martes, 23 de mayo de 2017

IEEM inició una revisión del material electoral

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunció que iniciaron una revisión del material que mandaron a hacer para las casillas, a fin de asegurarse que sea el adecuado y que garantice la seguridad a los votantes. "Se tiene que revisar antes de que se instalen las casillas. En una Sesión de Consejo, se verifica la documentación y que el material, sea el indicado. Hay otro momento, durante la jornada electoral, en que los consejos distritales deberán acudir a una casilla, para confirmar el material y que sea el correcto”, detalló Zamudio Godínez. Asimismo, indicó que durante las verificaciones, se revisan las medidas de seguridad y que las boletas contengan los candados necesarios. El consejero presidente dijo que "solamente las visibles, porque no podemos llevar la luz ultravioleta a las casillas. Van a ser aleatorias, se selecciona una sección, después una casilla durante la jornada, inclusive, el líquido indeleble”. Entre las revisiones visibles, los verificadores pueden observar las microlíneas, los candados y que las leyendas sean las correctas. En otro tema, Zamudio Godínez puntualizó que el llamado que realizó Virtud Ciudadana, no es otra cosa, que dejar a un lado a las seis opciones que tienen; acción que se ha hecho por años, a través de la anulación del voto. También mencionó que no encuentra ninguna inconveniencia en que, Virtud Ciudadana lo esté haciendo y, que llamen a la anulación del voto.

“La Hamburguesa” líder del CDG, fue detenido en Zacatecas

El presunto líder del Cártel del Golfo, en Zacatecas (CDG), José Antonio Romo López, alias “La Hamburguesa”, fue detenido por las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La captura se logró, gracias a los trabajos de inteligencia y al despliegue de un operativo terrestre, localizando al capo, en el ejido de San Francisco, en el municipio de Tabasco. José Antonio, era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, la Procuraduría General de la República (PGR), asimismo, como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Zacatecas, además de ser responsable de ejecuciones y secuestros en la región. Luego de más de cinco horas de persecución en la Sierra Madre del Sur y, un enfrentamiento entre integrantes del grupo delictivo y elementos federales, se pudo arrestar a Romo López y a otros dos individuos, identificados como Armando Rodríguez Rodríguez, “El Huevotes” y Ernesto Zapata Macías, “Don Garras”, estos dos últimos eran escoltas del líder delincuente. Por otro lado, se aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como cristal, en dicho lugar.

Tras un asalto, en la delegación AO de la CDMX, delincuentes chocaron, uno murió y el otro está grave

En la delegación Álvaro Obregon, Ciudad de México (CDMX), presuntos ladrones sufrieron un grave accidente automovilístico, luego de que se impactaron de frente contra un vehículo particular, en inmediaciones de la colonia Lomas de Tarango, al poniente de la ciudad. Los jóvenes de 19 y 21 años de edad, se daban a la fuga después de haber asaltado a un automovilista, en la zona de Colinas del Sur, los cuales huían por la Avenida Centenario a bordo de una motocicleta Yamaha de color roja, con matrícula KKH07. El incidente fue registrado, minutos antes de las 23:00 horas del lunes, frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Álvaro Obregón. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), llegó al sitio y pidió la intervención de una ambulancia; sin embargo, debido a otras emergencias que se daban por la zona, la unidad médica tardó varios minutos en llegar y, para esto, uno de los tripulantes de la moto ya había fallecido. Familiares de ambos jóvenes, también acudieron al sitio y se comportaron de manera agresiva con los uniformados, por lo que éstos, solicitaron el apoyo del Agrupamiento de Granaderos, para evitar ser agredidos. Reportes de la SSP-CDMX, indicaron que hallaron una pistola calibre .9 milímetros, en la cangurera de uno de los posibles delincuentes, la cual fue resguardada, para ser puesta a disposición del Ministerio Público. La dependencia, señaló que el sospechoso que falleció, respondía al nombre de Juan Israel Zerón Elvira, de 21 años de edad, mientras que su cómplice, quien fue trasladado al hospital Enrique Cabrera, dijo llamarse Leonardo Gutiérrez Recillas, de 19 años, quien fue ingresado a las instalaciones médicas, por una fractura expuesta de fémur. Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ,adscritos a la Coordinación Territorial AOB-3, tomó conocimiento de los hechos.

