viernes, 8 de septiembre de 2017

El Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas exhortó a solidarizarse con damnificados 

Con la finalidad de apoyar a las personas damnificadas de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo que sacudió a nuestra nación la noche de ayer, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas convocó a la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto del país, para solidarizarse con las víctimas para que reúnan víveres, artículos de uso personal y alimentos no perecederos y se los hagan llegar a los afectados. Martínez Vargas indicó que hizo el exhortó hoy a los comerciantes de todo México para realizar la colecta de productos comestibles a través de las Centrales de Abasto y mostrar su apoyo y respaldo a todas las familias afectadas. Asimismo en reunión con líderes comunitarios militantes del PRD en Ecatepec, conminó a todos los presentes para que se sumen a esta causa y reúnan la mayoría de víveres posible para enviarla a las personas necesitadas.

OMV RADIO recomienda: (video) El festival Balkaravana llega a la Carpa Astros

Tras sismo, piden no tocar las campanas de las iglesias, hasta concluir revisión minuciosa

Aunque se reportó saldo blanco en la capital poblana tras el sismo de 8.2 grados de la noche del jueves, se pidió a los sacerdotes, por razones de seguridad, abstenerse de tocar las campanas hasta concluir la revisión minuciosa de bodegas y cúpulas en templos. Conforme a los reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil, solamente hubo afectaciones superficiales en muros del hospital San Alejandro y en la unidad regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin que los servicios médicos fueran detenidos. Sucedió algo parecido con el salón de Protocolos de Palacio Municipal al presentarse algunas fisuras en muros, pero sin que pongan en riesgo la celebración de la ceremonia del grito de independencia el próximo 15 de septiembre. Asimismo, los inmuebles históricos y públicos estarán funcionando con normalidad, excepto algunos museos del Centro Histórico que por precaución, cerraron instalaciones hasta descartar daños. Al apoyarse en informes de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación municipal, señaló que durante este fin de semana, mantendrán revisiones de inmuebles y escuelas como medida de prevención por los efectos del fenómeno telúrico. Resaltó la importancia de prevención, motivo por el cual se ha solicitado el apoyo de los curas y sacerdotes para no repicar las campanas para los llamados a misa. Por lo que mencionó que en el caso de los templos se están haciendo recomendaciones, en tanto no se revisen las bodegas y las capillas, no se toquen las campanas por la vibración que se puede generar ya que podrían causar algún problema. Por su parte, Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, expresó que tiene conocimiento de que en la Catedral y la iglesia de San Agustín se presentaron leves cuarteaduras en algunos muros, pero sin representar peligro alguno aunque especialistas harán una revisión más a fondo.

OMV RADIO recomienda: Grabación del 23 aniversario de Royal Club

Este 10 de septiembre la Royal Club celebrará su 23 aniversario con la grabación de su DVD oficial.

El ska es un ritmo alegre y bailable, y el Colectivo S22 se dio a la tarea de homenajear a esta gran banda, que sin duda es un ícono del ska mexicano.
La banda mexicana de ska está conformada por Rafael Montoya, voz y acordeón; Rubén Franco, bajo; Javier Becerril, trombón; Dillo Velázquez, en el teclado; Keno, batería, y Alan Romero, guitarra.
Esta agrupación ofrecerá un show único e inigualable el 10 de septiembre en el Foro Cosa Nostra MX, ubicado en Dr. Lavista #190, Col. Doctores, en la Ciudad de México.
El evento también contará con la participación de bandas independientes de gran calidad y con grandes proyectos durante todo el evento.
Los boletos tendrán un costo de 110 pesos, y se podrán adquirir en https://vivaskafestival.boletia.com/ y también en Oxxo, en línea con tarjeta de crédito/débito, y por depósito bancario.

En Paseo Tollocan, se registró carambola

En el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México (Edoméx), la tarde de este viernes se registró un aparatoso accidente vial en Paseo Tollocan, en el cual estuvieron involucrados tres automóviles y una camioneta; no se reportaron lesionados de gravedad. De acuerdo con el reporte de la policía, el conductor de la camioneta Ford Escape, disminuyó su velocidad, situación que provocó que los otros tres autos chocaran entre ellos mismos. Los carros fueron retirados de la zona para evitar otro percance.

