jueves, 4 de mayo de 2017

(video) Fuertes vientos en Veracruz, tiraron fachada de hospital infantil, obra inconclusa de Duarte

Esta tarde en el estado de Veracruz, los vientos del norte provocados por el Frente Frío número 45 provocaron la caída de parte de la fachada del Hospital Infantil, que todavía está en construcción. El evento presentó ráfagas de hasta 107 kilómetros por hora de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Nacional, lo que generó caída de árboles, anuncios y otras estructuras. Al menos tres calles importantes en el puerto de Veracruz; Alacio Pérez, Agustín de Iturbide y la Avenida 20 de noviembre fueron cerradas a la circulación por los daños en la fachada del hospital materno infantil. Este hospital comenzó a ser construido en 2010 y este, fue un pendiente que Javier Duarte no terminó, destinaron 340 mdp en la Torre Pediátrica de Veracruz y sigue inconclusa Por su parte, el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, retomó el compromiso y prometió que quedaría listo para octubre de este año, motivo por el cual, se efectúan las tareas necesarias para la construcción de la llamada Torre Pediátrica. Según con el reporte de Adolfo Sugasti, director de Protección Civil en el ayuntamiento de Veracruz, a pesar de que se tomaron algunas medidas preventivas, fueron insuficientes para las violentas ráfagas del evento del norte. El funcionario explicó que lamentablemente no es que no se hayan tomado las medidas, la empresa de la obra hizo el tapeado de manera preventiva para circular sin riesgo, pero las rachas que hubieron este día fueron bastante violentas, ha generado una cantidad de situaciones de riesgo, entre ellas la fachada. Sugasti señaló que, por el momento no se ha determinado si habrá alguna sanción o multa para la empresa constructora.


En Acolman, asesinaron a dos chóferes y lesionaron a otra persona

En el municipio de Acolman, Estado de México, dos chóferes del transporte público de San Marcos Nepantla, fueron acribillados esta mañana. Alrededor de las 06:00 horas, sujetos desconocidos llegaron a la terminal de combis de la línea Ómnibus de San Tecalco y dispararon contra los conductores que esperaban su turno para salir. Producto del tiroteo fallecieron dos empleados, mientras que otra persona resultó lesionada, sin que se conozca su estado de salud hasta el momento. La Policía Municipal y peritos arribaron a la zona para resguardarla e iniciar las primeras investigaciones, además de ordenar el levantamiento de los cadáveres. Primeras versiones refieren que un grupo delictivo podría estar relacionado al crimen, pues fue hallado un mensaje al lado de uno de los cadáveres, firmado por los “Renteros“.

Balacera en Elektra de Ecatepec, dejó un policía muerto

En una tienda Elektra, ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos, un guardia del Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), falleció después de un enfrentamiento a balazos con tres sujetos que ingresaron a robar. Los hechos ocurrieron este jueves poco después del mediodía, en avenida Lourdes, esquina calle Sur 46, colonia San Agustín, Segunda Sección. El cadáver fue identificado como Esteban, de aproximadamente 30 años, quien fue herido gravemente, por los asaltantes, que llegaron al establecimiento en una motocicleta, cuando se vieron amenazados por el elemento de seguridad, le dispararon y huyeron dejando el vehículo en el sitio. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acudió al lugar, resguardaron la zona y encontraron rastros de sangre que se presume era de uno de los asaltantes, la pista los condujo a la casa de empeños Firt Cash que se encontraba cerrada y donde se perdió el rastro.

GPPRD firme con el pacto de garantizar el beneficio de los mexiquenses con iniciativas planteadas

