martes, 27 de junio de 2017

OMV RADIO recomienda: (video) Sophy Mell con su nuevo sencillo “Quiero Verte Sufrir”

*Tras el éxito mundial de “Ni Santa ni Diabla”, la ecuatoriana regresa a México con nuevo sencillo.
Tras el éxito mundial que supuso el tema “Ni santa ni diabla”, al ecuatoriana Sophy Mell regresa a México para presentar su nuevo sencillo “Quiero verte sufrir” continuando con la misma fórmula que la hizo conquistar hispanoamérica, consolidando de paso se reinado como la nueva generación del pop urbano con extraordinarios resultados. La música es su forma de vida y la vive a todo lo que da. Sophy Mell ya posicionada en la radio y tv de todo el continente, lanza este nuevo sencillo que ha tenido una gran respuesta en sus redes sociales que se van haciendo millonarias. La ecuatoriana radicada en Miami, Estados Unidos ha venido recibiendo buenos comentarios por su tema poderoso que ya suena en todo el orbe. El video del sencillo que actualmente está rompiendo la radio y tv del cono sur al igual que el anterior sencillo es obra de la empresa 36 Grados, que es la misma que se encargó de realizar Bobo y Ginza para J Balvin, así como Hasta El Amanecer de Nicky Jam y que ha sido filmado enteramente en la ciudad de Medellín. “Siempre pensé que 36 grados sería la productora del video de “Quiero verte sufrir”, hicimos muy buena química en el primer video, así que seguro sería con ellos mi siguiente video. Saber que ellos solo trabajan con grandes como J Balvin y Nicky Jam es una garantía de su trabajo” comenta Mell a propósito. “Los días de filmación son muy fuertes, empezamos a las 5 de la mañana con vestuario y maquillaje y terminamos alrededor de las 4 de la mañana del siguiente día. Todo este esfuerzo vale la pena cuando ya ves el video terminado. Estoy segura que el video de “Quiero verte sufrir” va a superar todo lo que alcancé con “Ni Diabla Ni Santa” (los primeros lugares en los canales internacionales de videos)”, termina diciendo la cantante que ya es seguida de cerca por las principales compañías del orbe dada la gran expectación que ha generado el tema que presenta y su propuesta musical en general. Actualmente en su natal Ecuador está dentro del Top 5 a nivel nacional y suena con frenesí en Bolivia, Chile y Perú y con la misma premisa es que llega a México. Con estos antecedentes, la ecuatoriana anticipa un huracán en México una vez que este segundo sencillo comience a sonar a partir del 26 de Junio en la radio nacional mexicana. Y seguro será también referente para el mercado mexicano gracias a su calidad y carisma.

Exoneraron a joven que mató a su violador

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX), exoneró a una joven de 15 años que acuchilló en defensa propia a su agresor sexual. A través de un comunicado, la PGJ, indicó que tras las investigaciones se probó que la víctima sólo se defendió, por lo que ésta quedó libre de toda culpa y la investigación cerrada. También detalló, que la menor no tenía responsabilidad sobre la muerte del imputado, toda vez que, bajo un mecanismo de defensa, logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante. Cabe destacar que, la agresión ocurrió el pasado 1 de junio cuando la joven, identificada como Itzel se dirigía a su vivienda, en la delegación Coyoacán, tramo en el que fue amagada con un chuchillo por el hombre que abusó de ella. Ante ello, Itzel se defendió e hirió al violador que murió posteriormente.

Rechaza Consejo Nacional del Pueblo Mexicano imposición de Del Mazo en el Edomex

• Afirma colectivo en reunión informativa al Congreso Nacional Constituyente, que aún y con todas las ilegalidades, apenas el priismo pudo lograr un tercio de votos emitidos para el ex alcalde de Huixquilucan.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 27 de junio del 2017.- Con un rotundo ¡NO! a la imposición de Alfredo Del Mazo como gobernador del estado de México. Por otra parte, miembros del Consejo Nacional del Pueblo Mexicano, llevaron a cabo esta tarde en las afueras de la Junta Distrital No. 22 del estado de México, del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Naucalpan su reunión de coordinación a la Asamblea Nacional Constituyente. En el acto, en la que informaron de distintos temas, entre ellos el Proceso Electoral del Edomex, “La Develación de la Placa del Árbol de la Noche Victoriosa”; “El Grito Alternativo del 15 de Septiembre”, “La institución del Día Nacional del Tequio”, entre otros, acusaron del fraude legal, el pasado 4 de junio. Marco Eduardo Murrieta, presidente Nacional de dicho colectivo, dio cuenta de los esfuerzos a realizar para la transformación del país y del sistema político mexicano. Dijo que es importante la conformación de los consejos locales o comunitarios en la colonia o el barrio, para resolver problemas y autogobernarse, vinculándose a otros consejos. Acotó que la ambición de los gobernantes ha llevado al país a la corrupción, el empobrecimiento de las mayorías y a la destrucción de la vida y la naturaleza. Reiteró que el proyecto es sumamente ambicioso, y pensar en la construcción de otro país, otro estado, cambiar las estructuras administrativas de gobierno en la Ciudad de México de delegación político-administrativa a municipios. De igual manera, “El Constituyente del Estado del Valle de México (Estado 32), y rebasar a la clase política, justamente al Congreso Nacional Constituyente. En otro orden de ideas, dejó claro la ineficacia de los organismos electorales INE y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y La Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEPADE), que no quisieron mirar el fraude; el dispendio de dinero que hizo el PRI en su propaganda y la compra masiva de votos. Así también, las graves fallas e incluso dolosas en la captura y manejo de los datos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y la difusión telefónica del “voto de miedo”. Precisó que con todo eso, el priismo apenas logró un porcentaje menor a un tercio de los sufragios emitidos, que corresponde a menos de una sexta parte de los electores, y aún así, imponer a Alfredo del Mazo como gobernador mexiquense.

