miércoles, 4 de octubre de 2017

Hombre se suicidó por depresión en Coahuila

En Coahuila, un hombre se quitó la vida debido a un cuadro depresivo que tuvo después de ingerir bebidas alcohólicas por tres días.

Según con vecinos, el sujeto identificado como José Antonio de 43 años, mejor conocido en el vecindario como "El Potrillo", se encontraba tomando y tras discutir con su sobrina, la cual decidió irse de la casa, cayó en depresión ya que era su única familiar, lo cual fue la causa de quitarse la vida.

El infortunado evento tuvo lugar colonia de Colinas de Santiago en Monclova, donde el sujeto se colgó de la fachada de su domicilio.

Posteriormente, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal para desatar el cuerpo y llevarlo al anfiteatro para la necropsia de ley.

En Chiapas, un bebé murió a causa de la mordedura de una araña violinista

En Tuxtla, Chiapas, un bebé de 11 meses murió a causa de una mordedura de una araña violinista.
Según con las investigaciones por parte de la Secretaría de Salud estatal, el menor fue llevado tardíamente al hospital Gilberto Gómez Masa, por lo penosamente el menor perdió la vida, a pesar de que le fueron suministrados cuatro frascos de antídoto.

El menor fue identificado con el nombre de Andrey, el hecho tuvo lugar en su domicilio, ubicado en la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Villacorzo, detalló la dependencia.

La madre del bebé declaró que el pequeño fue mordido el 30 de septiembre e ingresó al área de urgencias el 2 de octubre, alrededor de las 10:45 horas, explicó haberse percatado que su hijo tenía una lesión en el tobillo izquierdo, que evolucionó en una especie de ampolla.

En el hospital se le recetaron medicamentos y cremas, además de realizar los estudios de laboratorio correspondientes y se notificó al servicio de epidemiología, estudios que arrogaron un diagnóstico de loxoscelismo, cuadro tóxico accidental producido por el veneno que inyectan arañas del género Loxosceles.

En Puebla, un menor introdujo un arma de fuego a su escuela para presumir

Imagen ilustrativa

En Puebla, dentro de las instalaciones del Centro Escolar Gregorio de Gante fue detectado que un alumno ingresó con un arma de fuego, declaró la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Isabel Guadalupe Salinas Delgado.
Esta información se dio a conocer a través de redes sociales, por medio de un estudiante que había ingresado al centro con el arma para presumir con sus amigos. “Fue gracias a un reporte que identificaron los directivos de la escuela a través de las redes sociales los chicos subieron en su Facebook -una imagen- donde están tomándose una fotografía con un arma de fuego, identifican el salón y es cuando nos piden la intervención”, explicaron las autoridades.
De acuerdo con dichos repostes, la intención del menor no era agredir a ningún miembro de la institución, “El niño no tenía la intención de hacer algo delictivo era como un juego, fue cuando se desató todo el tema del caso de Monterrey, que estaba como muy de moda, y los niños empiezan a confundir ese tipo de información y ahí lo que pudiera ser un juego se puede convertir en delito”, aseguró.

OMV RADIO recomienda: El cantante Nacho Campillo regresará a México en noviembre

Regresa a México uno de los cantantes más emblemáticos del rock pop español desde los años 80.  En otoño presentará su último trabajo, Pacífico 360. Una traducción de 30 años en meses desde que publicó su primer disco con Tam Tam go en 1987.

Pacífico 360 será presentado también en México el próximo mes de noviembre en donde ofrecerá nuevos y clásicos temas desde sus tiempos de Tam Tam Go, Reyno y sus trabajos en solitario.

Nacho Campillo nació en 1960 en Badajoz, (Extremadura – España), pasó gran parte de su adolescencia entre Londres y Madrid y vivió en esta última ciudad los primeros años de la movida,  que influyeron de manera notable en su forma de ver la música.

Después de haber fundado varios grupos  en la década de los ochenta, en 1987 crea una de las formaciones pop que será emblemática en los años 80/90, Tam Tam Go! Al lado de su hermano Javier, no se cansarán de producir discos de éxito editados en Virgin, Emi y Warner. Nacho Campillo se consolida como líder de este grupo y un autor de gran renombre dejando en el camino canciones que marcaron y marcan aún a una generación entera, Espaldas Mojadas, Manuel Raquel, Atrapados en la red, I come for you entre más de doscientas canciones publicadas hasta la fecha, obteniendo varios números 1 y casi dos millones de discos vendidos entre España y Latinoamérica.

