martes, 22 de agosto de 2017

Acusan al Alcalde de Tultitlán de permitir el despojo de un terreno ejidal

Tultitlán.- Edoméx.- Ejidatarios de San Francisco Chilpan acusan al Alcalde Adán Barrón Elizalde de complicidad, omisión y dar protección a grupo delictivo, encabezado por Melesio Fuentes Juárez y sus hijos, quienes el pasado domingo en la madrugada, mediante intimidación con disparos de armas de fuego y fuerza de golpes los despojaron de un predio de cinco mil 500 metros cuadrados ubicados en Avenida Las Torres y Calle Azucena, Colonia San Clara donde, según el plano de Desarrollo Municipal, se proyecta construir un centro comunitario o de salud y que, hasta el domingo, funcionaba como cancha de fútbol, informó Ubaldo Rojas Pacheco.
  A decir del entrevistado, durante el altercado hubo mujeres, niños y hombres golpeados; violaron y lesionaron a Marisa N. y amenazaron de muerte a representes del ejido, los cuales pusieron en conocimiento del Gobernador Eruviel Ávila Villegas lo que ocurre en el mencionado predio y le piden su intervención, porque, además de ser protegidos por Adán Barrón Elizalde, también son apoyados por delincuencia organizada y políticos locales del Grupo Movimiento Vida Digna (Movidig), del PRD.  En el escrito enviado a Ávila Villegas los ejidatarios argumentan: “ no confiamos en nuestras autoridades del ayuntamiento, ni en la subprocuraduría del Cuautitlán Izcalli, tampoco en el M.P de Tultitlán, ni en la Policía Municipal; hacemos la denuncia con temor a represalias; pero es preferible a seguir callando y soportando las injusticias de que somos objeto”, reza el oficio enviado al Gobernador, con fecha de recibido el 13 de junio del presente año en la Coordinación de Atención Ciudadana estatal.
Los ejidatarios responsabilizan al Edil Barrón Elizalde de los hechos ocurridos el domingo pasado, “porque él tiene conocimiento del despojo, pues en reiteradas ocasiones se enviaron oficios para que mandara policías municipales a custodiar el predio; pero nunca hizo caso, sino que fue omiso y hasta protegió a los invasores, quienes el pasado domingo llegaron vestidos de negro, con gorro pasamontañas, con armas de alto poder y acompañados de policías municipales, los cuales secundaron el despojo y agresión; además, permitió que se rompieran los sellos de resguardo, aseguró Ubaldo Rojas Pacheco. Explicó que Melesio Fuentes Juárez y su familia se dicen dueños del predio mediante la exhibición de documentos apócrifos, extendidos por otro ejidatario ajeno al terreno en disputa. Abundó que dicho individuo se dedica a apropiarse ilegalmente de predios para luego venderlos, para lo cual, aseguró, cuenta con la complicidad de la Dirección de Desarrollo Urbano de Tultitlán y de su Alcalde. Los ejidatarios manifestaron estar amenazados de muerte y según su dicho de cualquier cosa que les pase responsabilizan a: Iván, Irlanda, Irán y Carolina Fuentes Vázquez; así mismo a: Carlos Lozano Reséndiz, Massiel N: y al ex regidor del PRD Lorenzo Ramírez Lora.  Los ejidatarios exigen la devolución del predio y acción penal contra invasores y violadores.

Abren mercado de cohetes de San Pablito como punto de contacto para compradores

Por: David Esquivel Tultepec.- Edoméx.- Pirotécnicos de Tultepec instalaron un punto de contacto con Consumidores de fuegos artificiales en el mercado de San Pablito, donde personas acuden a  comprar cohetes y artificios de pólvora. En lugar no se venden los artificios, sólo es un punto de contacto entre compradores y vendedores. Desde ahí los comerciantes llevan a compradores al predio La Saucera, donde se asientan talleres y bodegas legalmente autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En este lugar se hace el comercio con las medidas de seguridad pertinentes, explicó Germán Galicia Cortés, dirigente de los pirotécnicos. En el predio del mercado de San Pablito pirotécnicos colocaron dos grandes lonas, bajo las cuales instalaron mesas, sillas y figuras alusivas a artificios, pero sin pólvora, ahí reciben a posibles compradores, se apalabran y si hay acuerdo se dirigen hacia La Saucera, donde se concreta la venta. Germán Galicia dijo que decidieron abrir el punto de contacto en San Pablito, porque entre pirotécnicos ha cundido la desesperación, pues las ventas cayeron un 50 por ciento y los comerciantes no quieren perder la temporada alta de consumo del mes de septiembre y festividades de noviembre; “pero que quede claro, dijo, aquí en San Pablito no estamos vendiendo, sólo contactamos a los consumidores para llevarlos a La Saucera donde pueden comprar con toda seguridad”.

Presenta Legislatura dictamen de integrantes para la selección del Comité Ciudadano Anticorrupción

-       El dictamen que integra a los  miembros propuestos, se presentará ante el pleno mexiquense para su resolución y pronta entrada en vigor.
Los diputados del GPPRD, José Antonio López Lozano y Víctor Manuel Bautista López, estuvieron presentes durante la comparecencia de los candidatos a integrantes de la Comisión Estatal de Selección para designar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México, iniciativa propuesta por el titular del Ejecutivo Estatal, donde a efecto de su cumplimiento, cada aspirante hizo un recorrido por su trayectoria laboral, misma que fue analizada y discutida por los miembros de la reunión de Comisiones Legislativas Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales; de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción; y de Procuración y Administración de Justicia. Tras el cierre de la convocatoria, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), designó la lista de aspirantes para tal función, quedando un total de 19, de los cuales en reunión de las Comisiones, fueron aprobados y desechados para delimitarse a 9, conformando la Comisión Estatal de Selección con integrantes de la Asociación Sociedad Civil, los cuales figuran: Gilberto Javier Sauza Martínez, Ivett Tinoco García, Ana María De la Cruz Amaro, María Esther García Miravete, Omar Iván Gómez Guzmán, Francisco Javier López Díaz, y Carlos Enrique Aguirre Leal; mientras que por parte de Instituciones Académicas se conforman por: Marco Aurelio Cienfuegos Terrón yClaudia Elena Robles Cardoso. Vale destacar que los aspirantes ocuparán un puesto honorario, por lo que no recibirán salario alguno por tal designación, los elegidos para presentar a resolución ante el pleno mexiquense por su trayectoria laboral, en su mayoría, coinciden en el servicio que han prestado para la UAEMéx, en diversas áreas, incluso han participado como ponentes en conferencias y congresos estatales, nacionales e incluso algunos internacionales. Posterior a la elección, el diputado José Antonio López Lozano propuso ante los miembros de las Comisiones se integrará a Roberto Moreno Espinosa en el lugar de Carlos Enrique Aguirre Leal, esto por su trayectoria que suma un total de 40 años en el campo de la docencia en educación superior y posgrado, por lo que el legislador perredista añadió, es digno representante de la Máxima Casa de Estudios, UAEMéx, la cual representa los valores del Estado y de sus estudiantes. Asimismo, durante las comisiones se formuló un dictamen que incluye la lista de los propuestos para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, a efecto de que sea presentado ante el pleno legislativo para su resolución y pronta entrada en vigor.     