Perú ha perdido el 42% de sus glaciares

El Instituto Nacional de Investigación de Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) de Perú, periódicamente realiza un Inventario Nacional de Glaciares y Lagunas, en su informe más reciente da cuenta de que desde 1970 hasta la actualidad el país ha perdido el 42% de sus glaciares. Ricardo Villanueva, el director de Investigación y Gestión del Conocimiento de INAIGEM, declaró que se trata de "un impacto muy significativo actual y futuro" sobre "la disponibilidad de recursos hídricos, las actividades económicas y la disposición de agua para la población". Para dar dimensión concreta a su planteamiento, Villanueva explicó que "se calcula que el volumen del agua que ha fluido hacia el mar por este deshielo" es equivalente a "3.000 millones de metros cúbicos", es decir, la cantidad necesaria para abastecer a "la población de Lima durante 5 años". Actualmente no existe infraestructura para aprovechar el agua que se pierde producto del deshielo y por esto el especialista solicitó a las autoridades tomar medidas al respecto, se tiene que tener en cuenta que de acuerdo al INAIGEM, para el 2100 ya no quedarán glaciares en Perú y será necesario realizar obras, para desviar el agua de la cuenca del Río Amazonas y de esta manera abastecer a la población costera, que representa el 55% del total.

En Tecámac, recuperaron un vehículo robado

Este martes elementos policíacos del Estado de México (Edoméx), recuperaron en el municipio de Tecámac, un vehículo que fue reportado como robado; sin embargo los ladrones se dieron a la fuga. Los hechos ocurrieron en la calle Hidalgo esquina con la 5 de mayo en la comunidad de Reyes Acozac. El auto fue recuperado luego de una persecución, que debido a la alta velocidad, provocó que la patrulla golpeara la parte trasera del auto en que los ladrones huían, provocando que un oficial resultara herido durante el choque. Ello permitió que los cuatro ladrones tuvieran tiempo de darse a la fuga.

“En Naucalpan”… Suspenden actividades de cárnicos en antiguo Rastro Municipal

• Mientras que autoridades colocaron sellos para impedir seguir laborando a productores, por según cuestiones de seguridad e higiene, afectados argumentan que más bien es una medida de presión para ceder el área que ocupan a Comercializadora que le concedió el cabildo el uso, goce y aprovechamiento de una importante superficie.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 27 de junio del 2017.- El gobierno municipal colocó sellos de suspensión ayer en la noche, de actividades a una parte del antiguo Rastro de Naucalpan. Lo anterior, sin previa garantía de audiencia u notificación alguna para desalojar a productores de cárnicos, y que dejan a alrededor de 400 familias sin trabajo. De entre los afectados, se encuentran más de ochenta empleados e introductores de carne, los cuales hasta esta tarde, aún no han alcanzado acuerdo alguno con las autoridades locales. Esta mañana, personal que labora en un área del rastro se encontraron con los respectivos sellos de suspensión, lo que ocasionó diversas muestras de rechazo por la medida. Mientras tanto, un grupo de trabajadores se trasladaron a palacio municipal para ser atendidos y mediar conciliación a efecto de reabrir el espacio que tenían destinado. Por otra parte, trascendió que al lugar fueron fijados precisamente los sellos por no cumplir con las normas de higiene y seguridad, teniendo 48 horas a efecto de subsanar los requerimientos que marca la normatividad. Sin embargo, afectados argumentan que más bien la disposición perece ser una medida de presión para ceder el área que ocupan a Comercializadora que le concedió el cabildo el uso, goce y aprovechamiento de una importante superficie. Cabe hacer mención, que el pasado 8 de junio, el ayuntamiento en sesión de cabildo, autorizó el arrendamiento a la Sociedad Mercantil “Comercial Importadora, S.A., de C.V., para el uso, goce y aprovechamiento de una parte del Antiguo Rastro Municipal. El Acuerdo de Resolución Gubernativa, precisa que dentro de la superficie total de 7 mil 970 metros con 36 centímetros cuadrados, Un mil 216 metros, con tres centímetros cuadrados, serían otorgados a los comerciantes de cárnicos. A la vez, que la superficie restante, 6 mil 754 metros con 33 centímetros cuadrados sería materia de disposición, sin afectar en ningún momento a los productores de cárnicos, con una renta mensual de 347 mil, 847 pesos, recursos que serán destinados para la prestación de servicios.

Se celebrará la Feria por La Paz, en el Edoméx

El mes de julio traerá consigo la celebración de la Feria por la Paz 2017, la cual se realizará del 26 al 30 de julio en La Magdalena Atlicpac, Los Reyes La Paz, Estado de México. El evento era conocido como la “Feria del Charro Carnavalero”, pero durante esta edición cambió de nombre bajo el lema “Donde nace nuestra identidad” con la finalidad de convertirla en un símbolo para los pobladores, creando identidad entre ellos abarcando todas las tradiciones de La Paz. Los asistentes podrán disfrutar de un pasaje cultural, danza, canto, música, deporte, exposiciones artísticas y recreación familiar. El recinto ferial se localizará en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, a un costado de la gasolinera, pueblo de La Magdalena Atlicpan.

Se desarman las FARC, por la paz en Colombia

En un hecho histórico, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entregaron sus últimas armas y con esto la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recibieron más de 7 mil armas durante el proceso de paz. Frente a cientos de testigos y miles de televidentes, Rodrigo Londoño, jefe de las FARC, mejor conocido como “Timochenko”, se congratuló de no fallarle a Colombia, pues cumplieron el pacto firmado de desarme. La paz significa que la participación política estará abierta a todos, los acuerdos son sagrados, se firman para cumplir. "Adiós a las armas, adiós a la guerra. Bienvenida la paz”, expresó. Por su parte, Juan Manuel Santos aseguró, que “por llegar a este día ha valido la pena ser presidente de Colombia”, pues finalmente se puso fin a una “guerra absurda” que duró más de 53 años y dejó alrededor de 8 millones de víctimas.

El Cruz Azul oficializó la contratación de Felipe Mora

El chileno Felipe Mora, ya fue contratado oficialmente por el Cruz Azul, como refuerzo para el Apertura 2017, el plantel lo anunció a través de sus redes sociales. Felipe Mora pasó los exámenes médicos del Cruz Azul y firmó su contrato con el plantel cementero, la noticia se hizo oficial en sus redes sociales en donde se confirmó que Mora se incorpora de cara al Apertura 2017. ¡Bienvenido a la Máquina!, escribió el plantel en su cuenta de twitter. Con esto, el atacante chileno, se suma a la contratación de Jordan Silva como nuevos refuerzos de La Máquina, además se encontrará con Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco, para hacer fuerza chilena.

