miércoles, 5 de julio de 2017

(videos) Las bandas mexicanas Pressive y Tanus en gira europea

*Recorrerán 25 ciudades de 14 países europeos en 35 días y la gira “Breaking the System” será la consolidación de ambas bandas.
Las ganas de hacer crecer la escena nacional y mostrar al mundo la calidad de las bandas mexicanas son el principal motor de la gira “Breaking the System”, en la que se embarcan de forma conjunta las bandas de metal Tanus y Pressive, para romper los paradigmas que tenían las bandas mexicanas en el sentido que tocar en Europa en plan estelar es casi imposible. Breaking The System es un tour de las dos bandas nacionales de la nueva generación con mayor presencia en la industria latina, como son Tanus y Pressive. De este modo, con sus poderosos sonidos que van desde el metal industrial, el rock alternativo y el NuMetal llegaran a más de catorce países diferentes de Europa durante los meses de agosto y septiembre, realizando cerca de 25 fechas en 35 días. Ciudades como Frankfurt, Bruselas, Barcelona, Viena, Berlín, Budapest, Sarajevo, Liubliana, entre otros serán testigos de este dúo de metal mexicano que recorrerán cada kilómetro de Europa haciendo lo que más aman.
Pressive es una joven y talentosa banda caracterizada por su genuino y adictivo sonido, sus sintetizadores y agresivos riff de guitarras combinados con mucha melodía y letras fuertes, esta banda no le tiene miedo a experimentar nuevos sonidos en cada material que graban y su show en vivo está lleno de energía y una peculiar personalidad que hace vibrar a los asistentes por sus temas en los que convergen el Nü Metal con sonidos industriales. Con influencias como Deftones, Tool, Chevelle, A Perfect Circle, Red, Linkin Park, la apuesta de Pressive es salir al mercado internacional gracias a la buena aceptación que han tenido teloneando a bandas como Kiss, Limp Bizkit, Black Veil Brides, entre muchas otras. Formados en Guadalajara en el 2005, Pressive se caracteriza por sus poderosas presentaciones en vivo, llenas de energía y fuertes guitarrazos. Su primer álbum fue lanzado de manera independiente en 2008 titulado Inscent que los llevó a dar su primer tour nacional, mientras que su siguiente producción fue descargada por miles de personas en todo el mundo obteniendo gran aceptación por el público. En 2013 presentaron Marionette y luego llegaría Dissension a finales del 2016, con el cual han dado un gran paso obteniendo un alcance nunca antes visto para la banda, vendiendo entre marzo 2016 y febrero 2017 más de diez mil copias físicas y 24 mil descargas digitales de este álbum. A lo largo de su trayectoria, Pressive se han presentado en más de 14 países diferentes del mundo como Alemania, Francia, Suecia, Suiza, Italia, Guatemala, Colombia, Costa rica, Estados Unidos, entre otros y han alternado en festivales como Vive latino, Corona Hell & Heaven 2014 y 2016, Force Metal Fest, Corona Revolution Fest, Empire Music Fest (Guatemala), Grito Latino (Costa Rica), entre muchos más.

Recientemente lanzaron el sencillo: “Consequence” con la participación de Andrés Giménez (vocalista A.N.I.M.A.L y Dela Tierra) que ya superó en unos días las 200 mil reproducciones en redes sociales.
La banda Tanus que se ha levantado como la agrupación más importante y preponderante de la nueva generación de la escena mexicana, con legiones de fans en crecimiento y un sonido que ha convencido a los críticos más duros del planeta se encuentra actualmente en la producción del primer álbum de su carrera, teniendo ya tres sencillos colgados en las redes y un extraordinario currículum que los ha llevado a alternar con verdaderas leyendas del género gracias a su calidad. Es así que en la actualidad se encuentran preparando su primer material discográfico, el cual se espera poder lanzar al público en octubre del año en curso y contará con nueve canciones entre las que se han confirmado colaboraciones con artistas internacionales de primer nivel que dejarán sorprendido a más de uno. A su vez trabajan en este momento con marcas como Aristides de Holanda y Goliath Clothing de México y la producción se está llevando a cabo en Black Book Sound Studios en Texas, Estados Unidos con Robby Joyner como productor de la misma. Tanus se formó a finales del 2014 como el proyecto personal del dj Mikankh quien tuvo la idea de mezclar la música electrónica con el metal, buscando una alineación en la que sus integrantes tuvieran la experiencia y el nivel musical necesario, para poder llevar la banda a niveles profesionales y poder estar a la altura de las bandas internacionales. Debido a esto la banda tuvo la oportunidad de hacer su primer show en vivo en el Hell Stage del Festival Hell & Heaven del 2014, con lo cual pudieron compartir escenario con algunas de las bandas mas grandes e importantes del mundo, como son Kiss, Korn, LImp Bizkit y Rob Zombie. Tras una excelente reacción del público por la mezcla de sonidos nuevos y con una calidad musical que no dejó duda del potencial de la banda, Tanus comienza a consolidar su propuesta y a mejorar su sonido haciéndolo avasallador. La banda se encuentra preparando su nuevo álbum del cual ya publicaron 2 sencillos: “Defying Gravity” y “Shadows”, mientras continúan adelante con su gira nacional.