En la CMDX, hubo 3 heridos y una persona muerta, durante desalojo de vecindad

Este martes, una persona fue atacada durante un intento de desalojo, ocurrido en una vecindad de la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México (CDMX). Los hechos ocurrieron al interior de un inmueble, localizado sobre la calle Mar Egeo del citado lugar, donde inquilinos se enfrentaron a un grupo de 60 personas que trataron de irrumpir en la vecindad. Según los primeros informes, los inquilinos se encontraban en el inmueble de forma ilegal por lo que al tratar de ser desalojados por personas cercanas a los dueños del predio, ambos bandos se enfrentaron con palos, piedras y armas de fuego. Al lugar de los hechos, llegaron elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes detuvieron el tiroteo que provocó la muerte de uno y heridas a tres personas más. Los heridos fueron trasladados por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital cercano a la zona. Autoridades capitalinas detuvieron a cinco personas , en tanto peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recababan las pruebas del hecho.

La amenaza de bomba en Palacio Federal de Cd. Victoria, Tamaulipas es falsa

Una amenaza de bomba en el Palacio Federal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, movilizó a los cuerpos policíacos, donde al llegar rodearon el área y procedieron a la evacuación de todo el personal que ahí labora, siendo 300 personas, con el fin de evitar ponerlos en riesgo. Según las autoridades policíacas, el hecho fue alrededor de las 9 de la mañana en que se informó al 911 que había un artefacto explosivo en el interior del edificio, en seguida aplicaron el protocolo para estos casos, desalojando a los empleados de todas las áreas del Palacio Federal. Elementos de la Fuerza Tamaulipas y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), acudieron al sector, utilizando perros para lograr ubicar la bomba, que según el reporte estaba dentro del edificio, mientras que las personas eran llevadas hasta un lugar seguro. Estuvieron más de dos horas revisando el inmueble en busca del artefacto explosivo, pero luego se confirmó que fue sólo una falsa alarma, que provocó una intensa movilización de los elementos de diversas corporaciones así como de Protección Civil y que zonas aledañas al Palacio Federal, fueran acordonadas para evitar poner en riesgo población civil.

En Aguascalientes llegó a 90 la cifra de suicidios

Pese a la campaña preventiva emprendida hace algunos meses por las autoridades estatales y municipales, se llegó a la cifra de 90 en lo que va del presente año, la racha de suicidios en el estado de Aguascalientes. El suicidio 88, se registró en la unidad habitacional Volcanes perteneciente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), cuando fue descubierto el cuerpo sin vida de un hombre que decidió escapar por la puerta falsa, ahorcándose en el interior de su domicilio. Fue identificado como Javier, quien contaba con 34 años de edad, el cual tuvo su domicilio en uno de los edificios ubicados sobre la calle Popocatépetl, de dicha unidad habitacional. El segundo caso, ocurrido ayer cerca de las cinco de la tarde y por causas aún desconocidas, un joven jefe de familia, decidió quitarse la vida y se ahorcó en su casa, aprovechando que su esposa no se encontraba. El protagonista del suicidio 90 de este año, fue identificado como Gustavo, de 29 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Reed Fisher, en el fraccionamiento Buenavista, en el municipio de Jesús María. Su esposa Erika, de 28 años, dijo que ella se trasladó al domicilio de sus padres desde el sábado alrededor de las nueve de la noche y ya no regresó, hasta el domingo minutos antes de las cinco de la tarde.

Quienes nos quedamos en el PRD buscamos la verdadera transformación del país: Barrales

· Señala que el reacomodo de algunos personajes políticos responde a intereses personales y búsqueda de espacios.
De cara al 2018, algunos actores políticos buscarán dónde acomodarse, pero el PRD insistirá en el llamado a todas las fuerzas de oposición para lograr una verdadera transformación del País, advirtió la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales. En entrevista al término de la inauguración de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, llamó a contrarrestar "la embestida del gobierno federal para dispersar cualquier intento de unidad de la oposición". Comentó que los legisladores que renunciaron a las filas del PRD están dando prioridad a la búsqueda personal de espacios y candidaturas. "Rumbo a las elecciones del próximo año, hay quienes actuarán para ver dónde se acomodan. Quienes nos quedamos en el PRD buscaremos la transformación del país. "Respeto las decisiones que hagan de manera individual, nosotros le estamos dando prioridad a la conformación del Frente Amplio Democrático", recordó Barrales. Durante la sesión, Barrales Magdaleno subrayó que para cambiar al régimen no hay que esperar al 2018. Apuntó que la agenda del GPPRD se enfocará en resolver los problemas que más aquejan a los mexicanos y que tienen que ver con la inseguridad, la violencia y la corrupción. La también senadora advirtió que desde la Cámara Alta se impulsará la designación autónoma del fiscal del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Seguridad Interior. En ese sentido, Barrales subrayó que no se debe normalizar la situación de emergencia por la que México atraviesa, y que la inseguridad y violencia que laceran a los mexicanos obliga a los partidos políticos a actuar de manera diferente. "2018 es una gran oportunidad para dirigir al país hacia otro rumbo", por lo que para enfrentar los problemas mayúsculos de la Nación, urge la articulación y el diálogo entre todos los actores que se opongan al actual régimen presidencialista ya agotado, concluyó. En la reunión estuvieron presentes la coordinadora del GPPRD en el Senado, Dolores Padierna; el vicecoordinador del GPPRD, Fernando Mayans; el coordinador del GPPRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri y el Jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

