viernes, 9 de junio de 2017

Google Maps brindará planos de estaciones del metro colectivo

La app de geolocalización de Google, 'Google Maps', ha comenzado a implementar una función a través de la que permite a sus usuarios, acceder a planos de algunas estaciones subterráneas de metro. Según recoge el portal '9to5Google', esta novedad ha sido implantada en estaciones de ciudades como Nueva York o Tokio, tal y como se ha difundido a través del foro de noticias Reddit. Así, se ha podido ver cómo determinadas estaciones, como la neoyorquina de Pennsylvania o la tokiota de Tanukikoji, aparecen resaltadas con un marco rojo transparente y muestran sus zonas peatonales, aunque todavía no hay indicadores de rutas ni de puntos de venta de billetes. Se espera que Google Maps, vaya sumando más planos subterráneos a lo largo de los próximos meses. Tampoco se ha hecho un anuncio oficial por parte de la compañía. La app de geolocalización, continúa así con su política de incorporación progresiva de funciones de estos últimos meses. Algunas de las más recientes, son planos de determinados edificios públicos, la opción de fijar un localizador del lugar donde se ha aparcado el coche o un indicador de la ubicación del usuario en tiempo real.

Gavel, el perro que no pudo ser policía por ser demasiado 'tierno'

Gavel, un perro pastor alemán, cautivó a los usuarios de las redes sociales, luego de que fue expulsado de la escuela de policía canina de Australia por ser demasiado 'dócil'. Medios locales, detallaron que Gavel, suele acostarse patas para arriba buscando que alguno de los presentes lo acaricie y, en lugar de mostrar firmeza, se acerca “cariñosamente” a las personas. Tras quedar fuera de la escuela canina, Gavel se convirtió en el Perro Real Oficial, encargado de acompañar a los visitantes en la Casa de Gobierno de Queensland. Puede que no haya podido convertirse en un perro de Queensland Police Service, pero está muy claro que el Gavel, tiene las características necesarias, para cumplir adecuadamente los deberes como el oficial de Queensland, escribió el gobernador Paul de Jersey en su cuenta de Facebook.

En Colombia, ladrón de celulares justificó sus actos en la radio

Un hombre, que se identificó como ladrón de celulares, causó indignación entre la sociedad colombiana; luego de que se atreviera a llamar a un programa de radio, para justificar sus crímenes. El sujeto, llamó a la estación 'W Radio de Colombia', cuando los conductores de un programa abordaban el tema de robo de celulares, durante su llamada el criminal confeso aseguró que la culpa del aumento de dicho delito era de la sociedad; toda vez que existe una gran desigualdad económica. “Estamos en un país donde la pobreza se ve en todos lados. ¿Cómo podríamos exigirle a un ladrón que no se robe 500 mil pesos que trae ahí en el bolsillo?”, expresó el autodenominado ladrón. “Pidámosle a la gente que seamos más cuidadosos, que no les demos celulares a los menores de edad. Yo me pregunto, ¿qué hace un niño con un celular de dos o tres millones de pesos (colombianos). Estamos en un país de pobres y ellos no tienen miedo de enseñárselo a todo el mundo”, agregó. Por otra parte, explicó que el utilizaba el modo de “cosquilleo” para robar los teléfonos a sus víctimas, por lo que éstas no se daban cuenta y él no tenía que mostrar ningún arma, sin embargo, se negó a revelar detalles del método de “cosquilleo” o la forma en que comercializa los equipos robados, pues dijo que eran “cuestiones laborales”. Cabe aludir que, los conductores del programa, insistieron en que el robo es culpa de quien lo comete, al tiempo que cuestionaron al confeso ladrón de celulares, sobre los motivos por los que había decidido llamar al programa. “Quería opinar y felicitarlos por el programa”, indicó el radioescucha.

En Bolivia, una niña de 6 años murió luego de ser violada por sus primos

En un hospital de Bolivia, una niña de 6 años falleció esta madrugada, después de llevar varios días ingresada, por las lesiones provocadas después de que fuera violada por sus dos primos de 13 y 14 años, según informaron medios locales. La menor fue ingresada el lunes en estado inconsciente en un hospital de Santa Cruz y, según confirmó una tía de la pequeña a los medios, esta madrugada falleció. La niña fue abusada sexualmente y violada hasta la inconsciencia por dos de sus primos, también menores de edad, que se encontraban ebrios el pasado domingo. Los dos agresores fueron trasladados de forma cautelar a dos centros de menores, acusados del delito de violación agravada. Según los datos más recientes del Ministerio de Justicia, citados por la Defensoría del Pueblo, pertenecientes a 2014, cada día se producen en Bolivia 16 agresiones sexuales a menores de edad y sólo cinco se denuncian. Mientras que el promedio de menores víctimas de violencia sexual en el mundo es del 8%, en Bolivia se estima que la tasa está en el 23 por ciento.

En el Pacífico Norte, cerca de 100 millones de toneladas de basura, son tiradas: especialista de la UNAM

Uno de los principales retos que enfrenta actualmente el mundo, es recuperar la conciencia de la importancia que guarda el océano, ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta. Independientemente de las regiones en que se divida el océano, todo lo que ocurre en un punto geográfico del planeta, le afecta irremediablemente. Muestra de ello, es la denominada “Isla de Plástico” en el océano Pacífico Norte, formada a lo largo de las últimas décadas, pues tan sólo allí se han acumulado cerca de 100 millones de toneladas de desechos plásticos, que flotan a la deriva. Investigadores como Marín Soto, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han subrayado que la vida en la Tierra comenzó en el agua, por ello la contaminación de los mares nos afecta como especie. Con motivo del Día Mundial de los Océanos, Marín Soto destacó que lo anterior se debe a que la mitad de la actividad productiva del mundo, al igual que el sostenimiento de la supervivencia, dependen de estos ecosistemas y su conservación. Lo cierto, es que esta isla se forma con toda la basura que se tira en las playas de América y Asia, que son llevadas por las corrientes marinas que se detienen en los conocidos como giros oceánicos, particularmente el giro del Pacífico Norte. Actualmente, dijo, la isla de plástico que se ha formado en esta región del planeta, es del tamaño de Chihuahua o Coahuila, pero de continuar con la actitud de tirar basura al mar, ésta podría alcanzar en un futuro cercan el tamaño de un continente, alertó el experto de la UNAM.

Guarderías del ISSSTE en México, contarán con protocolo para caso de tiroteo

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Reyes Baeza, informó que las instancias infantiles del ISSSTE, contarán con un sistema de vigilancia, el cual va a poder atender y evacuar a los menores ante emergencias de incendios, sismos, y próximamente, contarán con un protocolo para saber cómo actuar en caso de un tiroteo. Reyes Baeza, comentó que: "Este proyecto de video-vigilancia que le da seguridad a 35 mil niños y niñas que tenemos atendidos en la institución ya cumplimos hace ya algunos meses, puedo decir que el día de hoy están arregladas y operando en todas las instancias, propias de la institución”. José Reyes Baeza, anunció que está garantizada la seguridad de los infantes de la Institución, a través de 650 videocámaras, mil alarmas de emergencia, 4 mil 400 detectores de humo, que vigilan las 123 estancias infantiles del ISSSTE en el país. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores, y actuar adecuadamente ante un incendio, temblor, inundación, fuga de gas, incluso tiroteo; en coordinación con las áreas de protección civil de los tres órdenes de gobierno. "Contamos con alertas oportunas para evacuar a los pequeños, cuando se aproxima un huracán, un temblor, lo cual es una virtud el estar conectado con el sistema de huracanes y sismos nacional; es decir, tenemos una serie de medidas que dan oportunidad de disminuir significativamente cualquier riesgo que se tendría en una guardería o una instancia que no tenga todos estos sistemas”, destacó. El director informó que, este sistema de video-vigilancia en las estancias infantiles se complementará en los próximos meses con una aplicación que los padres de familia podrán bajar gratuitamente en su celular, para que puedan ver a sus hijos en tiempo real. El sistema de video-vigilancia, que opera de las 7:00 a las 18:00 horas tiempo de la Ciudad de México (CDMX), aún no incluye las guarderías allegadas del ISSSTE, pero se está en pláticas con ellas, para que se pueda implementar rápidamente. Está operación forma parte de la estrategia para prevenir tragedias en centros infantiles, como ocurrió en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

