miércoles, 27 de septiembre de 2017

Automovilistas de Cuautitlán Izcalli exigen quitar concesión a Grúas Chavarría y Grúas Rojas, por abusivos

Automovilistas y transportistas denuncian sistemáticos abusos de esas empresas, que son solapadas por autoridades, dicen.

Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli.- Edoméx.- Juan Carlos Benavides, Presidente de la Asociación Civil "No Más Corrupción" exigen al Gobierno del Estado de México quite la concesión de arrastre y operación de corralones a las empresas Grúas Chavarría y Grúas Rojas, porque cobran “cantidades exorbitantes”, por el traslado, confinamiento y liberación de automóviles llevados y confinados en los corralones, que violan el tabulador de costos aprobado por la Secretaria de Movilidad estatal.
En entrevista, expresó que son constantes las denuncias presentadas por automovilistas y transportistas debido a los sistemáticos abusos de las empresas de arrastre y resguardo vehicular denominadas "Grúas Chavarría" y "Grúas Rojas", que al amparo de las autoridades municipales de violan el mencionado tabulador: “están haciendo de las suyas contra de los usuarios”.
Juan Carlos Benavides afirmó contar con pruebas de que las citadas empresas "realizaron un amañado convenio millonario con personajes de alto nivel del gobierno municipal”, encabezado por el Alcalde Víctor Estrada Garibay, con la finalidad de apoderarse del servicio de arrastre y resguardo vehicular y “pasarse por el arco del triunfo el tabulador,
“Pisotean derechos de los usuarios, porque cobran cantidades exorbitantes para la liberación de sus unidades y, agrega, prácticamente comandar una auténtica banda de ladrones, porque no hay vehículo que entreguen al que no le falta alguna pieza"; asegura.
 Abundó que cuando los afectados se quejan por los abusos ante la autoridad municipal", los servidores públicos, “hasta de todo nivel”, justifican el proceder a dichas empresas con argumentos falaces o hacen oídos sordos a reclamos; “por lo que no dudamos que entre ambas partes exista un muy buen arreglo económico que provoca por el lado el abuso y, por el otro, la corrupción.
Juan Carlos Benavides, clamó que la Asociación Civil "No Más Corrupción" solicita la intervención del Gobernador Alfredo Del Mazo y de su secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal para que solucionen este grave problema, porque va en detrimento de la sociedad y del buen gobierno del nuevo mandatario estatal.

La ciudadanía realiza llamadas de emergencia falsas: autoridades de Metepec

Imagen ilustrativa 
Jesús Alberto Ramírez Manzur, Director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Metepec, Estado de México, pide a la ciudadanía no jugar con las líneas de auxilio, para no entorpecer el trabajo de las autoridades. El comisario declaró que se han recibido llamadas de broma que deben ser atendidas y provocan pérdida de tiempo en el centro de mando C2 que monitorea el municipio para auxiliar a los metepequenses. Se ha optimizado el tiempo de respuesta, con la nueva aplicación que puede acompañar a los usuarios para no sólo ser usado en caso de emergencia con botón de pánico, también genera información vial y tiene la opción de denuncia anónima a través de vídeo y fotografías. El comisario dijo que se debe ser cuidadoso con la información obtenida en redes sociales, ya que circulan notas falsas sobre delitos cometidos en el municipio, si bien es cierto existen eventos relacionados con delitos, pero la inseguridad reflejada en redes sociales no es la realidad de las cifras que se tienen en la dirección. Por otro lado, Ramírez Manzur invita para que se realicen denuncias con la confianza de obtener atención y seguimiento de la misma.

Jóvenes que llevaban ayuda a damnificados por sismo, fueron baleados

Al salir de la Ciudad de México, un grupo de jóvenes voluntarios fueron asaltados cuando iban a bordo de tres camionetas pick-up, que llevaban ayuda a las comunidades afectadas por el sismo de Oaxaca, dijo el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME). Esto ocurrió cuando dos voluntarios fueron interceptados en carretera por un grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego contra ellos, dejándolos heridos y agredieron sexualmente a una de las jóvenes. Los malosos también robaron el contenido de los vehículos, sus teléfonos celulares y casi 40 mil pesos en efectivo que usarían para hacer más compras en Oaxaca. El administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C.,Carlos Arvizú, quien llevó a cabo el acopio de víveres y el que dio a los jóvenes la labor, detalló que dos de los voluntarios de este grupo que se dirigían específicamente a Juchitán y Tehuantepec, están hospitalizados, uno de ellos porque las balas le perforaron algunas arterias y el otro porque lo golpearon de una manera brutal que por poco le ocasionan la muerte. "Sólo quiero señalar que tuvimos que llamar a un grupo de empresarios que conocemos, quienes auxiliaron a los jóvenes y nos dijeron que se harían cargo de protegerlos", expusó Arvizú. Carlos, externó su preocupación por otros jóvenes que partieron hacia el Estado de México y también por quienes se encuentran en comunidades afectadas de Xochimilco.