DIF de Veracruz eliminó 5 programas a pobres

La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Laura García Beltrán, señaló que ante los “malos manejos” de la administración anterior, desde el 2014 se dejaron de entregar al menos cinco programas de apoyo a personas vulnerables. Citó que tales programas relacionados con la estrategia integral de asistencia social alimentaria, fueron las despensas a sujetos vulnerables, desayunos escolares calientes y fríos, entrega de despensas a menores de cinco años en riesgo no escolarizados, atención a población en desamparo, y entrega de pensiones a adultos mayores de 70 años. Puntualizó que dichos programas ya se aplican, sin embargo, por más de dos años personas vulnerables padecieron por la falta de entrega de recursos, principalmente alimentarios. Apuntó que todas las anomalías que se encontraron en el proceso de entrega-recepción se analizaron con un grupo de auditores expertos, a fin de detectar todas las actividades que se cometieron en el sexenio pasado y que afectaron de manera directa a la administración actual. García Beltrán, expuso que “Todas las anomalías que se encontraron se enviaron a la Fiscalía y ahí es donde se le da el seguimiento, nosotros no estamos encargados de ello, lo hicimos en su momento en el proceso de entrega-recepción. Son temas que no me corresponde hablar a mí, pero todo está a la luz, no hay nada que ocultar, pero fue obvio el saqueo que el estado sufrió por varios años”. Aludió que con la entrega de despensas a sujetos vulnerables desde marzo pasado, se está beneficiando a 296 mil personas bajo los criterios del programa Veracruz Comienza Contigo, el cual está enfocado a los 38 municipios catalogados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), como de mayor marginación en la entidad. Mencionó que además se ha colaborado con la población en desamparo que presenta algún problema en sus viviendas, ante la presencia de desastres naturales, tales como el huracán Franklin. “Tenemos ahora un alcance a 822 mil 835 personas en pobreza extrema y alimentaria, se trata de programas que se dejaron de entregar a finales de 2014 por los malos manejos de la pasada administración en todos los sentidos, finalmente los retomamos y se están aplicando todos los que implica apoyo a adultos mayores, personas en desamparo, menores vulnerados y abandonados, personas indígenas, personas con discapacidad”, manifestó.

Hubo 7 muertos, 3 lesionados y un detenido, tras ataques en Chihuahua

Grupos delictivos que se enfrentaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y quienes victimaron a las personas que se encontraban en diferentes comercios de la ciudad, sembraron pánico en la ciudad y dejaron un saldo de siete muertos, tres lesionados y un detenido. Fue cerca de las 2:20 horas, de este martes, cuando se recibió un reporte a los sistemas de emergencia, notificando una balacera en la avenida Mariano Jiménez, por lo que elementos de la Policía Municipal solicitaron apoyo de los militares en la zona, ya que el llamado refería varias ejecuciones. Al dirigirse al sitio en la colonia Guadalupe Victoria, cruce con calle Querétaro, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Uriel Armando Galván, de 24 años de edad. Personal de servicios periciales fijó y procesó la escena, levantando siete casquillos percutidos calibre 7.62x 39. Después, los agentes se dirigieron a la avenida Mariano Jiménez, y en unas regaderas públicas localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres jóvenes, de aproximadamente 25 años, que permanecen aún sin identificar. Una cuadra más adelante, en el interior de la cafetería Valeria, se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, una de ellas identificada como Magaly Muñoz, embalando casquillos percutidos 7.62 x 39 y 308. Más tarde, en una vulcanizadora de nombre Nina, descubrieron sin vida a una persona identificada como Jesús Ernesto Flores, de 27 años; en esos lugares atendieron a dos masculinos que resultaron lesionados. Mientras atendían esas escenas del crimen, se reportó otro caso más en el área conocida como “La Curva”, donde militares ahuyentaron la agresión de sujetos armados, abatiendo a uno de ellos, el cual vestía uniforme y chaleco táctico. En ese lugar aseguraron dos rifles de asalto tipo Ak47, marca Norinco con sus respectivos cargadores, también una camioneta Ford Expedition, color rojo 2000. La Fiscalía Zona Sur, manifestó que no hubo enfrentamientos entre grupos antagónicos, debido a que las siete personas que fueron encontradas sin vida y los lesionados del lado del entronque con la carretera, no contaban con armas, por lo que fueron ejecutados. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra en espera del resultado de las investigaciones que se realizan hasta el momento, en los lugares de los hechos, así como en la identificación de los demás cuerpos.

EE.UU incluyó a Quintana Roo y Baja California Sur, entre otros, como nueva alerta de viaje a México

Estados Unidos (EE.UU), renovó hoy su alerta de viaje a México por la violencia del crimen organizado en varios lugares del país, donde sus ciudadanos ya han sido víctimas de homicidios, secuestros, robos de vehículos y atracos. Las entidades señaladas en la alerta son Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz. Dicha alerta del Departamento de Estado, que reemplaza la emitida el 8 de diciembre de 2016, advierte a los ciudadanos estadounidenses del riesgo de viajar a ciertas partes de México, debido a las actividades de las organizaciones criminales en esas áreas. Advirtieron también que, los tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas, han tenido lugar en calles y espacios públicos en plena luz del día, añadiendo también que restringe los viajes personales de los funcionarios estadounidenses a México. Asimismo, se precisó que “el Gobierno mexicano dedica recursos sustanciales a proteger a los visitantes de los grandes destinos turísticos y efectúa un gran esfuerzo en la lucha contra las organizaciones criminales de tráfico de drogas y otras actividades ilegales en todo México”. Además, señala que “no hay indicios de que las organizaciones criminales tengan como objetivo a los ciudadanos estadounidenses en base a su nacionalidad”. Y tranquiliza a los viajeros al subrayar que las áreas de complejos turísticos y los destinos turísticos de México, generalmente no tienen el nivel de violencia y crimen relacionado con las drogas de la región fronteriza o zonas que están en grandes rutas de tráfico. Se señaló de manera especial al estado de Quintana Roo, incluyendo específicamente los populares destinos turísticos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum. Así, aclararon que de acuerdo a las estadísticas del Gobierno mexicano, este estado ha experimentado un incremento en los índices de homicidios en comparación con 2016. De igual forma, para Baja California Sur, pidió no viajar a Los Cabos y La Paz, donde la actividad criminal y la violencia, incluyendo el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado; así como Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali, en Baja California. Los funcionarios estadounidenses y sus familias, tienen prohibido viajar a todas las zonas de la alerta, detalladas por estado y ciudades, para las que se pide a los ciudadanos estadounidenses que “eviten todo viaje no esencial”. Esas zonas son el estado de Coahuila, numerosas localidades en el Estado de México, zonas de Jalisco fronterizas con Michoacán y Zacatecas, Michoacán, algunas zonas de Morelos, el estado de Sinaloa y todo el estado de Tamaulipas; sin embargo, Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente, Morelia, Lázaro Cárdenas y Mazatlan, Los Mochis y Topolobampo, quedaron excentos. Además, se especificó que los funcionarios estadounidenses tienen prohibido “frecuentar clubs de adultos y establecimientos de juego y apuestas” en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, y Nayarit.