Breaking The System es un tour que une a las dos jóvenes promesas de la escena metalera nacional como son Tanus y Pressive, quienes con sus poderosos sonidos que van desde el metal industrial, el rock alternativo y el NuMetal representarán a México frente a más de catorce países de Europa durante los meses de agosto y septiembre, realizando cerca de 25 fechas en 35 días, algo inédito para la escena que los busca consolidar.

OMV RADIO recomienda: (video) Por primera vez en México, Russian Circles

Infinite Loops, INTRSTLRS y MARGINAL presentan por primera vez en México a Russian Circles.
Lugar: Foro Independencia (Epigmenio González #66 Col. Mexicaltzingo C.P. 44180). Fecha: viernes 14 julio 2017 / 19:00 horas. Preventa General (06 de mayo - 13 de julio) : $600 MXN + cargos. Día del evento: $700MXN + Cargos.
Los sonidos instrumentales con matices de post-rock y post-metal de Russian Circles llegarán por primera vez a Guadalajara el próximo 14 de junio al Foro Independencia. Russian Circles se caracteriza por un sonido instrumental que experimenta con guitarra, bajo y batería los diferentes matices del post-rock y post-metal. En sus primeros años, llegaron a ser teloneros de Tool en una gira por Reino Unido y han toureado con artistas de la talla de Coheed & Cambria, Minus the Bear, Mastodon y Eagles of Death Metal. Sus últimos discos han sido producidos por Brandon Curtis de Interpol. Las puertas del foro abrirán en punto de las 19:00 horas para dar lugar a las presentaciones de The Polar Dream  y Chivo Negro, bandas locales encargadas de abrir el show. Boletos: Les recordamos que los boletos se encuentran a la venta en la taquilla del recinto o pueden ser adquiridos por internet a través de la siguiente página: https://russian-circles-gdl.boletia.com Precios: Preventa General (06 de mayo a 13 de Julio) : $600 MXN + cargos Día del evento: $700MXN + Cargos Puntos de Venta: - Foro Independencia (Epigmenio González #66 - Horarios de L a V de 9:00 a 16:30 hrs / sábado de 9:00 a 13:00 hrs y durante los días de shows hasta las 23:00 hrs.) - La Victory Store (Mezquitán #126 / Horarios: lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs., Teléfonos: 33 13 55 41 17 con "Kamello" y 33 32 01 62 40). - Antifashion Plaza Galerías y Plaza del Sol (lunes a domingo de las 11:00 a las 20:00 hrs.). - Guitar Gear (Avenida Guadalupe 5075 colonia Jardines de Guadalupe, Zapopan / Horarios: lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs.). - Tea Records: (Avenida México 2136-A / TEL: 3615 2362 / Horarios: martes a sábado de 2 a 10 y domingo de 1 a 6, lunes cerrado). - Tianguis Cultural (Puesto Becker).

Formada en el 2016 por tres chicos sinaloenses radicados en Guadalajara; Abel González en la batería, Ramón Arellano y Fausto Arellano en la guitarras, Chivo Negro hace de su música una mezcla que va desde doom y el stoner hasta el sludge, llegando en ocasiones a sonar a post-metal. Gracias a la calidad de su sonido y a pesar de su corto tiempo de vida, Chivo Negro ha logrado alternar con bandas muy importantes de la escena. Incluso, debutaron en la Ciudad de México en el Hole Fest 2017. Cuentan con un material producido de manera independiente titulado Enki.

13vo. Regidor de Ecatepec, exhortó en cabildo agilizar el pago de laudos a ex-trabajadores del ayuntamiento

De igual manera solicitó la intervención del gobierno municipal para que no se afecte a los vecinos de la zona donde se instala la Feria de San Cristóbal Centro. Cumpliendo su palabra y tal como lo prometió a abogados representantes de trabajadores despedidos del ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, el 13vo. Regidor Fernando Martínez Vargas, solicitó en sesión de Cabildo se revise cada una de las demandas y se agilice el pago de laudos que están esperando desde hace mucho tiempo los ex trabajadores. Asimismo exhortó a este órgano colegiado, que si en la partida presupuestal para el pago de laudos todavía se tienen recursos, se liberen dichos pagos. En otro orden de ideas, el regidor perredista Fernando Martínez Vargas, recordó, que del 15 de julio al 4 de agosto del año en curso se llevará a cabo la Feria Patronal de San Cristóbal Centro y desde el año pasado se decidió instalarla en el predio que se encuentra atrás de la Plaza “El Patio”. Sin embargo, destacó, que los vecinos acusan la prepotencia del presidente del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal Centro, Israel Recillas, que no solamente se siente el dueño de San Cristóbal, sino también de colonias y zonas aledañas. Por lo que el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas pidió la intervención del gobierno municipal para llevar esto a buen puerto “porque de lo contrario, considero, que lo más apropiado sería que regrese la feria a las calles aledañas a Palacio Municipal y así dejemos de afectar a los vecinos de los barrios que comprende la cabecera municipal de San Cristóbal Centro”, aseveró.

