el presunto delito contra la salud.

En Brasil, fue provocado incendio en guardería donde 4 niños murieron

En Brasil, fue registrado un incendio que aparentemente fue provocado, en una guardería en el estado de Minas Gerais, al sureste del país, causando la muerte de 4 menores, y que otros 20 resultaran heridos.

Según con informes de el Instituto Médico Legal las víctimas que perdieron la vida fueron identificadas como: Ana Clara Ferreira Silva, Luiz Davi Carlos Rodrigues, Juan Pablo Cruz dos Santos y Juan Miguel Soares Silva; todos de 4 años.
Elementos de la Policía Militar y del Cuerpo de Bomberos, dijeron que el vigilante del Centro Municipal de Educación Infantil “Gente Inocente” identificado como Damian Soares dos Santos, de 50 años, arrojó alcohol a los niños y a sí mismo, para después prenderles fuego.
El acusado asistió a la guardería este jueves a entregar el certificado médico y cometió el crimen. Posteriormente del atentado Damian Soares, fue hospitalizado con quemaduras en todo el cuerpo, tres horas después de haber sido ingresado perdió la vida.
El Hospital Regional de Janaúba, recibió cerca de 40 personas que fueron atendidas en dicha unidad tras el suceso, 25 de ellas fueron ingresadas con quemaduras y 15, que estaban en estado de shock, ya fueron dadas de alta.
De acuerdo con el reporte, 14 de los internados fueron niños de entre 4 y 5 años de edad, en el lugar también fueron atendidos empleados de la guardería.
"Lamento intensamente esta tragedia con los niños en Janaúba. Quiero expresar mi solidaridad con las familias. Yo, que soy padre, imagino que esta debe ser una pérdida dolorosísima. Esperemos que estas cosas no se repitan en Brasil", expresó por medio de su cuenta de Twitter el presidente Michel Temer.

Janaúba decretó siete días de luto tras los hechos.

(video) Fernando Martínez Vargas, 13º regidor: “La reconstrucción de las escuelas en Ecatepec compete al gobierno estatal”


Afirmó que es obligación de la Secretaría de Educación Pública y del gobernador Alfredo del Mazo Maza a quien hay que recordarle que existen escuelas en Ecatepec porque no se ha parado en ninguna.

Después de que el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velázquez decidió mandar a derribar algunas bardas escolares dañadas por el sismo para garantizar la seguridad de los alumnos, el 13º regidor Fernando Martínez Vargas  advirtió que es obligación del gobierno estatal realizar las reparaciones necesarias y no el gobierno municipal como muchos padres de familia y directivos escolares podrían pensarlo.
Si bien conforme al dictamen de los arquitectos, en la gran mayoría de las escuelas que presentaron este problema era imprescindible hacerlo para evitar algún peligro a los estudiantes, en algunas otras era innecesario el derrumbe de las mismas, aclaró.
Sin embargo, alertó “si el edil municipal tomó la decisión de tirarlas, la gente, los padres de familia, los directores y profesores nos van a reclamar a esta instancia del ayuntamiento, si nosotros la tiramos, nosotros la ponemos”.
Luego entonces, argumentó el 13º regidor, si nosotros no tenemos acceso a reconducir los 44 millones para las escuelas como lo solicitamos al gobierno federal  ¿de dónde vamos a reparar lo que ya fuimos a tirar? cuestionó.

Otro punto que también es preocupante, explicó, es que si la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal no nos otorga la autorización para reconducir el dinero ¿de dónde lo vamos a sacar? preguntó.
Demandó que si toman el recurso de las arcas del ayuntamiento “que primero pase por este órgano deliberativo de Cabildo y que se nos dé la información precisa de cuántas escuelas vamos a ayudar, cuáles vamos a ayudar y con qué las vamos a ayudar”, requirió.
“Porque esta administración se ha dedicado a adjudicar todas las obras a su conveniencia a sus líderes priistas y considero que todos los representantes populares que estamos en el seno del Cabildo tenemos derecho a que sean integradas nuestras propuestas”, recalcó.
Acusó que el presidente municipal pretende hacer de este Cabildo una Oficialía de Partes, como lo hizo con la decisión personal de tomar 10 millones de pesos de las arcas municipales para solventar el tema de las inundaciones y en el Cabildo anterior propuso reponer los 10 millones a la Tesorería Municipal porque se habían tomado para esa contingencia.
Nuevamente cuestionó ¿si no hubiera llegado recurso estatal cómo hubiésemos regresado esos 10 millones?
Indicó que no les consultó, no les avisó y no tenían conocimiento de dónde había salido el dinero.
Finalmente, el regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez Vargas, aseveró que el edil municipal no les informó  “yo no estoy de acuerdo con que este órgano deliberativo se convierta en una Oficialía de Partes”,  concluyó.

