viernes, 4 de agosto de 2017

En Tecámac, vecinos protestaron para exigir mayor seguridad

Vecinos del municipio de Tecámac, Estado de México, realizaron un bloqueo en los límites con San Juan Teotihuacán, para exigir mayor seguridad a las autoridades locales y estatales. Un aproximado de 30 habitantes del fraccionamiento Santa Cruz, se encargaron de cerrar la carretera Tecámac-Zacualucan con vehículos particulares, a la altura del puente del ferrocarril, para protestar en contra de la inseguridad en su colonia. Ambos sentidos de la vialidad se encuentran detenidos, dificultando el tránsito hacia San Juan Teotihuacán y hacia el centro de Tecámac.

En Guatemala, detuvieron a defraudador de banco mexicano

Las fuerzas de seguridad capturaron este viernes, con fines de extradición a México, al guatemalteco Héctor Fernando de León Mendoza, demandado por defraudar a un banco de este país. La Policía Nacional Civil (PNC), explicó a través de un comunicado por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal y de la Interpol Guatemala, que arrestaron a De León en una colonia del municipio sureño de Villa Nueva. De León, es demandado por haber defraudado 1.723.810 pesos mexicanos (unos 95.409 dólares) a un banco de México. La captura fue solicitada por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol de México. Según la investigación entre el 1 de diciembre de 2014 al 16 de enero de 2016, De León Mendoza realizó 1.923 operaciones a través del sistema de banca electrónica con las que hizo la defraudación.

En Argentina, decomisaron tonelada y media de mariguana

Las fuerzas de seguridad argentina, confiscaron cerca de 1,500 kilos de mariguana que transportaban en una camioneta desde el norte del país y cuyos dos ocupantes fueron detenidos. De acuerdo con el llamado "Operativo Impenetrable" realizado el pasado jueves, sobre un camino costero de la provincia del Chaco (norte); uno de los ahora detenidos, es empleado del Poder Legislativo de la provincia. Según una ministra, agregó que el operativo fue posible por el plan de controles y patrullajes diseñado junto a las fuerzas federales en los principales corredores del país. Las fuerzas de seguridad advirtieron que la camioneta portaba bultos de gran dimensión, que al inspeccionar comprobaron que eran 1,474 kilos con 990 gramos de mariguana, que estaban divididos en 1,592 paquetes. En el texto llamado "Operativo Impenetrable", se describe que las fuerzas federales trabajan a lo largo y ancho del país con personal especializado y usan tecnología de última generación para combatir el delito el organizado, en el marco del programa "Argentina Sin Narcotráfico" que impulsó el gobierno nacional y que en lo que va de año, han confiscado más de 16 toneladas de estupefacientes.

Lo que sacará adelante al Frente Amplio Democrático es la participación ciudadana: Barrales

Participa la presidenta nacional del PRD en “Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México”. En el PRD entendemos que es muy importante encontrar una forma diferente de hacer política en este momento, dijo.
La clave para sacar adelante al Frente Amplio Democrático (FAD) es la participación ciudadana, advirtió la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno. Durante su participación en el “Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México”, la dirigente perredista reiteró que es tiempo de que los partidos políticos estén al servicio de la gente y apostar a una nueva forma de hacer política. “El FAD debe actuar sin egoísmos, con generosidad, que abra la posibilidad de que el candidato que nos represente sea un ciudadano que no milite en ningún partido político, necesitamos empoderar a los ciudadanos, abrirnos a la participación ciudadana”, aseveró. En el Museo Casa Chihuahua, Barrales Magdaleno aseguró que el FAD es un espacio para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones, en la configuración de un programa de gobierno nacional. “En el PRD hemos hecho un ejercicio autocrítico, hemos reconocido que no hemos estado a la altura de lo que la gente y los problemas del país nos han demandado y entendemos que es muy importante encontrar una forma diferente de hacer política en este momento”, advirtió. Abundó que nuestro país está en un estado de emergencia y que el régimen presidencialista está agotado. “Esta forma de hacer política le fue útil a México seguramente hace muchos años, un presidencialismo fortalecido, una serie de dinámicas que le fueron seguramente útiles a nuestro país en su momento, pero que hoy ya dieron de sí, hoy ya no le resuelven los problemas a nuestro país”, dijo. Ante los problemas desbordados del país, señaló, urge avanzar hacia los gobiernos de coalición, pues esto no lo va a poder resolver una sola persona o una  sola fuerza política, “por mejores intenciones que tenga o por la más buena fe que pueda tener”. En ese sentido, recalcó que la conformación de un Frente Amplio Democrático, es decir, la articulación de todos los partidos de oposición al servicio de los intereses ciudadanos, debe ir más allá del debate entre si deben unirse derecha e izquierda. “Yo lo he dicho convencida, cuando veo muchas cejas que se levantan, cuando ven que la izquierda y la derecha y todo esto, yo digo que la capacidad de asombro debiera de estar en este diagnóstico del país.” “Francia lo acaba de vivir recientemente, los partidos se concedieron la posibilidad de dejar de lado sus posiciones extremas y poner por delante los problemas de sus países. Yo estoy convencida de que en México también lo podemos hacer sin dejar de lado nuestras causas, nuestras banderas, nuestros orígenes, poner por delante los problemas que hoy le están golpeando a la gente”, apuntó.