En Afganistán, un misil de EE.UU. falló y mató a un grupo de civiles

En Afganistán, un grupo de civiles han perdido la vida este miércoles, como resultado de un bombardeo llevado a cabo por la aviación de EE.UU., informó el servicio de prensa de la operación Apoyo Decidido de la OTAN. Este incidente se efectuó como respuesta al ataque terrorista "fallido", que fue consumado pocas horas antes en el Aeropuerto Internacional de Kabul contra el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Mattis y Stoltenberg llegaron este miércoles a Kabul en una visita oficial no anunciada, y poco después de que los funcionarios abandonaran el aeropuerto, varios misiles cayeron en las instalaciones de esa terminal aérea. Un comunicado indicó que, "Lamentablemente, uno de los misiles (de la aviación estadounidense) falló causando varias bajas" entre la población civil. La operación Apoyo Decidido "lamenta profundamente el daño causado" y ya se ha puesto en marcha una investigación sobre este incidente, agregó. La organización terrorista Estado Islámico y el movimiento radical de los talibanes se atribuyeron la responsabilidad de ese ataque, que dejó al menos un muerto y cuatro heridos.

La UNAM fue despojada de un centro de acopio en CU, ahora está en manos de desconocidos

Un grupo de personas que se unieron a las labores de acopio que decenas de voluntarios venían realizando en Ciudad Universitaria, tomó el control de las actividades de brigadistas durante la noche de ayer. Según un informe dado por la Universidad Nacional Autónoma de México explicó que durante la noche dicho grupo simuló realizar una asamblea en el interior del estadio para expulsar a las autoridades de esta institución. Después de la reunión, el grupo acordó que el personal de Atención a la Comunidad y de Servicios Generales y Movilidad debía retirarse del recinto, pues protestaron una falta de transparencia en el destino de la ayuda. La Universidad agregó que los elementos de Protección Civil permanecen en el inmueble, pero las tareas de acopio, clasificación y distribución se han afectado. “Es por esta razón que la Universidad no está en condiciones de supervisar, a partir de ahora, el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad”, detallaron en el escrito. Para aclarar dicha acusación, la UNAM decidió dar informe sobre los montos de ayuda captados anteriormente, así como de los sitios a los que fue canalizada, durante la semana del 20 al 26 de septiembre. Fueron 892.60 toneladas de ayuda las que fueron recibidas el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario, mismas que se clasificaron y canalizaron, con eficiencia y transparencia, a las poblaciones más necesitadas de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y a 23 sitios de la Ciudad de México en 606 viajes.

En Monterrey, detuvieron a taxista con droga y un maletón con 90 mil pesos

En las calles del Centro de Monterrey, fue detenido José Guadalupe L., de 46 años de edad, quien pretendía huir cuando se percató de la presencia de los elementos policíacos, quienes le dieron alcance y lo detuvieron. Cuando las autoridades realizaron una inspección al automóvil, se encontraron cuatro envoltorios de plástico transparente, con hierba verde con las características de la marihuana. Se informó que fue el mismo taxi, con placas de circulación 6851MLG, fue utilizado en el asalto a un negocio del primer cuadro de la Ciudad. El atraco ocurrió en el cruce de Washington y Platón Sánchez, de donde fue hurtado un maletón con 90 mil pesos y varios documentos, entre ellos un pasaporte.