Vecinos lincharon y detuvieron a presuntos ladrones, en Toluca

En la localidad de San Martín Totoltepec, ubicada en Toluca, Estado de México (Edoméx); vecinos de dicha comunidad, detuvieron a tres hombres que fueron acusados por robo. Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, los vecinos mexiquenses, se organizaron para detener a los sujetos, quienes fueron identificados como asaltantes, pero antes de entregarlos a la policía; la multitud aprovechó para golpearlos. Según los primeros informes, los tres hombres de entre 25 y 30 años de edad, fueron liberados por el grupo de aproximadamente 300 pobladores y, entregados a elementos de la policía local y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes los trasladaron al Ministerio Público (MP), para iniciar las denuncias correspondientes. Por último, los habitantes explicaron que los tres hombres detenidos, se dedican al robo a casa habitación y asalto en trasporte público.

Preparan inauguración de parque acuático Six Flags, en Oaxtepec Morelos

Directivos de Six Flags México, anunciaron que se encuentran afinando los últimos preparativos, para la inauguración oficial de su nuevo parque acuático, el cual está ubicado en Oaxtepec, Morelos, que estará abierto el próximo primero de junio. Detallaron que, el "Hurricane Harbor" de Six Flags México, tendrá grandes toboganes acuáticos, albercas con distintos efectos y amplias áreas de esparcimiento para toda la familia. Previamente, el 30 de mayo, se realizará un evento protocolario, al que asistirá el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. La inversión para la construcción y equipamiento del "Hurricane Harbor, Oaxtepec" fue de alrededor de 18 millones de pesos. Cabe destacar que, las operaciones del nuevo parque acuático, ubicado en los terrenos del antiguo Centro Vacacional Oaxtepec, comenzó a operar desde hace dos semanas, sin embargo, sólo era permitida la entrada a familiares de trabajadores e invitados especiales.

Sólo dos candidatas a la Gubernatura del Edoméx, han firmado compromisos anticorrupción

a la Gubernatura del Estado de México, han firmado los once compromisos que implican acciones de política pública, para enfrentar la corrupción, solicitados por Transparencia Mexicana (TM) y otras instituciones. Hasta el día de hoy, sólo Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN) y Teresa Castell, candidata independiente, son las únicas que han firmado los once compromisos anticorrupción, por lo cual falta Alfredo del Mazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Gómez de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); Juan Zepeda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Óscar González del Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En la página “estados sin corrupción”, impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y Transparencia Mexicana (TM), publicaron la fotografía de todos los aspirantes, donde se evidencia que sólo dos han aceptado; por lo cual piden a la ciudadanía enviarles un tweet a quienes faltan, para que firmen el compromiso. Los compromisos, implican once acciones integradas en tres grandes temas contra la corrupción: la transparencia proactiva que obliga a publicar en datos abiertos, las contrataciones gubernamentales, presupuesto, auditorías, adquisiciones, pasivos con proveedores y deuda; así como declaraciones patrimoniales, de impuestos e intereses de los funcionarios de su administración.

En Chimalhuacán, impartirán talleres de cómputo en braille para invidentes

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán impartirá un taller de cómputo en braille a 70 personas, cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años, con el objetivo de facilitar herramientas que permitan un mejor desarrollo familiar, laboral y social. Especialistas del CRIS señalaron que, a través de estos talleres, las personas podrán aprender a ejecutar acciones informáticas con precisión y normalidad, como escribir un documento de Word, realizar búsquedas de información en línea o interactuar con otras personas a través de las redes sociales. El taller es gratuito y las dinámicas se llevan a través del sistema braille que les permite localizar las letras y funciones en el teclado de una computadora. En la actualidad el CRIS,lleva acabo estos talleres de lunes a viernes, en sus instalaciones ubicadas en el barrio Saraperos. Además de estos talleres, el CRIS ofrece otros servicios como medicina general, psicología, estimulación temprana, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, área de fortalecimiento e integración educativa y equino-terapia. De igual forma, más de mil personas con alguna discapacidad reciben un apoyo económico de forma bimestral a través de un programa municipal de becas implementado desde la pasada administración local. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay un millón 561 mil personas con discapacidad visual.