Desplome de señalamiento en la México-Toluca, sin lesionados

La tarde de este miércoles, se registró el desplome de un señalamiento vial, en el kilómetro 39 de la autopista México Toluca, a la altura de La Marquesa. La estructura cayó sobre el muro de contención sin provocar daños, aunque generó asentamiento vehicular en ambos sentidos. Por fortuna, su caída no dejó lesionados y únicamente se aguardó la llegada de elementos de Protección Civil, para que retiraran la estructura, mientras que autoridades cerraron la circulación en ambos sentidos.

Reclusas de Ecatepec fueron rehabilitadas por drogas

El Reclusorio de Ecatepec, graduó a la primera generación de mujeres reclusas rehabilitadas, como parte del Centro Integral Contra las Adicciones (CICA). El CICA, tiene como finalidad acercar a las internas a los programas que se impulsan dentro de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social. Las 25 beneficiadas, fueron atendidas con perspectiva de género, además de que se les brindaron las herramientas necesarias, para una adecuada desintoxicación, sin importar el tipo de sustancia del que se volvieron dependientes. Aunque ya terminaron el tratamiento, las mujeres recibirán durante 150 días, un seguimiento de parte de la Asociación Civil “Prision Smart”, lapso en el que trabajarán en sus habilidades psico-emocionales, el manejo de estrés, desintoxicación, autoestima y ansiedad. El programa CICA, funcionará próximamente en los penales de Tenango del Valle y el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, además de que ya opera en Santiaguito, Neza Bordo, Chalco y Otumba Tepachico, rehabilitando en total a 629 personas.

Dinero de multas irá para infraestructura en Toluca

En el Gobierno de Toluca, Estado de México, lo recaudado por la reactivación de infracciones viales será destinado para la mejora de la infraestructura urbana. Fernando Zamora Morales, alcalde municipal, detalló que lo ingresado por dicho concepto, irá para mejorar la entidad, en respuesta a solicitudes de la ciudadanía. No obstante, Zamora Morales invitó a la población a respetar el Reglamento de Tránsito, pues desde el 3 de julio, 60 miembros femeninos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, cotejan 14 puntos estratégicos, para supervisar la buena circulación de los ciudadanos. En caso de hacerse acreedor a una infracción, el monto irá de cinco a 20 Unidades de Medida y Actualización. Las mayores zonas de vigilancia de las llamadas “Venus”, serán el Centro Histórico, la Terminal de Autobuses e inmediaciones hospitalarias.

En Quintana Roo, pidieron alerta de género a la SEGOB

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que emita una alerta de género ante el número de mujeres asesinadas en la entidad en los últimos meses, informó Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM). Aunque en un principio el Gobernador y la propia directora del IQM, revelaron su rechazo a la posibilidad de que se emita esta alerta, bajo el argumento de una afectación a la actividad turística, pero ahora han recapacitado y piden que ésta sea declarada en los cinco municipios del norte de la entidad. Señalaron que después de analizar la solicitud y las muertes que se han dado, han descubierto que no era una cuestión política, sino que es una necesidad, para atender a las mujeres y evitar que se registren más muertes. Aunque no dio cifras de mujeres ejecutadas, dijo que al analizar lo ocurrido entendieron que la alerta no era un peligro, que por el contrario, es necesario para poder combatir este problema, pero además vieron que están muy atrasados en algunos aspectos legislativos. Damián López, confirmó que el gobernador ya está en pláticas para solicitar esa alerta en la idea de que lo mejor es que la SEGOB la emita porque cada vez hay más muertas, pero aún así se tiene que esperar lo que diga la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para erradicar la violencia. Lorena Cruz Gómez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres, durante su reciente visita a la entidad, señaló que las comisiones responsables se habían reunido, para revisar la información proporcionada por el gobierno de Quintana Roo, en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la CNDH y sería en el plazo de dos semanas, que se tendría ya el dictamen correspondiente. Damián López, dijo que tras las recomendaciones emitidas por la CNDH, el gobierno del estado avanzó con la elaboración de protocolos y el Centro de Justicia, pero reconoció la necesidad de una mayor difusión, para que la gente se acerque. Asimismo, dijo que la idea es que comiencen a funcionar los programas y políticas gubernamentales que han sido presentadas e integradas a las recomendaciones.

En Cuernavaca hallaron el cuerpo de una niña, que fue asesinada en un auto

De acuerdo con autoridades el cadáver de una niña de entre cuatro y nueve años de edad, fue hallado, con huellas de haber sido golpeada, fue encontrado en el interior de un auto Nissan March color blanco con placas de circulación UAK-8086 del estado de Puebla, que fue abandonado en un camino de terracería, a orilla de la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, en la colonia Caudillo del Sur, de Yautepec. Pese a la poca información oficial, se logró saber que el vehículo completamente cerrado, con el cadáver de la menor en su interior, fue descubierto en el kilómetro 21 de la citada carretera y que la posible causa de muerte es asfixia. Inmediatamente se solicitó la presencia de paramédicos, quienes rompieron el cristal de una de las ventanillas del auto, pero al revisarla sólo confirmaron que ya había fallecido, además de que descubrieron que el cuerpo de la menor tenía varios hematomas a consecuencia de haber sido golpeada. Más tarde, el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizó el levantamiento legal del cuerpo de la menor y del vehículo, para iniciar los peritajes e indagatorias del caso, para tratar de aclarar los hechos. Al respecto, surgieron las versiones de que la menor sería víctima de un rapto o secuestro, revelándose además de que por el momento, el vehículo no tenía reporte de robo.

