sábado, 17 de junio de 2017

OMV RADIO recomienda: (video) 2do. Sencillo de Israel Candwell, “Cerca de ti”

*Comenzará en breve una gira por toda la República Mexicana
Tras su debut con el primer sencillo “Dime corazón”, Israel Candwell regresa con ese estilo romántico que le caracteriza, para promocionar su segundo sencillo titulado “Cerca de ti”, también incluido en su primer disco homónimo. Israel es un joven cantante y compositor que, al escribir, busca que sus canciones transmitan sentimientos y emociones, cosa que logra basando sus composiciones en las experiencias que ha tenido en el amor y en la vida misma. “Cerca de ti” es un tema que te hará sentir vivo y completo; para su realización integró el talento de sus músicos a la historia que cuenta la canción, y demuestra una vez más el don del que es poseedor para componer. Candwell es fiel creedor de que con dedicación y esfuerzo todos los sueños se pueden lograr, por ello está dispuesto a recorrer el país con su propuesta musical para lograr que la gente se conecte con él y con las emociones que transmite en sus shows. Actualmente Israel Candwell se encuentra promocionando algunos duetos de canciones con amigos, así como preparándose para su próxima gira por la Ciudad de México y el interior de la República, misma que cerrará con un concierto en gran formato para fin de año, donde a su banda de base se sumarán metales pero no dejará de lado ese sonido acústico que sus seguidores también disfrutan. “Cerca de ti” está ya disponible en todas las plataformas digitales y el video del sencillo está disponible también en Youtube.


OMV RADIO recomienda: 4º. Festival Sabores y Artesanías del Mundo, del 23 al 25 de junio de 2017, en el Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán, CDMX

Conoce la diversidad cultural y costumbres de más de 25 países reunidos en este evento organizado por PROEXPO. Gastronomía, ropa, accesorios y manualidades tradicionales de Chile, Honduras, México, Líbano, Bélgica, Venezuela, Argentina, Argelia, Colombia, Egipto, Grecia, Ecuador, Rusia, España, Turquía, India y más, en esta fiesta intercultural gratuita, para asistir con familiares y amigos.
Se acerca el 4o. Festival Sabores y Artesanías del Mundo con más de 25 países ofreciendo su gastronomía y artes manuales que dan muestra de su civilización y costumbres, mismos que para disfrute de los capitalinos se reunirán en un solo punto, ubicado en Av. Hidalgo No. 289, en el Centro de Coyoacán, CDMX. Se trata del Museo Nacional de Culturas Populares, un lugar que además de contar con todos los servicios y comodidades para sus visitantes, es por demás interesante. Este recinto abrió sus puertas por primera vez al público en 1982, siendo el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla, su fundador. En él se conjuga el diálogo intercultural con las acciones que ponen en marcha el pluralismo y el respeto a la diversidad.
Es aquí donde expositores representantes de Chile, Honduras, México, Líbano, Bélgica, Venezuela, Argentina, España, Argelia, Colombia, Egipto, Grecia, Ecuador, Rusia, Siria, Turquía, Nigeria, Senegal e India, por mencionar algunos de los participantes, se darán cita los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio en un horario de 11 a 20 Hrs., en una fiesta cultural y gastronómica que será amenizada con un interesante Programa Artístico-Cultural, que PROEXPO ha preparado para esta cuarta edición del Festival Sabores y Artesanías del Mundo.
Te esperamos con familiares y amigos para vivir un fin de semana inolvidable y degustar platillos, dulces, postres y bebidas tradicionales de distintos países y adquirir a precios muy accesibles;
ropa, telas, sombreros, zapatos, collares, pulseras, plata, cosméticos, cojines, lámparas, ámbar, discos y un sinfín de manualidades típicas de cada región y disfrutar los bailes, danzas y shows de artistas que se presentarán durante los tres días del evento.
4º. Festival Sabores y Artesanías del Mundo junio 23, 24 y 25 de 2017 Museo Nacional de Culturas Populares Av. Miguel Hidalgo 289, Coyoacán, CDMX. 11 a 20 horas. Fiesta Intercultural con más de 25 países participantes. Un evento gratuito organizado por Proexpo.