En Nezahualcóyotl, localizaron asesinada y violada a menor con reporte de desaparecida

La tarde de este viernes en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, localizaron los restos de una menor de edad que tenía reporte de desaparecida del día de ayer.
Los hechos ocurrieron entre las 13:30 y las 14:30 horas, cuando en la calle Zandunga frente al num. 278 de la col. Benito Juárez, se localizó el cuerpo sin vida de Valeria Teresa Gutierrez de 11 años, quien portaba su uniforme escolar, pero desgarrado, así también sus pies estaban atados, esto en el asiento delantero de una combi de color blanco con cromática amarilla y placas de circulación 212NZ004, de la ruta 40 con derrotero Av. Sor Juana y Bordo de Xochiaca-Clinica 25. Al lugar arribaron dos elementos de la policía municipal quienes acordonaron la zona y así también se realizó la detención del dueño del vehículo.
Posteriormente arribó personal de la Fiscalía de Homicidios, que ordenaron el traslado de vehículo y cuerpo a dicha instalación ubicadas en calle caballo Bayo s/n de la col. Benito Juárez donde se realizarán las investigaciones correspondientes, pues parecía que la pequeña fue víctima de una violación. Cabe mencionar que en la tarjeta informativa que emitió la Alerta Amber en la localidad, sobre los hechos se lee: "LA ADOLESCENTE SUBIÓ A UNA COMBI DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA DIRIGIRSE A SU CASA TRAS UNA VISITA FAMILIAR, PERO EN EL TRAYECTO DESAPARECIÓ Y NO SE SUPO MÁS DE ELLA..." Por los hechos ya se encuentra detenido el dueño de la unidad, del que se omitieron sus datos, en espera que se determine su responsabilidad. De esta manera, el Lic. Juan Minuti, Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, ha manifestado el apoyo inmediato en la búsqueda del autor de este suceso.

La selección mexicana de taekwondo, por el Mundial de Corea del Sur

Sin adelantar pronósticos, en su primera responsabilidad como jefe de entrenadores de la selección mexicana de taekwondo, Alfonso Victoria, espera regresar con buenas noticias del Campeonato Mundial de Muju, en Corea del Sur, que se realizará a partir del 24 de junio con los nuevos petos electrónicos y cambio de reglas. El Campeonato del Mundo por ser de categoría G12, entregará 120 puntos para los ganadores del oro, 72 para los de plata y 43.20 a los de bronce, de esta forma se comienza el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al empezar el posicionamiento en la clasificación de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés). Victoria de los Monteros, declaró, que se tiene que salir adelante a pesar de las barreras que existan, no solamente en el deporte sino en México, y que el equipo ha estado trabajando con una planificación bastante exhaustiva, detallada y minuciosa. La WTF, junto con el cuerpo técnico, se apoyaron con selecciones estatales en la preparación y puesta a punto de los nuevos petos adquiridos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con una inversión de 700 mil pesos, además, el campamento a Corea tuvo un costo de 1.6 millones de pesos. Hace dos años, en Rusia, solamente Saúl Gutiérrez, logró obtener la medalla de bronce y ahora con una selección que tiene exponentes experimentados como es el caso de María Espinoza, que participará en su octavo Mundial y otros que tendrán su primera incursión, entre ellos, el capitán del equipo varonil, el tamaulipeco Bryan Salazar. La presencia de María Espinoza, tiene un extra en la conciencia de sus compañeros del representativo nacional, “ella es la que los tranquiliza, pone el ejemplo y no sólo eso, es la que entrena más, patea más y le echa más ganas. Tenemos una representante liderando al equipo mexicano y los muchachos tratarán de emular las cosas buenas que ha hecho ella”. Entre las nuevas variantes de reglamento, Alfonso Victoria, indicó que el contacto cuerpo a cuerpo hasta por 10 segundos será clave en este Mundial, quién no llegue con una excelente preparación física nada tendrá que hacer en Muju. La madrugada de este viernes, viajó el equipo nacional integrado por 16 exponentes en ambas ramas, cuerpo técnico y equipo multidisciplinario.

"Le ganamos al PRI, debemos sentirnos orgullosos": Delfina Gómez

• La candidata de Morena al Edomex, advirtió que no reconocerá a ningún candidato que sea producto de la compra del voto, al tiempo que anunció la denominada gira de ‘La Esperanza se Defiende”. Por Mario Ruiz Hernández CIUDAD DE MÉXICO., a 9 de junio del 2017.- Al mostrar ejemplos de irregularidades detectadas y denunciadas durante la elección del pasado 4 de junio en el estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció que solicitará a las autoridades la “limpieza” de los conteos para evidenciar la intervención “descarada” del Gobierno federal. “Somos la primera fuerza política en la entidad mexiquense. Le ganamos al PRI y debemos sentirnos orgullosos de eso. Esto no ha acabado, seguimos en pie de lucha; a los ciudadanos les digo que no se desanimen, no vamos a reconocer a ningún candidato que sea producto de la no transparencia”, enfatizó. La abanderada de morena, detalló que este sábado 10 de junio iniciarán las asambleas informativas y recorridos por los municipios de la entidad para agradecer a los ciudadanos su participación en la jornada electoral. “Iniciamos mañana la gira de agradecimiento con una asamblea informativa en Texcoco. El miércoles 14 de junio comenzará lo que llamamos la gira ‘La esperanza se defiende’”. “Empezaremos en Ecatepec y Tecámac y así nos seguiremos todo el mes. Nuestro objetivo es agradecer a los ciudadanos su confianza, compromiso y tiempo”, precisó. La diputada federal con licencia, reprobó la inacción de las autoridades electorales respecto a la intervención del gobierno federal y estatal en el proceso, condicionamiento de votos, difusión de propaganda calumniosa y muchas otras. La también ex presidenta municipal de Texcoco estuvo acompañada del dirigente nacional de morena, Andrés Manuel López Obrador, quien explicó las inconsistencias y fraudes antes, durante y después de la jornada electoral. “En las zonas alejadas, se compraron los votos, se utilizó el presupuesto federal, estatal y municipal. Aquí actuó el equipo dirigido por Peña Nieto desde los Pinos. La Sedesol con su programa de Prospera operó la compra de votos. “Estamos hablando de un fraude de Estado. Se violó el principio de elecciones libres y auténticas. Exigimos la nulidad de la elección en 5 Distritos: Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec”, argumentó. La normativa electoral del Estado de México establece que, a partir de la conclusión del cómputo distrital, hay un plazo de cuatro días para interponer un juicio de inconformidad. Al respecto, el dirigente estatal de MORENA, Horacio Duarte Olivares señaló la ruta jurídica. “Los medios de impugnación se presentarán el domingo. Pensamos que se resolverá en agosto y de ser necesario iremos a la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación. A más tardar el 16 de agosto habrá de hacerse el cómputo estatal. “La autoridad no debe tener pretexto, es importante señalar la actuación de la autoridad electoral que quiere blindar al PRI y a Alfredo Del Mazo al no permitir la apertura de paquetes sobre todo los 5 Distritos ya mencionados”. “Hay un comportamiento ilegal por parte de las autoridades electorales, en el caso de las del Estado de México han sido totalmente omisas y entregadas al gobierno”, reprochó Duarte Olivares. Y agregó: “La impugnación tiene como eje central la intervención del Gobierno Federal y la no realización de elecciones libres y democráticas como lo mandata la Constitución”. “No reconoceremos ninguna autoridad o resultado surgido del fraude electoral”. De acuerdo con el artículo 358 del Código Electoral el Consejo Distrital “deberá realizar nuevamente el escrutinio y cómputo de la votación recibida en una casilla”, lo que incluye la apertura de paquetes, cuando el número de votos nulos registrados en el acta sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en primero y segundo lugares en la votación. Según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), MORENA ganó en 20 Distritos Electorales: Ecatepec (5), Naucalpan (2), Tlalnepantla (2), Cuautitlán (2), Tultitlán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco, Ixtapaluca.