- GPPRD sella pacto por el beneficio de los mexiquenses, hasta el momento suma 59 iniciativas presentadas ante el pleno a efecto de fortalecer el desarrollo del EdoMéx.
El Grupo Parlamentario del PRD en el congreso local se muestra contundente con sus iniciativas planteadas ante el pleno mexiquense sumando hasta el momento un total de 59 iniciativas y 6 puntos de acuerdo presentados, sellando el pacto con la ciudadanía del Estado para su beneficio en materia de: seguridad, equidad de género, desarrollo social, salud, educación, cultura, procesos electorales, transparencia, rendición de cuentas por parte de los servidores públicos, erradicación de la violencia de género y familiar, y temas concernientes a la mejora en el gobierno del Estado. Enfatizando en lo predicho, el GPPRD ha apostado en el diálogo para la construcción de un Estado de México más justo, igualitario y de respeto, afirmando que su agenda legislativa seguirá tocando temas que coadyuven al beneficio de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Dejando claro que de las 59 iniciativas presentadas a pleno, hasta el momento sólo 10 han sido aprobadas, por lo que el restante -49- siguen en proceso de discusión y análisis, esperando que sean sometidas a discusión y votación ante el pleno para su resolución, del mismo modo de los 6 puntos de acuerdo planteados por la fracción del sol azteca, hasta el momento sólo uno ha sido aprobada. En un pacto con los ciudadanos los integrantes de la fracción del sol azteca han señalado que seguirán trabajando por el análisis y planteamiento de iniciativas, a efecto de garantizar la efectividad de las propuestas, siempre enfocándose a la procuración y bienestar de los ciudadanos del Estado. Asimismo y ahondando en el tema con las iniciativas presentadas en el periodo que comprendió del 1° de marzo al 28 de abril, el Grupo Parlamentario del sol azteca presentó un total de 10 iniciativas ante el pleno del Quinto Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Trabajo Legislativo, el GPPRD dejando una huella importante en beneficio de la ciudadanía por lo que sellaron su compromiso con el Estado para el beneficio de sus pobladores en materia de: actualización de la Ley de Documentos Administrativos e Históricos, comparecencias de Servidores Públicos, garantía del servicio médico en hogares, promoción educativa, protección a víctimas de violencia familiar, financiamiento de vivienda propia, desarrollo integral de menores y la protección de datos personales. Refiriendo lo anterior, tras la clausura del Quinto Periodo, desarrollado en 11 sesiones, los diputados del sol azteca ahondaron en temas propios de su agenda legislativa con un total de diez iniciativas presentadas, destacando que dos fueron aprobadas por unanimidad, tales en materia de salud con el programa “Médico en casa”, y en materia de educación con la prestación “Beca- Salario”. Para concluir, la fracción perredista pugna porque las 49 iniciativas pendientes de análisis y los 5 puntos de acuerdo, vean pronto la luz en el Pleno Legislativo, ya que aseguran, su estancamiento frena el desarrollo de los mexiquenses en la entidad.

