sábado, 5 de agosto de 2017

PRD demanda remoción del cargo a delegado de Tláhuac por nexos con “El Ojos”

· Es necesario que el titular de la delegación Tláhuac sea removido de su cargo para que afronte las investigaciones de la PGR y PGJCDMX.
Separar del cargo al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, permitirá que se desarrollen las investigaciones que lo señalan por tener presuntos nexos con la organización criminal que era liderada por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal en la delegación Tláhuac, el pasado 20 de julio del presente año. Al respecto Verónica Juárez Piña, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del PRD, señaló que es inconcebible que colaboradores de “El Ojos” pertenecieran a la estructura de la jefatura delegacional que encabeza Rigoberto Salgado, hecho que les permitió acceder a valiosa información en torno a las acciones que se realizaban en la demarcación. “Por lo anterior demandamos a Salgado Vázquez ponga a disposición su cargo para que afronte las investigaciones de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia capitalina, bajo el supuesto de permitir la proliferación de la delincuencia, permitiendo la operación de una red de moto taxistas que se sospecha cometía actos delictivos y fungían como halcones, así mismo consintió que el ahora fallecido “El Ojos” mostrará su poderío en la delegación donde no hubo quien frenara su actividad delictiva.” Así mismo señaló que el Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, demandará el cabal cumplimiento a los artículos 42 fracción XXVII y 108 del Estatuto de Gobierno, en donde se señala que podrán ser removidos de sus cargos los Jefes Delegacionales que incurran en omisiones que afecten gravemente el funcionamiento de la administración pública o el orden público en la Entidad. Finalizo la Secretaria Nacional.

OMV RADIO recomienda: (video) Ale Mendoza llega a México “Piloteando la Nave”

*Presenta su nuevo sencillo “Piloteando la Nave” al lado de Jowell y Randy, Mario Hart y Jacob Duque, que será estrenado el próximo lunes 07 de agosto en la radio mexicana.
Ale Mendoza es una joven estrella guatemalteca que cuenta con más de 400,000 seguidores en sus redes sociales y con más de 100,000 oyentes mensuales en Spotify, lo que lo ubica como el cantante con mayores y mejores números en la actualidad musical de aquél país y en el artista más fuerte e importante de todos de esta generación. Su ascenso a la cumbre ha sido meteórico y es así que está listo para estrenar este lunes 07 de agosto su nuevo sencillo titulado “Piloteando La Nave”, que se desprende de su tercer trabajo discográfico. Con este tema, por fin se unen artistas reconocidos de Colombia, Perú, Puerto Rico y Guatemala, pues Ale Mendoza tiene como invitados especiales a los boricuas Jowell y Randy, el peruano Mario Hart y el colombiano Jaycob Duque, con lo que se convierte en una bomba musical que actualmente está asaltando las frecuencias de todo el continente. El videoclip oficial fue grabado en la Ciudad de Guatemala, dirigido por el cineasta Kenneth Müller y contó con la participación de reconocidas modelos de Colombia, Argentina y Venezuela. Ale Mendoza es oriundo de Guatemala y es reconocido internacionalmente por su gran talento y facilidad de conquistar a su público. A su corta edad y gracias a la disciplina en su trabajo Ale Mendoza ha colaborado con grandes del género urbano como Dyland y Lenny, Jowell y Randy, Andy Rivera, El Roockie, Sixto Rein, Jaycob Duque, Mario Hart y Justin Quiles con quien próximamente lanzará su sencillo titulado “En Mi Cama”. Ale Mendoza cuenta con 2 producciones discográficas y actualmente está próximo a presentar en México su tercer trabajo. El primer disco se llamó “Sueño = Realidad” y fue lanzado en 2013, conteniendo éxitos como su primer sencillo “Poema” y el tema que le daría el reconocimiento internacional “Ready 2 Go” que cuenta con decenas de millones de reproducciones en YouTube. Además el tema “Solamente Tú” fue elegido para ser parte de la banda sonora de la serie de MTV “Último Año”. Su segunda producción discográfica titulada “Esto Es Otra Cosa” cuenta con temas como “Me Encantas”, la canción que se volvió todo un éxito al llegar a la primera posición del Top20 Urbano monitorLATINO Venezuela, logrando así penetrar su música hasta el sur del continente. El disco cuenta con una serie de colaboraciones internacionales que hacen de la producción algo de mucha calidad y que lo terminó consolidando en el mercado discográfico internacional. A México viene a romperla.

