viernes, 15 de septiembre de 2017

En la VC de la CDMX, chocaron y abandonaron su vehículo

Este viernes alrededor de las 7:00 horas, un automóvil protagonizó un aparatoso percance vial en la calle Corregidor Gutierrez, esquina con Andrés Quintana Roo, en la Colonia la Merced, delegación Venustiano  Carranza de la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con el reporte, el conductor huyó dejando daños materiales en una vivienda; se desconoce si iba acompañado.

Restablecieron el 99% de los servicios públicos básicos a los damnificados en Istmo de Tehuantepec por sismo: Murat

Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca, afirmó que se ha restablecido el 99% de los servicios públicos básicos en materia de electrificación, agua potable y salud en los municipios afectados por el sismo registrado el pasado jueves, además de reducirse de 800 mil a 100 mil el número de personas damnificadas en la región del Istmo de Tehuantepec. El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, dejó en claro que los avances que son resultado del protocolo de emergencia establecido al día siguiente de la contingencia, en la zona del Istmo no se ha registrado ningún disturbio que vulnere la paz, el orden social y la seguridad pública. Acompañado de Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, el mandatario oaxaqueño sostuvo que la etapa de evaluación avanza de manera paulatina, toda vez que la fase de emergencia se mantiene debido a las constantes réplicas que siguen registrándose en la región del Istmo. Precisó que el número de personas que perdieron la vida a consecuencia de este sismo se mantiene en 78; precisando además que se cuenta con el abasto suficiente de agua, alimentación y víveres para ministrar a las familias damnificadas, a través de la instalación de 40 cocinas y 34 comedores comunitarios en la región.

Reportan sismo en Michoacán; autoridades descartan daños

La Secretaría de Gobierno informó que al momento no se perciben daños, tras el registro de un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter, con epicentro a 26 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas. Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que fue a las 09:56 horas de este viernes 15 de septiembre cuando el movimiento se registró. Sin embargo, y pese a la cercanía del epicentro con la ciudad y el puerto de Lázaro Cárdenas, fue imperceptible para la población. Asimismo, se reportó que los vecinos de los municipios de Arteaga y Aquila tampoco lo sintieron de manera evidente, no así en Apatzingán, donde fue perceptible de manera leve. La Secretaria de Gobierno dio a conocer que tras el temblor, personal de Protección Civil implementó recorridos por la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas y algunas localidades, con la finalidad de confirmar si existió algún tipo de daño en edificios, viviendas o en la infraestructura carretera e hidráulica, sin que al momento se haya podido ubicar algún desperfecto.

 La CFE restablece parte de la energía eléctrica en Guerrero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta a las 9:00 horas de este viernes se ha restablecido en un 75% el suministro de energía eléctrica de las personas que resultaron afectados, tras el paso del Huracán "Max" en Guerrero. Mediante un comunicado, detalló que la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 126 mil 503 clientes de un total de un millón 196 mil 290 del estado de Guerrero, lo que representa un 10.5% de los clientes en la entidad. De éstos, cuyo suministro de energía eléctrica resultó afectado, ya se encuentran restablecidos 94 mil 878. Debido a que los efectos del Huracán "Max" persisten, se prevé que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Guerrero, mientras el fenómeno meteorológico se disipa. Previo a su impacto, la CFE puso en marcha su plan de contingencia ante el paso este huracán. Como parte de este operativo, desplegó 462 trabajadores, 201 vehículos, 4 vehículos todo terreno, 95 grúas, 7 plantas de emergencia y 1 torre de iluminación. La CFE informa que monitorea permanentemente las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y que está lista para atender las afectaciones que se pudieran registrar en las próximas horas.

Baja California Sur, es amenazada por la Tormenta 'Norma'

En la Paz, Baja California Sur, autoridades activarán el Consejo Municipal de Protección Civil para determinar acciones preventivas, ante el desplazamiento de la tormenta tropical "Norma" que se localiza esta mañana a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas. De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Norma" se localizó a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el norte, a cuatro kilómetros por hora y presenta vientos sostenido de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100. Según el monitoreo y a partir de los reportes se ha observado un comportamiento errático; sin embargo, se prevé que podría alcanzar la categoría de huracán mañana y que ingrese a territorio sudcaliforniano el próximo martes, en el municipio de Comondú. Autoridades de Protección Civil de Los Cabos, confirmaron que en el mediodía se reunirán en Los Cabos para iniciar con tareas de revisión de albergues y se indicarán las primeras medidas que se tomarán, ante el avance del fenómeno. Pidieron a la población mantenerse informada.

Conoce la historia de los festejos patrios

Septiembre es conocido como el Mes Patrio, se inició la celebración de los festejos conmemorativos de la independencia nacional. Fue Ignacio López Rayón en Huichiapan, del actual estado de Hidalgo, quien conmemoró por vez primera el 16 de septiembre de 1812 el Grito de Independencia, según lo hace constar en su Diario de Operaciones Militares, en el cual consignó: “Con una descarga de artillería y vuelta general de esquilas comienza a solemnizarse en el alba de este día el glorioso recuerdo del grito de libertad dado hace dos años en la congregación de Dolores por los ilustres héroes y señores serenísimos Hidalgo y Allende”. Un año después, el 14 de septiembre, al instalarse en Chilpancingo el Primer Congreso de Anáhuac, José María Morelos y Pavón propuso en los Sentimientos de la Nación la celebración del 16 de septiembre: “pues en ese día fue en el que se abrieron los labios de la nación para reclamar sus derechos y empuñó la espada para ser oída, recordando siempre el mérito del grande héroe el señor don Miguel Hidalgo y su compañero don Ignacio Allende”. A partir de esta fecha y sobre todo después de su consumación, en Toluca se iniciaron las festividades todos los años, integrándose las juntas cívicas y patrióticas que eran las encargadas de su organización juntamente con los ayuntamientos, como en el caso de las conmemoraciones del centenario de nuestra independencia en 1910, las cuales fueron presididas por el gobernador del estado, Fernando González y el presidente municipal de Toluca, Ramón Díaz, quienes participaron en un desfile e inauguró en el Paseo Colón la fuente del águila, el edificio de la Escuela Normal de Profesores y aunque usted no lo crea la Plaza España.