Detuvo la FGJEM en Temascaltepec, a violador de su sobrina de 8 años

En el municipio de Temascaltepec, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un sujeto de 37 años de edad, por su probable responsabilidad en la violación de su propia sobrina, de ocho años de edad. Según la indagatoria, el presunto culpable, identificado como Noé “N”, vivía en el mismo domicilio de su víctima en en la comunidad de San Andrés de los Gama y al parecer aprovechaba la ausencia de los padres de ésta, para agredirla sexualmente. Tras la denuncia de los hechos, agentes de Investigación de la FGJEM se encargaron de realizar diversas indagatorias y desplegaron un operativo en el mencionado municipio, donde el sujeto fue asegurado. Al momento de su detención, el indiciado llevaba consigo un envoltorio con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que también se le relacionó con delitos contra la salud. El sujeto fue remitido ante el Agente del Ministerio Público (MP), quien será el encargado de determinar su situación legal.

Construcción de autopista Toluca-Naucalpan lleva casi 70% de avance

A pocos días de que la administración del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas termine, el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, afirmó que el avance de la negociación con ejidatarios de Xochicuautla ha sido fructífera, por lo que probablemente para finales de este 2017, el gobierno en turno podrá anunciar acuerdos entre ambas partes. Recordó que el conflicto con los ejidatarios del municipio de Lerma, tras el inicio de la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, son menores en comparación de los beneficios que esta obra dará a la ciudadanía, pues no sólo reducirá tiempos de traslado, sino además costos. “Estamos convencidos de que esta autopista cuando entre en desarrollo y operación va a generar muchos mayores beneficios para todos los mexiquenses y para todas las personas que tienen que entrar y salir del Valle de México”, precisó. Añadió que en al menos dos ejidos los acuerdos entre el Gobierno estatal y los ejidatarios están por resolverse, luego de largos diálogos por inconformidades que obstaculizaron el avance de la obra. Tras las acusaciones de ejidatarios respecto a que a raíz del inicio de esta construcción se dañó seriamente al medio ambiente debido a la tala de árboles e invasión de mantos acuíferos, Francisco González sostuvo que dicho proyecto se ha realizado en dicho apego a la ley, respetando las indicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente estatal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Agregó que dicha autopista en su liberación de derecho de vía está a 90 o 95%, mientras que en obra se encuentra entre 65 y 70%. El funcionario estatal consideró que a casi ocho años de haber iniciado la obra, hoy día las inconformidades de los ejidatarios afectados no pueden poner en riesgo la culminación de ésta. Tampoco descartó el hecho, y manifestó que el gobierno del estado se mantendrá pendiente por las preocupaciones y afectaciones de los denunciantes. “Son obras de ingeniería muy importantes, es un desarrollo muy importante y por eso como gobierno hemos apostado por terminarla y que termine siendo el gran beneficio que esperamos”, afirmó. Finalmente, explicó que pese a que se creería un incremento importante en el presupuesto de dicha obra, hay que tomar en cuenta la inflación que afectó los precios de los materiales de construcción, a lo largo de este tiempo.

En Tepotzotlán, la PGR aseguró 963 kilos de marihuana 

En el municipio de Tepotzotlán, Estado de México (Edoméx), elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron 479 envases de detergente líquido, de los cuales 319 contenían marihuana, cuyo peso fue de 963 kilogramos, en una empresa de paquetería, ubicada sobre el Libramiento Norte, en el Barrio de Tlacateco. Las primeras investigaciones señalaron que la droga tenía como destino Tijuana, Baja California. Tras el decomiso, la droga quedó a disposición del Ministerio Público (MP), en tanto, en la operación policial no se logró detener a ningún probable responsable del cargamento que tenía como destino la frontera de México con Estados Unidos.

