lunes, 12 de junio de 2017

En Naucalpan, asesinaron a joven a bordo de su moto

En el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, un joven fue asesinado por tres sujetos, cuando viajaba a bordo de su motocicleta en la colonia Valle Dorado. De acuerdo con reportes policíacos, los hechos sucedieron alrededor de 15:00 horas de este lunes, sobre la calle Ignacio Allende, cuando el hombre identificado como Roberto Carlos, de 18 años de edad, viajaba a bordo de su motocicleta tipo Honda CV-R, color negra y con placas de circulación 2N3ZY y se le acercaron los tres sujetos de identidad desconocida, quienes le dispararon en varias ocasiones, ante la mirada de personas que pasaban por el lugar. En el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C-4), se recibió una llamada para pedir auxilio; no obstante, al llegar los cuerpos de emergencias, se percataron de que el joven ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía de Homicidios, para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente y ordenara el levantamiento del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley.

Periférico y Reforma, en la CDMX; otra vez bajo el agua

El túnel de Periférico y Reforma se volvió a inundar por lluvia del sábado por la noche. El encharcamiento afectó todos los carriles en ambos sentidos, por lo que la circulación debió cerrarse tanto al sur como al norte, por lo que bomberos y servicios debieron trabajar, para que el agua disminuyera. Esto sucedió a pesar de los trabajos de reubicación de un colector, por parte del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la empresa OHL, constructora de la Autopista Urbana Norte. Y pese a que se había informado que el cárcamo, tenía capacidad suficiente para evacuar el agua pluvial. Desde 2014, el túnel ha presentado diferentes inundaciones a pesar de que la constructora había asegurado que ya no ocurriría. En junio de 2014, el Sistema de Aguas de la CDMX, atribuyó las inundaciones en la zona 'a', que cuando fue construido el segundo piso del Periférico, la empresa OHL cortó el colector del drenaje y la mitigación fue insuficiente. En noviembre de ese mismo año, OHL terminó el colector, pero la obra fue rebasada nuevamente.

(video) Brasileño acuchilló a su ex-esposa y casi lo linchan

En Río de Janeiro, Brasil, un hombre llamado Luiz Henrique, intentó asesinar a cuchilladas a su ex-pareja, quien se encontraba con otras personas en un bar de dicha ciudad. En un video que circula por redes sociales, se puede ver cómo la mujer está reunida con otras personas y con un hombre que la toma por la cintura. En ese momento Luiz llegó al lugar, sacó de su mochila un cuchillo envuelto en una prenda de vestir color verde y comenzó a agredir a la mujer, quien en un acto de instinto, corrió para intentar salvarse. El agresor corrió tras ella, para intentar matarla; en tanto, los acompañantes de la mujer se quedaron inmóviles, mientras otras personas que estaban en el sitio, persiguieron a Luiz, para detenerlo y casi lincharlo. Tanto Luiz como su ex-pareja se encuentran en un hospital recuperándose; no obstante, él está en coma.

"Brillan" jóvenes de Ecatepec como destacados deportistas a nivel internacional

Jennifer Chantal Muciño, originaria de Ecatepec, tiene 14 años y actualmente ocupa el primer lugar a nivel mundial en el campeonato internacional de tiro con arco “Gran Prix”; además en mayo pasado ganó la Olimpiada Nacional Juvenil en la misma disciplina. La joven se prepara en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo del Estado de México (CENARD) para competir en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón en el 2020; con esta muestra de talento y disciplina, esta nueva promesa del deporte se posiciona como un ejemplo a seguir para la juventud ecatepequense. Otro modelo de entrega y pasión por el deporte es Gustavo Isaac Mendoza Cruz, joven destacado en Atletismo Vertical, originario de Ecatepec ha participado en maratones nacionales e internacionales colocándose dentro de los cinco mejores atletas en esta categoría; en próximos días viajará a China para participar en el Towerruning World Champion Ships, por lo que el gobierno municipal brindará el apoyo necesario para que pueda realizar su viaje y participar en dicha competencia. Para impulsar el talento deportivo que existe en el municipio, el gobierno municipal promueve la captación y apoyo a jóvenes que practiquen actividades físicas, además de brindarles espacios y herramientas para que destaquen en sus respectivas disciplinas.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que mediante la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, la administración local brinda apoyo en cuanto a espacios de entrenamiento y herramientas deportivas para incentivar a los jóvenes atletas y coadyuvar a un desarrollo sano. Destacó que actualmente la administración local promueve actividades como fútbol, hockey sobre pasto, basquetbol y actividades artísticas como danza y teatro, entre otras, fortaleciendo con ello la confianza y talento de los jóvenes, principalmente en las instalaciones del Deportivo Valle de Santiago y del Centro Cultural y Deportivo Las Américas. Agregó que con ejemplos de estos destacados deportistas se espera que más jóvenes ecatepequenses practiquen o descubran su talento e interés por alguna disciplina y representar con orgullo sus raíces. Los interesados en las actividades con las que cuenta el gobierno municipal pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano de Ecatepec, ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal o comunicarse al 5836 1500 extensión 801.

En Ecatepec, mujeres emprenden 3 mil negocios

Alrededor de 3 mil mujeres, han iniciado su propio negocio en Ecatepec, gracias al otorgamiento de 3 mil 615 microcréditos individuales y en grupo. Durante los últimos seis meses, las beneficiadas han emprendido en la venta de artículos por catálogo, alimentos, la puesta de tiendas de abarrotes y negocios de confección de prendas de vestir, entre otros. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, detalló que se pretenden gestionar 5 mil créditos con una inversión de más de 25 millones de pesos, hecha en colaboración con Banca Afirme. Los Microcréditos a Emprendedoras, consisten en préstamos que van desde los dos mil 300 a los cuatro mil pesos por grupo, en tanto que si son solicitados en solitario, el monto asciende a 10 mil pesos. El beneficio aplica para personas de entre 18 y 75 años de edad, siendo la mayoría mujeres de 40 años con nivel de secundaria, aunque un 5% alcanzó el grado de licenciatura. Para quienes deseen mayores informes sobre los préstamos, pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Social, cuyo número es 58 36 15 00, extensión 1654.

El PAN del Edoméx, dio comienzo a proceso de reafiliación de militantes para 2018

El Partido Acción Nacional (PAN), inició el proceso de reafiliación de sus militantes, en el Estado de México (Edoméx), con la intención de depurar su padrón vigente que, de acuerdo con una auditoría hecha el año pasado, contaba con 50% de irregularidades, entre ellas, personas registradas en dos partidos políticos, extranjeros o registros falsos. Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México, informó que este proceso, se inició hoy y concluye el próximo 5 de agosto, y podría significar una baja de cerca de 38% en el padrón de militantes panistas del Estado de México, considerado el segundo más importante del país, pues se estima que se registrarán al menos 27 mil de los 43 mil militantes que conforman el padrón actual. Indicó que el mecanismo bajo el cual funcionará el nuevo proceso de afiliación, se trata de una reingeniería digital, mediante la cual los militantes podrán acudir a alguno de los 50 módulos itinerantes que recorrerán los municipios mexiquenses de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y domingos de 10:00 a 14:00 horas, para reafiliarse con el uso de su huella digital, lo cual forma parte de un programa seguro, que evitará que se contamine nuevamente el padrón de registros falsos. El presidente del PAN mexiquense, señaló que a su llegada al Comité Directivo Estatal se dio cuenta que el padrón existente no era confiable, por lo que urgió al Comité Ejecutivo Nacional la posibilidad de actualizarlo, logrando que una vez que concluyó el proceso electoral en la entidad, se comience este proceso de forma simultánea con otras entidades como Coahuila, Nayarit, Oaxaca y Veracruz. Mencionó que, en las últimas horas, les ha estado llegando correspondencia, así como email y SMS, a quienes conforman el padrón de militantes, para que acudan a refrendar su registro de forma voluntaria y por su propia decisión, lo que permitirá tener un listado confiable, para la toma de decisiones en 2018 y aquellos que no cumplan con este proceso en los 55 días de la convocatoria, serán dados de baja.

