lunes, 24 de julio de 2017

El gobierno de Ecatepec, infomó que iniciará el programa Vacaciones de Verano 2017

El gobierno de municipal de Ecatepec, informó que a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, de manera gratuita miles de niñas y niños de educación básica que inician su periodo vacacional, podrán divertirse y enriquecer su cultura con actividades como el patinerama, cine itinerante, talleres, cursos en las bibliotecas, activación física y visitas al Parque Ecológico Ehécatl y al Museo de Historia Natural, como parte del programa Vacaciones de Verano 2017. El alcalde Indalecio Ríos Velázquez explicó, que su administración contará con actividades en cerca de 50 espacios públicos, entre parques, deportivos, casas de cultura y bibliotecas, para ofrecer opciones a quienes se quedan en casa durante el periodo vacacional y añadió que tienen el objetivo de impactar a aproximadamente 100 mil personas. El edil dijo que, "sabemos que el salir a vacacionar a algún sitio representa una inversión, además los padres de familia deben contemplar los gastos para comprar útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar; por ello, nos ocupamos en ofrecer a nuestros niños diversión y convivencia a través de este programa vacacional que tiene actividades para todos los gustos”. Agregó que los niños estarán acompañados por instructores capacitados, para impartir activación física, juegos tradicionales, talleres de manualidades, clases de patinaje y pintura; además, mencionó que los lugares donde se desarrollarán las actividades contarán con módulos de hidratación y transporte para asi poder visitar el Parque Ecológico Ehécatl y el Museo de Historia Natural será gratuito, las salidas están programadas desde diversas comunidades. Además de las actividades itinerantes en los parques del municipio y otros espacios públicos para la diversión de niños y adultos, en las 16 bibliotecas municipales habrá cursos de verano con círculos de lectura, cuenta cuentos, manualidades, lecturas de reflexión, cafés literarios y teatro en atril. Las personas interesadas en integrarse a las actividades, recorridos y funciones pueden consultar las redes sociales; en Facebook Gobierno de Ecatepec de Morelos y de Twitter @Ecatepec; comunicarse a la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano al 5830 1500 extensión 1637 o consultar la página de internet www.ecatepec.gob.mx.

Con el fin de atraer turismo, se renovó la iluminación de la catedral de Teotihuacán

Como parte de las acciones para atraer turismo al Pueblo Mágico de Teotihuacán, se renovó la iluminación de la Catedral del Divino Redentor. A nombre del gobernador Eruviel Ávila, la secretaria de Turismo estatal, Bettyna Benítez, encendió junto con el obispo de la Diócesis de Teotihuacán, Francisco Escobar Galicia, las nuevas luces de la catedral. El proyecto fue hecho en conjunto con el Ayuntamiento Municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , a fin de preservar el inmueble religioso. Dicha obra se suma a los múltiples atractivos que ofrece el Corredor Turístico de Teotihuacán, que incluye la Zona Arqueológica, donde se ubican las Pirámides del Sol y la Luna.

En Huixquilucan, un joven se suicidó en el interior de su domicilio

En la comunidad de Dos Ríos de Huixquilucan, Estado de México (Edoméx), alrededor del mediodía de este lunes, fue hallado el cuerpo de un joven de aproximadamente 23 años de edad, el cual estaba colgado de una viga en un domicilio de la Avenida Santa Cruz. Según con las primeras investigaciones, sus familiares encontraron el cuerpo del joven, sujetado del cuello con una agujeta y, al intentar reanimarlo, se percataron de que ya no contaba con signos vitales. Tras los hechos, dieron aviso a los servicios de emergencias y a la Policía Municipal, quienes al llegar al sitio, constataron el deceso, por lo que dieron aviso al Ministerio Público (MP) local, a fin de iniciar las diligencias correspondientes y practicarle la autopsia de ley.

En Tultitlán, se llevó acabo una marcha para exigir seguridad  

Esta mañana, en el municipio de Tultitlán, Estado de México (Edoméx), un contingente de alrededor de 50 personas partió en caravana a bordo de sus vehículos hacia la presidencia municipal, con el fin de exigir a las autoridades que tomen acciones para que cese la violencia en esta demarcación y que brinden mayor seguridad a los habitantes de la comunidad Real del Bosque. Cerca de las 11:00 horas, partió el contingente de este fraccionamiento, para luego, recorrer las principales vialidades del municipio a baja velocidad, con el objetivo de mostrar su preocupación por los altos índices de inseguridad y violencia que vive la comunidad. La caravana llegó al palacio municipal cerca de las 13:00 horas, donde los inconformes se manifestaron de manera pacífica con pancartas y banderines blancos y pidieron hablar con las autoridades locales. Ante la petición, un pequeño grupo fue atendido por personal administrativo, para entablar una mesa de diálogo, donde pudieron exponer su pliego petitorio. Los vecinos informaron que el pasado 15 y 16 julio, se suscitaron dos hechos relevantes en la zona, lo que detonó la exigencia de seguridad; el primero, ocurrió el día 15, cuando un joven fue herido de bala ante el robo de sus pertenencias, mientras que el segundo ocurrió un día después, luego de que una joven perdió la vida, tras ser víctima de otro asalto, tras sacar a pasear a su perro al jardín central. Los habitantes indicaron que luego del homicidio de la joven, se formó una mesa directiva en la colonia, para tratar los temas de seguridad de la comunidad, y advirtieron que, de no obtener respuesta a sus peticiones, tomarán otro tipo de acciones en contra de los delincuentes.