En Tlalnepantla, detuvieron a hombre por narcomenudeo

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edoméx), un hombre fue detenido por ser acusado de narcomenudeo, luego de que se realizara un cateo a un inmueble; hecho por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con oficiales de la Base de Operaciones Mixtas (BOM's). La movilización se realizó debido a una denuncia ciudadana que aseguró la comercialización de drogas en dicho inmueble de la colonia San Isidro Ixhuatepec. En el lugar elementos de la FGJEM y de la BOM's, localizaron 30 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana. Hermes “N” de 30 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público (MP) quien determinará su situación legal.

México puede superar récord de asesinatos en el 2017: Centro Nacional de Información

De acuerdo con el Centro Nacional de Información, destacó que en lo que va del año se han registrado 12 mil 155 homicidios en México y, de continuar con esta tendencia, éste podría ser el año más violento desde que se lleva registro de este crimen en el país (1997). Según con las cifras de la institución, hasta el momento la mayor cantidad de eventos de dicha naturaleza en un año alcanzó los 22 mil 852 homicidios, esto en 2011, durante el sexenio de Felipe Calderón, sin embargo, con la tendencia actual esta cifra podría ser rebasada. En general, los índices de asesinatos y violencia durante este sexenio en México, han alcanzado niveles no vistos en décadas, con más de 100 mil muertos, 30 mil personas desaparecidas y, aunque se han invertido miles de millones de dólares en la lucha contra el crimen organizado, el problema sólo se ha exacerbado año con año. El Reporte Mensual del número de víctimas de homicidio en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las agencias del Ministerio Público (MP), muestra que en 2014 ocurrieron 35 mil 996 homicidios, en todo el 2015 36 mil 289 y en el año pasado 39 mil 851, mientras que hasta la primera mitad del 2017 han ocurrido 22 mil 805 asesinatos. David Shirk, profesor de la Universidad de San Diego, especialista en la guerra contra las drogas aseguró que "si las cifras de asesinatos no desaceleran su paso, podrían alcanzar un total de 45 mil 610 homicidios en el transcurso del 2017". "La administración de Peña Nieto subestimó o malinterpretó seriamente la naturaleza del problema que México estaba experimentando”, apuntó el investigador. Si la tendencia continúa, este año podría reportar 24 mil 310 homicidios dolosos, superando por casi dos mil al 2011, el año con mayor incidencia de este delito. "Ellos pensaron que al usar el marketing podían cambiar la conversación y enfocar la atención de la gente en todas las cosas buenas que estaban sucediendo, y lejos del problema de la violencia que ellos pensaban que era exagerado”, añadió. La estrategia de Estados Unidos y México de perseguir sin descanso a los líderes de alto rango de los cárteles, parece que no ha amortiguado la violencia. Al contrario, algunos expertos creen que la extradición del más famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos este año, generó la última ola de violencia a medida que varias facciones buscan llenar el vacío de poder que ha dejado su ausencia.

Se debe de investigar al delegado de Tláhuac para confirmar si está vinculado con el crimen organizado: señaló Octavio Martínez Vargas

Morena debe de asumir su responsabilidad respecto al jefe delegacional de Tláhuac.  El PRD exige a la PGR, a la PGJ_CDMX y al INE indagar y sancionar estos hechos.
Tras precisar que es desafortunado que la mitad de los gobierno de Morena en este país estén señalados no solo por actos de corrupción sino ahora también de tener vínculos con el crimen organizado, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas advirtió que se debe de investigar si existen otros delegados de este instituto político que estén implicados con la Banda delictiva del “Ojos”. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ_CDMX) y la Procuraduría General de la Republica (PGR), subrayó, deben de indagar minuciosamente si existe responsabilidad del actual delegado de Morena en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, con el cártel de Tláhuac, que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”. Martínez Vargas, ratificó, que debe de esclarecerse qué alcances tiene esta banda delictiva en las estructuras del gobierno tanto en la Secretaria de Seguridad Pública como en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad y debe de sancionarse puntualmente a todos los involucrados. Así mismo, refirió, habría que ver si no existen otros delegados de este partido político involucrados a la estructura del Ojos u otras bandas en la Ciudad de México y desde luego en la zona metropolitana. Por lo que respecta al Estado de México, indicó, se debe de investigar si este grupo criminal alcanzó Texcoco ya que este municipio registró un incremento importante en el índice de secuestros y actos delictivos “habría que ver si la red criminal alcanzó esta demarcación”, enunció. De igual manera, recordó, que la ex alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez fue acusada por trabajadores de ese ayuntamiento de retener de manera ilegal parte proporcional de su salario y asignarlo a la cuenta bancaria de un particular, “esto es un delito que se debe de investigar”, reafirmó. Así mismo, aludió al delegado de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien ha sido evidenciado no solamente por actos de corrupción sino porque se encontró en tiempos de proceso electoral a personal de su confianza, como lo es el director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, a quien se detuvo con 600 mil pesos en efectivo que traía dentro de una caja de cartón en su vehículo. O como el caso de tres mujeres que dijeron ser sus asistentes, a quienes se detuvo en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, que llevaban cerca de un millón de pesos y del que no pudieron acreditar su legalidad, sin que la autoridad investigue el origen del recurso, argumentó. Mencionó también a la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, que fungía como recaudadora y solicitaba dinero para entregárselo al político tabasqueño “y ahora estamos ante un grave hecho que debe de atenderse y sancionarse”, confirmó. Reiteró que el PRD exige a la PGR y a la PGJ-CDMX indagar y sancionar estos hechos, así como a la autoridad electoral a quien le compete, para efecto de ver lo que está pasando con este instituto político que un día sí y otro también sale con noticias desafortunadas. “El Instituto Nacional Electoral (INE) debe de investigar y en su caso penalizar la comisión de un delito por parte de este instituto político y la autoridad debe de sancionar de manera inmediata todas las conductas que contravienen la legalidad, se tiene que hacer justicia expedita sea quien sea”, aseveró. El Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, apercibió a no descartar la llamada que hizo el hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán a la Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, para acordar la contratación de una empresa fiscal avalada por su padre para justificar el financiamiento ilegal a las campañas de Morena. Finalmente, ratificó, que Morena debe de asumir su responsabilidad respecto al jefe delegacional de Tláhuac que a todas luces está vinculado al crimen organizado, es una tristeza y es preocupante que este instituto político que representa a no más de una docena de delegaciones y ayuntamientos en el país, la mitad de sus delegados y alcaldes estén señalados por actos de corrupción y ahora lo que es peor se presume que tienen vínculos con el crimen organizado, concluyó.