En la López Portillo, Coacalco, volcadura de transporte, dejó niña muerta y 7 lesionados

En el Estado de México (Edoméx), sobre la avenida López Portillo, en el municipio de Coacalco, esta mañana se registró una volcadura de una unidad del transporte público que dejó una niña muerta y siete personas más lesionadas. El accidente ocurrió a la altura de un supermercado, ubicado entre Plaza Coacalco y la entrada a Parque Residencial, con dirección a Ecatepec. Elementos del equipo de bomberos llegaron al lugar, para ayudar a bebe de 3 años de edad, el cual quedó atrapada adentro de la combi, mientras que equipo de vialidad municipal desvió a los automovilistas hacia el carril confinado del Mexibús, lo que provocó caos vial en la zona y el lento avance de dicho sistema de transporte. Al lugar arribó personal de la Fiscalía de Homicidios para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo de la pequeña al Servicio Medico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

PRD se prepara para constituir un frente amplio opositor y garantizar el triunfo en el 2018: Octavio Martínez Vargas

“Lamentable la decisión de Andrés Manuel pero al Partido de la Revolución Democrática no le quita el sueño, el partido del sol azteca trae su agenda propia con el propósito de dar los mejores resultados, aspiramos a ser la primera fuerza en el Senado así como en la Cámara de Diputados y desde luego a ganar la presidencia de la República y sacar al PRI del gobierno”, afirmó el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas. Tras referir que a ocho días del proceso electoral el Estado de México donde Morena acusa fraude y responsabiliza al PRD de no declinar a favor de su candidata Delfina Gómez, el integrante del Secretariado Nacional del PRD, Octavio Martínez, explicó que ese partido político en su Congreso Nacional definió su política de alianzas rumbo al 2018 en la que puntualizó que únicamente van a ir aliados con el Partido del trabajo (PT) cerrándole la puerta a todos los demás partidos de oposición. Martínez Vargas lamentó la postura de López Obrador y advirtió que Andrés Manuel debe de asumir la responsabilidad de cerrarle la puerta a los demás partidos políticos para que después no exija la declinación de los candidatos a su favor. Refirió que ya se le ha hecho muy común agraviar a los demás institutos políticos que no declinan a favor de su pretensión, los acusa llamándolos traidores, de ser enemigos de la patria, de pertenecer a la mafia del poder y de ser cómplices de mil cosas más. Informó que el Partido de la Revolución Democrática pronto llevará a cabo su Congreso Nacional donde definirá su política de alianzas y el instaurar una política amplia con todos los partidos políticos, excepto con el PRI. Su principal finalidad será constituir un frente amplio opositor y llegar a la presidencia de la República postulando al candidato o candidata que garantice un programa de gobierno, el fin del régimen político, la creación de un programa que aspire a dar autonomía real a los poderes de la Republica y a los órganos autónomos así como a crear un nuevo esquema de gobierno de coalición que tanto apremia a nuestro país, refirió. Destacó que el PRD se habrá de pronunciar a efecto de que sea candidato o candidata el ciudadano que tenga la mayor condición de triunfo, la mayor confianza de los ciudadanos y el mejor posicionamiento de los electores “indistintamente del partido que sea, eso es lo que plantearemos al frente amplio”, expresó. De tal forma, subrayó, que podría ser candidato un ciudadano o cualquier militante de cualquier partido político que constituya el Frente Opositor por México al que habremos de convocar para su creación en los próximos días, con ello el PRD confía que se obtendrá el triunfo. Aclaró que habrá elecciones concurrentes en 29 entidades federativas, donde se renovará Gobernador y /o Congreso del Estado o bien ayuntamientos y evidentemente en el marco de la elección del próximo 2018 se habrá de renovar la presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados Federal. Recalcó que el PRD confía que habrá de postular a los mejores hombres y mujeres para garantizar los mejores resultados como los obtenidos en los procesos 2016 – 2017, donde aliados con Acción Nacional se lograron triunfos importantes como lo fue la alternancia en Veracruz, la alternancia en Quintana Roo y en Durango y desde luego, ahora, el cambio de gobierno en Nayarit, que para el PRD es muy importante. Resaltó que consiguieron aumentar el número de municipios que gobernaran como en el caso de Veracruz que llegaron a 42, al igual que Nayarit donde gobernaran la capital y tres municipios más y así mismo tendrán representación en Coahuila. Finalmente enfatizó que se preparan con entusiasmo para dar los mejores resultados, postular a los mejores hombres y mujeres y generar el mejor programa de gobierno para los procesos electorales del próximo 2018.

Se restableció el servicio del Tren Ligero en la CDMX, luego de descarrilamiento de convoy

Esta tarde al sur de la Ciudad de México, el servicio en el Tren Ligero fue restablecido luego de que un convoy se descarrilara en la estación Estadio Azteca. El retraso de los trenes provocó en la zona afectaciones viales y la saturación de otros medios de transporte. El incidente ocurrió cerca de las 14:00 horas, por una falla en la rueda metálica, lo que ocasionó que se descarrilara y se suspendiera el servicio. Los usuarios tuvieron que salir a buscar otra manera de llegar a sus actividades. Hasta el momento no hay reporte de heridos, ni afectaciones de gravedad.

En Metrobús, suman 40 cristales dañados por vandalismo

En la Ciudad de México (CDMX), Guillermo Calderón, director del organismo, informó que los daños ascienden a alrededor de 1.2 millones de pesos, en el transcurso del año se ha registrado un total de 40 cristales dañados en las líneas 3, 5 y 6 del Metrobús. Calderón agregó que, la policía realiza vigilancia especial para evitar más actos vandálicos, en las instalaciones del transporte colectivo. Aunque hasta el momento no se ha detenido a los responsables, confió en que pronto sean capturados y sancionados con todo el rigor de la ley. "No duden que los vamos a detener y les vamos aplicar todo el rigor de la ley", dijo además que los actos vandálicos no sólo afectan la infraestructura del Metrobús, si no a sus usuarios quienes se han apropiado y cuidan las instalaciones. Es una agresión porque a los usuarios de Metrobús les gusta éste, por lo tanto lo cuidan y no tiran basura. La madrugada del pasado jueves 8 de junio, algunas estaciones de la red de transporte fueron atacadas con pistolas de diábolos, dañando la infraestructura de San Juan de Aragón, Talismán, Río Consulado y Victoria. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya investiga los hechos, para dar con los responsables.

