sábado, 19 de agosto de 2017

Completa simulación en supuestas obras de saneamiento de Río Hondo en Naucalpan

• El afluente continua escupiendo agua por las torrenciales lluvias, e incluso autoridades locales alertaron ya a los vecinos, de un eventual desalojo cuando se supone que el Oapas habría invertido 12.3 mdp gastados en obras para su saneamiento.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 19 de agosto del 2017.- Realmente y con lo que viene sucediendo con el desbordamiento del Río Hondo el 28 de junio, y a casi dos meses de la tragedia, las cosas no se resuelven. El cuerpo de agua, es un completo riesgo para las habitantes rivereños tanto de la zona residencial, popular y aquellos asentamientos irregulares que tampoco alcanzan a recuperarse. Del cumplimiento asumido del gobierno de Olvera de indemnizar a los afectados, y sanear el Río para evitar más anegaciones, todo ha quedado en una y diversas dudas al respecto. Hace tan sólo unas horas, vecinos afectados por el desbordamiento del Río Hondo protestaron para exigir a la alcaldía y al gobierno estatal y Federal el resarcimiento de los daños. Los residentes de los Fraccionamientos Rivera de Echegaray y "Los Pastores", cerraron el Eje 3, en los límites con la Delegación Azcapotzalco, ante la insistente demanda que se les cumpla- y no lo han hecho-OTRA VEZ MINTIERON- Pero además, del problema que les arrastra de la cubertura de daños, en donde se supone entregaron 300 tarjetas de 10 mil pesos, electrodomésticos y en algunos casos despensas, la presunta operación financiera simulada de obras para el saneamiento del afluente. El mes pasado, 19 de julio el organismo de Aguas de Naucalpan (Oapas) inició una demanda en contra del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por los daños ocasionados al Organismo, por el desbordamiento del Río Hondo y pidió el pago de más de 12.3 millones de pesos “gastados en obras para solventar el problema”, y la verdad quién sabe si el recurso fue aplicado para esos fines. Por otra parte, el río sigue escupiendo agua en diversos tramos e incluso la propia autoridad por medio de protección civil alertó de un eventual desalojo, ante las abundantes lluvias y aplicar el protocolo correspondiente, que llamó a la protesta social. De hecho, no es la primera ocasión en que ocurren “cosas raras” en que se supone dinero público fue utilizado para la limpieza del cuerpo de agua y algunas obras-CUÁLES- que NO resuelven la delicada situación en aquella zona, Lo anterior, al margen del pretender etiquetar culpas a la omisión e irresponsabilidad al gobierno de la Ciudad de México, que pone en total entredicho las cosas, y que habrá que auditar a conciencia o al detalle, “esa obras y acciones, ejecutadas“ y que no sean para configurar un presunto fraude, desviación de recursos públicos y hasta peculado.

Piden transparentar recursos que se canalizan a la Alerta de Género

Se tienen 11 municipios en alerta a la violencia de género, después de que Carla Landi, integrante de la asociación “Mujeres Abrazando México”, exhortó que las autoridades den seguimiento puntual de los casos, sin perder de vista en la entidad, también consideró fundamental que se pueda transparentar el uso de los recursos que se canalizan actualmente a este rubro. De esta forma, la especialista dijo que para la ciudadanía siempre será muy importante que los responsables en atender el tema puedan difundir en el corto plazo datos estadísticos precisos de lo que está ocurriendo en los sitios en los cuales se estableció la Alerta de Género, ya que lamentablemente la entidad mexiquense ocupa uno de los primeros sitios en lo que corresponde a esta problemática. También mostró su preocupación porque en el organismo del cual forma parte siempre brindan atención por lo menos a cuatro personas diariamente, contabilizando en lo que va del año cerca 400 casos de diferente índole.  Señaló que la violencia crecerá en la medida en que sea menos castigada, y a pesar de que la gente diariamente se entera de casos de este tipo, ya perdió su capacidad de asombro y lo ve como si fuera algo normal. Carla Landi aseveró que, entre los municipios que más les preocupan como asociación en este rubro, se encuentran: Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. “Las estadísticas en este rubro no son reales, ya que se sigue ocultando la situación real por intereses políticos. Se trata de una realidad muy fuerte, porque mucha gente no denuncia o ya lo ve como algo normal”, finalizó Landi.