Comuneros de Atizapán “prestan” predio para basurero local

Por: David Esquivel
Atizapán de Zaragoza.- Edoméx.- Comuneros de esta localidad “prestaron” 24 mil metros cuadrados de terrenos comunales, para el depósito de 500 toneladas de basura que el día generan habitantes de Atizapán; sin embargo, reprocharon la actitud personalista y malagradecida de la Alcaldesa Ana Balderas, quien, al inaugurar la macrocelda número 8 del relleno sanitario municipal, omitió decir que el terreno era “prestado” de buena voluntad” por dueños del predio, los cuales hasta el momento no han obtenido ningún beneficio para sus comunidades, a decir del Presidente comunal Abrahán Cureño Torres. Sin previa negociación, ni acuerdo con las autoridades municipales, sobre beneficios que podrían obtener comuneros locales por “prestar” el predio, ubicado en el paraje Puerto de Chivos, los dueños aceptaron que se depositara en lugar la basura recolectada en colonias de este municipio; pero se inconformaron porque la Alcaldesa Ana Balderas durante la inauguración omitió decir que el terreno lo habían “prestado los comuneros, a decir de los mismos: para beneficio de los habitantes de Atizapán”.
“Ocuparon nuestras tierras y ni las gracias nos dieron”, comentó el presidente de Bienes Comunales de Atizapán de Zaragoza, Abraham Cureño Torres, quien el miércoles fue invitado por el gobierno municipal al acto de inauguración de la macrocelda número 8 de la ampliación del relleno sanitario municipal. Consideraron que la Alcaldesa, egoístamente, se quiso llevar ella sola el crédito de la obra. “Queremos beneficios en especie y dinero, porque este terreno es propiedad privada y la tierra, ya no servirá para nada, porque se contaminará y, si ni las gracias nos dieron, pues que paguen una renta”, expresó Jossain Cureño Honorio, quien junto con su padre y otros comuneros reitaron y desaprobaron la conducta protagónica de Ana Balderas, a quien exigieron que a la brevedad posible instale una mesa de diálogo para acordar beneficios que recibirán comuneros y comunidades por “prestar”, el predio.
El representante de 51 comuneros locales reconoció que no se oponen al uso del predio; pero queremos negociar y acordar con la presidenta los beneficios que obtendremos por ocupar nuestras tierras, es lo justo y consideramos que podría ser una planta recicladora de basura, entre otras cosas a negociar”, precisó. La superficie del relleno sanitario municipal la conforman taludes de basura compactada en 117 hectáreas, donde se ubican los 24 mil 617 metros cuadrados de la nueva macrocelda de 37 metros de altura y donde la alcaldía colocó una geo membrana para captación de lixiviados (escurrimientos de desechos) y cuyo uso durará den entre seis a diez años, según la información proporcionada por la Alcaldesa Ana Balderas.

En China, arqueólogos encontraron restos de hombres 'gigantes'

En la provincia de Shandong, China, arqueólogos chinos descubrieron los restos fósiles de humanos de hace cinco mil años, que aparentemente midieron entre 1.9 y 1.8 metros, algo inusual para ese periodo. De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, los arqueólogos excavaron en ruinas de 104 casas, 205 tumbas y 20 fosas, donde encontraron los huesos. La excavación, comenzó en 2016 y los restos pertenecen a la cultura Longshan, que vivió en el neolítico tardío y eran agricultores, lo que explicaría las medidas de sus huesos, aunque no han podido determinarla con exactitud. Fang Hui, jefe de la facultad de historia de la Universidad de Shandong, comentó "Esto sólo se basa en la estructura del hueso. Si fuera una persona viva, su altura superaría los 1.9 metros. En esa época ya había agricultura, por lo que había recursos alimenticios y por eso el cambio físico". Además, encontraron restos de alfarería, jade, terraplenes de arcilla y algunas zanjas, que muestran la vida de esta área.