En Naucalpan iniciaron los curso para los nuevos policías

El gobierno del municipio de Naucalpan, Estado de México (Edoméx), dio la bienvenida a 50 cadetes, hombres y mujeres, quienes iniciaron el proceso de Academia con el objetivo de integrarse a la policía municipal. El curso de Formación Básica Inicial, impartido por instructores de la Subdirección de Academia Municipal y de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, brindará a los cadetes las herramientas básicas para convertirse en policías. Este curso integral cuenta con el reconocimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tendrá una duración de seis meses y consta de siete módulos en los cuales cada uno de los cadetes tienen que desarrollar habilidades, capacidades y destrezas para la función policial, con acondicionamiento físico, defensa policial, detención y conducción de indiciados, manejo del bastón policial PR-24, armamento y tiro policial, operación de equipos de radiocomunicación y conducción de vehículos policiales.

Murió a los 90 años, el Primer actor Luis Gimeno

La mañana de este lunes, falleció a los 90 años de edad el actor Luis Gimeno, debido a un paro cardiorrespiratorio en su casa de la Ciudad de México, acompañado de su hija y de su esposa la actriz Virginia Gutiérrez. Gimeno había sido hospitalizado en enero pasado por problemas en la espina dorsal y ahora, sus restos serán velados en la funeraria Gayosso Sullivan según señalan programas televisivos. El primer actor llegó en la década de los 50 a México, para estudiar teatro en la Academia de Bellas Artes. Ya para los años 60, comenzó en la actuación y fue profesor de música escolar, además de director escénico en diferentes espectáculos musicales como La Novicia Rebelde. En los 80 se hizo popular al ser imagen de un anuncio de detergente. El primer actor cuya trayectoria duró más de cinco décadas, con cerca de 50 obras de teatro y participó en más de 30 telenovelas entre ellas "Pueblo chico infierno grande", "Alcanzar una estrella II", "María Mercedes", "El vuelo del águila", "Alondra" y "Confidente de secundaria", entre otras series, nació el 15 de febrero de 1927 en Montevideo, Uruguay. Le sobreviven cinco hijos, que le dieron 12 nietos y dos bisnietas.

Urgen atender criminalidad es terminales del metro de la ZMVM

• Crece delito en Edomex y más en sus municipios limítrofe con la CDMEX.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 24 de julio del 2017.- Es evidente que, el nivel del delito en el estado de México va en aumento y de ello, en sus distintas modalidades. Claro que el crecimiento es notable, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien reportó en este primer semestre del año, hasta un 50 por ciento en los delitos del fuero común. Lo anterior, en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, al contabilizarse 135 mil 843 denuncias en los primeros 181 días del año, lo que representa que, en promedio, se cometieron 750 ilícitos por día. Dentro del conglomerado, y pese a que no se refiere los municipios del mayor índice, extraoficialmente, Ecatepec, la zona oriente de la entidad, Tlalnepantla y Naucalpan repuntan. Un tema sumamente complicado, y que de unos años atrás viene apareciendo en los estadísticos, los paraderos de autobuses en las inmediaciones del Sistema Masivo Metro, lo mismo en Indios Verdes, que “Los Reyes la Paz”, y el Toreo de Cuatro Caminos, entre otras terminales del “otroro Gran Gusano Naranja”, y que ha cobrado numerosas vidas. Cada precisamente terminal, es un sitio de verdadero tránsito de millones de Citadinos y Mexiquenses que a diario, utilizan el servicio para desplazarse a sus distintos destinos. El problema, la falta de seguridad tanto de autoridades de un lugar y del otro, ausencia de coordinación e incluso “valemadrismo”, para atender los elevados registros criminales. En esta zona Metropolitana, cotidianamente existen historias de “sangre”, de muerte, además de distintos episodios de robo a mano armada. Por otra parte, otra vez la idea de la instauración de una policía metropolitana al perecer no fenece de años, ahora desde la Asamblea Legislativa de la capital del país. Dicho sea, según para enfrentar a los criminales, mediante un pacto justamente metropolitano, incluso con la participación del gobierno federal, para proteger a la Ciudad de México de la delincuencia organizada, estimó el perredistas, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF. Explicó que en este pacto habría que comprometer al Edomex, Morelos, Puebla e Hidalgo, ya que la movilidad que se da con estas entidades es de millones de visitantes que diario llegan a la Ciudad de México. “Se debe crear una policía metropolitana, porque la división entre la delegación Gustavo A. Madero y Ecatepec, o de Iztapalapa con Nezahualcóyotl, es apenas de una calle, por lo que debe haber una mejor coordinación con las entidades colindantes con la ciudad”, planteó. Mientras tanto, insistir en la asignación de un presupuesto de la bolsa metropolitana para atacar el problema tan grave de inseguridad que se vive a diario en las terminales y estaciones del Metro, paraderos y espacios eventualmente solitarios en las profundidades del sistema masivo.