Fue detenido el "Comandante Fierro", ejecutante del Cártel del Pacífico

En Jalisco, la Procuraduría General de la República, detuvo a César Rafael "N", alias “El Comandante Fierro”, identificado por ser integrante del Cártel del Pacífico, también es investigado por diversos homicidios, se le acusa de realizar operaciones financieras y distribución de droga para el mismo grupo criminal. La PGR informó que Cesar Rafael, originario de la ciudad de Guadalajara, es considerado como probable jefe de plaza en los municipios de Zapopan, Jalisco, así como en Manzanillo y Tecomán en el estado de Colima bajo las órdenes de Ismael Zambada, “El Mayo”; además de ser el posible encargado de las finanzas y logística de la organización en dichos municipios. Según con las investigaciones de la PGR, el detenido tenía a su mando el funcionamiento de los narco-laboratorios establecidos en la ciudad de Zapopan, Jalisco, asimismo de ser uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Manzanillo.

Un muerto, saldo que dejó balacera en Plaza Aragón

La mañana de este miércoles, se registró una balacera entre elementos de la policía municipal y un grupo de presuntos delincuentes en las proximidades de Plaza Aragón, en Ecatepec. El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 09:30 horas, cuando un grupo de malosos entraron armados a una casa de empeño, al interior de la plaza comercial, para robar la mercancía. Al llegar los policías, los delincuentes se percataron y salieron del recinto en un automóvil tipo Atos, con cromática de la ruta Mexibús (Ciudad Azteca-Tecámac), elementos policíacos iniciaron una persecución sobre Avenida Central, donde hubo intercambio de balas entre los uniformados y los delincuentes. El saldo fue un policía herido, un delincuente muerto a bordo del taxi y tres hombres más que resultaron heridos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La zona quedó acordonada en espera del representante social, para iniciar las indagatorias correspondientes.

En Puebla, fueron detenidos cuatro sujetos por posesión de pornografía infantil

Cuatro sujetos fueron detenidos por verse involucrados con la posesión de pornografía infantil, por lo que la Fiscalía General del Estado con base en diversas diligencias y datos de prueba aportados, pusieron a los sujetos en proceso. Después de realizar diversas investigaciones contra las personas referidas por su probable participación en actividades delictivas, las autoridades lograron ubicar y resguardar en inmediaciones del Periférico Ecológico y 11 Sur a Yaneth “N”, Candelario “N”, Miguel Francisco “N” y José Luis “N”. La dependencia dijo en un comunicado que aseguró dos vehículos; un Dodge tipo Ram, del estado de Veracruz y uno marca Dodge, del estado de Campeche, donde fueron halladas diversas imágenes de pornografía infantil, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito de la Unidad de Flagrancia. Cuando el caso se judicializó, la detención se hizo legal y el Ministerio Público formuló imputación, quedando con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, aseguró. La Fiscalía detalló que también desarrollan investigaciones y diligencias por su posible participación en un doble homicidio realizado el pasado 20 de septiembre, en las instalaciones del restaurante Remolqueland, ubicado en la colonia Huexotitla de la ciudad de Puebla.

En Querétaro una pareja murió, tras accidentarse en su automóvil

En Córdoba, Veracruz, un ferrocarril arrolló a un camión cargado con losetas en el crucero de Boulevard 5 de Mayo y camino a San Miguelito.
El chófer de un camión color blanco con plataforma azul, placas de circulación 766-ER-4,  con rumbo al Boulevard Córdoba-Peñuela, donde el camionero no hizo alto total en el crucero del ferrocarril, intentando ganarle el paso a la locomotora 4407, la cual arrastró unos metros y semi-volcó al camión. No se reportaron heridos, pero si pérdidas materiales por más de 100 mil pesos, además que la vialidad estuvo parcialmente obstruida. Al lugar arribaron peritos de vialidad a tomar conocimiento quienes levantarían el acta correspondiente para oficializar causas de accidente y fincar responsabilidades.

En playa de Acapulco fue encontrado degollado el cuerpo de un hombre

En Acapulco, Guerrero, el cadáver de un hombre degollado fue localizado en la playa Tamarindos de la zona turística del puerto.
Según informes por medio de una llamada se alertó a las autoridades del hallazgo por parte de prestadores de servicios turísticos, al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policíacas, quienes encontraron el cuerpo de un masculino al que a simple vista se le apreciaba una cortada a la altura del cuello. La víctima de aproximadamente 30 años de edad, vestía playera color gris y bermuda de mezclilla, el área fue acordonada y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde ingresó en calidad de desconocido.