En Xalatlaco, asaltaron un cajero instalado en una Presidencia Municipal

En el municipio de Xalatlaco, Estado de México (Edoméx), durante la madrugada de este viernes, se registró asaltó a un cajero instalado en una Presidencia Municipal, en las inmediaciones del Ayuntamiento de este municipio, sin que los elementos de Seguridad Pública se percataran del hecho. De acuerdo con fuentes policíacas consultadas, el asalto ocurrió alrededor de las 03:00 horas y de una manera similar a otros robos en la zona, pues los delincuentes usaron de distractor una llamada para reportar y solicitar auxilio por un secuestro en una escuela ubicada en la comunidad de Nezapa y que resultó ser falsa. De inmediato los asaltantes ingresaron al cajero de la sucursal bancaria Banorte y hurtaron todo el efectivo que se había depositado para los cobros quincenales de este viernes. Así mismo, los hombres armados ingresaron primero al centro de mando de la policía donde se encontraba una interna de cámaras que vigilaba los monitores del C2 y un guardia en turno, a quienes golpearon con las cachas de las pistolas y después amarraron de pies y manos. Los sospechosos también arrancaron las memorias de las cámaras para evitar ser grabados y después con ayuda de herramienta cortaron parte de la herrería de protección que da al cajero y el cual con ayuda de un soplete lo desprendieron de su base. Policias arribaron al lugar, después de que los asaltantes escaparan del lugar, acordonaron la zona con la espera de los gerentes del banco para iniciar la denuncia correspondiente, hasta el momento la cantidad de dinero robada se desconoce. Debido a que los agresores se llevaron las memorias de las cámaras de videovigilancia, fue imposible obtener rasgos físicos de los asaltantes, sin embargo falta revisar las cámaras al interior del cajero propiedad de la sucursal bancaria.

Peña Nieto supervisará en Chiapas avances en labores de ayuda por sismo

Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, viajará a Chiapas para supervisar los avances en las labores de ayuda y reconstrucción, luego de las afectaciones ocasionadas por el sismo del 7 de septiembre. Está previsto que el mandatario viaje a Chiapa de Corzo y de ahí vuele en helicóptero hacia la comunidad de Cintalapa, donde hará un recorrido de evaluación y dialogará con los habitantes. Posteriormente, regresará a Chiapa de Corzo donde encabezará la reunión de evaluación con autoridades federales y locales sobre las acciones realizadas, y al término es posible que ofrezca un mensaje a medios de comunicación.

Hallaron cuerpo de Mara Castilla, joven desaparecida en Cabify

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, confirmó que fue hallado el cuerpo sin vida de Mara Castilla, joven desaparecida luego de abordar un coche de Cabify. Castilla era estudiante de tercer semestre de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de septiembre y el cadáver lo localizaron en un terreno de Santa María Xonacatepec. Ricardo Alexis, el socio de Cabify, señalado como sospechoso de la desaparición fue detenido. Autoridades ministeriales hicieron un cateo en una vivienda de un fraccionamiento de Santa Ursula, Tlaxcala, donde hallaron ropa y otros objetos personales de la universitaria, además de rastros de sangre. Esto podría dar indicios de que la joven desaparecida habría sufrido violencia física e incluso sexual.

Reino Unido, elevo el nivel de amenaza nacional hasta el nivel crítico

Theresa May, primer ministra británica, ha elevado el nivel de amenaza de Reino Unido de un nivel grave a crítico. Al menos 29 personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión producida este viernes en el metro de Londres, la Policía ha calificado el artefacto detonado como una "bomba casera". La explosión se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico. Explosión fallida Mientras tanto, la bomba podría haber causado una gran destrucción y provocado múltiples víctimas mortales si el principal componente explosivo se hubiera activado como estaba planeado. Varios especialistas han señalado que la bomba, que aparentemente dependía de una cadena de luces de colores conectada a una batería, parece que falló varias estaciones antes del lugar escogido para su detonación.

OMV RADIO recomienda: Ultra México 6 y 7 de octubre

*Ultra Music México anuncia el lineup final.

*Incluyen talento nacional para proyectar lo hecho en México a todo el mundo.

*UMF apuesta por un evento 100% cashless.