En el Parlamento venezolano una turba irrumpió y agredió a diputados

La tarde de este miércoles, un grupo de presuntos partidiarios del Gobierno venezolano de mayoría opositora, entraron por la fuerza a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), causando heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto, para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia de ese país. El parlamentario opositor José Manuel Olivares, confirmó a través de Twitter "Urgente!! Grupos paramilitares entran a la AN! Diputados heridos! En las fotos @ArmandoArmas". En su mensaje, Manuel Olivares, compartió dos fotos en las que se encontraba el diputado, Armando Armas, con sangre en la cabeza y parte de su camisa. Posteriormente, el grupo de cerca de 30 personas violentas que entraron en la Asamblea, fueron expulsadas por la seguridad de esa Cámara. De todas estas personas, muchas iban vestidas de rojo y armadas con palos y artefactos pirotécnicos, éstas asaltaron la sede del Legislativo durante una sesión conmemorativa de los 206 años de la independencia venezolana, celebrada por los opositores que controlan la Cámara. Los asaltantes ingresaron hasta los jardines de las instalaciones, arremetiendo contra todos los presentes. Los hombres, que se identificaron como afectos al chavismo, robaron y golpearon con palos a varios periodistas, asistentes y legisladores que se encontraban en el lugar, que se mantuvo rodeado por varios minutos. El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, reportó a al menos a cinco diputados heridos, entre ellos los parlamentarios, Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco, Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores del Parlamento agredidos. La cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional, reportó también agresiones a los diputados Luis Carlos Padilla, Leonardo Regnault y Nora Bracho. Aunque los manifestantes fueron desalojados del lugar al poco tiempo por los miembros de la Guardia Nacional, responsables de la seguridad del recinto, las entradas y salidas de la Cámara, permanecieron tomadas por los supuestos oficialistas. El fotógrafo de la Agencia EFE, Cristian Hernández, fue despojado de su equipo de trabajo y agredido por el grupo violento, al igual que otros reporteros en el lugar. Los opositores, responsabilizan al cuerpo militar que custodia el Palacio federal legislativo, por permitir el acceso de los manifestantes afectos al Gobierno, para impedir que se celebrara la sesión.

En Alemania, un niño llevó una granada de la II Guerra Mundial a una guardería

En la ciudad de Darmstadt, Alemania, la policía tuvo que desalojar una guardería, debido a que los educadores se percataran de que un niño había llevado una granada de la II Guerra Mundial. La policía del estado federado de Hesse, en un comunicado, informó que al parecer, el menor había hallado el artefacto explosivo durante un paseo por el bosque y no dudó en llevarlo al centro educativo. Cuando los educadores descubrieron el "extraño objeto" en una de las estanterías del centro, avisaron de inmediato a la policía y decidieron llevar a los niños a un parque. Los artificieros, trasladaron el objeto a un lugar seguro y resguardaron el sitio en el que el menor había hallado el artefacto, pero no encontraron más explosivos. Los niños pudieron regresar al jardín de infancia, después de que los artificieros se llevaron la granada. La policía exhortó a la población, a que informasen de inmediato a las fuerzas de seguridad, si es que llegaran a encontrar en el bosque, el campo o incluso en su propio jardín, un artefacto explosivo o un objeto sospechoso de ser una granada y, asimismo pidió que no tocaran y que se alejaran del lugar.

Choque en la carretera Saltillo- Monterey, dejó 3 pasajeros lesionados

En la carretera Saltillo- Monterey, tres pasajeros resultaron lesionados, luego de que el autobús donde viajaban, chocara contra un tráiler.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 49, casi llegando a Santa Catarina, Nuevo León, alrededor de las dos de la tarde y según  los primeros reportes policíacos , el autobús de la línea Coahuilenses del grupo Senda, se dirigía a Saltillo y trasladaba alrededor de 15 personas. No obstante, al circular por el tramo mencionado, el chófer del autobús se impactó contra un tráiler marcado con las letras ATRO. Los lesionados fueron trasladados por autoridades de Protección Civil de Nuevo León a hospitales de Monterrey.

En Guerrero camión de volteo sin frenos impactó 4 vehículos, dejó varios lesionados

El pasado martes a las 10:45 horas aproximadamente, un camión de volteo que se quedó sin frenos, bajando la Avenida Escénica, se impactó contra 4 vehículos a unos metros de la Base Naval de Acapulco, dejando a 5 personas heridas.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, el accidente ocurrió debido a que el camión se quedó sin frenos bajando la Avenida Escénica, que comunica la ciudad con el aeropuerto y justamente donde termina la vialidad, a unos metros de que comience la Avenida Costera Miguel Alemán, se fue a impactar contra los 4 vehículos. En el lugar se presentó personal de Protección Civil del Estado y la Cruz Roja, para auxiliar a los heridos, mismos que fueron llevados a diferentes hospitales, para recibir atención médica.

Mercado de localidad de Ecatepec, presuntamente demolido por autoridades

Por Jesús Estrada La mañana de este miércoles, en Ecatepec de Morelos Estado de México, un grupo de más de 50 personas con mazos en mano ingresaron a la colonia Laguna de Chiconautla, con la intención de demoler un mercado ubicado en esa localidad, por supuesta falta de pagos y la disputa del terreno.
Vecinos de la localidad denunciaron a las autoridades el tumulto de personas, por lo que al lugar arribaron policías municipales, estatales y militares, quienes resguardaban el lugar ante algún posible conato de bronca entre locatarios y las personas que argumentaban ya les habían llegado 3 presuntos escritos por parte de las autoridades, para desalojar el sitio y llegar a un acuerdo sobre las supuestas irregularidades. Con mazo en mano, ingresaron las personas al mercado y empezaron la demolición, argumentando que más tarde llegaría la maquinaria para facilitar la destrucción, aunque en el momento de los hechos no se presentó ningún funcionario público, continuaron derrumbando los locales.

Accidente en calles de Cuautitlán Izcalli, dejó muerto a un automovilista

Un mortal choque ocurrió la madrugada del pasado martes martes en calles de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el conductor de un vehículo  falleció.
Los primeros reportes policíacos indicaron que una camioneta se estrelló contra un poste, a la altura de la puerta del conductor, en la calle Torre Omega, colonia Santa María Guadalupe Las Torres. Al lugar arribaron policías municipales, donde acordonaron el área, después de certificar la muerte del conductor de aproximadamente 30 años de edad, que falleció tras impactarse, hasta el momento se desconoce las causas del choque. Personal de peritos y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron las observaciones oculares del accidente, minutos más tarde se ordenó el levantamiento del cadáver para realizarle la necropsia de ley y continuar las investigaciones.