En Sinaloa un hombre fue asesinado a balazos por 2 sujetos, a las afueras de su domicilio

En la Noria de San Antonio en Mazatlán, Sinaloa, un hombre  fue asesinado a balazos, cuando llegaba a su domicilio. Familiares indicaron que el cuerpo respondía al nombre de Arturo “N” de 50 años de edad, quien se desempeñaba como agricultor.
Según los informes oficiales se presume que fueron dos personas las que le dispararon con armas cortas al agricultor cuando llegaba a su domicilio y a la altura del portón fue donde lo interceptaron, disparándole en varias ocasiones, después del crimen, los responsables se dieron a la fuga en un vehículo. Al sitio llego personal de peritos y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes acordonaron la zona y dieron inicio a las investigaciones oculares y aseguraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros, posteriormente levantaron y trasladaron el cuerpo a la morgue donde se le realizara la necropsia de ley para continuar con las investigaciones.

Dentro de su domicilio fue encontrado sin vida un recolector de basura, en Veracruz

Un recolector de basura fue hallado sin vida en el interior de su casa, que se localiza en la colonia Rincón Grande en Orizaba, Veracruz.
Según con el reporte oficial, vecinos de la privada de la capilla de Corpus Cristi, en la Prolongación de Sur 35, se percataron que de la casa de Engracio "N" escurría sangre por la puerta principal, por lo que lo llamaron en repetidas ocasiones por una ventana, sin tener respuesta satisfactoria entonces dieron parte a la policía municipal y Cruz Roja. Al lugar arribaron preventivos y paramédicos, quienes intentaron brindarle los primeros auxilios, pero el hombre ya se encontraba sin vida, personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial realizaron la inspección ocular y levantamiento del cadáver. Las autoridades judiciales y policíacas investigan las causas de la muerte del hoy occiso, ya que tenía el rostro ensangrentado y fracturas diversas.

En Querétaro una pareja murió, tras accidentarse en su automóvil

En el municipio de la Corregidora, en Querétaro, una pareja fue hospitalizada de emergencia debido a las múltiples heridas de gravedad que sufrieron, momentos más tarde murieron a causa de las lesiones.
En la carretera a Coroneo, luego de un brutal accidente automovilístico, los pasajeros de un vehículo tipo Tsuru, resultaron mayormente lesionados al chocar de frente contra otro vehículo en la carretera estatal, donde servicios de emergencia acudieron para estabilizar a los involucrados y trasladarlos a un hospital. La Fiscalía General del Estado notificó, que debido a los golpes que sufrieron, murieron en el hospital minutos después de haber ingresado, los cuerpos fueron entregados a sus familiares.

En Tlalnepantla, automovilista intentó ganarle el paso al tren y fue arrollado

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por tratar de ganar el paso, un automovilista fue arrollado por el ferrocarril en el cruce de las avenidas Lerma y Ayuntamiento. 
Reportes indican que los hechos ocurrieron cuando el conductor de un automóvil Audi gris, con placas de circulación MTT-12-08, al parecer intentó ganarle el paso e impactó su vehículo contra la máquina del tren de carga, con número económico 09424. La policía municipal informó que el automóvil era conducido por Jorge “N”, de 26 años de edad, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo no fue necesario trasladarlo a un hospital pues sólo presentaba golpes leves. 

En Chihuahua,14 muertos y 7 lesionados hubo en ataque dentro de Centro de Rehabilitación

En Chihuahua, Chihuahua, un ataque al Centro de Rehabilitación Unidad Familiar ubicado en la calle 52 y Privada de Carlos Fuero, muy cerca de la calle Urquidi, en la colonia Rosario, dejó 14 víctimas y siete lesionados.
Según las primeras versiones de agentes de la policía municipal y paramédicos, los lesionados están graves. Al lugar “llegó un automóvil tipo Stratus, color blanco y dispararon contra los internos de este centro de rehabilitación con armas de grueso calibre”, AK-47, “cuerno de chivo”, los sicarios iban encapuchados y así bajaron del vehículo, entraron al inmueble y los acribillaron”. Al lugar arribó el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar el levantamiento de los cuerpos y continuar con las investigaciones

En la delegación Iztapalapa de la CDMX, tras terremoto, civiles armados robaron pipas con agua

En la Ciudad de México (CDMX), por el desabasto de agua tras el sismo del pasado 19 de septiembre, en algunas zonas de Iztapalapa, se enfrentan por el robo de agua transportada en pipas.
En la Colonia La Colmena, los vecinos tienen que escoltar los tanques privados que solicitan, ya que hombres armados los interceptaron para que descargaran sin paga alguna en otros lugares, el primer caso de cinco se registró el jueves pasado. Sin apoyo oficial hasta el momento, los vecinos tienen que pagar hasta 2 mil pesos por pipa para llenar sus tinacos, cubetas y hasta ollas, pues la falta de suministro podría extenderse otros cinco días para parte de la población. En un comunicado en redes sociales, la Administración pidió a la ciudadanía donación de agua que se acopiará en la explanada delegacional y de ahí será repartida.