Casa de México en España abrirá sus puertas en el 2018

En España, con el objetivo de promover de forma integral la cultura, sociedad, economía y deporte mexicano, el próximo año en un edificio en el barrio de Argüelles, la Casa de México, abrirá sus puertas a las obras del arquitecto Luis Bellido, la cuales construyó en la década de 1920. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, entregó el pasado 20 de abril al secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, las llaves del inmueble, que tiene dos mil 700 metros cuadrados, con motivo de su visita para participar en la XII Reunión de la Comisión Binacional España-México. La elección del edificio, lleva implícita ya una vocación integradora. No es un proyecto al margen del distrito de Chamberí ni de la ciudad, sino que se sumará a una zona de la capital madrileña que alberga museos, bibliotecas, centros culturales y numerosas ofertas de gastronomía y ocio. Después 25 años de haber firmado el Tratado General de Cooperación y Amistad, en el que ambos países se comprometieron a ceder espacios culturales en sus debidas capitales, la Casa de México será la contraparte del Centro Cultural de España en México que opera desde hace 15 años en la Ciudad de México. El Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Carmena pone fin así a un largo proceso y permite que España cumpla su compromiso de reciprocidad. La Casa de México en España será un medio de promoción cultural, turística, deportiva y económica del país latinoamericano. Está previsto que albergue a la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), galerías de arte y tradiciones populares. Asimismo, la biblioteca Octavio Paz (con más de 14 mil volúmenes de temas mexicanos), una sala de cine y un espacio gastronómico. El inmueble también contará con grandes espacios de promoción e innovación empresarial y de actividades como talleres, seminarios y conferencias. La puesta en marcha de la casa no tendrá impacto presupuestal para el Gobierno de México, ya que el ayuntamiento de Madrid aprobó la concesión a título gratuito del inmueble por 10 años prorrogables hasta un máximo de 50 años. Para asegurar la viabilidad financiera del proyecto, en la remodelación, equipamiento y operatividad a mediano y largo plazo se recurrirá a la financiación del sector privado. El empresario Valentín Díez Morodo, titular del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), encabezará el patronato, que estará compuesto por personalidades de ambos países. En una entrevista, el empresario explicó que dependerá de los permisos del propio ayuntamiento para iniciar las obras de rehabilitación de la casa, pero que la intención es que sus puertas abran al público en 2018. Recalcó que empresas de México y España, han expuesto sus interés para contribuir con este proyecto, que servirá de proyección de la cultura, pero también del turismo, de la gastronomía, de la educación, del deporte, de las empresas. La casa va a ser más de un 80% cultura, pero también la diversificación de lo que es el país y que debemos luchar por ello, dijo en relación a las diferentes actividades que pretende albergar. Díez Morodo, afirmó que hay proyectos de exposiciones, de eventos culturales, áreas de Gobierno interesados en poder realizar allí sus actividades en Madrid. “No voy en contra de lo cultural, pero hay tantas diversificaciones que podemos darle, que tenemos que luchar por ello”, dijo y puso como ejemplo que de acuerdo a informes de la Embajada de España en México, ya hay cinco mil 800 empresas españolas establecidas en el país azteca. Díez Morodo aseguró: “Tenemos que estar pendientes de ellas, tenemos que atenderlas, y al tener la Casa de México en España, podrán solicitarla para eventos empresariales, aunque también para citas artísticas, culturales”. Destacó que “es una propiedad que tiene una hermosa fachada, su ubicación es envidiable, y todo nos ha funcionado. Ahora lo que tenemos que tener es prisa para iniciar y para ello faltan ciertos permisos que en este momento se encuentran en proceso, pero no vemos que vaya a haber un problema mayor”. Puntualizó que su principal objetivo será concluir con todo para el fin de año y que en 2018 los madrileños podrán acercarse a la Casa de México.

Investiga Fiscalía de Morelos, asesinato de locutor en Jojutla

La Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado oficial, informó que el asesinato del locutor Filiberto Álvarez Landeros, no está relacionado con su actividad profesional, también declaró que se están realizando las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el suceso. Filiberto, falleció el pasado 29 de abril cuando regresaba a su domicilio a bordo de su auto, luego de terminar con su programa de radio en la estación “La Señal”, en el municipio de Jojutla, Morelos, debido a que se opuso a ser secuestrado. La dependencia, indicó que al tener conocimiento del caso, los servicios de emergencia arribaron al sitio y trasladaron a la víctima al hospital general de Jojutla; sin embargo, falleció antes de llegar al lugar, también, comentó que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía (PGJDF), aseguraron el lugar de los hechos, el vehículo y un indicio balístico para su análisis. De acuerdo con el comunicado, las primeras investigaciones permitieron establecer, que la agresión no está relacionada con la actividad profesional de Filiberto. La FGE afirmó, que la presente administración estatal respeta la libertad de expresión y el ejercicio periodístico. Subrayó que como prueba de lo anterior en los poco más de cuatro años que tiene Graco Ramírez Garrido Abreu, como mandatario estatal no se han registrado agresiones contra comunicadores. Asimismo, se señaló que desde 2012 el Estado cuenta con un Protocolo para la Protección a Periodistas, que se acordó en conjunto con profesionales de la comunicación y la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDHM).