El gobierno de Oaxaca, presentó los festejos para la Guelaguetza 2017

Este día ante los diferentes medios de comunicación estatal y nacional, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presentó la Guelaguetza 2017, "Tradición que Enamora", la cual se realizará el 17 y 24 de julio, este festejo contará con una serie de actividaes Artísticas y Culturales y por tal motivo se prevé una derrama económica de 310 millones de pesos. En la explanada de Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal, el gobernador, acompañado del Secretario de Turismo Estatal, el Secretario de Desarrollo Social y Economía, así como la Secretaría de Cultura, dieron a conocer la realización de la máxima fiesta de los oaxaqueños, “La Gueleguetza 2017”. En una conferencia de prensa, el gobernador detalló, que esperan cerca de 130 mil visitantes a la Ciudad de Oaxaca, cuya ocupación hotelera se tiene ya programada del 85%, misma que se espera se incremente en los próximos días. Murat Hinojosa, reveló que con el afán de incrementar el número de visitantes a Oaxaca, este miércoles se inaugurará el vuelo Los Ángeles-Guadalajara-Oaxaca, por parte de Volaris. La edición 2017 de la Guelaguetza, contará con más de 104 eventos culturales que podrán disfrutar los locales y visitantes. La ruta Maya-Zapoteca-Mixteca, es un atractivo para que continúe el flujo turístico hacia el estado. Más de 17 etnias indígenas participarán en esta edición de la Guelaguetza, en la que los lunes del cerro, muestran a locales y a turistas el fruto de su entrenamiento en la danza, ataviados con trajes típicos hechos por laboriosas y expertas manos oaxaqueñas. Para estos eventos el gobernador, afirmó que se tiene garantizada la seguridad para los visitantes, tanto nacionales como internacionales, se montará un fuerte dispositivo de seguridad, desde las entradas de la ciudad, esto con el fin de mostrar al mundo la belleza cultural. Se cuenta con el apoyo federal de 22.5 millones de pesos, asimismo, se espera recaudar entre 17.5 y 18 millones de pesos en concepto de venta de boletos.

La selección Mexicana viajó a Houston rumbo a la Copa Oro

Luego de tener tiempo libre desde la tarde del viernes, la Selección Nacional de fútbol, la cual se prepara para disputar la Copa Oro, se concentró desde este domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Los jugadores trabajaron desde esta mañana, para viajar esta tarde a Houston, Texas, donde el miércoles enfrentarán a Ghana en duelo de preparación, mientras que el sábado se verá las caras con Paraguay en Seattle. El cuadro mexicano, que busca refrendar el título que logró en 2015, está ubicado en el Grupo C de la Copa Oro, en el que se verá las caras con El Salvador, Jamaica y Curazao.

Timo Werner, es una amenaza para México ante duelo de Confederaciones

El joven atacante alemán Timo Werner, autor de dos goles en la victoria de su equipo frente a Camerún (3-1) el pasado domingo, con la que los germanos sellaron como primeros de grupo su pase a semifinales, será una de las principales amenazas para México en el duelo del próximo jueves, en semifinales de la Copa de las Confederaciones. Werner, de 21 años, ha protagonizado una gran campaña en su equipo, el Leipzig, que terminó la Bundesliga en segunda posición y jugará la Champions por primera vez en la historia del club. Sus goles en el campeonato alemán (21) le valieron la convocatoria para la Copa Confederaciones y, después de recuperar el olfato goleador contra el equipo africano, apunta a México, que pese a su meritoria clasificación, ha acusado cierta fragilidad defensiva, como lo demuestran los cuatro goles concedidos en los tres primeros partidos. “México es un rival duro, pero nosotros también hemos jugado bien y creo que tenemos posibilidades de pasar”, explicó el jugador, que con su doblete a Camerún se convirtió, junto a su compañero Lars Stindl y al portugués Cristiano Ronaldo, en el máximo anotador del torneo. Los dos tantos recuerdan, por su ejecución, a la forma de convertir de Miroslav Klose, delantero centro de Alemania en 134 partidos (2001-2014) y prolífico anotador, sobre todo en torneos cortos como el que estos días se disputa en Rusia.

Identificaron a autor del homicidio de una joven musulmana en EE.UU.

Durante la mañana de oración y reflexión por el mes santo islámico del Ramadán, Nabra Hassanen, de 17 años, salió de la mezquita con sus amistades, para comer antes del amanecer, pero fue atacada con un bate de béisbol. Las autoridades, informaron que Hassanen murió de los golpes recibidos en el cuerpo después que Darwin Martínez Torres, bajó de su auto y atacó al grupo de amigos con un bate. La policía también decalaró que, Martínez Torres, aparentemente atacó impulsado por la furia al volante, no por el odio religioso, al acercarse en su auto al grupo de adolescentes que caminaban por una calle del suburbio de Washington. La policía dijo, que se produjo un altercado entre Martínez y un joven del grupo de Hassanen que andaba en bicicleta. Asimismo añadieron que no han hallado pruebas de que fuera un crimen motivado por el odio. Las autoridades reportaron que Martínez Torres atacó a otra mujer, una semana antes del asesinato de Nabra Hassanen, y está reportó que Martínez la atacó sexualmente e intentó ahorcarla, pero no quiso presentar cargos en contra de él.

