viernes, 21 de julio de 2017

PSV Eindhoven, presentó a Hirving Lozano como su nuevo refuerzo

La espera para Hirving Lozano de jugar en Europa, llegó a su fin este día, al ser presentado oficialmente con el conjunto del Philips Sport Vereniging (PSV Eindhoven). Luego de una larga negociación entre el club holandés y los Tuzos del Pachuca por el joven seleccionado nacional, la confirmación de su llegada al PSV, se dio durante la pasada Copa Confederaciones en la que Lozano abandonó la concentración Tricolor, para concretar su llegada. Esta mañana fue presentado ante los medios de comunicación, junto con sus compañeros Luckassen y Van Ginkel, el mexicano estuvo acompañado por su familia. La presentación estuvo a cargo del presidente deportivo, Jan Albers; a través de una conferencia se pudo apreciar a cada uno de los jugadores firmar su contrato y posar con su playera. Lozano usará el número 11 para esta temporada y así comenzará su andar en el fútbol europeo.

En Aeropuerto de Toluca, inició el “Operativo Verano 2017”

El Aeropuerto Internacional de Toluca, comenzó el “Operativo Verano 2017”, cuyo objetivo es ofrecer un servicio seguro y de calidad, a los turistas nacionales y extranjeros que viajen desde o con destino a la capital mexiquense. Héctor H. Espinosa, director general de la terminal aérea, mencionó que para brindar una orientación y atención personalizada a pasajeros y usuarios en estas vacaciones, se cuenta con el apoyo de estudiantes de las licenciaturas en Turismo, Relaciones Económicas Internacionales, Lenguas y Administración de Empresas Turísticas y Negocios Internacionales. Espinosa, añadió que los jóvenes provienen de distintas instituciones de educación superior y están capacitados para dar información sobre itinerarios de vuelos, ubicación de mostradores para documentación de las aerolíneas, transporte terrestre, entre otras. Asimismo, informó que se reforzará la inspección y vigilancia en el edificio terminal y las zonas operativas. Con este operativo, aseguró que el Estado de México (Edoméx), está listo para recibir a los paseantes que deseen disfrutar de sus atractivos turísticos y gastronómicos, así como a quienes busquen una alternativa segura y eficiente, para viajar al interior de la República en esta temporada vacacional.

Por trabajos de mantenimiento en Toluca, dejarán sin agua a 77 colonias

El ayuntamiento de Toluca con base en un reporte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que el próximo 25 de julio, 77 colonias permanecerán sin agua, debido a trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo de la capital estatal. Con la intención de mantener en buenas condiciones la planta, los trabajos se realizarán de las 7:00 a las 19:00 horas, además pidió a la ciudadanía que tomara previsiones y en caso de contingencia reportar el desabasto al teléfono 01 800 201 2490. Entre las colonias que registrarán la carencia de este suministro se encuentra: El Cóporo, Sor Juana Inés de la Cruz, parte de Reforma, Merced Alameda y San Sebastián, entre otras localizadas en las regiones norte, centro y nororiente de la capital mexiquense y que son abastecidas por el Sistema Cutzamala. Autoridades municipales y del ámbito estatal hacen un llamado a las 77 colonias a tomar sus previsiones y hacer un uso adecuado y racional del líquido, así como almacenar agua para poder atender las necesidades básicas del hogar durante el tiempo que duren los trabajos.

En calles de Chalco, asesinaron a un hombre frente a su domicilio

En el municipio de Chalco, Estado de México, tirado a media calle, frente a su casa quedó el cuerpo sin vida de un hombre, luego de que sus agresores huyeron en un auto Chevrolet tipo Chevi en color verde. 
Las fuentes policíacas informaron que los hechos tuvieron lugar en la calle Hidalgo, esquina con calle Nacional en el poblado de San Marcos Huixtoco, en donde el cuerpo sin vida de  Magdaleno Flores Gorgonio de 48 años de edad. Los familiares identificaron al occiso, señalando que tras dispararle al jefe de familia, los agresores  huyeron en el auto Chevy de color verde, dejando el cuerpo en un charco de sangre. Al lugar llegaron elementos de la policía para asegurar el área, en el que encontraron tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros, en espera de los agentes de la Fiscalía que ordenó el levantamiento del cuerpo y traslado del cuerpo para realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones del asesinato. 

En Toluca, joven de 17 años salió de casa de su abuelo, pero no regresó a casa

En el municipio de Toluca, autoridades del Estado de México, activaron la Alerta Amber, para dar con el paradero de César Alejandro Iglesias Sánchez, de 17 años de edad, quien fue reportado como no lo localizado desde el pasado miércoles. Según sus familiares, el menor salió de casa de su abuelo con rumbo desconocido, el pasado 19 de julio y desde entonces, ya no han tenido noticias de él. César Alejandro es de tes morena clara y complexión delgada, tiene cabello castaño, ojos cafés, boca grande, cara ovalada, nariz recta y labios medianos. Como señas particulares, usa braquets con ligas de color blanco. Cualquier información que ayude a su localización, puede compartirse a través de los teléfonos de Alerta Amber México y Alerta Amber Estado de México, 01 800 00 854 00 y 01 200 89 029 40, respectivamente.