Debido a logística de concierto, varias calles del centro de la CDMX han sido cerradas

En la Ciudad de México, se realizará el próximo 8 de Octubre el concierto "Estamos Unidos Mexicanos", por lo que hay corte de circulación de Corregidora a Monte de Piedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Mientras que en su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, la dependencia anunció: “Cerrado #PlazaDeLaConstitución de Corregidora a Monte de Piedad por logística para concierto #EstamosUnidosMexicanos”, esta es la causa por la que se les recomienda a los conductores tomar sus precauciones y agregó: “#SSPCDMX implementa reversible para garantizar la movilidad en cto. #PlazaDeLaConstitución de 20 de Nov. hacia Tacuba”.

Para agilizar la circulación vial, también se aconseja circular por Bolívar o Correo Mayor, y por Jesús María o Isabel la Católica.
El motivo de dicho evento es una respuesta solidaria para el país y las circunstancias que se está viviendo, asimismo, para invitar a la población a seguir ayudando en la reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla a causa de los sismos del mes pasado.

Propone PRD eliminación de fuero en estado mexiquense

 -       Se debe juzgar a ciudadanos y a quienes integramos las estructura de la función pública por igual, es decir, sin ningún privilegio para nadie: Juana Bonilla Jaime.
Asumiendo la implementación del fuero como una herramienta para la protección de los legisladores por sus opiniones políticas, y en razón del mal uso de esta, para ser tomada como un privilegió, la diputada del GPPRD, Juana Bonilla Jaime presentó ante el congreso legislativo mexiquense su iniciativa por la que pretende el fuero les sea retirado a los servidores públicos.
Bonilla Jaime hizo énfasis  en el descontento social entorno a la figura del fuero, ya que aseguró, para muchos marca una enorme diferencia entre gobernantes y gobernados por entenderse como un privilegio que ostentan los servidores públicos durante su gestión, señalando además, que es el pueblo quien demanda y exige la eliminación de tal herramienta.
En tal sentido, la perredista abordó la importancia de analizar a fondo si la figura del fuero debe prevalecer como privilegio de altos funcionarios públicos ya que, bajo su amparo, se han generado hechos delictivos y de total impunidad.
Asimismo, la congresista mexiquense refirió que  el amparo de la inmunidad que establece el fuero ha servido para que los beneficiados de todos los niveles incurran en cohecho, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, y otros más sin problema alguno.
"Si bien es cierto que han habido avances importantes al adecuar la legislación para erradicar los actos de corrupción, también los es que estos no han sido suficientes, el PRD ha pugnado sobre la erradicación de este privilegio innecesario que solo alienta al mal proceder de personas sin escrúpulos, incrustadas en las altas esferas de gobierno".
Argumentando en lo anterior, la integrante del sol azteca apuntó en la deuda de la legislatura mexiquense con la sociedad del Estado para tomar decisiones de gran trascendencia, recordando que la creación del Sistema Nacional Anticorrupción fue un muy importante paso en la consolidación democrática, aún falta mucho por hacer, considerando que existe más por hacer en materia para que se garantice el derecho de los ciudadanos sobre la rendición de cuentas, y para que los funcionarios de todos los niveles cumplan con sus obligaciones y responsabilidades encomendadas.
"Estamos convencidos de que esta iniciativa, lastima muchos intereses, sin embargo, estamos también convencidos de que bajo la premisa de la instauración del Estado democrático, se debe juzgar a ciudadanos y a quienes integramos las estructura de la función pública por igual, es decir, sin ningún privilegio para nadie".
En refrendo de lo previo, Juana Bonilla Jaime aseguró que con la iniciativa propuesta: el Gobernador, los diputados de la Legislatura, del Estado, los magistrados y los integrantes del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo y el Fiscal General de Justicia y los integrantes de los órganos superiores de los organismos a los que la presente Constitución les otorga autonomía, los presidentes municipales e integrantes del cabildo son responsables de los delitos del orden común que cometan durante su encargo y de las faltas u omisiones en que incurran en el ejercicio de sus funciones serán investigados, procesados y privados de su libertad, durante el ejercicio de sus funciones.
Tras la presentación en el congreso mexiquense, la iniciativa se remitió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis, donde la perredista aseguró seguirá puntualmente los avances de la misma.

En Durango, murió una familia a causa de picaduras de garrapatas

En el estado de Durango, tres sujetos murieron por una enfermedad transmitida por la mordedura de garrapatas, otra más logró sobrevivir, según con informes del Hospital General de Gómez Palacio, donde fueron atendidas.