Tribunal pide al Congreso suspender del cargo a alcalde y tesorero de Ecatepec, por cinco días

Ecatepec.- Edoméx.-El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México solicitó   a la Cámara de Diputados local suspenda durante 5 días de sus funciones como alcalde a Indalecio Ríos Velázquez, y al tesorero Miguel Ángel González Bárcenas, porque desacatan sentencia emitida por la Jueza Evangelina Lara Alcántara, quien los condenó a pagar una indemnización de un millón 350 mil pesos a la ex-trabajadora de la administración municipal de Ecatepec Silvia Victoria Montes de Oca, despedida injustificadamente, según el resolutivo judicial, en el año 2009 por el ese entonces alcalde Eruviel Ávila Villegas. La solicitud de suspensión del cargo fue recibida en la Cámara local el pasado 23 de mayo del presente año y será presentada al pleno en la próxima sesión ordinaria del Congreso que inicia el 20 de julio y deberá aprobarse, ya sea en el pleno o comisiones, porque es un mandato judicial, que sujeto a la constitución, pide a la Cámara la suspensión del cargo, pues es la instancia facultada para ordenar se cumpla la sentencia, explicó Wilfrido Eduardo Hernández Leyva, integrante del grupo de abogados que defienden a más de dos mil ex-empleados municipales despedidos desde el 2009, cuando el ahora Gobernador dio de baja a mil 500 al entrar en se segundo periodo como alcalde,  500 juicios datan de otros años. Hernández Leyva señala que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México sentenció a la Administración Municipal a pagar dicha indemnización a Montes de Oca; pero Indalecio Ríos y Miguel Ángel González Bárcenas reiteradamente se han de pagar y cumplir con la sentencia emitida por la autoridad judicial, e incurren en desacato, ante lo cual se solicita a la Cámara sean suspendidos de los cargos por un lapso de cinco días, y en caso de insistir en el desacato podría solicitarse una nueva suspensión de hasta 10, 15 o más días hasta que, de persistir en la desobediencia, sean destituidos del cargo de manera definitiva, aseveró Hernández Leyva.   

El museo de la caricatura en México, cumplió 30 años

El Museo de la Caricatura, el cual esta situado en un viejo edificio del siglo XVI, que alguna vez albergó el Colegio de Cristo, cumplió 30 años y para celebrarlo habrá una exposición con lo mejor de la ilustración mexicana. El caricaturista Pedro Sol, miembro fundador del museo, adelantó que la muestra de los iconos del humorismo Mexicano, homenaje especial a Jesús Martínez Rentería Palillo (1913-1994), viajará a Puerto Rico, para ser inaugurada en la Biblioteca Nacional y Archivo General Puerta de Tierra de San Juan, el próximo 6 de julio. Para este festejo, explicó que, se armó una exposición de 60 imágenes, la cual se inauguró en marzo pasado y reúne caricaturas de grandes personajes de la cultura popular mexicana que ya fallecieron, como Mario Moreno Cantinflas y Germán Valdés Tin-tán, entre otros. “Esa invitación de llevar la muestra a Puerto Rico, donde permanecerá hasta el 17 de agosto, nace porque la Asociación de Caricaturistas de ese país hace un intercambio con nosotros y ellos vienen en agosto y montan su propia muestra aquí”, señaló. Una vez que haya terminado la exhibición en Puerto Rico, está viajará a España, con otros moneros mexicanos representando a la sociedad. “Hay un lugar que se llama el Almacén del Humor, en Alcalá, España y en este lugar será montada la muestra, pero con la sorpresa de que también Argentina, país en el que hay tres museos de la caricatura, está pidiendo la exposición”, adelantó el monero. El caricaturista recordó que el Museo de la Caricatura, que dirige Juan Terrazas, contiene más de cinco mil caricaturas en su acervo y aseguró que son afortunados de tener el museo en este edificio en la calle de Donceles, en el Centro Histórico.

La ALDF aprobó dar 3 años de cárcel a familiares que abandonen a adultos mayores

Las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y la de Administración, junto con la Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobaron sancionar hasta con tres años de cárcel a quienes abandonen a adultos mayores o personas con discapacidad e impidan su participación plena y efectiva en la sociedad. Por unanimidad, los legisladores avalaron reformar al Código Penal, las leyes de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, todas de la Ciudad de México. La iniciativa, fue impulsada por la diputada perredista, Elizabeth Mateos Hernández, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con el propósito de hacer frente a la dificultad que implica acceder a una vida plena, cuando se es adulto mayor o se tiene alguna discapacidad. Comentó, que la esencia de esa iniciativa, deriva de la necesidad de salvaguardar y garantizar la protección, el ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad, que son altamente vulnerables y, en muchos de los casos, incapaces de valerse por sí mismas, necesitando del apoyo y cuidado de sus familiares o tutores. El legislador Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció a favor de que se considere una conducta penal a quienes de manera ingrata e inhumana abandonen a quienes los educaron. Por esto, propuso que la sanción se aplique a hijos que no velen por los padres, quienes sí cumplieron con sus obligaciones paternales. El dictamen aprobado en comisiones será discutido y en su caso avalado en el pleno de la ALDF.

En México se busca elevar a 21 años, la edad para adquirir bebidas alcohólicas

El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, expresó que, como parte de su compromiso con los niños, analizarán la posibilidad de aumentar a 21 años, la edad para que los jóvenes puedan comprar y consumir bebidas alcohólicas. Explicó que, este miércoles propondrá una iniciativa en este sentido, debido a que el consumo de alcohol, es el inicio de peleas o enfrentamientos entre los jóvenes. "No podemos permitir que esto siga sucedido a lo largo y ancho del país. Tenemos que velar porque nuestros niños estén lo más seguros posible”, aclaró. El líder parlamentario, también dio a conocer que este miércoles presentarán una iniciativa para establecer responsabilidades penales a las personas que ordenen a sus escoltas agredir a una persona. Explicó que, la propuesta buscará que se “reforme el Código Penal Federal para que pueda tener un agravante aquella persona, que sea el intelectual del delito, y que mande a su subordinado (escolta) a cometer algún un tipo de lesión”. Mencionó que, las personas que cuenten con elementos de seguridad personal, que sea por contratación propia o designado por alguna institución, como es el caso de los funcionarios públicos, deben ser corresponsables del actuar de sus escoltas. Explicó que actualmente, en el Código Penal Federal no existe una corresponsabilidad y no hay un agravante a quien mande y ordene, de manera intelectual, una lesión hacia otras personas, ya que es una actividad ilícita.