 Finalmente se ha dado a conocer la última  fase del lineup de Ultra México, el festival Internacional de música electrónica más importante del mundo que llega a México este 06 y 07 de Octubre.
Ultra World Wide Continúa produciendo eventos en más de 20 países en los cinco continentes, convirtiéndose en la marca más grande de festivales del mundo
En 2016, más de 750.000 personas asistieron a eventos ULTRA Worldwide.
Fundado en Miami en 1999 por Russel Faibisch, el evento estrella llevará a cabo su 20 aniversario en marzo de 2018.
La edición de Miami ha sido elegida como el # 1 Festival en el mundo dos años consecutivos por el DJ Mag (2016 y 2017).
La edición debut de Ultra México se llevará a través de dos días, esperando la asistencia de 80 mil personas por día.
Se presentarán más de 40 DJ´S internacionales en los diferentes escenarios; World Wide Stage, Main Stage, Resistance Stage, Bud Light Stage.
  • El ultra Main Stage, es el escenario principal que se diseñó en colaboración con Ultra, buscamos que fuera un escenario Impresionante al nivel de los escenarios de Ultra World Wide y lo lograremos, puesto que en más de 30 tráilers se transportará el mejor equipo de Audio, Video e Iluminación.
Más de 600 mt2 de pantalla distribuida en un escenario de más de 100 mt de largo y 22 más de altura.
  • Resistance Stage, en este escenario se presentarán los mejores exponentes del género underground, buscamos que fuera lo más similar al de Miami y en México no encontramos nada parecido, así que importamos un domo impresionante con estructuras de movilidad variable, esto quiere decir que tiene movimiento, como les digo, buscábamos que fuera similar al de Miami y lograremos superar las expectativas ¡No se lo pueden perder!
  • El Ultra World Wide, presenta lo mejor de los sonidos trance, hicimos una selección de los mejores exponentes del mundo, este escenario tiene preparados shows espectaculares con la mejor producción.
  • Bud Light Stage: Es el escenario que impulsará lo hecho en México, con una producción de primer mundo.
Algunos de los  headliners son; Afrojack, Alesso, Armin Van Buuren, Dash Berlín, Nife Party, KSHMR, Martin Garrix y Nicky Romero, Dubfire, Martínez brothers, Paco Osuna, Richie Hawtin y Seth Troxler.
En Conferencia de prensa dieron a conocer la importancia de impulsar lo “Hecho en México” y por esto se suman al cartel Dj´s nacionales tales como;
BSNO, Jorge Nava, Metrika, Marisol Grajales, Gery, Lenox, Max Headroom, Fer Almeida, Gooz y muchos más, todos ellos se presentarán en el “Bud Light Stage”.

"Como impulsores de la música electrónica en México es un gusto poder contribuir a que uno de los festivales más importantes a nivel mundial llegue por primera vez a México y poner el nombre del escenario que apoyará específicamente al talento mexicano. Como marca ya nos encontramos preparando sorpresas para que los asistentes vivan la experiencia de ULTRA al estilo Bud Light" Rodrigo Casarín Brand Manager de Bud Light México.

México es la próxima parada de Ultra Music, con la visión y el compromiso de refrendar su estatus como el mejor del mundo. La cita será el viernes 6 y sábado 7 de octubre en el Foro Pegaso con un lineup impresionante.

El festival ofrece el servicio de “Ultra Bus”, esto pensando en la seguridad y comodidad de los asistentes, así tendrán la facilidad de llegada y regreso sin preocupaciones
Para tener la seguridad de lograrlo, se estableció una operación con la empresa Live Tours quienes tienen amplia experiencia en la transportación de asistentes a festivales.
El Servicio de transporte de la Ciudad de México al Venue en Toluca, tiene un costo de $400 por los dos días Redondo el cual contará con varios puntos de salida distribuidos estratégicamente en la ciudad (Parque los venados, Parque España, Mundo E, Plaza linda vista, Perisur).
En coordinación con el gobierno del Estado de México y por un consumo responsable así como la seguridad de los asistentes en la compra del abono. Ahora mismo, tenemos la promoción en nuestro website y en la compra de un abono incluye el pase del Ultra Bus.
Tendremos un drop-off y estacionamiento exclusivo para buses así como drop-off también para UBER y taxis.
Además contaremos con estacionamiento  en el recinto, tanto para los asistentes a zona general y VIP (estos ingresarán directo al Fest).
El estacionamiento del recinto cuenta con una capacidad de aproximadamente 4,000 autos y 300 autobuses.
Ultra México será un evento 100% cashless, este año creamos una alianza con Paypal para ofrecer al usuario una forma cómoda de poder hacer sus compras dentro del festival, con el beneficio de generar tu cuenta desde tiempo antes e ir abonando dinero para tus compras dentro del festival, se entregarán pulseras y tarjetas especiales con un sistema que es totalmente nuevo en nuestro país; el dinero que no se gaste se reembolsara 15 días después del evento a la misma tarjeta que fue ligada la cuenta, o en su defecto queda como abono, estamos ofreciendo un festival totalmente con innovación tecnológica de pdv Net. Esta empresa ha operado los festivales más grandes de Brasil con más de 70 mil personas por día y las Olimpiadas con más de 100 mil personas por día.
NetPDV también opera el ULTRA de Brasil, este año con 3 días de 60 mil personas.
Operó Festivales en Brasil, como Tomorrowland y Joao Rock, ambos con público de más de 70 mil personas por día.
Estamos instalando internet para el sistema cashless.
Tenemos activada la promoción de 6 meses sin intereses con Banamex, Santander y American Express, esto es sólo en venta por línea o punto de venta Súper boletos, y los abobos ya se encuentran en su última etapa (tier 3) se pueden comprar en el siguiente link: https://umfmexico.com/tickets/2017/
LOS PUNTOS DE VENTA SIN CARGO
Tenemos un listado de puntos de venta sin cargo distribuidos por varios puntos de la ciudad, donde pueden encontrar boletos en venta sin cargo (Mecánico Jeans, Wall barber shop, Catrina Tatoo, Prana salón).
Redes sociales:
Facebook  e Instagram: @UltraMexicoCity
Twitter:@UMF México
WEB: UMFMÉXICO.COM
Nuestro Hastag Oficial #UltraMexico2017

Pipa impactó en puente peatonal en avenida 8 de Julio, en Jalisco

Una pipa cargada con 45 mil litros de ácido sulfúrico chocó la mañana de este viernes contra un puente peatonal de las avenidas 8 de Julio y Reyes Heroles, en la colonia Patria de Guadalajara. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara atendieron el accidente debido a que se reportó la fuga de la sustancia química. Sin embargo, el derrame sólo fue de diesel y en pequeñas proporciones que los elementos municipales procedieron a limpiar. Por este accidente no se registraron lesionados y el conductor de la pipa fue detenido. Debido al operativo de limpieza en la zona, la vialidad fue cerrada en dirección Sur - Norte.