En Los Reyes La Paz, encontraron el cadáver de una mujer

En el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México (Edoméx), autoridades informaron que fue encontrado el cuerpo de una joven en la calle Río San Joaquín, esquina Calle Electricistas, colonia El Salado. De acuerdo con el representante social de la Fiscalía de Homicidios, se trata del cuerpo de una mujer de entre 19 a 20 años de edad, quien vestía una playera de la Universidad La Salle, estaba atada de las manos y cubierta de la cabeza con una sudadera y hasta el momento se encuentra como desconocida en el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Los elementos de la patrulla 07828, informaron que fueron los vecinos quienes hallaron el cadáver de la joven, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. La policía ministerial, señaló que por la forma en que la descubrieron no descartan que se pueda tratar de alguna venganza entre integrantes de alguna organización delictiva, aunque esta es una de las líneas a seguir para aclarar el homicidio. Se presume que pudo haber sido levantada en otro lugar y abandonada durante la madrugada para lo cual sus asesinos debieron haber utilizado algún vehículo.

En el museo “Centauro del Norte” de Chihuahua, robaron una estatua de "Pancho Villa"

Un grupo de al menos nueve personas se robaron una estatua del General Francisco Villa del Museo de Sitio “Centauro del Norte” ubicado en Parral, Chihuahua; el grupo llegó por la madrugada y amarraron al velador para después sacar la pieza museográfica que aún no estaba en exposición. Cerca de las 5:00 de la madrugada de este vierne se produjo un llamado al sistema de emergencias en donde reportó un robo en el Museo de Sitio “Centauro del Norte” y debido a esto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron para atender el caso. De acuerdo la versión del velador, al momento que vio entrar a los sujetos, lo sometieron y amarraron boca abajo en un área del teatro, después le preguntaron que “¿dónde estaba lo bueno?” y de inmediato se pusieron a recorrer las instalaciones, minutos antes de las 5:00 de la mañana salieron, por lo que pudo ver que se llevaron la estatua del General Francisco Villa y vió cómo la echaban a una camioneta. Cabe destacar que, cuando llegaron los policías municipales los encargados del museo no quisieron cruzar palabra con los elementos a cerca de atraco que sufrieron, ya que manifestaron que preferían hablar con la Policía Ministerial. Al parecer la denuncia del hurto aún no se ha interpuesto, ya que el resguardo de dicha estatua estaba a cargo de la empresa que la construyó, por lo que tienen que ser ellos los que acudan a la Fiscalía para interponer la denuncia.

En la CDMX, se prevé réplica de sismo de 7.2 grados: CENAPRED

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Carlos Valdés, dio a conocer que luego del sismo de anoche, se espera una réplica de 7.2 grados que podría sentirse en la Ciudad de México (CDMX). Luego del sismo de 8.2 grados registrado a las 23:49 de la noche del jueves, con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, el funcionario federal indicó que hasta el momento se tiene confirmado el fallecimiento de 16 personas a causa del movimiento telúrico. Señaló que los daños más fuertes se tuvieron en Oaxaca y que hasta poco después de las 07:15 horas de este viernes se tenían contabilizadas 377 réplicas, de las cuales 12 fueron mayores a los 5.0 grados. El funcionario recomendó a la población revisar las instalaciones eléctricas, de gas y agua en los hogares y oficinas, así como estar preparados ante los posibles eventos sísmicos que podrían registrarse en las próximas horas. Indicó que cuentan con una brigada de más de 800 personas y que se colocó un centro de acopio para Oaxaca.