En Toluca, detectaron 73 establecimientos dedicados a la venta clandestina de alcohol

En el municipio de Toluca, Estado de México fueron encontrados alrededor de 73 establecimientos dedicados a la venta de alcohol de forma clandestina, las llamadas “tienditas”, que se vuelven en centros micheleros y bares improvisados. Según información de la dirección de Seguridad Ciudadana, es en la zona sur del municipio donde se han identificado este tipo de comercios, pero sobre todo, en delegaciones como Capultitlán y Cacalomacán. La dirección de Gobernación, mediante los operativos realizados, logró detectar este número de establecimientos; sin embargo, debido a que son alertados antes de realizarse las revisiones, los dueños los desmantelan y disfrazan de tiendas normales. La forma de operar de estos negocios, es aparentar ser tiendas de abarrotes, depósitos cerveceros o pequeños restaurantes. Los horarios de operación, es sobre todo de noche, desde las 20:00 horas hasta la madrugada, burlando la norma establecida por la Secretaría de Salud, la cual considera que sea sólo hasta las 22:00 horas la venta de alcohol. No obstante, en este tipo de establecimientos, la vendimia se oferta a toda hora, aunque en la mayoría de los casos es al doble de los precios normales. La venta se hace en su mayoría los días viernes, sábados y domingos. Funcionan como tiendas en las que sólo se despacha para llevar; en tanto que en otros, como el establecimiento ubicado en la colonia Sánchez, donde se detuvieron a 123 personas el fin de semana pasado, también se ofrece servicio de bar, con venta de comida y música en vivo. Se instalan en casas de particulares, sin permisos y sin medidas necesarias de Protección Civil. El alcalde, Fernando Zamora Morales, dio a conocer que pese a la despenalización de la venta de alcohol para menores en la entidad, los operativos contra los establecimientos que se dedican a ofrecer servicio a ese sector, van a continuar. De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana, los operativos se hacen con auxilio de patrullas, inspectores de Gobernación y elementos de Protección Civil. Otras zonas identificadas como tiendas dedicadas a la venta de alcohol clandestino, están en la vialidad Solidaridad Las Torres, la avenida Venustiano Carranza y en la zona norte en San Cristóbal Huichochiltán y San Pablo Autopan.

OMV RADIO recomienda: “El Festival” en honor a la música latinoamericana

*Se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos el próximo 29 de octubre a partir del mediodía. *Los Pericos, Enjambre, Los Auténticos Decadentes, Allison, entre muchos más son los primeros artistas confirmados en este evento. *Boletos a la venta en el Sistema E Ticket
En honor a lo mejor de la música latinoamericana el próximo 29 de octubre, Cuernavaca, Morelos se convertirá en un punto de reunión para dar cabida a diversos artistas de gran talla que se reunirán en una sola tarde para hacer de este festival de música una experiencia única. Así, Rock Show Entertainment (líder en el mercado del Rock Latino), Primario Mercancía Oficial, Ekoos Entretenimiento, 2 Hands y E-Ticket producen su primer festival conceptual en México con 15 talentos internacionales y nacionales en una sola sede. “El festival”, como ha sido denominado, irá cambiando de temática cada año, conceptualizado en las tradiciones que forman parte de la cultura mexicana. Este primer año, El festival hace uso de los elementos mexicanos inspirados en la iconografía de los juegos de feria (lotería), cuyo objetivo es impactar al público con juegos tradicionales de feria mexicana, haciendo uso de los mismos de manera gratuita mientras el público asistente tiene acceso a diversas actividades dentro de la sede.
El Festival, que con esta primera edición optará por mantener sostenidamente el éxito basado en la convocatoria del talento convocado, pretende instalarse como una importante plataforma para visualizar el trabajo de intérpretes y compositores, tanto emergentes como consagrados. La apuesta central de EL FESTIVAL, es buscar que el público se sumerja en nuevas experiencias sonoras y ofertas que van al margen de lo habitual, que despierte en ellos un nuevo interés por escuchar música que rompe estereotipos; sensibilizar la escucha auditiva y visual y convertirse en una sólida opción para el estado de Morelos en materia de festivales. Así, Los Auténticos Decadentes (Argentina), Indios (Argentina), Los Pericos (Argentina), Los Daniels (México), Estelares (Argentina), Allison (México), Serbia (México), Enjambre (México), Las Pastillas del Abuelo (Argentina) y Porter (México) son los primeros nombres develados que ya dejan ver el tamaño de evento que se avecina y el extraordinario buffet musical que estará disponible para todos los amantes de la música el próximo 29 de octubre a partir del mediodía. Boletos a la venta en el Sistema E Ticket, Tienda Primario y en breve se darán a conocer más puntos de venta.

“La tercera es la vencida”: AMLO

• El líder nacional de morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la plenaria de morena en Toluca, y sostuvo que no habrá cuarta búsqueda de la Presidencia de la República.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE TOLUCA MÉXICO., a 22 de agosto del 2017.- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), encabezó la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de la LXIII Legislatura Federal. En el encuentro con congresistas, dijo que la elección presidencial del 2018 será la última en que participe. Sin embargo, mostró la importancia que representa en este proyecto el estado de México, donde su instituto quedó en segundo lugar en la pasada elección de Gobernador. López Obrador presidió una reunión con los legisladores federales de morena, donde se oficializó la adhesión a la misma por parte de diputados que formaban parte de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD). De entre de ellos, el caso de Jesús Valencia Guzmán, Ana Leticia Carrera, Carlos Hernández Mirón, Alberto Martínez, Natalia Barón Ortiz, y Javier García Chávez. Tras el encuentro, el dos veces ex candidato presidencial de los partidos de izquierda, anunció que el próximo tres de Septiembre se llevará a cabo un acto en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, en el que militantes, representantes sociales, dirigentes de partidos, académicos y empresarios, firmarán un acuerdo de unidad rumbo al 2018. En los trabajos legislativos que encabezó Rocío Nahle García, jefa de los diputados federales de morena, se analizó la situación económica del país y se plantearon perspectivas para la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2018). Analizaron también, los temas que impulsarán en materia de seguridad pública y la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, con la participación de un representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El político Tabasqueño asimismo, amagó a los partidos de oposición al Revolucionario Institucional (PRI) al insistir que si no se suman a su partido para la sucesión presidencial es porque estarán a favor de la mafia en el poder. “Yo me estoy aplicando a fondo pero no voy a estar de candidato eternamente… es a Palacio, aplicándonos a fondo en seis años para transformar al país o a Palenque (Finca La Chingada), así es. La tercera es la vencida, la cuarta no, ni la quinta”, respondió el líder de MORENA al ser cuestionado sobre su tercera insistencia por llegar a la primera magistratura del país.

