viernes, 5 de mayo de 2017

(video) Momentos en los que asesinaron a policías de Nezahualcóyotl

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, una mujer captó desde su departamento el asesinato de dos policías y un civil, por parte de asaltantes. El enfrentamiento ocurrió en la colonia La Perla, cuando los uniformados acudieron a atender un reporte de robo en las oficinas del Comité de Gestión Social A.C. por la Atención y Respeto de los Derechos del Pueblo, ubicado en las calles Poniente 21 y Norte 1. Testigos refieren que en el lugar, a puerta cerrada, se entregaban algunos apoyos, cuando después de las 10:00 horas irrumpió un comando con el propósito de concretar el atraco. Los presuntos delincuentes lograron sustraer algunas cajas con dinero, otras más fueron saqueadas en la confusión, y algunas lograron ser rescatadas por el Comité, sin que se hayan proporcionado detalles sobre los montos y razón de las ayudas. Hasta el momento se reporta la muerte de cuatro personas (tres policías municipales y un civil), y varios heridos.

Los reportes de la Policía Municipal refieren la participación, en el hecho delictivo, de siete sujetos, quienes arribaron al lugar en una camioneta Suzuki color blanco y un auto Derby color negro,que escaparon con rumbo a la Ciudad de México. Por su parte, en un anuncio a medios de comunicación, Ernesto Nemer Álvarez, coordinador de campaña del priísta Alfredo del Mazo, informó que en el lugar donde ocurrió el asalto se desarrollaba una capacitación a miembros del tricolor. De esta manera, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl dio a conocer que se brindará todo el apoyo a los deudos y reiteró la colaboración total para el esclarecimiento del caso al tiempo que exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trabajar, para castigar a los responsables y hacer justicia a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber.

Encontraron el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción dentro de un tambo

Cuautitlán Izcalli, Edoméx-. Encontraron el cuerpo de una mujer sin vida y en estado de putrefacción dentro de un tambo.
Siendo las 12:30 hrs. en un predio baldío ubicado en Calle Prolongación Francisco y Madero s/n Colonia La Piedad por la Laguna de Tepojaco, ciudadanos reportaron a la Policía Municipal de este municipio, que se desprendía un olor fétido desde adentro de un tambo plástico de color azul, abandonado en la vía pública, tres elementos policíacos arribaron al lugar a bordo de la patrulla número eco. 24602, quienes se percataron que en el interior se encontraba una persona sin vida, con avance de descomposición, por lo que dieron parte a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, de la cual se presentaron tres elementos al mando del Perito Lic. Jaime Escalona, quienes realizaron las primeras diligencias del caso y ordenando el levantamiento del cuerpo sexo femenino, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo . A esta hora la occisa aún se encuentra en calidad de desconocida.

(video) Balacera entre ladrones y policías dejó 3 muertos

Cerca del mediodía de este viernes en la colonia La Perla, del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se registró una balacera entre policías y ladrones, ya que los ladrones se encontraban robando una "nómina" de la que se desconoce de dónde, y de repente al ver a los policías, comenzaron a dispararles. Cinco policías fueron lesionados con arma de fuego, lamentablemente dos de ellos fallecieron por impactos en cráneo y otro más mientras era trasladado a la Clínica 25, donde después perdió la vida. Según información, los delincuentes escaparon en un auto tipo Malibú en color negro y uno más herido, fue lesionado y trasladado visiblemente grave, a la Cruz Roja en calidad de detenido.

En Chiapas asesinaron a balazos a ex-diputado y líder de la CIOAC

La tarde de este jueves fue ejecutado a balazos en Comitán, Chiapas, Luis Hernández Cruz, ex-diputado federal y líder de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos), de acuerdo con medios locales.
La Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) documentó evidencia que devela a la CIOAC como grupo armado en territorio indígena chiapaneco. En marzo pasado la CIOAC, encabezó tres días de protestas en la capital del estado, para exigir al gobierno de Manuel Velasco, un alto a la corrupción y saqueo al erario, así como no más deudas impagables. Hernández Cruz, fue baleado por sujetos desconocidos, de acuerdo a testigos los agresores se trasladaban en una motocicleta, le dispararon cuando se encontraba en su vehículo y pretendía ingresar a su domicilio en el barrio de San Agustín.

Senadores solicitan que la PGR atraiga el caso de agresión en la México-Puebla

En México, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza dio a conocer que presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso de la agresión a una familia en la autopista México-Puebla, debido a que se efectuó en una vía federal. Luego de que varios senadores expresaron su indignación y condenaron los hechos, la legisladora dijo que además pedirá que esa dependencia federal, agote todas las posibles líneas de investigación, con el fin de localizar y castigar a los responsables. Gómez Del Campo dijo que solicitarán al gobierno federal que, mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, brinde a la familia la atención necesaria en materia psicológica, de salud y económica. Subrayó que se requiere reforzar las medidas de seguridad en las carreteras del país, debido al incremento de la incidencia delictiva, por lo que hacen un llamado a la Policía Federal para que implemente una estrategia específica y eficaz para combatir esta ola delictiva.