En Ixtapaluca despiden a trabajadores por apoyar a Morena en elección mexiquense

• Autoridades antorchistas separan de nómina a 29 empleados municipales.
Por Mario Ruiz Hernández IXTAPALUCA Méx., a 17 de junio del 2017.- El gobierno antorchista, separó de su cargo a 29 trabajadores municipales. Lo anterior, en represalia por participar con el equipo de campaña político electoral de Delfina Gómez Álvarez ex candidata de morena al gobierno del estado de México. En la pasada quincena ya no cobraron su sueldo al no aparecer en la lista de nómina. Durante la gira de agradecimiento que realizó Delfina Gómez, por este municipio y Valle de Chalco, los ex trabajadores del ayuntamiento le expusieron que por profesar una ideología política distinta al PRI, ya no recibieron el pago de la quincena devengada. Pese a que trabajaron del 1 al 15 de junio, en las distintas áreas donde estaban asignados, las autoridades que encabeza Carlos Enríquez Santos, decidieron “escamotear” el pago de la nómina y dejar sin salario a los trabajadores, denunciaron. Indicaron que en meses anteriores, en su tiempo libre se integraron a las actividades de proselitismo político de morena, al estar cansados del abuso de los dirigentes de la organización Antorcha Campesina. Pero en represalia las autoridades municipales los dejaron sin trabajo, esto luego que el pasado 4 de junio, en el municipio morena obtuvo una votación copiosa que superó al PRI por una diferencia de más de 10 mil votos. Los trabajadores detallaron que las autoridades antorchistas no hicieron notificación alguna del “velado despido”, y sin dar mayor explicación el personal administrativo sólo indica que “se registró una falla en el sistema de la lista de nómina y no pueden cobrar la última quincena”. Por su parte, Delfina Gómez ex abanderada de morena lamentó que por profesar una ideología política distinta al partido en el poder, las autoridades asumieran la postura de dejar sin sustento a 29 familias. Asimismo, manifestó que va a dar todo su respaldo a los ex trabajadores municipales, y su equipo jurídico brinde asesoría jurídica respecto a lo que “considera un despido injustificado” y luchar por una liquidación conforme a derecho.

Aprueban ediles de Naucalpan sesión de cabildo abierto

• Pese a que la ordenanza, previa convocatoria será para el 13 de julio, critican formato cerrado y falta de sensibilidad para intercambiar puntos de vista con la sociedad.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 17 de junio del 2017.- Luego de calificar al alcalde, como un presidente municipal ausente en las comunidades y pedir cambiar el formato de la celebración del cabildo abierto, el cual fue aprobado por ediles para el día 13 de julio, previa convocatoria respectiva. Dario Rojas Macías décimo tercer regidor de morena, reiteró “que ésta es una excelente oportunidad que tiene el gobierno para intercambiar puntos de vista con la comunidad”. Asimismo, el tener el pulso real y opinión sobre los la eficacia del helicóptero, la infraestructura urbana, la seguridad pública y otros temas. “Al parecer les da terror salir a las comunidades, el enfrentar el escrutinio del pueblo, en lo que a mí juicio es una no democracia, aún y teniendo el instrumento para escuchar a la gente”, indicó Rojas. Lo anterior, no sin antes recibir la ofensiva de ediles del PAN y Nueva Alianza, quienes salieron de inmediato a la defensa de su jefe de la asamblea. Reiteraron de manera separada, que su alcalde, le dedica “mucho tiempo para resolver la gran problemática que padece Naucalpan”, además de pedir respeto para Olvera. Carlos Alberto Trujillo Anel, cuarto regidor (PAN), arremetió contra el edil morenista por pretender “hacer populismo barato en el cabildo”, y argumentar que su jefe de asamblea, pasa más de 18 horas coordinado los esfuerzos para poner orden en el gobierno municipal. “Sus percepciones con respecto al jefe de la asamblea son equivocadas, en relación a que no es cercano a la gente, él ha tenido reuniones con todos. El jefe de la asamblea se ha reunido con Consejos de participación Ciudadana y delegados, y habrá que entender que el municipio no es un pueblito, en contraparte, de una Ciudad como la nuestra que se requiere de mucho tiempo, y en ocasiones no hay posibilidades para atenderlos”, insistió el edil. Por su parte, Ranulfo Baraquiel, concejal de Nueva Alianza, llamó al regidor de morena a conducirse dentro de un verdadero marco de respeto con su jefe de la asamblea. “Usted sólo ve lo que quiere ver, el trabajo se está realizando, como se reabrió el municipio, después de como no lo dejaron”. En su réplica, Dario Rojas, lo mandó a estudiar el concepto de respeto, y puntualizó que a la falta de resultados, precisamente se le ha faltado el respeto a la ciudadanía al no cumplir con sus expectativas, y eso dijo, es más irresponsable. “El dialogo con la ciudadana, con la gente es fundamental en el gobierno; buscamos una democracia participativa, y porqué tenerle miedo, el gobierno cree que los está haciendo bien, hay un divorcio entre gobierno y ciudadanía”, apuntó.