Inglaterra, finalista contra Venezuela en la final del Mundial Sub-20

Inglaterra alcanzó ayer la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, y se enfrentará contra Venezuela. Tras remontar el gol tempranero de Italia en semifinales y acabar imponiéndose por 1-3 gracias a su juego colectivo. El partido arrancó muy vivo, sobre todo por el ritmo imprimido por Inglaterra, aunque fue Italia la que se adelantó apenas en el minuto 2 gracias a una internada por la izquierda de Favilli, quien aprovechó un pase en profundidad, recortó a un defensor y asistió a Orsolini para que éste batiera al meta rival desde la frontal. El italiano se convierte así de momento en el máximo artillero del torneo con su quinto tanto. Antes del descanso, Solanke pudo al menos probar la respuesta de Zaccagno con un zapatazo desde el balcón del área. Tras el descanso y ayudado por la salida de Ojo, los ingleses se afinaron más y dispusieron de hasta cuatro ocasiones claras en las que o bien el balón se fue fuera por un dedo, o de nuevo Zaccagno se reivindicó como uno de los metas del torneo. Pero fue precisamente un mal despeje del portero del Torino, tras un centro de Ojo el que posibilitó el empate de Solanke casi a puerta vacía. Una preciosa jugada colectiva de los ingleses estuvo a punto de acabar en el segundo apenas 3 minutos después. Para entonces el balón ya no salía del campo italiano. La insistencia de los isleños dio sus frutos cuando de nuevo un centro de Ojo acabó en un barullo en el área chica que Ademola Lookman aprovechó para hacer el 1-2. Sin perder en ningún momento el control de la pelota, Inglaterra selló su pase a la final cuando en el 88 Solanke golpeó con la derecha desde fuera del área y dobló las manos de Zaccagno. Los de Paul Simpson se jugarán el título con la Vinotinto en Suwon el domingo, mientras que Italia pugnará por el tercer puesto con Uruguay, el mismo día y en el mismo estadio.

El INFONAVIT incrementó el número de créditos otorgados

De enero a mayo de este año, existen más de 934 mil 300 nuevas cuentas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Esto representa un incremento de 20.3%, es decir, 157 mil 437 más respecto al mismo periodo del año pasado. También con los más de 2 millones 750 mil empleos formales, marca histórica de la presente administración, el instituto se fortalece. Tan sólo en mayo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se generaron casi 27 mil puestos de trabajo. Este incremento se reflejó en la derechohabiencia activa del INFONAVIT, que pasó de 18 millones en 2013 alrededor de 20 millones en 2017. En 45 años de la existencia del organismo, acumula 60.2 millones de cuentas, de las cuales 19.8 millones son de derechohabientes activos, y los 40.4 restantes son de trabajadores que ahora no cotizan, pero que lo hicieron en algún momento ya sea un bimestre o varios años. Las personas que no obtuvieron un crédito a lo largo de su vida laboral tienen ahorro en la Subcuenta de Vivienda, donde en el último año tuvieron rendimiento de 6.81%; estos recursos los podrán cobrar una vez que cumplan con la edad de retiro de 65 años.

14 Festival Deportivo Internacional de los Trabajadores

La selección mexicana femenil, abrió con triunfo el 14 Festival Deportivo Internacional de los Trabajadores, al imponerse 9-1 en contra de Bulgaria en el torneo de fútbol, en la disputa en el que se dan cita delegaciones de 15 países. La delegación mexicana está formada por seleccionados surgidos de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que impulsa el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). El equipo femenil mexicano, mostró su buen nivel en la jornada de apertura, donde Karina Aran aportó cinco de los nueve goles. En su segundo encuentro, el seleccionado nacional enfrentará a su similar de Rumania. Por otra parte, este día se llevó a cabo la ceremonia inaugural con el tradicional desfile y la bienvenida a las delegaciones de las 15 naciones que se dan cita en el certamen, donde se disputarán los títulos de los diversos deportes, entre ellos los de fútbol, minifútbol y voleibol de playa.

Guerrero incrementa desarrollo de viviendas

Tras pronunciarse en favor de reforzar la inversión de las empresas en el estado y sobre todo, generar las condiciones que permitan continuar con el ritmo de trabajo con el que se ha venido marchando, el gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a los integrantes del Comité Directivo 2017-2018 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) de Guerrero. En el Salón de los Espejos del Hotel Emporio y ante representantes de inmobiliarias, desarrolladores y funcionarios de los diferentes órdenes de Gobierno, el mandatario guerrerense mencionó que para el gobierno que encabeza, este sector tiene la más alta importancia, pues hay un gran potencial en el rubro de la vivienda. Cabe mencionar que, desarrolladores inmobiliarios que integran la CANADEVI, invierten en Guerrero más de 15 mil 400 millones de pesos en 33 proyectos habitacionales que representa la construcción de por lo menos 26 mil viviendas de interés social, en diversas partes del estado gracias a la confianza en el Gobierno estatal generando empleos, movimiento económico y atendiendo una de las principales demandas de las familias guerrerenses que es la vivienda con mayor facilidad crédito. La CANADEVI, informó que en Guerrero, son más de 7 mil 700 millones de pesos los que se invierten en 20 proyectos de desarrollo habitacional para la construcción de 13 mil viviendas, mientras que se han construido y están en proceso de escrituración por lo menos 13 Proyectos con 13 mil 749 viviendas con un valor por más de 7 mil 700 millones de pesos, dando un total de 15 mil 400 millones de pesos de inversión en la construcción de 26 mil espacios de vivienda en la entidad para 2017.

Decretaron la relación entre Alemania y México

La visita de la canciller Angela Merkel este viernes y sábado resalta la importancia de Alemania para México, donde la nación germana es hoy su primer socio comercial de la Unión Europea y cuenta con importantes empresas instaladas en el país. Merkel, en su segundo viaje al país desde 2008, buscará estrechar unos lazos de amistad que se remontan al siglo XIX, su visita puede ser muy relevante, para lograr la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM). Estos son los doce puntos que establece la relación bilateral: 1. México y Alemania establecieron relaciones diplomáticas el 23 de enero de 1879, hace 138 años, rompiéndose el 7 de diciembre de 1941 durante la Segunda Guerra Mundial y reanudándose el 16 de abril de 1952. 2. Alemania es hoy día el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial. 3. En 2016, el comercio sumó más de 17 mil 829 millones de dólares; fueron 3 mil 951 millones de dólares en exportaciones y 13 mil 878 millones de dólares en importaciones, dejando una balanza comercial deficitaria para México de 9 mil 927 millones de dólares. 4. El flujo acumulado de inversión extranjera directa de Alemania en México de 1999 a marzo de 2017 fue de 14 mil 708 millones de dólares, convirtiéndose en el sexto inversionista en este país a nivel mundial y el cuarto de la Unión Europea. 5. En la nación latinoamericana hay más de mil 900 empresas con capital alemán, que generan unos 120 mil empleos. 6. Más de 800 empresas alemanas se instalaron a México desde el año 2000, coincidiendo con la entrada en vigor del TLCUEM. 7. México es el único país de América Latina que tiene un acuerdo comercial con Alemania, un acuerdo de protección de inversiones y un tratado para evitar la doble tributación. 8. La actividad productiva se concentra en sectores como la industria automotriz -con plantas de Volkswagen, Audi o BMW-, el farmacéutico, el químico, eléctrico-electrónico, transporte y logística. 9. El arribo de empresas alemanas en México tiene más de un siglo de historia. Siemens, por ejemplo, aterrizó en el país hace 123 años. 10. México ocupa el primer lugar entre los inversionistas de Latinoamérica en Alemania. Según datos del Deutsche Bundesbank, el monto de inversión mexicana acumulada del 2000 a septiembre de 2015 fue de 1.500 millones de dólares. 11. México es el país invitado de la Feria de Hannover 2018, considerado uno de los certámenes industriales más importante del mundo con 200.000 expositores de todo el planeta. 12. En los flujos de turismo hacia México, Alemania ocupa el noveno lugar a nivel mundial y el cuarto a nivel europeo. En 2015 se recibieron a 221 mil 526 visitantes provenientes de Alemania.

