jueves, 28 de septiembre de 2017

Padres de familia exigen demoler escuela y reparar otras, en Ecatepec y en Cuautitlán

Por: David Esquivel
Ecatepec.-Edoméx.- Padres de familias se manifestaron al margen de la Avenida Central a la altura de la estación de metro Ecatepec, Colonia Valle de Anáhuac, donde con cartulinas y de viva voz exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales reparen paredes de aulas de las escuelas José María Morelos y Pavón, Revolución Ehecatl y la secundaría 426, colonia Estrella, esto es por la zona sur este de Ecatepec.
Informaron que son cerca de mil 500 alumnos, de las cuatro escuelas, que corren riesgo de perder la vida en caso que ocurra otro temblor de la magnitud del pasado 19 de septiembre.  Dijeron que acudieron a las autoridades municipales en busca de ayuda, pero les dijeron que no es responsabilidad de la administración municipal la reparación de los plantes, sino del gobierno estatal y si quieren ayuda deberían de manifestarse porque si no, no les iban hacer caso.
Además que si quieren reconstruir deberían de poner los materiales de construcción.  Los padres de familia dijeron que prefieren que sus hijos pierdan un año lectivo a la vida, porque aseguraron: “le juro que las aulas están por caerse. Acotaron que el gobierno no debe argumentar la falta de dinero, porque para la reconstrucción ha recibido económica de otros países: “o qué, sólo para el D. F. Nosotros qué, Ecatepec también es México”, externaron.
En Cuautitlán. México. Padres de familia y alumnos de la escuela Alfredo del Mazo Vélez exigen a la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez demuela el plantel de educación primaria, porque sufrió fracturas en su estructura y su hundió debido al sismo del 19 de septiembre, que lo afecto mayormente por ser una construcción antigua.
Al menos 150 padres y madres marcharon desde la glorieta de El Cerrito, hacia el Palacio Municipal de esta localidad, donde lo primero que vieron fue un cerco policiaco que les impidió la entrada al inmueble público.
El porqué de su temor los padres de familia argumentan que al menos mil 300 alumnos están en riesgo, porque varias aulas podrían colapsar al quedar dañadas por el pasado temblor y según protección Civil Municipal el inmueble, fundado en 1951, cumplió su tiempo de utilidad y al tener 66 años de antigüedad ya no garantiza seguridad al estudiantado y personal docente
Indicaron que con el sismo del 19 de septiembre el inmueble se fracturó y presenta hundimiento en varias aulas, acotaron que “Antes del sismo siete salones fueron desocupados por daños que presentan; con el temblor el riesgo aumento”, dijeron.
Kena Tovar González y Matías Sánchez Navarrete acusaron que ex alcaldes, Gabriel Casillas Zanatta y Francisco Javier Fernández Clamod,  y otros ex miembros del cabildo, cursaron la primaria en dicha escuela y en su momento como alcaldes y regidores conocieron del problema; pero no gestionaron o hicieron ninguna reparación.
Una comisión de padres de familia fue recibida por las autoridades, a quienes exigieron demolición y reconstrucción total del plantel; mientras tanto, dijeron, que se levanten aulas provisionales para clases y que los niños no pierdan el ciclo escolar.

Demolerán Hospital Ceylán de Tlalnepantla

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Edoméx.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal declaró en "semáforo rojo" instalaciones del Hospital Valle Ceylán y un edificio de departamentos de 13 pisos, los cuales por el sismo del 19 de septiembre registran daños estructurales y deben ser demolidos.
Marcos Ortiz Díaz, jefe de la unidad de estudios y dictámenes protección Civil de Tlalnepantla, en entrevista con los medios informó que el Hospital "representa un riesgo potencial" para la prestación de servicios hospitalarios. Recordó que el mismo 19 de septiembre el inmueble de cinco pisos, ubicado avenida Colima colonia fraccionamiento Valle Ceylán, fue desalojado y los pacientes llevados a otros nosocomios.
Por otra parte dijo que en la unidad habitacional Maravillas Ceylán, uno de los edificios de 13 pisos fue declarado como de alto riesgo de colapso, por lo que 50 familias fueron llevadas a un albergue u otras decidieron alojarse con un familiar. Indicó que el edificio inclusive presenta inclinación y al igual que el Hospital, los daños estructurales exigen su demolición.
El funcionario municipal dijo que personal especializado del protección sigue revisando planteles educativos; y que padres de familia en varios casos, solicitaron una segunda revisión para estar seguros de que no hay riesgo para sus hijos.