CES detuvo a 4 presuntos ladrones de autos en Texcoco

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), del Estado de México, detuvieron a cuatro sujetos acusados de robo de vehículo en el municipio de Texcoco. La detención se logró en un terreno ubicado en la colonia Ejidos de Tlaminca, del citado municipio, debido a una denuncia anónima recibida por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) del municipio de Ecatepec. Tras recibir la denuncia, los uniformados se presentaron en el lugar de los hechos; donde se logró la captura de: Ricardo N., Brandon N., Bruno N. y Juan Carlos N., de 28, 21, 21 y 23 años respectivamente, quienes se encontraban desvalijando un vehículo además de que tenían en su poder varias autopartes y placas matriculadas con reporte de robo. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), donde se determinará su situación jurídica, mientras que el predio fue asegurado para definir su situación legal.

En Metepec, inauguraron obras de pavimentación

En el municipio de Metepec, Estado de México (Edoméx), David López Cárdenas, alcalde de ese Pueblo Mágico, informó que debido a una inversión de 17 millones 780 mil pesos, el Ayuntamiento realizó la pavimentación del Camino Viejo de San Miguel Totocuitlapilco a San Bartolomé Tlalteluco, obra que se complementa con otra mayor, la cual servirá como un desahogo al tránsito vehicular en la zona de la avenida Tecnológico. Explicó que esta obra forma parte de un proyecto mayor que partirá de colonias como Jorge Jiménez Cantú y Las Margaritas, llegará a la vialidad Metepec y a través de la Avenida Estado de México permitirá incorporarse desde Paseo San Isidro, por atrás del fraccionamiento La Virgen, para llegar al Circuito Exterior Metropolitano en una primera etapa. López Cárdenas dio a conocer que esta obra que requiere un presupuesto superior a los 100 millones de pesos y fue gestionada con el Gobierno de la República, misma que ya registró un avance de alrededor del 80%, por lo cual estimó la posibilidad de que sea inaugurada en próximas fechas, pues el tramo que va de Heriberto Enríquez a la vialidad Toluca-Tenango ya está prácticamente concluida. El alcalde de Metepec indicó que no se tienen problemas actualmente con afectaciones a propiedad privada, que algunas veces se afectan con la construcción de obras públicas, pero en el tramo más largo de la nueva vialidad, que va de San Isidro al Circuito Exterior Metropolitano la obra incluye un embovedamiento del canal, en donde prácticamente no se registraron invasiones con fines de construcción de vivienda. Expuso que si bien la vialidad contará con un solo sentido, de Heriberto Enríquez al Circuito Exterior Metropolitano, después de septiembre que se inaugure la primera parte, se buscarán los recursos para construir el carril de contraflujo para hacer posible la reincorporación a los pueblos circunvecinos; la razón es que este nuevo carril afectaría propiedad privada y tendría que atenderse primero esa parte. Es de mencionar que la vialidad inaugurada este viernes pertenece al Proyecto de Desarrollo Regional 2016 y beneficia directamente a 227 mil 827 habitantes de la región de San Miguel Totocuitlapilco y San Bartolomé Tlaltelulco, Ocotitlán y San Lorenzo Coacalco, en Metepec, en la cual, además, se plantaron 400 árboles.