Invierten en Naucalpan más de 52 mdp en programas Federales para obra pública

• Dentro del catálogo, recibirán financiamiento 13; 8 corresponden al Programa FORTALECE , en la que destinaron al municipio 35 millones, 604 mil pesos, y en los proyectos de Desarrollo Regional (PDR), 16 millones, 903 mil, 056 pesos, para la ejecución de cinco.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 4 de agosto del 2017.-El gobierno municipal en este ejercicio del 2017 en tan solo recursos federales, aplicará 52 millones, 507 mil, 050 pesos en obras públicas. Con los dineros del ”Ramo general 23 del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal “B” (FORTALECE), por un monto de 35 millones, 604 mil pesos, más los 16 millones, 903 mil, 056 pesos, del Fondo “Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), Naucalpan sostiene un programa importante de obras en comunidades. Dentro del catálogo de las mismas, en su generalidad los recursos financiados serán aplicados en la rehabilitación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico. En un acuerdo económico subido a la asamblea de ediles, por el regidor presidente de la comisión de obras públicas, Pablo Rodríguez Becerril, aprobado en sesión de cabildo, da cuenta de 8 obras nuevas de FORTALECE. Las calles beneficiadas son Vallarta en la colonia Valle Dorado; con un monto asignado de 4 millones, 030 pesos; calle Faisán en Lomas Verdes 1ª. Sección, 4 millones, 101 mil, 580 pesos, Pases de la Primavera 1ª. Etapa, Hacienda de Echegaray, 9 millones, 881 mil, 593 pesos. De igual manera, la calle Emiliano Zapata, 1ª. Etapa, Izcalli Chamapa, 4 millones, 304 mil, 128 millones de pesos; calle Lázaro Cárdenas, colonia Izcalli Chamapa, 5 millones, 721 mil, 958 pesos. Por otra parte, la Calle Filomeno Mata, Colonia San Rafael Chamapa, 3 millones, 384 mil, 358, pesos; Calle Francisco Villa, San Rafael Chamapa 3° sección, 2 millones, 995 mil, 681 pesos; calle Caballero de la Triste Figura, colonia “La Mancha II, 1 millón, 183 mil, 931 pesos. Las cinco obras del Fondo “Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), Un millón, 349 mil, 985 pesos, corresponde a la Calle Tíbet (1ª. Etapa), y Calle Everest en la Colonia, Cumbres de Himalaya. En ciudad Satélite en varios tramos de la superficie del Circuito Oradores, en la que destinarán 7 millones, 090 mil, 890 pesos, y en el Circuito Misioneros (3a. etapa), 4 millones, 768 mil, 265 pesos. Además, en La Escuela Secundaría No. 34, “Lauro Aguirre”, la construcción de un Arcotecho, cuya inversión autorizada es de Un millón, 087 mil, 900 pesos.

Siete heridos dejó un choque en Valle de Bravo

La tarde de este viernes siete personas quedaron heridas, luego de un choque entre dos autos particulares, además de daños materiales en la carretera Valle de Bravo-Donato Guerra, en la zona sur del Estado de México. Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas a la altura del Ixtla, cuando dos vehículos compactos chocaron obstruyendo la vialidad un costado, incluso uno quedó volcado con las llantas hacia arriba. Los automovilistas que circulaban por la zona alertaron a los elementos de seguridad pública y emergencia ya que al interior habían tripulantes atrapados después de la colisión, por lo que se trasladaron al sitio. Al llegar, encontraron a una pareja en un auto Cirrus de color negro, mientras que en la otra unidad iban cinco hombres que fueron atendidos por los paramédicos y posteriormente trasladados hasta un hospital. Los elementos de la policía municipal dieron labores de abanderamiento para advertir a los conductores sobre los hechos y evitar otro percance en la zona, en tanto concluían las labores por parte de los socorristas. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el percance.

En una olla de aluminio fueron localizados los restos de un hombre desmembrado, en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, fue abandonada una bolsa con los restos de un hombre desmembrado dentro de una olla de aluminio.
Según el reporte policíaco los hechos ocurrieron en la calle Artículo 27 de la colonia Progreso, aproximadamente a las 14:00 horas del viernes, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911, alertaron sobre restos humanos. Minutos después, se trasladaron trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las diligencias correspondientes y llevar los restos a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley. Hasta el momento el individuo permanece en calidad de desconocido.