miércoles, 10 de mayo de 2017

Abandonaron el cuerpo de un hombre dentro de un auto, en Tecámac

En el municipio de Tecámac, Estado de México, vecinos del poblado de los Reyes Acozac reportaron a las autoridades que dentro de un vehículo se encontraba el cuerpo de un hombre, sobre la avenida Morelos, esquina calle La Colmena en la comunidad de San Lucas Xolox.
En dicha calle fue abandonado el automóvil de la marca Chevrolet Astra de color negro, con número de placas de circulación MRY-1107 del Estado de México, sin embargo dichas láminas pertenecen a un vehículo de la marca Nissan Tsuru III modelo 2015 que no cuenta con reporte de robo. Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y luego de acordonar el lugar dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), residentes del lugar aseguraron desconocer el automóvil y añadieron no haberse dado cuenta la hora en que fue abandonado. Los agentes ministeriales corroboraron que en el asiento trasero del automóvil se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de identidad desconocida, por lo que ordenaron que a bordo de una grúa de plataforma el compacto fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la autopsia de rigor y conocer las causas de deceso y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

(vídeo) En Ecatepec, madre salvó a su pequeña hija, durante robo

Una mujer arriesgó su vida para rescatar a su pequeña hija de cuatro años de edad, durante un asalto en calles de la colonia Viveros Xalostoc, Ecatepec de Morelos, Estado de México, la tarde del pasado domingo. Los hechos que quedaron captados por cámaras de seguridad muestran el momento en el que cuatro sujetos a bordo de un auto Crossfox, color negro, llegaron a donde estaban las mujeres, a quienes dos hampones amagaron con armas y dispararon, para amedrentarlas. De inmediato la mujer entregó las llaves al asaltante quien subió al auto sin importarle que una niña de cuatro años estaba en la parte trasera, por lo que la mujer lo empujó levemente y sacó a la pequeña del vehículo con placas de circulación MGE 1214. En el video se aprecia cómo huyen del lugar dejando a las asustadas mujeres en la calle, sin que durante los hechos se hayan registrado heridos.

Colonos de Lomas Verdes, en Naucalpan, carecen de agua potable

En Naucalpan, Estado de México, más de 7 mil habitantes de la sexta sección de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, denunciaron que desde el mes de octubre del 2016 han enfrentado severos problemas de abasto de agua potable, por culpa de los desarrolladores de vivienda, que no entregaron la infraestructura hidráulica al gobierno local. Como respuesta a sus demandas, el gobierno municipal a través del Organismo del Agua Potable y Alcantarillado de Naucalpan (OAPAS) aplicó una operativo permanente con 10 pipas para abastecer a los habitantes de dicha zona e inició una denuncia penal en contra del desarrollador, por el incumplimiento en la entrega de la infraestructura hidráulica.
Las autoridades instalaron un quiosco de atención en la zona para que los residentes realicen los trámites para la contratación del servicio. OAPAS aclaró que el desabasto se debió por el cambio de tubería que se dio en dicha zona, situación que se atendió por la dependencia. Los líderes vecinales de la sexta sección de Lomas Verdes, a han solicitado la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales, sobre todo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que de inmediato se les vuelva abastecer el líquido.

En Sonora se descarriló una locomotora, dejó 3 lesionados

En el Estado de Sonora, la tarde de este martes, un convoy de vagones cargados con ácido sulfúrico y polvo de cobre se descarrilaron, dejando heridos de gravedad al menos tres trabajadores de Ferromex, empresa transportista de la mineria. Según los primeros reportes oficiales, el accidente sobrevino cuando la locomotora que arrastraban 63 vagones transitaban sobre un puente donde habían sido quemados los barrotes de resistencia, y al pasar el tren las vías colapsaron por el peso de las máquinas. Al sitio arribaron socorristas de Cruz Roja, personal de Protección Civil y bomberos de los municipios fronterizos de Agua Prieta y Naco, los heridos fueron trasladados de emergencia en ambulancias hacia el Centro de Salud en Naco. Los empleados de Ferromex lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja, hacia la Unidad de Medicina Familiar #55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes fueron identificados como Cesar Edgardo "N" de 32 años, Jorge Juan"N" de 32 años, y Martin "N" de 52 años.

Ejecutaron a conductor con un balazo, en la delegación MH de la CDMX

Sobre Avenida Mariano Escobedo, Colonia Anáhuac, de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX), alrededor de las 16:30 horas de este martes, se registró ese crimen, justo debajo de una de las cámaras de vigilancia, aunque no sirvió para dar con el paradero del criminal del conductor, de un Audi A3, color gris oxford con placas de circulación del Estado de Morelos. En el interior del auto estaba el cuerpo del conductor de aproximadamente 30 años de edad, quien recibió un disparo de arma de fuego, según la versión de testigos, un sujeto bajó de una camioneta BMW color negro y le disparó, pero la autoridad no se percató del crimen o al menos el operador de la cámara. Al lugar arribaron cuerpos de emergencia y policías de la CDMX quienes acordonaron la zona, para evitar algún accidente y minutos después arribaron peritos y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar las primeras inspecciones oculares y dar fe de lo hechos, para posteriormente realizar el levantamiento del cadáver realizarle la necropsia de ley y comenzar una carpeta de investigación sobre este crimen.