OGAVE alertó por desabasto de combustible en zona centro del país

Debido al incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ocurrido el fin de semana, se registra un desabasto de gasolina en la Zona Centro del país. Gilberto Bravo Torra, presidente de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz (OGAVE), informó que debido al incendio que se registró por una fuga en una toma clandestina instalada en un ducto de PEMEX ,en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, hay carencia de combustible. Indicó que el desabasto de gasolina se registra principalmente en el Estado de Puebla, aunque también falta en el Valle de México. “Se prendió un poliducto aquí por Ixtaczoquitlán, en la zona de Orizaba, entonces eso es lo que ocasiona un desabasto en el Estado de Puebla y el Valle de México, pero sobre todo en Puebla hay desabasto con el ducto que se incendió el sábado donde lamentablemente murieron dos personas”. Comentó que la rehabilitación del ducto de PEMEXimpide que se bombee el combustible hacia el Centro del país. En ese sentido, dijo que el abasto de gasolina hacia aquella zona se realiza desde las instalaciones de El Sardinero, ubicadas en el Puerto de Veracruz, pero con el apoyo de pipas. Un fuerte incendio en un ducto de la empresa gubernamental PEMEX, fue originado por una toma clandestina. Los hechos ocurrieron a las 07:30 horas del pasado domingo en el poliducto Minatitlán-México, a la altura del poblado de Zapoapan, donde un grupo de delincuentes robaba combustible y la toma se salió de control, lo que generó pánico entre los habitantes del lugar. La columna de humo pudo apreciarse a varios kilómetros de distancia, por lo que pronto acudió personal de auxilio.

En zona serrana de Sinaloa, ejército reforzará seguridad

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció que el ejército reforzará las tácticas de seguridad en la zona serrana, primordialmente en el municipio de Concordia, con el fin de detener el desplazamiento de familias y recuperar la tranquilidad en esa región. Asimismo, durante la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Sinaloa-Durango, llevada a cabo en las instalaciones militares del Salto, Durango, reconoció el esfuerzo que realiza las fuerzas armadas para devolver la seguridad en las regiones más altas del estado. En la reunión, en la que estuvieron presentes, José Rosas Aispuro, gobernador del estado de Durango, el comandante de la Tercera Región Militar, general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; comentó que con el apoyo del Ejército, la Marina y Procuraduría General de la República (PGR), se ha logrado reducir algunos índices delictivos en Sinaloa. Recordó también que es importante reforzar las estrategias de seguridad en la zona colindante con el Estado de Durango, puesto que se tiene un gran número de familias desplazadas de ambas entidades federativas, a causa de la violencia que generan grupos delictivos. El comandante general, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, externó que el ejército actúa en las fronteras de Durango y Sinaloa, con estricto apego al respeto y de los derechos humanos, integridad y su patrimonio de los pobladores.

Fueron encarcelados 2 de los 4 terroristas de Cataluña

En España, luego de tomarles declaración durante todo el día a dos de los cuatro detenidos la semana pasada por los atentados de Cataluña, el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, envió este martes a prisión sin fianza. El magistrado mandó a prisión a Mohammed Houli Chemlal, el presunto terrorista de 21 años que resultó herido en la explosión de una casa en Alcanar, Tarragona, y a Driss Oukabir, con cuyo nombre se rentó una camioneta usada por los terroristas. Mientras que para Salah El Karib, de 34 años quien administra un negocio de internet con cabinas telefónicas, alargó su detención durante 72 horas más, hasta que se aclare su participación en los hechos con la práctica de más diligencias, mientras que Mohamed Aallaa, de 27, quedó en libertad provisional. La averiguación de los atentados cometidos en la región española de Cataluña, se extendió a Francia y Marruecos, país donde fueron detenidas tres personas, mientras que uno de los sospechosos arrestados en España, corroboró los planes para atacar con explosivos los monumentos de Barcelona. En el interrogatorio, Chemlal contó que él sabía desde hacía dos meses que los terroristas planeaban atentados con bomba e intentaban fabricar explosivos en la casa de Alcanar, para lo que manipulaban disolventes. También señaló que, personalmente, propuso atentar de noche para causar menos víctimas. Asimismo, dijo que desconocía algún plan alternativo en caso de que fallara el principal, pero sí que preparaban bombas. Tampoco aclaró si los objetivos eran iglesias. En tanto que la Policía centra la investigación en las conexiones internacionales que la red podría tener en los otros países mencionados. A París, los terroristas hicieron un viaje relámpago de ida y vuelta apenas días antes de los atentados de Barcelona y Cambrils, que causaron 15 muertos y más de 100 heridos.

Volvieron a clases 3.4 millones de alumnos en el Edoméx

• El nivel primaria es la de mayor oferta educativa con un millón 917 mil 237 niños.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 22 de agosto del 2017.-Alrededor de tres millones 412 mil 123 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria regresaron a las aulas mexiquenses, con lo que la entidad se mantiene con la matrícula más grande del país. De este universo, a preescolar acudirán 591 mil 497 pequeños, mientras que en primaria serán un millón 917 mil 237 niños, y 903 mil 389 adolescentes a secundaria, de acuerdo con la Secretaría de Educación estatal. En cuanto a docentes se refiere, en preescolar impartirán clases 25 mil 651 maestros, en primaria 69 mil 919, y en secundaria 45 mil 279, lo que da un total de 140 mil 849 profesores en el Sistema Educativo del Estado de México. La entidad mexiquense cuenta con siete mil 911 escuelas para preescolar, siete mil 831 primarias y tres mil 823 secundarias, para un global de 19 mil 565 planteles. Las tres regiones donde hay mayor número de alumnos son: la región V de Ecatepec, donde hay registrados 410 mil 778 alumnos, de los cuales, 71 mil 564 corresponden a preescolar, 229 mil 259 a primaria y 109 mil 955 a secundaria. Le sigue la región III de Chimalhuacán, donde estudian 359 mil 254 alumnos, de estos, 61 mil 704 van a preescolar, 201 mil 913 acuden a la primaria y 95 mil 281 a secundaria. Donde hay más profesores también es la región V de Ecatepec, donde suman 16 mil 142; de esta cifra, tres mil 16 dan clases en preescolar, siete mil 989 en primaria y cinco mil 137 en secundaria. Le sigue la región III de Chimalhuacán, donde laboran 13 mil 395 mentores; de este universo, dos mil 297 corresponden a preescolar, seis mil 719 a primaria y cuatro mil 379 a secundaria. La región XVII de Toluca alberga 11 mil 531 maestros, de estos, dos mil 191 están en preescolar, cinco mil 212 en primaria, y cuatro mil 128 en secundaria. Hablando de escuelas, Ecatepec cuenta con mil 865 planteles, 761 son para preescolar, 766 primarias y 338 secundarias. Le sigue la región VII de Ixtapan de la Sal con mil 537; de este número, 619 son para educación preescolar, 599 para primaria y 319 secundarias. Chimalhuacán cuenta con mil 480 planteles educativos, de los cuales 565 son para preescolar, 591 para primaria y 324 para secundaria. Mientras que la región XIV de Tejupilco es la que tiene menos estudiantes en los tres niveles educativos, pues apenas suma 42 mil 160 y con dos mil 997 profesores, también para los tres niveles educativos. La región XIII de Otumba es la que menos escuelas tiene, ya que apenas alcanza las 442, entre preescolar, primarias y secundarias.

En Oaxaca se registró una balacera en Facultad de Medicina; 1 herido

Un grupo de hombres armados ingresaron a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, dejando un saldo de un trabajador herido.
Tras la balacera ocurrida antes de las 7:00 horas de este martes, resultó lesionado Alfonso Ortíz "N", trabajador de la institución, quien recibió un balazo en la pierna izquierda, por lo cual fue trasladado al Hospital Civil y después canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según los informes policíacos, fueron unas 15 personas cubiertas del rostro quienes hicieron al menos seis detonaciones, empezando en la entrada principal, continuaron al interior y terminaron hasta la salida del estacionamiento, sin que hubiera detenidos, más de mil 200 alumnos se vieron afectados por el cierre de la Universidad.

En Tejupilco, campesino murió tras caerle un rayo

En el municipio de Tejupilco, Estado de México, un hombre que se encontraba fumigando su parcela de maíz, en medio de una tormenta eléctrica y fue alcanzado por un rayo, lo que le provocó la muerte casi instantánea.
La tragedia sucedió en una parcela de maíz ubicada el paraje de Piedra Cueteada en la comunidad de San José de La Laguna perteneciente al municipio de Tejupilco, lugar donde quedó el cuerpo sin vida de la víctima que se encontraba trabajando su tierra. Según versiones policíacas, refieren que occiso identificado con el nombre de Carmelo “N”, de 47 años de edad, salió de su domicilio a fumigar su parcela de maíz; sin embargo, después de casi toda la tarde, no regresaba a su hogar por lo que fue buscado por sus familiares. Una vez que fue acordonada la zona por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al lugar acudieron peritos en fotografía y criminalística de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes tras realizar los peritajes respectivos procedieron al levantamiento del cadáver.

Chófer sufrió secuestro exprés y asalto por 3 delincuentes en Texcoco

La madrugada de este martes, alrededor de la 1:30 horas, policías estatales hallaron a la víctima caminando sobre el Circuito Exterior Mexiquense y la auxiliaron tras saber que había sufrido un asalto.
Según los informes policíacos, tres individuos, de entre 16 y 32 años de edad asaltaron al chófer de una combi en el municipio de Texcoco, y lo maniataron para un secuestro exprés, mismos que le colocaron una bolsa de plástico negra en la cabeza para amedrentarlo mientras lo despojaban de su cartera, celular y tarjetas bancarias exigiéndole  a golpes las claves de cada una, llevándolo a un cajero automático. Las autoridades implementaron un operativo para dar con los responsables, hallando la combi sobre la carretera Lechería-Texcoco, con los tres hombres, a quienes identificó plenamente el chófer como sus perpetradores.

En Naucalpan sujeto fue detenido en flagrancia, por robo a transporte público

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, el pasado lunes un integrante de una banda dedicada al robo al transporte público en los alrededores del Metro Toreo, fue capturado por oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad  (CES), cuando vieron que con un cuchillo amenazaba y despojaba de sus pertenencias a los usuarios de la Ruta 99. Los oficiales le hicieron señas al chófer para que se detuviera, lo que aprovechó el sujeto para intentar huir a a pie, los policías lo persiguieron hasta darle alcance en el interior de la Plaza Toreo. El presunto delincuente dijo llamarse Armando Rincón "N", de 39 años de edad alias “El Negro”, el cual portaba un cuchillo, 4 carteras y 3 celulares. Los pasajeros lo identificaron,  por lo que fue trasladado al Ministerio Publico (MP) de la localidad para determinar su situación jurídica.

Accidente en San Juan del Río; dejó un muerto y cuatro lesionados

En San Juan de Río, Querétaro, un accidente en el que una persona perdió la vida y cuatro resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad y daños materiales, fue el resultado ya que un tracto camión tipo plataforma cargado con toneladas de rollos de metal que circulaba sobre Av. México, se quedó sin frenos.
El camión se estrelló contra varios vehículos y tres inmuebles, además de que a su paso arrolló a dos personas que se encontraban en la vía publica, una de las cuales murió quedando debajo del tráiler.   Al  lugar arribaron servicios de emergencia y policías de la localidad mismos que acordonaron la zona y los servicios de emergencia realizaron las labores con las personas lesionadas. Según los informes policíacos fueron 4 personas lesionadas y trasladadas a los hospitales más cercanos, en el lugar quedó el cuerpo de una persona por lo que fue necesario el arribo de personal de peritos y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes trasladaron el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

Por acusaciones de nexos con el crimen organizado, alcalde de Valle de Chalco pidió a la FGJEM investigar páginas en RRSS

Ramón Montalvo Hernández, alcalde de Valle de Chalco, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se investiguen la páginas en redes sociales en las que lo acusan de tener nexo con el crimen organizado, al igual que su policía municipal. Comentó que una de las páginas de la red socual Facebook es Denuncia Ixtapaluca y otras dos tienen residencia en Valle de Chalco, por lo que Ramón Montalvo señaló que es una irresponsabilidad hacer una publicación de este tipo y solicitó al Fiscal Alejandro Gómez Sánchez inicie una investigación. “Pedirle al Fiscal General del Estado de México, que pueda retomar el llamado que hice ante una denuncia personal, por amenazas, y, sobre todo, indague, investigue, las páginas de las redes sociales donde señalan de manera directa al Alcalde y a la Policía Municipal vinculada con actos del crimen organizado” Recordó que el viene de un atentado y con todos estos señalamientos, mismos que le preocupan porque "se hacen de manera irresponsable a través de las redes, generan no solamente una difamación personal, no solo ponen en tela de juicio la transparencia de un gobierno, lo preocupante es que relacionen a las personas con actos delictivos y eso puede propiciar el riesgo en la vida de alguna persona”. Montalvo Hernández, después de haber sido alcalde por primera vez en el periodo 2006-2009, siendo Diputado Federal, fue víctima de un atentado en el mes de mayo del 2014, en la colonia Concepción, en Valle de Chaco, del cual resultó gravemente herido, salvando la vida al ser atendido rápidamente, sin embargo, el ataque le dejó secuelas físicas y de los motivos de la agresión y de sus atacantes, hasta la fecha, nada se sabe.

Vincularon a proceso a "Doña Lety"

Identificada como objetivo relevante y detenida el pasado 9 de agosto por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones de la carretera Veracruz-Puebla, Leticia “N”, de 48 años de edad, fue vinculada a proceso, según información del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.
"Doña Lety"conformó un grupo delictivo caracterizado por extorsionar a propietarios de bares, centros nocturnos, casas de citas y hoteles, además de la venta de droga y tráfico de personas, por lo que presuntamente aumentó la violencia en Quintana Roo. Por ello, un grupo de élite de la Policía Federal fue desplegado en la zona para realizar labores de gabinete y campo y en coordinación con personal de la Secretaria de Marina lograron identificar al objetivo, quien se desplazaba en los límites de los estados de Veracruz y Puebla. Leticia “N” está presuntamente relacionada con un grupo criminal del estado de Sinaloa.

Presentaron en la CDMX "Proyecto Ciudadano"

En la Ciudad de México (CDMX) se presentó un proyecto ciudadano no partidista para contender a los cargos de la localidad en el 2018. Demetrio Sodi, integrante del proyecto ciudadano comentó que es para tratar de llegar a gobernar a las delegaciones, entrar a la Cámara de Diputados federal, entrar a la Asamblea Legislativa, a la jefatura de gobierno, porque hace falta en México, pues el país requiere nuevos vientos, nuevos aires de debate. Está encabezado por exmilitantes de varios partidos políticos como el exdelegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, el exdiputado federal, Ricardo Pascoe – exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) – y el empresario, Xavier González quien fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2012 para la delegación Miguel Hidalgo, tratarán de gobernar en todos los ámbitos para acabar con la corrupción y delincuencia. Aseguraron que la clase política ha fracasado por incapacidad, corrupción o falta de proyectos y que la ciudadanía ya no confía en ellos. Pidieron a los ciudadanos se sumen a su proyecto pues ya no pertenecen a lo que calificaron como “burocracia política”. Coincidieron en que la ciudad necesita mayor seguridad y denunciaron que el crimen organizado o sus células operan en todas las delegaciones políticas de la ciudad de México. "En todas las delegaciones hay funcionarios públicos, no necesariamente el delegado, pero en muchos casos es el delegado quien recibe el dinero y están en contubernio con grupos de la delincuencia organizada, llámenles como quieran, narcotraficantes, narcomenudistas o cualquier otro aspecto de la delincuencia. En todas las demarcaciones, si no es el delegado es alguien de abajo que se mete o es alguien de un partido político que recibe las canonjías”, indicó Xavier González. Aseguraron que el crimen organizado opera en la Ciudad de México y que existe lavado de dinero en los grandes desarrollos urbanos de la entidad. "A cada rato se está demostrando que operan, pueden ser células de cárteles, esos son cárteles, porque la manera de distribución. El alegato de que no existen es un juego de palabras y no le sirve a la ciudad un juego de palabras sobre un problema tan grave, porque está en el corazón de la corrupción, el tema del crimen organizado en la Ciudad de México”, agregó Ricardo Pascoe. Propusieron combatir al crimen organizado con inteligencia, hacer un diagnóstico de la situación en la ciudad frente a la inseguridad y desarticular los nexos de los criminales con las autoridades.

PRD y PAN buscan impedir que el PRI encabece principales posiciones en el Senado

En el Senado de la República, se activaron los jaloneos entre las principales fracciones políticas en un intento por lograr el mayor número de posiciones de gobierno en la Cámara alta.
El PRI busca mantener la Presidencia del Senado y sumar la Junta de Coordinación Política que  en la actualidad está en manos del PAN, pero el PAN y PRD se oponen y buscan  impedir que el PRI  encabece las dos principales posiciones del Senado. Fernando Herrera y Dolores Padierna, coordinadores del PAN y el PRD, respectivamente, manifestaron su desacuerdo ante la intención que tiene el PRI para ocupar las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en el último año de esta Legislatura, pues se quejaron de que el PRI presidirá  la mesa directiva de la Cámara de Diputados. De esta manera, Padierna acusó que el PRI pretende ejercer su derecho como primera fuerza política para controlar los dos órganos de gobierno de la Cámara alta, en plena elección presidencial del 2018. Asimismo, Enrique Burgos, defendió la posición de su partido en cuanto a ocupar la presidencia de la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política  (JUCOPO) del Senado para este periodo. “En estricto rigor le corresponde, por razones de calendario, va a depender mucho de los acuerdos que se logren en la Junta de Coordinación Política”, explicó Burgos. Los coordinadores del PAN y del PRD buscarán al coordinador del PRI, Emilio Gamboa, para negociar las posiciones de los órganos de gobierno del Senado antes del 1 de septiembre cuando deberán renovarse. Reclamaron que el tricolor no puede encabezar los principales órganos de gobierno en el Senado y la Cámara de Diputados.

Una pipa con gas se volcó por exceso de velocidad en Querétaro

Una pipa cargada con gas LP volcó en el anillo vial Fray Junípero Serra, a la altura del basurero Monpani, en Querétaro. Fernando Martínez Garza, director de Protección Civil, informó que no hubo fuga por el accidente que ocurrió alrededor de las 6:50 de la mañana. Señaló que el accidente sucedió por el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa. Bomberos y elementos de Protección de Querétaro llegaron hasta el lugar para atender la contingencia Por la volcadura la circulación se vio afectada en gran parte de la ciudad.

Choque en la México-Pachuca, dejó un muerto y dos heridos

En la autopista México-Pachuca, un fuerte choque dejó el saldo de una persona muerta y dos lesionados, uno gravedad y otro con heridas menores. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:00 horas, a la altura de la colonia Santa Clara, municipio de Ecatepec de Morelos, en el kilómetro 14 con dirección a la Ciudad de México. Primeros reportes indican que un tráiler rojo, que transportaba químicos, perdió el control y embistió a una camioneta azul que quedó destrozada bajo su peso, provocando la muerte de un hombre y que otro quedara prensado. Como consecuencia del choque, otros vehículos se vieron involucrados, incluyendo una camioneta color blanco que chocó por atrás con un autobús de pasajeros de la línea ODT. En el lugar laboraron elementos de Protección Civil de Ecatepec, San Juanico (Tlalnepantla), así como bomberos y activos del Ejército, quienes acordonan la zona, en espera de elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para el levantamiento del cuerpo a sus instalaciones.

OMV RADIO recomienda: (video) “Millones”, nuevo sencillo de Quiero Club

Antes del lanzamiento del que será el cuarto disco en la carrera de QUIERO CLUB (Priscila González, Boscop Benavente y Luis Fara). Presentan con maestría el single, MILLONES (producido por Heriberto López).
Millones es el segundo adelanto tras Oportunidad de oro, título que dará nombre al también próximo álbum de estudio de Quiero Club y con el que se embarcan hacia una nueva etapa de su carrera. Millones combina elementos tradicionales del rock con ambientes más propios de la pista de baile. Millones propone en dicha canción un medio para abordar con desenfado las presiones provocadas por nuestras necesidades modernas. La dirección del video clip ha sido por Marcelo Quiñones que ha trabajado con bandas como Odisseo y Ruido Rosa. En 2015 dirigió el videoclip para “Los cuatro puntos”, tema con el que Quiero Club se dio a conocer en España.