El dólar subió a 18.34 pesos a la venta al cierre

Este martes, el dólar libre cerró hasta en 18.34 pesos, con una variación al alza de 15 centavos en comparación con el cierre previo, de acuerdo con Citibanamex. El dólar estadounidense, se adquirió en un precio mínimo de 16.90 pesos en bancos de la Ciudad de México. El Banco de México (BANXICO), fijó en 17.9862 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. En tanto, el euro cerró la sesión cambiaria con un aumento de 44 centavos, respecto a la jornada anterior, por lo que se vendió en un máximo de 20.69 pesos. Durante la jornada, la moneda mexicana se devaluó, luego de tocar en la víspera su mejor nivel desde mayo de 2016, mientras inversionistas esperaban conocer pistas sobre los próximos aumentos de tasas de interés en Estados Unidos, durante un discurso que dio Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal.

Aurelio Nuño destacó Reforma Educativa, durante su encuentro en París

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita en París, compartió los avances de los programas de la Reforma y Modelos Educativos, en especial sobre los apoyos para profesionalizar a los maestros y organizar a las escuelas, y planteó que también se habló sobre la importancia de fortalecer los primeros años de la educación. Ante el ministro de Educación Nacional de Francia, Jean Michel Blanquer, Nuño Mayer, destacó el impulso a la Reforma y Modelos Educativos en México, con un nuevo enfoque pedagógico, para que los niños aprendan a aprender, bajo el principio de la libertad y la creatividad, así como la importancia de promover en el Foro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), las iniciativas bilaterales franco-mexicanas en materia educativa. Por su parte, el ministro francés señaló el interés de recibir a Nuño Mayer, y de conocer la experiencia en la instrumentación de la Reforma Educativa, principalmente en temas relacionados con la educación básica; la equidad e inclusión; la autonomía de gestión en las escuelas; el acercamiento con las nuevas tecnologías, la capacitación y formación continua de los profesores. En el Ministerio de Educación Nacional, los titulares de Educación de México y de Francia, coincidieron en la importancia de fortalecer el intercambio en la materia entre las dos naciones, que representa la mitad de los asuntos de la agenda bilateral, así como la movilidad estudiantil y fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre la Comunidad Europea y los países de América Latina, e indicaron que en octubre se realizará la cumbre CELAC-Unión Europea en materia educativa, en El Salvador. Nuño Mayer y Michel Blanquer, estuvieron de acuerdo en que México y Francia tienen los mismos desafíos para avanzar en la transformación educativa, con el fin de que la población tenga una educación de calidad, y los niños y niñas alcancen sus sueños; refrendaron la amistad entre México y Francia, y también resaltaron la importancia de la movilidad académica de mexicanos en Francia, país que recibe a mil 700 estudiantes latinoamericanos. En este sentido, el ministro de Educación francés, manifestó que son bienvenidos a este país los estudiantes mexicanos, así como los estudiantes de las escuelas normales mexicanas que quieren tener una mejor educación El secretario de Educación Pública de México, recordó que Francia es el tercer país receptor de estudiantes mexicanos; señaló que la presencia universitaria se ha consolidado en territorio francés, con la presencia de la representación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y planteó que se fortalecen los programas de movilidad académica.

En Ecatepec un hombre se ahorcó en el interior de su domicilio

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México el pasado lunes fue hallado el cuerpo de un hombre de 38 años de edad, que respondía al nombre de Jorge "N", el cuerpo se encontraba, dentro de su hogar, ubicado en la calle Tulipanes esquina con Calle Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Los primeros reportes indican que la señora Yolanda "N"madre del occiso, señaló que cerca de las 11 horas ingresó al al domicilio de su hijo y lo vio colgado de la protección de la ventana y de inmediato llamó a los servicios de emergencia. Al lugar arribaron elementos de protección civil y paramédicos sólo para ratificar la muerte del masculino, por lo que solicitaron la presencia de peritos y elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes informaron que el occiso llevaba 12 horas aproximadamente de haber muerto, minutos más tarde realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue, realizarle la necropsia de ley y averiguar si se suicidó o lo asesinaron.

En Nezahualcóyotl detuvieron a 3 secuestradores por el delito de secuestro

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México el pasado lunes, elementos de la policía municipal auxiliaron a una joven de 19 años con evidencia de maltrato, pues dijo haber sido víctima de secuestro, sobre las avenidas Texcoco y Adolfo López Mateos. La joven de nombre Estefanni “N” presentaba múltiples golpes y quemaduras, por lo que fue atendida por paramédicos que llegaron al lugar, al tiempo que narró a los oficiales que en días pasados acudió a una fiesta donde tras una discusión fue privada de la libertad, donde pedían  la cantidad de 20 mil pesos a cambio de liberarla y logró escapar cuando sus captores porque estaban drogados y alcoholizados. Los uniformados al llegar al inmueble, encontraron a los tres captores en una habitación donde hallaron dos armas de fuego una escuadra calibre 25 y una tipo “pluma” calibre 22, cartuchos útiles, 5 kilogramos de presunta marihuana y varios teléfonos celulares. Los presuntos secuestradores, quienes responden a los nombres de María Cristina “N”, José Carlos “N” , así como a Antonio “N”, fueron reconocidos plenamente por la víctima y trasladados de manera inmediata a la Fiscalía Central de Especial de Investigación para la Atención del Secuestro, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

En Michoacán fue encontrado el cuerpo calcinado del periodista Salvador Adame

Secuestrado hace 40 días, el periodista Salvador Adame Pardo, fue encontrado y calcinado en un lugar conocido como Barranca del Diablo y tras haberle realizado las pruebas de genética, se logró su identificación, informó el Procurador General de Justicia Estatal, Martin Godoy Castro. El funcionario señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, habrían sido problemas personales los que llevaron al secuestro y posterior asesinato del dueño del canal 6TV de Múgica, lo anterior, con base en mensajes y amenazas que fueron localizados en su teléfono celular y que siguen siendo materia de estudio e investigación. Detalló que fue el líder de una célula delincuencial conocido como "El Chano Peña" quien ordenó privar de la libertad a Salvador Adame, para después privarlo de la vida y quemar el cuerpo. Las autoridades, de acuerdo a lo que detalló el procurador de Justicia de Michoacán, llegaron a esta conclusión luego de que Daniel Rubio Ruiz, alias "El Cabezas", detenido la semana pasada, realizó declaraciones al respecto y es que según se dijo, "El Cabezas" y Salvador Adame habrían sido conocidos desde la infancia, por lo que, al desaparecer, el primero inició la búsqueda del periodista por su parte.

