sábado, 12 de agosto de 2017

En calles de Nezahualcóyotl, localizaron baleado a posible integrante de banda delincuencial

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la madrugada de este sábado, fue encontrado de un hombre identificado como José Juan Segundo Neri, de entre 25 a 30 años de edad, muerto por varios disparos de arma de fuego, en la avenida Flamingos y calle Cordovanes, en la colonia Metropolitana 1ra. Sección. Motivo por el que los vecinos de la zona alertaron a las autoridades, señalando que al parecer se había asesinado a un posible integrante de la banda de Los Cordovanes que opera en la zona. De esta manera, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana aseguraron el lugar y dieron parte a la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl.

3 hombres intentaron hacer explotar cajero automático en Los Reyes La Paz, para robar dinero

Después de las 3:00 horas, en el municipio de Los Reyes La paz, Estado de México, abordo de sus motonetas, tres sujetos intentaron apoderarse del efectivo que guarda un cajero automático Bancoppel, con herramienta y explosivos, pero lo único que provocaron con la tremenda explosión fue que habitantes del lugar activaran una alerta vecinal que los obligó a retirarse sin llevarse el dinero. La Dirección de Seguridad Pública municipal fue alertada sobre a las 03:25 de la madrugada de una explosión en la carretera Federal México-Puebla, a la altura de la avenida Simon Bolívar, por lo que agentes municipales encargados de la video vigilancia  del C-4 identificaron que sobre la carretera circulaban tres motonetas con uno y dos sujetos a bordo y que huían a toda velocidad rumbo a la Ciudad de México. Motivo por el que la policía municipal dio alcance a los maleantes sin que hasta ahora se sepan sus datos, así como su situación jurídica.

Mantiene Naucalpan “cálculo electoral” en recuperación de espacios públicos

• Indudable es, que el gobierno de Olvera orienta su estrategia en el “relumbrón de obras” en fraccionamientos residenciales como Satélite, Lomas Verdes, “la Florida”, y “Los Echegaray” donde el PAN según tiene su voto cautivo, con los las parques lineales “Las Marinas, Jerusalem y Luis Barragán”, entre otros. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 12 de agosto del 2017.- Es claro que en el gobierno de Olvera aparte de “Fallido, Separatista”, no hay estabilidad total en la gerencia y todos andan sin rumbo. El viejo discurso del cómo nos dejaron, ya no es creíble, y en la regresión numérica de este mandato, habría el que ver, como concluyen al perder completamente la igual, confianza. Naucalpan enfrenta problemas sumamente serios, y “el gobierno Chimultrufico de Olvera” que así cuando dice una cosa, dice otra, desdibuja aquella total visión de futuro. Entendamos que el municipio se cayó súbitamente más de lo que estaba no hace ni más de dos años. La falta de atención a esos rezagos y conflictos encrudeció la agenda local y sus prioridades, dentro de un marco de referencia que al parecer, tampoco se tiene una o distintas soluciones. Aunado a las quizá una o más visiones del tipo de municipio en que vivimos; aquel que se construye detrás de una “silla gubernamental”, y la del ciudadano a pié, que es el que la sufre. Es real que los temas de seguridad han llegado a su más alto nivel y crueldad, en el que al margen de los homicidios dolosos (98), las cifras de desaparecidos, femenicidios y robo de autos son escandalosas. Decíamos, las encontradas perspectivas; el cálculo electoral en los fraccionamientos residenciales de Satélite, “La Florida”, Lomas Verdes, con los distintos Parques Lineales en Recuperación: “Las Marinas, Jerusalem y Luis Barragán. Además de los proyectos del Paseo Interlomas y Universitario, éste último de la FES-Acatlán a Lomas Verdes, que según habrían iniciado desde marzo de este año-Otra vez MINTIERON-debido a que estaría terminado en junio y no se tiene. En este lugar, lo que fue la conocida vialidad “Arbolada a Jardines de San Mateo”, se crearía un corredor verde, iluminado y seguro que podría ser usado por profesores y estudiantes del Campus Universitario. Por otra parte, el “malabarismo en los baches” que ni ellos mismos se ponen de acuerdo, sin son 80 mil, 16 mil o 30 mil hoyos, pero lo que es real, que en esta materia, estamos peor, que cuando asumieron el poder, y comentar así de entrada-con qué soberbia llegaron, y después del morenazo del 4 de junio-cómo están y que nadie les cree.

Reinician multas en Naucalpan con operación de parquímetros

• En septiembre empiezan aplicarse ambas disposiciones, y hasta habrá inmovilizadores de vehículos; sancionarán franeleros y todo aquel que se oponga a la medida.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 12 de agosto del 2017.-Con la operación de al menos Un mil 500 parquímetros, a partir del próximo 4 de septiembre, en las cuatro zonas destinadas para el cobro del gravamen en Satélite, “La Florida”, “El Mirador” y Tecamachalco, prácticamente inician también la aplicación de multas de tránsito. Asimismo, la colocación de inmovilizadores o retiro de vehículos en caso de infracción, y que al margen de la sanción con la multa prevista en el Reglamento de Tránsito Metropolitano, se le impondrá tres días de unidades de medida y actualización por la obstrucción de la vía pública. Igualmente, se sancionará administrativamente (multa), y presentará al oficial calificador, al que coloque señalamientos u objetos en la vía pública, en los lugares controlados por el parquímetro. Lo anterior, con el fin de reservar dichos espacios o para cualquier otra actividad distinta al destino de dicha zona. Con la nueva normatividad, la propuesta del propio alcalde Olvera y su cabildo de incentivar las fuentes de trabajo a “franeleros, valet parking y viene vines, quedó totalmente desechada-otra vez MINTIERON”. Durante la última sesión de cabildo, ediles aprobaron por mayoría, reformas, en donde se adicionan, derogan y establecen diversas disposiciones al Reglamento para el Uso y Control de Estacionamiento en la Vía Pública, particularmente para la operación de parquímetros. En la anuencia de tales modificaciones, se contó con el voto encontra de los regidores del PAN, Bertha Islas Olvera, Marisol Cervantes Salvatori (PRI), y Darío Rojas Macías de morena. Bajo las nuevas justamente disposiciones entre otras, toda persona que sea sorprendida destruyendo o deteriorando los aparatos será puesta a disposición de la autoridad; a la vez que a la ciudadanía que se oponga a la operación de las alcancías. La empresa que se encargará de su funcionamiento es la misma que los trabaja en la CDMEX, Operadora Bicentenario (OEB), y tendrán una tarifa de 12 pesos por hora. Cabe menciona r que los residentes que vivan frente a la zona en donde colocarán los aparatos y que no cuentan con garaje o cochera dentro de su domicilio serán exentos del pago. Para el control de los recursos, alcalde, síndicos y regidores, le dieron todas las atribuciones de recaudación a tesorería en relación a la multas e infracciones y en la que los agentes de la dirección de tránsito municipal; expedirá las boletas de infracción, que contenga sanción económica e inmovilizar el vehículo. Finalmente, habrá un fideicomiso para la conservación y mantenimiento de vías públicas, que destinará el porcentaje de los recursos recaudados por el cobro de parquímetros., el 40 ayuntamiento y el 60 la empresa Operadora Bicentenario (OEB).