Algunos años después, Nacho se embarca en su carrera en solitario y saca dos discos “Nacho Campillo” homónimo,  seguido de “Como Pica el Sol” (2006), decisión que le lleva a emprender un camino distinto, el de la independencia y de la autoproducción. Monta su estudio de grabación en el centro de Madrid y colabora con artistas internacionales y nacionales como Noa, Amando Manzanero, Raimundo Amador, Nacho Cano, Los Secretos, Jorge Drexler, Los Panchos, Niccolo Fabbi…

En el 2011,   para dar un paso más en su evolución artística y marcar una etapa nueva, Nacho Campillo se convierte en Nacho Campillo Reyno. Bajo ese nuevo nombre, graba en su estudio madrileño “Animal Reset” en el verano de 2011 rodeado de grandes músicos. Las mezclas así como el mastering del disco se hacen en Paris bajo la supervisión de uno de los mejores ingenieros de la capital francesa, Dominique Blanc Francard, en el mítico estudio Labomatic.

Nacho Campillo también es un artista comprometido: acaba de colaborar en la grabación de un tema para Amnesty International al lado de artistas tan prestigiosos como: Marianne Faithfull, Sussan Deyhim, Jane Birkin, Florent Pagny, Ewan McGregor etc...

Hombre de la tercera edad fue atropellado en Zinacantepec


Imagen ilustrativa

En la carretera Toluca- Temascaltepec, Estado de México, una persona de la tercera edad murió después de ser arrollado por un conductor que iba abordo de un vehículo particular que se dio a la fuga.

El accidente se presentó minutos antes de las 11:00 horas del este miércoles a la altura del kilómetro 12 en la comunidad de San Juan de las Huertas, la víctima se impactó en el parabrisas del conductor, quedando entre las llantas delanteras de un auto Volkswagen tipo Golf color blanco.

El sujeto que iba conduciendo el automóvil al ver la gravedad de los hechos bajo para darse a la fuga abandonando su unidad sobre la vialidad de esta mañana.

El sujeto que perdió la vida, fue identificado como Andrés de 74 años, por lo que fue necesario dar aviso a los agentes del Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos.

Al lugar acudieron elementos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para realizar el levantamiento de los restos y ser trasladados hasta las instalaciones del anfiteatro para realizar la necropsia de ley y posteriormente entregarlos a sus familiares.

Posteriormente, las autoridades correspondientes comenzaron la carpeta de investigación para encontrar al sujeto y deslindar responsabilidades por el accidente que dejó una persona sin vida este miércoles.

En Monterrey, hombre robó 20 mil pesos de un banco

En Monterrey, al interior de una tienda departamental ubicada en la avenida Rómulo Garza y Anillo Periférico, en el municipio de San Nicolás, se registró un asalto, donde autoridades informaron que el sujeto se hizo pasar por un cliente, cuando sorpresivamente sacó un arma de fuego para hurtar el dinero.

Según con testigos, el presunto agresor vestía una camisa de manga larga en color negra, una gorra del mismo color y pantalón de mezclilla, además, se le calcula una edad de entre 25 y 30 años.

Al sitio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en conjunto con la Policía Municipal, hasta el momento no se ha registrado ningún lesionado.

Según con las primeras investigaciones, el asaltante logró escapar con al menos 20 mil pesos en efectivo.

Distinguen a Federico Lamont con Premio Internacional de Periodismo


Cd. de México.- Tras ser reconocido "como uno de los 20 periodistas más influyentes en la palabra y reconocido en el extranjero, debido a una de las historias que han escrito en relación con los informes sobre violaciones de derechos humanos en Corea del Norte", el periodista Federico Lamont recibirá el próximo 16 de octubre un reconocimiento en Ankara, Turquia, por parte de la cadena televisiva coreana Airang tv koreade, como aporte hacia la organización internacional "Un Corea Libre Respetando los Derechos Humanos".
Federico Lamont cursó la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtiene su título con la tesis: “La Política Exterior de Desarme de Míjail Seryegevich Gorbachov”, domina los idiomas inglés, francés, español y alemán.
Realizó la carrera de redactor y reportero gráfico en la escuela de periodismo Carlos Septién García, posteriormente en Periodismo Internacional por Dayton, Oregon, Estados Unidos y por la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Instituto Matías Romero.