Hasta que encuentren a los responsables del robo de equipo, los integrantes de Molotov, mantendrán su denuncia

La banda de rock de origen mexicana, Molotov, informó que no van a dejar su denuncia por robo en el Estado de México (Edoméx), interpuesta desde el pasado miércoles 17 de mayo, cuando el equipo con el que se presentarían en Morelia, Michoacán, fue interceptado por amantes de lo ajeno, mientras circulaba por territorio mexiquense. A través de un comunicado; la banda integrada por: “Micky” Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala; indicaron que aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya localizó el equipo robado, ellos continuarán con su denuncia hasta que se encuentre a los responsables. “Por nuestra parte, seguiremos adelante con la denuncia del robo hasta encontrar a quien resulte responsable, creemos firmemente que solamente actuando conforme a la ley, es como debemos vivir en México”, indicó Paco Ayala. Cabe recalcar que, el equipo de la banda que fue sustraído en Ixtlahuaca, fue localizado el lunes pasado en el mismo municipio, en una bodega ubicada en la comunidad de Concepción de los Baños; sin que se detuviera a ninguna persona.

Sólo 49% de los grupos de diversidad sexual, se atiende médicamente: CODISEM

Patricia Mireles Sosa, presidenta del Cabildo de la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM), informó que en la entidad del grueso de los colectivos de la Diversidad Sexual, el 49% se atiende y que el resto deja de hacerlo, por la atención que recibe del personal médico. Mireles Sosa, apuntó que debido a los cambios de sexo, será recurrente que ese grupo sea atendido por médicos especialistas, como es el caso de odontólogos y endocrinólogos. La presidenta denunció que, es necesaria la sensibilización de enfermeras, médicos y demás personal para la atención de los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Trasgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), para evitar caer en situaciones de discriminación. Esto es notorio, específicamente con los transexuales, pues en sus carnets se encuentran afiliados con el sexo de nacimiento y no respetan su orientación sexual actual. “Cerca de un 79% de los colectivos se atiende y de estos, un 49% ya no regresa, debido a que no se sintieron cómodos con la atención que le dieron en las instituciones públicas o privadas, pues no se refieren a ella o ellos en términos adecuados, respetando su identidad”, aclaró Mireles Sosa. Asimismo, mencionó que otra constante tras dar a conocer su orientación sexual, inmediatamente se le pide que se realicen la prueba del VIH/Sida.

Transportes de carga no respetan restricciones, pese a la fuerte contingencia

Empresarios del Valle de México, pidieron la salida del transporte de carga de las vialidades primarias y que circule por las noches o en las madrugadas, con motivo a que la contaminación ambiental seda en estos momentos de crisis. Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), aseguró que la aplicación de la Primera Fase de Contingencia Ambiental, no ha servido de nada, ya que los niveles de contaminación siguen altos en la zona del Valle de México. Mencionó que, con el doble Hoy No Circula se está afectando a los empresarios y, sobre todo, a los trabajadores, pues en ocasiones tienen que pagar taxi para poder llegar a su trabajo. Afirmó que los transportes de carga, tienen prohibido circular por 18 municipios conurbados del Edoméx, de 06:00 a 10:00 horas; así lo establece un convenio firmado con el gobierno estatal y los transportistas. El empresario recordó que, la restricción contempla el acceso carretero de dichos vehículos, procedentes de los estados de Querétaro, Toluca, Puebla, Cuernavaca, Texcoco y Pachuca. Raúl Chaparro, indicó que actualmente los camiones de carga circulan a cualquier hora del día, sin respetar el acuerdo que se tiene con la Secretaria de Movilidad mexiquense. Por último el dirigente empresarial, señaló que de acuerdo al convenio firmado, si la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), decreta la Contingencia Fases 1 o 2 por contaminación, los vehículos de carga deben de suspender la circulación, de acuerdo a lo dispuesto por el programa Hoy no circula.

Ariana Grande anula conciertos indefinidamente, tras ataque terrorista en Manchester

Tras el ataque terrorista sucedido anoche en la Arena de Manchester, al término de su concierto, la cantante estadounidense Ariana Grande ha suspendido indefinidamente su gira mundial en esa localidad británica. La solista de 23 años, no actuará el próximo jueves en Londres, como estaba previsto, y ha decidido paralizar toda la gira al menos momentáneamente, dijeron fuentes cercanas al entorno de la artista a TMZ, medio estadounidense especializado en celebridades. Además en el Reino Unido, Grande tenía previsto dar conciertos en Bélgica, Polonia, Alemania y Suiza. El portal asegura que Ariana está “inconsolable” tras lo sucedido. Poco después del ataque perpetrado por un suicida, que causó al menos 22 muertos y 120 heridos, la cantante confesó que no tenía palabras para expresar sus sentimientos. Según testigos, luego de que Grande despidiera al público y se encendieran las luces del pabellón, una gran explosión provocó el pánico entre los asistentes, que corrieron buscando una salida. Luego del lamentable atentado, tanto la artista como la producción, expresaron su tristeza y dolor. Ariana Grande escribió a través de su cuenta de Twitter: “Rota, desde el fondo de mi corazón lo siento tanto, no tengo palabras. El manager de la cantante expresó sus condolencias por los actos, "Esta noche nuestros corazones están rotos…lloramos las vidas de los niños y seres queridos tomadas por este acto cobarde…”