De acuerdo con las investigaciones una familia conformada por una mujer de 32 años, un hombre de 42 y una pequeña de 6 años, originarios de Tlahualilo, Durango, llegaron a las instalaciones de dicho hospital, pero la enfermedad ya era muy avanzada, lastimosamente se encontraban en la fase terminal a causa de que estaban infestados de garrapas.

Algunos síntomas que presentaban era fiebre, dolores musculares, vómitos y problemas digestivos, que al no ser atendidos a tiempo les causaron la muerte.

Luis Fernando Zúñiga García, director del Hospital General, dio parte a la Jurisdicción sanitaria, mismo que dio la orden de establecer un cerco sanitario en la casa infestada por garrapatas, para después prenderle fuego, además, de que aún están en busca de dos perros que tenían como mascotas.

GPPRD pide participación de partidos políticos en toma protesta gubernamental

-       Buscamos dar origen a un verdadero acto republicano que privilegia el intercambio de las ideas, cumpliendo así con los preceptos constitucionales que rigen al Estado de México: Víctor Manuel Bautista López.

Frente a la pasada toma de protesta del actual gobernador del Estado de México, el Grupo parlamentario del PRD detectó en el actual protocolo con las diferentes instituciones políticas, por lo que el diputado, Víctor Manuel Bautista López presentó ante el pleno su iniciativa por la que plantea se amplíe la  participación del poder legislativo en dicho acto, a efecto de garantizar un intercambio de ideas a beneficio del Estado y la administración gubernamental entrante, reformando fracciones del artículo 134 del Reglamento del Poder Legislativo estatal.
Víctor Manuel Bautista López a través de su iniciativa proyecta la intervención límite de siete minutos para que un legislador representante de cada grupo parlamentario exponga un análisis de la situación general del Estado; asimismo la del propio representante del ejecutivo para que muestre su programa general de gobierno y la integración de su gabinete, donde en lo procedente un representante de cada fracción política presente un análisis hasta por diez minutos del programa general de gobierno, así como de la integración de su gabinete,  respectivamente.
"Resulta importante mencionar que con la presente iniciativa, de ninguna manera se limita la participación que de hecho, se contempla en la redacción actual del presente ordenamiento, por el contrario, se amplía y esto da origen a un verdadero acto republicano que privilegia el intercambio de las ideas, cumpliendo así con los preceptos constitucionales que rigen al Estado de México".
Con las palabras previamente mencionadas, el legislador del sol azteca subrayó en el objetivo de la iniciativa para el fomento del diálogo público, entre los Poderes del Estado, como un verdadero ejercicio de participación democrática que recalcó debe ser útil a la sociedad a partir de un esquema más abierto de participación de los representantes populares por el beneficio de los ciudadanos y el desarrollo de la entidad.
En la misma línea, Bautista López asentó en las demandas de la sociedad mexiquense para que sus instituciones muestren mayor responsabilidad y compromiso en su actuar, para que la ciudadanía vislumbre que las autoridades, trabajan de manera activa en su favor, además añadió:
"Estamos convencidos de que el desempeño de las funciones que tiene el Ejecutivo del Estado, requiere de la toma de decisiones ante la constante dinámica causada por factores internos y externos, conocer las opiniones de los legisladores, le permitirá ampliar los horizontes y utilizar las propuestas que, desde la diversidad, pueden fortalecer la labor de gobierno."
Posterior a su presentación, la iniciativa propuesta por el diputado Víctor Manuel Bautista López, fue remitida para su discusión y análisis a la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por lo que se espera la elaboración de dictamen de ser aprobada.

Espectacular incendio de fábrica de plásticos en Melchor Ocampo


Por: David Esquivel
Melchor Ocampo.- Edoméx.- se incendio una empresa de plásticos ubicada en la Calle Crispín Pérez o camino viejo a Melchor Ocampo, fraccionamiento habitacional Alaborada Cuautitlán; reportes preliminares indican que el siniestro comenzó debido a un corto circuito ocurrido en el sistema eléctrico de un tráiler, según informaron autoridades municipales, que con elementos de Protección Civil evacuaron a 400 casas y habitantes.
La alcaldía local informó que el cortocircuito del tracto camón se salió de control y alcanzó material flamable, las llamas se propagaron por las instalaciones de la factoría, en cuyo patio había autos estacionados, ocho de los cuales se quemaron, así como una motobomba de Protección Civil de este municipio.
En la empresa, al parecer, había pipas cargadas con diesel que se esparció por las calles cercanas y quemo también carros de vecinos.