Desaparición de Mara Castilla, en Puebla podría vincularse a trata de personas

La Fiscalía de Puebla dijo que una de las líneas de investigación por la desaparición de la joven Mara Castilla es la trata de personas. La familia aseguró que el chófer podría saber el paradero de Mara. Karen Castilla Miranda, hermana de Mara, dijo que el chófer de Cabify lo percibía tranquilo, pero se va a quedar detenido hasta que se realicen las siguientes audiencias. Familiares y amigos convocaron a dos marchas, una en Xalapa y otra en la ciudad de Puebla, para los próximos días, en caso de que Mara siga desaparecida. La joven Mara Fernanda Castilla Miranda continúa desaparecida desde la madrugada del pasado 8 de septiembre, tras salir de una fiesta en San Andrés Cholula, Puebla, y tomar un taxi que la llevaría a su casa en la ciudad de Puebla. De acuerdo con sus familiares, el tiempo de recorrido desde el punto donde abordó la unidad particular, en la zona de antros de Cholula, sería de 17 minutos, sin embargo, la joven nunca llegó a su casa. Hasta el jueves nada se sabe de su paradero. Sus familiares aseguraron que no han recibido llamadas para pedir algún tipo de rescate, pero descartan que pudiera tratarse de un secuestro. Karen Castilla Miranda, hermana de Mara, comentó que han intentado difundir avisos para pueda ser localizada. Ricardo Alexis, el chófer del taxi que abordó Mara Fernanda, fue detenido en Tlaxcala y continúa en prisión preventiva. En el penal de la ciudad de Puebla nuevamente fue suspendida la audiencia por falta de información de la parte defensora de Alexis “N”.

Crece venta de pirotecnia en Tianguis San Pablito, Tultepec

Cada año en estas fechas, las fiestas patrias aportan gran incremento en la venta de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México. Aún en reconstrucción, el tianguis de San Pablito, recibe en dos carpas a cientos de compradores que son llevados a la zona de La Saucera o a bodegas por el producto. Por otro lado, persiste el comercio irregular de estos productos en muchas viviendas e incluso en la vía pública, a pesar de los operativos implementados en Tultepec desde el pasado miércoles por autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar la venta segura de pirotecnia, debido a la elevada demanda de fuegos de artificio. “Somos un pueblo pirotécnico, ¿qué le hacemos?”, comentó Jerónimo Peña Casas, secretario del tianguis de San Pablito. La venta es intensa en este predio, donde se encuentran instalados unos 300 locatarios en dos enormes carpas. "Ahorita está un poco dura la situación, porque todavía no están terminados nuestros locales, pero ya terminados, pues ya nos estaremos reinstalando nuevamente, que esto será como a mediados de octubre”, dijo Peña Casas. Reconoció que existe venta clandestina de cohetes en viviendas, pues es difícil para las autoridades controlar la situación, sobre todo porque se trata de un pueblo pirotécnico. En calles del centro municipal se observan letreros con la leyenda cohetes. En algunos locales y patios colocaron vitrinas donde ofrecen el producto. También hay jóvenes que se cuelgan letreros en el torso con la leyenda “se vende cohete”. El gobierno municipal afirmó que los vendedores y consumidores no serán molestados, a menos de que incumplan las normas de seguridad en el traslado y venta de pirotecnia, por lo que el ayuntamiento pidió extremar precauciones al respecto para prevenir incidentes.

