domingo, 17 de septiembre de 2017

“Con Alfredo del Mazo al Edomex le esperan 6 Años de Progreso y Desarrollo”: Nemer

• Los priistas tenemos el reto de ganar las elecciones de 2018, señaló el dirigente estatal.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 16 de septiembre de 2017. Con Alfredo Del Mazo como gobernador del Estado de México, a la entidad mexiquense le esperan 6 años de progreso y desarrollo que beneficiarán a miles de familias, afirmó Ernesto Nemer, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Durante la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México, celebrada en la sede estatal del PRI, señaló que esta fecha es doblemente importante para los mexiquenses, porque este 16 de septiembre asumirá la primera magistratura de la entidad un hombre que ganó las elecciones gracias al apoyo de la mejor militancia y que salió a convencer y a ganarse la confianza de la gente.
Ante representantes de las diferentes estructuras, organizaciones y sectores del Comité Directivo Estatal, Nemer reconoció el trabajo desempeñado por el gobernador Eruviel Ávila durante los últimos 6 años, los cuales fueron referencia clara para que los mexiquenses volvieran a confiar en el PRI.
Indicó que ahora el reto es ganar las elecciones de 2018, donde se renovarán las 125 alcaldías del estado de México y se elegirán a los diputados locales y federales, así como al presidente de la República.
El dirigente del priismo en el Edomex sostuvo que en el próximo proceso, el Partido Revolucionario Institucional reforzará su cercanía y su compromiso de enarbolar las causas de todos los mexiquenses, pero de manera especial, de las mujeres y jóvenes de toda la entidad.

"Entre semana"... Aprueban Plan Interurbano “Las Margaritas” en Naucalpan, entre el sospechismo social

• Representantes vecinales rechazaron el proyecto, a consecuencia del elevado impacto que tendrá la zona de concretarse la construcción de 300 casas en 3 Torres, cada una con 100 departamentos, de 115 metros cuadrados, así como las numerosas dudas con respecto si real y verdaderamente se cuenta con el dictamen de congruencia del GEM.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 17 de septiembre del 2017.- Pese a que el ayuntamiento aprobó por mayoría el plan parcial de interurbano “Las Margaritas”, hay una y numerosas dudas, sobre todo de legitimidad del proyecto. Asimismo y aunado a esas digámosle sospechas, el rotundo rechazo de al menos 15 Consejos de Participación Ciudadana y Delegados, así como de organizaciones sociales de la zona. El tema nada menor, debido a las distintas muestras de inconformidad y decirlo como es- vendrá a generar un verdadero impacto a la de por sí, conflictivo polígono urbano. El plan parcial Interurbano “Las Margaritas” consiste en la construcción de 300 departamentos (3 torres, cada una de 100 departamentos), dentro de un predio localizado en Cda. Del Paseo; colindando con los fraccionamientos Izcalli San Mateo, Santiago Occipaco y “Los Fresnos”. Sin embargo, el asunto es totalmente delicado, en diversas áreas de oportunidad como en movilidad urbana, irregularidad en los servicios básicos, derroteros del transporte público de pasajeros e incluso un litigio del predio en subjudice, entre múltiples absurdos. Aunado, al desconocer a ciencia cierta si la administración municipal cuenta verdaderamente con el dictamen de factibilidad o el de congruencia del gobierno estatal. Lo anterior, para concretar presuntamente otro extraordinario negocio, de la magnitud del Centro Tecnológico de la Industria Automotriz FORD en “El Cristo”, que si bien es cierto traerá importantes inversiones como nunca a la demarcación, es real que aquí según “las manos de ahora ya ex funcionarios del gobierno de Eruviel Ávila”, tuvieron que ver para la transacción. Por ello, antes de que se fueran, tendría que salir al acuerdo de cabildo extraordinario en Fast Track, e incluso aprobar actas de la sesión en menos de 24 horas, y cumplir los objetivos. En contraparte, y para el caso de “Las Margaritas”, igual, prevalecen distintos sospechismos para la ejecución del Plan Interurbano, en el que la directora de Desarrollo Urbano, Nina Hermosillo y otros funcionarios de la gerencia, están más que “metidos en éste otro y justamente negocio”. En sí, el proceso de incorporación territorial mantiene un proceso sumamente viciado, para favorecer a la inmobiliaria “Loma Plana”, la encargada del probable proyecto de construcción, y que al parecer, lleva la puesta segura, al cabildeo de funcionarios, más que de ediles.