PRD festejó a más de 25 mil pequeños en Ecatepec

Fuerza Popular Independiente concluyó esta semana con los eventos del Día del Niño.
Haciendo felices a más de 25 mil pequeños del municipio de Ecatepec, el secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas en coordinación con el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, festejaron con un gran número de eventos el “Día del Niño”, enviando a diferentes comunidades, espectáculo de payasos, de lucha libre, juguetes, dulceros, pastel, inflables, sillas, mesas, lonas, sonido, etc., todo lo necesario para que los menores celebraran en grande su día.
Respaldados con su equipo de trabajo, líderes comunitarios e integrantes de Fuerza Popular Independiente (F.P.I.) los también militantes del Partido de la Revolución Democrática, beneficiaron además a los alumnos de más de 80 escuelas públicas de esta demarcación a quienes les hicieron llegar el apoyo que les solicitaron, para que los infantes pasaran un alegre día.
En los diversos eventos obsequiaron 25 mil juguetes, 25 mil bolsas de dulces así como pastel, gelatinas y paletas de hielo, entre otras golosinas, con la finalidad de entretener, divertir y hacer felices a todos los pequeños.
Reafirmando el derecho de los niños a la educación, a la alimentación, a la salud, a la libertad de opinión y a vivir en un contexto seguro y protegido, el secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas y el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, conminaron a los padres de familia presentes a luchar, para proporcionar el bienestar que los menores necesitan para vivir plenamente.
De la misma manera exhortaron a todos los menores a estudiar mucho, a cumplir con todos sus deberes, obedecer a sus padres, a tratar de ser mejores cada día para ser un orgullo para sus padres, la sociedad y para el país. Las caras de felicidad de los niños al recibir sus obsequios, fue el pago que llenó de satisfacción a los organizadores de estos eventos, el secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas y el 13º regidor Fernando Martínez Vargas.

Se reunirá el Papa Francisco y Donald Trump, el próximo 24 de mayo

Esta mañana, el papa Francisco confirmó que el Vaticano recibirá el próximo 24 de mayo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien luego se reunirá con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin. La Santa Sede explicó en un comunicado que el encuentro entre el papa y Trump está previsto a la 8:30 horas locales (06:30 GMT) y tendrá lugar en el Palacio Apostólico vaticano. Trump será recibido por el papa dos días antes de que los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo, celebren una cumbre el 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina (sur). La primera reunión de Trump y Francisco se celebrará con el telón de fondo de las diferencias de visiones respecto a la acogida de inmigrantes y lucha contra el cambio climático. El pasado 29 de abril, el papa Francisco aseguró su disponibilidad para recibir a Trump, como a cualquier otro jefe de Estado que lo solicite, durante el vuelo de regreso a Roma procedente de El Cairo.

Padres de los 43 normalistas protestaron en la SFP, para saber sobre la investigación de sus hijos

Con más de 30 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus familiares siguen exigiendo avances en la investigación sobre este suceso. En la Ciudad de México (CDMX), una comisión de padres de los estudiantes ingresaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para solicitar a la titular, Arely Gómez definir muy bien la situación contra el ex-director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduria General de República (PGR) Tomás Zerón en el caso Iguala. Los familiares han intensificado sus protestas en la Ciudad de México (CDMX), ya que en días anteriores, lo hicieron ante algunas dependencias gubernamentales, como medida de presión para investigar el paradero de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”. Este jueves llegaron a bordo de autobuses, lo que generó problemas en la circulación vial. Hay que recordar que, los estudiantes fueron atacados la noche del 25 de septiembre a la madrugada del 26 de septiembre de 2014, en Iguala por policías municipales vinculados con el crimen organizado y supuestamente entregados al cartel local "Guerreros Unidos", que los hizo desaparecer, aparentemente, con la complicidad o la inacción de otros funcionarios.

Adele se convirtió en una de las artistas británicas más ricas: Diario Británico

La cantante britanica Adele Laurie Blue Adkins, de 28 años, es la única artista de menos de 30 años que aparece en la lista de los 20 músicos más ricos de Reino Unido que elabora el semanal " The Sunday Times". Adele, que suma una fortuna de 147 millones de euros, se sitúa en el decimonoveno puesto de la lista de millonarios de la música, que es encabezada por el beatles Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell, con una fortuna combinada de 920 millones de euros (1.000 millones de dólares). La cantante vio su fortuna aumentar en 47 millones de euros (160 millones de dólares) en 2016, gracias a los ingresos por giras y conciertos, y por las ventas de su tercer álbum “25“, que comercializó el año pasado 2,4 millones de copias en todo el mundo. El autor de la lista, Robert Watts, asegura que teniendo en cuenta la juventud de Adele y si su carrera se extendiera en el tiempo como la de otras leyendas del pop británico, se convertiría en la artista británica más rica de todos los tiempos. En la lista se encuentran artistas como el compositor teatral Andrew Lloyd Webber, el grupo británico U2, el cantante Elton John, y los miembros de los Rolling Stones Mick Jagger y Keith Richards.