Morena denunció que Alfredo del Mazo rebasó los topes de campaña y gastó 412.2 mdp

• El candidato de la coalición realizó una ilegal doble contabilidad: Horacio Duarte Olivares.
Por Mario Ruiz Hernández CIUDAD DE MÉXICO., a 8 de junio del 2017.- Morena denunció que Alfredo del Mazo, candidato a la gubernatura del estado de México de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-Encuentro Social, gastó al menos 412.2 millones de pesos, por lo que rebasó en 126.6 millones de pesos los topes de gastos de campaña. Horacio Duarte Olivares, representante de morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer nueve carpetas con documentos que demuestran que Del Mazo realizó una doble contabilidad en su campaña a la gubernatura y se extralimitó de manera ilegal en 44 por ciento. Antes de entregar nuevos documentos a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, advirtió en rueda de prensa que dicha coalición informó apenas a las autoridades electorales haber realizado un gasto de casi 116 millones de pesos. “Estas carpetas contienen la información contable, los testigos de que Alfredo del Mazo gastó 412 millones 225 mil 024 pesos. Significa que en términos del tope de gastos de campaña, que fue establecido por la autoridad electoral en 285.5 millones de pesos, hay evidentemente un rebase de tope de gastos. Es el balance de comprobación que se tiene por parte de la campaña de Alfredo del Mazo”, refirió. En la sala de prensa del INE, indicó que dichas carpetas fueron entregadas de manera anónima por personas cercana al candidato del PRI, que provienen del sistema contable interno de ese partido, y muestran una acción deliberada para encubrir sus gastos de campaña. Duarte, pidió a la unidad Técnica de Fiscalización que haga una investigación seria de esta contabilidad paralela para que se conozca de dónde provino el financiamiento y se aplique una sanción. El también presidente de morena en el Edomex calificó este gasto y contabilidad paralela como “un hecho escandaloso”, que deberá indagar a fondo la Unidad Técnica de Fiscalización del instituto. “Llamaría a la autoridad electoral a que no vaya a alegar elementos burocráticos o de estricta formalidad. Me parece que en ese tema se ha avanzado mucho en materia de fiscalización, porque no hay secreto fiscal fiduciario, o sea puede solicitarle a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a las empresas involucradas información sobre si realmente recibieron ese dinero”. Los gastos corresponden, entre otros, a miles de utilitarios obsequiados en los eventos realizados por del Mazo, así como a la prestación de servicios para que estos actos pudieran efectuarse, además de erogaciones en redes sociales.

El Edoméx ocupa el noveno lugar a nivel nacional en el delito de secuestro

Pese a que se ha señalado que el Estado de México (Edoméx), se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional respecto al delito de secuestro, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de la entidad, desmintió este dato e informó que la entidad mexiquense se encuentra en el noveno lugar del ranking nacional. Explicó que en lo que va del año al corte del 2 de junio, este delito, catalogado como de alto impacto, presentó una disminución con respecto al año anterior del 29%, pues en 2016 la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tenía cuantificados 102 secuestros, mientras que en este año sólo hay 72. Por otro lado, especificó que los secuestros del orden federal investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), también presentaron una disminución, pues en lo que va de este año, al corte del 2 de junio, se registraron 46; mientras que en 2016 se atendieron 53 secuestros. Precisó que todos los delitos de alto impacto son medidos por tasa por cada cien mil habitantes, siendo la media nacional del 0.31. En el caso de la entidad mexiquense tiene una tasa registrada del 0.32, lo que permite ubicar al estado en la posición número 9 del ranking nacional. Manifestó que el Edoméx, es la única entidad federativa que cuenta con tres Fiscalías Especializadas de Secuestro (FGJEM), cuyo mando está bajo la Coordinación General en Combate al Secuestro, misma que cuenta con personal capacitado, armamento y tecnología necesaria, para amparar a las víctimas y a sus familias. En ese sentido, el fiscal general de justicia hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente en caso de ser víctimas de un delito, especialmente aquellos catalogados como delitos de alto impacto, a fin de iniciar las diligencias respectivas, para que los hechos no queden impunes.

En Nezahualcóyotl, un hombre fue asesinado y quemado

En Nezahualcóyotl Estado de México, la madrugada de este viernes se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Reforma, con una herida de bala en la cabeza y quemaduras en la mitad del cuerpo.
Los primeros reportes policíacos indican que el cuerpo se encontraba en la calle Norte uno, entre oriente 33 y oriente 34, frente al mercado “Benemérito de las Américas” en el citado municipio, vecinos informaron que se trataba de un cuerpo de sexo masculino, hasta el momento se desconoce la identidad de la persona. Personal de peritos y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizaron las primeras inspecciones oculares, para posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar una carpeta de investigación sobre este asesinato.

En la CDMX hombre se opuso a asalto y le dispararon en varias en ocaciones

En la Ciudad de México (CDMX), en la delegación Álvaro Obregón, un hombre que caminaban por calles de la colonia presas fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, la víctima se dirigía a su casa, cuando fue sorprendido por dos ladrones que al no poder despojarlo de sus pertenencias, le dispararon en varias ocasiones. Vecinos que escucharon las detonaciones de un arma de fuego, dieron aviso a las autoridades policíacas que arribaron al lugar, para asegurar la zona. Al lugar llegaron policías de la capital y paramédicos, mismos que brindaron atención médica a la víctima, para luego trasladarla al hospital más cercano. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Hombre mató a sus secuestradores; aprovechó descuido y huyó, en NL

Los tres hombres que fueron encontrados sin vida en el interior de un domicilio en el municipio de Escobedo, de Nuevo León, resultaron ser secuestradores, que fueron asesinados por su víctima, según informaron fuentes oficiales.
De acuerdo a las autoridades, el hombre se encontraba privado de su libertad desde el lunes y aprovechó un descuido de sus captores, para matarlos con un arma larga que se encontraba en el lugar. Posteriormente, huyó en uno de los autos de los plagiarios, el cual, abandonó sobre la carretera a Laredo esta mañana de viernes. Los cuerpos de los tres secuestradores, los cuales presentaban disparos en la cabeza, fueron localizados alrededor de las 16:40 horas de ayer jueves, gracias a los datos que proporcionó la víctima. El hallazgo se realizó en el domicilio ubicado en las calles San Antonio de la Cal y Artículo 72, en el Barrio Oaxaca.