El PRD se suma a la indignación nacional por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda

  • Urge Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla.

  • Exigimos al gobierno federal actuar frente a la violencia de género y frenar la ola creciente de feminicidios en todo el país.

La epidemia en que se ha convertido la violencia de género en nuestro país, es resultante de que el Estado mexicano ha sido omiso en la aplicación de las leyes en materia de prevención, sanción y erradicación de las de violencias contra nosotras; además de que prevalecen  en la sociedad convicciones como la del Rector de la Universidad Madero de Puebla, Job César Romero en el sentido de que las mujeres son culpables de ser víctimas de feminicidios a causa de  “las libertades que las chicas tienen”  y de que “no tienen disciplina”; por lo que, además  considera que no es necesaria la Alerta de Género para el estado de Puebla.
Es grave que el rector de una universidad tenga estas opiniones misóginas y machistas, por las que debiera ser destituido del cargo, ya que, como representante de una institución académica debiera promover y participar en la prevención de la violencia de género, y no alentar la ignorancia y la misoginia frente al grave problema der feminicidios que tiene Puebla.
Pero aún es más grave es que las instituciones encargadas de garantizar la vida y la seguridad de las mujeres muestran su incapacidad para enfrentar la ola de feminicidios que azotan al país, como  la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres CONAVIM, que se negó a promover la declaratoria de  Alerta de Violencia de Género en Puebla, al considerar que “había acciones suficientes y voluntad del gobierno poblano para erradicar la violencia contra las mujeres”, no obstante el alto índice de asesinatos de mujeres por razón de género en el estado, según cifras de organizaciones civiles en 2016 se registró un incremento del 143% en feminicidios y con el asesinato de Mara, Puebla llegó al feminicidio 85  en lo que va de 2017.
Con base en informes de la Fiscalía General del Estado, desde 2013 hasta septiembre de 2017, se cometieron casi 400 asesinatos de mujeres, aunque la mayoría de éstos no los tipificó como feminicidios; y desde 2013 a la fecha, con el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, suman 9  los feminicidios de universitarias, 7 alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Frente a ello, el PRD se suma a la indignación nacional por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, demandamos del Estado que ningún feminicidio quede impune y que se declare ya la Alerta de Violencia de Género en Puebla.
Exigimos al gobierno federal, a la Secretaría de Gobernación y a los gobiernos de las entidades federativas, actuar frente a la violencia de género y frenar la ola creciente de feminicidios en todo el país, ya que de no hacerlo reproducen la violencia contra las mujeres por omisión, cometiendo con ello violencia institucional de género.
Nuestra sororidad y apoyo a las diversas manifestaciones que realizarán estudiantes, feministas, organizaciones de la sociedad civil y familiares de víctimas de feminicidios, en los estados de Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Coahuila, Michoacán y Veracruz.
¡No más omisión, corrupción e impunidad en la atención, sanción, prevención y erradicación de la violencia de género!
#NoEsTuCulpa #NiUnaMás, #TodasSomosMara  #JusticiaParaMara y #AVGYa

El Frente Amplio Ciudadano resistirá todos los ataques de personajes del PRI y MORENA: Ángel Ávila

  • Sólo demuestran nerviosismo y desesperación al no superar en ninguna encuesta este esfuerzo ciudadano, dijo.


El Frente Ciudadano por México resistirá cualquier ataque tanto del PRI como de Morena rumbo a las elecciones de 2018, así lo manifestó el Presidente del Consejo Nacional del PRD Ángel Ávila Romero.