Decomisaron puestos ambulantes en centro de la CDMX

Esta madrugada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo con el objeto decomisar el comercio ambulante establecido sobre la calle Apartado, colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX). Los puestos semi-fijos fueron retirados con ayuda de personal del gobierno de la CDMX y elementos de la SSP, debido a que obstruían las banquetas. El objetivo de la movilización es recuperar los espacios de las calles del primer cuadro de la ciudad. Por su parte los vendedores exigían que devolvieran la mercancía ya que este forma parte de su patrimonio. Durante las maniobras de recuperación no se reportaron enfrentamientos entre locatarios y policías.

En Santa María, caída de árbol destroza autos

En la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX), la mañana de este viernes el desplome de un árbol, provocó que dos automóviles terminaran destrozados, éstos se encontraban estacionados colonia Santa María la Ribera. La caída del árbol al parecer fue provocada por el reblandecimiento de tierra debido a las constantes lluvias en la CDMX. Los bomberos acudieron al llamado de emergencia, para retirar el árbol. La circulación en dicha vialidad fue restringida por unos momentos para facilitar los trabajos de retiro. Según con la versión de algunos vecinos ya se había advertido a las autoridades sobre la peligrosidad que representan algunos árboles en la zona debido a que son muy viejos, por lo que ahora esperan que consideren el pago de sus daños.

Diputados del PRI demandaron juicio político a Graco por el socavón en Morelos

Con la presentación de pruebas, los legisladores Matias Nazario Morales, Rosalina Mazari y Manuel Vallejo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la Secretaría General de la Cámara Baja, presentaron una demanda de juicio político contra Graco Ramírez, gobernador de Morelos, por su omisión y negligencia en el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, en el que fallecieron dos personas. Nazario Morales indicó que, existen constancias de que Graco Ramírez no permitió el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ni del Ayuntamiento de Cuernavaca, para prestar auxilio a las personas que cayeron en el socavón y que más tarde murieron. En este sentido refirió que el gobernador del estado es responsable por actuar con negligencia, en detrimento de las dos personas que perdieron la vida en el Paso Exprés. Denunció mediante su cuenta de Twitter, que el mandatario realizaba actividades políticas en Nuevo León, dejando de lado lo sucedido. Por su parte, la diputada, Rosalina Mazari aseveró que el percance ocurrió a las 5:30 horas y cuando se presentó personal de Protección Civil de Morelos, lo hizo sin las herramientas necesarias para rescatar a las dos personas, por lo cual es evidente la omisión y negligencia de Graco Ramírez. Subrayó que los diputados federales de esa entidad decidieron presentar la demanda para respaldar a la ciudadanía de esa entidad y evitar hechos que pongan en riesgo su integridad física.