Detuvieron en Ixtapaluca a 4 sujetos que asaltaron una tienda de conveniencia

El pasado martes en el Estado de México (Edoméx), cuatro sujetos fueron detenidos por policías minutos después de que asaltaran un OXXO, los trabajadores indicaron a las autoridades del robo y el vehículo en el que escapaban. Al realizar su recorrido el Grupo Táctico Operativo sobre la avenida Bellavista, en la colonia Santa Cruz Tlapocoya, del municipio de Ixtapaluca; dieron cuenta de dos hombres trabajadores de un OXXO, salieron de la tienda realizando gritos y señales de ayuda, que los asaltantes se encontraban a bordo de un de un vehículo Aveo color blanco.
Fueron detenidos cuatro sujetos del sexo masculino de entre 19 y 21 años de edad, donde se les aseguró una mochila que contenía 13 botellas de whisky, 26 cajetillas de cigarro, 2 teléfonos celulares, 1,300 pesos en efectivo y un arma de fuego. Motivo por el que fueron puestos a disposición de forma inmediata ante el Agente del Ministerio Público (MP) de Ixtapaluca.

Se aprobó en la CDMX, ley para atender a los adultos mayores recluidos

En la Ciudad de México (CDMX), el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la Ley para dar Atención Geriátrica Especializada a Adultos Mayores de 60 años recluidos en centros penitenciarios de la localidad, ya que “la atención a esta población vulnerable en reclusorios debe ser especializada”. El diputado Carlos Candelaria, promotor de dicho ordenamiento, dijo que es importante que se reconozca que también existe esta población en el Sistema Penitenciario de la Ciudad. Resaltó que desgraciadamente este sector es olvidado por las políticas públicas y por las leyes que emanan de la legislación, por lo que se debe estar consciente que los adultos mayores que se encuentran en reclusión, merman su condición física más rápido.  “Además se deben procurar las condiciones óptimas para los adultos mayores dentro de los centros penitenciarios. Con esta Ley se modifican diversos artículos y se determina que se armonice la edad del adulto mayor recluido de 60 años con los adultos mayores que se encuentran en libertad, que es la misma”. Indicó que con esta homologación, se logró que se inicie la atención geriátrica a los 60 años, ya que dentro del Sistema Penal de la CDMX, estaba considerado hasta los 70 años.

Sepultaron a niña de Ecatepec, que duró desaparecida más de cinco años

La niña Luz  Del Carmen Miranda González desapareció el 12 de abril de 2012, de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, cuando tenía 13 años. Sus papás jamás dejaron de buscarla, pero hace poco encontraron su cuerpo. El último día que Araceli vio a su hija, Luz del Carmen, ésta se encontraba dormida. Antes de irse a trabajar, le dio un beso. El papá de la hoy fallecida sí la vio despierta, pero luego se fue a trabajar. Luz del Carmen se quedó sola en casa. Se sabe que salió alrededor del mediodía: una vecina la vio llorar sentada en las escaleras y luego hablando con un vecino de 11 años. Ese fue el último rastro de Luz del Carmen. A las 17:30 horas de ese día, su padre llegó a casa, encontró la puerta abierta y la televisión prendida. Luz no se había llevado dinero, ni el cargador de su teléfono, tampoco el suéter que estaba sobre la cama. Los papás de la niña la buscaron todo el día y a la mañana siguiente se dirigieron al Ministerio Público (MP) de Ecatepec, sin embargo, las autoridades levantaron la denuncia hasta 72 horas después de la desaparición de Luz, a pesar de que se trataba de una menor de edad y dijeron lo de siempre: que si se había ido con el novio, o que si estaba embarazada. La familia quiso hablar con el niño que se acercó a Luz del Carmen cuando lloraba. Primero, los padres de éste le prohibieron hablar, y días después el pequeño falleció en un accidente. Recientemente y luego de encontrar los restos de Luz del Carmen, quien estuvo desaparecida por más de cinco años, el pasado 26 de junio, familiares y amigos  se reunieron en un panteón de Texcoco para darle el último adiós.

(video) Maestra de primaria, en Texcoco golpea a alumno

Está circulando en redes sociales el caso de una maestra de primaria, identificada como Marina Pérez Velázquez, de la escuela Venustiano Carranza en el municipio de Texcoco, Estado de México, quien en su afán de “corregir” a uno de sus estudiantes, lo agarra a golpes con lo que parece ser un libro. “Aja, vamos a luchar tú y yo ¿eh? A puñetazo tú y yo”, expresa la docente al niño de cuarto grado, cuando éste trata de protegerse con sus manos de un jalón, tras un reclamo por no haber hecho alguna tarea o actividad. El vídeo se ha viralizado y por el momento no se sabe si se han tomado cartas en el asunto de parte de los padres de familia o el colegio.

