viernes, 11 de agosto de 2017

La 5ta. Feria del Marisco en Zinacantepec

Zinacantepec, Estado de México (Edoméx), abrirá por quinta ocasión sus puertas para la celebrar la Feria del Marisco “Sabor a mar con identidad” que tendrá lugar del 25 al 27 de agosto. Se contará con la participación de 35 comerciantes de pescados y mariscos, tanto crudos como preparados y se espera la visita de al menos 40 mi l personas. Además de incluir una gran variedad de productos de mar y deliciosos platillos, los asistentes podrán disfrutar de grupos musicales, eventos culturales, artesanías y juegos mecánicos, entre otras actividades. Para evitar congestionamientos viales, se harán de ampliar de zonas para cajones de estacionamientos.

En la CDMX, una mujer de la 3ra. edad, perdió la vida tras ser arrollada por un automóvil

Una mujer de 70 años de edad perdió la vida, luego de ser atropellada por un vehículo color gris, cuyos ocupantes iban a exceso de velocidad y presuntamente se habrían pasado un alto. Los hechos ocurrieron sobre la lateral de Circuito Interior a la altura del Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección al Hospital de la Raza, en la Ciudad de México (CMDX). Derivado del percance, además de la “abuelita”, el nieto y la hija de la mujer fallecida también resultaros heridos, siendo la madre del menor, de 13 años de edad, la más afectada de los dos, por lo que fue trasladada al Hospital General Balbuena. Cabe señalar que autoridades capitalinas detuvieron al piloto y copiloto del vehículo responsable del accidente cuando, presuntamente, pretendían darse a la fuga. Derivado del percance la circulación en la zona resultó severamente afectada.

Los Ángeles Football Club, le da la bienvenida a Carlos Vela

El delantero Carlos Vela, fue presentado por Los Ángeles Football Club para así tenerlo a sus órdenes en enero de 2018. Fue por medio de una conferencia de prensa, que el equipo le dio la bienvenida al mexicano, quien agradeció a todos por estar en este gran día en el que dijo sentirse “muy emocionado”. “Quiero hacer grandes cosas con este equipo, vamos a luchar por títulos y yo por ser el mejor de la liga. Vengo con ilusión, a dar lo mejor de mí”, expresó. Asimismo, manifestó que así como puede ser de los mejores en los países europeos, puede ser el mejor en la  Major League. El delantero, afirmó que ha demostrado estar los mejores de Europa y que quiere mostrar que puede ser el mejor de la Major League Soccer (MLS).  Vela llegó la tarde de ayer a Estados Unidos, para cerrar su contrato con este club de expansión de la MLS,  principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá. El jugador se ausentará del último partido amistoso del club español previo al inicio de la temporada 2017-18, ante el Sporting de Gijón.

Se está analizando la resolución del titular del juzgado 7 de Distrito: SAGARPA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que la oficina de la abogada general de la dependencia analiza la resolución del titular del juzgado 7 de Distrito, en Sinaloa, dictada en el juicio de amparo 586/2016. En un comunicado, abundó que esto lo realiza junto con el área jurídica del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), y se reservan el derecho de interponer los recursos que prevé la Ley de Amparo. Puntualizó que tanto la SAGARPA como el SENASICA, respetan la determinación del juzgado del Poder Judicial de la Federación, pero no comparten los criterios por los que fue dictado el fallo. También enfatizó que es importante considerar que no se trata de una sentencia definitiva y será revisada por un Tribunal Colegiado, por lo que la dependencia se mantendrá atenta a las resoluciones posteriores. Asimismo, reiteró su compromiso para salvaguardar y proteger los recursos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros del país, de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria. La SAGARPA, señaló que trabaja para mejorar la calidad de vida de los productores del campo y sus familias, así como para brindar cada vez mayores y mejores alimentos a la población. Cabe señalar que en su oportunidad el Consejo de la Judicatuta Federal, en un comunicado, detalló que este caso se relaciona, por constituir un riesgo latente a la biodiversidad, y ante el potencial riesgo de propagación de 63 plagas cuarentenarias, en detrimento de campo mexicano, “el Juzgado Federal ordenó a la SAGARPA impedir el ingreso de papa fresca proveniente de Estados Unidos e inaplicar dos artículos del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Vegetal por insconstitucional”.