Autoridades estatales dieron a conocer la lista de baja de planteles de preescolar, primaria y secundaria

Para este ciclo escolar, 46 planteles de educación básica particulares fueron dados de baja, en su mayoría de preescolar, mientras otros 49 obtuvieron el acuerdo de incorporación al subsistema educativo estatal para el ciclo escolar 2017-2018. Las autoridades estatales dieron a conocer la lista de escuelas con autorización para trabajar en los niveles: preescolar, primaria y secundaria ubicadas en los diferentes municipios del Estado de México. En la lista se muestra que la mayoría de los planteles que funcionan son de nivel preescolar, pues hay mil 240 escuelas incorporadas en la entidad y otras 20 obtuvieron acuerdo de incorporación para este ciclo escolar. La mayoría de las instituciones se ubican en municipios como: Ecatepec, Tultitlán, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl y Texcoco. En el nivel de secundaria en el Estado de México hay 348 escuelas incorporadas; para este ciclo, otras 16 en diferentes municipios obtuvieron el acuerdo de incorporación al subsistema educativo estatal, mientras dos escuelas secundarias particulares causaron baja: la “Adam Smith” en Tecámac y el “Instituto Nicholas Roerich” en Metepec. En cuanto a las primarias, la lista oficial muestra que existen 760 con acuerdo anual y otras 23 obtuvieron acuerdo de incorporación al subsistema educativo estatal para el ciclo escolar 2017-2018; mientras ocho causaron baja. Las ocho escuelas primarias que causaron baja son:  Adam Smith en Tecámac; el Instituto Montessori en Tejupilco; el Instituto Patria de Tlalnepantla; el Von Glumer Landate de la T. S. C. en Tlalnepantla; el Instituto Nicholas Roeric en Metepec; el Colegio 5 de mayo de Ocoyoacac ; el Instituto Pedagógico Héroes de la Libertad, de Valle de Chalco Solidaridad y el Instituto Juana de Arco de Chiconcuac.

En la CDMX, se reportan 60 mil accidentes de tránsito mensualmente: WAZE

La aplicación de tráfico y navegación WAZE estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes de tránsito mensualmente en la Ciudad de México (CDMX). Lesly Rodríguez, vocera de la compañía afirmó que,“estos accidentes pueden ser por diversos factores, desde cuestiones mecánicas, condiciones de las calles e infraestructura, e incluso hasta distracciones”. Durante un periodo de 30 días la aplicación reportó alrededor de un millón 800 mil alertas, las cuales se derivan por algún accidente de tráfico, así como algún tipo de peligro en la vialidad, y por embotellamientos reportados por los usuarios que utilizan la aplicación, mejor conocidos como ‘wazers’. Rodríguez añadió que, “en esta ocasión nos enfocamos más al problema de los baches en la Ciudad, ya que son agujeros que quedan tapados por la lluvia y pueden ocasionar un accidente muy grande. Ya sea que des el ‘volantazo’ para esquivarlo o que se te ponche la llanta o que tu carro sufra mucho más afectaciones”,  también comentó que "en la Ciudad de México se ve constantemente tráfico y accidentes vehiculares". Mensualmente la comunidad que da vida a la aplicación registró aproximadamente 200 mil reportes relacionados a algún peligro en la vía pública, tales como avenidas y calles; así como un total de 130 mil avisos por embotellamientos y atascones en el tráfico. De acuerdo con cifras de la compañía, de los cinco días a la semana (lunes a viernes), en tres de éstos (lunes, martes y viernes), existe una gran afluencia de reportes por embotellamientos e infortunios de los conductores.