Dieron 48 años de prisión a cuatro sujetos, por asesinar a policía, en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, cuatro sujetos que fueron detenidos enero del año 2013, fueron condenados a 48 años y cuatro meses de prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en un asalto y el homicidio de un elemento de la Policía Municipal de Ecatepec. Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictara esta sentencia condenatoria en contra de José Luis Aguilar Aguilera, Gustavo David Ruiz Zúñiga, Víctor Manuel Ruiz Zúñiga, y Rafael Carmona Manguelle. Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el 29 de enero de 2013, cuando los cuatro sujetos arribaron a un café internet denominado “Ciber Kumcut”, ubicado en la calle Kokonor, de la colonia Laguna de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec; los sujetos amagaron con armas de fuego al dueño del lugar y luego robaron varios equipos de cómputo. Luego de cometer el asalto, trataron de huir a bordo de un vehículo compacto, sin embargo el dueño del ciber café solicitó ayuda de elementos municipales, por ello, la víctima arribó al sitio, a bordo de un vehículo oficial. El policía les marcóo el alto a los asaltantes, sin embargo éstos realizaron disparos en contra del servidor público, ocasionándole la muerte, por lo que fueron detenidos momentos después por policías municipales. Aguilar Aguilera, Carmona Manguelle, y los hermanos Ruiz Zúñiga, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva, y después los remitió ante un Juez, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán pagar una multa de 118 mil 964 pesos y 141 mil 824 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En departamento Azcapotzalco, en la CDMX, hallaron a 3 niños abandonados

En la delegación Azcapotzalco, de la Ciudad de México (CDMX), una mujer abandonó a sus tres hijos en un departamento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, sigue con las investigaciones para localizar el paradero de la madre de los tres niños los cuales tienen 9 meses, seis y siete años de edad. Mediante un comunicado, la dependencia explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX, escucharon los gritos de los menores, quienes refirieron que tenían hambre y que su madre había salido a trabajar desde el día anterior, dejándolos sin alimento. Los policías solicitaron el apoyo de bomberos para ingresar a la vivienda, ubicada en la colonia El Rosario, y de una unidad médica para brindar atención a los infantes. La PGJ expuso que, los pequeños fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se les proporcionaron los cuidados necesarios para preservar su integridad y, desde ese momento, quedaron bajo la protección de la institución. Por este motivo, se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, por lo que seguirá con integración del expediente para localizar el paradero de la madre y aclarar la situación. La PGJ, puntualizó respecto a los certificados médicos practicados a los niños, no existe ningún tipo de lesión reciente o anterior y tampoco se detectan signos de desnutrición.

Líderes de Morena deben unirse en Tlalnepantla en torno al proyecto del partido

Por: David Esquivel
Tlalnepantla, Edoméx.- En Tlalnepantla Promotores de la Soberanía Nacional (PSN) deberán ser electos mediante el consenso de todos los liderazgos locales, para evitar la división y que haya unidad, de tal manera que en el 2018 el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llegue unido tanto a las elecciones municipales como a federales para derrotar al PRI, expresó el Presidente Nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa, en conferencia de prensa. Agregó que uno de los retos que enfrentan los liderazgos de Morena en Tlalnepantla, es diseñar mecanismos que les permita unidos en el 2018, y postular de manera conjunta a los PSN, “quienes organizarán “la insurrección electoral pacífica” el próximo año. Según dijo el dirigente campesino, en esta localidad Morena inició trabajos internos con miras a las elecciones del 2018: “Estamos visitando las secciones electorales para, en primera instancia, agradecer a la gente su voto emitido en favor de Morena en el pasado proceso electoral, e invitarlos a participar en los foros de los cuales saldrán propuestas de gobierno para el 2018, cuando se dé el cambio profundo en el gobierno municipal de Tlalnepantla”. Explicó que las propuestas surgidas en dichos foros serán dadas a conocer en el evento denominado: “Pacto para el Renacimiento de Tlalnepantla, donde participarán no sólo los militantes de Morena, también los líderes de los barrios, pueblos y colonias que buscan mejorar las condiciones de vida de sus comunidades. “Consideró que el 2018 “es la gran oportunidad para impulsar el cambio en Tlalnepantla, pues, señaló, “en la pasada elección obtuvimos 97 mil 402 votos, es decir, 22 mil votos más que el PRI, y si sumamos los sufragios que obtuvieron PAN y PRD, sólo llegan a los 72 mil, ni juntos nos alcanzan”, dijo entusiasmado el líder cardenista. Resaltó que se debe de encausar el hartazgo ciudadano que existe contra los malos gobiernos “hacia un gobierno diferente, probó en el manejo del erario y sensible a las necesidades de comunidades locales; pero, también que no aumente los precios de transporte y peajes carreteros después de cada elección, como acaba de suceder en el Estado de México y todo el país”.  Abundó que otro de los retos que enfrenta Morena en Tlalnepantla es procesar las aspiraciones legítimas de liderazgos del partido; pero también incluir las de ex perredistas, panistas o lideres sin partido, con arraigo social en Tlalnepantla y quieran sumarse al proyecto: “debemos ser un proyecto generoso y abierto, porque Morena debe ser un partido con una estructura fuerte, capaz de derrotar al PRI en el 2018 en todos los ámbitos”, concluyó.