Nuevo número de victimas tras terremoto en China: 23 muertos y 493 heridos

Las autoridades de China, anunciaron que el balance del terremoto que sacudió el martes la provincia de Sichuan aumentó a 23 muertos, tras el descubrimiento de otros tres cuerpos. Un responsable del distrito de Aba, señaló que los tres cadáveres fueron hallados en un autocar que cayó al fondo de un barranco, epicentro del sismo. El nuevo balance señala también 493 heridos, 45 de ellos graves. El terremoto, de magnitud 6,5 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se produjo en una zona montañosa y de difícil acceso de la meseta tibetana que alberga la reserva de Jiuzhaigou, un parque natural muy concurrido en verano. Este parque, famoso por sus lagos color turquesa en los que se reflejan las montañas, está inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Pero sus idílicos paisajes fueron transformados por el terremoto, que vació algunos lagos y provocó torrentes de lodo. Unas 70.000 personas, en su mayoría turistas, tuvieron que ser evacuadas de la zona siniestrada, según la prensa estatal. El sismo reavivó entre la población local el traumático recuerdo de un terremoto de magnitud 8 que dejó 87.000 muertos y desaparecidos en la región en 2008.

En Egipto choque de trenes, dejó saldo de 123 personas heridas y al menos 36 fallecieron

Al norte de Egipto, cerca de 123 personas resultaron heridas y 36 murieron debido a que dos trenes chocaron. Según la información de la agencia oficial Men, los hechos ocurrieron después de que el tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, chocara por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, al este de Alejandría. La agencia oficial, aseguró que cuatro personas que se encontraban en estado crítico fueron trasladados al Hospital Universitario, que está en alerta para recibir a más víctimas. De acuerdo con la Autoridad de Ferrocarril, como resultado del choque, volcaron la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo tren. Al menos 30 ambulancias fueron desplegadas, para socorrer a las víctimas y la Autoridad Ferroviaria envió varias grúas para retirar los vagones que volcaron.

En Toluca, fueron condenados dos secuestradores a 35 años de prisión

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó la participación de Álvaro Gabino Hernández Ramírez y Jessica Hernández Ramírez, en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca, los condenó a 35 años de prisión. Este ilícito se registró en el mes de julio del año 2013, en la calle Cuauhtémoc, de San Pedro Totoltepec, del municipio de Toluca, Estado de México, donde la víctima caminaba en la vía pública, lugar donde fue interceptado por los ahora sentenciados. Según las investigaciones; ambas personas le taparon la boca y luego lo subieron a bordo de una camioneta, para luego llevarlo a un inmueble en donde lo mantuvieron cautivo. Después se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlo. Horas más tarde, la víctima fue liberada en calles de la Delegación San Pedro Totoltepec, por lo que denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Los agentes de Investigación, se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de ambas personas. Los hermanos Hernández Ramírez, fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, estas personas deberán pagar una multa de 402 mil 885 pesos, y 26 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En Ecatepec, autoridades investigan homicidio de policías

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), lamentó el homicidio de dos elementos policíacos en cumplimiento de su deber en Ecatepec y confirmó su compromiso para dar con los responsables, con el apoyo de las diversas autoridades de seguridad en la entidad. Asimismo, informó que actualmente la CES trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, para realizar la investigación correspondiente, esclarecer la muerte de los efectivos y dar con los responsables de estos hechos. Según con los reportes policiales, el doble homicidio de los policías Adán “N”, de 29 años, y Jaime “M”, de 33 años de edad, adscritos al quinto agrupamiento Aztecas, realizaban recorridos preventivos en Avenida México esquina Bulgaria, colonia Jardines de Cerro Gordo en el municipio de Ecatepec. De acuerdo con las investigaciones, dos sujetos del sexo masculino dispararon contra los policías estatales, y posteriormente huyeron en un vehículo Chevrolet tipo Chevy; por lo que se pidió apoyo a la seguridad municipal y al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), para su búsqueda.

Por operativo en Tlalnepantla, detuvieron a 27 personas

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edoméx), gracias a un operativo realizado por fuerzas estatales y federales, fueron detenidas 27 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, cuatro de éstas por cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos como homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, robo con violencia y lesiones calificadas. Durante esta movilización se efectuaron 30 acciones operativas, entre éstas 14 cateos en inmuebles presuntamente identificados como puntos de venta de droga; además se hicieron operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros. El operativo se llevó a cabo en 23 de las colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en puntos señalados como venta de estupefacientes y en avenidas principales. En esta movilización participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y Policía Federal; participaron 636 elementos de estas corporaciones. De las 27 personas, 23 fueron detenidos por su probable participación en los delitos de tentativa de robo, portación de arma de fuego, usurpación de funciones públicas, delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. Asimismo fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes: 415 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana; 1.1 kilogramos de marihuana sin dosificar; 100 gramos de semillas de marihuana; 2 plantas de marihuana; 2 envoltorios al parecer con cocaína; 41 cartuchos útiles de diversos calibres; 1 navaja; 3 vehículos asegurados; 9 teléfonos celulares; 5 Inmuebles asegurados; una pipeta para consumo de narcótico; 2 chamarras con insignias de corporaciones policíacas; 4 autoestéreos y un rifle de diábolos.