En Toluca fueron detenidos 2 menores de edad, por supuesto robo

En la colonia Los Ángeles del municipio de Toluca, Estado de México, dos menores de edad fueron descubiertos intentando robar una vivienda  y entregados a la policía municipal entre gritos y jaloneos.
Los hechos ocurrieron a un costado de la iglesia del lugar, sobre la avenida Isidro Fabela, donde los vecinos retuvieron a los adolescentes, tras la alerta de los propietarios de la casa, quienes acusaron que intentaban robar electrodomésticos.   Luego de unos minutos de discusión, al lugar arribó una patrulla de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, la cual aseguró a ambos sospechosos de 17 años de edad, los dos fueron trasladados al Ministerio Público (MP) para definir su situación jurídica.

En Tejupilco la CES aseguró un cargamento de casi una tonelada de marihuana

En el municipio de Tejupilco, Estado de México, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), al implementar un operativo carretero descubrieron que una camioneta cargada con costales de maíz llevaba escondidos 24 costales de hierba verde que iba a ser trasladada al Valle de México.
El operativo Velada implementado por personal de la CES sobre la carretera federal Toluca-Cd. Altamirano a la altura del kilómetro 103 precisamente en el paraje conocido como “La Parota”, se logro el aseguramiento de la droga, dentro de una  camioneta marca Dodge Ram color verde con placas de circulación KZ-12013.  En total fueron localizados 24 costales de hierba verde que equivalen en peso a casi una tonelada del enervante, el chófer dijo llamarse Juan "N" de 45 años de edad quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales respectivas, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por abusos en emisión de dictámenes de Seguridad Estructural, denunciaron dueños de escuelas particulares

72% de las instituciones particulares de educación básica, ubicadas en la Ciudad de México, este miércoles reanudaron labores.
Los dueños realizaron por su cuenta el dictamen de seguridad estructural que exige la SEP y denunciaron abusos por parte de los directores responsables de obra, quienes piden hasta 40 mil pesos.
La apertura de escuelas y el regreso a viviendas afectadas se dificulta debido a que no hay suficiente personal que haga revisiones y firme los dictámenes.
Tres mujeres dueñas de diferentes escuelas particulares, aseguraron que ningún Director Responsable de Obra (DRO) voluntario se acercó para hacer la revisión. por lo que ellas contrataron a un experto.
“Todos los particulares por nuestra cuenta realizamos el pago. El DRO ya hizo la revisión de las instalaciones que solo venimos a convalidar la información para que aparezcamos en los listados”, explicó Dulce Carolina López Morales, dueña de kínder en Iztapalapa.
“Venimos a documentar el permiso que nos pide la SEP para poder empezar clases”, señaló Lourdes López Mantecón, dueña de un jardín de niños.
“Se hizo el esfuerzo porque los padres de familia requieren el servicio. Nos dicen que mañana o pasado mañana podemos empezar a laborar”, confirmó Martha Irene Villalobos Mendoza, dueña de colegio.
Aseguraron que fue difícil encontrar a un DRO disponible, peor aún, encontrar a uno que no quisiera sacar ventaja de la emergencia.
“Ahora se están mandando todos, unos están cobrando 10 a otros he escuchado que 40, 15, 20.  A nosotros particulares lo estamos resolviendo por nuestra parte, nadie nos está ayudando”, enfatizó Lourdes.
“Sí ha sido un gran esfuerzo porque se nos notifica que tenemos que tener el dictamen el día viernes y conseguir al perito si fue de labor y la gente se dejaba pedir mucho dinero, hasta conseguir a uno que pudiéramos pagar”, dijo Martha.
De las 768 instituciones educativas que reanudan labores hoy, 492 son escuelas particulares de educación básica, media superior y superior.
En la Ciudad de México sólo hay mil 200 expertos certificados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que pueden firmar un dictamen de seguridad estructural, este documento lo necesitan las 8 mil 700 escuelas de la ciudad y todos los edificios dañados.