En China, una mujer murió tras tener cuatro abortos; su esposo buscaba un niño

En China, una mujer murió luego de realizarse cuatro abortos en un año, debido a que su esposo quería tener un bebé varón. El esposo se divorció de la mujer luego de que ella cayera enferma debido al cuarto aborto. La mujer dio a luz a una pequeña niña cuatro años antes, pero su esposo insistió en que el segundo debía ser hombre. Los repetidos abortos a los que fue sometida destruyeron la salud de la mujer, quien pertenecía a la provincia de Anhui. Luego de que la pareja se divorciara, la mujer pagó un tratamiento de recuperación con el dinero del acuerdo de terminación del embarazo, pero días después de ser internada ella murió.

En el Río Sena de París, apareció "ballena varada", para crear consciencia sobre el medio ambiente

En el Río Sena de París, grupo de artistas belgas, instaló una escultura de tamaño real de una ballena en París, una ballena supuestamente fue a dar a un terraplén detrás de la Catedral de Notre Dame. Un colectivo de artistas belgas, instaló el viernes una escultura de tamaño real de una ballena en el Río Siena, sorprendiendo y preocupando a turistas y parisinos. Bart Van Peel, integrante del colectivo, dijo que la instalación, busca crear consciencia sobre el medio ambiente y despertar "al niño que todos llevamos dentro y que sigue preguntándose qué es verdadero y qué es falso". Kim Landman, de Nueva York, fue uno de los sorprendidos, especialmente después de que Van Peel contó cómo se atoró la obra debajo de un puente de la ciudad. Uno de los escépticos fue el parisino Charles Jean, quien preguntó si es que el cetáceo había subido al embarcadero con una escalera.

En California, incendio casi acabó con 60 casas

La Ciudad de Mariposa, en EE. UU. estuvo casi vacía este viernes, debido a la presencia de cenizas y humo derivados de un incendio cercano que quemó 58 casas y 60 instalaciones. El siniestro en las laderas de la Sierra Nevada amenazó a cientos de casas e instalaciones históricas, incluyendo una corte de madera erigida en 1854 que es considerada el tribunal activo más antiguo en la región al oeste de las Montañas Rocosas. El incendio, que no creció significativamente durante la noche, ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. Carol Dewey, dueña de un hostal pequeño en el centro de Mariposa, dijo que el lugar parece un pueblo fantasma. "El incendio realmente ha devastado la zona, las tiendas están destruidas". Más de 3 mil 800 bomberos combatían el siniestro, que ha causado la evacuación de cerca de 5.400 residentes de media docena de pequeñas ciudades. Jason Motta, portavoz de los Bomberos de California, dijo que el incendio se acercó hasta casi un kilómetro de Mariposa, pero los bomberos pudieron mantener el fuego alejado de la ciudad, al echarle retardante a las llamas y construir defensas de incendios con maquinaria pesada. En su momento más crítico, el fuego estuvo a 56 kilómetros de la frontera de Yosemite, donde los campamentos seguían abiertos, mencionó un portavoz del parque Scott Gediman. Motta añadió que el desastre cerró una de las carreteras al parque, que no parecía estar en peligro porque el incendio avanzaba hacia el sur.

En camino de terracería de Temamatla, localizaron el cuerpo de un hombre

En un camino de terracería en el municipio de Temamatla, Estado de México, fue abandonado el cuerpo sin vida de una persona no identificada. A las 8:10 horas del día, las autoridades recibieron el reporte indicando que en un camino, de terracería de la delegación de Santiago Zula Municipio de Temamatla hacia Cocotitlan, se encontraba tirada una persona. Al llegar los uniformados, encontraron una ambulancia, los paramédicos informaron que se trataba de una persona del sexo masculino, de un aproximado de 45 años el cual vestía, sudadera color rojo, camisa blanca, pantalón azul y zapatos color negro, ya sin signos vitales. Además a simple vista se le observó una herida en la cabeza, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.

PROFECO, atendió el primer caso de afectados por demora de vuelo en México

En atención a una denuncia ciudadana, el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Sur, Isaías González Nava, atendió a 15 afectados que por más de 12 horas tuvieron un retraso de una línea comercial en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y que no se les brindó la atención correcta, que contempla la nueva legislación de aeronáutica civil vigente en México. El servidor público federal, dijo que los 15 afectados fueron recibidos a las 11:15 horas de ayer en el Aeropuerto Internacional de La Paz, quienes debieron llegar, según el itinerario de la empresa Calafia Airlines, a las 21:45 horas del pasado martes y, de acuerdo a la nueva legislación de aeronáutica civil, se debe de aplicar un procedimiento administrativo, para indemnizar a los afectados. En este sentido, abundó que los pasajeros argumentaron que la aerolínea no les proporcionó un lugar para que se hospedaran ni una fecha de salida, por lo que tuvieron que esperar en el aeropuerto de Guadalajara hasta que hoy, alrededor de las 10:45 horas, salieron hacia La Paz. González Nava dijo que se recibieron las quejas y se comprometió a dar la asesoría legal a los consumidores, para que de acuerdo a esta nueva legislación, los viajeros reciban una indemnización por la demora.

En el Paso Exprés, se mantiene la reducción de carriles

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), informó que se mantiene la reducción de carriles en ambos sentidos del Paso Exprés Cuernavaca a la altura del kilómetro 94. El organismo mediante su cuenta en Twitter @CAPUFE, dio a conocer sobre la reducción y pidió a los usuarios tomar sus precauciones si piensan hacer uso del Paso Exprés.