El Tricolor pospone su pase al Mundial; empata con EU en el Azteca

La selección de Estados Unidos salió con una sonrisa del Estadio Azteca, después de evitar la derrota frente a México, que no pudo aprovechar la localía para viajar a la Copa Confederaciones con el boleto al Mundial en el bolsillo y sólo tuvo para lograr el empate 1-1 contra el archirrival
de la zona. El Tricolor fue obligado esperar a septiembre para amarrar su pase a Rusia 2018, con la anotación de Michael Bradley, que en los primeros minutos del partido le dio la ventaja a los estadunidenses, la cual fue emparejada por Carlos Vela en una destacada jugada individual. Por primera vez en el Hexagonal, México se vio abajo en el marcador. Un error de Javier Hernández en medio campo dio el balón a Michael Bradley, quien avanzó unos metros con el balón y se aventuró a mandar un remate bombeado, apenas a los seis minutos. Con el gol en contra llegaron las imprecisiones de un equipo revolucionado, que no generaba jugadas ofensivas con claridad, pero que de los botines de Jonathan Dos Santos había disparos, como uno de larga distancia al minuto 14, que pasó muy cerca del poste derecho del portero Brad Guzan. Después de una serie de rebotes peligrosos en el área chica mexicana, los de Juan Carlos Osorio armaron un contragolpe que continúo en los pies de Javier Hernández, quien abrió a la derecha, para que Carlos Vela condujera, recortara al centro buscando el hueco y sacara un zurdazo implacable, que penetró la meta estadunidense e hizo estallar al Estadio Azteca con la obtención del empate. Iniciar con Oswaldo Alanís como lateral izquierdo, no fue la mejor decisión que pudo haber tomado el técnico nacional. Paul Arriola le ganó la espalda en reiteradas ocasiones, quien era una preocupación constante, por eso tuvo que recomponer con el ingreso de Jesús Gallardo en su lugar. El partido se equilibró en el trámite y así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, México siguió insistiendo en los primeros minutos por la izquierda con un voluntarioso Gallardo que no trascendió lo suficiente. Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a Javier Aquino en lugar de Marco Fabián, que nunca pudo encontrar lucidez en la parte creativa del equipo. El partido transitaba en un letargo hasta que un tiro libre de Héctor Herrera se estrelló en el travesaño al minuto 71. Cuatro minutos más tarde Michael Bradley respondería de la misma forma con un disparo de media distancia que hizo temblar el poste de Ochoa. El rival con el empate se sentía cómodo. Ingresó Orbelín Pineda por Jonathan Dos Santos y México mantuvo la posesión de la pelota y el control del juego, pero sin generar peligro para penetrar el muro estadunidense. La última línea de Bruce Arena frenó al equipo mexicano que tuvo que conformarse con el empate, resultado que le deja mejor sabor de boca a los vecinos del norte y que al Tricolor soló le permite llegar a 14 puntos, para mantener el invicto, consolidarse en el primer lugar del Hexagonal y esperar a septiembre para poder firmar su estancia en Rusia 2018. El siguiente rival del Tricolor será Panamá. El encuentro se jugará en el Azteca el 1 de septiembre.

UNAM alerta sobre la extinción de 26 especies de peces

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), preparan la estrategia nacional para la conservación de peces, con fin de evitar la extinción de peces de agua dulce, la cual definirá las causas del problema e indicará las prioridades, para asegurar su supervivencia y el buen estado de sus hábitats. Gerardo Ceballos González, investigador del Instituto de Ecología de la máxima casa de estudios, afirmó que en México han desaparecido 26 especies de peces dulceacuícolas, 14 de ellas endémicas, es decir, que sólo vivían en nuestro país, y se ven amenazadas alrededor de 40%. De acuerdo con UNAM Global, el especialista consideró que el problema ambiental es el reto más grande que ha enfrentado la humanidad en los últimos tiempos. Puntualizó que, se trata de una catástrofe ocasionada por nosotros mismos, sin la presencia del ser humano, las especies que actualmente se encuentran en peligro hubieran tardado 10 mil años más en desaparecer. Explicó que, las causas de la extinción obedecen a los serios problemas ocasionados por la degradación de ríos y cuerpos de agua, la sobrepesca, el desvío de cauces e invasión de especies exóticas. Ceballos González hizo un llamado para que en México se cumplan las normas de desecho, lo que permitiría que se conserven estas especies. Finalmente, UNAM Global destacó que aproximadamente 500 especies de peces viven en nuestras aguas continentales, en un área de 2.8 millones de hectáreas. A nivel mundial, se tienen contabilizadas más de 29 mil especies, de las cuales más de ocho mil 500 son de agua dulce; México tiene siete por ciento de la fauna de peces de agua dulce.

Vecinos de Tehuacán, Puebla, intentaron linchar a otro joven por ‘rata’

En el municipio de Tehuacán, Puebla, vecinos sorprendieron y capturaron a un joven que asaltó a un estudiante para quitarle su bicicleta, por lo que comenzaron a golpearlo e intentaron lincharlo. De acuerdo con medios locales, en la esquina de la calle 11 Poniente y Juan de la Barrera, en la colonia Niños Héroes, Daniel "N", forcejeó con su víctima para quitarle su bicicleta, lo que alertó a los vecinos de la zona, quienes reprendieron al ladrón. Los pobladores de la comunidad, buscaban presuntamente golpearlo y hasta lincharlo, sin embargo, un policía de tránsito evitó esa situación, detuvo al joven y lo entregó a las autoridades locales. Hasta el momento, el joven fue golpeado en el suelo e insultado verbalmente, ya que algunas personas le gritaban: “¡Ponte a trabajar!, ¡péguenle por rata!, ¡Ratero; no lo dejen ir!”, entre otras cosas. La semana pasada en Tehuacán, fue linchado y quemado vivo Francisco Gusmán (sic), alías "El Pepino", identificado por asaltar a la población e incluso por publicar fotos en redes sociales posando con lo que robaba y con pistolas.

Universitarios de la UVM están preparados para restaurar tumba en Egipto

En Luxor, Egipto, una misión de docentes, estudiantes y egresados de arquitectura de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, reanudará en octubre próximo la restauración e investigación de la Tumba Tebana 39 (TT39). La misión mexicana, que inició en 2005 la recuperación del ataúd dedicado al profeta Puimra, ubicada en la zona de Assasif, armarán este año una pared donde estuvo una vez una estela importante de la puerta falsa del templo. Gabriela Arrache, directora de la Sociedad Mexicana de Egiptología, invitó a los estudiantes del último semestre de Arquitectura de la universidad, a realizar su servicio social en la TT39 a integrarse a la misión mexicana que viaja a Egipto, pues el proyecto tiene registro para ello ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Antes de iniciar la ponencia "El legado de Egipto", del fotógrafo de la Sociedad Mexicana de Egiptología, Félix Valdés Corral, la especialista que encabeza la representación mexicana explicó que van a fortalecer y armar dos puertas que se derrumbaron debido a los pozos de saqueo de la tumba y consolidar la entrada artificial para continuar con los trabajos de restauración del monumento. De acuerdo con un comunicado de la UVM, la Tumba Tebana 39. es un complejo funerario que mide 18 por 18 metros y fue construida hace 3 mil 500 años en honor del segundo profeta Puimra del Dios Amón, personaje muy destacado en el gobierno de la reina Hat-Shep-Sut, de la Dinastía XVIII.