Para apagar el siniestro laboraron cuerpos de bomberos de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Cuautitlán México, y Tultitlan e indican que el registro de explosiones alcanzó unidades de protección civil, que se están quemando en este momento: 18.00 horas 5 de octubre.
La columna de humo se vio a varios kilómetros de distancia.  Fuerzas de auxilio se repligan debido a la dimensión del siniestro que está fuera de control.
En un principio trascendió que se incendiaba un acopio ilegal de hidrocarburo, pero las autoridades no han confirmado ni descartado la versión. Aún no se sabe sin hay perdidas humanas. 
Vecinos aseguraron que en el lugar se almacenaba combustible robado y por eso el almacenamiento de combustible en pipas estacionadas en una suoerficie de dos mil metros cuadrados, lo que difiere de lo dicho por autoridades de Protección Civil local.






Joyería en CDMX fue robada

En la Delegación ALvaro Obregon, en la Ciudad de México, este jueves alrededor de las 13:40 horas, cuatro delincuentes sometieron a un policía para robar una joyería ubicada dentro de Plaza San Ángel Inn.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los responsables entraron al establecimiento e inmediatamente agredieron físicamente al elemento de Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraba responsable de la la vigilancia del lugar.

Los sujetos rompieron la vitrina con un mazo para tomar 7 relojes Rolex, simultáneamente, la alarma fue accionada, por lo que escaparon con una parte del botín y el arma del elemento policíaco, dejando en la escena un mazo y una mochila.




Aún se espera la llegada de elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para comenzar la investigación correspondiente.

Bodega en Tultepec fue consumida por el fuego

En los límites de los municipios de Tultepec y Melchor Ocampo, en el Estado de México, una bodega con pipas que cargan combustible se incendiaron, hasta el momento se desconoce si hay lesionados o víctimas mortales que lamentar.
Según con miembros de Protección Civil y Bomberos de Tultepec se desató un incendio de tractocamiones y combustibles en la zona. De acuerdo con los testigos, el siniestro se registró una fuerte explosión que cimbró las casas cercanas al lugar e incluso una escuela cercana fue desalojada.

En Monterrey, un hombre fue asesinado afuera de un plantel educativo

En la colonia El Porvenir, al norte de Monterrey, un hombre que se encontraba dentro de su camioneta esperando a su hijo que se encontraba en un planten educativo, fue ultimado a balazos.

Testigos indicaron que momentos antes de que los alumnos salieran del plantel, un grupo de hombres armados llegaron a bordo de dos motocicletas y atacaron al hombre, esto ocurrió sobre la calle Delos, entre Dodona y Dídima.

La víctima fue identificado como Marco Antonio Bravo Olvera, de 36 años de edad.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de policías, militares, agentes ministeriales y peritos. Hasta el momento no se sabe la causa del ataque.

Toluca impulsa la cultura con la exposición “Agua y Color en Manos que Crean”

En Toluca, Estado de México, por medio de la pictórica “Agua y Color en Manos que Crean” de Ramón Larrauri Torroela, los habitantes de este lugar podrán apreciar colores vibrantes en una temática diversa, que va del paisaje y la naturaleza muerta a la expresión abstracta.

Desde el pasado 4 de Octubre, el gobierno de Toluca hizo la invitación al público de poder apreciar la exposición, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal José María Heredia y Heredia.

Dicha galería esta compuesta por 28 obras plásticas, que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de noviembre en el citado inmueble municipal, que se ubica en avenida Miguel Hidalgo, colonia Vértice, de las 9:00 a las 18:00 horas. La entrada es para todo público y de manera gratuita.
Este evento se realiza con el fin de incentivar la creatividad y sensibilidad entre las y los toluqueños.

En Puebla, el IMSS utilizará mil 400 mdp en reparar hospitales dañados tras sismos

Tras el sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá mil 400 millones de pesos para reparar y ampliar su red hospitalaria en Puebla.

Con esta cifra, se tiene contemplado la reparación de los quirófanos del Hospital General de Zona (HGZ), ubicado en Metepec, así como arreglos menores en los hospitales 15, en Tehuacán; 20, en Las Margaritas, y 23, en Teziutlán, y se construirá un nuevo hospital que sustituirá al de San Alejandro, afectado por el terremoto.

La manera en que será repartido el capital de los recursos será: mil 300 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital que sustituirá al de San Alejandro; 60 para la reparación de los quirófanos en el de Metepec y los 40 restantes se utilizará parea diferentes clínicas y hospitales afectados en la entidad.

En SLP fue hallado el cuerpo de un hombre maniatado y torturado

En San Luis Potosi, la mañana de este jueves, al rededor de las 08:10 horas fue reportado el cuerpo de un hombre por medio de una llamada al Sistema de Atención de Emergencias 911, en el cruce del camino Real a Matehuala y entrada al Arenal de los Acevedo en la Congregación Sacramento de dicho municipio.