En Jalisco detuvieron a profesor, por abuso sexual infantil

En la torre de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), elementos de la Fiscalía General del Estado (FGJ), tramitaron una orden de aprehensión en contra de un profesor de una secundaria de Tonalá, acusado por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil. Se trata de Óscar Edgardo N. de 39 años, en contra de quien existía una orden de aprehensión por su presunta participación en el abuso de una menor de edad, quien era su alumna. Del ilícito, el agente ministerial tomó conocimiento a finales del mes de enero del 2016, por lo que en sus declaraciones, la víctima refirió que en distintas ocasiones desde el mes de septiembre del 2015, su maestro de nombre Óscar Edgardo N. la había tocado en sus partes intimas, esto cuando se encontraba en clase, en la secundaria ubicada en el municipio de Tonalá. Por ello, se ordenaron los peritajes psicológicos correspondientes, los cuales resultaron positivos al abuso, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra del docente en mención, misma que fue concedida por el juez Décimo Cuarto en Materia Penal. Dicho mandamiento fue efectuado en las inmediaciones del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en avenida Alcalde y puesto a disposición ante el Juzgado que lo requería por los delitos de abuso sexual infantil.

La SEP ofertará en agosto mil plazas para maestros de inglés

Aurelio Nuño Mayer, secretario de la Secretaría Educación Pública (SEP), anunció que en agosto saldrá la convocatoria para cubrir las mil plazas de maestros de inglés para las escuelas normales, las cuales ofrecerán un salario de 21 mil pesos mensuales más prestaciones, lo que equivale a 30% más de lo ofrecido en escuelas privadas para el mismo trabajo. El titular de la SEP recordó que uno de los ejes del Nuevo Modelo Educativo, es la enseñanza del inglés, pero actualmente sólo el 20% de las escuelas de educación básica, cuentan con un profesor, para impartir esta lengua extranjera. Para revertir esa cifra, se presentó la Estrategia Nacional de Inglés, la cual plantea que en 20 años todos alumnos de educación básica serán bilingües o trilingües en el caso de ser de habla indígena y para empezar, hay que capacitar a los próximos normalistas. “La convocatoria será abierta, mientras que los docentes de inglés que ya están en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario, para que continúen su preparación, porque se requiere de su apoyo para alcanzar la estrategia de que México sea bilingüe en 20 años”, dijo Nuño Mayer. Nuño Mayer, prometió que a los maestros de inglés en las normales que ya dan clases, que son alrededor de 120, se les mejorarán las condiciones laborales, iniciando con incrementos salariales de hasta 50% de acuerdo a los términos de la reforma educativa, es decir, después de aprobar la evaluación magisterial. El proceso de selección, se dividirá en dos: el primer paso será que las personas interesadas presentarán el examen de dominio de la Universidad de Cambridge, y sólo quienes obtengan la calificación más alta pasarán a la segunda fase, la cual consiste en presentar un examen de oposición sobre las capacidades pedagógicas de los aspirantes, tal como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Banda dedicada al robo a casa habitación fue detenida en Nezahualcóyotl

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, elementos de la policía municipal detuvieron a una banda dedicada al robo a casa habitación.
Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, informó que en total los agentes arrestaron a 10 personas, entre ellas tres mujeres, justo en el momento que sustraían diversos objetos de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Vicente Villada. Luego de recibir la alerta de robo a una casa habitación de la calle Malinche en la colonia referida, por una llamada telefónica, elementos de la policía vecinal del Sector 13 en coordinación con el Grupo Especial Coyotes y el Centro de Mando e Inteligencia C4i, establecieron de inmediato un operativo que permitió la detención de la célula delincuencial.
De esta manera, sorprendieron a los presuntos malhechores en el momento justo en el que ingresaban diversos objetos a una camioneta Explorer color negro, un Volkswagen Jetta y una camioneta Blazer en color gris, actividad que frenaron de inmediato al percatarse de las unidades policíacas, para correr en diversas direcciones con la finalidad de escapar, sin embargo, les fue imposible al verse cercados por los agentes municipales. A petición del dueño de la vivienda robada y tras los hechos, los diez sujetos y los tres vehículos fueron trasladados al ministerio publico correspondiente. Los presuntos responsables fueron identificados como Brayan Ulises “N”, Nancy Vanesa “N”, Diana Sofia “N”, Natalia Jenifer “N”, Jairo “N”, Moisés “N”, Jonathan Rubén “N”, Clemente “N”, Armando “N” y Aldo César “N”, que cuenta con antecedentes delictivos por secuestro y privación de la libertad.