Autor de la columna “México Ante el Mundo” en la Agencia Mexicana de Noticias (NOTIMEX), desde 1994 hasta su cierre colaboró en la empresa Televisión por Cable (TVC), donde participó con sus comentarios políticos nacionales e internacionales en el programa Cable Club, dirigido por Evelyn la Puente.
Actualmente Federico La Mont es comentarista en canal 34 de TV Mexiquense para el noticiero 34/12 Noticias conducido por Mónica Mondragón.
A partir de junio de 2003, Federico La Mont es el vicepresidente de la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. (ANLM) que representa a 12 mil 500 similares del país.
A la fecha es conductor del noticiero “Así lo dice La Mont y En La mira” que se transmite de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, por ABC Radio 760 de amplitud modulada en México, Distrito Federal para XEABC, columnista de Organización Editorial Mexicana (OEM) y comentarista del programa “ORT-Noticias” que se transmite de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en el 101.7 FM en Ciudad Victoria, Tamaulipas para ORT (Organización Radiofónica Tamaulipeca).

Evacuan universidad en Manhattan por amenaza de bomba

En la Ciudad de Manhattan, fue suspendido el campus de la escuela universitaria Mercy College, después de recibir una amenaza de bomba este miércoles.

Tras la amenaza, las autoridades de la institución le pidió a sus estudiantes que evacuaran las instalaciones de manera rápida y con calma, se les prohibió el uso de celulares por la situación de alto riesgo por la que se encontraban. Hasta el momento no se ha dicho hasta cuando podrán regresar a clases.

Informes de la Policía, aseguran que la escuela recibió una carta de amenaza, presuntamente infundadas. Según con los testimonios en redes sociales dicha carta fue dejada por un hombre que es ajeno al campus, por ahora no se sabe nada del sujeto ni la forma en la que entró a la universidad.

En Coahuila, mujer se robó a un bebé

En Coahuila, fue localizado un bebé por la Policía Federal, que fue robado de su casa por una mujer, que intentaba huir con el menor abordo de un tráiler. El día de ayer fue activada la alerta en el municipio de Parras por la desaparición de un menor, que fue sustraído de su familia por una conocida de la misma, de inmediato elementos de la División de Seguridad Regional se sumaron a la búsqueda. Fue detenida Ana Luisa "N", de aproximadamente 30 años de edad, quien fue presentada ante la autoridad ministerial correspondiente, de igual manera el conductor del vehículo pesado, quien deberá deslindar responsabilidades. Agentes federales dieron el informe de que el bebé fue encontrado tras una revisión de un tractocamión estacionado a la orilla de la carretera Saltillo-Torreón, en el kilómetro 000+900, además del chofer, viajaba una mujer con dos menores, y uno de ellos coincidía con los reportes de la desaparición. Con ayuda de paramédico, policías federales confirmaron que el menor se encontraba en buenas condiciones y más tarde fue entregado a sus padres.

En Monterrey, sujeto escapó cuando sus secuestradores se quedaron dormidos

En el Sector Solidaridad, Monterrey, un arquitecto que había sido secuestrado, logró escapar y pedir ayuda mientras sus captores se quedaron dormidos.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, la víctima declaró que cuatro sujetos lo habían privado de su libertad cuando se encontraba en el cruce de Prolongación Madero y Churubusco, para después ser llevado al inmueble y ser atado de pies y manos.

Pero debido a un descuido de los secuestradores, fue suficiente para que el arquitecto pudiera quitarse las ataduras y esperó al momento indicado para huir.




Miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar, pero no se dio a conocer más sobre los secuestradores.

En Axapusco 2 mujeres fueron ultimadas a balazos

En Axapusco, Estado de México, conductores que circulaban sobre la Carretera Otumba- Ciudad Sahagún, reportaron a las autoridades locales la presencia de un automóvil abandonado a un costado de la vía, minutos después de la 10:00 horas  del miércoles. Hasta el lugar, conocido por los pobladores como “Las Caballerizas”, se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Axapusco quienes encontraron entre una nopalera, un vehículo de la marca Chevrolet Matiz de color arena con placas de circulación MUJ 43-27 del Estado de México, al interior del compacto, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres ultimadas a balazos. Los uniformados aseguraron el lugar y dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). No fueron proporcionadas las características de las occisas.

Tras los pasados sismos de septiembre las Grutas de Cacahuamilpa, siguen bajo observación