Abandonaron el cuerpo de un hombre dentro de un auto, en Tecámac

En el municipio de Tecámac, Estado de México, vecinos del poblado de los Reyes Acozac reportaron a las autoridades que dentro de un vehículo se encontraba el cuerpo de un hombre, sobre la avenida Morelos, esquina calle La Colmena en la comunidad de San Lucas Xolox. En dicha calle fue abandonado el automóvil de la marca Chevrolet Astra de color negro, con número de placas de circulación MRY-1107 del Estado de México, sin embargo dichas láminas pertenecen a un vehículo de la marca Nissan Tsuru III modelo 2015 que no cuenta con reporte de robo. Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y luego de acordonar el lugar dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), residentes del lugar aseguraron desconocer el automóvil y añadieron no haberse dado cuenta la hora en que fue abandonado. Los agentes ministeriales corroboraron que en el asiento trasero del automóvil se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de identidad desconocida, por lo que ordenaron que a bordo de una grúa de plataforma el compacto fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la autopsia de rigor y conocer las causas de deceso y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Introducen protocolo contra feminicidios en Edoméx

La unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), firmaron un convenio de colaboración, a fin de fundar un comité de expertas para hacer un protocolo de atención, a todos los afectados por casos de feminicidio en esa entidad. La UAM detalló a través de un comunicado, que el acuerdo responde también a la declaratoria de procedencia de la alerta de violencia de género, hecha por el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM). Dicho acuerdo responde a la alerta de violencia de género para 11 de los 125 municipios. Tras efectuarse la Jornada Universitaria por la Equidad de Género en esa sede académica de la UAM, organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, iniciaron las labores de integración del trabajo colectivo, entre funcionarios gubernamentales, investigadores y ciudadanos. Dichas actividades, que consistieron en performances, exposiciones fotográficas, taller de stencil y módulos de información sobre salud sexual, celebran a las mujeres que han ejercido un papel decisivo en las ciencias, las artes y la música, y que han sido un elemento humano indispensable para el desarrollo sostenible. La UAM detalló que, el protocolo de atención a los afectados de feminicidio está en camino de ser publicado en próximas fechas y también servirá para atender situaciones de desapariciones. Con ello se fortalecerán las relaciones de trabajo interinstitucionales, a fin de garantizar el acceso oportuno a opciones de justicia. El rector de la unidad Lerma de la UAM, Emilio Sordo Zabay, señaló que es necesario que se establezcan claramente las políticas y determinen las acciones para crear ambientes sanos y libres de violencia, así como coordinar acciones que lleven al bienestar universitario y de género. "Es un compromiso de nuestra comunidad hacer uso de un lenguaje incluyente, al que no estamos acostumbrados debido a los paradigmas que tradicionalmente hemos manejado”, puntualizó.

Detuvieron a 2 presuntos responsables, por intento de violación a una mujer de la 3ra. edad

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial detuvieron en la colonia Altavilla en Av. Río de los Remedios, Ecatepec de Morelos, Estado de México, a dos de los responsables de los delitos, de lesiones e intento de violación a una mujer de la tercera edad; estos sujetos tienen su domicilio en la Ciudad de México (CDMX). La víctima informó a los policías que realizaban un patrullaje por la zona, que minutos antes dos hombres la agredieron físicamente e intentaron violarla, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda. Unos minutos después los uniformados atraparon a los responsables, quienes fueron reconocidos por la víctima. Después de informarles sus derechos, los sujetos identificados como Roberto ¨N¨, de 31 años, y Juan ¨N¨, de 35, fueron detenidos.

Condenado a 40 años de prisión, por el asesinato de su madre

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que Armando Moreno Flores, fue condenado a 40 años de prisión y le fijó multas de $159,957, luego de que se comprobara su participación en el asesinato de su madre. De acuerdo con las indagatorias, el acusado se encontraba con su madre en el interior de un domicilio en la colonia Los Remedios, Naucalpan. Luego de varias horas de convivencia, iniciaron una fuerte discusión que se volvió violenta provocando que Moreno golpeara a su madre hasta quitarle la vida. El ahora sentenciado ocultó el cuerpo de la víctima en el patio y escapó; dos días después familiares localizaron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.

Disminuyen los secuestros y el robo de automóviles en el Edoméx

Durante este año, los secuestros y el robo de automóviles, han disminuido en el Estado de México, pues de manera conjunta, se registro una baja de 49%, con respecto a las cifras que están registradas en el mismo periodo, pero del año 2016. De acuerdo con el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, con las acciones de combate al secuestro, se ha logrado reducir el 31% de los hechos que se venían registrados en el territorio mexiquense. Se explicó que, hasta el momento, se tienen a 108 personas detenidas por este delito, las cuales han sido llevadas a proceso por su responsabilidad en los hechos ocurridos en diferentes puntos del estado.