En México, 9 de 10 personas han realizado prácticas sexuales on line: estudio

Investigadores españoles y mexicanos realizaron una encuesta nacional sobre educación sexual entre mexicanos y al menos nueve de cada 10 personas indicaron que han realizado algún tipo de conducta sexual en línea; 40 por ciento más que los españoles entrevistados. A principios de mayo, Mario Antoine, de 34 años, se declaró culpable de engañar a decenas de mujeres al pedir que se desnudaran frente a una webcam como parte de un casting para una película pornográfica, lo que en realidad quería el residente de Kansas, en Estados Unidos, era tener relaciones sexuales con ellas vía internet. Recientemente investigadores de la Universidat Jaume 1 de Castellón y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudiaron el comportamiento de los mexicanos y el cibersexo como parte de una encuesta nacional sobre educación sexual, única en su tipo. El objetivo principal de la muestra era estudiar las diferencias o similitudes de la conducta sexual online entre países de Europa y México. El 80 por ciento de los mexicanos entrevistados respondió que han recurrido al internet para buscar temas sobre sexo y sexualidad. La encuesta, realizada por internet, estuvo compuesta por mujeres y hombres de 15 a 83 años de edad y determinó que nueve de cada 10 mexicanos han realizado algún tipo de conducta sexual online. Jesús Castro, investigador de Universidat Jaume 1 de Castellón, agregó: “El 40 por ciento de los mexicanos afirmó haber mantenido conversaciones sexuales con otros usuarios a través de chat y el 35 por ciento a través de webcam y ese porcentaje superaría ampliamente el que hemos documentado en España que giraría en torno al 20 por ciento”. El 63 por ciento de los mexicanos consultados consume cibersexo de forma recreativa; 36 por ciento lo hace de manera de riesgo, es decir varias horas al día pero aún puede controlar la conducta; y el uno por ciento de los mexicanos se considera adicto al cibersexo. “El cibersexo puede ser un medio para lograr la satisfacción sexual para lograrnos enriquecer sexualmente, pero es cierto que bajo ciertas circunstancias el cibersexo puede acabar resultando problemático”, aseguró Jesús Castro, investigador de Universidat Jaume 1 de Castellón. Al final, aseguran los investigadores, puede bastar con un click para acceder al placer.

En Av. Tláhuac de la CDMX, mataron a hombre a balazos, tras oponerse a asalto

En la Ciudad de México (CDMX), un hombre que viajaba en transporte público perdió la vida luego de que recibiera varios impactos de arma de fuego tras oponerse a un asalto. Los hechos se registraron cerca de las 8:00 de la mañana de este martes en Av. Tláhuac, a la altura de José Clemente Orozco, en la delegación Iztapalapa. De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso intentó evitar un asalto en la unidad de la Ruta 56, y al enfrentarse a tres maleantes, éstos lo sorprendieron al dispararle en varias ocasiones. Elementos de la policía capitalina arribaron al lugar para aseguran la zona, personal de peritos y Ministerio Público (MP) para ordenaron el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como la detención de algún implicado en el robo.

Detuvieron en Monterrey a “El Memito”, jefe de una facción del Cártel del Golfo

En Monterrey, la madrugada de este martes, elementos de Secretaria de Marina (SEMAR), en coordinación con elementos de Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a Guilermo René Escamilla Cabriales, alias "Memito", presunto líder del grupo delictivo “Ciclones”.
Los hechos se registraron en la calle Iturbide 1005, de la colonia Hacienda Los Morales, en el municipio de San Nicolás de los Garza. Escamilla Cabriales es identificado como presunto jefe de la facción “Ciclones” del Cártel del Golfo. Al detenido se le aseguró droga, armas, dinero y equipo: -20 bolsas pequeñas conteniendo en su interior hierba verde al parecer marihuana. -9 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína. -39 bolsitas tipo ziploc, en color azul, conteniendo en su interior una sustancia sólida en color blanco con las características propias de la cocaina en piedra. -38 bolsas transparentes tipo ziploc conteniendo en su interior una substancia blanca con las características propias del cristal. -Una báscula digital, 500 pesos en efectivo, una pistola escuadra calibre 9 mm, un arma larga calibre 5.56, un arma larga calibre 308, 10 cargadores de arma larga, 7 gorras con las siglas CDG y la leyenda grupo ciclón, una camioneta tipo Grand Cherokee en color Blanco con placas de circulación SSW1745.