OMV RADIO recomienda: “Despertares”, la nueva producción de Anabanta

La banda presentará “Despertares” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 1 de diciembre a partir de las 20:00 horas.
Anabanta, el grupo pionero de Metal Gótico en México y Latinoamérica, presenta este 1º de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris su nueva producción llamada “Despertares”. La banda formada por Duan Marie (voz), Israel Sorkin (batería), Mario de la Fuente (bajo) y Ulises Mac (guitarra). La agrupación surge en 1997 y con más de 15 discos dentro de su carrera es considerada como un referente de la escena gótica del país. Dentro de sus éxitos se encuentran: “Dejavú”, “Vampiro”, “Nocturna”, “El poema número 20” (basado en el poema de Pablo Neruda) y “La melodía de la noche”. Se han presentado en distintos países como Ecuador, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, entre otros y, esta vez lo harán en el Teatro de la Ciudad, uno de los lugres emblemáticos del Centro Histórico de la CDMX. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del recinto y en el sistema Ticket máster.

En los estado de Chiapas y Oaxaca, COFEPRIS enviará brigadas sanitarias

En los estado de Chiapas y Oaxaca, COFEPRIS enviará brigadas sanitarias La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), enviará brigadas a Chiapas y Oaxaca, con el único objetivo de brindar asistencia en materia sanitaria y proteger la salud de la población afectada por el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves. El comisionado de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz, informó que los equipos de ayuda estarán integrados por personal especializado, que realizará tareas de evaluación y prevención de situaciones de riesgo sanitario, a fin de implementar las acciones necesarias para evitar peligros a la salud de la población. Expuso que los especialistas visitarán diferentes comunidades, entre ellas Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, así como Juchitán y Huatulco, en Oaxaca, entre otras localidades aledañas para ejecutar actividades de prevención de riesgos a la salud . De igual forma, la autoridad sanitaria permanecerá atenta al desarrollo de las condiciones meteorológicas que prevalecen en el país, ante la amenaza de tormentas y huracanes. Resaltó que en caso de que alguien requiera mayor información y orientación en materia sanitaria y de cuidados para la atención de la salud, la Comisión Federal puso a disposición el número telefónico 01800 0335050, las 24 horas del día, y el correo electrónico contacto ciudadano @cofepris.gob.mx.

Signa SUTEYM Naucalpan y gobierno municipal convenio de prestaciones 2017

• Recibe sindicato el 7 por ciento de aumento directo al salario, además de 12 mdp en recategorización; 2 mdp en fondo para la vivienda y otros 2 mdp más en un bono, por única vez, de eficiencia.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 8 de septiembre del 2017.- Luego de signar el convenio de prestaciones 2017, entre el Sindicato único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), y el gobierno municipal de Naucalpan que encabeza el alcalde, Edgar Armando Olvera Higuera. Por otra parte, Tomás Palomares Parra, secretario general del gremio, se dijo complacido por los acuerdos alcanzados, que les permiten generar mejores condiciones de vida para todos y cada uno de las y los servidores públicos en esta demarcación. Tras dar a conocer que para este año se obtuvo un 7 por ciento de incremento directo al salario, entre otras prestaciones de ley, señaló que no hay nada más importante para esta dirigencia que encontrar una estabilidad económica para el personal sindicalizado y sus familias. En el marco del Día de los Trabajadores de Servicios Públicos y del Organismo Descentralizado para los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (Oapas), reconoció el esfuerzo del munícipe, quien ha entendido el gran compromiso para con la base laboral, haciendo justicia al precisamente trabajo constante que “desarrollamos diario en post de la ciudadanía”. Ante el dirigente estatal Suteymista, Herminio Cahue Calderón, del comité en pleno, del alcalde, Edgar Armando Olvera Higuera, de la propia sección local, funcionarios municipales y alrededor de 2 mil agremiados, resaltó “que aquí están los hombres y mujeres que representan la maquinaria que da movilidad a este ayuntamiento, comprometidos con el quehacer diario y la firme convicción de hacer que este municipio camine, y camine bien”. A su vez, Edgar Olvera Higuera dejó en claro que hay muchas cosas que se pueden hacer cuando hay diálogo y respeto, a la vez de lograr un buen acuerdo y un buen convenio. En ese orden, informó que en este año, en el rubro de recategorización se ubicó en 12 millones de pesos, mientras que al fondo de la vivienda, aplicaron 2 millones de pesos, y por única vez, anunció un bono de eficiencia también por 2 millones de pesos. Olvera, destacó la madurez de la organización sindical al anteponer el corazón que la violencia, y los intereses colectivos que los personales. Por su parte, Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, en la entidad mexiquense, convocó a los trabajadores de esta “emblemática sección sindical”, a redoblar los esfuerzo y asumir cabalmente los compromisos, dando lo mejor de sí en la actividad cotidiana y honrando el servicio público.