Deja 337 muertos terremoto de magnitud 7.1 en CDMX, Morelos, Puebla, Edoméx y Guerrero

“Este sismo, es una dura prueba, y muy dolorosa”, mencionó en un mensaje el presidente Enrique Peña Nieto ayer por la noche en cadena nacional, y pidió a Mexicanos seguir unidos enfrentando este desafío.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 27 de septiembre del 2017.- A ocho días de los sismos del 19 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que la cifra de cuerpos recuperados en todo el país se ubica en 337.
Del total, 198 corresponden a la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca, informó en su reporte más reciente, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.
El movimiento del 19 de septiembre se registró a las 13:14 horas, y tuvo como epicentro el municipio de Axochiapan, Morelos.
Entre los muertos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, se ha identificado a nueve personas extranjeras: 5 de nacionalidad taiwanesa, una mujer panameña, uno de Corea del Sur, uno de España y uno más de Argentina.
“Este sismo, es una dura prueba, y muy dolorosa”, mencionó en un mensaje el presidente Enrique Peña Nieto ayer por la noche en cadena nacional.
“Sigamos unidos, enfrentando juntos este nuevo desafío”, agregó, además de señalar que dio instrucciones para que no se detenga la ayuda a Oaxaca y Chiapas, estados golpeados por el sismo del 7 de septiembre, y de manera global reconoció de más de 400 decesos en ambos terremotos.
Por otra parte, en la Ciudad de México, algunas de las zonas más dañadas son las colonias del Valle, Condesa y Roma.
500 inmuebles en la CDMX tienen “código rojo”, pues pese a que no colapsaron tendrán que ser demolidos, pues el sismo de magnitud 7.1 los dejó inservibles, informó también ayer martes, 26 de septiembre el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó el despliegue de mil elementos con 110 vehículos, quienes laboran en las zonas afectadas donde han ayudado a salir de inmuebles sin colapsar a 315 personas y han colaborado en la recuperación de los cuerpos de 86 personas.
Unas 700 mil personas resultaron afectadas por el desabasto de agua en la zona sur, particularmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

Rompen paradigmas generación millenium luego del sismo de 7.1

• Despierta civismo puro y sincero, de quienes acusaban de la “no participación”.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 27 de septiembre del 2017.- Es claro que, tras el sismo del 19 de Septiembre del 2017, los jóvenes del país, sobre todo, rompieron un total paradigma de la no participación.
El fenómeno del colectivo, sorprendentes y de extraordinaria calada a reflexionar en este y el futuro inmediato, como total prueba en nuestra Gran Metrópoli.
Inimaginable que sucediera, la incluso ejemplar convocatoria, que desde a mi juicio habrá que tomar seriamente para el 2018, a esos Millennials.
De la movilización natural y del sentimiento de la tragedia, contradictoriamente el hartazgo contra la política, los políticos y de esa clase gobernante de quien sea, que ya aborrecen.
En el análisis mínimo, nadie se salva y desde luego, ponerle toda la atención a tal conglomerado, que demanda un nuevo rumbo y transformación del sistema político mexicano.
El escenario, complicado y millones de jóvenes de esta nación, urgen a los gobernantes, del nivel o instancia que sea, a resolver los problemas y eficacia en los resultados.
De hecho, y por esas, y otra tantas y tantas cosas, decirlo como es-“no los quieren, no les creen y mucho menos, les tienen confianza”-
Las pruebas ahí están, la presión social para donar un tantito de los millones y millones que reciben en financiamiento público, es una aberración para tener una patria “desmadrada”.
La actual realidad y en el otro rostro justamente de la tragedia, los altos índices del crimen; la barbarie, las muertes y más muertes de Mexicanos, secuestros, robos y la incivilización.
Aunado, a la brutalidad, los feminicidios, el odio entre iguales, entre diferentes, entre diversos, la homofobia y la discriminación de vuestros grupos originarios.
Sumado también, los diferentes tipos de pobreza; extrema, alimentaria, patrimonial, a la vez, de falta de empleo, oportunidades para quienes menos tienen y mejorar la calidad de vida.
Por otra parte, falta de servicios básicos, salud, medicamentos, hospitales, y una corrupción galopante a más no poder, de los que ostentan precisamente el poder.
Finalmente, una pulverización de clases sociales, los ricos más ricos y los pobres casi vueltos locos, por la sobrevivencia en este paradójico México.