En Jalisco una casa con combustible robado se incendió

En el municipio de Zapopan Jalisco elementos de seguridad de esta localidad, se percataron de que dentro de una vivienda había combustible robado, al mismo tiempo que la vivienda se incendiaba, los hechos ocurrieron en la colonia El Mante de dicho municipio. Al sitio llegaron Bomberos ya que la casa estaba envuelta en llamas mismos, que procedieron a sofocar el fuego. En el interior de la vivienda ubicada sobre la calle Privada Sonora al cruce con la calle Sonora, encontraron seis contenedores con capacidad de mil litros, los cuales estaban llenos de combustible robado. Finalmente, después de casi una hora de maniobras, el incendio fue controlado. Trascendió que una persona llegó al sitio y dijo que era el velador de la finca, por lo que fue detenido para realizar las investigaciones correspondientes.

Tras aprobar 12 nuevos derechos de pasajeros de aerolíneas, PROFECO da 90 días para instalar módulos de atención

En México, Rafael Ochoa Morales, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dijo que las aerolíneas contarán con 90 días para instalar módulos de atención, tras la aprobación de 12 nuevos derechos para los pasajeros.
Explicó que la institución se encargará de regular la operación de los módulos de atención de las aerolíneas. Así mismo, agradeció al Congreso de la Unión por aprobar las reformas a la Ley de Aviación de forma unánime, por lo que explicó: "Es una ley transparente, propone la máxima información para el pasajero, y es restaurativa, habla de una indemnización cuantificada”; además señaló que las demoras ya son “sancionables y cuantificables”. El funcionario mencionó que los discapacitados podrán transportar aditamentos inherentes a su condición sin un costo extra; los bebés menores de 2 años viajarán gratis, pero no tienen derecho a asiento; la cancelación del viaje se podrá realizar 24 horas antes del vuelo y todas las aerolíneas que operan en el país están sujetas a las nuevas disposiciones.

En playas de Oaxaca se recuperaron 930 huevos de tortuga golfina

En playas de Oaxaca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, recuperó cerca de un millar de huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea). La PROFEPA efectuó el operativo de protección a la tortuga marina en playas del estado de Oaxaca, en la segunda arribada de este quelonio. En un recorrido realizado por inspectores de la PROFEPA y efectivos de la Armada de México, en el Santuario Playa Escobilla, municipio Santa María Tonameca, distrito de Pochutla, se detectó a una persona de sexo masculino en la playa Barra del Potrero del Río Cozoaltepec, quien extraía huevos de tortuga de los nidos. El individuo huyó al ver la presencia del personal y dejó abandonado un costal que contenía 930 huevos de tortuga marina golfina (Lepidochelys olivacea). Los inspectores hicieron el conteo, verificaron que se encontraran en buen estado y los resembraron en la misma playa. La tortuga marina se encuentra enlistada bajo la categoría de peligro de extinción.

Asume María del Consuelo Hernández la dirigencia de Nueva Alianza en Querétaro

Se renueva el Comité estatal, en un acto presidido por el secretario general del Comité Nacional, Oscar Martín Ramos Salinas.
Querétaro, Qro, (Agencia ANA) .- En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Nueva Alianza en Querétaro y con votación unánime, fue electa la nueva dirigencia estatal, encabezada por María del Consuelo Hernández Padilla, quien estará respaldada por Guillermina Dorantes Vega en la Secretaría General. Ante Oscar Martín Ramos Salinas, secretario general del Comité Nacional turquesa, la nueva dirigente turquesa señaló que la gestión que ahora comienza refrendará el objetivo partidista de respetar los principios filosóficos del Artículo 3º de la Carta Magna, basados en la educación pública, laica, obligatoria, de calidad e incluyente. Además, manifestó que “nuestro partido está abierto a toda la sociedad y nosotros somos los primeros en respetar el tema de la equidad de género e inclusión de los jóvenes en la política”. Hernández Padilla destacó que el cambio de dirigencia se llevó a cabo “abrazado a la sociedad”, en pleno contacto con las demandas ciudadanas de los queretanos, para llevar a efecto la idea turquesa. Sustituye en el encargo a Abel Espinoza Suárez, quien se desempeñó como dirigente estatal turquesa desde diciembre del 2014, y a quien le fue reconocida su aportación al trabajo partidista. En la asamblea también estuvo presente Maurino Morales García, aliancista distinguido. La conformación del nuevo Comiré de Dirección Estatal es la siguiente: Presidencia, María del Consuelo Hernández Padilla Secretaría General, Guillermina Dorantes Vega Coordinación de Político Electoral, Antonio Cabrera Pérez Coordinación de Gestión Institucional, Juan Manuel Oviedo Ortiz Coordinación de Vinculación, Lizbeth Noguez Zúñiga Coordinación de Finanzas, María Luz Aurelia Ángeles Pérez Coordinación de Comunicación Social, José Omaña Juárez

En la Línea 12 del Metro de la CDMX comenzaron los trabajos de mantenimiento

En la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro inició durante la noche de este lunes, los trabajos de sustitución de rieles en la línea 12. Para ello, se utilizarán 170 toneladas de acero reforzado para colocar rieles que tendrán una vida útil de 4 a 5 años en las curvas 37, de la interestación de Atlalilco a Mexicalcingo, 64 de la zona de maniobras de la terminal Mixcoac y 2, en la zona de maniobras de la terminal Tláhuac. Pues según Jorge Gaviño, director del Metro, hay un desgaste entre la rueda y el riel muy acelerado precisamente en las curvas que tienen un diámetro muy cerrado y sobre todo en esta vía, la Línea 12, es una construcción muy sinuosa y esto provoca que el esfuerzo del acero de las ruedas sobre el riel sea mayúsculo. Hace apenas 2 años, los rieles de la curva 37 fueron sustituidos, pero se utilizó material convencional que se desgastó aceleradamente. Los trabajos de sustitución de vías se realizarán durante la noche por lo que el servicio de la Línea 12 no será interrumpido. Hasta el próximo mes de octubre y durante todas las noches, técnicos especialistas del Metro trabajaran en la línea 12 para poder sustituir más de mil 700 metros de acero reforzado en las vías y garantizar que el servicio se realice de manera segura. La Línea 12 del Metro tiene un costo anual de mantenimiento de 180 millones de pesos, que no contempla los 20 millones que se utilizarán para sustituir los rieles de las curvas 37, 2 y 64. Los trabajos de sustitución de vías serán supervisados por dos empresas que se encargarán de certificar el proceso de reparación y de seguridad en la tecnología.