Nuevamente vecinos de la Roma acamparon en las calles; por falta de peritaje

Un grupo de cuarenta personas, se alojaron esta madrugada de nueva cuenta al exterior de su edificio en Durango 119, Colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc. Los vecinos, se entrevistaron de manera inconforme con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes les dieron la orden de que su campamento improvisado sería reubicado hacia el camellón de la Avenida Álvaro Obregón o también podría ser a la Plaza Río de Janeiro, ambas situadas en la misma Colonia Roma. Los mismos policías, fueron quienes dieron solicitud a la pronta intervención del personal de la Secretaría de Protección Civil, para que estos lleven a cabo una revisión detallada y sepan con precisión si su inmueble es habitable o requerirá arreglos o en su defecto, deba ser desalojado definitivamente.

En Ecatepec, detuvieron a 2 sujetos por abusar de una joven


Imagen ilustrativa

El municipio de Ecatepec, Estado de México, es conocido como uno de los más peligrosos del estado por su alto número de feminicidios, lo que lo ha vuelto un lugar inseguro para las mujeres, en la colonia Llano de los Báez, fueron detenidos dos sujetos por presunto abuso sexual a una joven.

Mientras los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en la zona, una mujer pidió auxilio para arrestar a dos individuos que minutos antes atacaron sexualmente a su hija.

“Como parte de los operativos de vigilancia que realizamos en Ecatepec, los policías municipales tienen presencia en sus respectivos cuadrantes, lo que nos permite estar en contacto directo con la ciudadanía y atender de manera inmediata cualquier emergencia”, dijo el comisario.

Los agresores fueron identificados con los nombres de Isaac y Fernando “N”, de 21 y 20 años de edad , quienes fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal, para determinar su situación jurídica.

Cae niñera que secuestró a niña en la Colonia Roma

En Colonia la Roma, en la Ciudad de México, una niñera fue detenida por verse involucrada en el secuestró de una pequeña que tenía a su cargo, la acusada sacó a la niña de su casa con el pretexto de llevarla al transporte escolar. Willy Zúñiga Castillo, Fiscal para la Atención del delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, declaró que "El pasado 13 de febrero la menor agraviada se encontraba en su domicilio cuando fue sustraída por su cuidadora para supuestamente llevarla a la colonia Roma en la delegación Cuauhtémoc señalada como punto de encuentro habitual para el transporte escolar, no obstante la trasladó a un lugar diverso siendo este un parque y posteriormente a un centro comercial”. “La madre de la menor recibió diversas llamadas telefónicas de un hombre quien le dijo que tenía a su hija secuestrada y que para liberarla tenía que pagar un rescate, como medida de presión el hombre le comunicó a la niña”, agregó el funcionario. La víctima fue rescatada con vida, después de varias negociaciones, el intercambio se realizó en un centro comercial ubicado en Texcoco, Estado de México. Las autoridades aseguraron que la niñera estuvo con la niña en el centro comercial, donde la mujer recogió el dinero del rescate y entregó a la menor. La mujer de 34 años de edad, fue detenida el miércoles pasado, quien ya contaba con un antecedente penal por el delito de falsificación a títulos de portador en 2013. La condena de la mujer podría alcanzar una pena de hasta cien años de cárcel debido a que su caso se agrava por la relación de confianza que sostenía con la niña y los padres de la menor.

En Nuevo León, rescataron a un hombre atrapado en rancho por inundación

Elementos de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Pesquería, fueron al lugar de los hechos para iniciar la búsqueda vía terrestre y aérea de un hombre que se encontraba atrapado en un rancho. El sujeto que responde al nombre de Emilio Betancourt del Ángel, de 44 años de edad, no pudo salir de dicho lugar al incrementarse el nivel del agua debido a la lluvia que se ha presentado en la ciudad. Los rescatistas iniciaron su búsqueda en el rancho 'El Pedernal', ubicado en la colonia El Sabinal sobre la carretera a Dulces Nombres. Tras ser rescatado, Emilio no presento lesiones graves, por lo que fue trasladado a la casa de un familiar.