OMV RADIO recomienda: James Leg regresa a la Ciudad de México con su punk blues

*La primer cita se realizará en la Ciudad de Guadalajara el viernes 25 de agosto en el Foro Independencia, a partir de las ocho y media de la noche con un costo de $150.00. *La segunda cita será el próximo sábado 26 de agosto en el Foro IndieRocks! de la Ciudad de México a partir de las ocho de la noche con un costo de $200.00. *Boletos a la venta en taquillas de cada inmueble.
Con el objetivo de continuar adelante con otra de sus memorables noches de rock, Kill Pill Klvb acaba de anunciar su siguiente presentación, en este caso la presencia de forma estelar del poderoso dúo de punk blues norteamericano James Leg, que estarán acompañados por el power trío de blues Mark “Porkchop” Holder y los mexicanos Motor, cuyo hard rock ha sido ampliamente reconocido por toda la crítica musical que los ha consolidado como una de las mejores propuestas de su género en la actualidad, la que promete ser otra noche digna del recuerdo. La primer cita para observar y escuchar a estas tres extraordinarias propuestas será el próximo viernes 25 de agosto en el Foro Independencia de la ciudad de Guadalajara a partir de las ocho y media de la noche con un costo de $150.00, para que luego un día después arriben los tres el sábado 26 de agosto al Foro IndieRocks! de la Ciudad de México, donde a partir de las ocho de la noche y con un costo de $200.00, la descarga sonora sea completa con la garantía de que el público saldrá completamente satisfecho en ambas presentaciones.
Es así que Kill Pill Klvb continúa sus noches memorables de rock con esta extraordinaria iniciativa de constituirse como una red de trabajo que conjuga diversos talentos enfocados a la promoción musical en todas las categorías, especialmente en la parte de conciertos, lcos cuales han sido diseñados para los fans mexicanos del rock. En esta ocasión, Kill Pill Klub presenta de nueva cuenta un line up con vasta experiencia internacional, siendo las tres propuestas de lo más llamativo y vanguardista en la escena del rock norteamericano y mexicano que se puedan encontrar, manteniéndose vigente y fiel a sus ideas como productora y fábrica de ideas. James Leg, el invitado estelar de estas dos noches, es un poderoso dúo de punk blues liderado por el tecladista John Wesley Myers y un baterista invitado. Con su Fender Rhodes, un par de amplificadores y una batería han sabido consolidar un sonido único que ubica el nombre de James Leg como uno de los más sobresalientes de la escena independiente. Provenientes de entre los pantanos de Tennessee y el desierto de Texas, la banda ha recorrido todo Estados Unidos y Europa en numerosas ocasiones durante los últimos cinco años, regalando Rock and Soul toda la noche. Su sonido incendiario y lleno de matices psicodélicos, punk, blues y rockeras en general ha conquistado a la prensa y fans, sus conciertos son cada vez más esperados en todo el mundo, y el mismo John Wesley Myers ha declarado abiertamente su deseo de compartir su música en Latinoamérica empezando por México. En esta gira estará presentando nuevos temas compuestos durante su último tour por Europa, con el que acabó consolidándose. Firmados con la disquera Alive Records desde 2007 con su anterior y aclamado proyecto titulado Black Diamond Heavies, James Leg se ha mantenido produciendo música y ya cuenta con cuatro discos de larga duración más un par de Ep´s, además de un álbum en vivo que les ha valido ganarse una buena base de fans a nivel internacional, demostrando que al final también han logrado colocarse en el gusto del público mexicano luego de llegar en noviembre de 2016 y generando un memorable Sold Out en el Foro IndieRocks. El público mexicano ha demandado su regreso en esta ocasión.