El INE, aprobó las restricciones para aspirantes del proceso electoral 2017-2018

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), avaló los lineamientos para garantizar la equidad entre los participantes del proceso electoral 2017-2018, mismos que impiden a dirigentes de partidos políticos, funcionarios o cualquier aspirante a precandidatura a comprar propaganda de promoción personal en cualquier medio de comunicación o redes sociales a partir del 8 de septiembre y hasta que comience la precampaña, pactada para la segunda quincena de noviembre. Estos lineamientos se dividen en dos puntos; el primero está dirigido a los presidentes y voceros de partidos políticos que aspiren a candidatura, para ello, a partir del 8 de septiembre les será prohibido salir en spots de sus partidos, ya que se considera que están en un acto de promoción personal, lo cual les da ventaja ante otros aspirantes. Para volver equitativa la contienda, se expiden los lineamientos conocidos como de “Piso Parejo”, destinados a ciudadanos y funcionarios, quienes tendrán prohibido contratar cualquier tipo de propaganda en cualquier medio a partir de la fecha mencionada, en todos los casos se prohíbe también la contratación de propaganda en redes sociales. De acuerdo a la temporalidad aprobada, los anuncios espectaculares, comerciales en medios electrónicos y en redes sociales, así como los spots de presidentes de partidos seguirán siendo legales hasta el último minuto del 7 de septiembre; después, serán cargados como gastos de precampaña en caso de que el responsable sea precandidato. Durante la discusión, Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, aseguró que estos lineamientos no tienen destinatario político, ni inhiben la libertad de expresión, pues sólo prohíben la contratación de propaganda, no regulan los mensajes que partidos o políticos quieran expresar. Por otra parte, Alejandro Muñoz, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que los lineamientos llegaron tarde, porque Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva dos años en campaña amparado en su cargo de presidente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), lo cual le ha permitido salir en millones de spots; en respuesta, el representante de MORENA, Horacio Duarte, aseveró que se busca censurar a la postura crítica de AMLO al impedir que salga en medios, por lo que irán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por violación a la libertad de expresión.

En el Edoméx, detuvieron a líder de célula delictiva de Jalisco

En el municipio de Aculco, fue capturado el presunto líder de una importante célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco y tres de sus cómplices, por elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), durante el operativo realizado, una persona que había sido privada de su libertad fue rescatada. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, dio a conocer que la detención de estas personas tuvo lugar al momento del cateo de un inmueble, ubicado en el barrio de Bonxhi. Precisó que al interior del predio había varios inmuebles y que en el principal fueron localizadas las cuatro personas que fueron aseguradas, además de que una persona que presuntamente se encontraba privada de su libertad, fue rescatada por los agentes de la FGJEM. El fiscal detalló que al momento de la detención y debido al factor sorpresa, los hoy asegurados, quienes fueron identificados como Alberto “N”, Armando “N”, Benito “N” y Gonzalo “N”, no pusieron resistencia. De acuerdo con las diligencias realizadas, Alberto “N” alías “El R”, fue identificado como el líder principal del célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, por su parte, Armando “N”, alías “El Barbas”, fue señalado como el segundo al mando. Después de las investigaciones realizadas por la FGJEM, desde el año 2014 y la detención de 65 personas, quienes han asegurado pertenecer a dicha banda criminal, se estableció la identificación de los líderes de ésta. En ese sentido, la reciente detención de dos presuntos delincuentes, permitieron conocer los lugares en los que presumiblemente Alberto “N” se encontraba. Alejandro Jaime Gómez sostuvo, que personas previamente aseguradas y que con la información revelada en sus declaraciones, contribuyeron a las diligencias de identificación de los líderes de dicha banda criminal, están involucradas con el homicidio de un policía de investigación de esta dependencia el pasado 5 de abril del año en curso, en el municipio de Tultepec. Alberto “N”, Armando “N”, Benito “N” y Gonzalo “N”, fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social de Tlalnepantla Licenciado Juan Fernández Albarrán (C.P.R.S.), en donde fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro.

Necropsia de la muerte del estudiante de Temoaya fue revelada

A varios días de que se diera a conocer la muerte de un estudiante de secundaria en el municipio de Temoaya, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que se trató de un atragantamiento, más no de presuntas agresiones. De acuerdo con información difundida en días pasados, la víctima, quien estudiaba en la Escuela Secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, había sido golpeada en el estómago por uno de sus compañeros, según la versión de familiares. Pese a ello, el titular de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, explicó que de acuerdo con los resultados de la necropsia, un atragantamiento pudo ser la causa de muerte. “No tengo en este momento algún dato de prueba que me permita señalar que esto haya sido por la supuesta agresión de algún otro chico, no tengo igualmente declaración alguna o entrevista de ninguno de los otros alumnos que me digan que hubo alguna especie de agresión”, puntualizó. Alejandro Jaime Gómez precisó, que la dependencia a su cargo continúa con las investigaciones correspondientes a fin de determinar lo ocurrido.

Balen a dos policías de "La CES" en Naucalpan

- Los acribillan en sus propias unidades en el fraccionamiento residencial "La Concordia".
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Mex., a 21 de julio de 2017.- Dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron acribillados en el fraccionamiento residecial "La Concordia". El lugar se encuentra en estos momentos cerrado en sus dos accesos, tanto de ingreso como de salida. Por el momento, los vecinos se encuentran atrincherados en sus casas con gran temor ante el suceso reportado cerca de las 14 horas. Los policías del estado de México adscritos a la agrupación de Recuperación de Vehículos Robados de la (CES) fueron asesinados al interior de su unidad policial. Alrededor de 40 policías de Naucalpan y de la entidad mexiquense se encuentran ya en la zona. Residentes a través de la aplicación whatsapp, alertaron a cuerpos policiales de las detonaciones en el perímetro urbano, destacan medios nacionales y locales. En "La Concordia", quinta sección de Lomas Verdes, recientemente se han reportado múltiples robos de auto partes. Cabe mencionar que el dia de ayer otra balacera se registró en este amplio polígono residencial, en donde se logró la detención de una banda dedicada al robo de unidades vehiculares. Esta tarde, efectivos de Recuperación de Vehículos Robados de la CES fueron acribillados alrededor de las 13:50 horas.