Se desbordó el Río Bravo en Tamaulipas

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio en las últimas horas, se reportó el desbordamiento del Río Bravo, a la altura de los Puentes Internaciones I y II, por lo que Ejército Nacional, en colaboración con la Policía Federal Preventiva sección Caminos, decidió cerrar los accesos y pasos a desnivel bajo los puentes para evitar daños a la población Los elementos de corporaciones federales y del Estado, así como de Protección Civil del Ayuntamiento están realizando recorridos de vigilancia sobre los límites del caudal. El titular de la Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, dijo el día de ayer, que se mantenían en alerta por la situación que enfrenta el municipio y que en caso de requerirse ayuda se estará dando. Asimismo, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se ubica en la ciudad fronteriza para atender la contingencia y apoyar a la población. Desde la mañana las autoridades municipales y de la Conagua están en alerta por la crecida del Río Bravo al presentar escurrimientos de aguas arriba que ya rebasan los mil metros cúbicos por segundo. En Bulevar Luis Donaldo Colosio y en algunas áreas bajas de los patios de la Aduana y del Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV), fueron las primeras zonas afectadas por las inundaciones que se registraron desde las 6:00 horas.

Hizo erupción el volcán Fuego de Guatemala

En Guatemala, el volcán de Fuego ha entrado en erupción este jueves. La eyección del coloso comprende dos ríos de lava que alcanzan los 800 metros de largo, según informa el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología del país (Insivumeh). Se reportó que la erupción ha levantado una fuente incandescente a 300 metros sobre el cráter y una columna de ceniza de unos 4.700 metros sobre el nivel del mar que se desplaza a más de 10 kilómetros por hora hacia el oeste, sur y suroeste. El volcán se encuentra en la décima fase eruptiva en lo que va del año. Por el momento no ha sido obligatoria la labor de evacuación. No obstante, el Insivumeh exhorta a la población alejarse de las cercanías del volcán, que tiene 3.763 metros de altura, debido a un posible aumento de energía y generación de flujos piroclásticos.

En albergue en Tlalpan, un supuesto voluntario intentó robar a un menor

En la delegación Tlalpan, Ciudad de México, fue detenido un hombre, de 48 años de edad, por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que intentó afanar a un menor de un albergue para afectados por el pasado sismo. Los hechos ocurrieron en el albergue ubicado en calzada de Tlalpan, entre las calles de Cerro San Antonio y Cerro Fortín, colonia Campestre Churubusco. Según la declaración de la víctima, el acusado entró al albergue para ofrecer agua e intentó llevarse a un menor de 12 años de edad; la madre pidió auxilio y varias personas detuvieron y golpearon a dicho hombre. Poco después, elementos de la Policía Auxiliar adscritos al sector 58 llegaron al lugar, para ponerlo a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación a petición de la parte afectada. Por petición de un médico legista, el detenido fue trasladado a un hospital para su valoración, mientras que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo diagnosticaron como “probable infección en vías urinarias, región lumbar, sin necesidad de ser trasladado”.

Nube amarilla en refinería de Pemex afecta a ciudadanos de Salamanca

En Salamanca, Guanajuato, la planta catalítica de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), sufrió una falla durante las tareas de mantenimiento, provocando una emisión de vapor de agua mezclado con residuos de hidrocarburo, tornándose una gran nube color amarilla. Tras la emanación de está nube minutos después de las 13:00 horas de este jueves, se generó temor entre la población local, por lo que se recibieron varios reportes a la central de emergencias. Tanto estudiantes de la secundarias técnicas N° 7 y 18 de Marzo, así como en un par de guarderías, una de ellas del IMSS y otra particular con el nombre de Caracoles, ubicadas en la zona centro y zona poniente de la localidad respectivamente, presentaron dolor de cabeza, vómito, irritación de ojos y vías respiratorias, por lo que fueron atendidos. De acuerdo con las autoridades de Pemex esta situación no generó riesgos mayores a la salud de las personas.

Por intentar robar cable de luz, hombre murió electrocutado en Naucalpan

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un hombre apereció electrocutado la mañana de este jueves al estar en la cima de un transformador de luz. Presuntamente quería robar los cables.
Según los informes oficiales, el cuerpo fue visto en un transformador eléctrico ubicado sobre la Avenida Gustavo Baz entre Olmeca y San Luis Tlatilco, al lugar arribaron elementos de protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos municipales, quienes acudieron al lugar para bajar a la persona fallecida. Autoridades correspondientes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), y llevar a cabo las diligencias pertinentes. Por su parte la Policía Municipal, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Sujetos armados ingresaron a una vulcanizadora en Querétearo y asesinaron a un empleado

En Querétaro, en el interior de una vulcanizadora, a punta de balazos dos sujetos ingresaron a para acribillar a uno de los trabajadores y darse a la fuga a bordo de una camioneta.
Los hechos se registraron en una vulcanizadora en prolongación Pasteur, intersección con el Libramiento Surponiente, lugar donde llegaron los asesinos y terminaron con la vida de uno de los empleados. Policías municipales acordonaron la zona a la espera de los peritos de la Fiscalía, quienes llegaron para recabar el mayor número de indicios, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle la necropsia de ley y abrir una la carpeta de investigación.

En SLP una mujer fue asesinada a balazos; los responsables se dieron a la fuga

En Hogares Populares Pavón, una mujer murió por disparos de arma de fuego, por medio del C4 se reportaron los hechos violentos en la citada colonia perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosi.
Según los informes oficiales los hechos ocurrieron en la calle Jilguero número 210 y al llegar la policía municipal certificaron la muerte de la mujer, en la zona de suceso se encontraban familiares de la víctima quienes comentaron que respondía al nombre de “Doña Carmen”, cuyo cuerpo fue levantado por personal de periciales luego de que un agente del Ministerio Público dio fe. Hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos asesinos.

En Sinaloa, un hombre que se dedicaba al robo de autos fue abatido por policías ministeriales

En en la colonia Adolfo López Mateos, en Culiacán, Sinaloa, durante un tiroteo entre policías ministeriales y un presunto delincuente que se dedicaba al robo de automóviles, fue abatido.
Los hechos sucedieron alrededor de las 09:20 horas de este jueves cuando el presunto roba carros viajaba en un vehículo Aventor de color rojo sobre la avenida Adolfo Fierro y al llegar al Boulevard Maquio Clouthier fue interceptado por ministeriales en cubierto que se trasladaban en dos Chevrolet tipo Sonic. Luego de una persecución, el sospechoso bajó del carro y al tratar de escapar a pie realizó disparos, lo que motivó que los agentes policíacos reaccionaran a la agresión. El sospechoso portaba un revólver calibre 357 con el que realizó disparos a los policías, al lugar arribaron los servicios periciales quienes realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo, para continuar con las investigaciones.

Tras cometer un robo de vehículo en Durango, el delincuente fue detenido

En la ciudad de Gómez Palacios Durango, por medio de una llamada de auxilio al número 911, se alertó a las autoridades del reporte del robo de un vehículo Nissan, de la línea Kicks, de color blanco y de reciente modelo, en Boulevard de la Senda Plaza 400, a la altura de la colonia residencial Senderos.
Agentes de la Policía Estatal y apoyados con las videocámaras de Gobierno del Estado lograron ubicar un vehículo con las características señaladas en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, y tras detener la unidad aseguraron al conductor, quien portaba un arma de fuego. El sujeto fue detenido y trasladado a la instancia correspondiente, donde el agente del Ministerio Público (MP) determinará su situación legal.

En Veracruz fue hallado el cuerpo de un hombre; se desconoce su identidad

En Córdoba, Veracruz, en el camino viejo a Amatlán, entre unos cañales de la colonia Fredepo, fue localizado el cadáver del hombre; no ha sido identificado.
Según los informes al momento del hallazgo vestía una playera deportiva roja, una bermuda verde con franjas grises y blancas, así como tenis azul con blanco, el lugar fue acordonado Fuerza Civil, policías militares y del Estado, tras confirmar el hallazgo. El cuerpo fue entregado a la Fiscalia la cual traslado el cuerpo a la morgue de la localidad la cual dará el dictamen de las causas de muerte, a fin de conocer si pudo o no ser violento el deceso.

En Temascaltepec, se ocasionaron grandes derrumbes, tras fuertes lluvias

En el municipio de Temascaltepec, Estado de México, dos derrumbes sucedieron el pasado martes y miércoles después de una intensa lluvia sobre esta entidad.
La localidad se encuentra sin energía eléctrica, sin paso de peatones y automóviles, sobre la carretera Toluca –Tejupilco, kilómetro 67, a la altura del barrio de Santiago. En el barrio de Cantarranas, se colapsó una barda de un hogar cuya obstruyó parte del patio; afortunadamente no se registraron personas lesionadas.  Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el lugar para remplazar los cables y evitar accidentes entre peatones y automovilistas que transita por el lugar.