GPPRD en marcha por la protección de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI

-          GPPRD pionero de la protección de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.
En conferencia de prensa el vicecoordinador del GPPRD, Dip. Jesús Sánchez Isidoro, se dio a conocer el apoyo y participación del partido en la marcha estatal del orgullo LGBTTTI, así como la emisión de información sobre el trabajo de la iniciativa respecto a la Ley de Identidad sexogenérica, misma que se planea presentar durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de trabajo legislativo. En su intervención, el diputado Jesús Sánchez Isidoro apuntó que el GPPRD ha sido pionero en la defensa y protección de los derechos de la comunidad LGTTTI en diferentes estados del país, planteando que la formulación de la iniciativa propuesta por el Secretario de Diversidad e Inclusión del PRD Toluca,  Lic. Jorge Leonardo Espinoza López, promueve modificaciones al Código Civil a efecto de reformar el procedimiento administrativo de la comunidad trans para que se reconozca su cambio de identidad en documentos, mismos que tendrían un cambió general, resguardando su acta primigenia. Por lo expuesto, Jesús Sánchez Isidoro comentó la iniciativa se contempla presentarla en el Periodo Ordinario de Sesiones, que abarca del 5 de septiembre al 18 de  diciembre, refiriendo que la iniciativa tiene como objetivo garantizar los derechos civiles y humanos en los que se incluyen la seguridad, seguridad social y salud a todos los sectores, puesto que están dictaminados en la constitución, y no deben ser negados a ninguna sección poblacional. En el mismo sentido, se refirió a la visión cultural de la sociedad con respecto a la comunidad LGTTTI, trayendo a colación las propuestas ya planteadas por los integrantes de GPPRD, tales como la propuesta de la legalización de matrimonios del mismo sexo, asentando que estados como Michoacán, Nayarit y CDMX han sido pioneros en el otorgamiento de derechos de la comunidad LGTTTI, por lo que comento: "No sólo es el matrimonio igualitario, consideramos necesario ir más allá, entendemos que en una sociedad en la que no estamos acostumbrados a un tema ortodoxo, nos es difícil entender las necesidades que se presentan en el sector LGBTTTI, queremos que se den las mismas condiciones para todos los sectores de nuestra entidad". En su oportunidad, el Secretario de Diversidad e Inclusión del PRD Toluca, Lic. Jorge Leonardo Espinoza López, puntualizó el trabajo en materia realizado por los integrantes de la fracción del PRD en el congreso mexiquense, refiriendo a la participación legal y jurídica respecto a las iniciativas presentadas y la trabajada actualmente. Sumándose al tema, el Subsecretario Nacional de Diversidad Sexual del CEN, Manuel Alfredo Oropeza Flores demandó, es un tema prioritario a legislar en el Estado de México, puesto que el desconocimiento desemboca en el odio y la violencia en la que se engloba el tema de los feminicidios, violencia homofóbica y transfóbica, de los que la entidad registra el mayor número de casos. Por lo anterior, se hizo un exhorto a la sociedad para concientizarse respecto al tema, además de la convocatoria a participar en la marcha de la comunidad LGBTTTI que se llevará a cabo el 12 de agosto en punto de las 11 horas, sitio de Reunión en el hemiciclo a Benito Juárez, de la ciudad de Toluca, Estado de México, una convocatoria abierta. 

Gasolinas suben un centavo este viernes; el diésel dos: CRE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE)  informó que este viernes las gasolinas Magna y Premium amanecen un centavo más caras, y dos el diésel, respecto a la jornada previa .
De esta manera, los precios máximos de los combustibles quedan en 16.32 pesos la Magna, 18.05 pesos la Premium y 17.11 pesos el diésel, en tanto, los costos mínimos se fijaron en 15.06, 16.76 y 15.83 pesos por litro, respectivamente. Los precios más bajos en el área metropolitana del Valle de México se ubicarán en 15.86 pesos la Magna, 17.78 la Premium y 16.44 pesos por litro de diésel, mientras que los más caros serán de 15.93, 17.84 y 16.50 pesos, respectivamente.