PRD no dará cheque en blanco a nuevo gobernador: Juan Zepeda

-       El coordinador del GPPRD en el congreso mexiquense trabajará en la vigilancia del papel gubernamental del ahora titular del Ejecutivo Estatal, exigiendo un papel plural con el Poder Legislativo para el beneficio ciudadano.
Calificando al diálogo como la herramienta clave para el buen manejo de la administración pública en el Estado; el diputado Juan Zepeda, coordinador del GPPRD, se dirigió al gobierno entrante para referir que su lugar llega entre cuestionamientos por la ciudadanía, añadiendo que el PRD no le dará un cheque en blanco a su administración, que estarán vigilantes de su labor e impulsarán una agenda de temas medulares para los mexiquenses, además de exigir un trabajo de pluralidad entre los poderes ejecutivo y legislativo, donde la rendición de cuentas sea una premisa certera y obligatoria.  El coordinador del PRD en el congreso mexiquense, se dirigió al ahora Titular del Ejecutivo Estatal, para acentuar que la fracción del sol azteca será vigilante permanente de su trabajo gubernamental, recalcando en la figura del PRD para trabajar en el marco de la legalidad, por lo que mencionó: "No daremos un cheque en blanco a la nueva administración, el PRD estará buscando el dialogo y trabajará con total apertura, pero vigilante por el bienestar mexiquense". El coordinador del sol azteca hizo hincapié en el ímpetu de la fracción del PRD para seguir trabajando desde lo legislativo por los temas pendientes de las administraciones gubernamentales, tales como el crimen, la falta de empleo, la corrupción y el sector salud – el que refirió fue uno de los más abandonados-. Además comentó, para la fracción hay temas prioritarios e inquietantes como la inseguridad, las desapariciones, los feminicidios y otros abusos graves que no obstante la alerta de género, persisten.  "La Fracción del sol azteca pugnaremos para que quien hoy asume la representación del Poder Ejecutivo trabaje en favor de la población mexiquense, por nuestra parte coadyuvaremos en el esfuerzo para elevar el nivel de vida en el Estado de México y sus municipios". Asimismo, Juan Zepeda apuntó al cambio de administración gubernamental como una “Etapa de construcción”, donde refirió que el PRD ha agotado las instancias legales para  garantizar la democracia en el Estado, sin embargo comentó que a pesar del fallo del Tribunal Electoral a favor del ahora gobernador, el sol azteca sostiene argumentos que desembocan en una causa de nulidad, pese a ello seremos responsables de nuestro papel como legisladores de oposición. El líder de la bancada perredista subrayó además en los puntos clave a trabajar para el beneficio estatal, a través de una agenda encaminada a un diálogo permanente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, además sentó, la fracción propondrá nuevas iniciativas tales como la eliminación del fuero, el reconocimiento al matrimonio igualitario, la derogación de la tenencia, la exigencia por verdaderas políticas de prevención para la recomposición del tejido social, la reestructuración policial, entre otros. "Nuestra presencia en el pleno el día de hoy obedece a que el PRD estará buscando el diálogo, entramos en etapa de construcción pero no es un cheque en blanco, y eso debe mantenerse con la disponibilidad del ejecutivo para que se entienda que el PRD lleva una agenda, y exigiremos que se aprueben las iniciativas que están en espera de discusión y las que presentaremos". Por lo dicho y recalcando en el objetivo de la fracción perredista por un trabajo a través del diálogo, el coordinador del PRD, se dijo en contra del reglamento del Poder Legislativo que impide el posicionamiento e intercambio de ideas de los grupos parlamentarios en la toma de protesta del Titular del Ejecutivo Estatal, asegurando la fracción del sol azteca trabajará  en una iniciativa que lo modifique y permita el intercambio de ideas de los diferentes partidos políticos, concluyó.

En París, un hombre atacó a un militar

En París, un hombre armado con un cuchillo, atacó a un militar, que pertenece a la operación terrorista, no hubo heridos. El hombre que ocasionó el atentado no presentaba reportes de haber estado fichado, fue detenido en la estación del metro Chatelet, el cual hizo un llamdo a Alá, dicha investigación está a la responsabilidad de la brigada criminal de la Policía Judicial. La ministra de Defensa, Florence Parly, agradeció en una estación de la radio Europe 1, la reacción del militar. “El hombre fue reducido, es la prueba del profesionalismo y de la eficacia de los soldados de Centinela en su misión de protección”. El ministerió de defensa comentó, que alrededor de siete mil militares seguirán movilizados (10 mil en caso de crisis), pero actuarán con más “flexibilidad” y de forma “menos predecible” para mejorar su eficacia.

En Chiapas, tiraron casas que se vieron afectadas durante el sismo

En los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, en el estado de Chiapas, se dió inicio a la demolición de las casas, que se vieron afectadas el pasado 7 de septiembre, debido al sismo. Los encargados de realizar dicha demolición, son integrantes del ejército, están tirando las casas que se sostenían, pero que estaban en riesgo de caerse. Una afectada del sismo, conocida como Marbella Grajales, comentó: “El Ejército estuvo todo el día, precisamente, porque vieron la construcción, había muchas grietas. Ellos dedujeron que iban a terminar de tirarlo porque esto ya no sirve, mi casa sufrió daños de cuarteaduras de alto riesgo, por lo cual era imposible rescatar algo y se tuvo que demoler". Al finalizar, las casas que sufrieron daños irremediables, fueron marcadas con letras por integrantes del ejército, para así identificar con facilidad cuáles se tienen que tirar.

En Oaxaca, habitantes aprendieron a apoyarse, después de que se cayeran sus casas

En Juchitán, en el estado de Oaxaca, habitantes de dicho lugar, aprendieron a organizarse y apoyarse entre ellos, ya que lo necesitan debido a que sus casas se derrumbaron. Por las noches instalan barricadas en los cruces de las calles, para que esto les ayude a impedir el paso de los automóviles, puesto que tienden colchones sobre el pavimento para poder dormir. Un habitante que responde al nombre de Alberto Ortega Jiménez, comentó, “Eso nos garantiza un poquito de que no haya gente extraña durante la noche, en las esquinas, cada quien tiene un silbato, cuando pasa algún desconocido todos nos paramos”. Este sólo es uno de los más de 30 hombres que se dedican a cuidar la zona, que ahora lo ven como un hogar, ya que desde antes del sismo ya era una de las calles más inseguras de Juchitán. En lo que los hombres cuidan, las mujeres se encargan de preparar la comida, con lo que puedan conseguir y donde lo puedan hacer.

En la delegación AO de la CDMX detuvieron a asaltantes de taquería, debido a rastreo de GPS

En la zona de San Jerónimo, delegación Alvaro Obregón, en la Ciudad de México, asaltaron a comensales de la "Taqueria el Califa". Los asaltantes huyeron en un automóvil Dodge Attitud, pero después de un rato, lograron ser detenidos, debido a que estaba activado el GPS de un celular de uno de los comensales que robaron, al ver la presencia de los agentes policíacos, los asaltantes intentaron huir, pero tres de ellos lograron ser detenidos, al hacerles una revisión, encontraron un arma de fuego, 890 pesos en efectivo y 34 celulares. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autooridades correspondientes, para definir su situación legal y de ser declarados culpables, podrían presentar una condena de hasta 27 años de cárcel.