“El Reverendo” comienza su carrera en 2004 con el proyecto “The Black Diamond Heavies”, fundado en conjunto con Mark Holder, líder y fundador de la banda Mark Porkchop Holder, con quienes estarán compartiendo escenario en este concierto. Justo es por ello que tiene una gran importancia la visita de Mark Porkchop Holder, un power trio orientado al blues, con una idea bien clara: su música es el sonido de la verdad. Han viajado por todo el mundo y los Estados Unidos presentándose en los mejores festivales, en los mejores clubs, en las calles, en sanitarios públicos, en tiendas del US Army y en uno que otro hospital mental. Su álbum debut “Let it Slide”, es una unión del estilo contemporáneo y antiguo del blues, ellos mismos lo llaman “El Rock del Pantano”. Su música es considerada por la crítica especializada como “muy rocker para ser blues y muy blues para ser rock”. Será sin duda un grato descubrimiento esa noche para quienes aún no los conocen.

Motor es una banda mexicana de hard rock lidereada por el ex-Guillotina Manuel Suárez, misma que se ha presentado en importantes escenarios en México, Estados Unidos, Centroamérica y Colombia, contando como uno de sus shows más representativos el warm up de Slash, en el Pepsi Center en 2015. Con su estilo de rock duro, serio, directo y a la cabeza, la banda se creó con la firme idea de que el rock no debe ni puede ser insulso y que tiene que proponer algo. Tiene una fuerte influencia de bandas setenteras donde las guitarras distorsionadas predominan con poderosos riffs. En 2017 estrenan el tercer disco de estudio de la banda llamado Motor III, producido por Germán Villacorta, ingeniero y productor de artistas de la talla de Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Alice Cooper, The Rolling Stones y Gene Simmons. El tour de promoción del Motor III comienza con el sencillo “Respeto por tu autoridad”, estrenado oficialmente en el Festival Viva el Planeta (Medellín, Colombia) y en su presentación en la edición 2017 del Festival Rock Al Parque, el festival gratuito de rock más grande de Latinoamérica y el tercero más grande en el mundo.

James Leg, el dueto mas vanguardista de eso que llaman punk blues, el power trío de blues Mark “Porkchop” Holder y los mexicanos Motor se presentarán en dos fechas que destilarán energía y fuerza rockera en el marco de las noches de KIll Pill Klub. La primer cita será el próximo viernes 25 de agosto en el Foro Independencia de la ciudad de Guadalajara a partir de las ocho y media de la noche con un costo de $150.00, y un día después el sábado 26 de agosto llegarán al Foro IndieRocks! de la Ciudad de México, donde a partir de las ocho de la noche y con un costo de $200.00, no dejarán a nadie indiferente. Boletos a ala venta en taquillas de cada inmueble.

“No dejaremos dormir al Gobierno, defenderé el triunfo de Morena con uñas y dientes”: Delfina Gómez

Por: David Esquivel
La mañana de este lunes un grupo de 600 militantes y simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se unieron a la “Marcha de la esperanza” que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez, en busca que se le reconozca el supuesto triunfo que ella obtuvo el pasado 4 de junio, cuando se eligió nuevo Gobernador del Estado de México. La marcha se reanudó luego que el pasado domingo inició en Texcoco con rumbo hacia la Cámara de Diputados Federal, después de pernoctar en las inmediaciones de la puerta 8 de las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Delfina Gómez, ex candidata de Morena a Gubernatura del Estado de México, “Marcha por la Esperanza” de que las autoridades electorales le reconozcan el triunfo, que, de acuerdo con sus propios datos, ella obtuvo en la pasada elección del 4 de junio; además para repudiar el presunto fraude electoral ocurrido ese día y exige a las autoridades limpiar la elección pasada. Arrancar la marcha expresó que iniciaba otro capítulo en la historia del Estado de México: la de defender la voluntad de millones de ciudadanos que le dieron a MORENA el triunfo en las urnas. “Quedarnos con los brazos cruzados, significaría permitir la corrupción, la impunidad y sistema de vida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años en el gobierno”, dijo. La Marcha por la Esperanza durará 10 días, durante los cuales Gómez Álvarez recorrerá diversos municipios desde Texcoco a Toluca; pero este lunes acudió a la Cámara de Diputados Federal, la Secretaría de Gobernación, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral local, para exigir se le reconozca el triunfo, no que se anule la elección. “Este país no aguanta más, o limpian la elección del Estado de México o no los dejaremos dormir”, expresó la maestra Gómez Álvarez.
La ex candidata a la gubernatura reiteró la exigencia ciudadana para que los Institutos Electorales nacional y estatal aclaren las irregularidades ocurridas entes del día de las votaciones: ¿Quién ordenó la difusión masiva de volantes falsos del IEEM, para asustar a la gente con supuestas balaceras en las casillas? ¿Quiénes ordenaron a policías entregar citatorios falsos de la FEPADE a representantes de Morena los días previos a la elección? ¿Quién tiró cabezas de cerdo ensangrentadas en casillas y oficinas de MORENA? ¿Quiénes utilizaron call centers para intimidar a votantes en la madrugada con supuestas llamadas de parte de Morena? Este lunes en la marcha la acompañó el líder estatal de Morena Horacio Duarte Olivares y Gerardo Fernández Noroña, entre otros. Según declaró la ex candidata, “La elección del 4 de junio refleja el estado corrupto que guardan las instituciones gubernamentales, Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. “Del Mazo no ganó, aunque intenten imponerlo”, considera. Señaló que: “Lo que hagamos ahora va a repercutir en el futuro del Estado de México y de todo el País. El PRI cree que se puede gobernar tranquilamente cuando toda la gente es consciente de que sus cargos fueron ganados con el robo de algunas voluntades, con el dinero, con las despensas, con las falsas promesas”. “Exigimos respuestas para recuperar la confianza institucional. El Estado de México es la prueba de fuego para la elección de 2018. Nuestro movimiento es pacífico, pero ser pacífico no significa ser cómplices de delitos electorales y no vamos a claudicar en la defensa del voto”, aseveró. “Ganamos la elección y vamos a defender con uñas y dientes nuestro triunfo como la próxima Gobernadora del Estado de México”, afirmó Gómez Álvarez en un video difundido en sus redes sociales hace unos días.