Tormentas muy fuertes afectarán gran parte del territorio nacional: SMN

Una amplia zona de nublados cubrirá este sábado gran parte de la República Mexicana, lo que generará actividad eléctrica y tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Michoacán. También se prevén tormentas fuertes en áreas de Sonora, Sinaloa, Colima, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco. Así como lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Las condiciones mencionadas serán generadas por la onda tropical número 27 que se extenderá al sur de las costas de Guerrero, una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán y por una zona de inestabilidad ubicada en el noroeste del país. Se mantendrá el ambiente muy caluroso principalmente en el noroeste, el occidente y el sur del territorio nacional, con temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Nieblas sobre la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental. El Pacífico Norte registrará cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. En el Pacífico Centro se estima cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas, y fuertes en Oaxaca. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas. La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde, 80 de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. En la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. Las previsiones para la Mesa Central indican cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región. Así como ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Procuradores suscribieron acuerdo con fin de combatir la corrupción

Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con sus pares latinoamericanos, suscribieron un acuerdo para combatir la corrupción, esto en el contexto del caso Odebrecht que ha tocado a varios países de la región. En el marco de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, el procurador destacó la intención de impedir las prácticas tanto en el interior del Gobierno, como en las empresas. Los países participantes acordaron reconocer los beneficios de los sistemas penales acusatorios, especialmente, su vocación garantista, que otorga transparencia y certidumbre en el proceso, así como la necesidad de establecer mecanismos para eficientizar las tareas de la Procuración de Justicia. Rechazaron de manera enérgica cualquier tipo de expresión de corrupción en todos los ámbitos, además de intercambiar experiencias y buenas prácticas para instrumentar acciones contundentes, para erradicar el delito de corrupción transnacional, sin excepción alguna, incluyendo tanto a la corrupción pública, como la privada. Se acordó promover sistemas de cooperación jurídica internacional en materia penal, que permitan generar esquemas operativos en las actividades cotidianas, con el objetivo de combatir de manera eficaz a la corrupción, delincuencia organizada transnacional y sus delitos conexos. Además se establecerán grupos técnicos para la coordinación en el intercambio de información en materia de corrupción y delincuencia organizada transnacional, así como sus delitos conexos, y generar acciones concretas en materia de investigación estratégica y operativa, con especial énfasis en los contextos sociales, geográficos, económicos y culturales relacionados con la investigación penal, con el objeto de generar documentos estratégicos que puedan ser entregados a las asociaciones internacionales regionales pertinentes. Por otra parte, los procuradores y fiscales de América Latina manifestaron su compromiso con el combate al terrorismo y expresaron su solidaridad con las víctimas del atentado acontecido en Barcelona, España, el pasado jueves, el cual dejó- hasta el momento- un saldo de 14 muertos. En voz del procurador Cervantes Andrade, los fiscales y demás autoridades en la materia, calificaron de cobarde este incidente que consistió en el atropellamiento de decenas de personas por parte de una furgoneta en La Rambla de Barcelona.

En Veracruz, explotó un ducto de PEMEX

En Ixtaczoquitlan, Veracruz, durante esta mañana se registró una fuerte explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la comunidad de Zapoapan. Protección Civil avisó de la alerta del suceso y solicitó apoyo a grupos de rescate de la misma paraestatal, bomberos y fuerzas armadas. Aún cuando no se han reportado víctimas, el área será evacuada hasta que pase la emergencia.

Redobla esfuerzos Daniel Altamirano por Atizapán de Zaragoza

• El líder juvenil resalta que “Juntos, jóvenes y hombres con experiencia en la política, pueden hacer una revolución social.
Por Mario Ruiz Hernández ATIZAPAN Méx., a 19 de agosto del 2017.- Daniel Altamirano Gutiérrez, joven priista de la demarcación, reiteró los propósitos de seguir apoyando a la gente del municipio. Destacó su gran cruzada que viene emprendiendo a través de la gestión y entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, y juguetes para los niños, además de un programa de proyección de cine en las diferentes comunidades de Atizapán. Altamirano, resaltó también la intensa labor que está realizando desde el partido y las distintas áreas de participación política en sus diversos cargos de dirección que ha desempeñado. Reconoció que los tiempos son completamente otros, en el que los jóvenes tienen en sus manos el destino y futuro del municipio, el estado y el país. Sin embargo, dijo que en esa visión del mañana es necesario hacerse acompañar de quienes a lo largo de los años han llenado su vida de experiencia. En ese orden de ideas, enfatizó que en una verdadera unidad y juntos, jóvenes y personas o cuadros políticos con experiencia, “haríamos una verdadera revolución social en beneficio de todos”. “Yo quiero seguir aprendiendo y aportando lo que se dé política, lo que se dé servicio y así poder ver cambios y resultados favorables en el municipio”, apuntó. Daniel Altamirano tiene 31 años; estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México, además de contar con una Maestría en Administración Pública. En el PRI local, fue sub secretario de cultura, presidente de la Fundación Colosio, coordinador de evaluación y seguimiento de la campaña del gobernador Eruviel Ávila de la región de Atizapán y Tlalnepantla, y ser responsable político en la elección pasada con Alfredo del Mazo”.

OMV RADIO recomienda: el rapero MC ceja llega a México como el rey indiscutible del rap y hip hop en español

*Su nuevo disco “Drama Verbal” será lanzado muy pronto. *”Iron Fist” es el tema que servirá de calentamiento para este lanzamiento. *En septiembre estará desarrollando una gira promocional en nuestro país.
El reconocido e influyente rapero puertorriqueño Alberto Mendoza mejor conocido como MC Ceja anunció finalmente su incursión a México para presentar su nuevo disco “Drama Verbal”, en lo que será uno de los lanzamientos más sobresalientes de este año para el género, por lo que la trayectoria y el prestigio de MC Ceja representa para el rap mundial en español. Aunque el disco será lanzado a finales de año en todo el mundo, el rapero estará en nuestro país en septiembre para hacer un pre-lanzamiento exclusivo de esta nueva obra. Por ahora, el artista está lanzando su tema “Iron Fist” a manera de sencillo como un calentamiento de lo que será este lanzamiento mundial. MC Ceja se ha consolidado con el paso de los años varios gracias a numerosos éxitos que han ido marcando su legendaria carrera tales como “The Breaks”, “Muerte 4”, “No Paciencia”, “Confusión”, y “So Crazy”, que fueron hits que el público del género urbano identifica plenamente. “Por mi parte –afirma MC Ceja- pronto saco mi nuevo disco “DRAMA VERBAL” y me comprometo en apoyar a todos los artistas independientes latinos (nueva y vieja escuela) con nuestra empresa Glad Empire” afirmó MC Ceja, también dueño de la citada empresa de desarrollo artístico y administración de música digital. Recientemente y en golpe de poder, el rapero ha dejado abarrotado el mítico Choliseo de Puerto Rico con dos fechas junto a Baby Rasta y Gringo y Daddy Yankee donde interpretó junto a ellos el éxito “Somos de Calle Remix” y apenas hace unas semanas en un recital que dejó gente afuera. Como siguiente paso en la carrera del artista el Departamento de Desarrollo de Artistas en Latinoamérica de su compañía Glad Empire confirmó la tan esperada llegada de MC Ceja a territorio Azteca en el mes de septiembre 2017 como parte de la promoción de su nuevo disco “Drama Verbal” que será lanzado a fines del 2017. MC Ceja nació en Arecibo, Puerto Rico, pero fue criado tanto en Brooklyn, Nueva York y Puerto Rico junto a su hermano y hermana menores. Su hermano, llamado "Cejita", murió en un accidente de coche en 2006. Cuando Alberto tenía 13 años, empezó a actuar en shows de talentos y fiestas locales. También comenzó a componer canciones que se burlaban de los profesores y compañeros de clase. Su gran éxito llegó cuando conoció al productor de reggaeton DJ Eric, con quien tras jugar con las rimas fue capaz de captar su atención con una canción llamada "Dame Ese Blunt". A partir de entonces Ceja comenzado a aparecer en producciones como “Hip Hop Reggae Mix”, “Calle Estilo 1” y “Estilo de la calle 2”. DJ Eric produce un montón de canciones memorables de MC Ceja que lo catapultaron de inmediato al olimpo del rap y el hip hop en español, como "Jingle, Jangle", "So Good", "No Paciencia", "Mueve Tu Figura de Campeona (Shalalalong) ", entre otras canciones.
En 1996, Ceja lanzó su primer álbum en solitario llamado “Luz Solar”, vendiendo más de cincuenta mil ejemplares. "Confusión" fue parte de esta producción y fue número 1 en las listas de éxitos durante al menos 10 semanas. Él también lanzó un video para esta canción, que duró cerca de 11 semanas como hit. MC Ceja conoció a Lito & Polaco, formando luego el grupo conocido como Los Tres Mosqueteros. Además, mientras grababa con DJ Eric comenzó una guerra lírica entre ellos y el grupo de The Noise, que tiene artistas como Baby Rasta & Gringo y más. Esta guerra se prolongó durante muchos años y terminó fortaleciendo su posicionamiento en la música global. En 1998, antes del lanzamiento del álbum en el cual colaboró con Los 3 Mosqueteros, Ceja fue capaz de producir un nuevo álbum en solitario llamado “Todo Ha Cambiado”, produciendo otro hit titulado "The Breaks (Te Invito al Partido)”. Poco después del lanzamiento de este disco, surgen problemas dentro de los artistas que DJ Eric Industry estaba manejando y produciendo, dando como consecuencia una división que dio paso a una guerra entre ellos luego de haber trabajado juntos durante algunos años. Tras su liberación de la cárcel, MC Ceja regresó al estudio con DJ Eric y produjo su tercer álbum en solitario titulado “Boricua State of Mind”, que fue lanzado en 2001, con el single "Desnúdate" junto a Wisin & Yandel. Compuso algunas canciones más para colaboraciones como “La Conspiración Vol. 1”, “La Compañía” y “La Conspiración Vol. 2”, con éxitos como "Yeah, Yeah" y "Dile a Él". Ceja también demostró su áspero estilo hip-hop en el álbum de Daddy Yankee “El Cartel 2: Los Cangris”. MC Ceja ha tenido la oportunidad de grabar con artistas de renombre tales como Tempo, Famboy, Ivy Queen, Anuel AA, Kamekazi, Big Boy, Baby Rasta & Gringo, Bad Bunny, Special Ed, BF Yaviah, Getto y Gastam, entre otros. Ceja también apareció en varias compilaciones de artistas tales como Majestic, La Misión 1-3, DJ Frank: Time to kill con la canción "No Tiene Oído", Da Cream, Warriors 2 , Wise Da 'Gansta , Dream Team y Los Sopranos . En 2008 MC Ceja lanzó su disco “Luz Solar 2” que fue muy bien recibido, p´revio al MIxtape “Mr. Conflicto” que fue dado a conocer en el 2010. Mc Ceja tiene una forma muy atrayente de rimar, y suele componer temas de gran calidad. Además, su estancia en prisión durante la primavera de 1999 por posesión de marihuana, influyó también en las letras de sus canciones que son reconocibles justamente por su estilo único. “Llevo en la música a nivel independiente más de 12 años –afirma Ceja- y he vivido toda las etapas de la evolución del negocio. Por esta razón creamos la empresa Glad Empire para apoyar a los artistas independientes y como parte de esta iniciativa nace Glad Core que se especializa en la organización y administración de música digital para todos los géneros, ya sean artistas nuevos o con trayectoria”. En la actualidad, a lo que su carrera musical se refiere, Mc Ceja se encuentra dando los toques finales a lo que será su nuevo disco titulado “Drama Verbal” que estará disponible a finales de 2017 a través de Glad Core. Como calentamiento lanzó el tema “Iron Fist” donde establece con este tema su regreso al género del rap donde sin duda alguna se colocara nuevamente como uno de los exponentes más influyentes en la música urbana latina a nivel mundial.