Huracán "José" se convierte a categoría 4, "es extremadamente peligroso": NHC

El Centro Estadounidense de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), indicó que el huracán José, que se encuentra en el Atlántico, a 700 km al este de las Pequeñas Antillas, alcanzó la categoría 4 con vientos de 240 km/h. Ahora es un huracán "extremadamente peligroso", advirtió el NHC. El NHC, precisó que José, que se sitúa a un escalón de la categoría máxima para este tipo de fenómeno, avanzó a 30 km/h en dirección oeste noroeste, desplazándose por la ruta del huracán Irma, una inmensa depresión actualmente de categoría 4, que ha devastado varias islas del Caribe y amenaza a Cuba, Bahamas y gran parte de Florida. Según el NHC, más al oeste, el huracán Katia continúa fortaleciéndose, a categoría 2, orientándose hacia el suroeste, a 200 km de la ciudad mexicana de Veracruz, donde tocaría tierra temprano el sábado. Los meteorólogos estadounidenses dijeron que, el gobierno francés había emitido un alerta por la tormenta tropical para las islas de San Martín y San Bartolomé, ya devastadas por el paso del huracán Irma. El gobierno holandés hizo por su parte lo mismo para la isla Saint Martin.

En Chihuahua, detuvieron a Agustín Fong, prestanombres de Duarte

En el aeropuerto de Chihuahua, detuvieron a Agustín Fong, prestanombres del ex-gobernador César Duarte. El equipo especial de la Fiscalía General del Estado (FGE), que investiga los casos de corrupción de la administración pasada, detuvo en el aeropuerto de Chihuahua a Agustín Fong Ríos, empresario ligado a la red de desvío de recursos del ex-gobernador César Horacio Duarte Jáquez. Agustín Fong es el propietario de la empresa Fritag, a través de la que se desviaron miles de millones de pesos desde el gobierno estatal, así como de los municipales de Chihuahua y Ciudad Juárez, en las administraciones de Javier Garfio y Enrique Serrano.

En Edoméx, debido al sismo se han registrado daños en 128 escuelas, 18 hospitales y 18 casas

Tras el segundo reporte de revisión a los 125 municipios del Estado de México (Edoméx), por el sismo registrado la noche de este jueves en Chiapas, las autoridades señalaron que suman 128 planteles escolares, 18 hospitales y 18 casas con afectaciones diversas, además de 12 bardas colapsadas, daños en pavimento en vialidades o calles y una fuga de agua importante en Nezahualcóyotl. El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga informó, que hasta el momento se revisaron ya dos mil 251 escuelas de las 17 mil que hay en la entidad y continuará la verificación. También indicó que el próximo domingo se va a decidir cuando los alumnos regresarán a clases, aunque adelantó que esperan que el lunes haya actividades normales. De las falla en el suministro eléctrico, comentó que se atienden por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente en la zona oriente y Valle de México, además se repararon 11 de los 19 postes de luz o telefonía que afectó el movimiento telúrico. En la red hospitalaria en donde se ofrecen cerca de 100 mil consultas diarias, se reportaron daños menores en 18 hospitales, de los cuales el más afectado fue el Hospital General de Chalco, seguido del hospital Adolfo López Mateos, que tiene grietas superficiales en el cuarto piso, el Hospital Psiquiátrico de Acolman con fisuras en los muros; en Tecámac, grietas en paredes; al igual que en los hospitales de Temascaltepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Valle de Chalco Solidaridad y un techo que se cayó en un Centro de Salud de Naucalpan que ya presentaba deterioro. Señaló que hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas o muertas y no es necesario evacuar los hospitales dañados. El gobierno mexiquense indicó, que apoya al estado de Oaxaca con un helicóptero para realizar diversas labores en la zona de desastre. "No tenemos personas lesionadas, tampoco en Nezahualcóyotl, todos los casos son atendidos y se mantiene monitoreo permanente, los municipios con mayor número de afectaciones son Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, La Paz, Tenango del Valle y Naucalpan”, puntualizó José Manzur Quiroga.

