martes, 3 de octubre de 2017

Otro maestro universitario cayó víctima de la delincuencia en Tultitlán

Universitarios exigen aclarar el asesinato de Catedrático de la UNAM.

Por: David Esquivel
Cuautitlán.-Méx.- Asesinaron a otro catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el maestro Víctor Manuel fue asesinado la mañana del 2 de octubre en el municipio de Tultitlán, al parecer durante un intento de robo de auto afuera de su domicilio, versión no confirmada por autoridades ministeriales.
El crimen provocó reacciones de repudio en la cuenta de Facebook del profesor universitario. “Ojalá las autoridades respondan al llamado de justicia y seguridad que todos merecemos”, dijo Claudia.  “En Tultitlán está desatada la delincuencia y el Presidente Adán Barrón Elizalde no hace nada, nunca se ven las camionetas de seguridad pública, ni estatal, el segundo universitario que muere por delincuentes en Tultitlán”, dijo Rosalina “N.
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán exigió el esclarecimiento del homicidio.  Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, Director del campus universitario, a través del portal de Internet de la facultad, envió un mensaje a la comunidad universitaria y lamenta el crimen cometido contra un miembro del personal académico: “Las autoridades de la FES Cuautitlán condenan enérgicamente cualquier acto de violencia, especialmente aquéllos que afectan a nuestra comunidad”, indicó.
Agregó que la Unidad Jurídica de la Facultad ofreció todo el apoyo a la familia del académico para los trámites que sean necesarios. Agregó: “Este hecho nos lleva a reflexionar y redoblar esfuerzos para seguir impulsando los valores entre los miembros de la Facultad”.
El hoy occiso impartía la clase de Ingeniería Agrícola en la FES Campo Uno, campus localizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.  Con el homicidio de Víctor Manuel Ávila Avalos, suman dos asesinatos de miembros de la UNAM. El 27 de julio Rosa “N”, estudiante de la carrera de Médico Cirujano, fue asesinada también en el municipio de Tultitlán, cuando se dirigía a un hospital de Cuautitlán México.  
En tanto el 16 de septiembre, el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, exigió el esclarecimiento del homicidio de la señora María “N”, esposa del profesor universitario asesinada el miércoles de esta semana en un centro comercial mexiquense.

OMV RADIO recomienda: (video) Presentación del disco de la banda “De la Tierra”

*Se presentará su nuevo disco “II” el próximo domingo 8 de octubre a partir de las 20:00 horas en la Sala Corona, ubicada en Puebla 186, Colonia Roma Norte, a una calle del Metro Insurgentes.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

El cuarteto latinoamericano De la Tierra han anunciado su regreso a México para presentar su más reciente álbum titulado simplemente “II”, que engloba los ritmos tan diversos que han influenciado a sus integrantes y que muestra la madurez musical de la banda que actualmente está integrada por Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.) en Voz y Guitarra, Andreas Kisser (Sepultura) Guitarra y Voz, Alex González (Maná) en Batería y Harold Kopkins (Puya) en Bajo y Voz. Con esta alineación de estrellas, el grupo presentará este material el próximo domingo 8 de Octubre a partir de las 20:00 horas en la Sala Corona, ubicada en Puebla 186, Colonia Roma Norte, a una calle del Metro Insurgentes.

“II” es uno de los discos más audaces del rock duro iberoamericano en este año, grabado de manera analógica totalmente, con los cuatro artistas que toma tras toma guardaron la mejor, por lo que la gente al momento de escuchar cada tema quedará tal cual aparecía en el estudio, por lo que no hay cortes al ser grabado en directo. El nuevo álbum “II” de De la Tierra se encuentra ya disponible en formato físico y en formato digital en todas las plataformas digitales. Su sonido está fuertemente influenciado por los Sepultura de mediados de los 90s y por los propios A.N.I.M.A.L., siendo un trabajo más trabajado y con mejor producción que su debut de 2014.

Gracias al éxito de su disco debut, De La Tierra emprendió una gira por Latinoamérica compartiendo escenarios con bandas de la talla de Metallica y Slipknot. Se presentaron en prestigiosos festivales como Rock In Rio, Santiago Gets Louder y Vive Latino, mientras ganaban seguidores en toda América. Para “II”, De La Tierra colaboró con el reconocido productor Ross Robinson (Slipknot, Korn, Deftones, The Cure, Sepultura) quién se unió a la meta de realizar una colección de canciones intensas y dignas de uno de los discos más dinámicos del año en el género de metal.

De La Tierra nace en el año 2012, es una banda de Metal con raíces puras de Latinoamérica. “Todos venimos de bandas con mucha historia, pero con De La Tierra todo está por hacerse, es un regalo que nos da la vida. Creemos que llegó el momento de caminar juntos”. En Febrero de 2017 el Sr. Flavio (Los Fabulosos Cadillacs) deja la banda, por lo que Harold Hopkins Miranda bajista de la banda de metal latino Puya se incorporaría como el nuevo bajista de De La Tierra.

De La Tierra se presentará el próximo domingo 8 de octubre a partir de las 20:00 horas en la Sala Corona, ubicada en Puebla 186, Colonia Roma Norte, a una calle del Metro Insurgentes, teniendo como bandas abridoras a los mexicanos Pressive, Lack Of Remorse y Matherya.  Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Trailero fue detenido en Tultitlán, tras una persecución sobre el CEM

En el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) una persecución poco usual se dio por varios minutos la tarde del lunes. En la carretera Coacalco-Tultitlán un trailero quiso darse a la fuga con todo y camión, poniendo en peligro a la gente que se encontró a su paso.
Las policías municipales de Coacalco y Tultitlán lograron cerrarle el paso y detenerlo. La persecución comenzó en la intersección de “La Mexiquense” , en donde un elemento de seguridad vial le impidió el paso, porque estaba realizando labores y el espacio restante no permitía el tránsito del pesado y enorme vehículo. Las dos corporaciones policíacas unieron esfuerzos y evitaron lo que pudo convertirse en una tragedia. El conductor fue detenido en las inmediaciones de la Central de Abastos de Tultitlán.

OMV RADIO recomienda: (video) Matilde Band llega al Plaza Condesa para presentar su segundo disco

*La Cantante Mad Rapsodia está catalogada como una de las mejores cantantes de rock y jazz de la escena nacional.

*Se presentan el sábado 7 de octubre de 2017 en el Plaza Condesa a partir de las ocho de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble sin cargos.


Matilde Band es un grupo musical formado en septiembre del 2013 en la Ciudad de México, que pese a tener una carrera relativamente corta, ha logrado colocarse como una de las bandas con mayor alcance y crecimiento en la escena independiente de México, en parte gracias a su increíble show en vivo como ninguna otra agrupación puede ofrecer en la actualidad. Matilde Band es una de ésas bandas que se tienen que ver sobre el escenario. La oportunidad de presenciar su gran accionar sobre los escenarios está dada para que el próximo sábado 7 de Octubre de 2017 presenten lo que será su segundo disco en el Plaza Condesa a partir de las ocho de la noche, luego de protagonizar llenos absolutos en diversas plazas capitalinas. Urss Bajo el Árbol estará alternando con ellos. Además acaban de presentar sus nuevos videos “Child Love” y “Tres”.
Matilde Band combina una serie de sonidos consolidados que los llevarán a un viaje auditivo con tintes de distintos géneros en español, francés e inglés, rematados por la hipnotizante voz de Mad Rapsodia. El sueño de la banda es hacer que en México el arte y la cultura convivan en un aire de popularidad y se masifiquen conceptos como el suyo, y obvio inspirar al público a través de su música para abrirle paso a una nueva generación de artistas. El grupo lanza su álbum debut titulado “No Makeup” el 15 de Febrero del 2016. Una obra de 11 títulos con canciones en español, inglés y francés, y un sonido musical completamente innovador. De éste material se desprenden sencillos como “Corazones” y “Tell Me”. Debido a la aceptación del público, logran realizar dos giras nacionales durante el 2016 y 2017, y visitan Estados Unidos a mitad de éste año, dónde graban su más reciente material discográfico.
Dentro de su trayectoria han tenido la oportunidad de compartir escenario con grupos como La Gusana Ciega, Capital Cities, Mon Laferte y Hawaiian Gremlins. Se han presentado en los festivales Aquí No Hubo Escena 2014, Quimera 2014 y Cholula Rock Fest 2015, también se han presentado en foros de renombre de la Ciudad de México dominando el llamado Circuito Roma - Condesa, con llenos totales en El Imperial, Caradura y el Foro Alicia. Adicionalmente, han participado en distintos eventos en ciudades como Querétaro, Zacatecas, Puebla, Toluca y Guadalajara.
Para la segunda mitad del año 2017, Matilde Band ha preparado su nuevo disco y están listos para presentarlo en un show que será inolvidable en uno de los recintos más importantes de México como es El Plaza Condesa el próximo 7 de octubre. Éste evento representa la sumatoria del trabajo realizado durante los últimos años. De este modo el próximo 7 de Octubre podrás presenciar a 12 músicos en escena interpretando temas de su primer disco “No Makeup”, así como canciones inéditas de su segundo disco como “Tres”, “Child Love” y más. Se contará además con la colaboración de artistas invitados y un show completamente nuevo.
Su cantante Mad Rapsodia ha sido calificada como una de las mejores dentro del circuito del rock y el jazz en la escena nacional. Además, los integrantes del grupo destacan por una impecable interpretación, arreglos y composición de los temas siendo un grupo de gran importancia para la historia musical en México. Las capacidades de improvisación e interpretación musical que desarrollan en vivo forman parte del gran espectáculo que se tiene que presenciar, pues ellos se encargan de hacer cada concierto una experiencia única e irrepetible. Matilde Band, una banda que simplemente no se debe dejar de ver.
Matilde Band se presenta el sábado 7 de octubre de 2017 en el Plaza Condesa a partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble sin cargos.

En Nicolás Romero fue hallado el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas

En el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, la mañana de este martes, fue localizado el cuerpo de un hombre enredado en cobijas y tirado en un terreno baldío.
Según informes oficiales el hallazgo fue realizado por residentes del Barrio de la Luz, cuando salieron de sus domicilios para realizar sus labores diarias y a través de una llamada telefónica dieron aviso a las autoridades locales, quienes se dirigieron al sitio señalado, al llegar encontraron el cuerpo de un hombre enredado en dos cobijas y atado con lazos de plásticos. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que tras dar fe del hallazgo realizaron el levantamiento del cuerpo y en calidad de desconocido lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle la necropsia de rigor y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

En Naucalpan elemento de la SEDENA fue asesinado, tras forcejear con delincuente

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, en un intento de asalto a usuarios de una unidad de transporte público, un capitán de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue asesinado por un delincuente momentos después de haber forcejeado.
Informes oficiales detallaron que los hechos se registraron en un autobús de la marca Mercedes Benz con número de placas de circulación 723-TL-022, con derrotero de la estación del Metro Toreo a Valle Dorado, circulaba sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, donde Pablo “N”, se negó a entregar sus cosas y encaró al delincuente con el que comenzó a forcejear tratando de quitarle el arma, pero el ladrón disparó en dos ocasiones contra el hombre. Elementos de la Policía Municipal tras acordonar la zona, dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la morgue y dar inicio a las investigaciones correspondientes. El delincuente logró escapar.

6 sujetos fueron detenidos por secuestrar y asesinar a un hombre en Ecatepec, en 2013

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México (Edoméx), seis personas, dos de ellas mujeres, fueron acusados del delito de secuestro, con la agravante de haber causado la muerte a un hombre.
Los asesinos fueron identificados como; Gabriela Ramos Hernández, Imelda García Morales, Jonathan Omar Muñoz Carbajal, Olaf Romero Arias, Moisés Martín Romero Arias, y Marco Antonio Jiménez Laureano, condenados a 62 años y seis meses de prisión, por el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), por haber privado de la vida a un hombre.
Los hechos se registraron en noviembre del año 2013, en el citado municipio y derivado de esto, recientemente fue iniciada una indagatoria por la FGJEM, quienes detuvieron a los delincuentes y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que les dictó la sentencia respectiva; les fijó multas de 679 mil 980 pesos y 141 mil 824 pesos.

Joven desapareció, después de ir al museo de Antropología de la CDMX

En la colonia Chapultepec Polanco, de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX), una joven identificada como Anette Paulina González Solano de 14 años de edad, desapareció el pasado domingo, después de ir a un museo.

Según los informes policíacos, la joven se dirigió al museo de Antropología, para después encontrarse con su madre en las inmediaciones del  Metro “El Rosario”, al cual no llegó.
En caso de tener información sobre la joven, comunicarse a los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia; 53455080 y 53455082.

En Magdalena Contreras, hombre murió después de ser atropellado por un camión

En la Delegación Magdalena Contreras, de la Ciudad de México, un hombre de la tercera edad, fue atropellado por un camión y al instante murió.

El sujeto iba a cruzar la calle, entre Luis Cabrera y San Bernabé, cuando un camión de transporte público lo atropelló y atravesó, a pesar de quedar en esas condiciones, siguió con vida por unos minutos más, pero al arribar los cuerpos de emergencia al lugar, ya había muerto.
Policías capitalinos acordonaron la zona, personal de peritos y elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue.
 
El responsable quedo a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.  

Presunta balacera en autopista Siglo XXI, en Michoacán impidió que bomberos apagaran las llamas


En Apatzingán, Michoacán, una presunta balacera en la autopista Siglo XXI, impidió que bomberos acudieran a sofocar un incendio en la embotelladora de Sidral Aga.
El fuego se tornó fuera de control, con llamas que se alzaron más de 15 metros de altura, ante el temor de los vecinos de que el siniestro se propagara a domicilios particulares.
Por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal de la Policía Michoacán, fue baleado en esta carretera, por lo que acudieron en su auxilio y detuvieron a cuatro sujetos a quienes se les decomisaron armas largas.
Hasta ahora se desconoce el origen del fuego, así como si hubo personas lesionadas o fallecidas.

Rescataron en la CDMX a los últimos dos cuerpos del edificio Álvaro Obregón 286

En el edificio Álvaro Obregón 286 dos cuerpos fueron recuperados, de acuerdo con los cuerpos de emergencias éstos serían los últimos cadáveres rescatados de los escombros, sin embargo las autoridades capitalinas no han confirmado si todavía si hay más cuerpos en lo que queda del inmueble.

Ya que no hay cuerpos que rescataran, en el edificio de Álvaro Obregón 286, los cuerpos de emergencia meterán maquinaria para comenzar con el levantamiento de escombros y cascajo.

Esta construcción fue una donde más personas quedaron atrapadas, pues eran oficinas y el terremoto de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre no permitió que pudieran salir.

La PGR en Campeche sentenció a mujer, por trata de personas

imagen ilustrativa
En la Delegación Campeche de la Procuraduría General de la República (PGR), Lidia Dinorah “N”, fue acusada de “enganchar” a mujeres, alojándolas en un inmueble ubicado en la calle 10 “A”, de la colonia Pablo García, con fines de explotación sexual; la PGR, obtuvo del Juez Segundo sentencia condenatoria de 36 años y 10 meses de prisión en contra de la mujer. La condena fue impuesta por su responsabilidad en los delitos de: delincuencia organizada, trata de personas, posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína; adicionalmente esta deberá responder con la multa respectiva de mil 511 días equivalente esta última a la 92 mil 745.18 pesos. Fue a causa de una denuncia ciudadana en el año 2013, por lo que el representante social de la Federación con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal realizó un cateo, otorgada por un Juez Penal Federal, que esta especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones para de aquella ciudad capital. En el lugar, se encontró en posesión de propaganda consistente en un anuncio de un negocio dedicado a la trata de personas, una lap top, teléfonos celulares, una grabadora de video digital, diez envoltorios con polvo de cocaína, 66 cartuchos, cinco mil 420 pesos en efectivo y un álbum de fotografías con mujeres.

No se encontraron mexicanos afectados tras ataque en Las Vegas

El cónsul de México en Las Vegas, Alejandro Madrigal Becerra, negó la presencia de mexicanos entre los afectados, luego del  ataque ocurrido durante la clausura del festival de música country ‘Route 91 Harvest’. El cónsul Alejandro Madrigal dio a conocer que pese a los hechos se activó el protocolo de proteccion de emergencia para mexicanos que hasta el momento haya sido requerido. “Desde que esta representación consular tuvo conocimiento del suceso, se activó el protocolo de protección de emergencia y entramos en contacto con las autoridades para verificar si algún ciudadano mexicano se había visto afectado. Hasta el momento no se tiene conocimiento que existan mexicanos lesionados o fallecidos, estamos en contacto permanente con autoridades locales para obtener información sobre las víctimas”. “Hasta este momento no tenemos información en ese sentido, nos mantenemos al pendiente de la situación para brindar la protección que requiera cualquiera mexicano afectado por estos trágicos sucesos”, señaló Alejandro Madrigal Becerra, cónsul de México en Las Vegas. Posteriormente indicó que están abiertos los canales en caso de que algún mexicano que requiera hacer uso de el, comunicándose al teléfono de emergencia del Consulado 702 845 2629, así como del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos en Estados Unidos 001 520 623 7874, marcando desde México, y desde Estados Unidos 18554636395.

En el Metro de la CDMX, un hombre empujó a una mujer a las vías y murió

En la estación Cerro de la Estrella, de la Línea 8, de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México (CDMX), un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial, adscritos a la seguridad del Sistema, luego de que empujara a una mujer a las vías, por lo que el convoy la arrolló y mató. Usuarios alertaron a los uniformados sobre un sujeto que acababa de aventar a una mujer de unos 60 años de edad a la zona de las vías, momentos antes de que el convoy entrara a la estación. En un video , que circula en redes sociales se ve que el imputado tomó vuelo y empujó a la mujer, posteriormente intentó escapar, sin embargo, no lo logró. La estación tuvo que ser desalojada para iniciar el protocolo de rescate del cadáver y ser presentado ante el Ministero Público (MP), para dar inicio a la investigaciones correspondientes.

En la delegación Azcapotzalco de la CDMX camión explotó y dejó 2 heridos

Esta mañana en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, un camión explotó y dejó dos heridos en la Colonia Santa Lucía, los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para poder controlar la emergencia. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se abastecía de combustible dentro de un predio, sin embargo algo falló y se produjo la detonación. La explosión derribó la barda, el portón y una parte del techo del terreno en donde se encontraba. Los presuntos heridos fueron llevados al hospital Magdalena de la Salinas, uno de ellos fue reportado como grave. La zona fue acordonada para que los cuerpos de emergencia pudieran realizar las obras del rescate, peritos arribaron al lugar para determinar las causas de la detonación, se espera que en unas horas se de un informe de lo sucedido.