En Guanajuato, identificados 3 de 4 de los abogados que fueron asesinados a balazos

En Irapuato, Guanajuato, autoridades ministeriales, informaron que ya fueron identificadas tres de las 4 personas que fueron asesinadas y localizadas con lesiones provocadas por arma de fuego a bordo de un vehículo de modelo reciente sobre un camino de terracería que comunica a la carretera Romita-Cuerámaro. La Procuradoria General de Justicia del Estado, (PGJE) detalló que la cuarta víctima aún permanece como desconocida. La según los informes de la PGJE, la noche del jueves reportaron la existencia de cuatro personas del sexo masculino sin vida, en un camino vecinal que conduce a la carretera Romita-Cuerámaro, encontrando tres de los cuerpos a bordo de una camioneta marca BMW color gris, sin tablillas, que presenta daños por impactos de proyectil de arma de fuego. Servicios Periciales recabaron en la escena varios casquillos percutidos de un calibre de arma corta, así como se aseguró la camioneta en que viajaban las víctimas. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región ´B´ ha tomado el caso a fin de  identificar al o los agresores.

En Temoaya, abandonaron camioneta con 20 mil litros de combustible robado

En el municipio de Temoaya, Estado de México, una camioneta cargada con un contenedor donde transportaban 20 mil litros de gasolina, que acababa de ser “ordeñada”, fue abandonada por “huachicoleros” sobre la carretera Toluca-Ixtlahuaca, a la altura de Taborda. El hallazgo lo realizaron vecinos de la comunidad de Taborda, quienes reportaron a las autoridades policíacas una camioneta Pick-Up color rojo modelo 1982 con placas de circulación MT-7571-F. Al lugar de inmediato se trasladaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y acordonaron la zona donde efectivamente se encontraba la camioneta, al revisarla descubrieron que traía consigo un contenedor con capacidad de 20 mil litros. Ante ello, las autoridades dieron aviso a personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y también efectuaron un recorrido por la zona sin lograr la detención de los responsables.

En Amanalco fue detenido un hombre acusado de feminicidio

En el municipio de Amanalco, Estado de México, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Juan Carlos “N”, de 29 años de edad, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio. El sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión, que fue girada en su contra por la muerte de su esposa, de 29 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en la orilla de un río ubicado en la Cuarta Sección de San Bartolo Amanalco. Según los primeros reportes policíacos, los hechos que se le imputan se registraron el pasado 1 de agosto, cuando ambos al parecer iniciaron una discusión que se tornó violenta y que derivó en el feminicidio. El presunto asesino fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación de Valle de Bravo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

(video) En Ecatepec una pareja robó una pastelería

En Ecatepec de Morelos, Estado de México en la colonia Valle de Aragón, en un vídeo difundido en redes sociales en el que se observa cómo un hombre y una mujer presuntamente atracan una pastelería. Las imágenes muestran en un primer momento a la pareja aparentemente interesada en comprar un pastel, incluso reciben algunas degustaciones, sin embargo, momentos más tarde, la mujer le dirige un gesto afirmativo a su acompañante y éste saca de la bolsa izquierda de su pantalón lo que parece ser un arma de fuego tipo revolver, corta cartucho y amaga a la persona que está en el mostrador, esto captado por la cámaras de seguridad de dicho establecimiento, cerca de las 20:30 horas del pasado miércoles. Momentos después se ve que el presunto asaltante recibe una bolsa verde de plástico con varios objetos, mientras la mujer sigue recargada sobre el mostrador, hasta que le entregan otros objetos que no alcanzan a ser captados por la cámara y se dan a la fuga.



En Tijuana BC, policía frustró asalto en una gasolinera

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tijuana, Baja California reconoció “el valor y compromiso” de uno de sus agentes, por haber frustrado un robo violento en una gasolinera, donde enfrentó a balazos a los presuntos responsables y capturó a uno de ellos. Los hechos  fueron en una gasolinera ubicada sobre la antigua carretera a Tecate, a la altura del puente La Encantada, delegación Los Pinos y fueron captados en un vídeo por una cámara de seguridad del negocio, donde se observa cuando el policía, quien se encontraba vestido de civil, cargaba combustible en su vehículo particular.   En ese momento aparece un automóvil blanco del que bajaron dos sujetos armados, uno de ellos amagó a un despachador de la gasolinera.   En una rápida acción, el policía disparó contra el agresor, que cayó herido, el conductor del vehículo en el que viajaban los presuntos ladrones arrancó. El sujeto que disparó su arma, empezó a correr para subirse al automóvil y luego desaparece de cuadro. El policía sometió al presunto asaltante  identificado como Juan Carlos “N”, de 21 años de edad.