En Jilotepec, habitantes solicitan modificar crucero

En el municipio Jilotepec, Estado de México, los habitantes solicitaron a las autoridades que modifiquen el crucero ubicado en el libramiento, debido a que lo consideran de alta peligrosidad ante la gran cantidad de accidentes que se han presentado desde su inauguración. Los pobladores argumentaron que, este crucero se encuentra localizado en el libramiento, esquina con la Terminal de Autobuses, lugar donde ya se han presentado varios accidentes de tránsito y por lo mismo, mencionan que es peligroso. Un habitante de la zona añadió, “Pensamos que esta obra iba a ser de mucha utilidad para mejorar la circulación vial de la zona, pero lamentablemente en este punto no es así, pues hay accidentes". Mientras que una ama de casa expresó, que las obras están bien, ya que ayudan a mejorar la circulación de la zona, pero hay algunos puntos como este crucero que se tiene que modificar, para que no sean un peligro. También se debe señalar que, esta vialidad fue inaugurada recientemente y por lo mismo, hicieron esta petición a las autoridades correspondientes a fin de solucionar posibles choques.

En Guanajuato la PF aseguró pipa con 18 mil litros de combustible robado

En el municipio de Cortázar, en Guanajuato elementos de la Policía Federal aseguraron una pipa con más de 18 mil litros de combustible robado.
Durante patrullajes de vigilancia para la prevención y disminución de delitos federales que se aplica en el estado de Guanajuato, los agentes federales ubicaron la unidad en la colonia Primero en Cortázar. En el lugar fue detenido Andrés Navarro Quintero, chófer de la unidad, quien no pudo acreditar la legitima procedencia del hidrocarburo, la unidad y los 18 mil litros de combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Tan sólo en los meses de marzo y abril de este año las Fuerzas Federales y el Ejército Mexicano, han decomisado más de 120 mil litros de combustible robado a ductos de Petróleos Mexicanos en tres operativos, los dos primeros, uno en Yuriria donde decomisaron un tracto camión con doble remolque con más de 84 mil litros de gasolina y el segundo en Silao, donde decomisaron un camión de mudanzas con 21 mil litros de gasolina

Sobre predio de la carretera San Isidro Mazatepec, Jalisco, cayó aeronave

Se reportó el desplome de una avioneta, que al parecer era utilizada para fumigación, sobre un predio, cercano a la carretera San Isidro Mazatepec, en Santa Cruz de las Flores, en la ciudad de Tlajomulco, del estado de Jalisco, a pesar de la magnitud del accidente no se reportaron personas heridas, la caída se dio desde aproximadamente 500 metros de altura, según la tripulación.
Autoridades municipales, elementos de bomberos y de Protección Civil se trasladaron al lugar del percance para atender la emergencia. La aeronave con matrícula XB-FRE, se encontraba en un vuelo de práctica cuando presuntamente tuvo una falla mecánica, se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en un predio de siembra ubicado en el poblado de Santa Cruz de las Flores. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardó la zona, se realizarán las investigaciones correspondientes.