Qatar cedió y aceptó negociar; Irán envía alimentos

El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Sabah Jaled al Sabah, anunció ayer que Qatar está dispuesto a “entender las reales inquietudes y preocupaciones” de los países árabes y a hacer “grandes esfuerzos”, para la resolución de la crisis diplomática. El gobierno de Qatar está listo para dar los pasos necesarios, para resolver la crisis con los países “hermanos, y para “apoyar la seguridad y la estabilidad” en la región, según un comunicado difundido por la agencia oficial kuwaití, Kuna. Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, además de Egipto, cortaron el lunes pasado las relaciones diplomáticas con Qatar, alegando que Doha financia grupos terroristas, y también impusieron un bloqueo terrestre, naval y aéreo sobre el emirato. Esos países dieron un plazo de 14 días a los ciudadanos de Qatar, para que abandonaran su territorio. Por el contrario, Doha anunció ayer que “no tomará ninguna medida contra los residentes nacionales de los países que rompieron o redujeron el nivel de representación diplomática con el estado de Qatar, en un contexto de campañas hostiles y tendenciosas”. Según datos oficiales, hay cerca de 11 mil ciudadanos de esos países en Qatar. Por otra parte, ayer se dio a conocer que Irán envió cinco aviones cargados de alimentos a Qatar, tras el embargo impuesto a ese emirato. Shahrokh Nushabadi, portavoz de la aerolínea Iran Air, informó que hasta ayer se habían enviado seis aviones, “cada uno cargado con unas 90 toneladas de alimentos a Qatar”. Otras 350 toneladas de alimentos fueron enviadas en tres barcos desde el puerto de Dayer, en el sur de Irán.

6 personas, entre ellos dos niños, murieron en accidente automovilístico en la Mazatlán-Durango

En Chihuahua, el pasado domingo, seis personas, entre ellos dos menores y cuatro maestros coordinadores de zona del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) fallecieron en un accidente ocurrido en el kilómetro 108 de la carretera Mazatlán- Durango.
La Fiscalía General del Estado de Durango y la Secretaría de Educación y Deporte estatal, dio a conocer que los docentes acudieron durante jueves y viernes pasado a la reunión regional de zona noroeste del país, organizada por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), en Mazatlán, Sinaloa. Cuando regresaban a Chihuahua, a 10 kilómetros adelante de la población de El Salto, salió un vehículo de ese poblado circulando en sentido contrario e impactó de frente la vagoneta Chevrolet Wagon, placas ELM 1207. Los maestros lesionados presentaban algunos golpes y dolores, por lo que fueron atendidos en el lugar, elementos de la Fiscalía acordonaron la zona, para posteriormente realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos al anfiteatro de la localidad.

En la CDMX, torrenciales lluvias inundaron la Línea 2 del STCM

En la Ciudad de México (CDMX), luego de que se registraran grandes caídas de agua en la estación de Panteones con dirección Cuatro Caminos, esta mañana la Línea 2 del Metro operó con normalidad.
A causa de las fuertes lluvias que se registraron la noche del pasado domingo, se inundó el servicio de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) A través de su cuenta de Twitter, el STCM informó que en las estaciones de Panteones y Cuatro Caminos se pudo observar el desbordamiento de charolas pluviales e introducción de agua por respiraderos. Personal del Sistema de Transporte arribaron al lugar, para tratar de controlar y agilizar la situación para que el sistema fuera restaurado lo antes posible.

En el municipio de Tizayuca, joven de 14 años de edad, se quitó la vida

En el municipio de Tizayuca Estado de México, un menor de edad se quitó la vida al interior de su domicilio, hasta el momento se desconocen las causas que lo llevaron a tomar esta fatal decisión.
Los hechos se suscitaron el pasado domingo alrededor de las 13:00 horas, cuando se recibió una llamada a la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Alfonso Cruz Romero, en la que solicitó apoyo para atender a un menor que se encontraba suspendido de una cuerda. De acuerdo con la información proporcionada por los familiares del occiso, se tuvo conocimiento que estos regresaban a su domicilio después de haber salido a realizar algunas diligencias, cuando abrieron la puerta y encontraron colgando al joven que en vida llevó las iniciales de J.C.M.G., de 14 años, a quien desataron de manera inmediata, para brindarle los primeros auxilios, sin embargo ya nada pudieron hacer porque ya no contaba con signos vitales. Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público y peritos en criminalística, quienes realizaron las labores de investigación y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarle la necropsia de ley e iniciar las indagatorias correspondientes.

Por oponerse al asalto en Naucalpan, hombre recibió varios impactos de arma de fuego

En San Esteban y Av. Naucalpan, en el Estado de México, por un posible intento de asalto, un hombre de identidad desconocida resultó lesionado luego de recibir varios impactos de arma de fuego en un transporte público
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, la víctima se dirigía a su destino en un microbús, cuando un sujeto armado abordó la unidad para despojarlo de sus pertenencias, pero al oponerse al asalto, el delincuente lo atacó a balazos. Testigos del incidente, pidieron apoyo a los servicios de emergencia que aseguraron el transporte público, mientras que esperaban el arribo de los paramédicos, para trasladar al herido al hospital más cercano. Hasta el momento autoridades no han confirmado sobre el posible paradero del responsable.

1 muerto y un herido en intento de asalto en Ecatepec

En la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec Estado de México, dos hombres fueron atacados el pasado sábado con disparos de arma de fuego por presuntos delincuentes que intentaron asaltarlos.
Los hechos sucedieron en la calle 10 de Mayo, entre las avenidas Gran Canal y R1, en el lugar los hombres hacían las cuentas de la semana y se repartían el dinero de las ganancias de su trabajo sin saber que alguien más ya los había observado y quería llevarse el efectivo. Los asesinados identificados como Aarón "N" y su patrón de aproximadamente 50 años de edad, estaban a bordo de una camioneta CrossFox color blanco, matrícula MWX9607. Cuando familiares del muchacho salieron a ver qué había ocurrido, observaron el escape de los agresores, quienes se llevaron el dinero.

Comunicado urgente Caifanes en Ecatepec

Por este conducto hacemos del conocimiento del público en general que la promotora responsable del concierto que Caifanes realizará en el municipio de Ecatepec de Morelos el próximo 24 de Junio, se encuentra en estos momentos entablando pláticas con las autoridades municipales de dicho ayuntamiento, con el fin de poder celebrar el recital sin ningún problema en las mejores condiciones técnicas y de logística, a efecto de asegurar que todo esté controlado y que se ofrezcan al público todas las medidas pertinentes para disfrutar de un show con toda la producción y calidad que el grupo quiere brindarle a su audiencia en las mejores condiciones, que además garanticen una experiencia óptima para los asistentes, porque se pretende hacer de este recital un suceso histórico. Es importante señalar que no existe ningún otro interés por parte de los involucrados que no sea el agotar todas las instancias para que la fecha de Caifanes se pueda llevar a cabo sin contratiempos, contando en este momento con el apoyo de las autoridades locales, que en este momento se encuentran proponiendo como sede alternativa el Centro Cultural Las Américas, que es un recinto techado y con mobiliario que además de garantizar la comodidad de los asistentes, cumple con todos los requisitos en materia de protección civil y seguridad toda vez que en Ecatepec no existen permisos en la actualidad para llevar a cabo eventos masivos. Es por ello que en el compromiso que Caifanes y la promotora tienen con su gente, y en su interés por colaborar siempre de la mano con las autoridades a efecto de ofrecer la mejor de la experiencias, han entendido que realizar una presentación en el Foro Puente de Fierro no es viable dadas las condiciones técnicas y de producción, así como en control de accesos, por ello acatará las sugerencias que en su momento tengan a bien recomendar las autoridades locales con el fin de desarrollar un evento en las más altas condiciones de seguridad y audio. En este momento Caifanes se encuentran firmemente comprometidos con su público a quienes se deben y es por ello que siguen avalando la veracidad de este concierto en todas sus redes sociales y en su página web oficiales. Caifanes ama a su público convencidos en que se lo merecen todo. Y así será en este show en el Estado de México, cargado de gratitud para todos los fans mexiquenses. En breve estaremos en posición de confirmar más detalles al respecto.