Llegó a Aguascalientes el cuerpo de joven migrante muerto en caja de tráiler, en Texas

El cuerpo de José Rodríguez Azpeitia, uno de los 39 migrantes abandonados dentro de la caja de un tráiler en un centro comercial de San Antonio, Texas, llegó a la comunidad de Palo Alto, municipio de El Llano, en Aguascalientes, su tierra natal.
María del Carmen Azpeitia, tía de José, dijo: "Da mucha tristeza cuando los mira uno que se van, da mucha tristeza despedirlos y no saber si van a regresar". José fue rescatado con vida, pero murió tres días después en un hospital debido al alto grado de deshidratación que presentaba. “Ellos van a buscar una vida mejor para su familia y mire no más que fracaso les tocó”, dijo Budelio Gómez Rodríguez, tío de José. Familiares y amigos lo recibieron en su casa después de varios días de espera, se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia del pueblo; después sus restos fueron sepultados en el panteón municipal. Los habitantes de la comunidad de Palo Alto aún esperan que otros cuatro migrantes más sean repatriados; tres de ellos permanecen hospitalizados y otro está retenido en una estación migratoria.

Mataron de un balazo a policía de Naucalpan

Por: David Esquivel
Naucalpan.-Asesinado policía municipal de esta localidad tipo ejecución de un balazo en la nuca cuando salía de su domicilio a las 06:30 horas de este viernes. Ocurrió en Colonia San Rafael Chamapa. Reportes policíacos y testimonios de testigos dan cuenta que José "N" salía de su domicilio, al momento fue interceptado por tres sujetos, de los cuales y uno de ellos le colocó una pistola en la nuca y le disparó. José era policía municipal de seguridad pública de Naucalpan, municipio que se encuentra entre los ocho más peligrosos del Estado de México. El hoy occiso fue llevado aún con vida al Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes donde falleció cuando recibía atención Medica. La herida de bala entró en el cráneo y salió. La Fiscalía regional de homicidios con sede en el municipio de Tlalnepantla, inició las las investigaciones correspondientes en teoría, porque este crimen pasará a formar parte de las estadísticas y como otros miles ocurridos quedará impune; en 15 días tres policías han sido asesinados en Naucalpan, Gobernado por el alcalde panista Edgar Olvera Higuera, quien si cuenta con seguridad personal a costa del erario igual que el de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez; mientras sus gobernados viven en la indefensión.

Sin lesiones conductores de vehículo y camioneta de Policía Bancaria que chocaron en Av. Chapultepec de la CDMX

Durante la madrugada de este viernes, en la Ciudad de México, una camioneta de la Policía Bancaria e Industrial chocó contra una camioneta particular, de color blanco, que volcó en el crucero de avenida Chapultepec y Doctor Lucio, colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc. Los servicios de emergencia cerraron avenida Chapultepec, con dirección a Insurgentes, para realizar trabajos de rescate. Los conductores de ambas camionetas por cuenta propia lograron salir de sus vehículos.

Prohibidos en la CDMX, en Ecatepec los mototaxis dan servicio a varias colonias

Aun que en la Ciudad de México es una actividad prohibida, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, desde hace tres años, mototaxis dan servicio de transporte a cuatro colonias: Valle de Anáhuac, Emiliano Zapata I, Emiliano Zapata II y La Estrella, éstos hacen base al pie de la estación del Metro Ecatepec, pues responden a la necesidad de muchas personas. Carolina González, una de las usuarias, dijo que el servicio de mototaxis “es muy útil, nos acorta el tiempo y pues por la confianza que le tenemos a los muchachos”. “Cuando voy a la leche me van a dejar a la lechería, me esperan en lo que compro mi leche y me regresan a mi casa, relató Carolina, quien agregó que normalmente le cobran seis pesos por el viaje. Javier López es comerciante y a diario utiliza los mototaxis, “cuando no puedo ir a surtirlo le doy el dinero enteramente a él con toda la confianza y él es demasiado honesto, va, viene, me deja mis cosas, le pago por el servicio y nunca me ha quedado mal, no son un peligro, no son un riesgo”, comentó. “Un mototaxi, por un envío de aquí a Ciudad Azteca me cobra 40 pesos, el taxi me cobra 120, así es demasiada la diferencia”, detalló Javier. Se sabe que los integrantes de esta asociación, son dueños de las motos y llevan a la vista un tarjetón que los identifica plenamente. Los mototaxistas tienen clientes que les llaman por teléfono para solicitar su servicio. Marco Antonio Hernández, mototaxista de Ecatepec, destacó que cobran cinco pesos por un viaje corto, a diferencia de la tarifa de un taxi, servicio donde el banderazo es más caro.

En Villa del Carbón comuneros atacaron a policías

En el paraje conocido como “Llano de Lobos” del municipio de Villa del Carbón y en la frontera entre Isidro Fabela y Nicolás Romero, un grupo de aproximadamente 40 comuneros atacaron a balazos a una treintena de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes hacían patrullajes en la zona boscosa. Ante la llamada de alerta, se desplazaron al punto referido al menos 200 uniformados de las subdirecciones Metropolitana, Valle Cuautitlán, Norte y Toluca, logrando el rescate de 30 de sus compañeros quienes salieron ilesos del ataque. En el lugar, quedó quemada una patrulla y una camioneta de tres y media toneladas, a la par de que los agresores huyeron con rumbo desconocido.

En Ixtapaluca, víctima de extorsión denunció y detuvieron a implicado

En el Estado de México, luego de que un comerciante denunciara ser víctima de extorsión en el municipio de Ixtapaluca, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Municipal detuvieron al presunto responsable. Después de cobrar el dinero del supuesto ilícito, Manuel, de 47 años de edad, fue detenido en la colonia Los Héroes, en posesión del dinero, una réplica de arma de fuego, un cuchillo y una placa de policía. De acuerdo con la víctima, su extorsionador le pidió dinero a cambio de “proteger su negocio y dejarlo trabajar”, mediante una cartulina que dejó en el local. Luego de recibir el dinero y emprender la huida a bordo de un auto Fiesta color negro, Manuel fue detenido y remitido al Ministerio Público (MP), donde se determinará su situación jurídica.

En Veracruz, mujer agredió físicamente a un hombre

En calles de Poza Rica, Veracruz, la tarde de este jueves, dejó sorprendidos a varios transeúntes y automovilistas que en ese momento pasaban por el lugar, ya que una mujer agredió a un hombre a golpes. Al parecer el pleito se originó debido a una disputa por la esquina vial en la que ambos trabajan, él como parabrisas y ella como vendedora de productos. Los curiosos manifestaron que prefirieron no intervenir debido a la fuerza con la que la mujer  sometió a su víctima, a quien rompió en su cabeza un objeto contundente. El hombre fue atendido por elementos de Protección Civil local, debido a que presentaba algunas heridas leves.

En Toluca murió motociclista arrollado por un taxista

Un motociclista al ser arrollado por un taxista murió  cuando circulaba sobre Avenida Tecnológico y 5 de Febrero, en Toluca, Estado de México (Edomex). De acuerdo con información de algunos testigos, aseguraron que al parecer el trabajador del volante embistió al motociclista entre las 5 y las 6 de la mañana de este viernes, aunque se desconoce si el responsable fue detenido. Policías municipales acordonaron la zona por lo que el tránsito con dirección a Avenida Estado de México y Tollocan resultó ligeramente afectada. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se presentó en el lugar, para realizar el levantamiento del cadáver que hasta el momento el fallecido permanece en calidad de desconocido.

Se estampó un auto contra árbol en Toluca; 3 lesionados

Un automovilista terminó estrellándose contra un árbol cuando circulaba sobre la carretera Toluca-Tenango, la mañana de este viernes. Debido al fuerte impacto, hay 3 lesionados, uno de ellos  quedó atrapado entre los restos del vehículo, por lo que las labores para rescatarlo prolongaron la estancia en el sitio de elementos de la Cruz Roja y Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). De acuerdo con información de uno de los oficiales que aseguró la zona, el vehículo de la marca Honda, modelo Accord, con matrícula de circulación 577-ZHW, que habría derrapado cuando al cruzar por un encharcamiento provocado por la intensa lluvia que cayó durante la madrugada, sacó de balance al conductor y por ende se originó el percance. La circulación se complicó durante varios minutos desde Metepec, con dirección a Tenango y Tenancingo Una vez concluidas las labores para rescatar al prensado, éste fue trasladado al Hospital Adolfo López Mateos en calidad de desconocido.

En Cuautitlán Izcalli robaron una camioneta a plena luz del día

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México,cuando a punta de pistola desalojó de su vehículo a un hombre que permanecía estacionado . A través de las redes  sociales se ha difundido un video en el que muestra el momento que un sujeto, aún no identificado, roba a plena luz del día una camioneta RAM en el Estado de México (Edoméx). Cámaras de seguridad captaron que el robacoches llegó hasta el lugar de los hechos a bordo de una camioneta color blanco tipo Rogue. Autoridades mexiquenses se encuentran a la búsqueda del responsable.