En Ecatepec, robaron tienda de Elektra y “3-B”

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, delincuentes utilizaron un soplete para cortar las cortinas metálicas de una tienda Elektra y otra con denominación social “3-B” quienes ingresaron y robaron artículos electrónicos.
Según los informes policíacos los hechos ocurrieron, sobre la Avenida Lourdes esquina con calle Sur 46, de la Segunda Sección de San Agustín, cuando a bordo de una camioneta de color blanco con capacidad de carga de tres y media toneladas, realizaron el robo, los sujetos rompieron los cristales, donde se encontraban los teléfonos celulares, laptops y tabletas electrónicas. La tienda denominada “3-B” ubicada en calles de la colonia Vista Hermosa en el centro de Ecatepec, también fue boqueteada, los ladrones sopletearon la cortina para entrar. Al igual que la sucursal Elektra, se desconoce el monto de lo sustraído. Elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se presentaron en ambos lugares, que tras resguardar los establecimientos, esperaron la llegada de los administradores, quienes se trasladaron minutos después  a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar la denuncia de hechos por este ilícito, no hay personas detenidas.

La SEMAR en Tamaulipas, desmanteló campamento de civiles armados

En Tamaulipas, tras un operativo de la Secretaría de Marina (SEMAR), se desmanteló un campamento de un grupo de civiles armados, donde abatieron a varios de ellos, además del decomiso de armas, camionetas, equipo táctico y de radiocomunicación.
La movilización de la SEMAR se llevó a cabo en la región Santa Engrancia, en donde ubicaron un campamento de civiles armados mediante trabajos de inteligencia y acudiendo al lugar fueron recibidos a balazos por gente que cuidaba el sitio. En la balacera se logró abatir a varios de ellos sin precisar cuántos fueron, además de que se decomisaron varias camionetas, armas, aparatos de comunicación y equipo táctico, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

En Tecámac, dos hombres fueron ultimados a balazos

En calles del municipio de Tecámac, Estado de México, durante la madrugada de este viernes dos personas fueron halladas sin vida, los occisos presentaban disparos por armas de fuego.
Los informes oficiales indicaron que dos personas fueron halladas sin vida, una de 39 y otra de 49 años respectivamente, hechos fueron registrados en la Av. Lázaro Cárdenas, esquina Av. Gustavo Baz, en la colonia Ejidos de San Martín Azcatepec; ambos cuerpos presentaban heridas de bala en varias partes del cuerpo. Al lugar arribó el servicio de emergencia y policías municipales, quienes acordonaron la zona, en el lugar se encontraba una camioneta del transporte público tipo combi, la cual fue asegurada por policía Municipal. Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron al lugar y procedieron al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la morgue para iniciar las diligencias correspondientes.

En el barrio de Tepito de la CDMX, incautaron cerca de 100 kilogramos de marihuana

En la Ciudad de México (CDMX), tras un operativo realizado por Agentes de la Procuraduría de Justicia (PGJCDMX), incautaron al rededor de 100 kilogramos de marihuana de sabores, donde una mujer resulto herida de bala, esto en el barrio de Tepito.
Según informes de personal de la fiscalía contra el narcomenudeo, los agentes encontraron y decomisaron diversos vitroleros en los que se guardaba la mariguana para venderla, donde tenían letreros de los sabores y el precio en que se ofertaba cada una de las dosis. El operativo ejecutado en Tenochtitlán y fray Bartolomé de las Casas, una mujer la cual aparentemente nada tenía que ver, la cual sólo realizaba algunas compras, resultó herida de un disparo en la pierna. Agentes de todas las Fiscalías cercanas a la zona, arribaron a Tepito en apoyo al personal de la Fiscalía de narcomenudeo para controlar la situación.