Elementos de la Unidad de Policía de Reacción Altiplano se  trasladaron a sitio donde constataron la veracidad del reporte, en el lugar se  se encontraba una persona del sexo masculino, quien vestía pantalón de mezclilla azul, camisa blanca, tenis blancos, encontrándose en posición de cubito lateral izquierdo, maniatado con cinta gris hacia atrás y en el rostro, también se apreciaba  a simple vista una lesión por arma de fuego en la región craneal con un narcomensaje.
Al lugar de los hechos arribaron peritos en criminalistica y la Policía Ministerial del Estado, quienes realizan la recolección de indicios y ordenan el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

En Zinacantepec, fue localizado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición

En el municipio de Zinacantepec, Estado de México, el cuerpo sin vida de un hombre en el paraje conocido como El Mapa, quien estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado con la cara carcomida, en avanzado estado de descomposición y signos de tortura.

Luego de caminar aproximadamente 3 kilómetros, hacia el cerro, los uniformados encontraron el cadáver el cual fue identificado como Alfonso, "N"de 23 años, con domicilio en la localidad de San Jerónimo Totoltepec, municipio de Villa de Allende, el hombre estaba amarrado de pies, manos y cuello, además el rostro lo tenía carcomido por la fauna del lugar.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), tras recabar algunas evidencias en el lugar se ordenó el levantamiento y el traslado del cadáver a las instalaciones de la morgue para realizarle los estudios correspondientes.

En la Central de Autobuses del Norte de la CDMX, la Policía Federal decomisó casi 65 Kg de pólvora

En la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México (CDMX), elementos de la Policía Federal, decomisaron cerca de 65 kilogramos de pólvora negra y sustancias que se usan para elaborar pirotecnia.

La corporación detalló que los policías federales ubicaron el material en una empresa de mensajería que se localiza dentro de la Central y realizaron una inspección a unos paquetes y documentación que acredita su legal procedencia, durante la revisión, uno de los uniformados detectó una caja de cartón de dimensiones irregulares, por lo que se procedió a una supervisión detallada.
En la caja, procedente del estado de Hidalgo, que se pretendía enviar a Durango, se encontraron 200 envoltorios de cartón con pólvora negra, con un peso total de 13 kilogramos, además de un cuñete de 50 kilogramos con nitrato de potasio, carbón, y azufre que es pólvora negra o dinamita, el cual se puso a disposición del Agente del Ministerio Público (MP).

Sobre la Lechería-Texcoco, camión que trasportaba artículos de limpieza volcó; residentes robaron productos

En la autopista Lechería-Texcoco, en el Estado de México, un vehículo que transportaba productos de limpieza quedó tendido sobre la carretera, luego de que volcara.

Según informes policíacos, la mañana de este jueves, el chófer de un camión de carga que trasladaba suavizante para telas; perdió el control de la unidad y terminó volteado en la cinta asfáltica, decenas de testigos del accidente, prefirieron hurtar las cajas, que auxiliar al conductor y prevenir a los demás automovilistas para evitar accidentes.
Rápidamente, habitantes de la zona, hurgaron los artículos y así se llevaron las mayores cajas posibles. Fue un trabajo en conjunto; entre amas de casa, quienes esperaban y salvaguardaban las cajas, mientras los varones hacían el trabajo pesado.

En una empresa de paqueteria en Jalisco, fueron asegurados 3 kg. de metanfetaminas

En el estado de Jalisco, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos en una empresa de mensajería y paquetería aseguró alrededor de tres kilos de pastillas con características de la metanfetamina, las cuales iban entre sets de sábanas.

Según informes oficiales, los hechos ocurrieron al realizar tareas de inspección y binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos ubicaron tres envíos que tenían como destino el estado de Chihuahua, sobre los cuales realizaron marcaje positivo.
Los paquetes con las pastillas, cuyo remitente se encontraba en Guadalajara, Jalisco, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se abrirá una carpeta de investigación por tráfico de drogas.

OMV RADIO recomienda:(video) Ecléctica presenta en México su primer disco

Llegan Ecléctica, trío femenino que vienen desde Cataluña para presentar su primer disco “Dulce y Salvaje”, siendo ya en éste trabajo todo un acontecimiento por el viejo continente. En octubre llegarán a México para promocionar dicho larga duración y realizar algunas actuaciones.

Ecléctica fue creado en 2014 por Isabel Penalba (voz, teclado, autora y compositora de las canciones) y Silvia Penalba (guitarra solista y coros), además de Beatriz Lacher (guitarra rítmica, percusiones y coros).  El grupo combina himnos pop con la energía dosificada del rock. Fieles a sus propios parámetros estéticos, las composiciones de Ecléctica  brillan por la calidad y originalidad de sus textos y melodías. "Dulce y Salvaje" es su nuevo álbum, formado por un total de 11 canciones propias que ya están presentando en diversos países.