Al oponerse a asalto, un hombre y una mujer heridos en transporte público de Texcoco

En Texcoco, Estado de México, luego de oponerse a un asalto dos pasajeros, de un autobús de la línea México-Texcoco, un hombre y una mujer, resultaron heridos con arma de fuego, informó la policía local.
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, la agresión ocurrió en el entronque de la carretera libre México-Texcoco, en la comunidad de San Bernardino, en la unidad con número económico 3133, con placas de circulación 173 HR7, con rumbo a la Ciudad de México, el chófer dijo que iba repleto de pasaje cuando los presuntos ladrones los amagaron con pistola en mano. Usuarios del servicio de transporte público manifestaron que la delincuencia ha invadido esta zonas, incluso, algunos aseguran que estos ilícitos son de forma habitual.

En la CDMX estudiantes de la UVM agredieron a policías, por intentar impedir arrancones

La tarde del pasado jueves, policías de la Ciudad de México atendieron una alerta ciudadana sobre un hombre que estaba haciendo arrancones en la colonia Roma, en presencia de presuntos estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Roma. Mediante un chat de WhatsApp que tienen con la Policía, los vecinos alertaron que no era la primera vez que organizaban arrancones en el lugar. A la llegada de la policía, varios hombres y mujeres los empujaron, insultaron y agredieron, incluso hubo quienes, al notar la desventaja numérica de los policías, decidieron escupirles. “Son recibidos de manera agresiva por el conductor, cuando se le invita al conductor del vehículo a que se baje porque va a ser remitido ante la autoridad competente ante la violación de la ley, sale un grupo numeroso de jóvenes, para evitar esto, para defender al conductor del carro, pretendían quitárnoslo”, relató jefe del Estado Mayor Policial de la SSPCDMX. Los elementos de la SSPCDMX solicitaron apoyo, pero al notar que el problema podía crecer, decidieron retirarse. “No solo fue una agresión, fue una vejación, fue una humillación para la Policía, nos escupieron, nos insultaron, nos intentaron arrinconar porque estábamos cumpliendo con la ley, estábamos deteniendo a una persona que estaba poniendo en riesgo la vida de los demás”, denunció José Gil, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX). De esta manera, la UVM reprobó cualquier comportamiento violento y anti cívico y anunció que “abrió una investigación a fin de determinar las acciones a tomar”. El conductor y los jóvenes que agredieron a los policías están libres. “Continuar con la acción de detener a esta persona pudo haber derivado en un enfrentamiento mayor que seguramente hubiera tenido un desenlace de otro tipo”, explicó el jefe del Estado Mayor Policial.

(video) Elementos de Tránsito de Naucalpan reciben dinero de automovilista

Está circulando en las redes sociales un video que muestra a dos elementos de Tránsito en el municipio de Naucalpan, Estado de México, el momento en que reciben dinero de parte de un automovilista. En las imágenes se observa que el conductor entrega dos billetes de 200 y 50 pesos, cada uno, entre otros papeles; acto seguido, la oficial comentó: "Si te paran allá adelante, vas a decir que te dieron XL en ..." Pero segundos después regresa al lugar, el otro de los dos elementos de Tránsito que se percató que el joven los estaba grabando, éste trató de esconder el celular, por lo que el oficial le exigió que le mostrara lo que había grabado.

En fosa clandestina de BCS, encontraron 18 cuerpos

En es estado de Baja California Sur, a poco más de 4 kilómetros del poblado de La Playa muy cerca de San José del Cabo, se localizó un sitio de inhumación clandestina con 18 cadáveres en un camino de terracería que conduce al poblado de Cabo Pulmo, donde se hallaron los restos humanos, informó la Procuraduría de Justicia.
“Antier aparecieron de inicio seis cadáveres y ayer ocho. Hoy continúan las labores y una vez que los compañeros peritos y elementos de investigación avancen, para hoy en la tarde estableceremos si ya concluyeron los trabajos”, señaló Erasmo Palemón Alamilla, procurador de Justicia de BCS. De los 18 cuerpos encontrados, 13 son de personas del sexo masculino y cinco del femenino, todos en calidad de desconocidos hasta que no se verifiquen los datos de su ADN en tejidos para lograr, por medios científicos, la identificación de los restos. El lugar permanece fuertemente resguardado por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mientras las labores de búsqueda de restos humanos continúan.

El ayuntamiento de Naucalpan concede uso de una superficie del antiguo Rastro Municipal a comercializadora

• Autorizan se dé un aprovechamiento a contraprestación mensual, equivalente a más de $ 300 mil pesos, que los utilizarán para mejorar los servicios públicos.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 8 de junio del 2017.- Ediles dieron su anuencia en sesión de cabildo, para que el ayuntamiento otorgue el uso, goce y aprovechamiento de una parte del antiguo Rastro Municipal, a la sociedad Mercantil “Comercial Importadora, S.A. de C.V. En Acuerdo de Resolución Gubernativa, se precisa que dentro de la superficie total de 7 mil 970 metros con 36 centímetros cuadrados, y de ellos Un mil 216 metros con tres centímetros cuadrados, otorgada a los comerciantes de cárnicos, la superficie restante, de 6 mil 754 metros con 33 centímetros cuadros, será materia de la disposición. Luisa Elena Gómez Monge, síndico tercero, resaltó que actualmente dicho inmueble no se encuentra destinado a la prestación de ningún servicio público. De igual manera, a algún uso determinado, por lo que dijo que es viable la propuesta de autorización del mismo. Dejó claro, que tal área no afecta en ningún momento a los comerciantes de cárnicos, que actualmente laboran en el lugar, otorgando así certeza y tranquilidad jurídica. Subrayó que el otorgamiento del uso, goce y aprovechamiento de la superficie en comento, el gobierno municipal recibirá una contraprestación mensual equivalente a $51.50 (cincuenta y un peso 50/100 M.N.), por metro cuadrado. En ese orden, la hacienda percibirá un total de $ 347 mil, 847, pesos, con 99 centavos, por el uso de la superficie, por un término no mayor al ejercicio de la presente administración. Puntualizó, que el destino de dichos recursos será para la prestación de los servicios por parte de este municipio hacia sus habitantes.

Conductor sobrevivió, luego de que su auto cayó de puente en la México-Toluca

Un automovilista que circulaba a exceso de velocidad resultó lesionado luego de que su vehículo cayera 15 metros de un puente vehicular de la autopista México-Toluca.
El conductor que resultó con una pierna rota al quedar atrapado en el interior del vehículo destrozado. Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche de este jueves, y al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes pidieron el apoyo de una ambulancia y los bomberos. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana rescataron al conductor que salvó la vida de milagro al activarse las bolsas de aire. Por varios minutos, el Paseo de los Tamarindos en dirección al centro comercial Santa Fe fue cerrado debido a los trabajos de los bomberos quienes apoyados por una grúa retiraron la unidad siniestrada. El conductor fue trasladado a un hospital privado al sur de la ciudad, donde su estado de salud es reservado.

Diego Rivera y Pablo Picasso; debutan dos originales en el Palacio de Bellas Artes de la CDMX

La amistad de Diego Rivera y Pablo Picasso fue breve, pero intensa. De 1914 a 1915 se encontraron en París. Eran los inicios de la Primera Guerra Mundial. Improntados uno con el otro, el muralista mexicano obsequió al pintor de Málaga su obra Composición cubista (naturaleza con una botella d´anis y tintero), que éste guardó con recelo en su colección personal. Y en la respuesta de agradecimiento, Picasso envió a Rivera una emotiva carta y una fotografía de su obra Farola y guitarra.
Por primera vez ambas pinturas originales se exhiben en México. Son dos de las 147 piezas que integran la exposición Picasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo. Son 45 óleos de Picasso y 54 de Rivera que establecen un enfrentamiento estético e histórico entre los dos artistas modernos que marcaron el siglo XX. No se busca compararlos, sino evidenciar los puntos de cruce aun en las obras que produjeron después de distanciarse. La muestra, que se inauguró anoche en el Museo del Palacio de Bellas Artes, exhibe 20 piezas más que en la versión que ocupó en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos, de diciembre a mayo pasado. El curador Juan Coronel Rivera dijo que se sumaron obras prehispánicas y pinturas de museos internacionales que evocan los puntos de coincidencia, principalmente en su época cubista y sus referentes a raíces mesoamericanas y grecolatinas. Una conversación plástica que recibe al espectador con dos autorretratos, uno de cada artista que denotan una similitud en formas, técnicas e intereses académicos que después desdoblan en otras piezas como las interpretaciones que hicieron de la escultura Venus de Milo, con siete años de diferencia. Picasso realizó una versión más literal en 1895-96, y Rivera una simbólica en 1903; lo curioso es que ambos tomaron el mismo modelo para sus estudios en dibujos a lápiz sobre papel. De este regreso a la figuración y el nacionalismo, se exhiben obras como Tres mujeres en primavera (1921) de Picasso, y Día de flores (1925) de Rivera donde transforma figuras de los pueblos indígenas en iconos de su pintura.