Luego de los sismos de septiembre pasado, el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, ubicado en Guerrero, se mantiene cerrado debido a las labores de revisión de su estructura, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.
Muestras de guano -excremento de murciélagos− del interior de la gruta son tomadas para descartar la presencia de hongos, de acuerdo con la Comisión Nacional de reas Naturales Protegidas (CONANP), sus especialistas y de las universidades de Montreal y Michoacana de San Nicolás en Hidalgo, mediante el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra, evalúan la condición de esta Area Natural Protegida (ANP).
Debido a los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre en el sur y centro de México se apreciaron nuevas aberturas en las grutas, así como el desprendimiento de guano de las paredes cavernosas y cuya inhalación de esporas puede ser riesgosa para la salud del ser humano.
El titular de la Comisión, Alejandro del Mazo Maza, dijo que una vez concluida la evaluación y con la certeza de que el sitio no representa ningún riesgo, se comunicará la fecha de la reapertura de las grutas las cuales poseen un alto valor geológico dado que permiten estudiar la historia de la sismología en la región, donde hace más de cinco años un grupo de investigadores realiza estudios de paleosismología para conocer los efectos de sismos.
Cacahuamilpa, que en lengua náhuatl significa “en la sementera del cacahuate", alberga uno de los más sorprendentes sistemas de cuevas y formaciones calcáreas de la República Mexicana, que al ser consideradas las más espectaculares del país son ampliamente visitadas durante todo el año.

En Ixtapaluca, un sujeto fue detenido por el delito contra la salud

En Ixtapaluca, Estado de México,  elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una persona en por su presunta relación en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
La captura se realizó cuando los agentes de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, (SSEM) patrullaban calles de la colonia Santa Cruz Tlapacoya del municipio de Ixtapaluca, donde detectaron a un hombre, que al ver la presencia policíaca huyó del lugar. Los oficiales estatales detuvieron a Mario “N”, de 29 años de edad, quien fue trasladado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Ixtapaluca, donde se abrió una investigación para definir la situación legal del detenido por el presunto delito contra la salud.

En Ocoyoacac 2 cuerpos fueron localizados en un vehículo calcinado

En el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, en la parte trasera de un vehículo a un costado de la carretera México-Toluca durante la mañana de este miércoles, fueron encontrados dos cuerpos calcinados, según versiones oficiales, el hallazgo se registró a las 11:00 horas cuando los habitantes del lugar observaron una camioneta que había sido quemada a la altura del Puente Salazar.
De acuerdo con las investigaciones en un automóvil Pointer color blanco, el cual al parecer fue dejado en un camino de terracería, cercano a la carretera referida. Al lugar arribaron los servicios especializados quienes determinaron que debido a las condiciones de ambos cuerpos, fue imposible determinar la edad y sexo de las víctimas.

En Puebla, un hombre murió víctima del alcoholismo

En la colonia Fraternidad Antorchista, en el estado de Puebla, un hombre murió cerca de su domicilio, tras ser víctima del alcoholismo.
El cuerpo del fallecido, se encontraba tirado sobre la banqueta en la calle Mario Benedetti entre Horacio Quiroga y Calle 2, habitantes comentaron que era frecuente ver a la víctima en estado de ebriedad y que al parecer el hombre perdió la vida desde el martes en la noche, sin embargo fue hasta este miércoles por la mañana cuando llegó la policía. La zona fue acordonada por policías municipales, para esperar al personal de la Fiscalía General del Estado e iniciar las investigaciones correspondientes.

Recuperaron en Veracruz, un tráiler con electrodomésticos robados

En Veracruz, elementos de la policía municipal de Orizaba, recuperaron un tráiler cargado con aparatos de línea blanca, que una hora antes fue robado sobre la autopista. Una empresa transportista reportó la desaparición de un tracto camión, fue en la autopista Río Blanco-Orizaba, donde perdieron contacto con el conductor y la unidad, el cual una hora después, en el kilómetro 274, encontraron el tráiler abandonado, con todo y remolque; al revisar la caja, los preventivos confirmaron que iba cargada con electrodomésticos. El chófer que conducía el tracto camión no fue localizado, por lo que se procediendo sólo al aseguramiento. 

El cuerpo de un hombre fue hallado asesinado a golpes, en Querétaro

En San Juan del Río en Querétaro, fue asesinado un joven a golpes; hasta el momento no ha sido identificado, en hechos registrados presumiblemente durante la madrugada de este miércoles, en la colonia Vista Hermosa, cuyo cadáver fue descubierto en la mañana por vecinos de la zona que reportaron el hallazgo a Seguridad Pública Municipal, que acudió al escenario a tomar conocimiento.
Luego de corroborar el reporte, acordonaron el área siguiendo el protocolo de preservación de huellas y demás evidencias, solicitando la intervención del representante social en turno, que se constituyó a realizar la diligencia con el equipo de peritos en criminalística de campo. Terminada la inspección ocular y descripción del escenario, se ordenó el levantamiento del cadáver de quien en vida contara con 28 – 33 años de edad, trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicará la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

En Sonora, sujetos acribillaron a un hombre e hirieron a otro, tras una persecución