Acaba de estrenarse el sencillo 'Cuando los pequeños hablen de nosotros' para el cual están utilizando este hastag por la red: #clphdn y se disponen a presentar su videoclip, dirigido por el prestigioso Rafa Sañudo y compuesto por la propia Isabel Penalba. En la producción del disco destaca fue encargada Cisco Sala (cantante de La Rabia); Ramón Arroyo (guitarrista de Los Secretos), en la producción de guitarras;  Guillermo Quero en la mezcla (ingeniero de Amaral, Miguel Campello), y finalmente en masterización con Vlado Meller Mastering y Jeremy Lubsey (EUA), que trabajó con Michael Jackson, Norah Jones  y Johnny Cash entre otros.


Han compartido escenario con artistas como Tequila, Alejo Stivel, Ariel Rot, Joe King Carrasco, Ramón Arroyo (Los Secretos), Nakia (American Edition of 'The Voice' Session 01), Riders Against The Storm (Austin, Texas), Marilia (Ella baila sola), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Jose María Guzmán, Dani Flaco, Quique González, Rebeca Jimenez, Txetxu Altube y Ron Sexsmith.
Se presentarán:
  • 20 de octubre en El Imperial, CDMX
  • 21 de octubre 6° Festival Ajusco, CDMX

En Guerrero, comando armando asesinó a un hombre en su domicilio

En el poblado de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, en el estado de Guerrero, dos personas de la tercera edad, una de ellas pepenadora, de la que se desconocen sus datos, fueron ejecutadas por un grupo de 50 hombres armados con fusiles de asalto y con vestimenta tipo militar donde una mujer resultó herida.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que  recibieron un reporte autoridades de seguridad pública respecto al ingreso del grupo armado a esta comunidad, mismos que atacaron las instalaciones policíacas, con fusiles de asalto AK-47, para luego dirigirse a la colonia San Francisco, del poblado de Xochipala.
Los hechos se registraron en una vivienda del Barrio San Francisco, donde asesinaron a Salatiel "N", de 72 años de edad, y lesionaron a la Ana "N" en la pantorrilla derecha mismas que fue trasladada a un hospital cercano.

Agentes de la FGJEM, en diferentes acciones detuvieron a 2 violadores

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en distintas acciones dos sujetos fueron detenidos y vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de esta institución acreditó su probable participación en dos violaciones registradas en los municipios de Tonatico y Jiquipilco.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Víctor “N”, acusado por su probable participación en el delito de violación a su ex pareja sentimental y Crescenciano “N”, por el delito de violación en agravio de su hijastra, una menor de 15 años de edad, ocurrido en un inmueble de Jiquipilco.
Por estos hechos la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca determinó vincularlo a proceso y estableció un plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación.

Ultimadas a golpes 2 mujeres fueron localizadas sin vida dentro de su domicilio en Calimaya

En la delegación de La Concepción Coatipac, en el municipio de Calimaya, Estado de México, fueron localizados  los cuerpos de dos personas del sexo femenino dentro de su domicilio, con lesiones por golpes en lo que al parecer fue un intento de robo a casa habitación.

Según versiones oficiales, las autoridades fueron alertadas a través de una llamada telefónica sobre dos mujeres sin vida en una vivienda ubicada sobre las calles Sebastián Lerdo de Tejada esquina con Nicolás Ambrosio, por lo que policías se trasladaron y tras realizar una inspección, hallaron uno de los cadáveres en el baño, posteriormente en las escaleras que conducen a la planta de arriba estaba el otro, ambas con heridas en sus cuerpos por golpes.
Los restos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para realizar los estudios necesarios y se diera inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Los agresores huyeron del lugar.

En Tenancingo fue capturado narcomenudista, por elementos de la SSEM

En Tenancingo de Degollado, Estado de México, un joven repartía droga en escuelas de la zona y fue atrapado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), cuando se trasladaba a bordo de una motoneta, asegurándole, 18 envoltorios de marihuana en una mochila con un valor aproximado de 600 pesos.

En la acción policíaca, se aseguró a quien dijo llamarse Alejandro "N", de 18 años de edad, que viajaba a bordo de una motoneta Italika modelo 2016, color naranja con negro y al interior de una mochila traía 18 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 250 gramos, así como dinero en efectivo y un teléfono celular.
Fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la carpeta de investigación por el delito de daños a la salud, por lo que serán las instancias respectivas las que determinen su situación jurídica.