En Boulevard Aeropuerto, volcadura dejó dos lesionados

En el Boulevard Aeropuerto en las inmediaciones de San Pedro Totoltepec, municipio de Toluca, Estado de México (Edoméx), dos personas lesionadas y daños materiales como tráfico vehicular, fue el saldo de una volcadura cuando el conductor perdió el control. Los hechos ocurrieron cuando la camioneta Ford Courier pick-up de color gris quedó recostada de su lado derecho sobre el carril de alta velocidad. Tras el percance los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se movilizaron al lugar para abanderar la zona y paramédicos de la Cruz Roja, rescataron a ambos tripulantes para brindarles atención prehospitalaria. Los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano para su atención médica, por lo que los efectivos de la corporación estatal emitieron el reporte correspondiente para deslindar responsabilidades. El tramo vial se vio afectado, con ayuda de una grúa dicha camioneta fue trasladada a un corralón con daños del lado lateral y frontal.

Usuario que no pagó su boleto en el Metro de la CDMX, dio un cabezazo a policía

En la Ciudad de México (CMDX), el pasado jueves un policía recibió un cabezazo por parte de un usuario, de alrededor de 20 años de edad, después de corretearlo por haberse pasado el torniquete del “Metro” sin pagar su respectivo boleto, cuyo costo es de cinco pesos. Los hechos ocurrieron en la estación Barranca del Metro de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM), donde el usuario moroso escapó luego de golpear al uniformado. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Cruz Roja quienes valoraron al policía y dictaminaron que no fue herido de gravedad. Pese al golpe, el policía, identificado como Moisés Gómez Girón, continuó laborando.

Aunque lo hayan borrado de la lista de los más violentos del país, Tecámac está bajo la delincuencia

En el municipio de Tecámac, Estado de México, una familia, que llegaba a su casa en la colonia Hacienda de Ojo de Agua, fue asaltada por dos sujetos armados, quienes iban a bordo de una motocicleta.
En segundos y a plena luz del día, los asaltantes despojaron a la familia de sus pertenencias y del dinero que acababan de retirar del banco, aunque los hechos ocurrieron el 22 de abril pasado, apenas se dio a conocer la noticia. Una habitante de Tecámac, identificada como Itzel Cruz, informó que hace cerca de 15 días, a uno de sus vecinos lo quisieron bajar de su vehículo; una semana después, quisieron asaltar una casa, “hay veces que las patrullas están aquí y no pasa nada”. Se quejaron los vecinos de Tecámac de la ola de violencia que viven desde hace varios años y que se ha agudizado en los últimos meses. En Tecámac, “ha habido secuestros, asesinatos y sobre todo el asalto al transporte público”, señaló uno de los habitantes. A los transportistas les cobran derecho de piso para no agredirlos y dejarlos trabajar. Uno de los trabajadores del volante testificó que tienen encima a un grupo de renteros, desde hace cuatro años, liderados por un hombre que dice llamarse ‘El Monterrey’, pero hace un mes llegó otro grupo para extorsionarlos… De entrada, les pidió 300 mil pesos por empresa, pero al no darles lo que ellos pedían mataron a algunos de sus compañeros. Semanalmente, cada una de las líneas de transporte que circulan en Tecámac paga 25 mil pesos a los criminales. Los comercios en la colonia Hacienda Ojo de Agua han sido asaltados hasta en cinco ocasiones. Los delincuentes “siempre llegan con armas, a veces con insultos, se llevan mercancía… nuestras bolsas, nuestra ropa… Muchas veces hemos marcado a las patrullas y no llegan, hasta después de media hora, de 40 minutos o no pasan”, apuntó un comerciante.  Otro de los comerciantes, dijo que lo han asaltado cinco veces, “me quitaron el mandil… se llevaron el dinero, los teléfonos, el carro y se fueron”, relató. En la colonia Héroes de Tecámac, la noche del pasado 7 de agosto, dos sujetos interceptaron a un hombre que estacionó su vehículo y bajó para fumarse un cigarro, sobre la calle Bosques de Cipreses; los sujetos, dispararon al conductor para robarse el automóvil. José Huerta, vecino de Tecámac, afirmó que “el robo de vehículos está a la orden del día”, así como asaltos a casa habitación y a transeúntes. La situación “cada vez empeora más… Hay mucha casa abandonada por lo mismo, porque la gente prefiere irse a otros lugares a vivir”, agregó José. Motivo por el que los vecinos de la colonia Héroes de Tecámac se organizaron para enfrentar a los criminales. "Los mismos vecinos somos los que salimos a hacer frente, cuando de repente vienen a querer atentar contra nuestras familias, nuestro patrimonio”, mencionó José. Pero la unión de los vecinos poco les ha funcionado; pues hace unos días, fue asaltada una tortillería y en las calles han aparecido cuerpos de hombres asesinados.