Policía municipal de Ecatepec, detuvo a menor de edad por asaltar con violencia a usuarios de ciclopista

En Ecatepec de Morelos, Estado México, un menor de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal, acompañado por otro sujeto, se dedicaba a robar con violencia a usuarios de la Ciclopista que corre paralela a la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central).
El aseguramiento se realizó a la altura de la colonia Rinconada de Aragón, luego de que el par de sujetos, interceptaron a un ciclista, a quien luego de amagarlo con cuchillos, lo obligaron a entregar su teléfono celular así como su bicicleta. El hecho fue presenciado por algunos vecinos del lugar y otros usuarios, quienes de inmediato se acercaron, para brindar apoyo, sin embargo el par de delincuentes temeroso de ser golpeados por la turba escapó del lugar a bordo de la bicicleta de la victima de identidad reservada. Oficiales de adscritos al cuadrante 45, lograron la captura de uno de los ladrones, que resultó ser un menor de edad y quien al ser revisado, para descartar la posesión de drogas o armas, se le encontró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros así como dos teléfonos celulares de los que no pudo comprobar su propiedad. El adolescente aunque se negó a dar su identidad, fue reconocido por su víctima; su cómplice logró darse a la fuga con el teléfono celular del hombre, no obstante en su huida abandonó la bicicleta. Vecinos del lugar reconocieron la labor de los oficiales, sin embargo demandaron mayor presencia de la Policía en el lugar, ya que aseguraron que los robos a los usuarios son constantes. A petición de la parte afectada, el supuesto ladrón fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía del menor en San Agustín acusado del delito de robo a transeúnte con violencia.

En Amecameca un joven se quitó la vida, tras discutir con su esposa

En el Municipio de Amecameca, Estado de México, durante una discusión que sostuvo con su esposa en donde le dijo que ya no quería estar con él y amenazó con irse de la casa por la mala vida que le daba, un joven de 25 años de edad, se quitó la vida al colgarse con un lazo al cuello de la viga del techo, de su humilde domicilio.
Debido a que el ahora occiso evitó que su esposa Maribel “N”, de 24 años de edad, se llevara sus cosas y amenazó con golpearla, para retenerla en la puerta, la mujer se trasladó en compañía de su padre a la comandancia de la Policía Municipal para pedir el auxilio de los uniformados, a fin de que la acompañaran y auxiliaran, para que recogiera sus cosas y se pudiera ir de esa casa como era su objetivo. Sin embargo, cuando la mujer llegó a su domicilio, ubicado en el número 112 de la calle De Relox, en el centro de este municipio, terrible sorpresa se llevó cuando descubrió que su esposo Mario Faustino, se había colgado con un lazo al cuello de la viga del techo de su domicilio y que ya estaba muerto. Cuando elementos de la Policía Municipal que acompañaban a la mujer confirmaron que el esposo ya estaba muerto, acordonaron la zona y pidieron la intervención del ministerio público, para que diera fe de los hechos. Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar el MP, informó que a simple vista no se le apreciaron al occiso sin golpes, ni heridas por armas de fuego o punzo cortantes en el cuerpo, únicamente un surco en el cuello que evidenciaba un suicidio. Sin embargo, dijo el MP, como la muerte de la persona se dio previo a una discusión con su esposa, serán los peritos y el médico legista quienes determinen si efectivamente se suicidó o si pudo ser asesinado, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.

Trailer volcó sobre la autopista Lerma-Atlacomulco en Toluca, no hay lesionados

En Toluca, Estado de México, luego de que el conductor de un tráiler perdiera el control y terminó recostado sobre el lado izquierdo, en esta capital mexiquense, dejó varias toneladas de grava que quedaron esparcidas en el carril derecho de la autopista Lerma- Atlacomulco, arriba del puente conocido como el Trébol.
Al filo de las 09:00 horas de este jueves, el conductor de un tráiler color rojo intentó incorporarse a esta autopista cuando transitaba sobre uno de los brazos del puente del Trébol, en ese momento perdió el control de la unidad y la carga se ladeó hacia el lado izquierdo, así terminó por volcarse, de esta manera, la gravilla que transportaba el tráiler quedó regada sobre la vialidad, con dirección al municipio de Temoaya, esto provocó que la intersección con el puente fuera cerrada durante poco más de dos horas. Al lugar acudieron los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y personal de la autopista, quienes abanderaron el tramo carretero, para evitar otro accidente. Una hora más tarde arribó una grúa, para poner sobre su eje al tráiler y retirarlo, los representantes de la aseguradora se hicieron cargo de los daños ocasionados, asimismo, personal de la autopista recogió la carga para traspasarla a otra unidad, así la vialidad fue reabierta y no hubo personas lesionadas.