Un hombre fue asesinado a balazos, en la Paz BCS

En el fraccionamiento Puerto Nuevo, en La Paz, Baja California Sur, un joven, fue interceptado por sicarios, quienes lo ultimaron a balazos mientras manejaba un automóvil Honda Civic.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que los hechos ocurrieron en la esquina que forman las calles Puerto Nuevo y Puerto Adela, en San José del Cabo, por lo que al lugar arribaron Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes procedieron al aseguramiento, embalaje y registro, en cadena de custodia, de casquillos percutidos, mismos que ordenaron el traslado del cuerpo del joven, en calidad de desconocido, al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de Ley. El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso e inició la carpeta correspondiente para esclarecer el acto delictuoso.

Más de 20 cuerpos se han extraído de los escombros de Álvaro Obregón 286, CDMX

En la Ciudad de México (CDMX), tras el pasado sismo del 19 de septiembre, han sido recuperados más de 20 cuerpos en el inmueble ubicado en avenida Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte.  
En el lugar aún se encuentra personal especializado en remoción de escombros, los cuales día y noche trabajan arduamente para extraer los cuerpos de las personas que habitaban ese lugar, donde se descartó la presencia de personas con vida. "Me han dicho que hay algunos especialistas, rumores de que encontramos un espacio vital, que tiene personas vivas. Esto es falso", aclaró el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ricardo de la Cruz.

En Coacalco fueron detenidas 3 mujeres acusadas de robo con violencia

En el municipio de Coacalco, Estado de México, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la policía municipal, realizaron un operativo conjunto y detuvieron a tres mujeres señaladas por su probable participación en el delito de robo con violencia.
Los hechos se registraron en una estación de gasolina que se ubica en la vía José López Portillo, donde una persona ingresó al sanitario y fue seguido por las tres mujeres que lo amagaron con un arma y una navaja para despojarlo de un teléfono celular y de dinero; las detenidas son Guadalupe “N”, Karen “N” y Verónica “N”. Las  delincuentes fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público (MP), quien las vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

En Valle de Chalco fueron asesinados a balazos 3 hombres

En calles de Valle de Chalco, Estado de México, tres hombres fueron asesinaron la madrugada de este jueves; presuntamente se trató de un ajuste de cuentas.
Los hechos se registraron en la colonia Darío Martínez, donde mediante una llamada telefónica los vecinos reportaron a las autoridades disparos de armas de fuego en las esquinas de las calles Mariano Monterde y Fray Servando Teresa de Mier,  la policía municipal arribó al lugar indicado para certificar los sucesos y hallaron los cuerpos de tres personas; en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos, una motocicleta y un mototaxi. Los policías acordonaron la zona y solicitaron el arribo de los servicios periciales, para llevar a cabo las diligencias correspondientes, agentes del Ministerio Público (MP) abrió una carpeta de Investigación por este triple asesinato.

Asalto sobre Periférico Norte dejó a una mujer y un hombre lesionados

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un hombre y una mujer resultaron lesionados, durante un asalto en un camión de pasajeros, cuando circulaba sobre Periférico Norte. Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, a la altura de Plaza Satélite, en un autobús de la línea Melchor Ocampo, con número económico 021 y placas 752 886, que salía del Toreo rumbo al municipio de Zumpango; dos sujetos armados se subieron al autobús y amenazaron a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias, pero una pasajero de cerca de 40 años que iba al frente se opuso a entregarlas. Por lo que uno de los asaltantes le disparó y quedó lesionado en la clavícula, pero la bala alcanzó a una mujer de 49 años de edad que se encontraba en el asiento de atrás, haciendo blanco en el torax, quedando herida de gravedad. Por lo que los lesionados fueron trasladados al hospital Magdalena de Las Salinas, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga.

Gobierno español rechaza extraditar a México al ex-colaborador de Javier Duarte

En España, el gobierno rechazó extraditar a México a Javier Nava Soria, un presunto cómplice del ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en el lavado de dinero. La Audiencia Nacional española señaló que el proceso no se realizó debido a que ninguno de los documentos de la orden de aprehensión, ni de la solicitud de entrega se hace referencia al acusado, según su nombre no aparece en los papeles. Es de recordar que Nava Soria es sospechoso de lavar dinero junto con Duarte a través de la venta de terrenos ubicados en el municipio de Campeche entre los años 2010 y 2016, en el mismo periodo en el que Duarte era gobernador de Veracruz.