"Están muy nerviosos con el Frente Ciudadano, las declaraciones de Gamboa Patrón coordinador de los senadores del PRI y su presidente nacional Enrique Ochoa sobre la ruptura del Frente al escoger candidato presidencial, muestran su gran nerviosismo; asimismo las declaraciones de López Obrador sobre que el Frente es una maniobra de la mafia del poder, reflejan su desesperación al no poder superar en ninguna encuesta este esfuerzo político-ciudadano".

Señaló que la sociedad percibe de manera positiva al Frente y el haber logrado frenar el pase automático del Procurador a Fiscal.
En este tenor expresó que la presentación de la Agenda Legislativa del Frente hace unos días, en la Cámara de Diputados, pone de manifiesto el excelente recibimiento por parte de los ciudadanos, pues ven reflejados en las propuestas del Frente los temas que más reclama la sociedad, como lo es el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y la austeridad en el gasto.

“Sin lugar a dudas la próxima batalla del Frente y del PRD será aprobar un presupuesto equilibrado y con alto gasto social y remendarle la plana al Gobierno Federal que busca quitar recursos a la salud y al campo", manifestó.

Ávila Romero, insistió en que el Frente Ciudadano tendrá éxito porque pone por delante las propuestas legislativas y el programa de Gobierno de un nuevo México.
Enfatizó que el tema de la elección de los candidatos del Frente será en una segunda etapa y se cuidará de elegir a los mejores perfiles, tanto ciudadanos como cuadros militantes de los partidos.

Finalmente el Presidente del Consejo Nacional del PRD Ángel Ávila vaticinó que el Frente seguirá creciendo y es probable que más fuerzas políticas se unan a él.        

“FPI”, “FJD” y comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec donan 30 toneladas de alimentos a las familias afectadas por el sismo


“Hemos entregando 30 toneladas de alimentos y más de 6 mil despensas de parte de F.P.I. y comerciantes de la Central de Abasto”: Octavio Martínez Vargas.

Agradeciendo el apoyo de los integrantes del Fuerza Popular Independiente del PRD y de los comerciantes del Centro de Abasto de Ecatepec de Morelos que se solidarizan con las familias afectadas del sur del país, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas informó que hasta el momento se han enviado treinta toneladas de alimentos y diferentes productos para las personas que más lo necesitan.
El integrante del Secretariado Nacional del PRD Nacional, Martínez Vargas también reconoció el apoyo del décimo tercer  regidor Fernando Martínez Vargas y el trabajo de todos los integrantes de su equipo de colaboradores que ayudaron a armar las más de 6 mil despensas que también se enviaron a las familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Indicó que estos alimentos se entregarán directamente a la Cruz Roja y al Ejército Mexicano para que los distribuyan de manera equitativa a todas las familias de los municipios afectados de Oaxaca y Chiapas.
Tras subrayar que no hay que politizar este tema, Octavio Martínez inquirió ¿Y Morena dónde está? ¿Por qué no está ayudando a la población necesitada?
Así mismo, destacó, “nosotros estamos entregando despensas, el PRD a través de Fuerza Popular Independiente somos convocantes en México para que todas las Centrales de Abasto envíen alimentos a los estados afectados”, reiteró.




“Por lo pronto el día de ayer salió el segundo tráiler con víveres de parte de Fuerza Popular Independiente del PRD y de los comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec”, afirmó.  
Igualmente reconoció el esfuerzo de los jóvenes integrantes de “Fuerza Juvenil Democrática” pertenecientes también a F.P.I. que se sumaron a la campaña de acopio de alimentos e instalaron un centro de recolección en la explanada municipal de San Cristóbal Centro, con el propósito de tender la mano y ofrecer un poco de ayuda a las familias damnificadas.
Durante tres días los jóvenes instalaron un módulo móvil de acopio en la explanada municipal de San Cristóbal Centro, posteriormente se establecieron junto al mercado municipal de esta localidad y nuevamente regresaran a la explanada de Ecatepec a petición de los vecinos que ofrecieron continuar brindándoles el apoyo en este lugar.
Los jóvenes hicieron un atento llamado a la población en general a sumarse a este esfuerzo de solidaridad para apoyar a todas las personas de los estados que sufrieron esta terrible tragedia.