Tormenta "Ramón" dejó desbordamientos de ríos, daños en casas en Veracruz y 2 personas muertas en Oaxaca por desgaje de cerro


Debido a la tormenta "Ramón", en el estado de Oaxaca se han registrado lluvias, ríos crecidos y daños en viviendas, por lo que al menos dos personas de 60 y 70 años de edad, murieron al desgajar un cerro en la comunidad de San Juan Tepanzacoalco, municipio de Ixtlán, en la Sierra Norte.
En Puerto Escondido y Mazunte, los arroyos desbordaron y hay decenas de comercios y casas inundadas.
En Alvarado , Veracruz, el Río San Agustín desbordó y por lo menos se afectaron 20 casas, la lluvia y el viento de hasta 65 km/ hora obligaron a suspender la navegación de barcos pequeños.
En Boca del Río las playas fueron cerradas al turismo.

Por lo que las autoridades de Protección Civil piden a la población extremar precauciones debido a que la tormenta tropical ‘Ramón’ provocará lluvias torrenciales.

En Puebla, de ser encontrado culpable el asesino de Mara alcanzaría hasta 60 años de prisión


Ricardo Alexis “N”, chófer de la empresa Cabify y presunto asesino de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, fue vinculado a proceso por violarla y matarla, luego de que un juez aceptara las pruebas presentadas por la Fiscalía de este estado.
El sujeto ya había sido vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, pero durante una audiencia realizada en la Casa de Justicia región Puebla un juez determinó vincularlo también por el delito de feminicidio.
El chófer acusado de asesinar a Mara permanecerá en prisión preventiva dentro del penal de San Miguel en la capital poblana.
Los hechos por los que está vinculado sucedieron el pasado 8 de septiembre cuando en vez de haber llevado a la joven de 19 años de edad a su casa, la trasladó a un hotel donde la violó y asesinó.
De ser encontrado culpable, el sujeto podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión, además de que hay otro juicio en su contra por el delito de secuestro.

En calles de Nezahualcóyotl, desconocidos balearon a 3 jóvenes, 2 fallecieron

La tarde del pasado miércoles, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, al ser baleados por desconocidos un hombre y una mujer perdieron la vida y otro más quedó mal herido.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Vergel de Guadalupe, hasta donde llegaron las unidades 005 y 890 de la Comisión Estatal de Seguridad para verificar el ataque a mano armada, se percataron de que dos hombres y una mujer presentaban lesiones por disparo de arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo de ambulancia de la Cruz Roja, que certificaron que una mujer y un hombre ya no contaban con signos vitales.
Por lo que otro de los lesionados fue trasladado por una ambulancia a un hospital de la zona, con reporte de salud grave, debido a que presentaba varios impactos de arma de fuego.
Momentos después se presentaron los agentes de la Fiscalía de Homicidios de la localidad que localizaron en el lugar ocho casquillos percutidos calibre 45, ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las necropsias de ley y dar inicio a las investigaciones.

En la autopista México- Puebla, volcó un traíler y cayó a un barranco

En el kilómetro 42, de la autopista México – Puebla, en dirección a la Ciudad de México (CDMX), se reportó que un traíler cayó en el barranco que se encontraba en el mencionado kilómetro.
El transporte volcó y llegó hasta el fondo del barranco, otros automovilistas al percatarse del accidente, dieron un llamado a unidades de emergencia, al arribar al lugar auxiliaron a la víctima que se encontraba lesionada.

Para demoliciones en la Ciudad de México, ingenieros descartan el uso de explosivos

En la Ciudad de México (CDMX), tras el sismo del 19 de septiembre la demolición de inmuebles con daño estructural se hará con herramienta y maquinaria.
Fernando Gutiérrez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, aclaró que para demoler edificaciones, “el uso de explosivos está controlado por la Secretaría de la Defensa, para efectos de edificios que están colindantes con otros no es necesario el uso de dinamita”.
El proceso de demolición se llevará a cabo por expertos, para prevenir que otros edificios tengan daños.
Mauricio Clemente Buitrón, presidente del segundo Consejo General de Gobierno del Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, señaló que hay casos en que “algunas máquinas que han metido a demoler han golpeado accidentalmente a casas vecinas, generando no tan solo pánico, sino daños a los vecinos”.
Los especialistas afirmaron que el proceso para la demolición será lento y ya fueron descubiertos los primeros abusos de directores corresponsales de la obra, que han cobrado en exceso sus servicios de chequeo de inmuebles afectados por el sismo.
La mayor problemática es el número de edificios por revisar y las respuestas que deben proporcionar los especialistas, subrayó Renato Berrón, director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Dos hombres fueron baleados en un restaurante en Xochimilco, uno murió

En la delegación Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX), la noche del pasado miércoles un hombre murió y otro fue herido por impacto de bala dentro de un restaurante.
De acuerdo con los hechos, dos hombres llegaron en una motocicleta al restaurante ubicado en la calle 284 de Guadalupe Ramírez, uno de ellos entró al establecimiento y disparó a corta distancia a los dos hombres, ambos hombres estaban en mesas distintas.
Uno de ellos resultó herido de bala en el pecho, el otro murió en el lugar, el hombre herido fue llevado en ambulancia al hospital de Xoco, en Coyoacán, en donde se reportó grave.
Al restaurante llegaron algunos familiares del hombre fallecido y lo reconocieron de inmediato. Al amanecer aún no había personas detenidas por este homicidio.