(vídeo) En menos de 3 minutos, asaltaron en la Central de Abasto de la CDMX

En la Central de Abasto, de la Ciudad de México (CDMX), un grupo de sujetos asaltó y despojó de sus pertenencias a comerciantes el pasado 20 de julio.
Hasta ahora, en un video que circula en redes sociales se muestra el momento en que los criminales se aproximaron a los trabajadores y les quitaron sus objetos de valor, los delincuentes utilizaron armas de fuego para amedrentar a las víctimas, quienes sólo observaban cómo las cateaban. Durante el atraco, dos hombres continuaron con su actividad -sacar piñas de un camión- como si nada estuviera ocurriendo. Los tres sujetos actuaron rápido, a una de las víctimas hasta la chamarra que traía le robaron. En menos de 3 minutos tomaron lo que buscaban y se marcharon.

En Sinaloa, avionetazo dejó siete muertos

Este domingo en Imala en el municipio de Culiacán, Sinaloa, una familia de Tamazula, Durango falleció cuando la avioneta en la que viajaban se desplomó en la zona enmontada.
Los cuerpos fueron identificados como Luis "N", Guadalupe "N", Jesús "N",  Antonio Gerónimo "N", Arcelo "N", Antonio "N", Fidencio "N". El accidente fue reportado a las 07:30 horas cuando la avioneta perdió comunicación con la torre de  control. Familiares indicaron que habían salido de Tamazula, Durango rumbo a Culiacán y que al llegar a Imala el mal tiempo obligó al piloto tratar de regresar, pero debido a las constante lluvia no se percataron de un cerro, lo que provocó que se desplomara. Al lugar llegaron Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil quienes fueron los que confirmaron que habían siete muertos. Personal de Aeronáutica Civil llegó a la zona del accidente para recabar información y confirmar el desplome.

Durante operativo fueron detenidos, 51 presuntos delincuentes en Tecámac

En el municipio de Tecámac, Estado de México, como resultado de un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en el municipio de Tecámac, fueron detenidas 51 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, tres de éstas por cumplimiento de órdenes de aprehensión por homicidio doloso y robo con violencia.
Durante esta movilización se ejecutaron 66 acciones operativas, las cuales consistieron en realizar cateos para cumplimiento de órdenes de aprehensión, las cuales se llevaron a cabo a las 3:00 horas del viernes, y posteriormente, por la tarde, se cumplimentaron órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, se revisaron lotes de autos, operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros y se instalaron dos agencias de Ministerio Público (MP) móviles. El operativo se llevó a cabo en 22 de las colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en puntos señalados por narcomenudeo y en avenidas principales. Cabe señalar que fueron utilizados drones de última tecnología, para vigilar desde el aire la realización de diversos cateos, y evitar así la posible fuga de los presuntos delincuentes. Estos drones transmitieron en tiempo real las imágenes captadas, hacia el Centro de Mando, instalado en el C5 de Ecatepec. En la movilización participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Gendarmería y Policía Federal, así como Policía Municipal, con un estado de fuerza de 1,197 elementos de estas corporaciones.