En Chihuahua FGE detuvo a 3 funcionarios del gobierno de César Duarte

En el estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la detención de tres exfuncionarios de la administración de César Duarte, a quienes se les fincó responsabilidad por presunto peculado. Informó que esta instancia logró acreditar la presunta responsabilidad en los diferentes hechos que les acusa, y que uno de los detenidos es Jesús Manuel E. F., ex-auditor Superior de la anterior administración estatal. También, Karla J. B., exdirectora administrativa de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, quien fue detenida el viernes 9 de junio, a través de una orden de aprehensión en la colonia Lomas del Santuario II Etapa, de la ciudad de Chihuahua. La fiscalía la acusa de hechos que se registraron de febrero a abril de 2016, cuando en contubernio con otros exservidores públicos, desvió 246 millones de pesos del patrimonio estatal, simulando cuatro procedimientos administrativos de contratación de servicios profesionales. Los supuestos contratos consistían en Capacitación para docentes de nivel básico por 55 millones de pesos, curso en materia del medio ambiente por 46 millones de pesos. Además, para un taller para padres de familia de preescolar y primaria por 55 millones de pesos, además de la prestación de servicios profesionales, diseño e implementación de un software por 90 millones de pesos. Otro es Sergio M. I., ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, detenido el viernes 9 de junio mediante de un mandato judicial en la ciudad de Parral, luego de que la fiscalía le formuló imputación por Peculado agravado, en perjuicio de las arcas públicas estatales por la cantidad de 379 millones 204 mil 999 pesos. El Ministerio Público le acusa de simular un procedimiento administrativo en complicidad con otros colaboradores y personas externas, en hechos que tuvieron lugar del mes de febrero a octubre del 2016. Se relacionan con la contratación de servicios informáticos que nunca fueron prestados, fingiendo la realización del dictamen de excepción a la licitación pública, acta de adjudicación directa, contrato con sus respectivos pagos y facturación. Luego de decretar de legal la detención y formularles imputación, Jueces de Control de Distrito Judicial Morelos, les impusieron una medida cautelar de prisión preventiva. Jesús Manuel E. F., exauditor superior de Chihuahua, fue detenido a través de una orden de aprehensión, por agentes de la Fiscalía en coordinación con la Policía Federal, este sábado 10 de junio en un hotel del municipio de Palenque, Chiapas. La audiencia en la que el Ministerio Público le formulará imputación por el delito de peculado agravado por 542 mil 189 pesos, se efectuará este domingo. La Fiscalía lo señala como probable responsable de distraer del órgano, la cantidad de dinero antes mencionado, para adquirir cuatro paquetes vacacionales para su disfrute y el de sus familiares en el año 2014. En las indagatorias, se acreditó que él, su esposa, tres hijos y nieta, fueron beneficiarios de trasporte aéreo y hospedaje a Playa del Carmen, Cancún, San Francisco y Miami, pese a ser ajenos a cualquier actividad dentro de la propia Auditoría Superior del Estado.

Rebasó Del Mazo tope de gastos de campaña por más de 48 millones de pesos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), una queja formal por el rebase del tope de gasto en la campaña del candidato priista Alfredo del Mazo Maza. A través del representante del PRD ante el INE, Royfid Torres González, se presentó esta denuncia donde se detalla que Alfredo del Mazo gastó por lo menos un total de 334 millones 321 mil 666 pesos, lo que significa que rebasó el tope de gastos por 48 millones 754 mil 895 pesos. De acuerdo con el propio Instituto Electoral del Estado de México, el tope de gastos fijado era de 285 millones 566 mil 77 pesos. El candidato a gobernador del Estado de México postulado por la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el partido Encuentro Social, destinó más recursos de los autorizados en propaganda en medios de comunicación, Internet y redes sociales, es el caso de sus spots de televisión y radio. Asimismo, se invirtieron en micro perforados, brigadistas de promoción del voto, gastos de notario público, transportación y viáticos de colaboradores y estructura electoral. Aunado a esta denuncia se presentaron como pruebas las bitácoras de cada evento con el desglose de los conceptos de gastos operativos que se pueden apreciar en testigos fotográficos, que van desde lonas, templetes, sonido, sillas, utilitarios, gastos de transporte, etc. Se anexaron también como prueba los propios Informes del Periodo de Campañas del Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, realizados por el Instituto Electoral del Estado de México. El desglose de gastos se puede apreciar en el siguiente resumen ejecutivo:

Obrador se exhibe como responsable del fracaso de crear un frente de izquierdas: PRD EDOMEX