Busca el FBI a “El Chapo Isidro” y ofrece 5 MDD

La oficina de campo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), en Washington, D.C., en asociación con el programa de recompensas del Buró de Antinarcóticos y Procuración de Justicia Internacional del Departamento de Estado anunciaron una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve directamente al arresto y/o sentencia de Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como “El Chapo Isidro”. A Meza Flores se le vinculó a proceso mediante una acusación formal federal en una corte de distrito del Distrito de Columbia por violaciones a leyes de narcóticos y armas de fuego de acuerdo con el apartado 21 U.S.C. secciones 959, 960 y 963; y el apartado 18 U.S.C. sección 924 (uso de armas de fuego). Meza Flores es el presunto capo de un importante cártel con base en el estado de Sinaloa. Anteriormente Meza Flores fue cabecilla de alto rango de la organización de los Beltrán Leyva, “El Chapo Isidro” era considerado mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva antes del arresto de éste en 2008. La organización de Meza Flores es presuntamente responsable de posesión, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana a los Estados Unidos, y ha controlado la distribución de droga en el sur de Sonora, partes de Sinaloa y Nayarit. De esta manera, se solicita información sobre el paradero de Fausto Isidro Meza Flores debe contactar a la oficina de campo del FBI en Washington, D.C., al teléfono 202-278-2000, marcando la opción 4, o contactar a la embajada (al teléfono 55-5080-2000) o consulado más cercano, o bien llenar una forma en línea en tips.fbi.gov.

La CIDH exigió a México, redoblar los esfuerzos para localizar a los estudiantes de Ayotzinapa

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Estado mexicano a tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, a redoblar esfuerzos en la búsqueda de los jóvenes y evitar que este caso emblemático de grave violación a los derechos humanos quede impune.   Destacó en un comunicado que a mil 95 días continúa trabajando en acompañar a los familiares en su difícil camino de búsqueda de la verdad y señaló textual “no cejaremos hasta encontrarla”.

Fuertes lluvias han afectado avenidas de los municipios de NL y dejó un muerto por descarga eléctrica

En el estado de Nuevo León, vialidades cerradas, pasos a desnivel inundados, vehículos arrastrados y personas rescatadas es el saldo que dejaron las lluvias que, desde la noche del pasado miércoles, se registraron en el área metropolitana de Monterrey. Protección Civil de Nuevo León informó que Guadalupe, Apodaca y Juárez fueron de los municipios más afectados, donde también decenas de viviendas se inundaron, en el primero un hombre murió al recibir una descarga eléctrica. Desde la madrugada de este jueves, el municipio de San Nicolás y Cadereyta se sumaron a la lista de afectados, por encharcamientos, por lo que permanecen cerradas avenidas importantes. Al menos tres vehículos fueron rescatados de la corriente en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey, sin que se registraran heridos. Debido a la humedad en una escuela al poniente de Monterrey, hubo una caída de barda. Los problemas por inundaciones en viviendas han incrementado a medida que avanza el día.

Por supuesta participación en un homicidio en Chimalhuacán, la FGJEM detuvo a un hombre

Tras trabajos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a César David “N”, por su participación en un homicidio el pasado 16 de septiembre contra un joven de 16 años, en el municipio de Chimalhuacán Estado de México. Los hechos ocurriendo por una discusión del joven con César David “N” donde el presunto homicida ante la desesperación de la discusión, sacó una arma de fuego y atentó contra la vida del adolescente, el joven de 16 años falleció en el Hospital General de Chimalhuacán, por el impacto de arma de fuego. Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público (MP), abrió la carpeta de investigación respectiva, donde agentes investigadores se encargaron de hacer operativos en Chimalhuacán, para detener al presunto responsable de este homicidio. Luego de detenerlo, fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde ha quedado a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Terminó programa de autopistas gratis en el Edoméx

La madrugada de este jueves el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Gobierno del Estado de México (SAASCAEM), dio a conocer que daba por concluido el periodo grautito. Esto lo propuso el gobierno para poder facilitar el trancurso de los vehículos de emergencia y apoyo por los acontecimientos que trancurriedon en el país, para que pudieran llegar facilmente a las zonas afectadas. Las unicas autopistas que siguirán de forma grautita hasta el último minuto del día de hoy son: el Viaducto Bicentenario, Circuito Exterior Mexiquense, Chamapa–La Venta y Naucalpan–Ecatepec, y la única autopista que seguirá de forma grautita hasta nuevo aviso es la de Lerma-Tenango.