Autoridades del Edoméx prometieron que el caso Valeria no se repetirá

En el Estado de México, para exigir que no vuelva a ocurrir un caso como el de Valeria, la niña ultrajada y asesinada por un chófer de la Ruta 40 de Nezahualcóyotl, los padres de la menor se reunieron con las autoridades de transporte, mismas que prometieron a los padres de Valeria que se iba a transformar la Ruta. Al término de la reunión, Sergio Gutiérrez, padre de la menor, espera que no se repita un caso similar. “Si avanzamos en que en Nezahualcóyotl no vuelva a pasar, pues ya dimos un gran paso”, afirmó. “Por las posibles víctimas que pueda ver, creo que no es demasiado tarde, fue demasiado tarde para en otras cuestiones… Yo no vine aquí a ponerle precio a mi hija, no estoy en eso”, agregó el señor Sergio. De esta manera, los concesionarios y chóferes de la Ruta 40 se comprometieron a pagar una indemnización a los padres. Así, Edmundo Ranero, secretario de Movilidad del Estado de México, prometió que no volverá a ocurrir un caso como el de Valeria. “No se va volver a repetir, por eso le pedimos a la ciudadanía que nos ayuden. Vamos hacer todo, vamos a seguir trabajando fuerte y recorriendo todo el Estado de México para que todas las unidades estén en norma”, aseguró. Pidió a la ciudadanía “que no se suban en unidades que no estén en buenas condiciones, cromatizadas y con placas”. Agregó que los concesionarios “no pueden contratar a un chófer si no es de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Movilidad”. Por ello, Edmundo Ranero informó que a finales de esta semana, las 35 unidades de la Ruta 40 que cumplieron con toda la normativa, volverán a dar servicio, de un total de 360.

En Tlalnepantla recuperaron mercancía robada evaluada en más de 383 mil pesos

En Tlalnepantla, Estado de México, Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT), que pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), aseguraron una camioneta de carga que transportaba mercancía valuada en más de 383 mil pesos, recuperando al momento parte de la misma. Los agentes de la CES fueron alertados del robo por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), mientras realizaban patrullajes de prevención en la colonia Niños Héroes, en el municipio de Tlalnepantla, por lo que realizaron un operativo de búsqueda hasta localizar una unidad con las características descritas. El vehículo que se encontraba sobre la Av., Ceylán de esta demarcación, estaba abierto y mal estacionado, por lo que al acercarse para revisar el estatus legal de la unidad, se confirmó que correspondía al antes denunciado con reporte de robo vigente, pues en su interior había cajas con ropa interior, así como la factura de la empresa que refería el valor total de la mercancía por 383 mil 393 pesos. De esta manera, el vehículo y la mercancía fueron trasladados a la Agencia Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo (OCRA) con sede en Atizapán de Zaragoza.

Se suicidó un hombre, tras abandono de su esposa en Nezahualcóyotl

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un joven de 26 años de edad se suicidó la tarde de este lunes, dentro de su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas. Los hechos ocurrieron cuando el hermano de "Rodolfo" lo encontró muerto al llegar a casa, donde yacía colgado de un cortinero. De inmediato dio aviso a las autoridades, que solicitaron la presencia de peritos forenses, para iniciar las investigaciones correspondintes. Según el familiar, el hombre atravesaba una mala racha sentimental, pues su esposa lo acababa de abandonar, misma que se establece como causa principal del suicidio.

Prometen empresarios trabajar con el nuevo gobernador del Edoméx

En el Estado de México, los empresarios informaron que trabajarán de la mano con quien reciba la constancia de mayoría como nuevo gobernador local, siempre y cuando, éste se comprometa con el sector para impulsar el desarrollo económico de la entidad y le apueste a la generación de empleos. Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), apeló a que el nuevo mandatario estatal privilegió el desarrollo urbano, ya que, actualmente, se construyen viviendas en municipios donde no existen fuentes de trabajo, como en Huehuetoca, Tecámac o Zumpango. “Esto está provocando que la gente deje sus casas abandonadas, porque no hay fuentes de empleo cerca, la petición que hacemos es que exista orden en el corto plazo en los lugares donde no lo hay”, puntualizó. El líder de la UNIDEM aseguró que, en algunos de estos sitios, existen las condiciones para generar empleos, pero el nuevo titular del Ejecutivo en el estado deberá privilegiar la apertura de nuevas zonas industriales que puedan atraer a las empresas que se están yendo de otros parques como Vallejo y Granjas México, en la Ciudad de México, o incluso, de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, hacia la zona del Bajío o a estados como Hidalgo o Morelos. Por su parte, Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), anunció que el sector está dispuesto a trabajar de la mano con el nuevo mandatario mexiquense, aunque no permitirán las improvisaciones. “Lo que queremos son realidades, yo quisiera una persona que ame el Estado de México, que quiera dar resultados positivos con soluciones concretas, con conocimiento de causa y que el equipo que lo quiera acompañar, realmente pueda otorgar soluciones al sector empresarial”, dijo. Recordó que los empresarios son quienes generan los empleos para los ciudadanos, aunque, en ocasiones, no son tomados en cuenta por el gobierno estatal.

Hombre murió por infarto en Metro Chabacano en la CDMX.

La tarde de este lunes en la CDMX, un hombre murió en el interior de la estación Chabacano de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a causa de un paro cardíaco. Según los primeros reportes, los vigilantes de la estación pidieron el auxilio de una ambulancia, para atender a un hombre que se encontraba aparentemente desmayado, sin embargo, al llegar personal de la Cruz Roja se pudo determinar que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales capitalinas. Más tarde arribó al punto el agente del Ministerio Público (MP), quien inició con la investigación correspondiente y ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense local (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley.