En Ecatepec se registró el incendio de una mueblería

En las cercanías de la colonia Rústica Xalostoc, en Ecatpec de Morelos, Estado de México, se registró durante la noche de este miércoles y la madrugada de este día el incendio de una mueblería.
El inmueble contaba con 4 mil metros cuadrados, se encontraba cerca de viviendas de cartón que no resultaron dañadas por el incedio, al lugar acudió, personal de Protección Civil y bomberos, pues las llamas alcanzaban los 10 metros de altura, para controlar la situación.
Hasta el momento no se encuentran lesionados.

En la CDMX sobre el Periférico Sur auto se volteó; sin lesionados

En Periférico Sur a la altura de Boulevard de la Luz en una de las salidas de la Autopista Urbana Sur de la Ciudad de México (CDMX) un automóvil se volteó. Este incidente se debió a un descuido del conductor porque perdió el control del automóvil, ya que rozó un pequeño bloque de concreto que dividia los carriles y volcó. El sujeto que conducía el automóvil viajaba solo; el hombre alcanzó a salir por medio de una de las ventanas. Al lugar acudió el personal de la autopista junto con una ambulancia, pero el conductor no presentó ninguna lesión. Juntos esperaron hasta la llegada del seguro del automóvil accidentado.

Ayuntamiento de Ecatepec ofrece nueva alberca pública, servicios recreativos y de rehabilitación

*La primera etapa del Multideportivo Las Américas consta de una alberca semiolímpica, tinas de hidromasaje, vapor, sauna y regaderas.
En Ecatepec inició la operación de la primera etapa del Multideportivo Las Américas que consta de una zona para actividades acuáticas, conformada por una alberca semiolímpica techada, tinas de hidromasaje y camas de oxigenación para rehabilitación física, sauna y vapor; hasta el momento mil 300 usuarios se han inscrito para utilizar estas instalaciones que ofrecen sus servicios con un costo menor de hasta 50 por ciento, comparado con espacios privados.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que este Multideportivo es el primero en su tipo de dos que habrá en la localidad; destacó que en estas instalaciones se puso en marcha la primera de tres albercas públicas que construirá la presente administración.
“En coordinación con el gobierno estatal llevamos a cabo la obra, que está desarrollada con un enfoque social, pues buscamos promover la convivencia familiar y sano esparcimiento. Cuenta con modernas instalaciones y muy accesibles para toda la población, pues brinda atención especial a todos los sectores, ya que ofrece servicios para bebés, niños, abuelitos, deportistas y personas con discapacidad”, indicó.
La primera etapa de este Multideportivo ofrece: alberca semiolímpica, cuatro tinas de hidromasaje, cuatro camas de oxigenación, vapor, sauna, regaderas y vestidores, con acompañamiento de instructores altamente calificados en la materia y personal médico.
Ríos Velázquez detalló que la alberca tiene una profundidad de 1.30 metros y 10 carriles, en este espacio instructores imparten clases de matronatación -natación para bebés de 8 meses a 1 año, con la madre-; estimulación temprana, para niños de 1 a 3 años; clases de natación a niños a partir de seis años; acuaerobics con sesiones especiales y gratuitas para los clubes de la tercera edad y 50 por ciento de descuento para personas de 65 años y más. Los horarios son de 6:00 a 21:00 horas y con una cuota de recuperación de 350 pesos mensuales.







El hidromasaje tiene grandes beneficios para la salud, es considerado como tratamiento terapéutico, incluso como alternativa de prevención; combate males como la ansiedad y el insomnio, en beneficio del cuerpo y mente. Además, ayuda a la circulación arterial, la actividad cardiaca, relaja los músculos, elimina toxinas, incluso contribuye a la recuperación de fracturas y lesiones musculares; tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios y es benéfico para los deportistas después de su entrenamiento.

En el caso del sauna y el vapor, contribuyen a eliminar toxinas, alivia el dolor, relajar el cuerpo, mejorar la función cardiovascular, aliviar la artritis, mejorar la respiración, entre otros beneficios.