En Ecatepec, capturaron a tres secuestradores

Al dar atención a una denuncia ciudadana, elementos de Seguridad Pública de Ecatepec de Morelos, Estado de México (Edoméx), lograron, luego de una persecución, la detención de tres peligrosos sujetos que con el amago de una pistola, habían secuestrado a un comerciante sobre Avenida Central, colonia San Agustín . Arturo Centeno Cano, jefe policíaco, comentó que la alerta sobre este secuestro la efectuaron varias personas que se percataron cuando tres desconocidos viajaban a bordo de un vehículo BMW, color negro, placas NOS-70-43, le cerraron el paso al conductor de una camioneta roja, placas KW-080367. Los sujetos, identificados como Mauricio González Moreno, de 33 años; Rosendo Vázquez Romualdo, de 30 años, y José Ulises Ruiz Aguilar, de 32 años, se apoderaron del vehículo del comerciante y a éste lo subieron al auto para emprender la huida, según la denuncia de los testigos del hecho. Una vez que fue alertada la policía municipal de Ecatepec sobre este ilícito, los agentes emprendieron un operativo que dio como resultado la detención de los presuntos secuestradores y asaltantes, que fueron llevados ante el agente del Ministerio Público (MP), a petición de la víctima. De esta manera, el agente del Ministerio Público, Óscar Flores Martínez, dio fe de lo sucedido e inició la averiguación previa correspondiente.

Violaron a otra menor en 'combi' del Estado de México

A menos de dos semanas de que la niña Valeria fuera violada y asesinada en calles del municipio de Nezahualcóyotl, otra menor fue violada por el chófer de una combi, en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México. Hace 12 días, Diana de 16 años, fue agredida sexualmente y golpeada por el conductor de la camioneta 32, perteneciente a la Ruta 53 de la empresa de transportes Pegaso. "Dio vuelta en una calle, se desvió de su ruta y yo todavía le dije, no, yo voy para la carretera y le subió todo a su esterero no me escuchaba, y yo le decía que no iba para arriba, pero no hacía caso y aceleró", narró la menor. Diana regresaba de su trabajo, eran las seis de la tarde cuando abordó una Urvan con rumbo al Metro Santa Martha en la colonia Paraje 70. Tenía que bajar en la carretera federal México-Texcoco, pero el chófer aprovechó que era la única pasajera y se desvió del camino, puso los seguros y aceleró. La llevó hacia un cerro. Ella se quiso bajar, pero la aventó hacia el suelo y empezaron a forcejear y con groserías la callaba, dice que ya después le ganaron las fuerzas, de hecho, ella tiene moretones y sus uñas lastimadas”, aseguró Marisol, madre de la víctima. La menor contó a su madre que cuando la combi se alejó, vio el número 32. "Ya cuando terminó, me jaló del cabello y me aventó para el piso y me dijo, ahora si ya vete a chin… a tu madre de aquí", declaró la adolescente. Al otro día Marisol convenció a su hija de ir a declarar, pese al miedo, pero ese día por falta de un médico legista tuvo que esperar otras 24 horas, para rendir su declaración. Una vez hecha la denuncia, el fiscal regional de la Procuraduría del Estado de México, Mauricio Blancas, atendió el caso y llamó al dirigente de la ruta 53, quien dijo que su ruta no era responsable del caso, a pesar de ser la única que circula por la colonia. Agregó que no tiene ninguna unidad con el número económico 32, sin embargo, en un recorrido en el punto de salida de la ruta y contrario a lo que afirma su dirigente, sí hay una unidad con ese número que está en operación. Pese a que el caso fue atendido directamente, por el fiscal regional, hasta ahora no hay un sólo detenido.

Ultimaron a un sujeto, luego de robar un auto en Ecatepec

Un presunto delincuente fue ultimado por la Policía Municipal, luego de que se intentara dar a la fuga, tras robar con violencia un vehículo Nissan, tipo Sentra, en la colonia Pichardo Pagaza de Ecatepec de Morelos, Estado de México (Edoméx). De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:30 horas de este martes, una llamada alertó a los oficiales del robo, por lo que, de inmediato, se inició una persecución que derivó en un enfrentamiento entre los asaltantes y los elementos municipales. En el intercambio de balas, un probable delincuente perdió la vida, por lo que quedó tendido sobre el camellón, junto a su arma de fuego, mientras que sus compañeros se dieron a la fuga, abandonando el vehículo sobre la vialidad. Al lugar arribó personal de la Fiscalía de Homicidios que constató la muerte y ordenó el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley, además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.