En Ecatepec, vecinos golpearon y ataron a presunto asaltante de taxista

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, un sujeto que al parecer fue asegurado por residentes de la colonia el Chamizal en el poblado de Xalostoc, luego de robar con violencia a un taxista, fue amarrado a un poste.
El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas del pasado domingo, cuando un trabajador del volante fue interceptado por un par de sujetos que se hicieron pasar como pasajeros, minutos después uno de los hombres de entre sus ropas sacó un cuchillo y bajo amenazas de muerte le exigió al chófer entregar sus pertenencias y el dinero de la cuenta. Luego del robo, los delincuentes bajaron del coche de alquiler y se alejaron del lugar, sin embargo, el taxista, de identidad reservada, comenzó a pedir ayuda y en cuestión de segundos varios hombres comenzaron a corretear a los ladrones. Uno  de los sujetos fue alcanzado calles más adelante sobre la calle México y Colima, de inmediato empezó a ser golpeado por los residentes del lugar, quienes decidieron exhibirlo ante la gente y lo amarraron por varias horas a un poste de luz. El presunto ladrón, que se negó a dar su identidad, llorando suplicaba que lo soltaran y dejaran de golpearlo, prometiendo no volver a presentarse en su comunidad, pero los furiosos colonos, decidieron esperar la llegada de los elementos de la Policía Municipal a quienes le entregaron al maltrecho delincuente, que fue trasladado a la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM)  acusado por el delito de robo con violencia.

Un hombre sobrevivió a 8 balazos en CEDA de Ecatepec

La noche del pasado sábado un hombre fue herido de bala en 8 ocasiones dentro de las instalaciones de la Central de Abasto de Ecatepec, en el Estado de México.
Alrededor de las 21:00 horas se alertó a los servicios de emergencia sobre un hombre de 44 años herido en la sección 7 de flores y hortalizas. Personal de Protección Civil de la propia Central de Abasto atendió el reporte y encontró a la víctima originaria de Acolman con 3 impactos de bala en el brazo izquierdo, 3 en el abdomen, 1 más en el lado izquierdo de la espalda y un último en el muslo izquierdo. Debido a su delicado estado de salud, una ambulancia del Centro Regulador de Emergencias Médicas lo trasladó a un hospital en la Ciudad de México (CDMX). El chófer del hombre, de 49 años de edad, resultó ileso; ambos viajaban en una camioneta color blanco de redilas que transportaba pápalo. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, así como la identidad de sus perpetradores, ya que no hubo detenidos.

En Nicolás Romero hallaron dos muertos encobijados

Por David Esquivel Nicolás Romero.- Edoméx.- Encontraron dos hombres encobijados en la Calle Felipe Ángeles colonia Loma de la Cruz. Hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos y aún no se determina la causa de sus muertes. Del hecho tomó conocimiento la Policía Municipal de esta localidad.

(video) Policías de tránsito de Tultitlán golpearon a chófer, por presuntas "irregularidades"

En el municipio de Tultitlán, Estado de México, el chófer de un camión fue agredido y golpeado por policías de tránsito, cuando circulaba en una avenida principal de este municipio, por supuestas irregularidades, a pesar de que nunca pudieron comprobarle delito alguno.
Los acontecimientos quedaron grabados en un video por una persona que pasaba por el lugar y que a través de redes sociales pudo hacerse la denuncia ciudadana, pues se ve que al chófer lo golpearon y le quitaron su celular. El afectado manifestó llevar todos sus documentos en regla, sin embargo los elementos de la policía insistían en que había alguna irregularidad, misma que no se pudo comprobar. De esta manera, los uniformados que se trasladaban en las unidades TM- 23961, 22531 y 23963, decidieron abandonar a su suerte y con varios golpes al ciudadano. 

En playas de Acapulco murió ahogado un hombre originario del Edoméx

En Acapulco, Guerrero, un turista originario del Estado de México murió ahogado en la playa El Morro a la altura del hotel Emporio. Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas cuando Mariano "N" de 45 años de edad, se introdujo al mar, pero debido a que tragó agua, murió. Al lugar se presentaron por el aviso de una llamada al número de emergencia 911, elementos de Rescate Marino de la Policía Turística, que sacaron al hombre del mar para brindarle los primeros auxilios, sin embargo ya nada pudieron hacer, pues ya había fallecido. De esta manera, el cuerpo del mexiquense fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley. 

Entrega del cuerpo de "El Ojos" y 7 personas vinculadas por los hechos de violencia del jueves

Durante la madrugada del domingo pasado fueron entregados cinco de los ocho cuerpos de personas que perdieron la vida durante un enfrentamiento con elementos federales en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, el pasado jueves.
Entre ellos, está el de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, presunto líder de un grupo dedicado al narcomenudeo. Por otro lado, 14 personas, entre ellos una mujer, fueron puestos a disposición de un juez de control del Sistema Acusatorio de la Ciudad de México, por los delitos de ataques a las vías de comunicación y narcomenudeo, luego de los hechos de violencia registrados ese mismo día en la delegación. Siete de los detenidos fueron vinculados a proceso y se llevó a cabo la audiencia de los otros siete para que se determine su situación jurídica.