Adolescente de 14 años de edad, asaltó mueblería y violó a empleada

En Monterrey, Nuevo Leon, Adolfo "N", de 14 años de edad fue detenido por la policía tras ser acusado de saltar una mueblería y violar a una empleada en la localidad de Apodaca.
El menor fue capturado junto con Rodolfo "N", de 23, alias “Junior”, chófer de Uber los que habrían participado en cuatro atracos más. El jovencito declaró que en uno de los atracos, él y un cómplice abusaron de una empleada. Otros dos hombres identificados como Carlos y “El Cachetes” habrían participado también en los asaltos, pero no se ha confirmado nada al respecto. El chófer de Uber y ex-empleado de la mueblería fue detenido en calles de la Colonia Pedregal del Topo Chico, y en el auto Vento gris le encontraron 18 bolsas con mariguana por lo que reveló nombres y direcciones de sus cómplices, a quienes llevaba a las mueblerías y esperaba en el auto, para no ser reconocido mientras se cometían los robos. Las autoridades informaron que les encontraron boletas de empeño de Préstamo Pedregal y Préstamo Express.

Mega fuga de combustible provoca actos de rapiña, en Puebla

En el Estado de Puebla, una toma clandestina ocasionó una fuga de combustible en la comunidad de San Francisco Tláloc, situación que movilizó a la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX). El reporte se dio a las 04:00 horas de este lunes, cuando vecinos percibieron un fuerte olor de hidrocarburo, por lo que uniformados acudieron al paraje Cuatro Caminos para acordonar la zona. Dicho problema se agudizó horas después que la fuga alcanzara hasta 15 metros de altura, así lo reveló el regidor de Gobernación, Adrián Flores Olvera, quien señaló que afortunadamente personal de PEMEX controló la situación. Sin embargo, luego de la fuga, pobladores del lugar llegaron cargados con bidones y cubetas que llenaron de las albercas de hidrocarburo formadas por dicha fuga, ello pese a la presencia de elementos policíacos.

Por cobro de piso, acusan transportistas y constructores, a la CTM

En el estado de Tamaulipas, empresarios de la construcción y del transporte de Reynosa, denunciaron que se han convertido en víctimas de la delincuencia organizada que opera a través de los sindicatos agrupados en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) local.
Bajo el anonimato, un transportista de materiales de Reynosa comentó: "El señor Ramiro Leal y el señor Francisco Jiménez, no puestos por la gente, no puestos por los sindicatos, llegaron a imposición y pues han implementado el terror aquí en la ciudad de Reynosa. Se dicen dueños de Reynosa, que nomás ellos pueden trabajar y pues que el que quiera trabajar tiene que pedirle permiso a ellos”. Un constructor de Reynosa señaló que les advirtieron “que estas personas las habían colocado las personas del crimen organizado y que tristemente tendríamos que hacer lo que ellos dijeran”. En Reynosa, Ramiro Leal es líder del gremio sindical de los transportistas y Francisco Jiménez, de los chóferes; ambos están bajo la dirección de Reynaldo Garza, líder de la Federación de Trabajadores del Estado. De acuerdo con los testimonios de empresarios y transportistas, ambos dirigentes sindicales tienen relación con el Cártel del Golfo para extorsionar y amenazarlos. "Si haces algo luego, luego, te mandan traer y ya saben dónde vives, tienen tus números de teléfono, dirección de casa, todo… Simplemente te levantan y te dan unos tablazos… Te golpean con una tabla o un barrote… El delegado te lleva con ‘La Maña’, ‘La Maña’ es el que te hace eso”, aseguró un transportista de pasajeros. Aseguran que cada sindicato cobra a sus agremiados cuotas semanales. Para los transportistas de pasajeros, este “pago obligatorio” es de cien pesos, en el caso de los constructores varía dependiendo de la obra y para los transportistas de materiales, la presión consiste en no permitirles trabajar. El transportista de materiales señaló que “si un transportista agarra un trabajo en la ciudad de Reynosa, pues van y lo paran y lo amenazan con comunicarle lo que está pasando a un comandante Panilo. Es lo que está viviendo el transportista de Reynosa”. El comandante Panilo es ahora el presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa, luego de la muerte de “El Comandante Toro”, el pasado 22 de abril. El transportista de pasajeros comentó que para trabajar, “tienes que pagar por semana. Son cien pesos que pagas por el camión, que tienes que pagar pos semana… El delegado lo recoge y él va y lo entrega. O sea, todo eso lo entrega a “La Maña”; indicó que “los chuecos pagan 500”. El transportista de materiales subrayó que en Reynosa “todos los transportistas operan con miedo, porque no sabemos en qué momento te van a levantar o en qué momento te van a matar… Todo transportista está amenazado, si no haces lo que estos líderes deciden”. Las acusaciones contra los líderes de la CTM local se acumulan y aunque fueron buscados para dar su versión, declinaron. Uno de los constructores de Reynosa detalló que los líderes “llegan en unas camionetonas, con guardaespaldas y llegan a darte la lista de los precios y solamente te dicen: ‘Esto es si te gusta, si no, no hay de otra… Ellos nos dicen que están respaldados por el comandante de la plaza”.