Un hombre perdió la vida, mientras que otro resultó lesionado al ser atacados con una arma larga desde otro vehículo, en una persecución, en la colonia San Benito,  en Hermosillo, Sonora.
Las autoridades arribaron al sitio, ubicado en calle Gándara y Aguascalientes, para acordonar el área en el cruce dichas calles y Arizona, al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja para auxiliar a Gerardo "N", de 41 años de edad, y trasladarlo al hospital más cercano. Los hechos ocurrieron cuando un Ford-Mustang color rojo fue seguido por otro vehículo, en el cual comenzó a dispararles un sujeto con un rifle de grueso calibre, después de que interceptaron a las víctimas. Los afectados intentaron resguardarse en el interior de un domicilio en la calle Gándara, pero uno de ellos perdió la vida por impactos de bala y otro resultó herido, la Policía Militar, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Policía Preventiva Municipal acudieron al lugar para tomar los datos y avisar a Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En Sinaloa un plomero murió, después de recibir descarga eléctrica

En Culiacán, Sinaloa un plomero perdió la vida, después de recibir una descarga eléctrica, cuando realizaba trabajos de mantenimiento en una notaria. Según información policíaca el accidente se dio en el edificio de la notaría 88, que se ubica por la calle Juan de Dios Bátiz en la colonia Guadalupe, donde murió el hombre identificado como Francisco “N” residente de la  colonia Barrancos. Por medio de una llamada telefónica al 911 se alertó a los servicios de emergencias de la localidad sobre este hecho, los cuales arribaron al lugar pero ya era demasiado tarde, pues el hombre ya había dejado de existir. Peritos de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes sobre este suceso, los cuales ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue de la localidad y realizarle la necropsia de ley.

Octavio Martínez declaró que el PRD reprueba conducta de Presidencia de la República, PRI y PVEM al impugnar los lineamientos del INE

“El PRD reprueba la conducta de la Presidencia de la República, del PRI y del PVEM al impugnar los lineamientos del INE”: Octavio Martínez Vargas.
Es absurda la posición de la Presidencia de la Republica, del PRI, del PVEM así como de los gobernadores y legisladores emanados de estos institutos políticos, al impugnar los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se ponen candados al uso de los programas sociales en 2018 y la adquisición de propaganda gubernamental durante el proceso electoral que se avecina, afirmó el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.
El integrante del Secretariado Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez,  destacó que lo que debe de privilegiar la autoridad electoral en el próximo proceso es que haya “cancha pareja” que nadie use recursos públicos, ni recursos materiales, ni los programas sociales para favorecer a un partido o a una coalición.
Recordó que en las pasadas elecciones que se realizaron en la entidad mexiquense, el partido tricolor a nivel federal, estatal y municipal uso indiscriminadamente los programas sociales para favorecer a su candidato a gobernador.
“Eso se debe de terminar”, subrayó,  con los lineamientos impuestos por el INE se tienen que garantizar los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda para los comicios del 2018, aseveró.
El Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, recalcó que el INE determino respecto a los programas sociales, que durante los comicios no podrán ser entregados, desde el inicio de las precampañas, los beneficios de dichos programas en eventos masivos públicos y, establecen que se considerará presión sobre el electorado la entrega de tarjetas que impliquen un beneficio directo futuro o condicionado a un proceso electoral.

Sujeto fue detenido en Cuautitlán Izcalli, por portar marihuana

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, durante un operativo implementado en la calle Interceptor poniente, esquina con la autopista Querétaro-México, de la colonia San Isidro, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un implicado en el presunto delito contra la salud.
El detenido responde al nombre de Óscar "N", de 40 años de edad a quien le aseguraron cinco bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana. Cabe señalar que durante las investigaciones realizadas por parte de los agentes estatales, el individuo podría estar relacionado con la comisión de tres homicidios. El detenido fue trasladado y puesto a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica por el presunto delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

En Tenango del Valle, hombre murió al caer sobre él una barda debido al pasado sismo

En el municipio de Tenango del Valle, Estado de México, una persona del sexo masculino murió en calles del centro, tras caer de una altura de unos dos metros al realizar trabajos de remoción de escombros por el pasado sismo del 19 de septiembre.
Según versiones oficiales, el occiso, originario de San Francisco Tetetla, echaba escombros en la caja de un volteo cuando perdió el equilibrio que lo hizo caer y pegarse contra la cinta asfáltica. La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública estatal, así como municipales. Paramédicos de Protección Civil local fueron alertados sobre un hombre herido, luego de una caída de una barda sobre Hermenegildo Galeana, casi esquina con Independencia y al arribar al lugar nada pudieron hacer por quien fue identificado como Juan “N”, de 55 años de edad ya que no presentaba signos vitales, por lo que fue necesario el arribo del Ministerio Público para trasladar el cuerpo al anfiteatro.