Muere mujer en accidente de tráiler en Zumpahuacán

En el municipio de Zumpahuacán, Estado de México, luego de que el tráiler en el que viajaba se impactará contra un paredón, una mujer que iba como copiloto murió y el conductor se dio a la fuga, según indicaron fuentes locales consultadas durante este lunes. Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal San Gaspar Zumpahuacán en el paraje conocido como La Mina justo en el kilómetro 28 a unos 40 minutos del municipio de Tenancingo. Al sitio acudieron unidades de la Cruz Roja y Protección Civil municipal tras ser alertados sobre un accidente de un camión con plataforma al que se le había desprendido parte del motor, como la cabina. Los paramédicos sólo confirmaron la muerte de una persona del sexo femenino de la que se desconocen sus datos, de entre 20 a 25 años de edad. La unidad de la marca Kenwort color azul con placas de circulación 425- EX- 5 que iba sin peso quedó obstruyendo la vía por lo que la circulación se vio afectada en tanto concluían la labores de peritos y Ministerio Público. El cadáver fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense para los estudios necesarios a la espera de ser reclamados.

Pese a abatimiento de “El Ojos”, continúa distribución de droga en oriente del Edoméx

Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos” y presunto líder de una organización criminal en la delegación Tláhuac, dejó una red criminal antes de morir abatido, que aún opera en el oriente del Valle de México, aunque con un bajo perfil, por la vigilancia que mantienen las autoridades capitalinas y del Estado de México. Según narcomenudistas que pidieron el anonimato, la distribución de droga no ha cesado en la delegación Tláhuac y en los municipios del oriente del Estado de México, como Chalco y Valle de Chalco, pues los vendedores continúan con la distribución de la droga y comienzan a disputarse la plaza. Los llamados "dealers" aseguraron que prefieren la obscuridad de la noche para “mover la mercancia” en lugares de difícil acceso para las autoridades, como Asunción, Jardines del Llano y Ampliación San Miguel, donde la pobreza es la única ley. Para llegar hasta su punto de venta, los clientes tienen que tomar mototaxis con presencia en colonias del Oriente del Estado de México, donde no hay pavimento, ni servicios públicos, como agua y drenaje. Sin embargo, en Valle de Chalco conocían de la presencia de “El Ojos”, incluso, el alcalde Ramón Montalvo Hernández, reveló que integrantes del grupo que lideraba, intentaron infiltrarse en las fuerzas de seguridad del municipio que gobierna. Detalló que su administración detectó que al menos cinco personas procedentes de Tláhuac y con documentos falsos, intentaron hacerse pasar por habitantes de este municipio, para ingresar a las filas de la policía local. Una de las personas que intentó ingresar a la policía de Valles de Chalco, tres semanas después, fue detenido tras una persecución, por haber ejecutado a dos personas en los límites de la carretera Chalco-Tláhuac.

En diferentes casos fueron baleados dos hombres en la CDMX

Durante la noche de este lunes y madrugada de hoy se registraron dos asesinatos por arma de fuego en la Ciudad de México (CDMX). En el primer caso, un hombre fue ultimado en el cruce de las calles Cerrada Torres Tepito y Camino Viejo a Mixcoac, en San Bartolo Ameyalco, de la delegación Álvaro Obregón. Tras escuchar dos disparos, vecinos salieron a ver lo que ocurría y encontraron al sujeto de aproximadamente 30 años de edad tirado boca arriba sobre la banqueta. Aunque arribaron paramédicos para atenderlo, los balazos que recibió ya le habían provocado la muerte. Los habitantes de la cerrada no supieron informar que el hombre solía pasear a su perro por dichas calles. Horas después pero en Chimalpopoca y el Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles, perímetro del Barrio de Los Reyes, en Iztacalco, otro hombre sin identificar fue baleado, escuchando curiosos aproximadamente 10 detonaciones de arma de fuego. Una persona que resultó herida en el ataque llegó por sí sola a la Clínica 25 que está a dos cuadras de la calle de Chimalpopoca, detallando que fueron sujetos a bordo de motocicletas quienes les dispararon para después huir. En ninguno de los casos hubo detenidos.

Organizaciones sociales en Naucalpan plantean regresar al ciudadanismo y la participación pública

• Destacan que es el momento de la gente, de retomar esquemas de colaboración e incidir en el diseño de políticas públicas que resuelvan los problemas municipales.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 22 de agosto del 2017.- Mientras que Gustavo Parra Sánchez, presidente de Nepac A.C., consideró que es momento de regresar al ciudadanismo y atender los problemas sociales, en “El Naucalpan de hoy”. Ricardo Gudiño Morales, miembro de “Lo Mejor Para México A.C.,” planteó el construir un proyecto de municipio distinto y acercarlo a las actuales circunstancias que se viven. Asimismo, manifestó el tener la visión clara de a dónde se va, y el qué hacer con la participación de la sociedad, en una demarcación en el que diversos talentos existen. Dejó claro la intención de perfilar planes a largo plazo, y programas sectoriales que contribuyan a elevar la calidad de vida en sus diferentes comunidades. A su vez, Parra Sánchez insistió en la urgente necesidad de mover al ciudadanismo, a retomar a aquellas estructuras en las colonias, como los jefes de manzana; acera, en los barrios, los pueblos y fraccionamientos urbanos. “Tenemos que involucrar a la gente a que participe en la solución de problemas sean quien sean e ideología que tengan, y no esperar a que el gobierno resuelva todo”, apuntó. Por otra parte, reiteró que para gobernar el municipio se necesita sentirlo y amarlo, ser Naucalpense, además de tener las ganas de hacer las cosas. En la mesa “Diálogos con la Sociedad” en “Entérate Radio”, conducida por los comunicadores Mario Ruiz y Martín Aguado, remarcó el impulsar los esquemas de participación ciudadana, desde el justamente presupuesto participativo y la consulta popular, entre otros. A su vez, Gudiño Morales reconsideró nuevamente en la construcción de proyectos estratégicos que partan de abajo hacia arriba, de la base social al gobierno como el programa Desarrollo Comunitario Democrático (Decide). Finalmente, entre otros temas en la mesa de diálogo, y a pregusta expresa del qué esperan para el 2018, ambos activistas sociales coincidieron que más allá de la elecciones, aspiran a un mejor Naucalpan; más amigable, solidario y participativo.