Defenderá Delfina Gómez “con uñas y dientes” el triunfo electoral en Edomex

• La ex candidata de MORENA a gobernadora, tomará las calles de la entidad mexiquense durante 10 días contra el fraude electoral del pasado 4 de junio, y anuncia la denominada “Marcha de la Esperanza”. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 21 de julio del 2017.- La ex candidata de morena a Gobernadora por el estado de México, Delfina Gómez Álvarez convocó a militantes y ciudadanos a sumarse a “La Marcha de la Esperanza” que se realizará durante 10 días por toda la entidad. Lo anterior, para defender su triunfo del pasado 4 de junio y hacer frente al fraude electoral, la cual iniciará este domingo 23 de julio, cuya ruta comenzará a las 16:00 horas en el jardín principal de Texcoco hacia Toluca. De acuerdo con la bitácora de “La Marcha de la Esperanza”, la abanderada de morena pernoctará en los diferentes municipios mexiquenses. “Ganamos la elección y vamos a defender con uñas y dientes nuestro triunfo como la próxima Gobernadora del Estado de México”, afirmó Gómez Álvarez en un video difundido en sus redes sociales hace unos días. En el mismo video, la ex alcaldesa de Texcoco informó que el Poder Judicial de la Federación le otorgó la razón a morena sobre las 45 impugnaciones presentada por su partido contra la pretensión de Enrique Peña Nieto de imponer a su primo en la gubernatura. Exigió que antes de calificar la pasada elección del 4 de junio, las autoridades electorales deben aclarar: 1.- ¿Quién ordenó la difusión masiva de volantes falsos del IEEM para intimidar a los ciudadanos con supuestas balaceras en las casillas? 2.- ¿Quiénes ordenaron repartir citatorios falsos de la FEPADE a representantes de MORENA, días previos a la elección? 3.- ¿Quién ordenó y tiró cabezas de cerdo ensangrentadas en centros de votación y oficinas de MORENA? 4.- ¿Quiénes hacían llamadas falsas en las madrugadas para molestar e intimidar a votantes? Hace una semana, Gómez Álvarez se sumó a la iniciativa #SinInternetHayFraude del Senador Zoé Robledo, que busca conectar con WiFi gratuito las casillas de votación para denunciar irregularidades en tiempo real durante jornadas y que los funcionarios electorales tengan al menos un teléfono inteligente, incluido en la Paquetería Electoral.

La PGR en Jalisco aseguró leche en polvo con etiquetas falsificadas

En México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), aseguró leche en polvo que ostenta falsificación de marca, en cuatro establecimientos ubicados en los municipios de Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco.
En el marco de las acciones permanentes para combatir los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor, durante una diligencia ministerial de cateo se aseguraron: 111 bolsas de producto terminado de leche en polvo, 39 bultos de leche en polvo a granel, 209 bolsas de plástico, cuatro mil 766 etiquetas, mil 500 bolsas vacías metálicas, 725 bolsas vacías de plástico, una báscula electrónica, una selladora térmica y cuatro inmuebles dedicados a la comercialización de productos de consumo perecedero que ostentan falsificación de marca. Lo anterior, debido a una querella presentada por el apoderado legal de la empresa afectada, ante el representante social de la federación. Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) con apoyo de elementos de la Policía Federal de la División de Investigación y elementos del Mando Único de Jalisco, cumplimentaron la orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en esa entidad, con sede en el Reclusorio Puente Grande. De esta manera, el material asegurado quedó a disposición del representante social de la federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Se continúa con la investigación de los delitos para llevar a los probables responsables ante la autoridad judicial.

Indignante trato a adultos mayores en Hospital de Santa Mónica

• El nosocomio No. 58 del IMSS, ejemplo claro de la negligencia médica y el descuido total a personas de la tercera edad, entre otros pacientes, quienes sufren de la irresponsabilidad de sus trabajadores.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 21 de julio del 2017.- Fuertes denuncias pesan contra personal médico, enfermeras y trabajadores de la Unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, No. 58 de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, por negligencia y mal trato de pacientes en su servicio de urgencias. Asimismo, omisión a pacientes sobre todo, adultos mayores que requieren de alguna atención más cercana por su edad, y en donde sistemáticamente, el descuido del personal ha propiciado que muchas de ellos, sufran de accidentes al caerse de la cama o de alguna silla de ruedas, en la espera de que se les realice el correspondiente diagnóstico y/o protocolo. Las quejas son constantes respecto al pésimo servicio en general, dentro de un área del nosocomio que prácticamente pareciera una “zona de guerra”. El sitio es de miedo, en el que al transitar en su interior, los pacientes se encuentran literalmente atendidos sobre la superficie fría (suelo), u algún otro espacio desocupado. A diario, la irritación y el enojo de familiares a consecuencia del trato indigno específicamente a gente mayor que, con perdón de la palabra-“los miran como presuntos bultos”- preocupa. Sin embargo, nadie se atreve a la formal precisamente denuncia ante las autoridades correspondientes y del ramo, debido al temor a ciertas represalias. Hasta el momento, la situación es agravante y no por la alta demanda del servicio de urgencias, las personas sean tratadas “como animales”, algunos con enfermedades terminales, cuyo destino, el conocido “pabellón de la muerte”, ubicado en cierto piso del Hospital.