Volcadura de camión en autopista de Tepetlixpa, dejó 2 personas muertas

En el municipio de Tepetlixpa, Estado de México, sobre la autopista México-Cuautla, a la altura del kilómetro 47, paraje conocido como Guayabitos, el conductor de un camión torton y una mujer que lo acompañaba, murieron al volcarse. 
Según información oficial, este accidente ocurrió antes de las nueve de la mañana de este miércoles, cuando el camión Freightliner, tipo tortón, con placas circulación N46-EG-7, sin razón social, se volcó, espaciendo el polvo blanco que transportaba a los alrededores. Al lugar arribaron elementos de la policía federal, quienes solicitaron la presencia de los peritos y los del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue de la localidad.

En Nuevo León, dos sujetos fueron detenidos por secuestrar a un caballo

En Monterrey, Nuevo León, por medio de una llamada anónima se alertaron a los servicios de seguridad de la localidad, donde un par de  hombres llevaban en un coche deportivo a una persona secuestrada, por lo que se realizó un gran despliegue policíaco.
Sobre las Avenidas Ruiz Cortinez y Bonifacio Salinas del Fraccionamiento la Luz, ya en territorio guadalupense, se marcó el alto a un vehículo Camaro color Blanco  con placas de circulación SMN-6350 que era conducido por los hermanos Felipe y Tomás Monsivais Pérez, de 30 y 23 años respectivamente. Al realizarles una inspección en el interior llevaban un caballo color blanco atado de patas delanteras y traseras, al ver el presunto secuestro los policía acusaron a los jóvenes de estar en situación de maltrato al animal, por lo que solicitaron a protección Civil apoyo y la dependencia se hizo cargo del animal mientras los muchachos deberán responder del porque lo llevaban así y al mismo tiempo comprobar su propiedad.

En Chihuahua, fueron detenidos 2 secuestradores

En Ciudad Juárez,  Chihuahua, se logró rescatar sana y salva a la víctima y detener a sus secuestradores cuando cobraban el pago que exigían por el rescate, agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro (UMAS) implementaron un operativo logrando dicha acción.
Según los informes los secuestradores exigían a familiares de la victima dos millones de pesos como pago del rescate, un hombre de edad avanzada a quien privaron de la libertad la mañana del pasado viernes 29, del exterior de su negocio. Durante el operativo, los agentes investigadores de UMAS identificaron el vehículo tripulado por los presuntos secuestradores, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir mientras les disparaban, pero al repeler el ataque los policías lograron capturarlos, los presuntos responsables responden a los nombres de Miguel Ángel "N"C. y Raúl "N" de 30 y 36 años, uno de ellos fue trasladado al hospital tras recibir un disparo. Los detenidos fueron llevados ante un juez de Control, en la que el agente del Ministerio Público les formularía imputación por el delito de secuestro agravado.

Demanda PRD a COFEPRIS emitir alerta ante la contingencia por basura en Chilpancingo

  • La secretaria general Beatriz Mojica también hizo un llamado a la Secretaría de Salud Estatal a tomar las providencias con la venta de alimentos—Llamó a considerar la contratación de empresas recicladoras de basura, que operen de forma financiera y ambientalmente sustentable.
La secretaria general del PRD llamó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a emitir la correpondiente alerta sanitaria para evitar brotes de enfermedades ante la crisis de contaminación que vive la capital de Guerrero, Chilpancingo.

Beatriz Mojica Morga calificó como preocupante la situación que enfrenta la población, ante la incapacidad del ayuntamiento local de recolectar y depositar adecuadamente los desechos de los hogares.

En ese sentido, exhortó al titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz a emitir la alerta pertinente y acorde con los protocolos de la institución.

Asimismo, llamó a la Secretaría de Salud Estatal a tomar las providencias necesarias en los establecimientos fijos y semifijos que expenden alimentos, toda vez que se ha agravado la contingencia sanitaria por el acumulamiento de basura en las calles.

La secretaria general del PRD recordó que en febrero de 2017, Salud Estatal emitió una alerta sanitaria por la misma causa, y lamentó siete meses después que persista este problema en Chilpancingo.

Señaló que se debe considerar que en estos momentos, la circunstancia se agrava por la temporada de lluvias, lo que dijo, acelera la descomposición de los deshechos orgánicos y puede ocasionar brotes infecciosos en la población.

Por otro lado, Beatriz Mojica advirtió que el origen del problema de la recolección siempre ha sido el destino final de los deshechos, y calificó como una solución insuficiente el gestionar tiraderos de basura que violenten la norma ambiental.
En ese sentido, sugirió atender el problema de manera inmediata, pero buscar soluciones de fondo con una visión metropolitana donde participen municipios de la región.

Asimismo estableció que el tema de recolección y reciclaje y recolección de basura se debe operar de forma financiera y ambientalmente sustentable, así como el tratamiento de los residuos que genera la capital del Estado.

Para ello, propuso establecer una mesa de trabajo entre los tres órdenes de gobierno con la participación de Semarnat, Semaren, Propeg y el ayuntamiento de Chilpancingo para gestionar la solución definitiva a este problema.

En camino de terracería de Tepetlaoxtoc, la CES y elementos municipales localizaron dos contenedores con combustible robado


En una brecha del municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México, huachicoleros dejaron abandonados dos contenedores con combustible robado.
El hallazgo ocurrió cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, realizaban un operativo junto con policías municipales, reportaron que en un camino de terracería de la comunidad de La Trinidad Amalinalco, encontraron los dos contenedores con capacidad de mil litros con un 90 por ciento de su capacidad, con líquido con las características del diesel.
Por lo que dieron parte  al Ministerio Público Federal para que se hiciera cargo de investigar y fincar las responsabilidades correspondientes, por extracción ilegal de combustible de Petróleos Mexicanos, aunque no se localizó la toma clandestina.

Armando Ríos Piter se registró como candidato independiente a la presidencia de México


Durante la mañana de esta miércoles, el senador Armando Ríos Piter se registró como candidato a la presidencia de México.
Minutos antes afirmó tener todos los documentos necesarios, además dijo que espera que todos los aspirantes independientes lleguen a un acuerdo para apoyar sólo a un aspirante.
Ríos Peter al salir de las instalaciones del INE señaló que los mexicanos merecemos un futuro con justicia y agregó que los partidos políticos nos han decepcionado sistemáticamente.
Aseguró que conoce a los partidos desde adentro y que por eso puede criticar lo que está mal en las instituciones e informó que otras 20 personas se registraron para aspirar a ser senadores y diputados el próximo año.

Por vibraciones en edificio de la Condesa, en la CDMX detuvieron un concierto

Policías federales en la Ciudad de México, recomendaron detener un concierto musical que se realizaba la noche del pasado martes en una plaza de la colonia Condesa, ubicada entre las calles de Tamaulipas y Nuevo León.
Los elementos llegaron a la plaza luego de recibir algunas llamadas de vecinos del lugar, que advertían de vibraciones en el edificio, derivados de la música y la gente en el concierto.
Motivo por el que la recomendación se extendió para algunos bares que se encontraban operando en esta área, pues las banquetas y los pisos están con cuarteaduras y levantamientos considerables.
Los policías federales se retiraron y dijeron que esperarán el dictamen de Protección Civil sobre los establecimientos de la plaza y los edificios vecinos.

En calles de Ecatepec dejaron cabeza y restos humanos, presuntamente de extorsionadores de chóferes de microbuses

Cerca de las 5:00 horas de este miércoles, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un “grupo de vengadores anónimos” comenzó la cacería en contra de extorsionadores que asesinan a chóferes de microbuses y queman sus unidades, como ha ocurrido en este municipio y en Tecámac.
Los hechos ocurrieron en la calle Tlaloc esquina Manilalli de la sección Quetzalcóatl, cerca del mercado Ampliación cuando fueron encontrados, en un auto Jetta color verde con placas LXC 4004 del Estado de México, la cabeza de un hombre con un mensaje escrito en un cartón que decía textualmente:
“ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS EXTORSIONADORES SIGUEN USTEDES OSO CARDAN, MONTERREY, RUSO Y BARBAS POR ANDAR MATANDO MICROBUSERO POR RATAS EXTORSIONADORES”.
Parecido sucedió en otro vehículo tipo Pitty Crusier color gris con placas MTM 4526 del Estado de México, pues había 6 extremidades y entre ellos sobresalía la pierna de una mujer.
Por ello, al lugar llegó el agente del Ministerio Público y la policía ministerial de la fiscalía de homicidios, para dar fe de los hechos, llevarse la cabeza del hombre, los restos humanos y los vehículos.