En Hidalgo, fue detenido taxista que violó a una mujer

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, detuvo a un taxista acusado por el delito de violación.
Según los informes, los hechos ocurrieron en Mineral de la Reforma, el 29 de agosto, en el fraccionamiento El Saucillo, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la víctima abordó un taxi y viajaba en la parte trasera, en el trayecto, el chófer del servicio público de identidad reservada, detuvo la unidad y se colocó en el asiento trasero, para abusar sexualmente de ella y posteriormente abandonarla en la vía pública, después se dio a la fuga. Con elementos recabados por el Ministerio Público (MP), y tras la denuncia oportuna dando el número de placas de circulación de la unidad, el sujeto fue detenido recientemente, se le vinculará a proceso por el delito de violación, y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, la cual vence en enero del 2018.

En el túnel de Mixcoac de la CDMX, ocurrió un asalto a automovilista

En la Ciudad de México (CDMX), imágenes en un  vídeo muestran el momento en el que ocurrió un asalto en los nuevos túneles de Mixcoac, imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el trayecto del camino.
Según informes oficiales los hechos ocurrieron alrededor de las 18:07 del pasado jueves, donde se observa a dos sujetos que detienen su marcha y enseguida descienden de un automóvil topo Tsuru, para cometer un atraco y despojar de sus pertenencias a los ocupantes de una camioneta color blanco que venía detrás, quedando atrapados y abriendo la cajuela, para que los delincuentes se llevaran algunos objetos. No hubo detenidos hasta el momento y no se sabe si los afectados presentaron denuncia por lo ocurrido.

En Tamaulipas, hubo balacera entre elementos de la marina y delincuentes

imagen ilustrativa
En el municipio de Padilla, en el estado de Tamaulipas, cinco delincuentes murieron y diez huyeron, después de un enfrentamiento con la Marina Armada de México.
El hecho se realizó en cuanto dos sujetos dispararon en contra de un helicóptero de la Marina, que realizaba un recorrido, para detectar ranchos abandonados, los dos sujetos murieron, al igual que otros 3 más, ya que fue correspondida la agresión por parte de los marinos, el rancho está ubicado a 3 kilómetros de la carretera Nacional de Ciudad Victoria a Monterrey.
En dicho lugar fueron encontradas armas largas, cargadores, comida, casas de campaña, así como 6 vehículos, por lo que los peritos iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Cateo en Puebla, dejó un marino y 4 delincuentes muertos

imagen ilustrativa
En el municipio de Tecamachalco, estado de Puebla, elementos policíacos realizaban cateos, cuando de pronto empezaron los huachicoleros a soltarles balazos, por ello un elemento de la Secretaría de Marina y 4 delincuentes murieron.
El Secretario de Gobierno de Puebla, comentó: "Teníamos el reporte de que un marino fue trasladado al hospital de traumatología, debido a que fue herido durante la balacera y al poco rato nos notificaron que murió, al igual que 4 de los presuntos huachicoleros.
La balacera fue en la Junta Auxiliar de San Mateo Taixpan, en donde un comando atacó a un marino que tenía una orden de aprensión en contra de "el Kalimba" originario de Palmar de Bravo, ya que es un hombre peligroso, investigado por secuestro y extorsión, que podría estar relacionado con más asesinatos que Antonio Martínez Fuentes, uno de los principales líderes; por robo de hidrocarburo.

En Acambay, dos sujetos fueron detenidos participar en robo con violencia

imagen ilustrativa
En el municipio de Acambay, Estado de México, mediante un operativo realizado por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de dos sujetos, señalados por su probable participación en el delito de robo con violencia.
Los sujetos fueron identificados como Uriel “N” y Hermelindo “N”, asegurados en cumplimiento de una orden de prisión que existía en su contra por el delito de robo con violencia, el pasado 27 de agosto, en la comunidad de San Idelfonso Yolotepec, lugar donde de se encontraba la víctima y ambos sujetos, presumiblemente lo amagaron con armas de fuego, para despojarlos de dinero en efectivo. 