Policías y campesinos de Otumba se enfrentaron a balazos, Hay siete lesionados

Otumba.- Edoméx.- Pobladores de Santiago Tepatitlán, Otumba, recibieron a balazos a Agentes Ministeriales que llegaron al lugar para cumplir una orden de aprehensión. El altercado dejó un saldo de siete lesionados: cuatro pobladores y tres ministeriales, posteriormente Al lugar arribaron elementos de la Sedena, Policía Ministerial, Policía Municipal y estatal, para dar apoyo a los representantes de la ley.
Aproximadamente 9.00 horas la policía ministerial arribó al lugar de los hechos a bordo de una camioneta RAM blanca placas de circulación MWG 8932; pero fueron recibidos a balazos; la unidad policiaca presenta varios impactos de arma de fuego resultando 03 elementos lesionados los cuales fueron trasladados para su atención médica al Hospital del Issseym de Toluca en dos helicópteros relámpagos.
El antecedente de este hecho se relaciona con la inconformidad de los campesinos del lugar, quienes autorizaron que una empresa privada sacara material pétreo, tepetate, de sus minas para el relleno del terreno donde se construye el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México; pero que la empresa se ha negado a pagar el costo del material, ante la negativa, los campesinos impiden la extracción de más material hasta que no se les pague.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que los elementos ministeriales llegaron a cumplir una orden de aprehensión al lugar, pero fueron recibidos a balazos y aunque no dice si los elementos policiacos repelieron la agresión de la misma forma, el hecho es que hay cuatro pobladores también lesionados. Los pobladores lesionados son: Gilberto Vázquez Garfias, 42 años Alfonso Ledesma Morales, 46 años Eric Octavio Dueñas Morales, 41 años Juan Ramón Narciso, 42 años Agentes Ministeriales heridos: Mario Antonio Ibáñez Beltrán,  47 años Francisco Javier Gavia Juárez 62 años Luis Miguel Estrada Narváez 45 años.

Cuerpos de los abatidos en Tláhuac, llegaron al SEMEFO

La madrugada de este viernes, en la Ciudad de México, un convoy con los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos en la delegación Tláhuac, arribaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), de la colonia Doctores de la delegación Cuahtémoc. Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) custodiaron las camionetas de los Servicios Médicos Periciales al salir de una casa ubicada en la calle de Simón Álvarez, colonia La Conchita. Los ocho cuerpos de los abatidos, durante un operativo contra el narcomenudeo, entre ellos el de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", presunto líder de narcomenudistas, podrían haber llegado al SEMEFO durante este traslado.

En Sinaloa, familiares de desaparecidos recolectan muestras para crear banco de ADN

En Sinaloa no cesa la desaparición de personas. Entre abril de 2016 y abril de este año, los llamados levantones se incrementaron 18 por ciento. Pasaron de 2016 a 2444, la zona norte de la entidad que comprende los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, es el lugar donde se registra el mayor número de casos. La visitadora regional de Derechos Humanos de Sinaloa, María Araceli Sepúlveda, dijo que las desapariciones no son nuevas, pero sí preocupantes.
Familiares directos de personas desparecidas acudieron a distintos hospitales de Sinaloa, para que se les tomara una muestra de sangre, con el propósito fue obtener una muestra de ADN para confrontarlo con el extraído a cuerpos o restos humanos, localizados por la autoridad o por los colectivos sociales dedicados a la búsqueda de sus familiares en fosas clandestinas. Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sinaloa ocupa el cuarto lugar nacional en los registros de personas desaparecidas o no localizadas, sólo después del Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

(videos) Mal procedimiento de policías de tránsito de Tultitlán, fue captado

En las redes sociales están circulando videos donde un conductor del servicio de transporte por app, fue agredido físicamente por dos elementos de tránsito del municipio de Tultitlán, en el Estado de México.
El material fue grabado por el pasajero, pues evidenció los jaloneos con que ambos oficiales trataron al conductor del vehículo 22576, a quien detuvieron cuando circulaba sobre el Bulevard Tultitlán. Los uniformados abrieron la puerta del vehículo para intentar sacar al conductor por la fuerza, advirtiéndole que la unidad se iría al corralón y sus papeles retenidos.


De esta manera, el ayuntamiento de Tultitlán informó que los policías actuaron de esa manera porque el joven intentó darse a la fuga, para evadir una infracción, lesionando de la rodilla al oficial de apoyo. Los oficiales marcaron el alto al vehículo por no respetar el programa “Hoy no Circula” al detenerlo le solicitaron su documentación para levantar la infracción correspondiente, motivo por el cual fue trasladado hasta el depósito vehicular. La reacción de los agentes provocó controversia e indignación, sin embargo, el reglamento indica que sólo existen cuatro motivos por los cuales el vehículo puede ser remitido al corralón: 1.- Si no se cuentan con las dos placas para circular. 2.- Cuando las placas no coincidan con los números y letras de la calcomanía de circulación. 3.- Si se conduce en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga. 4.- Si el auto participó en algún accidente de tránsito grave.