Elemento de seguridad se disparó con su arma al encontrarse en Plaza Ecatepec


Al interior de la Plaza Ecatepec, ubicada en la colonia Los Laureles, un custodio de cerca de 47 años de una camioneta de valores resultó lesionado luego de dispararse con su propia arma.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas del pasado martes, cuando el elemento que cuidaba la camioneta de valores de la empresa con razón social ” SEPSA, S.A de C.V”, con el número económico 5338, se encontraba en el centro comercial antes mencionado, después llegó con otros compañeros a efectuar una diligencia en uno de los cajeros de la sucursal Bancomer y sorpresivamente se le escapó un disparo que lo dejó herido del brazo izquierdo.
El uniformado cayó al suelo por lo que comerciantes del lugar solicitaron una ambulancia.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes procedieron a brindarle los primeros auxilios y al percatarse de la profundidad de la herida, trasladaron a quien se identificó como Gabriel Álvarez, a la clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para su atención médica.

En plazas comerciales de Metepec aumentó el robo de autos

La seguridad en plazas como Pabellón Metepec y Galerías Metepec, en el Estado de México, es burlada por los grupos de asaltantes, al grado de robar vehículos de los estacionamientos. Aunque en las plazas existen plumas de seguridad en los accesos y se cuenta con seguridad privada, los robos han sido constantes, ya que uno de los delitos más comunes es el robo de autos, por que los automotores pueden desmantelarse en menos de 24 horas; los robos son mas constantes en el horario nocturno, ya que es cuando menos se puede ver, la forma de operar de algunos grupos es hacerse pasar como usuarios y con ayuda de herramientas, como ganzúas y desarmadores, así abren los vehículos.

En una cueva de la sierra de Guerrero, se aseguraron 100 kilos de goma de apio

En Guerrero, este martes cuando fuerzas federales, realizaban su recorrido en las comunidades de San Vicente y Coapango, municipio de Chilpancingo, localizaron en una cueva 10 costales de tela, que contenían pasta granulada color café y negro, con apariencia de goma de amapola (sirve para la fabricación  de heroína), droga con alta demanda en el mercado de drogas en los Estados Unidos. Los 10 costales con goma de amapola que equivale a 10 kilos de heroína, porcentaje que tiene como valor 13.3 millones de pesos o 700 mil dolares, fueron trasladados a Chilpancingo, donde los pusieron a disposición del Ministerio Público(MP). La goma de amapola fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En París explotó una moto frente oficina militar de Jordania

Este miércoles frente la oficina militar de la embajada de Jordania, en París, Francia,una motocicleta explotó, según un funcionario jordano. Funcionarios de la Policía de la capital francesa comunicaron que se estará investigando lo ocurrido. Abdallah Alolaimat, funcionario consular en la embajada jordana en París, dijo que la explosión de este miércoles por la mañana fue frente a la oficina del agregado militar de Jordania, en la elegante avenida Foch, en el oeste de la ciudad, y que hasta el momento se desconoce si la explosión dejó heridos o si fue accidental. Este percance causó daños menores a los vehículos estacionados cerca del edificio, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores jordano. El embajador jordano recibió garantías sobre la seguridad de los empleados de la misión militar.

Afectados por falta de agua bloquearon Circuito Interior y Francisco Morazán, en la CDMX

En el Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo y Francisco Morazán, en la Ciudad de México durante cuatro horas miles de personas cerraron las calles por falta de agua. Aseguran los habitantes de las colonias Zaragoza y Gómez Farías que el desabasto de agua empeoró después del sismo del pasado 19 de septiembre. “Ya estamos cansados que las chicas del chalequito de la institución nos condicionen el agua. Esto surgió el día del temblor ¿Cómo puede ser posible que estén lucrando con el líquido, para que nos estén condicionando el agua?”, señaló la afectada Ana Juárez. Poco antes de la media noche del pasado martes llegaron algunas pipas de agua por lo que sólo así el bloqueo de las calles fue retirado, pero eso afectó a miles de automovilistas.

Mujer fue apuñalada en el Hotel Niza de la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX), una mujer perdió la vida en el interior del Hotel Niza, ubicado en la calle Mixcalco número 14 de la colonia Centro; estaba con un acompañante que la apuñaló hasta asesinarla. Los primeros reportes policíacos, afirman que en la habitación 33 se escuchaban gritos, por lo que fueron alertados y  seguidamente actuaron cuando llegaron al hotel. Los uniformados entraron forzando la puerta, pero sólo encontraron al hombre manchado de sangre y a su víctima envuelta en sábanas, por lo cual lo sometieron para investigarlo. Después pidieron apoyo a una unidad médica, que determinaron que la mujer había muerto por múltiples heridas por un objeto punzante. La declaración del presunto homicida indica que fue la mujer sacó el objeto, el sujeto se lo quitó y posteriormente lo usó para asesinarla; esto será corroborado por el Ministerio Público.