Feminicidios en agravio de Karen Esquivel y Adriana Hernández, en Naucalpan, se resolverán en un juicio oral

El doble feminicidio en agravio de Karen Esquivel y Adriana Hernández, cometido en septiembre de 2016, se resolverá en un juicio bajo procedimiento oral.

Así  lo determinó este martes 26 de septiembre, el Juez de Control de Distrito a cargo de este caso, por solicitud del abogado defensor del presunto homicida Fernando González García.

Este Martes 26 de septiembre de 2017, a las 11:30 horas,  se llevó a cabo en  los juzgados de Barrientos en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, la “Audiencia Intermedia” para determinar procedimiento a realizarse en el juicio que resuelva el caso del doble feminicidio cometido el 22 de septiembre de 2016, en agravio de la joven Karen Esquivel Espinosa de los Monteros, quien trabajaba como instructora de ‘fitness’ en el gimnasio “Curves” de la Col. Jardines de San Mateo en Naucalpan de Juárez, Estado de México y de una mujer más de nombre Adriana Hernández.

En la audiencia suspendida el pasado 11 de septiembre, el Juez de Control de Distrito, Lic. Aldo Rivera Mercado, informó que las opciones eran realizar un procedimiento abreviado u oral, a lo cual indicó el inculpado desconocer los términos a los que se refería, por lo que se suspendió la audiencia a petición de su defensor público.

En esta ocasión, el Lic. Rivera determinó que el juicio será bajo procedimiento oral, toda vez que así fue solicitado por el abogado del inculpado Fernando González García, argumentando que así lo consideran conveniente para su defensa.

Lo anterior implica citar a testigos y desahogar pruebas que constan en la carpeta administrativa 1570/2016 en la audiencia próxima a notificarse.

Al respecto, la madre de Karen Esquivel, Sra. Rebeca Espinosa de los Monteros, expresó que si ya aguantó un año, podrá con lo que sigue, a pesar de ser muy desgastante para ella y sus familiares.

“Habrá que esperar la notificación de la nueva audiencia para el desahogo de pruebas. No sé cuanto se vaya a llevar esto. El tiempo no nos va a vencer, seguiremos en pié de lucha hasta obtener la resolución condenatoria. Nada me va a devolver a mi hija y sólo espero que vivir esta pesadilla sea una experiencia que sirva para evitar que muchas otras jóvenes corran la misma suerte que Karen. El culpable debe quedar en el sitio donde merece estar y pagar por los crímenes cometidos. Hay una urgente necesidad de confiar en nuestras autoridades y así poder creer que sí existe la justicia en este país”.

Cabe recordar que ya ha transcurrido un año desde que el jueves 22 de septiembre de 2016 se le arrebató la vida brutalmente a Karen Esquivel de 19 años y a Adriana Hernández, siendo encontrados sus cuerpos en maletas 3 días después en el número 6 de la calle Presa Necaxa, Col. El Tejocote, Naucalpan, Edo. de México, lugar que rentaba Fernando González García, empleado como “Valet Parking” del gimnasio para damas “Curves” donde también trabajaba Karen Esquivel. Este sujeto se dio a la fuga y fue capturado el 1ero. de Febrero de 2017 en Irapuato, Guanajuato, encontrándose actualmente en calidad de detenido en los separos del Penal de Barrientos.

Familiares de las víctimas y la sociedad indignada por estos hechos, exigen justicia.

Madre, hija y nieta sobrevivieron ocho días bajo los escombros, en la CDMX

En la Ciudad de Mexico, después de ocho días del sismo que destrozó a las calles de Escocia y Edimburgo dentro del trazo regular de la colonia Del Valle, Marta Negrete con 76 años de edad, sobrevivió junto a su hija Hilda y su nieta Carla. En el lugar de los hechos Militares y Marinos, encontraron a las tres mujeres bajo los escombros, bajo la busqueda encontraron a las mujeres, hasta el dia de hoy fueron rescatadas por la madrugada. Aún se continúa la búsqueda de sobrevivientes en el edificio que colapsó en la calle Escocia, esquina Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle.