Prevén tormentas fuertes en el Valle de México

El pronóstico del clima para este martes prevé tormentas fuertes en el Valle de México. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua ( CONAGUA), el cielo estará mayormente nublado a lo largo del día, además de que habrá rachas de viento del norte de más de 50 kilómetros por hora. La temperatura bajará un grado respecto a la registrada este lunes, alcanzando hasta 21 grados centígrados en el Estado de México y 24 grados en la Ciudad de México.

Se incendió fábrica de plásticos en Tianguistenco

La madrugada de este martes, en el Estado de Hidalgo, la empresa con razón social Envases Agrícolas e Industriales, localizada en el Municipio de Santiago Tianguistenco, ardió en llamas las cuales alcanzaron hasta 10 metros de altura. Autoridades reportaron pérdida total de la industria dedicada a la fabricación de envases plásticos, misma que se ubica en la calle de Isidro Fabela, en plena zona industrial de este municipio. Al sitio acudieron bomberos de los municipios de Toluca, Capulhuac, Ocoyoacac, Tenango Del Valle y Chapultepec, así como 25 traga fuegos de la Ciudad de México, apoyados por tres carros tanque y carros bomba. Hasta el momento, se registra un avance de 90 por ciento en el control del incendio y sólo se reporta un bombero herido de un pie, tras caer al realizar sus heroicas tareas al tratar de sofocar el fuego.

Continúa depuración en Naucalpan, prioritario seguridad pública

• Más allá de poner “arbolitos”, demandan saneamiento total de la corporación y abatir el índice delictivo que ya resulta intolerable. “De nada sirve el cambio de comisario, sino se ataca la raíz del problema”, siguieren.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 27 de junio del 2017.- Continúa aquí en el gobierno municipal, la depuración de distintas áreas de la administración y las estimaciones es la total limpia. En los reajustes, enroques y reacomodos, ahora en la dirección de seguridad es una urgencia, en cada una de las zonas de trabajo, pero igual en la oficia de vía pública con sus inspectores. El hecho es, que en ambas dependencias sistemáticamente sujetas al acierto y el error, no ha dejado de preocupar francamente además, esa falta de eficacia y los resultados. El escenario Naucalpan en materia de seguridad lo hemos dicho, sumamente complicado, debido al brutal crecimiento del crimen, y el cual viene haciendo sus estragos en todas partes. Claro que, los esfuerzos de los tres órdenes y niveles de gobierno están incluso documentados en sus distintos operativos coordinados, adquisición de patrullas, y hasta un helicóptero "chocolate". Luego entonces, qué sucede, cuando el delito está superando a la autoridad, y no se tiene una estrategia sostenida para abatir justamente la criminalidad en las calles del municipio. Creo que el tema es sumamente delicado, y más allá de “poner arbolitos” en las campañas de reforestación, asear la podredumbre de la corporación. Al igual, que con aquellos efectivos denunciados por el propio alcalde de tener nexos con el crimen organizado. De entre ellos, los incapacitados, los que tienen permiso y faltando, aunado a que según 300 elementos de la corporación de un total de 2 mil 500, fueron cesados por actos de corrupción e incluso por secuestro. Asimismo, a los “aviadores”, identificados como delegados y/o Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), y otro tanto, de los incorporados a la nómina del gobierno. No obstante, limpiar la imagen policial de extorsionadores, en donde en declaraciones a un medio nacional, el comisario Martín Riestra Rodríguez, señaló que tampoco “habrá entres”. Por otra parte, revisar el tema de la certificación de la policía municipal, lo de La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc., (CALEA). Lo anterior, para mejorar la prestación del servicio, los más de 400 protocolos de actuación y “otros choros”, debido a que uniformados siguen actuando como “auténticos salvajes”. Finalmente, entre los demás asuntos con eso del saneamiento de la gerencia, el despido del jefe de vía pública, Tomás Soto, y su “pandilla”, el ex comisario, Arturo Rodríguez, en gobierno, Antonio García Mendoza, que otras tantas sorpresas vendrán entre la semana.

La XXII Asamblea Nacional del PRI, oportunidad de prepararnos y renovarnos para beneficiar a la gente: Alejandra Del Moral

• En 125 Asambleas Municipales el PRI Edomex eligió a mil 540 delegados que participarán en el Encuentro Estatal del 15 de julio.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE TOLUCA Méx., a 27 de junio del 2017.- La XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI nos dará la oportunidad de presentarnos ante la sociedad mexicana como un partido preparado, que atiende y renueva su proyecto de justicia social escuchando las voces de todos, con acciones concretas e innovadoras, actualizando sus Documentos Básicos y trabajando en equipo con su militancia. Así lo aseguró Alejandra Del Moral, presidenta del PRI del estado de México, ante militantes de su partido en Villa Victoria, donde, al igual que en los 124 Comités Municipales restantes del territorio mexiquense, se efectuaron asambleas deliberativas y electivas. En las mismas asambleas, sus integrantes eligieron a mil 540 delegados municipales que asistirán al Encuentro Estatal del próximo 15 de julio. “Debemos reconocer nuestras áreas de oportunidad, y estos trabajos tienen el reto de presentar al mejor partido, el más preparado, el que gana la confianza de la gente porque es un instituto político moderno, con visión política y que ofrece respuestas precisas a las necesidades de la sociedad”, puntualizó Alejandra Del Moral. La dirigente estatal reconoció el triunfo que los priistas obtuvieron en este municipio de Villa Victoria en el pasado proceso electoral, en el que más de 20 mil votos fueron la diferencia con el contendiente más cercano. Del Moral Vela, dijo que ello, confirma que cuando hay trabajo, entrega y unidad, la familia priista gana y lo hace de la mejor forma, Reiteró que también, demuestra que ningún partido es mejor que el PRI y que en la política, la confianza y el compromiso son sagrados; por eso, los priistas y el virtual gobernador Alfredo Del Mazo, no le fallaremos a los mexiquenses”, recalcó. Cabe destacar que además de elegir a los mil 540 delegados municipales, en las 125 Asambleas Municipales se deliberaron los temas de las Mesas Nacionales Temáticas de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria: Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos. En la Asamblea Estatal, también de carácter deliberativa, se elegirán a 478 delegados territoriales de los 600 que representarán al Estado de México; el Comité Directivo Estatal llevará la elección de los 122 delegados restantes.