Empleado del IMSS en la CDMX, sentenciado a 9 años de prisión, por abuso sexual

En México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión y un día multa, así como la destitución del cargo, contra un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado. En un comunicado se informó que el sentenciado en su carácter de jefe de oficina de un hospital ejecutó en el interior de la institución diversos actos sexuales contra una persona que desempeñaba labores en el área de intendencia. La denuncia formulada por la víctima originó la investigación que llevó el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), por lo que el 29 de abril de 2016, ejerció acción penal y una vez seguido el proceso penal, se acreditó el delito y la plena responsabilidad que derivó en la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

En Chilpancingo, Guerrero localizaron el cuerpo de comandante secuestrado

En una colonia de Chilpancingo, Guerrero, fueron localizados los restos mortales del comandante de la Policía municipal de Tixtla que fue llevado contra su voluntad la mañana de este martes, de la comandancia de ese municipio. Por la noche del martes, las autoridades fueron alertadas de que en la colonia Progreso, detrás del panteón había unas bolsas negras con restos humanos, a llegar la policía encontró 4 bolsas negras con restos humanos, mismo que fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acapulco. Ya entrada la noche, los restos fueron identificados como los del comandante de la policía de Tixtla, Daniel Vázquez Gutiérrez, de 38 años de edad, el reconocimiento se logró gracias a señas particulares. Por su parte, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga estos hechos delictivos. Precisó que, luego del hallazgo en Cerrada de Nicolás Bravo de la colonia Progreso en Chilpancingo, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, misma que confirmó que se trataba de una sola persona. Posteriormente, los restos de Daniel Vázquez fueron identificados plenamente por dos de sus hermanos. Álvarez Heredia indicó que, la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación por homicidio doloso, y realiza las indagatorias correspondientes para identificar y detener a los responsables.

Vocero de Seguridad de NL dijo que Bailey no es chivo expiatorio

Aldo Fasci, vocero de seguridad del Gobierno estatal, afirmó que Eduardo Bailey, ex-director de ISSSTELEON, no es un “chivo expiatorio” de la administración de Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León. Afirmó que “hay un desfalco de casi 400 millones de pesos y no es el único investigado ni el único con mandamiento judicial, esto va a continuar”. En respuesta a los señalamientos de que Bailey es un distractor de los desatinos del Gobierno neoleonés, Fasci afirmó que “estamos hablando de un tema fuerte, y desde quien autoriza hasta quien pierde el dinero, se investiga a todos. Eduardo Bailey no es el único directivo con orden de aprehensión y esto va a continuar con todos los responsables”. De esta manera, Fasci descartó que la detención del ex-funcionario se haya hecho sin cumplir los requisitos, como señaló el imputado. “Hay un video en el que aparece la detención y traen el documento y se le muestra, y se ve claramente que es la orden del juez”, defendió el vocero de Seguridad. Recordó que el fiscal de Durango ya reconoció que el ex-funcionario se fugó con apoyo de agentes estatales y ya inició la investigación contra esos elementos.

Por amenaza de criminales, chóferes de Ecatepec dejaron de laborar

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, chóferes de la línea de Autotransportes “Marte”, suspendieron el servicio en Ciudad Cuauhtémoc, ante nuevas amenazas que recibieron del nuevo grupo de renteros ubicados con las siglas “M.M.L”, por negarse a pagar el derecho de piso, desde hace unas semanas. Según los dirigentes de esa ruta, recibieron un mensaje por celular con el texto que dice: “empezamos de nuevo hijos de su puta madre por que su líder no quiere y debe 4 semanas por eso se les rajo su puta madre a sus choferes ATT.MML”. De esta manera, el líder de la empresa de transportes, instruyó para que todas las unidades detuvieran el servicio y evitar otra unidad quemada y que otro de los conductores sea asesinado. Actualmente se conoce que los socios de la línea, siguen en espera que las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto para detener a ese grupo delictivo que de febrero al mes de abril acribillado dos chóferes, un cacharpo y una checadora.