Tienda de Galerías Metepec fue asaltada al romper cortinas; delincuentes huyeron

Una tienda Liverpool, ubicada en la plaza Galerías Metepec, en el Estado de México, fue robada por un grupo de ladrones que utilizó una camioneta Suburban color vino, para impactarla en una de las entradas y con ello, ingresar en el área de joyería. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de este viernes, cuando un grupo de sujetos desconocidos irrumpió en el centro comercial, tiraron la pluma de uno de los accesos y después chocaron el vehículo con la entrada. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, aprovecharon para ingresar al área de joyería y llevarse lo que pudieron, otro vehículo los esperaba en una calle aledaña. De esta manera, la zona fue acordonada por elementos de la policía estatal y municipal a la espera de los peritos para realizar las diligencias necesarias, tras el robo realizado. Hasta ahora se desconoce el monto de que lo que fue hurtado por los ladrones y las autoridades guardaron hermetismo sobre los hechos.

Registra Naucalpan numerosos hundimientos de tierra en su zona emergente

• Aparece socavón dimensional en un parque público y otros reblandecimientos en superficies minadas.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 21 de julio del 2017.- Un enorme socavón de con una dimensión de 24 metros de largo por siete de profundidad, apareció debajo de juegos infantiles en un parque municipal. De acuerdo con los primeros reportes, el dimensional hoyo se abrió en el parque de la colonia Loma Linda por lo que los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades. Hasta el lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), quienes detectaron este problema. La dependencia informó que en ese mismo sitio, han aparecido media docena de hundimientos, en las dos últimas semanas, atendidos por el Oapas y protección civil local. El jardín está ubicado entre la Vías Gustavo Baz y las Calles Orquídeas, Margaritas y Avenida de Las Torres en la colonia Loma Linda. Las autoridades acordonaron la zona para prevenir accidentes y que alguna persona resultara lesionada. Durante esta temporada de lluvias, protección civil ha detectado poco más de cinco hundimientos en la zona emergente del municipio, como en “La Tolva”, y Francisco Villa. Cabe señalar que el impresionante polígono de colonias populares de esta demarcación, aparecieron poco antes de los años 70’s, sobre perímetros minados y áreas riesgosamente susceptible a hundimientos de tierra. Por otra parte, muchos de los asentamientos que surgieron a través de la invasión, creando numerosos cinturones de miseria, en algunos de ellos, carentes de todos los servicios. Igualmente, estudios de la Universidad Autónoma de México (UNAM), refieren que en ciertos lugares, además la sobreexplotación de los mantos freáticos y esos hundimientos han propiciado que se mezclen aguas limpias con putrefactas, localizando poco más de 6 bacterias en sus vertientes.

Maestra que abusó de 11 menores en Jalisco, fue vinculada a proceso

En el estado de Jalisco, la maestra de inglés Ana Guadalupe Pérez fue vinculada a proceso por abuso sexual cometido contra tres menores de edad que eran sus alumnos en el Kínder “Fray Juan Ruíz Cabañas y Crespo”, en el municipio de Chapala. El juez quinto de Distrito, con sede en Chapala, determinó seis meses de prisión preventiva para Ana Guadalupe Pérez mientras se realiza el proceso. “Si se le vincula a la señora Ana Guadalupe Pérez por este delito y se le da la medida cautelar, se le impone la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva debido a que se van a seguir realizando las investigaciones”, dijo Julián Reyes Enciso, defensor público. La audiencia de este jueves, programada para las 14:00 horas, fue retrasada en dos ocasiones, por lo que el juez determinó continuar con la investigación complementaria, tras acreditarse el abuso sexual en tres de 11 menores, dos niños de cinco años y una niña de seis. La maestra se reservó su derecho a declarar. La defensa de los padres de familia señaló que está resolución es favorable, pero que se debe de llegar al fondo del caso. Víctor Hugo Hernández, defensa de las 11 víctimas aseveró: “Debemos de saber qué es lo que pasó dentro de ese jardín de niños, eso es lo primordial y entonces, nosotros, en compañía de los papás aportaremos datos de investigación o sugeriremos datos de investigación a la Fiscalía para que el conocimiento de la verdad pueda ser el punto de partida, de ahí en fuera obviamente la defensa tendrá que hacer su parte”. La sentencia que podría alcanzar la maestra de inglés es cuatro a ocho años de prisión y como medida cautelar será enviada a la cárcel municipal de Chapala. Por lo que el agente del Ministerio Público tiene hasta el 19 de enero del 2018 para presentar las pruebas suficientes y dar paso al juicio oral.

En canal de aguas negras de Chimalhuacán hallaron el cuerpo de un hombre flotando

Fue localizado flotando a las orillas del canal de aguas negras del Río de la Compañía, en Chimalhuacán, Estado de México (Edoméx), el cuerpo de un hombre, de entre 35 y 40 años de edad. Según los primeros reportes, vecinos que transitaban por la zona, llamaron a los servicios de emergencias de esta localidad, para reportar que un cuerpo flotaba en el canal de aguas negras, a la altura de la avenida Prolongación Chimalhuacán, esquina con calle Saltillo, en la colonia Jardines de San Agustín. Al lugar, se presentó personal del Cuerpo de Bomberos de Chimalhuacán, para iniciar las labores de rescate del cuerpo del hombre que era arrastrado por la corriente y quien vestía pantalón café y camisa a cuadros en la misma tonalidad, aunque, en una primera revisión, no se le hallaron heridas que pudieran evidenciar que, antes de caer al cauce, fuera víctima de algún delito. Personal de la Fiscalía de Homicidios acudió al lugar para constatar el deceso e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Hasta ahora, el hombre permanece en calidad de desconocido.