La política aislacionista de AMLO no afecta al PRD, perjudica a la nación y beneficia al PRI: Ortega Álvarez. El baño de pureza que hoy López Obrador se da, es con las aguas negras del PRI, del PAN y de lo peor del sindicalismo mexicano magisterial. En el Estado de México la convicción principal es y seguirá siendo crear un amplio frente para instaurar un gobierno democrático en el País.
La postura de Andrés Manuel López Obrador de cerrarse a crear un frente amplio de izquierdas con miras al 2018, nada más ratifica que él fue el responsable de que PRD y MORENA no hicieran una coalición para vencer al PRI en el Estado de México, sostuvo el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega. El titular de la dirección estatal más importante del País dentro del PRD, se refirió a la postura de López Obrador de no crear un frente amplio de izquierdas con miras a la elección presidencial del 2018. “Su posición al único que beneficia es al PRI. La política aislacionista de Obrador no afecta al PRD, perjudica a la nación y beneficia a los priistas quienes gracias a esa postura seguirán cometiendo sus tropelías.” “El aislacionismo de López Obrador, insistió, solamente ratifica quién fue el verdadero responsable de que en el Estado de México no existiera un frente de izquierdas para sacar al PRI del Gobierno”. Dirigiéndose al presidente de MORENA, recordó que “el PRD a finales del 2016 hizo un congreso estatal y por unanimidad aprobó ir en alianza con MORENA, con el PT y con MC. Derivado de ese acuerdo buscamos a la dirigencia nacional y estatal de MORENA para concretarlo. En tiempo y forma planteamos la unión de las izquierdas para sacar al PRI del gobierno del Estado de México. Por razones que solamente AMLO conoce nos dijo que no. Con la misma soberbia con la cual hoy nos descalifica, con esa misma soberbia nos descalificó ayer para ir juntos a las elecciones del 2017 en el Estado de México. El resultado todos los conocen”. “No solamente se negó a la alianza en el 2017, sino que el presidente MORENA inició una campaña de desprestigio contra el PRD, a pesar de ser el partido que lo hizo crecer políticamente y que lo convirtió en un líder nacional. Simplemente dijo no a la alianza para vencer al PRI del Estado de México, sino con toda alevosía comenzó a dividir al PRD y a tratar de llevarse a nuestros militantes a sus filas. No sólo no firmó un acuerdo para sacar al grupo Atlacomulco del poder, sino que apostó a desaparecer al PRD”. “Cuando López Obrador se dio cuenta de la solidez del PRD cambió de estrategia y planteó una absurda política de declinaciones. Obrador se equivocó al pensar que al PRD se le restarían votos. Ni nuestro candidato, ni nuestro partido aceptamos esa política de declinaciones porque no era viable, legal ni práctica en términos de la suma de votos. Por ejemplo, la humillante unión que se hizo con el PT fue algo que golpeó a su candidata en el Estado de México. Por hacerla mal, por hacerla fuera de tiempo y por hacerla en contra de la legalidad la declinación provocó que el PT sacara más votos de los que las encuestas les daban. De esta forma el PT no le dio votos a Delfina, por el contrario, se los quitó. El PT en las encuestas no tenía ni un punto, pero gracias a esa errónea política de declinaciones resultó que el Partido del Trabajo obtuviera más de un punto. Y eso fue porque se confundió a los electores y ellos creyeron que votando por el PT votaban por Delfina. De ese tamaño son los errores de una política de declinación, cuando se puede optar por una política de diálogo, consenso e institucionalidad”. “Invito a todos los morenistas y a todos los ciudadanos a que hagan cuentas claras del resultado electoral en el Estado de México. El PRD obtuvo la mayor votación en su historia en una elección de gobernador. Al PRD no se le quitó ni un voto. Los morenistas y su presidente deberían ya de tener claro ese mensaje de los ciudadanos y que descalificar al PRD no nos resta votos. A los ciudadanos les quedó claro que juntos habríamos terminado con la dinastía de los Del Mazo. Nosotros estamos convencidos de que el grupo Atlacomulco debe ser jubilado. Nuestro partido ya presentó una demanda por exceso de gastos de campaña de esa corrupta organización tricolor. Pero gracias a la política de mantener la izquierda dividida el PRI sobrevive.” El presidente del PRD mexiquense señaló que “Al condenar la política de alianzas con el PRD el presidente nacional de MORENA sostiene que no lo hace por un asunto de número, sino por un asunto de calidad. Cómo puede hablar de eso quien pactó con Elba Esther que, por cierto, no le sirvió de nada, pues el Partido Nueva Alianza siguió votando por el PRI”. “Todos los días Andrés suma a MORENA a panistas desechados por su partido. Todos los días suma priistas señalados como corruptos. El baño de pureza que hoy López Obrador se da es con las aguas negras del PRI, del PAN y de lo peor del sindicalismo mexicano magisterial”. “Ya que tanto le gusta a Andrés la historia de México por qué no le explica a la nación quién fue el encargado de orquestar un gran fraude contra el ingeniero Cárdenas cuando fue candidato presidencial. No tiene que investigar mucho: se llama Manuel Bartlett quien fue secretario de gobernación priista con De La Madrid y miembro ilustre del gabinete de Carlos Salinas de Gortari. Es el mismo Bartlett que fue gobernador de la Puebla priista y que sigue siendo un priista de cuerpo y alma que todos los días come en la mesa de Obrador”. “Sin embargo y porque al PRD le interesa cambiar el rumbo del País y llevar a la presidencia de la República a un gobernante producto de una gran alianza, a pesar de todas las ofensas y descalificaciones, queremos decirle al dirigente de MORENA que aún existe tiempo para recapacitar. Que ponga el interés de la nación por encima del orgullo personal. A los morenistas les pedimos, no se dejen someter por un líder que ha demostrado hacer oídos sordos a una política de alianzas congruente. No escuchen el canto de las sirenas. Hagan un gran esfuerzo y sin destruir el gran éxito que han tenido como partido hagan recapacitar a su líder. Volteen los ojos a la multiplicidad de izquierdas que existen en México. Volteen los ojos y ayuden a crear un gran frente nacional para transformar el país”. El también legislador federal, Ortega Álvarez destacó que “debe quedar muy claro ante la opinión pública que es AMLO y no el PRD quien se cierra a una gran alianza de las izquierdas mexicanas para sacar al PRI del poder presidencial. Esto es importante de señalar para que faltando 20 días para la elección del 2018 no salga con que quiere una alianza de facto y comience a promover una política de declinaciones de candidatos. Que de última hora no le salga a la nación con que su derrota se debió a que el PRD no quiso ir con él a la elección presidencial como pretende justificarse en el Estado de México. Es él quien se auto margina, es él quien pone límites, es él quien no respeta la existencia de una izquierda que quiere dialogar con MORENA, más nunca someterse a los caprichos, a los ultimátum y a la política de sometimiento. Creemos en una izquierda unida con base en el diálogo de los diferentes, creemos en una izquierda unida donde se respeta el modo de pensar distinto. Creemos en una izquierda unida que identifica al PRI como claro adversario, pero que también propone la unidad basada en el diálogo, en el consenso y en el acuerdo democrático de los diferentes”. La política aislacionista de López Obrador solamente ratifica que el proyecto del PRD es el correcto cuando decimos que se requiere un frente nacional opositor para terminar con los malos gobiernos. “En el Estado de México la convicción principal es y seguirá siendo crear un amplio frente para instaurar un gobierno democrático en el País”, concluyó el dirigente estatal.

“Median pretextos en Edomex por resultados adversos de la oposición”: Del Mazo

• El virtual ganador de los comicios mexiquenses destacó que su partido el PRI, presentó 53 recursos que fueron revisados, y que demuestran que los comicios se llevaron con legalidad.
Por Mario Ruiz Hernández CIUDAD DE MÉXICO., a 12 de junio del 2017.- Alfredo del Mazo Maza, virtual ganador de la gubernatura del estado de México, aseguró que ante las impugnaciones que seguramente se presentaran en unos días, son pretextos de sus oponentes. Lo anterior, luego que los partidos morena, Acción Nacional, PRD y PT, en sus legítimos derechos ingresaran sus correspondientes medios, al no haberles favorecido los resultados. Refirió que al momento, los recursos interpuestos a los órganos electorales y jurisdiccionales durante la contienda, han sido desechados por los tribunales participantes, quienes no encontraron intervención externa en las elecciones del estado de México. Entrevistado en importante programa de televisión abierta, Del Mazo reveló que su partido el PRI, presentó 53 recursos que fueron revisados, lo que muestra que el proceso electoral se llevó a cabo con legalidad y en él hubo resultados claros. Destacó que en el mismo, participaron los ciudadanos, quienes cuidaron y llenaron las actas, por lo que es imposible que las acusaciones de sus adversarios sean verídicas. Confirmó que una vez que concluyeron los cómputos distritales, ratificaron su triunfo, dándole 93 mil votos más que los que le habían otorgado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). El ex alcalde de Huixquilucan, reconoció que pese a que los resultados de la elección fueron cerrados, las democracias se ganan con un voto y, en el caso de los comicios donde resultó triunfador, hubo una diferencia de casi tres puntos, lo cual fue posible gracias a que la gente creyó en un proyecto que fue propositivo y nunca cayó en descalificaciones o ataques. Insistió en su llamado a las demás fuerzas políticas que participaron en la elección para que trabajen en unidad por el futuro del estado de México, a fin de construir un gobierno incluyente, con la suma de todos, para atender los grandes retos que tiene la entidad. Por su parte morena, y su ex candidata, Delfina Gómez Álvarez, estimó que su partido no propiciará un movimiento violento, por el contrario, éste será pacífico. Resaltó que demostrará que triunfó el pasado domingo 4 de junio por la vía legal; en tanto de haber iniciado una gira de agradecimiento por el estado de México, denominada “La Esperanza se defiende”. Cabe resaltar que, la semana pasada, La Sala Superior del Tribunal Elector del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió el juicio SUP-JRC-178/2017, interpuesto por morena a diversos funcionarios del Gobierno federal, así como al mandatario del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, en el que confirmó la inexistencia de la acusación presentada.