En Acapulco,Guerrero balearon a un guardia de seguridad por asalto en Galerías Diana

En Guerrero, tras un asalto a la tienda Tous, el guardia de seguridad de Galerías Diana fue atacado con arma de fuego, por dos sujetos presuntamente delincuentes, a las afuera del centro comercial, sobre avenida Costera Miguel Alemán. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del pasado miércoles, cuando realizaron una llamada al teléfono de emergencias que alertaron sobre un asalto a la tienda de bolsos y joyería por dos hombres presuntamente armados, y para evitar ser detenidos por la seguridad, dispararon contra el guardia y rápidamente se dieron a la fuga. La víctima presentó heridas por arma de fuego en el abdomen y fue trasladado por bomberos municipales a un hospital para recibir atención médica inmediata. Al interior de la tienda hubo pánico entre las personas, quienes corrieron a buscar un lugar dónde ponrese a salvo en los establecimientos, mientras que otros corrieron a las calles aledañas por sus vehículos. Las tiendas decidieron bajar sus cortinas por los hechos que pudieran ocurrir después, a pesar de que muchas personas se encontraban comiendo en los restaurantes y en las salas de cine.

“En Naucalpan”… Precisan vecinos evaluación del desempeño del gobierno local

• La pregunta obligada: ¿Estamos mejor o peor después de un Año y nueve meses de este gobierno? , aún y con “El morenazo del 4 de junio”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 28 de septiembre del 2017.-De la evaluación última, diciembre del año pasado, que realizó el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) donde presenta las urbes con los mejores índices de calidad de vida en el país, habrá que ver en este Año y nueves meses de mandato de Olvera, cómo estamos.
De aquella medición que nos colocó en segundo lugar, luego de Ecatepec, en los peores lugares para vivir en México, saber de los avances que ahora tenemos.
Lo anterior, con respecto a los indicadores a precisamente evaluar como el índice de calidad de vida (Íncav), Índice de satisfacción con los servicios (Ísacs) e Índice de satisfacción con el desempeño de alcaldes (Ídealc).
En la referencia, el Íncav mide 10 variables como oferta suficiente de vivienda, suficiencia de escuelas privadas y públicas; movilidad, limpieza atmosférica, seguridad en las calles y oferta de empleo.
Recordar que aquella información llegó después de que el año pasado en estas fechas - 27 de septiembre de 2016- el estado de México y Guerrero lideraran la tasa de delitos en nuestro país, según la consulta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pero igual, en el peor momento de crisis de inseguridad en nuestro municipio, que cerró de manera cruel el último trimestre del 2016.
Fueron alarmantes con registros de feminicidios, “desapariciones forzadas”, homicidios dolosos, y robo en sus diferentes modalidades-
De ello, a transeúntes, casa-habitación, cuentahabientes, vehículos y transporte público, entre otros delitos del fuero común y definitivamente, examinar éstos nueve meses del 2017.
En esa lógica, con respecto a la prestación de los servicios públicos municipales, entre ellos recolección de basura-“Una Ciudad Limpia”-bacheo, mantenimiento de drenajes para evitar inundaciones, alumbrado y el crítico problema de la seguridad pública.
Los proyectos de obras y servicios, recuperación de los espacios públicos; las nuevas obras en la zona residencial y colonias populares; en tanto de la liberación de calles y vialidades de todo tipo de comerciantes.
Asimismo, y también, evaluar la actuación y el desempeño del alcalde, el ayuntamiento y funcionarios, si en verdad están cumpliendo con las expectativas.
Sin embargo, y más allá de la percepción o no- sobre seguridad, corrupción, ineficacia, ineficiencia, la pregunta obligada:
¿Estamos mejor o peor después de un Año y nueve meses de este gobierno?, para la introspección que se pide, y digo, de todo, es decir alumbrado y aseo público, seguridad, calidad y cobertura de los servicios, así como en movilidad urbana.