Hallaron tráiler que almacenaba combustible en Aculco

En el municipio de Aculco, Estado de México (Edoméx), policías estatales hallaron un tráiler abandonado sobre el kilómetro 107 de la carretera Panamericana, a la altura del paraje conocido como Tixiñu, en cuyo interior había un contenedor metálico con capacidad para 20 mil litros y en el que, a través de una toma clandestina, se almacenaba combustible. Al momento de revisar, el contenedor estaba lleno a un 60 por ciento de su capacidad aproximadamente. El informe policial dio a conocer que, en la parte de arriba del tráiler, estaba conectada una manguera de 35 metros de largo por tres pulgadas de grosor a un poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de alta resistencia. Ante el saqueo de hidrocarburo, una llamada anónima a la base policíaca de la región, reportó una baja presión en el ducto de PEMEX y tras el aseguramiento de la pesada unidad y el cierre del ducto, la zona quedó resguardada por la fuerza del orden, en tanto, el tráiler y su contenedor, quedó a disposición de la autoridad . al informe policial dio a conocer que, en la parte de arriba del tráiler, estaba conectada una manguera de 35 metros de largo por tres pulgadas de grosor a un poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de alta resistencia.

“El PRI no le va a fallar a los mexiquenses”: Alejandra Del Moral

• Vamos a aprovechar la oportunidad que los mexiquenses nos dieron para servirles mejor, afirmó la dirigente estatal del partido.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 4 de agosto del 2017.- En política, los compromisos deben ser respetados, por eso, en el PRI no le vamos a fallar a los mexiquenses que nos dieron su confianza en el pasado proceso electoral y vamos a aprovechar esta oportunidad para servirles mejor, afirmó Alejandra Del Moral Vela, presidenta del Partido Revolucionario Institucional de la entidad. Durante una gira de trabajo por los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla y Chiautla, a donde acudió para reconocer y agradecer el trabajo de los priistas durante las pasadas elecciones, Del Moral Vela afirmó que el PRI del estado de México cuenta con la mejor militancia del país, no sólo porque es capaz de construir triunfos, sino porque ha sabido responder a los retos con trabajo, compromiso y unidad para servir a los mexiquenses. Acompañada por Ismael Hernández Deras, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, la dirigente estatal afirmó que el triunfo electoral con Alfredo Del Mazo representa el triunfo de todos los mexiquenses, ya que permitirá consolidar los avances que se han alcanzado con los gobiernos surgidos de las filas del tricolor. Reconoció que en la pasada elección, ha sido una de las más competidas en la historia de la entidad, y los priistas de la entidad salieron a las calles en busca de la confianza de la sociedad y demostraron que no hay obstáculo que no pueda superarse cuando se trabaja en equipo y con convicción. “Todos los priistas contribuimos al triunfo electoral, porque no hay triunfo sin convicción, la victoria fue posible gracias a esa convicción, a ese coraje a esa pasión y a esa entrega, el PRI demostró que cuando nos desafían respondemos con trabajo, con organización, con humildad, pero sobre todo, con hechos”, dijo. Puntualizó a que a diferencia de otros partidos, el PRI no se detiene nunca, por ello, la XXII Asamblea Nacional será una oportunidad para aportar ideas y propuestas para que el Revolucionario Institucional siga siendo la mejor opción política del país. En su intervención, Ismael Hernández Deras refirió que la militancia del Estado de México es un referente para el priismo nacional, pues gracias al trabajo realizado en la campaña electoral, Alfredo Del Mazo ganó los pasados comicios, lo que obliga ahora al partido a acompañar un ejercicio de gobierno en beneficio de todos los mexiquenses. Aseguró que los priistas tienen la obligación de trabajar de manera permanente por mejores oportunidades para todos los mexicanos, porque el PRI es un partido que va más allá de ganar una elección, y tiene que convertirse en el mejor instrumento para resolver las principales demandas ciudadanas.

Tren arrolló camioneta en la carretera Toluca-Atlacomulco, murieron 3 personas

En el municipio de Toluca, Estado de México, luego de ser arrollados por el tren, tres personas que viajaban en una camioneta fallecieron la noche del jueves en la delegación de San Pablo Autopan. El accidente se registró alrededor de las 21:30 horas en la carretera Toluca-Atlacomulco, a unos metros de llegar a la zona del Trébol, que conecta con la autopista Bicentenario Lerma Valle de Bravo. Los cuerpos de emergencia que llegaron al lugar, trataron de brindarles los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer, por lo que fue necesario dar aviso al Ministerio Público sobre los hechos, para realizar las diligencias necesarias en la zona, la cual se vio afectada por las labores que realizó personal del Servicio de Urgencias del Estado de México y Protección Civil municipal para rescatar los cadáveres, tras la colisión contra la máquina de acero. Elementos policíacos resguardaron el sitio a la espera del arribo del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento y traslado de los restos en calidad de desconocidos y realizar las necropsias de ley.