Pedalean desnudos en la World Naked Bike Ride México

• La capital del país, se llenó de colorido al ver cuerpos montados en bicis, para pedir respeto al ciclista y al peatón, a la vez de promover la bicicleta como medio de transporte y de movilidad sustentable.
Por Mario Ruiz Hernández CIUDAD DE MÉXICO, junio del 2017.- El sábado, por doceavo año consecutivo, la World Naked Bike Ride México (WNBR MX) volvió a las calles de la Ciudad de México. En la misma, acompañada de cientos de ciclistas para impulsar el uso de la bicicleta como una solución de transporte económico, de gran movilidad, bajo impacto ambiental y de fomento al ejercicio y la salud. La concentración de ciclistas, fue registrada en el Monumento a la Revolución, en la que de manera simultánea, en 50 ciudades en todo el mundo, incluyendo otras poblaciones mexicanas como Guadalajara, Morelia, Puebla y por primera vez en Aguascalientes se lleva a cabo. Ciclistas desnudos, pasearon y recorrieron algunas calles de la ciudad, para llamar la atención de la importancia de este medio de transporte, cada vez más utilizado en las megalópolis. Pero también pidieron el respeto al rodar sus bicis en las calles capitalinas. El objetivo básico es respeto al ciclista y al peatón, en este año la intención es promover la bicicleta como una opción de movilidad sustentable que permita bajar los niveles de contaminación y el tráfico. Este movimiento-manifestación celebra al transporte impulsado por el cuerpo, como una respuesta positiva a los problemas de tráfico y movilidad, la contaminación del aire, la escasez y carestía de los combustibles derivados del petróleo, y al cambio climático”, indicaron los organizadores.

Asume Morena confianza en Naucalpan tras elección mexiquense

• Luego de los cómputos distritales, el conteo rápido, el PREP, y restando la votación obtenida en el Distrito Local 29 que se comparte con Atizapán, en donde en 59 secciones electorales se instalaron 206 casillas, el PAN logró finalmente, alcanzar un total municipal de: 58 mil 135 sufragios. PRI: 82 mil 266, y morena: 96.618
Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 12 de junio del 2017.-Creo que la elección del domingo pasado aquí en el municipio, puso a demasiada gente en su lugar, además de mirar objetivamente la realidad. Después de la jornada cívica, los escrutinios en casilla, el conteo rápido, los cómputos distritales, y el Programa de Resultados Electorales (PREP), hay serios ganadores, y muchos perdedores. Comunicábamos en ese sentido, que habrá que analizar si realmente, los actores políticos priístas y del Verde Ecologista sobre todo, y su gente, entregaron buenas cuentas. Es muy fácil decir ganamos-Ganó Alfredo Del Mazo-pero quiénes sumaron, quiénes asumieron un cabal compromiso, que igual, no se reflejó de la misma magnitud que se quisiera. Los saldos de “la guerra”, son inocultables, para aquellos que, seguramente andarán buscando una posición en el nuevo proceso electoral que está en puerta, o porque son "amigos de algún funcionario". El PAN ganó un distrito en el municipio (29), y perdió 44 en todo el estado de México, mientras que morena, logró aquí alzarse con dos (30 y 32) de 18 que concretó a su favor en la entidad. En los números, morena obtuvo en Naucalpan de manera global: 118 mil, 765 votos, de ellos del (Distrito 29- 43 mil, 050); (30-33 mil,104), (32- 42 mil, 611). El PRI (29-30 mil, 123); (30-33 mil, 104), (32-33 mil 865), total: 97 mil 098, y ganó 23 distritos electorales en el Edomex. En tanto, el PAN (29-44 mil, 993); (30-18 mil, 773); (32-21 un mil, 542), para un total municipal de 85 mil, 308, votos. Para todas las fuerzas políticas, habrá que restar las secciones compartidas del distrito 29 con Atizapán, que son 59 secciones y se instalaron 206 casillas, quedando de la siguiente manera: PAN: 85.308-27.173=58.135. PRI: 97.098-14.832=82.266 morena: 118.765-22.147=96.618 Sin embargo, la frialdad decíamos de los números, estremecen para replantearse, Unos como grupo político, otros como gobierno. Igualmente, y unos más como representantes populares; en el cabildo, los congresos federal y estatal, a la vez de los presidentes de partido político, o coordinaciones municipales. Morena, por su parte, analizar la magnitud de su voto, cuántos ellos pudieron movilizar, al margen del efecto AMLO, la crisis de credibilidad, “el encabronamiento ciudadano, y el sufragio Anti-PRI”, que obvio, les ayudó. Finalmente, compartirlo que si, efectivamente, morena movió ciudadanía, voluntades y almas, pero por cuánto tiempo más, para seguir soñando en “La construcción de un municipio y una nueva República.

Hallaron cadáver de mujer en baldío de Zumpango

El cadáver de una mujer fue hallado en un terreno baldío, en el municipio de Zumpango. Un policía municipal encontró a la mujer mientras circulaba sobre la carretera San Sebastián-Nextlalpan; al acercarse en dirección a una fábrica, estaba tirado el cuerpo sobre su lado izquierdo. Dado que a simple vista se observaba que la víctima tenía un balazo en la mandíbula del lado derecho, se estableció ello como la causa de su deceso, no obstante, será la necropsia de ley la que lo confirme. Hasta el momento, la mujer no ha sido identificada, tomando el caso la Fiscalía de Homicidios, para esclarecer el hecho.

Por sacar la cabeza del vagón, un hombre se golpeó y murió, en la estación Observatorio de la CDMX

La mañana del domingo, se registró el deceso de un hombre en la estación Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro . Testigos de lo ocurrido detallaron que la víctima, de no más de 30 años de edad, sacó la cabeza del vagón y se golpeó fuertemente con la valla que separa la zona exclusiva para mujeres. El impacto fue tal que se fue para atrás, cayendo boca arriba, y terminó bañado en un charco de sangre, al igual que su cara presentaba lesiones que lo hicieron sangrar. A pesar de que paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la estación con dirección a Pantitlán, la víctima ya no presentaba signos vitales. Debido al incidente, el tren tuvo que ser desalojado, afectando por algunos minutos el recorrido.