En Toluca, explosión de tanque de gas dejó dos lesionados

En el municipio de Toluca, Estado de México, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atendieron la explosión de un tanque de gas al interior de un domicilio ubicado en la colonia Parques Nacionales, donde resultaron lesionadas dos personas que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica. Los hechos ocurrieron cuando personal de bomberos fueron alertados a través del sistema de emergencia que se había registrado una fuerte explosión al interior de un domicilio en la calle Parque la Marquesa. En minutos personal municipal se trasladó al sitio y tras sofocar el fuego, que de acuerdo a los primeros indicios pudo ser ocasionado por acumulamiento de gas Lp, se acordonó la zona debido a que el inmueble presenta importantes afectaciones, entre ellas el colapso de un muro, vidrios rotos y diversos aparatos electrónicos.

Eleva a 338 muertos por sismo del 19 de septiembre

• Ayer, la Segob actualizó la cifra de decesos, en la que sumó 337, y esta mañana un nuevo reporte comunica de 338 victimas mortales.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 28 de septiembre del 2017.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento se contabilizan 337 decesos en el país ocasionados por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, hasta el día de ayer.
Mediante su cuenta de Twitter detalló que en la Ciudad de México se tiene registro de 198 personas fallecidas, seguida de Morelos con 74, Puebla con 45, Estado de México con 13, Guerrero seis y en Oaxaca una.
El sismo del 19 de septiembre ocurrió menos de dos semanas después de otro de 8.1 que sacudió el sur de México.
En la capital del país se colapsaron 38 edificios y en unos cuantos aún se realizan labores de rescate en busca de posibles sobrevivientes.
Esta mañana, la cifra de muertos se elevó a 338, con uno más en la CDMX que llegó a los 199 fallecidos, y se espera que durante estos días aumente las víctimas fatales.

Las intensas lluvias, ocasionan encharcamientos y tráfico vehícular, en Morelia

En el estado de Morelia, Michoacan, la intensa lluvia registrada la noche de este miércoles, ocasionó encharcamientos en algunas calles de las colonias Fidel Velázquez, Carlos Salazar y avenida Poliducto, así como en Madero Poniente. Debido a esto se ha provocado tránsito lento, por la reducción en la velocidad por la que algunos automovilistas optaron, ya que no hay visibilidad suficiente para notar la presencia de baches. Se han reportado precipitaciones, junto con de tormentas eléctricas y rachas de vientos en Uruapan, Paracho, Nocupétaro y Huetamo, pero sin daños o inundaciones, advierte el Sistema Metereológico Nacional inestabilidad en el Atlántico y el mar Caribe que ocasionará tormentas fuertes en Michoacán.

En Michoacán, se registró un accidente vehícular; no hay heridos

En el estado de Morelia, Michoacan, se registró un choque entre un vehículo del servicio privado y un colectivo de la ruta Gris que provocó tránsito lento en la glorieta de los Tres Poderes, al Sur de Morelia. El accidente ocurrió, cuando el chófer de un Mazda, rojo, presuntamente intentó hacer un cambio de carril, en el carril izquierdo adjunto a la glorieta, del cruce de Calzada Juárez y Avenida Camelinas; por fortuna para los implicados, el choque no dejó lesionados. Por otra parte, los vehículos tuvieron fuertes daños materiales; se reportó tránsito lento en la zona del impacto; los vehículos fueron remolcados y sacados de la avenida, para agilizar la movilidad. Las unidades fueron trasladadas con las autoridades correspondientes, para deliberar la situación legal.

El presidente Enrique Peña Nieto, convocó a la iniciativa privada a trabajar por la reconstrucción de México

Informó el Presidente Enrique Peña Nieto, que la reconstrucción tendrá un costo de al menos 37 mil millones de pesos, ya que los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, dejaron a más de 250 mil personas sin casa, Peña admitió que los recursos del Resultados de búsqueda del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) son limitados y encargó al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, coordinar el trabajo con los empresarios que deseen aportar para enfrentar esta crisis. La reconstrucción o reparación de 12 mil 932 escuelas públicas costará 13 mil 650 millones de pesos, por lo cual pidió al Congreso de la Unión que en la discusión del Presupuesto de Egresos para el próximo año, se tomen en cuenta algunas partidas especiales para la reconstrucción.