Los detenidos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial con sede en El Oro, donde se determinará su situación legal.

En el Edoméx reporta el Gobernador saldo blanco, luego del sismo

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó que el saldo preliminar del sismo que se registró este jueves minutos antes de la media noche, dejó 18 postes caídos y la atención de 63 llamadas de emergencias.
Comentó que, hasta ahora, se registra saldo blanco en la entidad, pues los únicos daños que se han registrado son materiales, que consisten en la caída de postes y de algunas banquetas, así como las cuarteaduras de algunas calles; sin embargo, el territorio mexiquense se reportan en orden y con calma. Tras la emergencia, los Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) de Ecatepec y Toluca recibieron 63 llamadas -45 en el primero y 18 el segundo- de 21 municipios, principalmente de Nezahualcóyotl, con 17; Ecatepec, con 10; Toluca, con ocho; Chalco, con cuatro; y Naucalpan y Valle de Chalco, con tres cada uno. Hasta ahora, sólo se ha reportado la caída de una barda en una vivienda de Los Reyes La Paz, vidrios rotos en un restaurante de Nezahualcóyotl y la caída de los 18 postes, en los que ya trabaja la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio a las familias afectadas. Se reportaron algunas fisuras en los Hospitales Generales de Valle Ceylan, en Tlalnepantla; y de Chalco e Ixtlahuaca, sin que se hayan tenido que evacuar. No obstante, se presentaron a laborar los peritos y personal de la Secretaría de Salud para evaluar los daños materiales en la infraestructura hospitalaria.

Reportaron hundimiento en terminal 2 del AICM y varios daños en inmuebles de varias delegaciones

Debido al terremoto de mayor magnitud en la historia de México, ocurrido este jueves, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se registró un hundimiento en la terminal 2, que fue reportado al Grupo Cóndor de la policía capitalina. También recibieron el reporte de daños en un cristal de un edificio ubicado en la calle de Dr. Márquez en la colonia Doctores; en el Barrio de San Bartolomé, en Mixcoac, cayó un transformador; así como daños en un puente vehicular en la colonia Tláhuac de esta misma delegación; un incendio controlado en la delegación Azcapotzalco; se reportó con daños una casa habitación en el número 108 de Lago Chapala en la colonia Anáhuac y tres caídas de barda, dos personas atendidas por lesiones.

Agencia difunde imágenes en 3D sobre el caso Iguala

La agencia Forensic Architecture de Londres difundió un trabajo de animación en 3D, minuto a minuto, sobre el caso Iguala, hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre del año 2014 con base en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI). El trabajo tiene una duración de 18 minutos y tomó como base los informes del GIEI.

En Ecatepec, habitantes amagaron con quemar a sujeto por intento de robo de infante

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, habitantes de la colonia Las Brisas querían linchar a un hombre identificado como Oscar David, de 32 años de edad, por intentar llevarse a un menor de edad. Las personas que se encontraban con enojo, comenzaron a golpear al sujeto provocándole graves heridas, amenazándolo con decirle que lo quemarían. Al lugar de los hechos acudieron las autoridades estatales, para tomar control de la situación y evitar que pasara a mayores, lograron detener al sujeto y tranquilizar a los habitantes de la zona.

Hombre murió por impacto de bala en el estómago, en Chimalhuacán

En Chimalhuacán, Estado de México, un hombre que fue víctima de la delincuencia, recibió un impacto de bala por arma de fuego en el estómago. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado jueves, según los primeros reportes de la Policía estatal, mientras realizaban su recorrido de vigilancia sobre las calles de Emiliano Zapata y Geranio del barrio Transportistas. Los uniformados dieron a conocer que la víctima tenía alrededor de 20 a 25 años de edad, la cual se encontraba hincada al momento del impacto y hasta el momento no ha sido identificado.