En Coacalco, se quedarán sin agua, debido a una falla de la bomba de agua

En el municipio de Coacalco, Estado de México, podría haber escasez de agua, debido a la reparación de una bomba. En los fraccionamientos de Dalias y la primera Sección de Héroes, por una reparación de bomba, se presentará escasez de agua, pero se pronostica que quede reparada la noche de este 15 de septiembre, SAPASAC junto con una empresa especializada ya atiende la falla de la maquinaria, en dado caso de que no quedara reparado, se instalará una bomba provisional que permita abastecer el agua.

En Coacalco, se presentó una balacera, tras robo a un cajero automático

En la Avenida Dalias y Eje 8, del municipio de Coacalco, Estado de México, una banda de asaltantes, pretendían hurtar un cajero del Grupo Salinas, pero agentes policíacos, detuvieron su plan de llevarse el dinero. Los ministeriales mexiquenses, recibieron una llamada de que se iba a realizar un asalto en dicho cajero y así fue como ellos hicieron un operativo para detener a los delincuentes, al momento de la detención se pordujo una balacera entre la banda y los policías, logrando en ésta última la captura de 18 sujetos, los cuales un delincuente salió herido junto con tres oficiales más, entre los detenidos se encontraba una fémina. Los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para definir su situación jurídica e iniciar las investigaciones correspondientes.

En Londres, ocurrió una explosión en un vagón del tren, dejando cerca de 18 personas heridas

En un tren del Metro de Londres, hubo una explosión y dejó 18 heridos, los cuales fueron hospitalizados. Un artefacto explotó en un vagón del tren, lo cual provocó la quemadura de varios pasajeros y cortes, las heridas de estas 18 personas no son de gravedad. La explosión ocurrió, en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros. Un de ellos, identificado sólo como Lucas, comentó: “fue una explosión muy fuerte” y que vio “a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas, etc". La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno.

En Naucalpan, hombre cayó abordo de su automóvil, de un puente vehícular de más de 10 metros

En la avenida Primero de Mayo, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, un hombre cayó de un puente vehícular de más de 10 metros de altura, logró salvar su vida, Manuel Cordoba, policía de Naucalpan, dijo que el vehículo se salió del segundo piso y quedó volteado. El servicio de emergencia, logró rescatar al conductor, el cual se encontraba atrapado por la caída, de acuerdo con los primeros reportes informaron, que el chófer viajaba solo y en una separación de caminos se siguió de frente, derribó el muro de contención y cayó. Al paso del accidente, trasladaron al lesionado a un hospital que se ubica a tres minutos del lugar, ya que se encontraba grave, asi mismo agentes policíacos lo custodiaron en dicho hospital por los daños ocasionados.

Del Mazo tomó protesta Constitucional como gobernador del Edoméx

• Esta mañana, el priísta acudió al congreso mexiquense al acto Republicano.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 15 de septiembre del 2017.- Alfredo del Mazo Maza rindió protesta ante el Congreso del Estado de México como titular del ejecutivo local para el periodo 2017-2023.
El acto se llevó a cabo pocas horas después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la validez de la elección del pasado 4 de julio.
Arropado por ex gobernadores, funcionarios federales y militantes priistas, Del Mazo ofreció un mensaje en el que se dijo comprometido a “entregarse por completo a los mexiquenses”.
Con la representación del Ejecutivo Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, atestiguó la toma de protesta, además estuvo acompañado por el presidente del Tribunal de Justicia del Edomex, magistrado Sergio Medina Peñaloza.
Al medio día se espera, que en el Teatro Morelos, ubicado en el primer cuadro de Toluca, Del Mazo, igualmente tome protesta a quienes formarán a su gabinete de gobierno.
Por la noche Éruviel Ávila y Alfredo del Mazo compartirán el balcón del Palacio de Gobierno del Edomex en la ceremonia de “El Grito” por el 207 aniversario de la Independencia de México.

Hoy y mañana, la estación Zócalo de la línea 2 del Metro en la CDMX, se encontrará cerrada

La estación Zócalo, de la Línea 2 del Metro, en la Ciudad de México (CDMX), este viernes y sábado, estará cerrada, debido a las fiestas patrias. La mencionada estación, no tendrá servicio el dia 15 y 16 de septiembre, debido a las festividades, la línea se abrirá en cuanto acabe el desfile militar, el servicio será de 7:00 a 24:00 horas, en toda la red por ser día festivo y el programa "tu bici", estará vigente.

Llegamos a los “207 Años de Libertad”