Robaron tarjeta de crédito de mujer fallecida tras sismo, en un fin de semana gastaron más de 24 mil pesos

María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente, padres de Alejandra, que murió bajo los escombros por causa del sismo del dia 19 de septiembre, fueron al banco para revisar la cuenta de ahorros de su hija para darlo de baja, pero cuando llegaron al banco, se dieron cuenta que la tarjeta ya habia sido utilizada. La tarjeta de crédito fue tomada por alguna persona después del derrumbe del edificio de Torreón, utilizando todo el dinero que tenía la tarjeta; al realizar los trámites necesarios después del fallecimiento, el banco les informó que el fin de semana hubo cinco movimientos. Alguien gastó 24 mil de los 32 mil pesos que había en la cuenta de Alejandra a través de compras en Zara y Best Buy. El banco ofreció una investigación, pero no confirmó que la familia de Alejandra podría recuperar su dinero a pesar de lo absurdo de la situación. Tampoco dio detalles sobre las sucursales donde se hicieron las compras.

En el Edoméx, cayó ceniza del Popocatépetl

El volcán Popocatépetl, la madrugada de este miércoles, sacó una fumarola de entre 1 y 1.5 kilómetros con dirección al noroeste y caída de ceniza en Ecatzingo, Estado de México, El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informó que a las 3:42 horas el coloso, registró una señal de tremor, acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter y a distancias hasta de 600 metros sobre las laderas del volcán, el monitoreo del Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, el Semáforo de Alerta volcánica se encuentra en amarillo Fase 2.

Se reiniciaron clases en 1,172 planteles más; en el Estado de México, entrarán de manera escalonada

En el Estado de México, retomarán actividades escolares mil 172 planteles educativos más, con lo cual suman 3 mil 427 escuelas mexiquenses que han reabierto sus puertas a la comunidad estudiantil, luego del sismo del 19 de septiembre. Las escuelas que van a reiniciar sus clases, son las que ya cuentan con un dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), que garantiza que los niños y jóvenes mexiquenses tomen clases en lugares seguros. La lista de escuelas que regresarán a clases, se encuentra en la página: http://consultaescuela.edugem.gob.mx Los alumnos mexiquenses regresarán a clases de manera escalonada, ya que continúan las revisiones estructurales en las escuelas de todos los niveles.

En el edificio Álvaro Obregón de la CDMX, rescataron 3 cuerpos bajo escombros

En el edificio Álvaro Obregón 286, ubicado en la CDMX, la madrugada de este miércoles los cuerpos de emergencia recuperaron tres cuerpos que se encontraban bajo los escombros de la construcción. Los rescatistas llegaron al cuarto piso en donde se confirmaba que había 25 personas, por lo cual se apresuraron con las maniobras, sin embargo algunos de los atrapados ya habían fallecido. Las familias de las víctimas han estado en guardia día y noche en espera de información de sus familiares, pero algunos como la familia de Karina no recibieron buenas noticias, ya que el lunes les confirmaron que la joven de 30 años había fallecido y su cuerpo se encontraba en el Servicio Médico Forense (SEMEFO). De esa manera, hubo una polémica ya que las autoridades empezaron a sacar cuerpo, pero sin dar noticias a sus familiares, por lo que éstos protestaron y exigieron que se les provea de toda la información sobre sus familiares. El edificio Álvaro Obregón 286 fue uno de los edificios que se derrumbó durante el sismo de 7.1 grados Richter que golpeó a la Ciudad de México (CDMX) el pasado 19 de septiembre.

Los habitantes del edificio Osa Mayor en la CDMX, sacaron sus pertenencias a pesar de las condiciones críticas en las que se encuentra

Después de los sismos ocurridos en México, los habitantes del edificio de 14 pisos, Osa Mayor, ubicados en las calles de Doctor Lucio y Doctor Navarro, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, comenzaron a sacar sus pertenecias, a pesar de las condiciones críticas en las que se encuentran los departamentos. La administradora de la torre Osa Mayor Jaqueline Carmona, dijo que "les cuesta mucho trabajo sacar sus pertenencias de los departamentos". Los vecinos colocaron puertas como puentes entre piso y piso, separados más de metro y medio, los barandales prácticamente en el aire. A pesar del peligro, sin seguridad los habitantes trataron de sacar todas sus pertenencias del edificio, Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc prometió que el martes contrataría un ingeniero para realizar un escaneo de la Unidad Habitacional Morelos, hasta la tarde, nadie había llegado.