Ratifican cómputos distritales triunfo de Del Mazo en Edomex

• En este ejercicio, todos los candidatos sin excepción, sumaron más votos, de manera mínima, de tal suerte que el abanderado de coalición electoral, alcanzó los 2 millones 041,241, sufragios, que representa el 33.71 por ciento, frente a morena, que logró Un millón 869,347 votos, es decir, 30.87 por ciento.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 9 de junio del 2017.- Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza y Encuentro Social, mantiene el primer lugar, en la elección del pasado domingo, en la renovación de la gubernatura del estado de México. Los últimos reportes de los cómputos en 44 de 45 distritos electorales, indican que Del Mazo amplió la diferencia numérica de votos a su favor con respecto a la postulante de morena, Delfina Gómez Álvarez, aún y cuando el porcentaje no cambia. De acuerdo con el Reporte Estatal de Resultados de los Cómputos Distritales por Candidato, Alfredo del Mazo habría conseguido convencer a 2 millones 041,241 mexiquenses a votar a su favor, que representan 33.71 por ciento del total de sufragios contabilizados. La maestra Delfina Gómez Álvarez de morena, habría obtenido los sufragios de 1 millón 869,347 votos, es decir, 30.87 por ciento, de mexiquenses que se convencieron de que ella sería la mejor opción para gobernador a la entidad más poblada del país. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dio al candidato de la coalición un total de 1 millón 955,347 votos (33.7212 por ciento), frente a 1 millón 786,962 (30.8173 por ciento) sufragios que obtuvo la profesora Delfina Gómez Álvarez; sin embargo, los cómputos distritales modificaron los resultados de forma mínima. Según el reporte, Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su tercer lugar con 1 millón 085,357 votos, que representan 17.93 por ciento, superando así los sufragios que le reconoció el PREP, que eran 1 millón 031,791, es decir, 17.7939 por ciento). La abanderada del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota pasó de 654,681 votos en el PREP, lo cual representa 11.2904 por ciento en el reporte de ese instrumento de medición preliminar, a 682,137 votos; es decir, 11.27 por ciento del total. La candidata independiente, María Teresa Castell de Oro Palacios recibió los votos de 129,918 mexiquenses, que hacen 2.15 por ciento del total, frente a los 123,324 que le reconoció el PREP y que hacen un porcentaje de 2.1268 por ciento. Los votos nulos pasaron de 176,168 a 175,099 sufragios, mientras que los emitidos a favor de candidatos no registrados tuvo en el PREP 7,641 mientras que el reporte de los cómputos distritales los ubica en 6,403 sufragios.

Aficionado viaja 7 horas para ver a su equipo jugar

Un aficionado viajó durante siete horas para ver jugar al Angra dos Reis, un equipo de tercera división del fútbol de Río de Janeiro y fue el único en la porra.
De acuerdo con Daniel Oliveira, salió de su casa a las 7:40 de la mañana, tomó tres autobuses, un tren y caminó 3 kilómetros, para ver a su equipo ganar 4 a 0 ante Ceres. La afición de Oliveira data de 2009, cuando un impresionante temporal de lluvias cayó sobre Angra dos Reis, una de las zonas turísticas más bellas de Brasil, provocando un deslizamiento de tierras que dejó 53 muertos y enormes pérdidas de familias entre ellas la de Daniel, quien se quedó sin casa debido a la tragedia. Debido a la tragedia tuvo que vivir en el estadio de Angra, cuando comenzó a restablecerse de la pérdida de su hogar, se mudó y en el barrio se encontró con un vecino que acompañaba siempre al equipo, este le pidió que lo acompañara y desde entonces jamás se perdió un partido. Daniel sólo quería acompañar a su equipo y se convirtió en un fenómeno viral en Brasil.

Aprueban ediles de Naucalpan cambios de Uso de Suelo Habitacional de baja densidad

• Mediante dos proyectos de resolución, autorizan el proceso de regularización en predios consolidados identificados como “Barranca Las Papas”, y además, en el que fue un vivero, ubicado en Av. de Los Arcos, por sentencia de un juez, otorgan la categoría Media Densidad H-250.A, para la construcción de viviendas, en lugar de un impactante centro comercial.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 9 de junio del 2017.-Mediante dos puntos de acuerdo en sesión de cabildo, ediles de este municipio, dan certeza jurídica a habitantes de San Juan Totoltepec. En las proposiciones por separado, Luis Hernández Trejo, regidor presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Movilidad y Vialidad, da cuenta igual, de dos importantes cambios de uso del suelo en el histórico poblado. El primero de ellos, refiere de un proyecto de resolución, por el que se autoriza la Asignación justamente de Uso de Suelo Habitacional de media densidad H-200, al predio identificado como “Barranca de Las Papas”. Con la disposición, los residentes del lugar iniciarán además el proceso de regularización a que son sujetos en 150 lotes, “el kiosco” y canchas deportivas, que corresponde a 900 beneficiarios. “El asunto a desahogar son predios consolidados, en el que en alrededor de 12 años, hoy por fin, se da el proyecto de resolución, en la que la propia comunidad, venía viviendo en la incertidumbre jurídica”, acotó el representante popular. Por otra parte, el órgano de gobierno autorizó conceder la Asignación de Uso de Suelo Habitacional de Media Densidad H-250.A, y su respectiva norma de aprovechamiento. Lo anterior, bajo la sentencia del juez, Carlos Antonio Alpízar, de la segunda Sala Regional de Naucalpan del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TRICA) contra un particular-Banca Mocel- En la misma, se otorga a la Parcela 14 z-1 P 2/2 del Ejido de Los Remedios, identificada o conocida como “Vivero”, ubicada en Av. de los Arcos No. 1, la citada categoría, con una superficie de 8 mil, 550.98 metros cuadrados. En la resolución, evitar en el lugar, el proyecto de construcción de un centro comercial, y en contraparte, disponer de acuerdo precisamente a la norma, la edificación de “una vivienda por cada 250 metros de construcción”. “Nosotros lo que hicimos fue respetar la sentencia, y dar más baja la densidad, en lugar de tener otro tipo de impacto en la zona”, señaló el regidor más tarde en entrevista.

La FGJEM, detuvo a 9 policías por asesinato de un hombre

Luego de que, a través de redes sociales, vecinos del municipio de Chapultepec denunciaran la muerte de un hombre de esta localidad, tras ser golpeado por policías municipales, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Álvarez, informó que detuvieron a nueve elementos de la corporación local, de los cuales cuatro fueron puestos en libertad, ya que aún no se determina su responsabilidad en este homicidio. Gómez Álvarez descartó que la Fiscalía mexiquense cuente con alguna denuncia en contra de los integrantes de la corporación, por lo tanto es el Ayuntamiento quien debe determinar si los policías son sancionados en carácter administrativo o bien dados de baja definitivamente. Por su parte, el alcalde José Luis Ayala, aseguró que las denuncias por parte de los vecinos sólo son especulaciones y no tienen a ciencia cierta qué fue lo que pasó. Señaló que el número de policías es suficiente, ya que el municipio es un lugar pequeño y el total de patrullas llega a cualquier rincón de la comunidad. El alcalde puntualizó que, de comprobarse el delito, tendrán que asumir su culpabilidad; sin embargo, dijo que quienes sean inocentes no tienen por qué iniciar un proceso administrativo.

Asesinaron de al menos 12 impactos a hombre en las escaleras de su hogar, en Coyotepec

Un hombre, identificado como Carlos Fabián Jiménez “N.”, de 30 años de edad, fue acribillado la tarde del pasado jueves, al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Barrio Santiago del municipio de Coyotepec, Estado de México.
Según reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas, cuando los vecinos alertaron a la policía municipal sobre el asesinato de un hombre en su vivienda, localizada sobre la calle Puebla Sur sin número. Al arribar al sitio, los policías municipales hallaron el cuerpo del hombre tirado boca abajo sobre las escaleras de su vivienda, con al menos 12 disparos de arma de fuego en todo el cuerpo. Elementos de la Fiscalía de Homicidios de Cuautitlán Izcalli iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, para dar con el o los responsables y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Regresan los dinosaurios al Parque Naucalli

El Parque Naucalli albergará nuevamente una exposición única y espectacular de dinosaurios animados que sorprenderán a chicos y grandes del 15 de junio al 27 de agosto.
En la zona de estacionamiento del parque ubicado en Naucalpan, Estado de México, los robots mostrarán lo feroces que fueron dichas criaturas ya extintas, gracias al realismo extremo de las piezas de origen japonés. Dicha exhibición tiene cinco años de existencia, tiempo en el que se ha presentado en estados como Chiapas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Guadalajara, por lo que tras su estancia en la entidad mexiquense recorrerán otras ciudades. A diferencia del año pasado, habrá nuevos dinosaurios y más sorpresas para los niños, quienes podrán convertirse en arqueólogos que desentierren restos de los temidos animales del periodo jurásico. Los horarios para visitar la magnífica exposición son de lunes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas; el costo por adulto es de 110 pesos, mientras que niños de 3 a 12 años pagan 80 pesos al igual que personas que presenten su credencial del INAPAM. Asimismo, para los grupos escolares habrá precio especial a 60 pesos por persona. También aceptan tarjetas VISA y Mastercard. Las entradas pueden adquirirse directamente en taquilla.

Aseguraron a 27 personas, por saqueos en Tultitlán y Acolman

Derivado de diversas acciones realizadas con las policías municipales de Tultitlán y Acolman, así como con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a 27 personas por su presunta participación en robos a tiendas Oxxo, registrados la noche del 5 de junio y las primeras horas del 6 de junio. De los detenidos, 24 son hombres, 12 de éstos menores de edad, así como tres mujeres. En Tultitlán fueron asegurados Marisol “N”, Heriberto “N”, Braulio “N”, Rodrigo “N”, y un menor de 13 años, quienes presuntamente rompieron los cristales de una tienda Oxxo ubicada en la avenida Prados, en la colonia San Pablo de las Salinas, de donde sustrajeron cajetillas de cigarros y botellas de cerveza. Asimismo, se aseguró a Zuhey “N”, Marina “N”, Roberto “N”, Jonathan “N” y Bryan “N”, quienes presumiblemente ingresaron a una tienda de la avenida Canal de Castera; en la Unidad Habitacional Morelos Segunda Sección se detuvo a Ancelot “N” e Iván Antonio “N”, quienes presuntamente ingresaron a un Oxxo, para sustraer botellas de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros. Continuando con estas acciones, se detuvo en la avenida Prados Sur, Unidad Morelos Tercera Sección, a Carlos Fernando “N” y Abraham “N”, quienes tenían en su poder envoltorios con estupefacientes, además la FGJEM investiga su presunta participación en un robo en agravio de tiendas Oxxo. En tanto, en Acolman se aseguró a ocho menores de edad, de entre 13 a 17 años, quienes entraron a una tienda en la colonia Real del Valle, de donde sustrajeron botellas de cerveza y cajetillas de cigarros.

Operativos permanentes de seguridad en Tultitlán, rinden resultados

Con el propósito de velar por los tultitlenses, el gobierno que encabeza Jorge Adán Barrón Elizalde, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Pública, llevan a cabo de manera permanente diversos operativos de seguridad donde se ha detenido a varios infractores de la ley. Dichos operativos se realizan en las tres zonas de la demarcación donde el titular de la Dirección de Seguridad Pública indicó, que gracias a dichos operativos se han detenido en fragancia a varios delincuentes, así como la denuncia oportuna por parte de la ciudadanía, es lo que ha hecho que haya más detenidos por distintos delitos. En un primer acto, en la unidad Morelos de la zona oriente de la demarcación, se detuvo a Jesús “N” por haber roto unos cristales de una tienda de conveniencia, por lo que la encargada de nombre Paola “N” se resguardó en el interior de la bodega, haciendo su respectiva llamada de emergencia, que al llegar encontraron a dicho sujeto con manchas de sangre en ambas manos y fue trasladado al Ministerio Público (MP), por el delito de daño de bienes y lo que resulte. En un segundo acto, se pide el apoyo a elementos policíacos por parte de Vania “N”, de 20 años y César “N”, quienes momentos antes un sujeto atracó con lujo de violencia a ambos, por lo que al proporcionar la descripción del individuo se montó un operativo y detuvieron a José “N”, de 23 años, quienes sus víctimas lo identificaron plenamente y el fue trasladado al Ministerio Público por el delito de robo con violencia. Posteriormente, aseguraron a José “N”, de 35 años por el delito de desacato en contra de Xóchitl “N”, la cual cuenta con una medida de protección vigente y la víctima teme ser atacada por dicho agresor, por lo que fue asegurado y trasladado al Ministerio Público. Finalmente las personas detenidas como probables de diversos delitos quedaron dispuestos de agentes del Ministerio Público quienes determinarán su situación Jurídica.

En Nezahualcóyotl, detuvieron a 3 personas por trasladar en auto a un hombre muerto y maniatado

Elementos de Seguridad Pública municipal de Nezahualcóyotl aseguraron el jueves por la madrugada sobre la avenida Macolina, colonia Benito Juárez a José Luis Espinoza, Marco Antonio Guerrero y Óscar Hernández, quienes circulaban a exceso de velocidad en una camioneta Chevrolet Silhovette, color vino, placas L33AJZ del Estado de México y en cuyo interior llevaban sin vida y atado de pies y manos a un hombre que hasta el momento no ha sido identificado. Los tres sujetos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Publico (MP), para rendir su declaración en torno a estos hechos, dijo el comisario de la Policía Preventiva local.

En Atizapán: bomberos desalojaron viviendas y un jardín de niños, por fuga de gas en pipa

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendieron una llamada de emergencia en la que se reportó una pipa de gas con capacidad de 12 mil litros que había caído a una barranca de aproximadamente 25 metros de alto, en la colonia Villa de Las Palmas. Los hechos tuvieron lugar en la calle Tejocote y esquina Bugambilia, donde José Pastor “N”, operador de la pipa perteneciente a la empresa Gas Tlalnepantla de S.A. de C.V., tuvo problemas al subir una pendiente y en la misma se quedó sin frenos, lo que provocó que se impactara con una camioneta, derribara una barda y rompiera la protección de metal, para finalmente caer a la barranca. Ruedas arriba y con una fuga en el tanque, la pipa fue a dar al fondo del cauce del río mientras que el conductor salió corriendo y sólo reportó crisis nerviosa. Al llegar al lugar, los vulcanos evaluaron la situación y de inmediato emitieron la alerta de evacuación a los habitantes de 8 casas cercanas y un jardín de niños. Carlos Rodríguez Delgado, director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, informó que aunque la pipa sólo llevaba el 35% del producto total, se pusieron en alerta máxima las maniobras, para trasladar el material a un nuevo depósito, para posteriormente realizar los trabajos de rescate de la unidad. Tras laborar un par de horas y con la ayuda de dos grúas, fue posible sacar la pipa de gas y regresar la tranquilidad a los habitantes de la zona, quienes en todo momento siguieron las indicaciones de seguridad por parte de bomberos y efectivos policíacos municipales.

En Tecámac un hombre fue asesinado al ser despojado de su auto

Un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado la noche del pasado miércoles, por dos sujetos que intentaron despojarlo de su vehículo en el municipio de Tecámac, Estado de México. De acuerdo con reportes policíacos, la víctima y una mujer se encontraban al interior del auto tipo Seat color rojo, cuando dos delincuentes los encañonaron, para despojarlo de su vehículo. Ante las amenazas, el hombre arrancó el vehículo; sin embargo, los sujetos dispararon, provocándole una herida en el pecho y en la axila. La víctima continuó su marcha hasta unos 300 metros adelante, donde se detuvo agonizando, por lo que murió dentro de su transporte. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tecámac, quienes constataron el deceso y dieron aviso a la Fiscalía de Homicidios, para que ordenara el levantamiento del cuerpo y se iniciara la carpeta de investigación correspondiente. Su acompañante no presentó alguna lesión, mientras que de los responsables, nada se sabe.

Hallaron cadáver debajo de Puente de Fierro, en Ecatepec

Un cadáver fue hallado la tarde del jueves debajo del Puente de Fierro que se ubica sobre la vía Morelos, en Ecatepec, Estado de México. Alrededor de las 17:00 horas, ciudadanos que pasaban por la estructura, se percataron del cuerpo, por lo que alertaron vía 911 a las autoridades. El cuerpo, que ya se encontraba en estado de descomposición, pertenecía a un hombre, el cual se hallaba desnudo y boca abajo. Los primeros reportes indican que el cadáver ya tenía varios días en el canal de aguas negras que está debajo del Puente del Arte. Al lugar arribaron elementos de bomberos y Cruz Roja para rescatar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Cristóbal, mientras que personal ministerial comenzó las investigaciones correspondientes.

En Tamaulipas, chocó autobús que transportaba reos

La tarde de este jueves, se estrelló con una patrulla un autobús que transportaba a reos excarcelados del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas. La patrulla con la que se impactó era una unidad encargada de escoltar el autobús donde viajaban los internos. El vehículo circulaba por la avenida Naciones Unidas, vía que conduce hacia la carretera rumbo a Matamoros. La autopista fue cerrada por un operativo de seguridad. Hasta el momento no se han reportado, heridos, muertos, o reos fugados. Cabe recordar que, el pasado martes se registró un motín al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), localizado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejando un saldo de siete muertos y 13 heridos.

Bazar de Coleccionistas de Los Simpsons, en la CDMX

Para todos los fanáticos de la famosa familia amarilla, llega el Bazar de Coleccionistas de Los Simpsons en la Ciudad de México. El objetivo es que los verdaderos amantes de la serie americana se reúnan para intercambiar o comprar las figuras más extrañas que se puedan imaginar. También habrá firma de autógrafos con los actores de doblaje, se contará con más de 20 expositores que estarán ofertando figuras únicas, playeras, tazas, juguetes y todo tipo de objetos, que no podrás encontrar en otro lugar. Para los que no son tan fanáticos podrán encontrar artículos de series como Games of Thrones, Star Wars, figuras de deporte, ánime y hasta colecciones de Coca Cola, monedas antiguas y boletos del metro. La cita es el próximo 11 de junio de las 11 a las 20 horas, en el Foro El Mundano, ubicado en Eje Central 130, segundo piso, colonia Centro, la entrada será libre.

Empleado de tortillería de Nezahualcóyotl, fue balaceado

La tarde de este jueves en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un despachador de una tortillería fue asesinado de un balazo, sin que la policía determine si el crimen fue por asalto o por no pagar alguna extorsión. Los hechos ocurrieron en la “Tortillería Mixcalco” ubicada en calle Míxcalco número 34, colonia Ampliación Vicente Villada, cerca de las 18:10 horas cuando la policía local reportó el asesinato al Ministerio Público (MP) local. A simple vista a la víctima se le observó un impacto de bala en el tórax, posteriormente se presentaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para levantar y trasladar el cuerpo sus instalaciones, realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.

18 sujetos vinculados a proceso presuntamente robaban cajeros automáticos en el Edoméx y zonas de la Ciudad de México

· Estos sujetos fueron detenidos en un operativo en Tultepec, pretendieron darse a la fuga y dispararon en contra de elementos de esta Institución, en donde resultaron lesionados tres policías mexiquenses. · Nueve de estos sujetos provienen de la Ciudad de México. Toluca, México, 8 de junio de 2017.- Mediante un operativo conjunto realizado en el municipio de Tultepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con las Policías Municipales de Cuautitlán y Tultepec, llevaron a cabo la detención de 18 sujetos, quienes presuntamente se dedican al robo de cajeros automáticos en esa región de la entidad. Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia estatal, informó que la detención de estos 18 sujetos fue realizada como parte de los trabajo de gabinete realizados por personal de esta Institución, mediante los cuales se identificó un grupo delincuencial integrado por al menos 15 sujetos, quienes utilizaban varios vehículos y herramienta para desprender los cajeros de sus bases y llevarse los aparatos completos, para después abrirlos y retirar el dinero en efectivo. Derivado de lo anterior, el pasado 26 de mayo, fue implementado un operativo en el municipio de Tultepec que derivó en la captura de estos sujetos cuando pretendían robar un cajero automático instalado en una gasolinera localizada en las calles 16 de septiembre y 2 de marzo, en el Barrio El Quemado. Cabe mencionar que ese día se registró un enfrentamiento con armas de fuego entre los presuntos delincuentes y los servidores públicos, en donde resultaron lesionados tres elementos de esta Institución. “Al verse sorprendidos los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los servidores públicos, y elementos de esta Fiscalía repelieron la agresión. En este intercambio de disparos tres policías de investigación resultaron lesionados, dos de ellos con heridas menores y uno, con un disparo que le perforó el pulmón, pero que gracias a la atención médica recibida evoluciona favorablemente”, explicó el Fiscal estatal “En total fueron detenidos 18 sujetos, a quienes se les aseguraron 5 armas de fuego; 3 de ellas calibre .9mm, una .45 y una escopeta recortada; así como también 34 casquillos útiles de diversos calibres”, agregó. Los presuntos delincuentes fueron identificados como: José Luis “N”, Marcos “N”, Isidro Ramón “N”, Alfredo “N”, Mario “N”, Oscar “N”, Carlos Javier “N”, Jorge “N”, Jaime “N”, Abraham “N”, Rubén “N”, Alexis Javier “N”, Marcelino “N”, Javier “N”, Oscar Amador “N”, Gregorio “N”, Gerardo “N”, y Belém “N”. A estas personas, les fueron aseguradas dos camionetas y cuatro vehículos compactos. De acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento se ha podido acreditar que estos sujetos podrían estar relacionados con varios robos a cajeros automáticos perpetrados en esta región de la entidad, y que su zona de operación también contempla algunas zonas de la Ciudad de México. “La investigación que hemos realizado nos ha permitido establecer que nueve de estos individuos provienen de la Ciudad de México, en donde tienen residencia en diversas delegaciones, por lo que establecimos contacto con nuestros homólogos capitalinos con quienes intercambiaremos información para que ellos acrediten la posible participación de estos sujetos en hechos delictivos registrados en esa demarcación”, dijo Gómez Sánchez. Los 18 sujetos se encuentran presos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde, un Juez los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.