Edoméx, primera entidad en aplicar tratamientos con uso medicinal de marihuana

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el Estado de México (Edoméx) se convierte desde ayer, en la primera entidad del país en poder tratar pacientes con marihuana medicinal, luego de que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizara la importación del medicamento. “Si tiene un paciente con estas características, que previo estudio médico, análisis médico, se dictamina que puede hacer uso de la marihuana medicinal para tratarlo y para evitar una serie de síntomas que ya se han referido, el Estado de México va apoyar con mucho cariño, mucho gusto, principalmente a los niños, a las niñas que lo requieran”, afirmó el mandatario mexiquense. Al inaugurar el Centro de Salud de San Martín Totoltepec, acompañado del secretario de Salud de la entidad, Cesar Gómez Monge y la directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) Elizabeth Dávila, el titular del Ejecutivo estatal detalló que luego de que el Congreso de la Unión aprobara el uso de la cannabis, el Estado de México solicitó ante la Secretaría de Salud su uso en beneficio de los pacientes mexiquenses, recibiendo el aval de COFEPRIS. En presencia de médicos que laboraran en la nueva clínica, señaló que el Gobierno del Estado está a favor del uso medicinal de la marihuana, ya que sirve como opción para el tratamiento del dolor de diferentes enfermedades como la epilepsia refractaria, esclerosis y el parkinson; tiene propiedades anti-cancerígenas, ayuda en la curación de la fractura de los huesos y a tratar el insomnio, entre otras. César Gómez, titular de la Secretaría de Salud, detalló que sólo podrán acceder al tratamiento medicinal con cannabis los pacientes que sean prescritos clínicamente mediante receta médica, con base en el diagnóstico clínico, y sólo deberán esperar una semana para comenzar con su tratamiento, una vez que se haga la importación autorizada por la COFEPRIS. Eruviel Ávila informó que ya se trabaja con el ISEM, el ISSEMYM y el Hospital del Niño, para identificar a los candidatos a recibir el tratamiento, que está comprobado que disminuye el dolor de sus padecimientos. Tras cortar el listón inaugural del Centro de Salud, el mandatario indicó que en él se prestarán servicios de medicina general, medicina preventiva, curaciones, citología, hidratación oral, estimulación temprana y somatometría, para evitar que los vecinos de la localidad se trasladen a hospitales más lejanos. Además, en él se contará con un médico general, enfermera, nutrióloga y dos enfermeras de campo.

Tláloc ahogó y desquició otra vez el Valle de México

- Ahora brutal granizada, provocó desbordamiento de dos ríos e inundaciones en Tultitlán y Coacalco, en tanto que diversas colonias de ambas municipalidades, se vistieron de blanco por el fenómeno perturbador.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 5 de julio del 2017.-Mientras que en el municipio de Naucalpan a ocho días del desbordamiento de los Ríos Hondo y “Los Remedios”, y aún todavía no logra restablecerse, y en ello en el incumplimiento además con afectados por este impactante fenómeno perturbador. Por otra parte, la tarde-noche de ayer, otra fuerte tromba en el Valle de México, provocó el desbordamiento de otros dos ríos: “Libertad y Clouthier”, en el municipio ahora de Tultitlán. Asimismo, dejó severas inundaciones en la vialidad intermunicipal José López Portillo, Boulevard Tultitlán e Independencia, principales accesos al centro de la localidad. Las afectaciones según menores en al menos 10 viviendas localizadas sobre la avenida Boulevard Tultitlán, donde el agua alcanzó los 45 centímetros de altura, sin que se reporten daños al interior de estas casas. Mientras que en la vialidad intermunicipal José López Portillo, a la altura del asta bandera, el agua alcanzó un tirante superior a los 40 centímetros. El tránsito fuer colapsado y generó severos asentamientos viales hasta la avenida Gustavo Baz, en el tramo de Tequexquináhuac, en Tlalnepantla y a la inversa en Coacalco y Ecatepec. Respecto al conocido circuito Flamingos, en la colonia La Sardaña, se registraron inundaciones, lo que provocó también que varios vehículos quedaran varados. En el área, los conductores tuvieron que salir de sus unidades y subir a los toldos hasta que el agua descendiera, pues alcanzó los 60 centímetros de altura, mientras que en calles tanto de Tultitlán como de Coacalco se vistieron de blanco ante la brutal granizada. Desde la zona de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, hasta La Bandera en Tultitlán, automovilistas han quedado detenidos por más de una hora, dado que el agua llegó a más de 45 centímetros en algunos puntos. Como consecuencia de las fuertes lluvias, el servicio de la Línea 2 del Mexibús, fue suspendida en las estaciones de “La Quebrada y Las Américas”, en la que usurarios tuvieron que esperarse hasta más de una hora a la reanudación de las operaciones del sistema. Año con año, la amplia longitud de la vialidad José López Portillo, ha venido resintiendo los efectos de la naturaleza, y sobre todo en esos sitios de alto riesgo a inundaciones, en la que desde los años noventa, se supone habría trabajos en los drenajes para evitarlas e invirtieron millones de pesos incluso en la ampliación de la arteria a cuatro carriles.

Hombre en estado de ebriedad volcó su auto sobre la Vía Morelos, en Ecatepec

La madrugada de este miércoles un conductor en estado de ebriedad se accidentó y volcó su auto sobre la Vía Morelos, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Los hechos ocurrieron a la altura de la Unidad de Medicina Familiar N° 93 "Cerro Gordo" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando el conductor golpeó el muro de contención que divide el carril del Mexibús Línea 4 y volcó, dejando su auto con las llantas hacia arriba, con él al interior. Luego del accidente, varias personas se acercaron para ayudarlo, sin que resultara con lesiones mayores, no obstante, se presentaron los servicios de emenrgencias, para atender al hombre. De las misma manera, se hizo el retiro de la unidad, para no obstruir la libre circulación de los automóviles.