En Acolman catearon inmueble; recuperaron vehículos y mercancía robada

En el municipio de Chalco, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM´s), integrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, catearon un inmueble Acolman, donde fue localizada mercancía robada hace unos días. El operativo se realizó en atención a una denuncia iniciada por el robo de dos semirremolques con mercancía consistente en bultos de azúcar. Derivado de la denuncia, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para un inmueble localizado en el camino Viejo a las Pirámides, de la colonia Santa Catarina, en Acolman, lugar donde presumiblemente se encontraba la mercancía robada. Por lo que elementos de la FGJEM y de la BOM, se trasladaron al sitio en donde localizaron: 2 semirremolques cargados con un total de 850 bultos de azúcar, de 50 kilogramos cada uno y 1 caja de tráiler reportado como robado el pasado 4 de agosto. De esta manera, el inmueble fue asegurado, en tanto las investigaciones por parte de la institución continúan a fin de asegurar al o a los probables partícipes de estos hechos.

GPPRD en contra de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad que propone el ejecutivo

-       La iniciativa es retroceso en la entidad: PRD   -       Con la aprobación de la iniciativa se ampliará la vigencia de espacios de venta de bebidas alcohólicas a 5 años, se apertura la permisibilidad a menores de edad, y se eliminan castigos penales que disminuyen a multa administrativa.
En representación del GPPRD, la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas se posicionó, ante el pleno del congreso mexiquense, en contra de la iniciativa por la que se plantean diversas modificaciones a diversos ordenamientos en materia de competitividad económica, al argumentar incongruencia en la vigencia de licencia de venta de bebidas alcohólicas a 5 años, la venta legal de estas a menores de edad y el cambio de penas legales a administrativas en materia, es decir, multas económicas que llevarían al retroceso a la entidad mexiquense. Asimismo, la legisladora  denunció que la expedición de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas, a 5 años, puesto que será una intromisión a las políticas de los ayuntamientos, ya que abarcaría permisos permanentes que conllevarían hasta tres administraciones, las cuales entorpecerían el control de tales espacios de venta. "Es importante saber por qué el dictamen de la propuesta, aquí se abre la puerta para expedir licencias de bebidas alcohólicas por 5 años, ¿qué pasa si un particular va y tramita bajo estos términos una licencia?, estaríamos abarcando 3 gobiernos, luego entonces, ¿dónde está el respeto a las facultades de los municipios?". En el mismo sentido, la diputada perredista aseveró que la iniciativa carece de fundamento para justificar el planteamiento de la expedición de vigencias, subrayando en el trabajo del poder legislativo para la armonización de leyes, mismas que refirió no se trata de corregir, sino de hacerlas correctas. "En el dictamen que se pone a consideración no viene nada al respecto, no hay armonización de las leyes, es nuestro deber legislar, no se trata de corregir, hagamos el esfuerzo por hacer lo correcto es nuestro trabajo". Por lo anterior, tras lo expuesto en la iniciativa donde se apunta la verificación anual de cada uno de los  establecimientos con la licencia en vigencia, la diputada del sol azteca aseveró es una labor imposible, puesto que los ayuntamientos carecen de recursos humanos para tal circunstancia, por lo que subrayó a la proposición como “imposible”. Por su parte, el diputado José Antonio López Lozano planteó un exhorto a los integrantes del congreso mexiquense a pensar en el futuro de las niñas, niños y jóvenes mexiquenses; y solicitó a la mesa directiva diera lectura al artículo a modificar para generar consciencia en los diputados, el artículo 148 Bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano, que a la letra dice: “Al que venda o suministre bebidas alcohólicas, sin contar con la licencia de funcionamiento, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de quinientos a dos mil días multa”. Por lo que en refrendo de tal artículo, el integrante del sol azteca subrayó que la modificación de menas facilitará el acceso de alcohol a cualquier negocio, sin importar el tipo de cliente que requiera tal servicio, ya que no existirán penas graves, simplemente multas que no repercutirían gravemente.
El diputado del PRD asentó que la iniciativa rompe con toda armonización al beneficiar a particulares y quebrantando la paz social. En el mismo tenor, el diputado perredista se pronunció en contra de lo previamente expuesto, firmando que la fracción parlamentaria del PRD no votará por iniciativas de ley que vayan en contra de la ciudadanía, asimismo, reiteró se debe trabajar en pro de los  mexiquenses, y con responsabilidad para no caer en consecuencias futuras. Tras delinear los puntos, se puntualizó, el GPPRD no acompañó la iniciativa a favor, la misma fue sometida a votación en el pleno legislativo, y fue aprobada por mayoría de votos, por lo que se realizó un resolutivo que entrará en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial “Gaceta de Gobierno.”