• Recordamos en sesión de cabildo abierto, la religiosidad que impregnaron los Insurgentes de aquel momento histórico y alcanzar la reflexión del qué tan “Libre eres o sois”; en éste otro México a dos siglos de distancia, de la Independencia al participar en este acto Republicano.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de septiembre del 2017.-Al participar en la sesión de cabildo abierto el día de ayer, y al acudir a esta soberanía, dejamos claro la riqueza más rica y profunda del Naucalpan Independiente.
Asimismo, el sentido de religiosidad que acompañaron a los Insurgentes, la noche del 16 de septiembre de 1810, y que reitera la constancia de las luchas libertarias en la naciente nación.
Ante el alcalde Edgar Armando Olvera Higuera, síndicos, regidores y público que se dio cita en el “Salón del Pueblo”, reseñamos a los que de manera muy directa relaciónase con las luchas de masas, como es el caso de Hidalgo y Morelos, por ejemplo, y desde luego margináronse las pasiones y parcialidades en todos y cada uno de los casos, y hasta donde hoy sois libres.
Pusimos énfasis, lo que en otros lugares de vuestra América, nos refería de “Nuestra Santa Independencia”, al retomar el estandarte libertario, para iniciar la conspiración del 16 de septiembre de 1810.
Pudimos resaltar que al cumplirse el 207 Años de la Independencia de México, que parecería indispensable si no es que antes, no lo fuese, repasar las doctrinas y pensamientos de los hombres que de alguna forma conformaron, los nuestros movimientos libertarios, considerando sus motivos y grandes finalidades.
Poco se pierde con éstos y mucho se gana con ésos, y esto anótase por el caso de Agustín de Iturbide, el consumador de la Independencia, en 1821, gracias, sin duda, al simbólico abrazo de Acatempan.
Hicimos saber, que en las culturas indias y españolas forjóse el mexicano que decidió el fin de la Colonia y el Principio del México Independiente.
Izaron Hidalgo y Morelos la bandera de la libertad en la convocación de los pueblos para la edificación de la sociedad nueva del Congreso de Chilpancingo y el Decreto de Apatzingán.
En el principio de la insurgencia, “al sonoro clarín de la libertad política ha sonado en nuestros oídos. No la confundáis con el ruido que hizo el de la libertad moral que pretendían haber escuchado los inicuos franceses, creyendo que podrían hacer todo aquello que se opone a Dios y al prójimo…
Señalamos que, más allá de la trascendencia histórica del Movimiento Insurgente, el conocer en la exposición, el papel que jugó Naucalpan en esa época.
“Mueran los Gachupines, muera el mal Gobierno, “Viva La virgen de Guadalupe”, os exclamo el Cura Hidalgo desde Guanajuato, y desde ahí, el inicio de “Nuestra Santa Independencia”, al correlacionar uno y numerosos símbolos religiosos en las distintas batallas.
En Naucalpan no es la excepción, de esa religiosidad que vos hablaba, el encuentro de “La Capitana” y “La Generala-La Santísima Virgen de los Remedios” que guiaba a los Ejércitos.
Naucalpan desde siempre, Un Lugar de paso, de numerosos episodios, de la conquista, la huida de Cortés, por la Calzada-México Tacuba, la Histórica Avenida 16 de septiembre, y muchos monumentos arqueológicos, testigos del tiempo.
Sin embargo, durante los 11 años que duró la Guerra, la Guadalupana ocupó un lugar fundamental para la causa insurgente. En los sentimientos de la Nación, Morelos propuso que la celebración oficial de la “patrona de nuestra libertad”, fuera el 12 de diciembre.
Es sorprendente en el Naucalpan del ayer, los amplios símbolos y representaciones religiosas que acompañaron a los Insurgentes, y es innegable ésta trascendente parte:
El propio santuario de los Remedios, las capillas que Ocultóse a su paso a ejércitos a la Batalla del Cerro de las Cruces, en el municipio de Huixquilucan, entre otras realidades.

Aprueban en Naucalpan estímulo académico 2017

• Ediles acordaron emitir las convocatorias respectivas, tanto para estudiantes del nivel básico hasta licenciatura, así como a alumnos con discapacidad, además en alumnos con buen desempeño escolar para hijos de elementos adscritos a seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil y Bomberos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de septiembre del 2017.- El órgano de gobierno, de esta municipalidad, aprobó en sesión de cabildo, las convocatorias para los alumnos inscritos en el Nivel Básico (Primaria y Secundaria), Nivel Medio Superior; Superior, y Educación Especial (Alumnos con discapacidad) para participar en el “Estimulo Académico 2017”.
De igual manera, y dentro del proyecto de Resolución, para estudiantes en general con buen desempeño escolar, así como a estudiantes con discapacidad para hijos e hijas de elementos adscritos a la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (Elementos de Base, de Tránsito, Policía de Género) y Dirección General de Protección Civil (Paramédicos y Bomberos).
En un punto de acuerdo subido a la asamblea de ediles por el décimo quinto regidor, Ranulfo Baraquiel Ruiz García, reitera que el gobierno local, se ha puesto como objetivo primordial el progreso del municipio basándose en la educación.
Lo anterior, al ver precisamente a la educación, como uno de los factores que más influyen en el avance y progreso de personas y sociedades.
Asimismo, de proveer conocimientos, enriquecer la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que caracteriza al ser humano.
Por otra parte, el representante popular, destacó la importancia de garantizar la calidad en la educación, pero también en estimular a los estudiantes a fin d evitar la deserción escolar.
Aunado a superar el rezago educativo; reducir la pobreza extrema; discernir entre el bien y el mal, a la vez de mejorar las posibilidades de obtener empleo y productividad en el trabajo.
Baraquiel, resaltó en la proposición que en el caso particular que los ocupa es pertinente ejercer los recursos públicos necesarios para justamente mejorar la calidad de la educación de los Naucalpenses, garantizando la permanencia además de los jóvenes, en las distintas escuelas del municipio.
Cabe hacer mención, que las convocatorias respectivas serán publicadas en la página oficial del ayuntamiento (www,naucalpan.gob.mx), así como en las redes sociales y en las instalaciones de la Dirección General de Educación, ubicada en el primer piso, edificio “A”, anexo al palacio Municipal, en Av. Juárez, número 30, Col. El Mirador, en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas.