Ratifica PRD que no irá solo a elecciones presidenciales del 2018

• Cualquier partido político que vaya solo está condenado al fracaso, indicó Mojica Morga, secretaria general de este partido.
Por Mario Ruiz Hernández CIUDAD DE MÉXICO., a 17 de junio del 2017.-La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga anticipó que este instituto político no irá solo en las elecciones presidenciales del 2018. En ese sentido, reiteró su llamado a construir un Frente Amplio Opositor que dé batalla al régimen corrupto e ineficaz que ha sumido a este país en la pobreza. Durante una reunión que sostuvo la dirigencia nacional con 35 presidentes municipales electos del país, Mojica aseguró que el partido tiene muy claro sus objetivos en la elección presidencial. La dirigente perredista reconoció el requerimiento de la confluencia de diferentes partidos políticos y la apertura a candidatos de la sociedad civil “para lograr la segunda alternancia y la consolidación de un proyecto que le de cambio a nuestro país”. Estableció que ante la realidad política nacional e internacional que se vive, "ningún partido puede competir solo, ni ganar la Presidencia de la República, la fragmentación de votos es mayúscula y lo debemos tener claro”. Advirtió que el “ir solos significa también un fracaso; cualquier partido político que vaya solo ya sabe a lo que va, van al fracaso, así es, las decisiones de ir solos no deberían estar en la consideración de nadie”. Añadió que "quién no entienda cómo está estructurado en el territorio la preferencia de la gente pues seguramente irá al fracaso, nadie solo va a poder competir en este país porque ya llegó el momento justamente de plantearnos los gobiernos de coalición”. Reiteró que el PRD ha venido empujándolo y diciéndolo desde hace muchos meses, no es tema de voluntad, es un tema de reconocer la realidad política del país y la realidad política internacional". En ese sentido, indicó que en el PRD todos los frentes amplios son permitidos, sin embargo, aclaró que con el único partido que no podrían aliarse es con el PRI. “Este frente al que estamos convocando, es un frente que justamente es para dar la batalla de un régimen corrupto, ineficaz que ha sumido a este país en la pobreza y eso es lo que representa el PRI”, indicó. Explicó que se trata de construir un frente amplio en contra de la impunidad, de la corrupción, de la pobreza y la violencia.

(video) Violan a menor en la ruta 49, de Ecatepec

Luego de que se diera a conocer el caso de violación y asesinato de una menor en el transporte público del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; ha salido a la luz otro caso de violación, pero en Ecatepec de Morelos.
Por temor a que uno de sus agresores salga en libertad, la víctima se presentó en las oficinas de Octavio Martínez Vargas, Secretario Nacional de Asuntos Electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para solicitar ayuda, por lo que en un video y protegiendo su identidad, se narraron los acontecimientos. Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas del pasado 27 de octubre de 2016, a la salida de su centro educativo ubicado en la colonia Jardines de Morelos, cuando Jasmín "N" se dirigía a su domicilio y abordó una unidad de la ruta 49, con dirección al paradero de Indios Verdes. Al subir a la unidad, ésta iba solamente con un presunto usuario, el chófer y un acompañante, en el transcurso subieron dos personas más de una escuela aledaña a la suya, pero más adelante se bajaron; a la altura de la Avenida México, la persona que en un primer momento se pensaba que era usuario, la amagó con una navaja, le quitó sus pertenencias y la amenazó de muerte. Posteriormente, la colocó boca a bajo en el piso de la unidad, mientras los otros dos (el chófer y su acompañante), buscaban lugar para detenerse, en seguida el conductor se pasó hacia donde estaba ella, para abusar sexualmente de la joven, pero en todo momento seguían amenazándola de muerte, sin dejar que pudiera observar el sitio por donde iban pasando. Tras cometer la violación, fue abandonada en la avenida antes mencionada, por lo que comenzó a pedir ayuda a las personas que se encontraban en el sitio, para poder llegar a su domicilio y después en compañía de sus padres, presentarse a realizar la denuncia correspondiente. De esta manera la joven afectada pide a Eruviel Ávila Villegas y a Indalecio Ríos Velázquez, actual gobernador del Estado de México y presidente municipal de Ecatepec de Morelos, respectivamente, que tomen cartas en el asunto, para que no quede impune este caso, se paren los feminicidios, violaciones y todos los tipos de violencia hacia las mujeres, ya que no solamente es ella, ni es una más, son muchas más. Ahora la víctima tiene una audiencia con uno de los 3 delincuentes que fue detenido e identificado como Óscar Hernández Sandoval, el próximo 4 de julio a las 12:00 horas, en los tribunales de Chiconautla. El hombre tenía a su cargo la unidad 1283 de la ruta 49, los otros dos hombres aún están en libertad, por lo que se pide el apoyo de los ciudadanos para que denuncien en caso de haber sido víctimas de estos delincuentes y que no puedan salir libres. Así mismo Octavio Martínez Vargas exigió al Fiscal General de Justicia de la localidad, que se detengan y sentencien a este y a los otros dos violadores que están sueltos y siguen en los transportes públicos seguramente cometiendo más violaciones a las mujeres en el Estado. "Vamos a exigir justicia para que sentencien a los criminales, ojala que el Gobierno del Estado y Ecatepec se pongan a trabajar y particularmente el Secretario de Movilidad", finalizó Martínez Vargas.