domingo, 13 de agosto de 2017

Volcó otro traíler al intentar incorporarse a la 30-30, en Ecatepec, no hubo heridos

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México la tarde del pasado sábado, el conductor de un tráiler que transportaba chatarra, perdió el control de su unidad y se impactó contra el muro de contención sobre el distribuidor vial José “María Morelos y Pavón”, al intentar incorporarse a la Avenida Revolución, también conocida como la 30-30.
El accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas cuando el chófer identificado como Gregorio Aldama Sánchez de 49 años de edad, manejaba con dirección a Coacalco, a bordo de un camión de carga con placas de circulación KY-88-175, perdió el control de la unidad al dar la vuelta en una de las curvas del distribuidor, volcando sobre uno de sus costados.
Pero debido al percance la carga del camión, cayó al vacío afectando a una unidad de transporte público tipo Urvan que en el momento pasaba por el lugar, así como a un vehículo particular, por lo que generó caos vial en la zona, afortunadamente no se registraron personas lesionadas. Por los hechos se presentaron en el lugar varios elementos de la policía municipal para acordonar la zona del percance, al mismo tiempo que paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendían al chófer de la unidad al interior de la ambulancia.
Finalmente Aldama Sánchez  fue remitido a la agencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) con sede en San Cristóbal Centro, para determinar su situación jurídica.

Morena no asistirá a la toma de protesta de Del Mazo, si ocurriera

Por: David Esquivel
Morenos amenazan con impedir entrada al Recinto Legislativo a Del Mazo. Texcoco.-Edoméx.- La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no reconocerá como Gobernador a Alfredo del Mazo Maza, ni asistirá a la toma de protesta que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, en la Cámara de Diputados local, que es como establecen los cánones; “pero es posible que sea en el teatro Morelos, donde nosotros no asistiremos; lo esperaremos en el recinto legislativo y no lo dejaremos entrar si llega; pero si logra acceder entonces los diputados de Morena abandonaremos la Cámara”, aseguró el Coordinador Parlamentario de los morenos, José Francisco Vázquez Rodríguez. El Diputado moreno, entrevistado previamente a la presentación del nuevo equipo de balompié de Tercera División Profesional de Texcoco, denominado “Faraones”, que será patrocinado por empresarios, la administración municipal y Diputados locales: “para apoyar a los jóvenes”, dijo que si los diputados de Morena asistieran a la toma de protesta de Alfredo del Mazo Maza, en caso que ocurra, avalarían y aceptarían la imposición que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), hizo al entregarle la constancia de mayoría de Gobernador Electo. Acotó que aún cuando falta conocer la respuesta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), al cual Morena pidió que anule la elección en los 45 Distritos Electorales locales, o sea, la elección total, y que si el resolutivo favorece de nuevo a del Mazo Maza, finalmente se recurría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) y si también da por válida la elección y se le toma la protesta como Gobernador: “nosotros a lo mejor no lo dejamos entrar a la Cámara y si logra entrar abandonaremos el recinto legislativo”. “No acudiremos a la toma de protesta, pues avalaríamos una imposición”, expresó. Por otra parte el sábado 12 del presente mes Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), interpuso un juicio de inconformidad contra el cómputo, declaración de validez y expedición de constancia de mayoría que el IEEM dio a del Mazo Maza y solicitó al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), anule la elección para gobernador de la entidad durante el periodo 2017-2023.