domingo, 1 de octubre de 2017

(videos) Cerca de 844 heridos durante el referéndum en Cataluña

En España, los servicios de salud regionales anunciaron que al menos 844 personas resultaron heridas durante este domingo, cuando la policía intervino para impedir la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
Se precisó a través de Twitter que los servicios de salud atendieron a 844 personas que se presentaron en hospitales y centros de salud.
Los 844 heridos han sido atendidos en las regiones sanitarias:
  • 355 en la Región Sanitaria Barcelona
  • 294 Ciudad de Barcelona
  • 46 Metropolitana Norte
  • 15 Metropolitana Sur
  • 249 en la Región Sanitaria Girona
  • 111 en la Región Sanitaria Lleida
  • 55 en la Región Sanitaria Tierras del Ebro
  • 46 en la Región Sanitaria Cataluña Central
  • 27 en la Región Sanitaria Camp de Tarragona
  • 1 ala Región Sanitaria del Alt Pirineu y Aran







Las cargas policiales y otros incidentes provocaron heridos y contusionados de diversa consideración, uno de ellos por un pelotazo de goma en un ojo a las puertas de uno de los centros de votación de Barcelona, que se encuentra en estado grave en un hospital de la ciudad.

El otro herido grave, también hospitalizado en Barcelona, es un hombre de unos 70 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando la policía desalojaba un colegio electoral en la ciudad catalana de Lérida.

En los incidentes, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a seis personas, una de ellas menor de edad, "por resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad."

Según el Ministerio español del Interior, los agentes se han visto "acosados, hostigados e incluso agredidos en numerosas ocasiones".

De esta manera, el portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, atribuyó los heridos y contusionados a la "violencia policial del Estado" y les aconsejó que acudan a centros de salud para obtener un certificado médico y presenten una denuncia ante la policía autonómica (Mossos d'Esquadra).

Estos últimos han recibido hoy 48 denuncias de personas que han resultado heridas en las intervenciones policiales.

Turull responsabilizó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de los "gravísimos hechos", entre los que también señaló la "agresión" a la responsable regional de Enseñanza, Clara Pontsatí.

Desde antes del amanecer, cientos de personas se habían concentrado ante los colegios electorales previstos por el gobierno regional catalán para la celebración de la consulta, su objetivo era votar y también "proteger" pacíficamente estos centros, cortándole el acceso a la policía, que tenía orden de mantenerlos cerrados.

Sin embargo, la policía y la Guardia Civil entraron por la fuerza en diferentes colegios, en particular en Barcelona y en Gerona.
En algunos casos, los agentes cargaron contra aquellos que opusieron resistencia, utilizando balines de goma, por lo que los testigos presenciales difundieron en redes sociales imágenes de los incidentes, que mostraban cómo algunos manifestantes eran empujados por la policía, e incluso golpeados con porras para que se fueran.




Mataron a policía en enfrentamiento con delincuentes, en Tlalnepantla

Por: David Esquivel
Tlalnepantla._ Edoméx.-Delincuentes mataron a un policía y lesionaron a otro durante una persecución y enfrentamiento a balazos ocurrido abajo del puente vehicular de la Autopista México Pachuca y Avenida Río de los Remedios Colonia San Juan Ixhuatepec, de este municipio.
 
Elementos de la policía municipal y de seguridad pública del la Ciudad de México, se enfrentaron  a balazos con al menos 4,  sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de marca  Chevrolet tipo Aveo de color rojo con placas de circulación NAJ7174, que dejaron abandonado  en el lugar de los hechos y el cual presenta impactos de arma de fuego a consecuencia de dicho enfrentamiento.
 
Los sujetos continuaron su huida  abordó de un taxi de la marca Nissan color blanco con rosa con placas de circulación A90243, el cual fue robado en el lugar a su propietario de nombre Moisés Basurto Castillo de 67 años. 
 
Durante el enfrentamiento resultaron lesionados  dos policías de la ciudad de México, que fueron trasladados al hospital del Imss Magdalena de las Salinas, ubicado en la CDMX.
 
Al  lugar se presentó personal de la agencia del  Ministerio Público de  San Juan Ixhuatepec.
 
La persecución inició en  la Ciudad de México en la Calle Vasco de Quiroga esquina Fray Juan de Padilla Colonia Vaco de Quiroga delegación Gustavo A Madero.
 
El lesionados responde al nombre de Jorge Armando Cuello, Subdirector de la policía en Cuautepec  y escolta  Luis A. A. M.  Quien murió cuando era atendido el hospital referido debido a cuatro impactos de bala que recibió en frente espalda, brazo y pierna y el segundo presenta  impacto uno en la barbilla y 2 en el tórax, mismos que viajaban a bordo de la unidad MX502N1. 

Se incendió bodega de pollo ubicada a un costado de mercado San Pablito, en Tultepec

Durante la tarde de este domingo, en el municipio de Tultepec, Estado de México, se registró un fuerte incendio al interior de una nave industrial donde se almacenaba pollo para su venta, las llamas estuvieron a punto de alcanzar a un tractocamión estacionado dentro de la bodega.
Al parecer, los hechos ocurrieron cuando un corto circuito dio inicio a la conflagración dentro de la bodega donde las personas se dedican al tratamiento de pollos para consumo humano y que se encuentra ubicada a un costado del mercado de San Pablito.
En el lugar, el fuego estuvo a punto de salir de control con riesgo de alcanzar a las viviendas cercanas, por lo que se presentaron al sitio los elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, para combatir las llamas durante algunas horas, sin que hubieran pérdidas humanas.