Ocurrieron sismos de más de 4 grados, en Oaxaca y Guerrero, sin daños

La mañana de este domingo se registró un sismo de 4.8 grados en el estado de Oaxaca. Se ubicó 30 kilómetros al suroeste del poblado crucecita, en bahías de Huatulco. Minutos después, se registró otro temblor, esta vez de 4.2 grados, en Guerrero. El epicentro se detectó 16 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano. En ninguno de los dos estados se reportaron daños.

En Tecámac, pobladores golpearon a policías que rescataron a homicida

En el municipio de Tecámac, Estado de México, vecinos del fraccionamiento Sierra Hermosa, intentaron linchar la noche del domingo a un sujeto, quien presuntamente minutos antes asesinó a dos mujeres identificadas como Verónica Soriana Meléndez y Yaneli Hernández, y un menor de edad llamado Gael, quienes vivían en esta comunidad. Según los primeros reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas, cuando algunos vecinos se percataron de la agresión a las víctimas en la vivienda ubicada en avenida Rancho Nuevo, frente a la manzana 41 lote 16, quienes presuntamente fueron degolladas, por lo que, de inmediato, comenzaron a alertar al resto de los habitantes del fraccionamiento, que salieron de sus viviendas para detener al responsable, a quien comenzaron a golpear con piedras. Al lugar se presentaron los elementos de la policía municipal, para rescatar al posible responsable, aunque la turba de más de 300 personas enardecida impidió, en un primer momento, el ingreso de las fuerzas de seguridad, porque fueron agredidos con piedras y palos, lo que originó que los cristales de dos patrullas quedarán rotos. Más tarde, integrantes de las fuerzas de seguridad desplegaron un mega operativo, con la participación de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y del Ejército mexicano, para salvaguardar al agresor, identificado como Alejandro, de 30 años de edad, que fue trasladado en calidad de detenido a un hospital de la zona, para su posterior presentación ante el Ministerio Público (MP) de Tecámac.

Detuvieron en Ixtapaluca a sujeto por caso de abuso sexual

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron en Ixtapaluca, Estado de México (Edoméx), a un sujeto señalado por una niña de 13 años de haberle hecho tocamientos sexuales. La detención se realizó en la colonia Citlalmina, hasta donde los oficiales acudieron a atender una llamado de auxilio. Ahí la menor informó a los uniformados que un hombre había tocado sus partes íntimas. Con la descripción aportada por la posible víctima, los efectivos de la CES iniciaron la búsqueda del sospechoso a quién se le dio alcance cerca del lugar. El sujeto, identificado como José N., de 20 años de edad, fue plenamente identificado por la denunciante, por lo que a su petición se efectuó la detención del presunto responsable y fue trasladado a la Fiscalía de Justicia con sede en el municipio de Ixtapaluca, donde definirán su jurídica.

En Tlalnepantla acribillaron a un hombre afuera de su casa

La mañana de este lunes fue acribillado un hombre del que se desconocen sus datos afuera de su casa, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edoméx). La víctima fue interceptada sobre la Avenida del Ferrocarril en la colonia Cecilia de la Mora, donde recibió 7 disparos de arma de fuego, sin que se conozcan las causas del ataque. De acuerdo con las primeras indagatorias, los disparos provinieron de un automóvil, cuando el hombre salía de su casa. Tras recibir el reporte del homicidio, la policía municipal se presentó en el punto, en espera de peritos del Ministerio Público (MP), para ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

PGR rescató a 40 probables víctimas de trata en CDMX; hay 30 detenidos

Durante la noche de ayer y la madrugada de este lunes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rescató a 40 probables víctimas del delito de trata de personas, en Tacubaya. Mediante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se revisaron bares y restaurantes de las calles Castellanos Quinto y Ricardo Toscano. Derivado de las inspecciones se rescataron a 40 personas, de entre las cuales había varios menores de edad; por su parte, 30 presuntos involucrados en el delito fueron remitidos a la Agencia 50 para el deslinde de responsabilidades y la definición de su situación jurídica. En total, la Fiscalía Central de Investigación suspendió las operaciones de 4 negocios que operaban como bares, restaurantes y loncherías.

Dejó dos muertos balacera en tianguis en límites de Iztapalapa y Nezahualcóyotl

Este domingo, una balacera en el tianguis de San Juan, ubicado en los límites del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, causó dos muertos y varios heridos. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres armados dispararon en diferentes ocasiones contra una pareja, una mujer de 22 años y su esposo de aproximadamente 30 años. La mujer murió en el lugar y el hombre fue trasladado a un hospital de Iztapalapa. Durante la balacera, otro hombre que estaba en el lugar perdió la vida y cinco personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales, tanto de Iztapalapa como de Nezahualcóyotl. El lugar fue acordonado por parte de los elementos de la Policía Preventiva de la delegación Iztapalapa. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente.