martes, 6 de junio de 2017

EMILL organiza gran evento de lucha libre en Jacala, Hidalgo

La Empresa Mexicana Independiente de Lucha Libre (EMILL), es una empresa 100% hidalguense, por sus inicios en el año 2012, fue creada por la familia Madrid Torres, originaria de Estado de Hidalgo, este es un concepto creado por el gusto de la lucha libre de Nohely (hija única de la familia) y con el apoyo de su padre en un inicio, fue como comenzó este proyecto llamado EMILL. En este 2017, EMILL, es una empresa sólida, con proyectos futuros pensando siempre en mezclar la experiencia con la juventud, dando oportunidad a aquellos talentos en este deporte, EMILL es una empresa consciente del trabajo que realizan en el arte del pancracio, valorando en todo momento a los luchadores y respetando su trabajo al 100 %.
La Empresa Mexicana Independiente de Lucha Libre, los invita a vivir de cerca esta mágica experiencia llamada lucha libre, con carteleras pensadas categóricamente, para disfrutar de un espectáculo digno del cuadrilátero, con más de 10 luchadores profesionales en escena, espectáculo genuino, acompañado con luz y sonido y personal altamente calificado, para la realización de cada uno de los espectáculos. La Empresa Mexicana Independiente de Lucha Libre (EMILL) invita al próximo evento en el Auditorio Municipal Coronel Alfonso Mayorga Olivares, en Jacala, Hidalgo, este viernes 9 de junio a las 14:00 horas.
En la Lucha Súper Estelar estarán Black Taurus y un luchador sorpresa & Diamante y Último vampiro, habrá también la Lucha Semifinal Estrella, Lucha Especial de Damas Poder y Lucha Mano a Mano.
¡No te lo puedes perder! 

Morena no reconocerá a Del Mazo como ganador, ni a nadie que surja del fraude: López Obrador

• Anuncia AMLO que recurrirán a los tribunales competentes, y pide a Peña Nieto que no intervenga más en los comicios.
Por Mario Ruiz Hernández CIUDAD DE MÉXICO., a 6 de junio del 2017.- Luego de manifestar que Morena no reconocerá el resultado del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ni a nadie que surge como producto de un fraude con los votos de la jornada del pasado domingo. Andrés Manuel López Obrador, dirigente Nacional de esa organización política, advirtió que defenderán ante las instancias correspondientes los votos que obtuvo su partido en la entidad mexiquense.. Sin usar la palabra impugnación, el líder de morena dejó en claro que irán a los tribunales y que ellos sostienen que Delfina Gómez Álvarez, su candidata, ganó la gubernatura en el Edomex. En ese orden, reiteró que exigirán que se limpie la elección por completo para que haya transparencia y democracia. En conferencia de prensa ofrecida en la Colonia Roma de la Ciudad de México, López Obrador, quien estuvo acompañado del dirigente estatal de Morena y representante ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares, y de la candidata Delfina Gómez Álvarez, mencionó que “en consecuencia, a partir de hoy se ha solicitado al IEEM que se lleve a cabo el recuento de votos”. Exigió además, que se realice el cómputo voto por voto y casilla por casilla. “No aceptaremos ningún resultado producto del fraude electoral, ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales”, sostuvo el dirigente nacional de Morena. “Como siempre lo hemos hecho, actuaremos con responsabilidad, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico; no vamos a caer en ninguna provocación; no vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos; no vamos a caer en esa trampa”. Aseveró que Morena tiene la razón y “la razón siempre triunfa, aunque tarda en llegar; al final es la razón la que triunfa; no vamos a dejar de insistir en que luchamos por la democracia, que no ha habido desde hace siglos en nuestro país”, agregó. Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto “para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México. No concluye aún el proceso; mañana (hoy) inicia oficialmente el cómputo de los 45 distritos electorales. Que no haya línea y que dejen de operar desde Los Pinos; que se respete la voluntad de los ciudadanos del Edomex”. Asimismo, envió un mensaje a sus adversarios para que “ojalá y comprendan que no es un asunto personal, nada tiene que ver la ambición al poder por el poder. Es algo que forma parte de nuestro programa de lucha; queremos que haya democracia efectiva en México; queremos que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

Balacera en la delegación MH de la CDMX, dejó un saldo de 2 muertos

En la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México (CDMX), esta mañana una balacera dos caminantes resultaron muertos, reportó los elementos de seguridad capitalina. Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este martes, hasta el momento se desconoce el móvil de este atentado. Los cuerpos de emergencia resguardaron el lugar, para dar inicio a las investigaciones, mientras se averigua sobre las identidades de los hoy cadáveres. De igual forma, se recomendó evitar la zona de Mariano Escobedo y Felipe Carrillo Puerto, ya que se vio afectada la circulación en ese punto.

Afirma Martínez Neri que derrota de la izquierda en la entidad mexiquense fue por falta de humildad del PRD y Morena

• Sin embargo, dijo que se deben platicar rumbo al 2018, en tanto que destacó que los partidos y sus candidatos deben comportarse como demócratas y aceptar los resultados de las elecciones en el Edomex del domingo pasado.
Por Mario Ruiz Hernández CIUDAD DE MÉXICO., a 6 de junio del 2017.- El coordinador del PRD en el Congreso de la Unión, Francisco Martínez Neri, afirmó que la derrota electoral que sufrió la izquierda en el estado de México, el pasado domingo, fue por falta de humildad del PRD y Morena para concretar una alianza. Sin embargo, dijo que ambos partidos políticos deben sentarse a platicar como iguales, de cara a los comicios del 2018. “Hacia eso vamos a caminar. Nadie debe imponer, la gente está esperando que trabajemos unidos, porque ven en nosotros una verdadera opción de cambio”, aseguró. Dejó claro que “todos debimos haber sido más humildes. Morena debió haber sido más humilde. También nosotros. Todos debemos sentirnos partícipes de una derrota de la izquierda, porque no tuvimos la sensatez de sentarnos a platicar en su oportunidad. Indicó que si la izquierda se hubiera puesto de acuerdo, "le hubiera dado una buena acogida a esos deseos de la ciudadanía; entonces, la ciudadanía no falló, fallaron los partidos”. Subrayó que los partidos y sus candidatos deben comportarse como demócratas y aceptar los resultados de las elecciones del domingo pasado. Destacó que en virtud a ello, es importante señalar las inequidades que se registraron en los procesos comiciales. El líder parlamentario sostuvo que para el PRD los resultados de las elecciones en dicha entidad fueron buenos “sin echar campanas al vuelo, pero refrendamos que hay un sector de la población que nos sigue viendo como opción propositiva, que razona, tiene un rumbo definido y representa una esperanza importante”. Por otra parte, consideró que el ex candidato a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda Hernández, se convirtió en un activo fundamental de esta fuerza política. Reconoció que “no habría que descartar el hecho de que pueda ocupar un cargo importante tanto en la dirigencia (del partido político) como en cualquier otro espacio”. En entrevista, para los medios de la fuente, señaló que él apoyaría a Juan Zepeda si llegara a postularse como aspirante a presidente nacional del PRD, porque “me dio una magnífica impresión” en los pasados comicios.

Reconoce Delfina Gómez, el alto valor de los ciudadanos mexiquenses por salir a emitir su voto, en esta elección de Estado

• La ex candidata de morena a la gubernatura del estado de México, dijo que pese a la “guerra sucia, la compra del sufragio a la que para ellas es dignidad”, ganaron, y dio a conocer que defenderán hasta el último momento de manera legal su decisión. • Asimismo, anunció para la semana que entra, la realización de una gira de agradecimiento a municipios, por la confianza depositada en el proyecto de su partido.
Por Mario Ruiz Hernández CIUDAD DE MÉXICO., a 6 de junio del 2017.- Delfina Gómez Álvarez, ex candidata de morena a la gubernatura mexiquense, aseguró que pese a toda “La guerra sucia” y enfrentar una elección de Estado, efectivamente ganaron. De lo anterior, además de la compra del voto, que “más bien yo le llamo compra de la dignidad”, los mexiquenses sacaron la casta y fueron emitir su voto y su decisión. En conferencia de prensa esta tarde noche, acompañada del presidente Nacional de morena, Andrés Manuel López Obrador, y del dirigente estatal, Horacio Duarte, reconoció la valentía de la ciudadanía que confió en su proyecto para el Edomex. En ese sentido, reiteró que más que una obligación, es un deber el defender legalmente hasta el último momento, el voto que emitieron. “Yo he dicho que los ciudadanos cumplieron su tarea, y los felicito porque salieron a ejercer ese derecho, pero también, es una acción de compromiso, el defender esta decisión que tomaron”, afirmó. Insistió que es una mujer institucional, que “soy respetuosa de las instituciones; creo en ellas, pero también pidió que las mismas se comporten a la altura de nuestro estado y la ciudadanía”. La ex alcaldesa de Texcoco, demandó también a las autoridades electorales que hagan y ejerzan su función como debe ser, toda vez que “la gente y una servidora están deseosos de seguir creyendo en su actuación y ésta es una gran oportunidad”. Por otra parte, la ex candidata de morena, Delfina Gómez, anunció que en la semana que entra, regresará a realizar un recorrido a los municipios mexiquenses, sus barrios y sus comunidades, para agradecer a los ciudadanos su confianza y decirles “que estamos en pié de lucha”.

SSPCDMX, desalojaron "Casa de Cañitas" durante operativo

En la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México (CDMX), elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementaron un operativo para desalojar la famosa “Casa de Cañitas”. Vecinos del lugar se mostraron inconformes con el operativo y los trabajos de demolición, por lo que llegaron al lugar e intentaron impedir las obras, acusando que se pretende construir una unidad habitacional que podría dañar las edificaciones aledañas y reduciría el suministro de agua. Recordemos que la casa ubicada en la calle Cañitas número 51 de la colonia Popotla de la delegación Miguel Hidalgo tiene fama de estar “encantada” luego de que Carlos Trejo, habitante del lugar, narrara en un libro los sucesos sobrenaturales que ocurrieron dentro. Después del libro surgió un programa de televisión y hasta una película en la que el propio Trejo fue llamado “Cazafantasmas”. Posteriormente la historia fue desmentida por un ex-colaborador del autor.

Abren nuevo parque acuático "Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec", en Morelos

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, cuenta con más de 13 atracciones acuáticas, restaurantes y áreas de convivencia remodeladas, abrió sus puertas al público desde el primero de junio. Entre las atracciones principales del nuevo parque morelense se encuentran: la alberca de olas más grande de Latinoamérica, Hurricane Bay; y los espectaculares toboganes Anaconda, Cowabunga, Shark Attack y Twister; así como la Splash Island, diseñada especialmente para los aventureros más pequeños. Asimismo, tiene más atracciones para los valientes, "Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec", tiene reservados los toboganes "Tornado" y "Big Surf " cuyo diseño, único en el mundo, provoca una sensación de caída libre que no cualquiera es capaz de soportar y disfrutar. La inversión necesaria para el relanzamiento de Oaxtepec, como un gran destino turístico, a través de la inauguración del Six Flags Hurricane Harbor, fue de 18 millones de dólares, alrededor de 300 millones de pesos, con los que se equiparon completamente las 27 hectáreas que mide el nuevo centro de diversiones acuáticas. Durante la inauguración a la que asistieron: el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el CEO (director ejecutivo) de Six Flags Entertainment, John Duffey; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, explicó que el Centro Vacacional Oaxtepec seguirá operando como de costumbre; toda vez que el Six Falgs Hurricane Harbor fue instalado sólo en la antigua zona de toboganes, por lo que las cabañas, albercas y demás atracciones del centro recreativo del Seguro siguen siendo parte del Instituto. En ese sentido detalló, que luego de una concesión, celebrada a 20 años entre Six Flags Entertainment y el IMSS, el Seguro Social recibirá alrededor de 500 millones de pesos, producto de una renta fija y un porcentaje de la venta de boletos. Por otro lado, Arriola destacó que los trabajadores y derechohabientes del IMSS gozaran de un descuento de alrededor del 15 por ciento, sobre el precio de los boletos. El precio de las entradas es de $299 para los adultos y de $260 para los niños que midan menos de 1.20 cm; mientras que el costo del pase anual es de $350, si se compran de una a tres unidades, y de $330 si se adquieren más de cuatro pases; además de poder adquirir por $919 un Pase Anual Combo, que incluye entradas tanto a Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, como a Six Flags Ciudad de México. Six Flags, cuenta con 20 parques de diversiones en todo el mundo, dos de los cuales se encuentran en México.

(Video) En bosque de Edoméx, la PROFEPA liberó animales

En el municipio de Tenancingo, Estado de México (Edoméx), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), liberó a tres aguilillas de Harris y una coyote hembra, de aproximadamente un año y medio de edad, en el área natural Protegida del Parque Hermenegildo Galeana. La liberación se realizó, durante los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de conservar y enriquecer la presencia de fauna silvestre en los bosques mexiquenses. Recalcando que, los ejemplares liberados fueron rescatados por la PROFEPA en el municipio de Donato Guerra, dónde se encontraban capturadas de manera ilegal, y resguardada en el Parque Ecológico Zacango, mientras se le realizaba una valoración clínica. Por lo que se espera que, luego de recibir los cuidados pertinentes, se logre una pronta adaptación de las águilas y la ejemplar de coyote a su ecosistema natural. En la liberación participaron tanto especialistas del Área de Investigación y Conservación de la Fauna del Parque Ecológico Zacango, como de la Estación de Conservación Ambiental del Parque Hermenegildo Galeana. Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), refrendó su compromiso con la conservación y preservación de estas especies.

“No hay aumento en tarifas del transporte público en Edomex”: Ranero

• El secretario de movilidad del gobierno del estado, aclaró que aún los estudios en la materia continúan, e informó que ya existe una denuncia penal ante la Fiscalía estatal en contra de quienes resulten responsables por falsificación de documentos oficiales.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE TOLUCA Méx., a 06 de junio del 2017.- El secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, afirmó que, pese a que ya pasaron las elecciones para gobernador, no hay aumento en el pasaje de transporte público. Lo anterior, luego de los rumores de una eventual alza. “El pasaje sigue sin subir y las sanciones a las empresas también”, acotó. Enfatizó que todo que estuvieron diciendo en el proceso electoral, del aumento a la tarifa a quince pesos, que el 5 de junio iba a subir, aseguró que es falso, es mentira. Confirmó además que el estudio técnico que se había impuesto como plazo para culminarse en el presente mes de junio, requiere aún de otro lapso de análisis. Destacó que un estudio puede ser de cuatro a seis meses de lapso, pero todavía no está completo, toda vez que salieron más derroteros, son más de cinco mil. Apuntó que no es lo mismo un derrotero de Tollocan, o uno del Periférico, en tanto negó categórico la filtración en redes sociales de la gaceta del gobierno estatal que lo anunciaba. En ese orden, mencionaba un aumento a la tarifa de $2.5 pesos para entrar en vigor el próximo 13 de junio, sin embargo la Secretaría de Movilidad horas después desmintió el documento. Ranero, informó que ya existe una denuncia penal ante la Fiscalía estatal en contra de quienes resulten responsables por la falsificación del documento oficial.

Del Mazo mantiene ventaja en Edomex

• El PREP no ha variado la tendencia, y el candidato del PRI coaligado con el PVEM, PANAL y PES, supera a Morena con alrededor de 200 mil votos, y entre ello, rescatar la importante participación ciudadana que superó el 50 por ciento del listado nominal.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 6 de junio del 2017.-Hasta este día martes, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, mantiene la ventaja en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), al sumar un millón 955 mil 347 votos, equivalente a 33.72 por ciento. De acuerdo con el último reporte del PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las actas contabilizadas para la gubernatura mexiquense son 17 mil 772, lo que representa 97.79 por ciento de las 18 mil 606. En segundo se encuentra la abanderada de Morena, Delfina Gómez, con un millón 786 mil 962 votos, es decir, 30.81 por ciento, y le sigue el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, con un millón 31 mil 791 sufragios, que representan 17.79 por ciento. Mientras que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, está en la cuarta posición con 654 mil 681 votos, equivalente a 11.29 por ciento. El PT, 1.0781%; 62 mil, 643 sufragios, y Teresa Castell, candidata Independiente, el 2.1256%, 123 mil, 324 votos, por arriba de Oscar González. Respecto a la participación ciudadana, el mismo PREP, registra 52.4964 por ciento de afluencia en estos comicios, que es histórica, toda vez que en los dos últimos procesos la misma participación se ubicaba entre el 40 y 45 %, de un listado nominal de 11.3 millones.

Morena se consolida en la entidad mexiquense como auténtica fuerza electoral

• En tan solo seis municipios del Valle de México, obtiene más de 500 mil votos, entre ellos: Naucalpan (121 mil, 461 votos), Tlalnepantla (90 mil, 757), Ecatepec (159 mil, 478), Coacalco (49 mil, 213), Tultitlán (43 mil, 133), Cuautitlán Izcalli (50 mil, 189), alcanzando los 514 mil, 231 sufragios, del millón 786 mil 962 votos, registrados en el Edomex.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 6 de junio del 2017.- De lo que pueda ocurrir en los cómputos distritales el día de mañana miércoles, estimo que las tendencias no variarán en mucho. Del Mazo será gobernador mexiquense, y morena se consolida en el estado de México como la segunda fuerza electoral, con un enorme potencial en la búsqueda del cambio verdadero. Morena y su candidata, Delfina Gómez Álvarez, movieron ciudadana, movieron voluntades y conciencias, y seguro es la opción política a vencer en la elección concurrente del 2018. En nuestro Valle de México, el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que digan y en los números electorales, traducidos éstos en votos, ya ganó. De ello y para que no exista duda el año que entra, precisamente ganará diversos municipios de esta región del estado de México, y quiérase o no, es ya una inercia. Demos lectura mínima a los análisis, y más allá de la crítica a sus estructuras, de “hippiosos, mugrosos, radicalotes, y otros recalcitrantes calificativos”, morena es una realidad. Morena es el pueblo, son las clases medias y todavía más abajo, pero que no quita que en todo ese segmento, tienen personas con talento, y muchos incluso, que pecan de ingenuos. El avance sin duda es extraordinario, ya decíamos logró ingresar además a numerosas zonas residenciales y fraccionamientos urbanos de la entidad, y que pocos lo han podido hacer. Miremos el futuro, observemos el mañana, y ante la descomposición social, la crisis de credibilidad en la clase política del país, “los morenos”, son una auténtica opción electoral. Veamos simplemente los resultados, tanto en Naucalpan (121 mil, 461 votos), como Tlalnepantla (90 mil, 757), Ecatepec (159 mil, 478), Coacalco (49 mil, 213), Tultitlán (43 mil, 133), Cuautitlán Izcalli (50 mil, 189), alcanzando los 514 mil, 231 sufragios, del millón 786 mil 962 votos, obtenidos. Los números no mienten, en tan sólo estos seis municipios ganados por morena el pasado domingo 4 de junio, y que son de los de mayor listado nominal, y otra característica, son demarcaciones urbanas, con alta tendencia a la alternancia política.

“En Edomex"... Demandó PT remoción inmediata del Consejo General del IEEM, tras fraguar fraude electoral

- Oscar González, ex-candidato de este partido al gobierno mexiquense pidió, además, la apertura de todos los paquetes electorales.
Por Mario Ruiz Hernández TOLUCA Méx., a 06 de junio del 2017.-Ante la inminente elección de Estado, el Partido del Trabajo (PT) exigió la limpieza del proceso electoral en la entidad mexiquense. Asimismo, demandó la apertura de todos los paquetes electorales, el conteo de casilla por casilla, así como la remoción inmediata del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). En conferencia de prensa, Óscar González Yáñez, ex candidato petista al gobierno estatal, consideró amañado y deficiente que el conteo rápido del IEEM, le diera las tendencias favorables al PRI, cuando ni siquiera se tenía el 100 por ciento de la muestra programada. "El conteo rápido originalmente se realizó con 1,274 de las 1,818 casillas previstas, es decir, 70.07% de la muestra programada", consideró. Agregó que también demandará al Instituto Electoral por haber usado su nombre y no haber dado respuesta a la renuncia de su candidatura, provocando confusión en el electorado. "El órgano electoral no demostró autonomía, imparcialidad y certeza para el respeto al voto", reiteró González Yáñez. Acusó que las autoridades electorales están al servicio del gobernador y del partido en el poder. "Se fraguó una elección de Estado que se caracterizó por la compra masiva de votos, el uso de programas clientelares, la sustitución de miles de funcionarios de casillas, y el uso de recursos públicos federales y estatales para favorecer al PRI", apuntó. Puntualizó que desde el principio de la contienda electoral no había posibilidad para que el partido tricolor se mantuviera en el poder por la vía democrática. Por ello, dijo, la urgencia de hacer una limpieza del proceso electoral, lo cual implica, en primera instancia, la remoción inmediata del Consejo General del IEEM.

Núñez inaguró Foro Estatal sobre Sistema de Justicia Penal

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez inauguró ayer el Foro Estatal para el Fortalecimiento y Consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que a lo largo de la semana promoverá el debate en torno a los retos que enfrenta este nuevo modelo que busca brindar justicia pronta y expedita. En el auditorio del campus Bicentenario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que reunió a integrantes de instancias operadoras, como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) e Instituto de la Defensoría Pública (IDP), el mandatario señaló que la participación ciudadana es clave para lograr el efectivo funcionamiento del régimen de justicia. En la primera de cinco jornadas, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, impartió la conferencia magistral relacionada con los retos que afronta la transición hacia el nuevo modelo. Gustavo Rosario Torres, secretario de gobierno, explicó que la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio implica obligatoriamente cambios que deben asumir todos, tanto sociedad como dependencia ejecutoras. Informó que en el foro estatal, el cual concluirá el próximo viernes, se abordarán temas relacionados con la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos, y el combate a la violencia de género.

Superó Tabasco conflictos por maternidad subrogada

El coordinador general de Asuntos Jurídicos, Juan José Peralta Fócil, aseguró que para el estado de Tabasco el conflicto generado por las 14 demandas derivadas de la maternidad subrogada es un tema superado. Peralta Fócil, en una entrevista descartó, que se hayan presentado nuevas solicitudes sobre todo de padres extranjeros, además de que a todos se les has expedido las actas de nacimiento de los menores nacidos en territorio tabasqueño. “No tengo reporte actualmente de que en el Registro Civil estén nuevas solicitudes, por lo tanto creo que todo está caminando conforme a los amparos que han sido solicitados”, declaró. Indicó que en lo que respecta a las actas de nacimiento de los 14 menores de padres extranjeros, a todos se les entregó en tiempo y forma. Esto a pesar de la controversia surgida a raíz de la entrada en vigor de la nueva ley, pero aseguró que es tema sufragado. “Ya la reforma al Código Civil de Tabasco teniendo su vigencia plenamente y creo que es un tema ya superado”, insistió. El funcionario estatal refirió que el pasado 30 de enero de este año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó que se les permitiera a personas del mismo sexo acceder a métodos científicos para la procreación. Entre los casos que generaron conflicto se encuentran los de padres de países como España, Italia, Israel, Estados Unidos, Argentina, Francia y Grecia, que incluso llegaron a acusar que no podían sacar a sus hijos del estado. En otro tema, descartó que existan retrasos en la conformación de la Fiscalía Anticorrupción, ya que es un tema que está en el Senado de la República. “El Fiscal de la República es quien debe nombrar al fiscal nacional anticorrupción, pero como no hay fiscal, todavía es que la Procuraduría General de la República (PGR) está participando junto con el Senado de la República", destacó. Por ello, dijo que también de eso dependerá la creación de la Fiscalía a nivel local, “aquí tenemos que ubicarnos a que se revise la Constitución, compete al Fiscal el nombramiento de la Fiscalía Anticorrupción, entonces Tabasco está siguiendo el mismo modelo”, argumentó. Agregó que no se corre el riesgo de que la figura del Fiscal vaya a depender del Ejecutivo, ya que es un órgano autónomo por mandato de la Constitución, como tampoco se está creando un monstruo o una superfiscalía, sino que se están respetando las líneas de mando. “Son cuestiones sencillas, como especificar dentro del Decreto que sale del congreso que fue aprobado por las dos terceras partes del Congreso del estado”, añadió.

PROFEPA, clausuró Lala de Irapuato por contaminar el Río Temascatío

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró temporalmente la empresa "Lala" de Irapuato, por descargar 22 mil 842.55 toneladas de sustancias contaminantes al Río Temascatío. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó acerca de la clausura realizada a la empresa, ubicada en la Ciudad Industrial. De acuerdo con lo información de la PROFEPA, durante los últimos cinco años constataron que Lala rebasó en 216 ocasiones el límite de descargas autorizadas de coliformes fecales, la demanda bioquímica de oxígeno, fósforo total, grasas y aceites, así como materia flotante, nitrógeno total, plomo, sólidos sedimentables y sólidos suspendidos totales. La dependencia federal también informó que esta acción fue determinada, después de las dos inspecciones realizadas a "Lala", durante enero y marzo de este año, donde constataron que no remediaron lo establecido en las observaciones fijadas por la PROFEPA y por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). “De los resultados proporcionados por la empresa se desprende que para el periodo comprendido del 7 de julio de 2013 al 31 de diciembre de 2016 se descargaron de manera excedente 22 mil 842.55 toneladas de carga contaminante al Río Temascatío, ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato. “Derivado de lo anterior, el día 5 de junio de 2017, la PROFEPA impuso como medida de seguridad la Clausura Temporal Total de la empresa Lala Derivados Lácteos S.A. De C.V., Planta Irapuato, ordenando como medidas técnicas correctivas el cumplimiento de los límites máximos permisibles establecidos en las condiciones particulares de descarga, fijados por la CONAGUA y reparar el daño ocasionado al Río Temascatío por la descarga excedente de contaminantes, por lo que la clausura permanecerá hasta el cumplimiento de estas medidas, independientemente de las sanciones que se deriven conforme a la ley”, dice el documento expedido por la PROFEPA, tras esta clausura.

Liberaron tortugas en Playa Miramar, Tamaulipas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Unidad de Medio Ambiente municipal, efectuó la liberación de tortugas en Playa Miramar, ubicada en el estado de Tamaulipas. Cerca de doscientas crías, fueron devueltas al mar y ya forman parte de las nacidas en el campo tortuguero de Playa Miramar. Alejandra Chávez Valdez, titular de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), aseguró trabajaron con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para desarrollar estas acciones de liberación.

Cerca del Centro Ceremonial Otomí, una persona perdió la vida al chocar su auto

Una persona perdió la vida al impactar su vehículo contra un poste sobre la carretera San Pedro Arriba; dos pasajeros más resultaron lesionados. Dicho percance sucedió a escasos metros del Centro Ceremonial Otomí, ubicado en el municipio de Temoaya, Estado de México. El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas del lunes, cuando se reportó que el operador perdió el control de un automóvil Nissan Tsuru, hasta salir de la carpeta asfáltica y colisionar contra un objeto fijo; el hombre no fue identificado en el lugar. Elementos de Protección Civil local, llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios; sin embargo, el conductor carecía de signos vitales, por lo que elementos policiales acordonaron el área, mientras que con equipo especial el hombre fue extraído de entre los fierros retorcidos. Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJESAD) realizó las diligencias respectivas, para proceder al levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro, a fin de practicarle la necropsia de rigor.

(video) La derrota de MORENA le compete exclusivamente a ese partido y no al PRD: Octavio Martínez

Elección en el Estado de México plagada de irregularidades. PRD defenderá los votos de los ciudadanos que le dieron su confianza.
En los comicios del 4 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo un saldo positivo y se consolidó como partido de izquierda progresista, porque la gente demostró su confianza a este instituto político por su propuesta de gobierno con una agenda social, defensa de los derechos humanos y abatir la corrupción, así lo manifestó en conferencia de prensa, el Secretario Electoral del CEN, Octavio Martínez Vargas. A referirse al Estado de México, indicó "El PRD obtuvo más de un millón de votos, lo que representa 17.9 por ciento de la votación, de acuerdo a lo señalado en el PREP, y mañana miércoles en los 45 consejos distritales se habrá de desarrollar el cómputo oficial de los votos, donde existan inconsistencias y no coincidencia de actas y resultados, se tendrá que verificar el mismo para conocer el resultado final del proceso electoral". Octavio Martínez agregó que el PRD estará muy atento al conteo oficial en los consejos distritales para cotejar las actas -18,606 casillas instaladas- que el partido tiene de las casillas y donde no concuerden, proceder con el trámite correspondiente para defender la voluntad de la ciudadanía que participó en el pasado proceso electoral. Expresó “el Estado de México estuvo plagado de irregularidades, el PRD presentó 12 denuncias ante la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE), desde el inicio del proceso se presentó una denuncia, la cual hasta el momento se desconocen los avances, en la querella se especifica que el candidato Alfredo del Mazo, difundía su imagen y llamaba al voto en redes sociales antes de que iniciara la campaña electoral por lo que la sanción es la anulación del resultado”. Subrayó que el PRD fue el único partido que denunció diversas irregularidades a la FEPADE, como la entrega del monedero electrónico del Programa "Mujer Emprende en Grande", donde se les da dos mil 500 pesos a mujeres, una vez iniciado el proceso y durante la jornada electoral, además participaron Secretarios estatales y federales y se condicionaron programas sociales. Acotó “El PRD ha estado denunciando previo a la campaña electoral, durante el proceso y ahora después de la contienda electoral, seguiremos denunciando todas las irregularidades que encontremos en cada una de las 18 mil 606 actas cuando inicie mañana el cómputo a efecto que se esclarezca el resultado y que se respete la democracia en el Estado de México”. Precisó que el PRD siempre ha tendido puentes para efectos de poder construir una coalición amplia con todos los partidos incluyendo a MORENA, “nunca hubo disposición e interés de nadie de formalmente materializar una coalición”. “No cabe la mentira de AMLO, su candidata y los integrantes de su partido que se hagan responsables de la conducta de cerrar la posibilidad en todo momento de una alianza, de una coalición amplia con el PRD…nosotros lo venimos señalando, nos interesa una alianza amplia, nos interesa discutir un programa, no sólo se cerraron la puerta, nos azotaban la puerta una y otra vez, ahora venir a justificarse que el PRD es culpable, se me hace poco ético, nada moral y muy irresponsable de quienes lo están haciendo”, concluyó. Por su parte, Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional manifestó que el abanderado perredista Juan Zepeda, no se le encontraron actos de corrupción y la gente le dio su voto de confianza a las propuesta de gobierno y a la agenda social que impulsa el partido. De igual forma, Claudia Castello Rebollar, Secretaria de Igualdad de Géneros dijo que "nuestro candidato fue el único que enarboló y propuso una agenda clara y concisa por los derechos humanos de las mujeres y la agenda para los derechos de la diversidad sexual y demostró también que podría bajar la inseguridad en el Estado de México, Juan Zepeda es el candidato del PRD que más votos obtuvo en un proceso electoral en el Estado de México", finalizó. Octavio Martínez explicó también, que en Nayarit con la coalición “Juntos Por Ti” PRD-PAN, ganó con Antonio Echevarría García, la gubernatura, la capital y tres municipios más de esa entidad. Se ganaron los ayuntamientos de Santiago, Rosa Morada y Bahía de Banderas; se aumentó el número de regidores al igual que se incrementó la presencia del partido en el congreso local. En lo que respecta al estado de Veracruz, Martínez Vargas señaló que la coalición PRD-PAN obtuvo el triunfo en 112 alcaldías de las cuales el PRD gobernará 42, lo que significa un incremento de 10 municipios. En Coahuila el PRD fue solo, decidió no aliarse y como resultado fue el aumento en el número de regidores, se mantiene el registro y representación en el congreso del estado, puntualizó. Cabe destacar que en la conferencia de prensa también estuvo presente Eloí Vázquez López, Subsecretario de Comunicación.

Motociclista se accidentó en la carretera Tláhuac- Chalco

En Chalco de Diaz Covarrubias, Estado de México, este martes por la mañana, se registró el accidente de un motociclista en la carretera Tlahuac-Chalco. El joven motociclista no pudo controlar su moto al derraparse, debido al asfalto mojado por las lluvias que habían caído la noche del lunes en esa zona.
Los informes reportaron que el joven quedó herido y fue atendido por elementos de seguridad de la zona, los policías acordonaron el lugar, para evitar otro tipo de accidentes con los vehículos que circulaban por la pista. La circulación se vio afectada por un par de horas, debido al incidente, seguridad de la zona no reportó mayores complicaciones.

En Naucalpan, de 4 balazos hombre mató al amante de su mujer

En el municipio de Naucalpan Estado de México, un hombre, harto de las infidelidades de su mujer, tomó una pistola y condujo su motocicleta hasta la vulcanizadora en la que trabajaba el supuesto amante de su esposa y le disparó en varias ocasiones. Los hechos sucedieron en la colonia San Antonio Zomeyucan, donde en el interior del negocio quedó el cuerpo de quien fue identificado como Jorge “N”, quien supuestamente llevaba varios meses de ser amante de la fémina.
De acuerdo con los primeros informes, el hombre de 39 años de edad recibió cuatro impactos de bala y cayó herido de muerte. Tras aprovechar que Jorge estaba solo y acribillarlo, el ahora asesino huyó a toda velocidad en su motocicleta, vecinos dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar para dar fe de los hechos, mismos que ratificaron la muerte del sujeto. Personal de la Fiscalía de Homicidios llegó a la vulcanizadora para ordenar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para continuar con las investigaciones e iniciar una carpeta de investigacion para dar con el responsable.

Sin pronunciamiento de autoridades municipales y estatales, sobre saqueos en Edoméx

En varios municipios del Estado de México se han reportado saqueos en tiendas de conveniencia por grupos de personas que han ingresado a robar todo tipo de productos, la noche de este lunes.
A través de redes sociales empezaron a reportarse los saqueos en Oxxo y Bodega Aurrera en municipios como Tultitlán,pero hasta el momento no existe pronunciamiento por parte de las autoridades mexiquenses. Según los rumores, sujetos jóvenes encapuchados ingresaron a locales para tomar diversas mercancías, incluso rompieron vidrios y realizaron actos vandálicos, aunque se desconoce si hay detenidos. Los reportes empezaron a llegar al centro de mando, después de que fue detectado un grupo de unos 20 jóvenes en las calles, en el municipio de Acolman también fueron alertados sobre este hecho. Sin embargo, otra información indica se trató de un asalto a un establecimiento de Oxxo, pero no existe versión oficial ya que el gobierno municipal y estatal no han emitido pronunciamiento sobre los hechos.

En Hidalgo mega-fuga clandestina de combustible alertó a los servicios de emergencias

En Pachuca Hidalgo, una mega fuga de combustible ha puesto en alerta a personal de Protección Civil del Estado de Hidalgo así como a bomberos y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que se reportó una mega-fuga de hidrocarburo en ese estado al lugar.
Según información de la Red de Emergencias México (REM), esta fuga fue localizada, por las Curvas del acerradero hacia Tetecomulco en una comunidad que se llama El Jazmín. En ese lugar, se encuentra la toma clandestina usada por huachicoleros, misma que debe ser sellada por personal de Petróleos Mexicanos, aunque los daños ecológicos no son cuantificados hasta ahora, el derramamiento del combustible es mayor, lo cual dejará daños severos.

En NL una patrulla se pasó el alto y chocó contra camión de transporte público; dejó 11 heridos

En el Estado de Nuevo León, un policía de Monterrey no respetó la luz roja del alto y se impacto con su patrulla contra un camión urbano de la ruta 138, que por la inercia del impacto se volcó, dejando un saldo de 11 personas lesionadas, entre ellos los dos uniformados que viajaban en la unidad.
El choque-volcadura ocurrió cuando la patrulla circulaba por la calle Vallarta y al llegar al cruce con la av. Arteaga en el centro de Monterrey no se detuvo en el alto de un semáforo y chocó con el camión urbano que circulaba por Arteaga, terminando sobre un costado. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, para atender la emergencia y trasladar a los heridos a los distintos hospitales de la región.

En el comercio de azúcar, México y EU alcanzaron acuerdo

México y Estados Unidos alcanzaron este lunes un acuerdo en la disputa sobre el comercio de azúcar, según fuentes mexicanas cercanas a las negociaciones, evitando una potencial guerra entre los países que habría marcado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Las conversaciones giraron en torno a la renegociación de los llamados “acuerdos de suspensión”, que regulan desde finales de 2014 la entrada del azúcar mexicano a Estados Unidos y que llegaban a su término el 5 de junio. Una de las fuentes dijo que la polaridad, ligada a la calidad del azúcar y uno de los temas torales de la negociación, se reduciría a 99.2 por ciento desde el actual 99.5 por ciento plasmado en los acuerdos, a petición de industriales estadounidenses. Esto obligaría al azúcar cruda mexicana a pasar forzosamente por las refinerías estadounidenses y no podría llegar al consumidor final, respondiendo a una de las principales peticiones de la American Sugar Alliance (ASA), que representa a los miembros de la industria en Estados Unidos. La fuente también dijo que la cantidad de azúcar refinada que México podría enviar en su cupo anual bajaría a un 30 por ciento desde el actual 53 por ciento. El restante 70 por ciento sería cruda. Otra de las fuentes sostuvo que había algunos miembros de la industria estadounidense que no quieren el acuerdo y todavía intentaban echarlo abajo. El acuerdo aliviaría algunas tensiones de cara a la renegociación del TLCAN, que arrancaría en agosto entre México, Estados Unidos y Canadá. Los cañeros y los fabricantes de azúcar en México quieren que el Gobierno actúe contra la fructosa de Estados Unidos, que aseguran compite de manera desleal con el azúcar nacional y entra al país sin ningún tipo de restricciones. El Gobierno estudia una solicitud de la industria para llevar a cabo una investigación antidumping a la fructosa estadounidense y tiene en la mano 163.23 millones de dólares anuales en represalias comerciales a Estados Unidos, luego de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) le dio la razón en una disputa sobre atún.

Padres de los 49 niños quemados en Guardería ABC, conmemoraron nuevo aniversario de la tragedia

Al cumplirse ocho años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde 49 niños murieron quemados y más de 80 personas resultaron heridas, familiares de las víctimas se manifestaron en la Ciudad de México, la tarde del pasado lunes. Cerca de 200 personas se reunieron en la columna del Monumento a la Independencia y partieron en marcha hasta las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Paseo de la Reforma y la calle de Toledo. Frente a la entrada principal del IMSS, fijaron al piso lo que llamaron el Antimonumento en memoria de las víctimas, con una dimensión de tres metros de ancho por cinco de alto y se leía “49” en la parte alta y “ABC”, en la parte baja. Tras realizar un mitin en el que pidieron a las autoridades castigo para los responsables, la mayoría de los padres de las víctimas se retiraron y algunos pasaron la noche en el lugar.

Dejó 2 hombres heridos, balacera en café de Toluca

La noche de este lunes en el municipio de Toluca, Estado de México, el ataque a un café con razón social Lusso, dejó como saldo dos personas heridas de arma de fuego, los agresores lograron darse a la fuga, según fuentes policíacas consultadas. Los hechos ocurrieron sobre la calle Primero de Mayo esquina con Josefa Ortiz en la colonia Santa Clara, cerca de las 22:00 horas, a unos metros del primer cuadro de la ciudad. Por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindar atención médica a dos hombres de cerca de 40 años de edad que tenían disparos en el abdomen y pelvis, respectivamente. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública local ubicada a unos metros llegaron para acordonar la zona, aunque los agresores ya se habían dado a la fuga. Posteriormente el sitio fue acordonado por las autoridades, para realizar las diligencias necesarias y tratar de saber el móvil de los hechos.

IEEM, INE Y FEPADE cómplices del mega-fraude

• La voluntad popular vuelta pedazos ante una elección de Estado. • Conteo rápido y PREP en la línea de fuego.
“La voz del pueblo es la voz de Dios” Hesiodo Toluca, México, a 6 de junio de 2017; año del cambio de régimen.- Decía Thomas Brooks (1608-1680), que “la verdad es poderosa y prevalecerá”. Y en eso estará embarcada la lucha de millones de mexiquenses durante los próximos días; unos por saber qué ocurrió realmente durante el presente proceso electoral que culminó en la jornada del pasado domingo para definir al próximo gobernador del estado de México, llena de sospechas sobre un “megafraude de Estado”, y otros, por tratar de esclarecerlo desde un punto de vista no solo político sino también jurídico, ético y moral. Es claro que tanto el IEEM, el INE y la FEPADE (Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales), han quedado atrapados en su propio actuar omiso en cuanto a su obligación de dar transparencia, equidad y certeza jurídica al proceso comicial, sino también ante una “elección de Estado”, que veían pasar ante sus propias narices sin poder contenerla haciéndolos no sólo víctimas, sino además cómplices de funcionarios públicos de todos los niveles (federal, estatal y municipales), que operaban a sus anchas por todo el territorio mexiquense en la compra del voto, de funcionarios de casillas, reparto de dádivas, y demás formas y modos de coacción del voto. Miles de millones de pesos fueron utilizados para tal fin, haciendo de éste el proceso más caro de la historia; todo a costa de mantener al PRI y a la dinastía Atlacomulca en el poder. El conteo rápido y el PREP están bajo sospecha, y sus operadores en la línea de fuego de los impugnadores y defensores del voto popular que se cuentan por millones en cada uno de los ciudadanos agraviados, robados, ofendidos en su dignidad, por las tropelías cometidas que están siendo hechas públicas en las redes sociales, convertidas en la principal ventana de denuncia y en demanda de castigo a los culpables. Se trata de un lodazal electoral que ya tiene repercusiones internacionales, pues estamos a la vista de observadores provenientes del exterior y testigos del muladar en que convirtieron el proceso las “autoridades”: actos de intimidación en contra de los votantes, difusión de información falsa para incidir en la jornada electoral, amenazas hasta con armas de fuego, secuestros no aclarados, relleno de urnas y urnas infladas, además de un desvergonzado uso de recursos públicos federales y estatales. Ante la voluntad popular vuelta pedazos, no quedan sino los tribunales, sobre los cuales no abrigo muchas esperanzas, y la judicialización del proceso. Aun así, “la voz del pueblo es la voz de Dios”. “La verdad es poderosa y prevalecerá”.

Sin pronunciamiento de autoridades municipales y estatales, sobre saqueos en Edoméx

En varios municipios del Estado de México se han reportado saqueos en tiendas de conveniencia por grupos de personas que han ingresado a robar todo tipo de productos, la noche de este lunes. A través de redes sociales empezaron a reportarse los saqueos en Oxxo y Bodega Aurrera en municipios como Tultitlán,pero hasta el momento no existe pronunciamiento por parte de las autoridades mexiquenses. Según los rumores, sujetos jóvenes encapuchados ingresaron a locales para tomar diversas mercancías, incluso rompieron vidrios y realizaron actos vandálicos, aunque se desconoce si hay detenidos. Los reportes empezaron a llegar al centro de mando, después de que fue detectado un grupo de unos 20 jóvenes en las calles, en el municipio de Acolman también fueron alertados sobre este hecho. Sin embargo, otra información indica se trató de un asalto a un establecimiento de Oxxo, pero no existe versión oficial ya que el gobierno municipal y estatal no han emitido pronunciamiento sobre los hechos.

Alerta investigadora de la UAM sobre aumento de casos de trata en Edoméx

El Estado de México y Tlaxcala son consideradas las entidades del país donde más casos de trata de personas se registran, ya sea para esclavitud sexual o tráfico de órganos y, de acuerdo con investigadores y expertos, la legalización de las drogas podría duplicar la comercialización de mujeres y niños, principalmente. De acuerdo con la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), María Eleatríz García Blanco, algunas organizaciones criminales están volteando a concentrar sus esfuerzos en esta actividad delictiva, ya que representa más ganancias y menos riesgos de operación. “Hay un alto índice de impunidad que hace que la esclavitud y venta de personas vaya en aumento. El grado de naturalización que se le está dando a este delito y el que, en algunas regiones, se vincule a estereotipos machistas, es grave”, advirtió la maestra. Aseguró que las estrategias que implementan los gobiernos estatales y municipales para apoyar a las víctimas, no son eficaces, sobre todo, porque las políticas públicas no contienen una visión de género, favorecen estereotipos y no se les dan los elementos a quienes sufrieron por este delito, para reinsertarlas en la sociedad. “Dentro de nuestra representación social, no vemos a los clientes como cómplices. Son personas que piensan que la violencia sexual que ejercen, a veces contra niñas o niños, está justificada, porque dan dinero. Cuando hay un operativo de rescate de víctimas, la gente es muy reacia a que los clientes, sean tratados como cómplices”, aseveró Ante esta situación, apuntó que es indispensable que el personal tanto policíaco como de los Ministerios Públicos, reciban mejor capacitación para trabajar con las víctimas, a fin de superar la apatía y favorecer la igualdad de género.

Lidera Edoméx en 4 de 6 delitos de alto impacto a nivel nacional

El Estado de México cuenta con tasas por encima de la media nacional en cuatro de los seis delitos considerados de alto impacto; es decir, que en el secuestro, la extorsión, el robo de vehículo y robo con violencia, registra incidencias de 96, 36, 87 y 48 por ciento superiores a las que se presentan en el resto del país, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano. Tan sólo durante los primeros cinco años de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas (2011-2016), se contabilizaron 11 mil 637 homicidios dolosos, en los que 17 %se presentaron en el municipio de Ecatepec, 8 % en Nezahualcóyotl, 7 % en Naucalpan, 6 % en Tlalnepantla, 5 % en Chimalhuacán y 4 % en Tultitlán y Toluca, respectivamente. En cuanto al robo de vehículo, en el mismo periodo, se contaron 296 mil 650 denuncias, de los cuales, alrededor del 20 % se presentaron en Ecatepec, 11 % en Nezahualcóyotl, 7 % en Tlalnepantla y Toluca, respectivamente, y 6 % en Naucalpan. En 2015, por ejemplo, se abrieron 385 averiguaciones previas y carpetas de investigación en el ámbito federal, con un total de 453 víctimas en ese año, a las que se sumaron 417 averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas en el fuero común, lo que representó casi el doble de la media nacional, mientras que, en extorsiones, se tuvo un incremento, en 2016, de 52 %, con respecto al año anterior. En tanto, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer cuatrimestre de 2017, en el Estado de México, se contabilizaron 758 homicidios dolosos. Abril fue el mes en el que más asesinatos ocurrieron con 203, por 196 de marzo, 183 de enero y 176 de febrero. En el tema de secuestro, en el mismo lapso, se iniciaron 64 carpetas de investigación, lo que arrojó que el mes de enero fue el de mayor incidencia, al contarse 17 plagios, por 16 de marzo, 16 abril y 15 de febrero. Y en extorsión, sumaron 324 casos, de éstos, 88 se registraron en enero, 87 en marzo, 75 en febrero y 74 en abril.

Intentaron linchar a asaltante en Teotihuacán

Un sujeto fue golpeado por vecinos de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, debido a que presuntamente intentó asaltar a dos mujeres. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Maquixco, cuando las víctimas gritaron pidiendo ayuda, por lo que una turba de pobladores detuvieron al sujeto e intentaron lincharlo. El presunto delincuente, de aproximadamente 45 años, fue amarrado de las manos y sus ojos fueron vendados, recibiendo varios golpes en la cara y el cuerpo, por lo que fue rescatado por elementos de la policía municipal y subido a bordo de una patrulla, para ser trasladado al Ministerio Público (MP).

Tras ataque de celos, hombre golpeó a esposa e hija en la delegación Cuauhtémoc de la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX), brutal golpiza fue la que un hombre propinó a su esposa e hija luego de sufrir un ataque de celos. El escenario de este ataque fue en la colonia Peralvillo de la delegación Cuauhtémoc, lugar en donde dos policías acudieron al auxilio de la pequeña de 12 años de edad, quien al intentar defender a su mamá recibió agresiones por parte de su padre, y al no poder ayudarle corrió a la calle a pedir ayuda. Los gritos y llanto de la niña alertaron a los elementos preventivos, quienes la acompañaron a su domicilio en el que sólo se encontró a la señora Rosa Leticia, tirada en el suelo, gravemente herida, por lo que llamaron a una ambulancia, misma que nunca llegó. Así mismo familiares de la víctima la trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Tlatelolco, para atender las lesiones que su marido le ocasionó, quien hasta el momento se encuentra desaparecido. Las autoridades ya indagan en el caso y buscan al presunto agresor.

Sujetos abandonaron feto en Los Reyes La Paz

Un feto de aproximadamente seis meses de gestación, fue abandonado en calles del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, por tripulantes de una camioneta que logró escapar del lugar. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del lunes pasado, en la colonia Valle de Los Reyes, ubicado en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl. De acuerdo con reportes oficiales, el menor fue arrojado en una bolsa de plástico desde un vehículo en movimiento, no identificado, pues logró huir ante la mirada de vecinos. Minutos después, llegaron elementos de la policía municipal, quienes verificaron la presencia del feto, aunque no contaba con signos vitales, pues estaba dentro de la bolsa de plástico a un costado de la acera. Finalmente​, el lugar fue acordonado con cinta amarilla, para iniciar las primeras líneas de investigación por los elementos de seguridad local, para luego levantar el feto por personal de la Fiscalìa General de Justicia.

Asesinaron a dos hombres en la Ciudad de México; en casos diferentes

La ola de violencia en la Ciudad de México prevalece, siendo asesinados dos hombres durante la noche de ayer y madrugada de este martes. En el primero de los casos, un hombre de 35 años recibió un disparo en la cabeza mientras comía en un puesto de antojitos, ubicado en el Pedregal de San Nicolás 3ra. Sección, delegación Tlalpan. De acuerdo con testigos, un sujeto se le acercó, y sin más, le disparó directo al cráneo, escapando a bordo de una motoneta que fue hallada calles más adelante. El cuerpo de la víctima quedó sentado en una silla del puesto. Horas después se registró el homicidio de un hombre de 30 años conocido como “El Tavo“. Hasta el momento se desconoce quién lo baleó hasta caer muerto sobre la banqueta, en un tianguis de la colonia Morelos, barrio de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc. En ambos casos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, para resguardar las zonas de las muertes en espera de peritos, quienes tras dar fe de los hechos ordenaron el levantamiento de los cadáveres.