Gobierno del Edoméx ofrece servicio gratuito del Mexicable y Mexibús, por contingencia ambiental

El servicio del sistema de transporte masivo Mexibús, así como el Mexicable, en el Estado de México; ofrecerán el servicio de manera gratuita, durante el tiempo que se mantenga vigente la contingencia decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis. El gobierno del Estado de México informó que a fin de mejorar la calidad de aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, se instruyó otorgar el servicio de manera gratuita en las tres líneas del sistema. Recordó que la Línea 1 corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, abarca 24 estaciones y cuenta con 63 autobuses articulados; la línea 2 circula de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, con un trayecto de 41 estaciones y 52 autobuses, mientras que la línea 3 va de Chimalhuacán a Pantitlán, con 29 estaciones y 85 autobuses. Por lo que el servicio de ambos transportes, cuya tarifa normal es de seis pesos por pasaje, operará sin costo para incentivar a la población a dejar sus vehículos particulares y trasladarse en estas unidades.

Ejecutaron a balazos a taquero, en Nezahualcóyotl, consideran posible extorsión

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la noche de este lunes, un empleado de una taquería fue ultimado a balazos y otro más resultó herido, cuando sujetos armados entraron al establecimiento ubicado en Avenida Pantitlán y Cadena, en la colonia Modelo, se considera que el occiso se negaba a ser extorsionado. Elementos policíacos municipales se presentaron en el lugar tras reportarse lo hechos; entrevistaron a los testigos, para obtener datos sobre los agresores, quienes no fueron ubicados a pesar de ser buscados. El empleado lesionado fue trasladado al hospital más cercano. Para dar paso al perito de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y al agente del Ministerio Público (MP), el cuerpo fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.

Murió un visitante al caer de la tirolesa, en La Marquesa

Un hombre murió al descender a toda velocidad por una tirolesa, cayó de una altura de 20 metros en el Valle del Potrero, ubicado en el kilómetro 8 de La Marquesa-Tenango, dentro del parque ecológico La Marquesa. El hombre identificado como Ángel, de 37 años, originario de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México (CDMX), cruzó gran parte del parque ecológico en la tirolesa y justo cuando iba a la mitad del trayecto cayó repentinamente hacia el centro de una pista de cuatrimotos. Unidades de primeros auxilios acudieron al lugar; pero nada pudieron hacer, pues ya que no tenía signos vitales tras la caída, aunque no se informó las causas reales del accidente. La víctima quedó tendida sobre un área de comida, siendo cubierto con una sábana blanca, en tanto acudían los peritos. Elementos de la dirección de Seguridad Pública acordonaron y resguardaron el sitio a la espera del arribo del Ministerio Público y peritos para realizar todas las diligencias necesarias sobre los hechos.

Balearon a operador de Mexibús en Ecatepec

El operador de una unidad del sistema de transporte articula Mexibús, resultó lesionado la mañana de este martes, luego de que sujetos comenzaran a disparar contra la unidad en la estación Cuauhtémoc Norte, de la línea 1 de este sistema de transporte, en el municipio de Ecatepec. De acuerdo con la versión de los hechos, ocurrió minutos antes de las 06:00 horas de este martes, por lo que la unidad se encontraba sin pasajeros y provocando heridas en el conductor a la altura de la rodilla, por lo que fue trasladado al Hospital General de Las Américas, localizado en esta demarcación, para su atención. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron fe de los hechos. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente. El Mexibús con número económico 58, presenta al menos 5 impactos de bala, en tanto que el servicio no fue interrumpido, por lo que opera con normalidad.