Diseñador cumple 50 años de crear el alumbrado patrio en la CDMX

Los mosaicos de luces que cada año en los meses de septiembre y diciembre se colocan en los edificios y calles de la Ciudad de México, son creaciones del diseñador mexicano Raúl Ademár Medina y que cumple 50 años realizando imágenes.
Este hombre nació con el don del dibujo, pues domina todas las técnicas: Grabado, pintura y acuarela, así se graduó como dibujante publicitario. Raúl tiene 50 años de hacer este trabajo, es egresado de San Carlos, Escuela Nacional de Artes Plásticas y narró que cuando egresó de la ENAP no encontraba trabajo y alguien le dijo: “¿Quieres trabajar conmigo en alumbrado público?”. Así,  llegó a ser el diseñador de los cuadros festivos en la capital del país; pues innovó la técnica que se usa para ensamblar los focos y crear el cuadro donde se reproducen campanas, banderas o personajes históricos. "Yo soy inventor de la parrilla. Se usaban piolas… cordones en donde se ponían los sockets, pero el viento los movía y deformaba el diseño”, mencionó. Con esta base, hacer los dibujos es cuestión de creatividad y días de trabajo en una pequeña oficina, al lado del taller de alumbrado decorativo de la Ciudad de México, donde Raúl plasma sus ideas en papel, después en cartulina negra, con lápices de colores. El creador aseguró que ha realizado más de mil dibujos, sin copiar a nadie en los 50 años que lleva y no se parecen a diseños de otro lado, "yo mismo me copio conforme pasan los años, recupero lo que hice hace un año, hace dos años, y de ahí me inspiro”. Una vez obtenidos los diseños, electricistas especializados y un centenar de trabajadores ensamblan los cuadros y los cuelgan por toda la ciudad.

Comunidades de Chiapas incomunicadas, debido al sismo y deslaves que dejaron personas muertas

En la zona alta de Tapachula, Chiapas, debido deslizamiento de tierra ocurrido la noche del miércoles en la comunidad de Pavencul, al menos dos personas muertas fue el saldo preliminar y los daños materiales aún no se conocen en su totalidad.
Alfredo Eduardo López, subsecretario de Gobierno de la región X Soconusco, informó que el derrumbe colapsó 32 viviendas y cubrió ocho en total, pues los temblores y las lluvias han provocado numerosos deslaves y desgajamientos en la zona. Felipe Ángel caminó varias horas para llegar a Motozintla, porque Pavencul amaneció incomunicada por vía terrestre. De esta manera, el reporte del deslizamiento de tierra fue recibido por elementos de Protección Civil de Tapachula, pasada la media noche, pero desgraciadamente no pudieron ingresar por el lado de Tapachula, porque estaba obstaculizado por los derrumbes. Por lo que se organizó un convoy de apoyo a Pavencul con elementos de Protección Civil de Tapachula y Motozintla, así como de la Secretaría de la Defensa (SEDENA), que tomaron la ruta más larga, porque se sabía que era la menos afectada por los derrumbes. Con grandes dificultades, el convoy superó cinco deslaves y sólo pudo llegar a la comunidad Aquiles Serdán, en Motozintla, a 45 minutos de llegar en vehículo a Pavencul, donde viven cerca de 10 mil personas. Hasta el momento, los caminos hacia esa comunidad de Tapachula, Chiapas, están intransitables.

Debido a la delincuencia, vecinos de la MH en la CDMX, cerraron puente peatonal

En la Ciudad de México, habitantes de la colonia Atenor Salas, en la delegación Benito Juárez, cerraron el paso en un puente peatonal que se encuentra en la calle Zempoala y conecta con Viaducto, esquina con Guadalupe Gracia, en la colonia Buenos Aires de la delegación Cuauhtémoc; el pasado 5 de septiembre.
Una de las vecinas de esta colonia comentó que en ésta hay mucho robo, se ve cómo corren las personas, que no es cuestión de clase social, sino de los que se acercan a su colonia por medio del paso ya mencionado, ya que roaban a todas horas del día, principalmente de autopartes, a transeúntes y casas. “Hay mucho robo en esta colonia y corrían para allá, vemos cómo corren, no es cuestión de clase social, es una cuestión más grave, es cuestión de que se vienen para acá y roban a cualquier hora del día”, aseguró Martha, vecina de la colonia Atenor Salas, en la delegación Benito Juárez. “Roban y huyen por el puente, eso sí pasa, yo los he visto hasta corriendo, pero no quiere decir que todos sean delincuentes allá, no los queremos discriminar, para nada, lo que pasa es que la gente de aquí está harta porque todos los días hay robos de espejos, abren los carros”, dijo Yamile, vecina de la colonia Atenor Salas. “Este puente ha servido para que huyan muy rápido por aquí, mi hija dejó su coche en la esquina sobre Doctor Barragán y se tardó como 15 minutos y en 15 minutitos le robaron los espejos laterales”, relató Martín Sánchez, vecino de la colonia Atenor Salas. Los vecinos de la Buenos Aires aseguran que cerrar el puente es una segregación, pues les gritan que son rateros, por lo que se sienten discriminados además de que las autoridades les cerraron el puente argumentando fallas estructurales después del sismo, pero esto ocurrió el miércoles y no el jueves, día en que se registró el terremoto. “Lo cerraron antes del temblor, tengo entendido que de aquel lado hay un diputado que dice que ya está harto de esta colonia, que se pasan para allá para robar, pero el señor no se pone a pensar que también de allá vienen los rateros para acá”, afirmó Jesús Gutiérrez, vecino de la colonia Buenos Aires. Una semana después, habitantes de la Buenos Aires intentaron reabrir el puente, pero tuvieron un altercado con los vecinos de la Benito Juárez y elementos de la Policía. De esta manera, éstos últimos pidieron a las partes prudencia, para evitar un enfrentamiento entre vecinos siempre buscando que entre ellos haya diálogo, así, en el lugar permanecen 10 policías se cada lado del puente que sigue cerrado. Los vecinos deben cruzar Viaducto por sus propios medios y no hay una fecha para su reapertura.