En la CDMX, por negarse a revisión del Alcoholímetro, un hombre atropelló a 2 mujeres policías, una murió

En la Ciudad de México (CDMX) por intentar evitar el examen del alcoholímetro, un automovilista atropelló a dos mujeres policías, una de ellas más tarde, tuvo muerte cerebral al ser intervenida en el hospital Mocel. Cerca de la 01:45 horas de hoy, en el punto de revisión del alcoholímetro ubicado en Congreso de la Unión y Eje 2 Norte de la colonia Michoacana, el conductor de la camioneta Toyota RV-4 color gris placas 184 UXE, se negó a detenerse cuando se lo indicaron las oficiales. El conductor en vez de bajar la velocidad, apretó el acelerador y atropelló a dos mujeres policías del Agrupamiento Faunos. Uno de los patrulleros al ver que el automovilista huyó, inició la persecución y dio la alerta vía radio. La unidad policíaca alcanzó al conductor agresor a la altura de la calle Faisán y Gaviotas de la colonia Granjas Modernas de la delegación Gustavo A Madero, para su posible aseguramiento. Una de las lesionadas fue identificada como Martha Hernández Reyes, fue atendida por paramédicos​ del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladada al hospital Mocel, donde luego fue declarada con muerte cerebral. La segunda mujer policía identificada como Alis y fue atendida por otra unidad del ERUM, cuyo diagnóstico fue esguince en pierna izquierda y también llevada al mismo hospital, para su atención médica. De esta manera, el responsable fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, para que sea procesado por los delitos que cometió, al no permitir que se le hiciera la revisión del alcoholímetro.

Sujetos armados balearon a estudiante de secundaria, en Naucalpan

En el municipio de Naucalpan, Estado de México un joven de 16 años de edad, fue herido de bala en una pierna cuando caminaba por calles de la colonia Benito Juárez. Según los reportes, los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Sierra Madre de Puebla y Sierra Madre del Norte, a la altura de la Secundaria Técnica 45, cuando el menor, identificado como Daniel F., alumno de esta escuela, fue herido por sujetos a bordo de un vehículo que le dispararon, por lo que resultó lesionado en la pierna izquierda. De esta manera al lugar llegaron los paramédicos de Protección Civil, para atender al adolescente y lo trasladarlo a un hospital para recibir atención médica. Asimismo, las autoridades ya investigan el caso.

(video) Estudiantes fueron asaltados en calles de la GAM de la CDMX

En las redes sociales está circulando un video en el que muestra el momento exacto en el que una pareja de estudiantes que caminaban por calles de la colonia San Juan de Aragon 1a. Secc de delegación Gustavo Adolfo Madero, de la Ciudad de México, fueron interceptados por un joven para despojarlos de sus pertenencias amagándolos con un arma de fuego. En el video se aprecia que los hechos sucedieron el pasado 2 de mayo, minutos antes de las 14:30 horas, cuando la pareja que caminaba tranquilamente cerca de la esquina de avenida 513 y calle 503, también conocida como Tlacos, cuando fueron alcanzados por el delincuente De manera inesperada éste les saca una pistola para amenazarlos, mientras el par de jóvenes le entregan sus celulares, luego de una serie de alegatos, el ratero sigue su camino, mientras los chicos regresan por la calle donde venían, para no seguir los pasos del asaltante. En su cuenta de Facebook, la Secretaria de Seguridad Pública comentó que seguirían el caso para dar con el hampón.

(video) Ciudadanos destruyen propaganda del PRI en Huixquilucan

Por: David Esquivel
Huixquilucan.-Edoméx.-Ciudadanos interceptaron un camión que transportaba al menos una tonelada de artículos propagandísticos del PRI con la leyenda del "Salario Rosa", que son repartidos en la campaña de Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del Estado de México por la coalición PRI-PVEM-PES-Nueva Alianza. La unidad fue interceptada a la altura del poblado de Dos Ríos, de este municipio, gobernado por el PAN. Los artículos consistían en tortilleros, lonas, toallas y bolsas, entre otros. El comité de campaña del tricolor informó que, la noche del jueves, representantes del are a jurídica del PRI iniciaron demanda penal por la agresión sufrida y el despojo del material de promoción del abanderado priista. Los ciudadanos interceptaron el camión tipo tortón cuando cruzaba por el poblado de Dos Ríos y tras someter al conductor subieron a la caja para sacar la propaganda y desde arriba arrojarla al pavimento donde se regó. Se desconoce el monto económico del daño. El material propagandístico quedó regado en el pavimento ante la mirada de los curiosos. El hecho sucedió este jueves por la noche. En la agencia del Ministerio Público de Huixquilucan se presenta el representante del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para formular Denuncia por Hechos Posiblemente constitutivos de delito en contra de quien resulte Responsable; presumiblemente cuando se trasladaba material de utilitario de campaña a bordo de un vehículo tipo Torton, sobre calle Venustiano Carranza, de la colonia Centro de Huixquilucan, a la altura de los ex-cinemas, se suben dos sujetos sobre los estribos del camión uno de cada lado, y con palabras altisonantes tratan de intimidar a los tripulantes, para que desviaran el trayecto del camión, pero este continua su trayecto. De acuerdo con los denunciantes una camioneta color negro Pick Up, les cerró el paso, descendiendo sus tripulantes, para que un grupo aproximado entre treinta personas del sexo masculino, suban a la caja del camión, empiezan a destruir las bolsas del material utilitario, y arrojan los objetos hacia la calle.


3 muertos y 2 heridos en transporte público, en Periférico Norte y Primero de Mayo, Naucalpan

Por David Esquivel: Ladrones tomaron por asalto unidad de transporte público de pasajeros, lo que desató una balacera en la que murieron tres personas y una resultó herida. El hecho ocurrió, aproximadamente a las 7: 30 horas de este viernes dentro de una combi de la ruta 27 placas: 740- 227J cuando circulaba sobre Periférico Norte y Primero de Mayo, Naucalpan, Estado de México. Dos de los muertos eran asaltantes, el otro fallecido pasajero y el herido también.