Autoridades detuvieron a 3 en Ixtapaluca, con posesión de subametralladora

En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México (Edoméx), durante un operativo de la Base de Operaciones Mixtas y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), tres hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la portación de un arma de fuego. Fue al interior de la Unidad Habitacional Los Héroes,  donde se llevó a cabo un recorrido de seguridad en el que los uniformados identificaron como sospechosos a los implicados, que al verse descubiertos, los sujetos intentaron darse a la fuga y arrojaron por la ventanilla del auto en el que viajaban un arma tipo subametralladora calibre 22 milímetros, sin cargador ni cartuchos útiles. Tras su persecución, Jorge, Iván y Pablo fueron detenidos y remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) del municipio de Chalco para definir su situación legal.

Falleció un hombre tras recibir dos balazos, en Coacalco

En el municipio de Coacalco, Estado de México (Edoméx), vecinos de la Avenida Presidente reportaron que un hombre había fallecido, luego de recibir dos impactos de arma de fuego. El hombre, de aproximadamente 30 años de edad, presentaba dos impactos de bala del lado izquierdo de la sien y yacía tirado de lado frente al Centro Social Potrero La Laguna. Hasta el momento, se desconocen las causas del asesinato, así como la identidad de la víctima, quien vestía pantalón negro, playera blanca, un chaleco gris y tenis de color blancos. Paramédicos del Centro de Emergencias de Coacalco trataron de brindarle los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales.

En calles de la CDMX detuvieron a violador en pleno acto

En la Ciudad de México (CDMX), elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre que se encontraba abusando sexualmente de una jovencita de 16 años de edad, en un auto estacionado en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa. Según con los primeros reportes, la joven caminaba en compañía de su novio, de 19 años, cuando fue interceptada por dos sujetos que la obligaron a subir a un vehículo. Hecho que fue denunciado inmediatamente por el novio de la joven. Por lo que los uniformados localizaron el vehículo en el que detuvieron al agresor sexual aún con los pantalones abajo, mientras que la joven salió huyendo. De esta manera, el detenido fue presentado ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de violación.

Hallaron 4 degollados en vivienda de Coacalco

En el municipio de Coacalco, Estado de México (Edoméx), cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- fueron localizadas sin vida, luego de que fueran degolladas en su domicilio de la colonia Potrero La Laguna. Los cuerpos fueron hallados por una vecina de la familia, quien se percató que la puerta de la vivienda ubicada sobre la calle Claudio Muñoz Franco había permanecido abierta por un largo tiempo, por lo que al ingresar al domicilio, localizó los cuerpos ensangrentados de las cuatro personas. Alrededor de las 21:30 horas del pasado jueves, se recibió una llamada al sistema de emergencias reportando el hecho, por lo que, de inmediato, se movilizaron paramédicos y policías municipales para auxiliar a las víctimas; sin embargo, se constató que ya no contaban con signos vitales, por lo que notificaron al Ministerio Público. Al lugar arribó personal de la Fiscalía de Homicidios, quien constató el deceso de una mujer de 60 años de edad y otra de 30 aproximadamente, así como de dos hombres, uno de 30 años y el otro de 65, los cuales quedaron tendidos en la sala de la vivienda, así como en la entrada y al interior de una de las habitaciones, todos con aparentes huellas de degollamiento, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de dar con los responsables. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense(SEMEFO) de Ecatepec, donde se les practicará la autopsia se ley.

Quemaron microbuses y camiones, por operativo en Tláhuac de la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX), dos microbuses fueron incendiados en la colonia Valle de San Lorenzo en Iztapalapa, tras el operativo que se llevó a cabo para detener a Felipe N., líder del cartel de Tláhuac, y que fue abatido tras un tiroteo. De acuerdo con los testigos, integrantes del grupo criminal bajaron a los usuarios de la unidad para prenderlas. Los vehículos fueron incendiados para evitar que los elementos federales llegaran a donde perseguían a "El Ojos". Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron las labores de limpieza en la zona de Canal de Chalco para retirar las unidades incendiadas. Otro microbús fue incendiado en la avenida Tláhuac, por lo que la circulación fue cerrada. En la avenida Tláhuac, al cruce con Juan de Dios Peza, fue incendiado un camión tipo torton.

Enfrentamiento entre narcotraficantes contra policías evidencia presencia de carteles en CDMX

La muerte de ocho narcotraficantes en un enfrentamiento que inició con el ataque de los delincuentes contra una patrulla de la Secretaría de Marina (SEMAR) puso en evidencia la presencia del crimen organizado en la Ciudad de México, cuyo Gobierno ha negado. El tiroteo en un barrio de Tláhuac dejó un saldo de ocho presuntos delincuentes muertos, incluido su presunto líder, Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, líder del llamado cartel de Tláhuac que supuestamente se dedicaba a distribuir droga en Ciudad Universitaria. Los delincuentes intentaron frustrar el operativo al incendiar camiones, para bloquear calles. La de ayer fue la primera vez que la Ciudad de México padece un hecho delictivo como éste y contradice las declaraciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien aseguraba que la capital del país estaba exenta de la delincuencia organizada, particularmente de carteles de la droga. La Marina aseguró que el enfrentamiento en Tláhuac comenzó cuando delincuentes dispararon contra una patrulla de la institución que acompañaba un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal.