sábado, 30 de septiembre de 2017

Una barrera de un estadio en Francia se derrumbo y dejó varios heridos

En el estadio de la ciudad de Amiens, Francia, durante un partido mientras que la hinchada visitante celebraba la apertura del marcador en un partido correspondiente a la 10ª jornada de la Ligue1 francesa contra el Amiens, una barrera del recinto se derrumbo y al menos 26 aficionados del club de fútbol francés Lille resultaron heridos, 4 de ellos de gravedad.

Al momento en el que el jugador Lille, Fodé Ballo-Touré, se dirigió a la zona de los seguidores de su equipo después de su gol, los aficionados se precipitaron hacia al borde, cerca del césped. Cuando de pronto el soporte cedió y decenas de aficionados cayeron al suelo, aplastados unos por otros.

Como medida de seguridad el partido fue inmediatamente suspendido en el minuto 16 por el árbitro Thomas Leonard, quien dio la orden a ambos equipos de volver a los vestidores.

En Coyoacán, fueron asesinadas tres personas

En la delegación Coyoacán, Ciudad de México, durante la noche de este viernes tres personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas de bala, informó la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Esto ocurrió alrededor de las 20:00 horas, en la colonia San Francisco Culhuacán, calle Cerrada de Xocotitla, casi esquina con Primera Cerrada de 5 de Mayo, donde presuntamente los dos sujetos lesionados son menores de edad y fueron trasladados a un hospital, asimismo los cadáveres al anfiteatro.
Elementos del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 iniciaron las averiguaciones por los delitos de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.
Agentes de la Policía de Investigación realizan las indagatorias para dar con el paradero y realizar la detención del o los probables participantes.

Tras choque de Méxibús mujer resulta lesionada

La unidad del Méxibús, con número económico 19 que circulaba sobre la Avenida Central, al llegar a la altura de la colonia Jardines de Morelos fue impacta de frente por un vehículo particular que circulaba a exceso de velocidad sobre el carril confinado, donde una usuaria identificada como Miriam "N", de 29 años de edad, quien resultó con un traumatismo severo en la cabeza.

Según con la declaración de los testigos, el responsable conducía un automóvil de la marca Chevrolet Chevy Monza color arena, que abandonó el auto y se dio a la fuga abordo de otro vehículo de color negro tipo deportivo que era tripulado por dos hombres.

Al lugar llegaron, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), que lograron estabilizar a la lesionada y posteriormente trasladarla al hospital de Las Américas debido al fuerte traumatismo sufrido en la parte frontal de la cabeza.

Tras tomar conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal abanderaron el accidente y retiraron el automóvil permitiendo de nueva cuenta que la circulación sobre el carril confinado se restableciera.

En Coacalco, mataron a cinco personas al interior de domicilio


En el municipio de Coacalco, Estado de México, cinco personas murieron y seis más resultaron lesionadas al interior de un domicilio, donde también mataron al perro.

Victor Hugo Villanueva Lona, titular de seguridad pública, informó que mediante una llama anónima al Centro de Emergencias, fue denunciada una riña donde se escucharon detonación con arma de fuego al interior del domicilio ubicando en la calle Almendros, en la colonia Villa de Las Flores.

Al lugar arribaron equipos de emergencia, donde fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres y una mujer. Así como varias personas heridas a quienes trasladaron a un hospital.

Después de la riña, elementos de la policía realizaron un operativo por la colonia en el que participaron diez patrullas y diez motopatrullas.

Los vecinos señalaron que al lugar del incidente llego un vehículo tipo Suburban de dónde descendieron varios sujetos armados quiénes le dispararon al perro y en el interior de la casa balearon a varias personas. Para luego escapar.

En redada contra pedófilos se detuvieron a 90 personas en Honduras

En Honduras, durante una operación contra violadores y agresores de niños y adolescentes coordinada por la Fiscalía de la Niñez, fueron detenidas al menos 90 personas.
En la misma operación se logró rescatar a más de una veintena de menores víctimas de diferentes agresiones.
Calos Morazán, portavoz del Ministerio Público hondureño, dijo que entre los detenidos hay un pastor evangélico, maestros y un integrante de las Fuerzas Armadas, hasta el momento no se han expuesto los nombres de los malosos.
Gran parte de las capturas se registraron en las entidades de Comayagua (centro), Choluteca (sur), Copán y Santa Bárbara (occidente), El Paraíso (oriente), y la cuidad de Tegucigalpa, según el Ministerio Público.
Los acusados tendrán cargos por los delitos de lujuria, homicidio, violación sexual, estupro, violencia intrafamiliar y pornografía infantil, entre otros, añadió Morazán.
La operación tuvo el apoyo de uniformados de la Dirección Policial de Investigaciones, la Policía Nacional Preventiva, la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia.

En Egipto, fueron prohibidas las publicaciones homosexuales en medios de comunicación



En Egipto, el día de hoy el organismo regulador de la prensa del país ha prohibido la publicación de informaciones sobre homosexuales tanto en medios escritos como audiovisuales, solo sera transmitido con el fin de mostrar "arrepentimiento" por dicha conducta.
El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló que el papel de los medios de comunicación es "informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad", refiriéndose a la homosexualidad, "advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas".
En un comunicado el Consejo Supremo para la Regulación de los Medios, se refirió a la homosexualidad como "una enfermedad y una vergüenza y es mejor ocultarla", por lo que el organismo estatal, se negó hacer propaganda "hasta que sea curada y acabada" con el objetivo de "preservar la moral y los valores de la sociedad".
Lo que llevó al consejo a tomar dicha decisión fue que hace unos días se detuvieron a siete hombres por mostrar una bandera arcoíris en un concierto celebrado en El Cairo el pasado día 22 de septiembre, mientras que otros seis homosexuales fueron arrestados esta semana en un apartamento del centro de la capital egipcia mientras mantenían relaciones sexuales.
Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) exigieron al Gobierno de Egipto que cese la represión contra los homosexuales, después de la detención de estas once personas por su orientación sexual.
Las dos ONG indicaron que uno de los sujetos arrestados por levantar la bandera arcoíris ya fue condenado a seis años de cárcel y a otros seis en régimen de libertad provisional por los cargos de "libertinaje" e "incitación al libertinaje".
Mientras que el caso de los seis hombres que practicar actos sexuales serán examinados por médicos forenses, y juzgados por posibles delitos de libertinaje, violación de la moral y prostitución, según informaron ayer medios oficiales.
La legislación egipcia aclaró que la homosexualidad no está prohibida, pero se producen frecuentes procesos por acusaciones de prácticas inmorales y de prostitución, cargo por el que se elevan las condenas de cárcel.

(videos) Ayuntamiento de Ecatepec pedirá al Gobierno Federal autorice reconducir 44 millones de pesos para restaurar las escuelas afectadas por el sismo

El 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, especificó, que si bien no es suficiente este recurso contribuirá a subsanar en algo la contingencia por la que estamos atravesando en Ecatepec.

Integrantes del cabildo de Ecatepec de Morelos aprobaron solicitar al gobierno federal autorización para la reconducción de 44 millones de pesos de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, para que se utilicen en la restauración de las escuelas que resultaron dañadas por el pasado sismo del 19 de septiembre.
El décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, aclaró que esta iniciativa es para pedir autorización a la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal con la finalidad de que permita al cuerpo edilicio de Ecatepec reconducir o reorientar 44 millones de pesos del Fondo Federal para la restauración de las escuelas, porque de no especificarlo la ciudadanía va a creer que ya se puede disponer del recurso para este hecho.
“Si bien sabemos que este monto no es suficiente para resarcir todo el daño de las escuelas que resultaron afectadas”, el regidor Fernando Martínez, aseveró, “este recurso contribuirá para ayudar a los estudiantes del municipio de Ecatepec”.

Explicó que estos 44 millones de pesos en un principio estaban destinados, por las reglas de operación de dicho programa, para las obras más vulnerables del ayuntamiento de Ecatepec “y estamos haciendo aquí el esfuerzo, por iniciativa del ejecutivo municipal, de solicitar que se conduzca este dinero para subsanar la contingencia por la que estamos atravesando en Ecatepec”, refirió.
Subrayó la necesidad de informar a los ciudadanos para que se enteren de que este cabildo está haciendo lo que está en sus manos como administración pública, como ayuntamiento, para salir lo más pronto posible de este bache al que nos enfrentamos, aseguró.
Destacó que acaban de pasar la contingencia por las inundaciones y ahora están con el tema del sismo, para que la población lo tome en cuenta de manera muy puntual “estamos atendiendo el problema y desde un principio tomando decisiones”, reiteró.
Indicó que al parecer existe una confusión en la población en cuanto a los dictámenes de Protección Civil, ya que la ciudadanía erróneamente cree que cuando va personal del Ayuntamiento a hacer una revisión de Protección Civil a las escuelas, esta área debe de emitir el dictamen.
Pero la realidad es diferente, señaló, “solamente estamos coadyuvando con la Secretaria de Educación Pública y el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) siendo esta última, la instancia encargada de emitir el dictamen de evaluación estructural de las escuelas para garantizar la seguridad del alumnado.
Recalcó que “muchos padres de familia, profesores y directivos escolares están pendientes de que llegue ese dictamen, es algo que no está en nuestras manos, nosotros simplemente estamos ayudando para facilitar las cosas en este municipio”, expresó.
Asimismo, destacó, respecto a las escuelas que no están en condiciones para ser utilizadas, se está buscando otras opciones para que los alumnos puedan tomar clases.
A petición de los maestros de la Escuela 24 de Febrero solicitó al Cabildo, se ubique un lugar más viable para el estudiantado ya que se les hace muy lejos trasladarse de Fuentes y de Hogares hasta San Cristóbal Centro.
Por otro lado recordó al edil municipal que en sesiones pasadas de Cabildo aprobaron aproximadamente 27 millones de pesos para el tema del asfalto, con el primordial objetivo de reincorporar los trabajos de bacheo del municipio que tanto lo necesita.
“Sé que apremia el tema de la contingencia, pero también tenemos que reanudar los servicios públicos del municipio”, afirmó, preguntado ¿para cuándo más a menos se reanudará estos trabajos?

Ultra México donará el 50% de las entradas a los damnificados del sismo y regalará abonos por despensas

Ultra México donará el 50% de cada boleto adquirido en el stand de Buenavista y encima si la gente lleva un donativo podrá ser acreedor a otra entrada igual a la que haya comprado.
Recuerda que a partir de hoy y hasta el 5 de octubre podrás adquirir tu boleto para el Ultra Music México en $2,300 pesos (se donará el 50% a afectados por el sismo en México), además, si llevas tu donativo (medicina, material de curación, cobijas o suéteres) obtendrás otro abono ¡COMPLETAMENTE GRATIS!
El ÚNICO lugar en donde esta promoción podrá hacerse válida en en el stand de Ultra Music ubicado en el tercer piso del Centro Comercial Fórum Buenavista, ubicado exactamente frente al Cinépolis. El Fórum Buenavista está ubicado en la esquina del Eje 1 Norte y la Avenida Insurgentes Sur, a la salida del Metro Buenavista.