En Tecámac, una joven murió al caerse un poste sobre ella

En el fraccionamiento Ojo de Agua del municipio de Tecámac, Estado de México, una joven murió después de caerse un poste encima de ella cuando iba a bordo de una motoneta acompañada por un hombre, un camión de carga pasaba por un poste y éste lo derrumbó. De acuerdo al reporte de las autoridades, los cables se atoraron en el camión de carga, provocando así la caída del poste, al mismo tiempo una fémina de aproximadamente 25 años de edad, circulaba en una motoneta por el lugar y al ser provocada la caída del poste, éste le golpeó  en la cabeza a la mujer, lo que le ocasionó una muerte instantánea. El masculino resultó herido, no de gravedad.

Cerca de 100 habitantes Milpa Alta, en la CDMX intentaron linchar a una mujer

En el Barrio de San Agustín El Alto, en la delegación Milpa Alta, de la Ciudad de México (CDMX), policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieron un reporte de una detención ciudadana. Al sitio arribaron policías a bordo de patrullas, el lugar estaba tranquilo y de repente personas de la comunidad empezaron a agredir las unidades, por lo que se tuvieron que pedir más refuerzos, también encontraron detenida a una fémina a la que golpearon provocándole lesiones graves después de culparla de agredir con un arma blanca a un hombre de 75 años de edad. En tanto a los policías, dos de ellos resultaron lesionados y fueron llevados al Hospital General de Villas Milpa Alta.

En Oaxaca y Michoacán, las lluvias dejaron 4 muertos y casas afectadas

En la comunidad de Palo de Marca, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en el estado de Oaxaca, una mujer y sus dos hijos fallecieron al desgajarse un cerro sobre su casa. Por segunda ocasión se desbordó un río e inundó los fraccionamientos Los Cántaros e Itabiani, además de las colonias La Paz y La Ciénaga. Fueron reportados cuatro muertos y varias personas afectadas por las lluvias, la población ya fue resguardada, las clases se suspendieron y se han proporcionado seguros catastróficos. Por otra parte en Ecuandureo, Michoacán, una joven de 16 años de edad, viajaba con su mamá en la población de Rincón Grande y falleció al ser arrastrada por la corriente del Río Grande, también 69 casas salieron dañadas en La Piedad y Jiquilpan.

En Lomas de Chapultepec, recibió dos impactos de bala un asaltante en una tienda de discos

En la avenida Prado Norte y avenida Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), evitaron un asalto en una tienda. La SSP, logró detener a uno de los asaltantes que intentó robar una tienda de discos, tras frustrar el asalto, pudieron recuperar la mercancia que fue hurtada en maletas; al darse cuenta los presuntos asaltantes de la presencia policial, comenzaron a disparar armas de fuego, acción que fue correspondida por los elementos pilicíacos. Al finalizar uno de los agresores salió herido con dos impactos de bala por arma de fuego en el abdomen y sus complices lograron escapar a bordo de un vehículo Versa colore arena.

Más de 30 muertos, tras terremoto que sacudió a México y a otros 7 países de América Latina

En México a las 23: 48 horas de este jueves, se registró un terremoto de más de 8 grados Richter, el epicentro fue en el estado de Chiapas y se sintió muy fuerte en varios estados, incluso en otros países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. De manera oficial se conoce que ha habido más de 60 réplicas aunque las personas no las sintieron, las autoridades federales estiman que fueron más de 50 millones de mexicanos quienes sintieron el terremoto, las clases se clausuraron el 11 estados y también habían afirmado que oficialmente habían 15 personas muertas, aunque medios locales informaron que son más de 30. Así en Oaxaca y los 122 municipios del estado de Chiapas ya se ha emitido la declaratoria de emergencia. En la Ciudad de México cientos de familias salieron a las calles debido a la magnitud; las autoridades locales hicieron un recorrido para verificar que no hubieran heridos de gravedad; sólo se reportaron caídas de bardas y crisis nerviosa en algunas personas.