En Texas, madre encerró a bebés dentro del carro durante 15 horas; murieron

Dos hermanitas de entre 1 y 4 años de edad fallecieron luego de permanecer alrededor de 15 horas encerradas en el auto de su joven madre, a una temperatura de 30 grados centígrados. Autoridades del condado de Kerr, en Texas, detallaron que la madre, de 19 años, las dejó en su auto sin la ventilación adecuada mientras ella tenía una cita con un joven de 16 años y sus amigos, en una casa cercana a su domicilio. A pesar de percatarse de que sus hijas, las pequeñas Brynn y Addyson, lloraban y pedían estar con ella, Amanda Hawkins optó por seguir en la fiesta e ignorarlas toda la noche. Tras varias horas de encierro, las hermanas quedaron inconscientes, pues había un calor sofocante de 30 grados centígrados. Entrada la madrugada, un amigo de Amanda le pidió dormir en su auto, sin darse cuenta del grave estado de salud de las menores. Fue hasta el mediodía que la chica regresó a casa con las bebés y las notó “extrañas”, pero evitó llevarlas a un médico por temor a que la acusaran de negligencia. Finalmente y tras la insistencia de su amigo, las llevó al Centro Médico Regional Peterson, aunque después tuvo que trasladarlas al Hospital Universitario de San Antonio, donde dijo a los médicos que las niñas se habían desmayado tras oler unas flores en el parque. La tarde del jueves, a las 5 pm, ambas menores murieron, confesando Amanda que las había dejado en el auto 15 horas, luego de ser interrogada y caer en varias contradicciones. Ante el hecho, la joven fue detenida con una fianza de 70 mil dólares, por los delitos de abandono o poner en peligro a un niño; en caso de ser hallada culpable, podría pasar hasta 2 años en prisión, aunque podría aumentar su pena si se agravan los cargos por la muerte de las menores.

Recién nacida fue abandonada en arbustos de Tlalpan, CDMX

Una recién nacida fue abandonada debajo de unos arbustos en la delegación Tlalpan, de la Ciudad de México (CDMX). Se encontró a la pequeñita envuelta en una playera negra y una cobija amarilla, teniendo todavía el cordón umbilical. De inmediato, servicios de emergencia se movilizaron a la colonia San Nicolás Tercera Sección, en donde brindaron los primeros auxilios a la menor y la trasladaron al Hospital Pediátrico de Coyoacán. Primeros reportes indican que la bebita se encuentra en buen estado de salud, en tanto se iniciarán las investigaciones para encontrar a sus padres o familiares.

En Tlalnepantla, aseguraron a presunto ladrón de transporte público

En Tlalnepantla, Estado de México (Edoméx), los patrullajes de seguridad continúan dando resultados, muestra de ello es la detención de un sujeto que acababa de asaltar a los pasajeros de una combi del transporte público, cuando ésta circulaba sobre avenida Río de los Remedios, colonia San Juan Ixhuatepec. La rápida respuesta de los uniformados permitió asegurar a Alfredo ”N”, de 35 años, a quien se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380, y cinco cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).

En el Edoméx, 3 mujeres y 2 hombres fueron asesinados en diferentes casos

En el Estado de México (Edoméx), los cadáveres de tres mujeres y dos hombres, fueron hallados en Nezahualcóyotl, Tecámac, Nextlalpan y Capulhuac, sin que en ningún caso haya personas detenidas por los hechos. En Nezahualcóyotl, fuentes locales informaron que a las 7:00 horas del sábado pobladores alertaron a la policía sobre la presencia del cuerpo de una mujer en la calle Herradero, colonia Benito Juárez. Añadieron que el cadáver de la joven de aproximadamente 25 años de edad, se encontró desnudo de la cintura para arriba. Presuntamente, la mujer murió asfixiada. Junto al cuerpo se encontró una cartulina con leyendas. En Tecámac, el cuerpo de una mujer fue hallado alrededor de las 22:00 horas del pasado 9 de junio dentro de la vivienda en la calle Hugo Cervantes del Río, colonia San Martín Azcatepec, quien fue golpeada en la cabeza con un tubo. Familiares notificaron los hechos al Ministerio Público (MP), toda vez que el cuerpo de la mujer estaba en el patio de la casa, con golpes en la cabeza. En Capulhuac, el cadáver de una mujer quedó a bordo de un vehículo, en calle Morelos, colonia San Isidro, quien al parecer fue asaltada y herida con arma de fuego; familiares intentaron llevarla a un hospital, por lo que la subieron a un automóvil, pero murió en el sitio. En 11 municipios del Estado de México existe Alerta de Género debido a la elevada incidencia de agresiones contra mujeres. En Tultitlán un hombre de 27 años de edad fue asesinado con disparos de arma de fuego frente a un local de venta de cerveza, que al parecer operaba sin permiso en calle Salvador Sánchez Colín, a un costado del DIF de este municipio, en el barrio San Bartolo de la cabecera municipal. En Tultepec, el cuerpo de un hombre, de entre 35 y 40 años, fue hallado en avenida Canal de Castera, en la zona de Xahuento, en los límites con Tultitlán, quien presentaba lesiones en la cabeza, que al parecer fue aplastada con un vehículo.

Visitaban el Castillo de Drácula y fueron asustados

Varios turistas que recorrían las ruinas del Castillo de Drácula en Rumania, se llevaron una sorpresa cuando en uno de los pasajes de esta fortaleza se encontraron con un visitante fuera de lo normal. Una osa y sus 3 crías enloquecieron a los visitantes que lograron subir los 480 escalones que constituyen el tour por esta joya histórica, la cual encierra en sus paredes la leyenda uno de los vampiros más famosos, Drácula. Las autoridades locales tuvieron una reunión la semana pasada, decidir el destino de los mamíferos. “ Serán capturados y re ubicados, pero ahora tenemos que decidir dónde los enviamos” indicó Emilian Dragnea, ministro de Medio Ambiente. Para tales labores así como la prevención de un posible ataque ya que la población de esta especie ha aumentado en los alrededores de este castillo, se informó que el acceso a la fortaleza está cerrado hasta nuevo aviso. Sin bien este recorrido podría sonar de ultratumba, cabe señalar que esta ocasión el encuentro que se llevaron los asistentes no fue paranormal, aunque sin duda alguna sí fue de horror.

Menor se extravía al salir a la papelería, en Chalco

Autoridades del Estado de México (Edoméx), pusieron en marcha Alerta Amber para localizar a la pequeña, Helen Daian Torrescano Figueroa, quien desde el pasado 8 de junio no regresa a casa. La menor salió de su domicilio ubicado en el municipio de Chalco, con rumbo a la papelería, ya que se disponía a realizar las labores de la escuela. Sus padres al percatarse de que su hija no regresaba salieron a buscarla sin encontrar algún indicio de su paradero, acudieron a levantar el reporte de la desaparición ante las autoridades. Helen es una niña que mide 1.35 metros, de tez blanca y pelo café claro. La última vez que se le vio vestía una sudadera color gris, playera blanca y leggins negros. Desde hace 4 días la pequeña de la familia Torrescano Figueroa no regresa a casa, situación por la que sus padres piden apoyo para dar con el paradero de su hija.

Hallaron policía muerta en Motel de Tecámac

Elementos de seguridad pública denunciaron el hallazgo del cuerpo de una mujer policía dentro de un motel en Tecámac. El cuerpo de la oficial, Valeria Toledo Toscano, fue encontrado en la habitación numero 10 del Motel ‘Angui’, por personal de limpieza, quien al percatarse del incidente alertó a las autoridades. Hasta el momento se desconocen las causas del crimen, mientras tanto el cuerpo de Valeria fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Ecatepec, para comenzar con la investigación. La joven tenía 21 años de edad, prestaba servicios en la zona de Ozumbilla de dicha entidad mexiquense.