sábado, 6 de mayo de 2017

Ladrones robaron cajero automático, cerca de base de la CES, en Ecatepec

En la colonia Industrial Xalostoc, del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, cerca de las 4:00 horas del pasado viernes, un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta robaron un cajero automático que se hallaban a las afueras de una gasera, a sólo unos metros de un agrupamiento de la corporación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Los hechos ocurrieron al exterior de la empresa “Gas Narvarte”, ubicada en la calle Carlos B. Zetina, cuando un grupo de más de cinco ladrones llegaron en una camioneta de la que se desconocen características y rápidamente desmontaron el cajero perteneciente a la sucursal del Banco del Bajío. Los ladrones huyeron, luego de sustraer la máquina, sin ser detenidos y dejando regados sobre la arteria varias partes y accesorios del cajero. De esta manera, el encargado del inmueble dio parte a las autoridades, luego de darse cuenta que los ladrones habían huido; momentos más tarde los policías estatales resguardaron la zona, para iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Bajo custodia del IEEM, documento de revocación de mandato propuesto por OGY

• El IEEM con facultades para la organización de un referéndum. • Pendientes normas y leyes reglamentarias.
Toluca, Estado de México; mayo del 2017.- El Partido del Trabajo sometió al pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que el documento de revocación de mandato suscrito por los seis candidatos a la gubernatura mexiquense, fuera sometido a resguardo y bajo la custodia del propio órgano electoral, quien debe certificar también la autenticidad de las firmas, con el objeto de que en el momento indicado el documento se haga valer. Joel Cruz Canseco, representante petista ante el Consejo General, explicó que evidentemente la firma del escrito por parte de los seis candidatos que compiten en el presente proceso, y en el cual, al llamado de Óscar González, quien resulte ganador someterá la calificación de su gobierno y su cargo a referéndum a los dos años de gestión, tendrá una amplia implicación política, social y jurídica. Agregó que de acuerdo a los métodos y a las reformas jurídicas correspondientes que se tuvieran que hacer, para llevar a cabo este tipo de democracia directa, hacerla efectiva y operativa, el IEEM tiene las facultades para organizarlo, pues de puño y letra los candidatos así se comprometieron. "Me parece que se trata de un escrito muy importante e históricamente genera una gran trascendencia, y no podemos errar dejándolo en el olvido, de manera que cuando el próximo Congreso Mexiquense entre en funciones luego de las elecciones del 2018, los legisladores en turno deberán encargarse de hacer los ajustes jurídicos correspondientes. El propio PT elaborará una iniciativa de ley, para formular las normas y leyes reglamentarias que correspondan, pues la afirmativa ficta, iniciativa ciudadana, el referéndum y plebiscito están contemplados en el Código Electoral, la Constitución del Estado Libre y Soberano de México y nuestra propia Carta Magna."

Oscar González responde a Andrés Manuel López Obrador

• No es de caballeros poner ultimátum. • En su momento te buscamos para una alianza, jamás respondiste. • Discutamos candidato y programa de gobierno al servicio de los mexiquenses.
Coacalco, Estado de México; sábado, 6 de mayo del 2017.- Andrés Manuel López Obrador nos puso un ultimátum a Movimiento Ciudadano, al PRD y al PT, para que nos definiéramos a favor de Delfina Gómez en el Estado de México y, si no lo hacemos, no iremos juntos durante el 2018 por la presidencia de la República. “Se lo digo con mucho cariño a nuestro querido amigo Andrés Manuel López Obrador: … no es correcto, no es de caballeros, ni de compañeros el que estés poniendo ultimátums”. Nosotros buscamos a AMLO, y el 12 enero del presente año le entregamos por escrito un documento donde sometíamos a su consideración una alianza en la entidad, y no recibimos respuesta alguna. Así lo expuso González Yáñez en su paso por esta demarcación, en campaña proselitista. Pareciera que ahí anda con sus tiempos y ocurrencias, que hoy amaneció con las ganas de hacer una alianza; está bien. “Pero si de verdad tienes ganas de ganar el Estado de México, te espero en mis oficinas de Toluca el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana, y ahí podremos sentarnos a platicar y discutir sobre quién es el candidato, y pongamos al candidato, a la izquierda y un programa de gobierno al servicio de los mexiquenses”. Le exigimos a AMLO respeto y dignidad. Lo esperamos el próximo lunes 8 de mayo, en punto de las 10:00 am, en las oficinas del PT en Toluca.

En estación del Metro Olímpica, en Ecatepec joven cayó a las vías y murió electrocutado

Este viernes cerca de las 23:00 horas en la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Olímpica, ubicada en la Avenida Central, Ecatepec de Morelos, Estado de México, un joven de cerca de 23 años de edad, del que se desconocen sus datos, presuntamente se desmayó y luego cayó a las vías, por lo que murió de una descarga eléctrica. Los hechos ocurrieron cuando, según testigos, la persona cayó desmayada a las vías del Metro, cuando el convoy estaba por llegar, por lo que recibió la descarga eléctrica, debido a esto, los pasajeros fueron desalojados de inmediato por personal de seguridad. Rápidamente, los elementos de seguridad detuvieron el servicio y brindaron ayuda a la persona que se encontraba en las vías. De esta manera, sacaron de las vías, en una camilla al hombre que perdió la vida debido a las quemaduras que recibió al hacer contacto con la barra electrificada de las vías.. Así, al lugar se presentó el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para levantar los restos del hombre.

En la CDMX concedieron amparo a 1 de los 3 implicados en caso Narvarte

Yazmín Eréndira Ruiz, titular del juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México (CDMX), concedió un amparo a uno de los tres implicados en el homicidio de cinco personas ocurrido en julio de 2015, en un departamento de la colonia Narvarte. Se trata de Daniel Pacheco Gutiérrez, quien fue detenido por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México en agosto de ese mismo año y quien se encuentra sujeto a proceso penal. Sin embargo, con el amparo que obtuvo, la jueza Yazmín Eréndira Ruiz determinó que se debe dejar sin efecto el auto de formal prisión que se le dictó a Daniel Pacheco Gutiérrez y ordenó al juez que conoció de este caso, que perfeccione su resolución y que tome en cuenta el delito de feminicidio que se le imputa al detenido. Explicó que esto no significa que Daniel Pacheco deba salir de prisión, sino que el juez debe analizar bien la acusación y emitir una nueva resolución que contemple las pruebas del delito de feminicidio. Además, Daniel Pacheco está acusado de los delitos de homicidio y robo agravado, junto con César Omar Martínez Zendejas y Abraham Torres Tranquilino, sus presuntos cómplices. Los tres fueron videograbados por las cámaras de seguridad del gobierno capitalino, saliendo del edificio de departamentos donde la policía encontró los cuerpos sin vida de cuatro mujeres y de un fotógrafo, en julio de 2015.

CNDH condena los hechos de violencia en Puebla

En México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó la pérdida de vidas humanas, refrenda su solidaridad a los familiares de los fallecidos, y envía sus condolencias al Ejército mexicano y al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, con motivo de los hechos de violencia ocurridos en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, Puebla. A través de un comunicado, la CNDH reiteró su reprobación a todo acto violento y cualquier conducta que esté fuera de la ley, al tiempo que demanda que en estos hechos no haya impunidad. “Este organismo nacional demanda a las autoridades competentes una investigación exhaustiva de los hechos, con pleno respeto a los derechos humanos, para deslindar responsabilidades y que los autores sean presentados ante la justicia”, subraya el comunicado. La CNDH estará atenta a la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus atribuciones.