martes, 2 de mayo de 2017

FGJEM, localizó droga en inmueble de Toluca

En el municipio de Toluca, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon un inmueble, en cual fueron encontrados estupefacientes. Dicha acción, es parte de una investigación que está realizando la Fiscalía Regional de Toluca, después de la detención de una persona del sexo femenino, a quien se le encontró droga, dentro del Operativo Rastrillo realizado el pasado 26 de abril, en la ciudad de Toluca. Como resultado de este aseguramiento se obtuvo información, la cual relaciona a un domicilio, que se encuentra en el poblado de Tlacotepec, en donde presuntamente se comercializaban narcóticos. Con la información que la Fiscalía logró obtener, el Agente del Ministerio Público (MP), solicitó a un juez librar una orden de cateo para este inmueble. Una vez que la orden fue otorgada por la autoridad judicial, elementos de la FGJEM, se trasladaron al sitio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde se localizó un paquete con cinta canela, que contenía hierba verde con las características de la marihuana, hierba verde en un recipiente, una báscula digital y varias bolsas de plástico, la cuales presuntamente fueron utilizadas para empaquetar la marihuana. Luego de realizarse la orden de cateo, la vivienda quedó asegurada, en tanto se continúan con las investigaciones, con el fin de detener al o a los probables partícipes de estos hechos.

Industria de la tortilla, teme por incremento al precio del maíz

Tras el comienzo de una temporada de escasez del grano de maíz, existe una gran posibilidad de que se incremente el precio de éste para los negocios dedicados a la elaboración de tortilla, incurriendo en sus costos de producción. Nemesio Figueroa Rojas, presidente comisario de vigilancia de la Gran Alianza de la Industria de la Masa y la Tortilla de la República Mexicana, recordó que terminó la cosecha otoño-invierno y ahora, se tiene que esperar la correspondiente al ciclo primavera-verano. Aclaró que la cosecha primavera-verano, empieza en Sinaloa, donde las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), han estimado una producción de cinco millones de toneladas, la cual es una cifra muy buena. Por otra parte, Figueroa Rojas aludió que en el intervalo de la nueva cosecha, puede dispararse el precio por escasez del grano. Asimismo, especificó que actualmente, la tonelada de maíz de Sinaloa está en aproximadamente 5 mil 500 pesos, pero ahora habrá que esperar la siguiente cosecha. El dirigente empresarial, comunicó que el 19 de mayo, será la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Gran Alianza de la Industria de la Masa y la Tortilla de la República Mexicana, de la cual forma parte. Recalcó la importancia de que los industriales del sector, deben estar agrupados y tienen que hacer su acta constitutiva en cada municipio, lo cual permitirá tener una representación más fuerte y mayores apoyos. "Incluso agrupados se puede trabajar, así como encontrar la forma de poder ofrecer un precio más bajo de la tortilla en beneficio de los consumidores", concluyó Figueroa Rojas.

En Tultepec, explotó una vivienda, saldo: 3 heridos

En el municipio de Tultepec, Estado de México, alrededor de las 14:30 horas del presente martes, una vivienda explotó, por acumulamiento de gas al interior del domicilio, con consecuencia de tres heridos. Según con reportes, los hechos se registraron en la calle Gladiolas de la colonia Real de Tultepec, de este mismo municipio. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron a tres lesionados, entre ellos estaban dos mujeres de 68 y 61 años de edad, así como un joven de 24 años, identificado como Iván Castillo “N.”, quien presentaba quemaduras en ambos brazos, en el rostro y en el tórax, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, para recibir mejor atención médica.

En la CDMX detuvieron a Dámaso López Núñez, líder del cártel de Sinaloa

Fue detenido por elementos del Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR) en la colonia Anzures de la Ciudad de México (CDMX), Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', quien es considerado el sucesor de 'El Chapo' Guzmán. Dámaso López Núñez, uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa, fue detenido esta madrugada por elementos del Ejército y de la PGR en la colonia Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. En 2001 López Núñez era funcionario penitenciario y ayudó a escapar al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco. Dámaso López Núñez era jefe de seguridad del Penal de Puente Grande, cárcel de alta seguridad de la que ayudó a fugarse al ‘Chapo’ Guzmán en enero de 2001. López Nuñez y un grupo de ex comandantes de la Policía Judicial de Sinaloa llegaron para hacerse cargo de la seguridad en la cárcel y propiciar un ambiente para que ‘El Chapo’, extendiera una red de corrupción que a la postre permitió la fuga. El grupo de custodia fue llamado ‘Los Sinaloas’ y ‘La Hermandad’ y bajo la tutela de ‘El Licenciado’ todos ocuparon puestos claves en las custodia. Gracias a ‘El Licenciado’ la estancia de El Chapo en la prisión fue más placentera, tenía fiestas con tambora a placer, drogas, alcohol, sexoservidoras, televisiones y otros servicios que eran pagados por el sinaloense en dólares. Cuando el plan de la fuga maduró López Núñez fue removido de su cargo y se metió de lleno a la estructura de Guzmán Loera. La relación entre Dámaso López y el ‘Chapo’ se volvió tan cercana que incluso se convirtieron en compadres: Dámaso López Serrano, conocido como el ‘Mini Lic’, es ahijado de Guzmán Loera.

En Tecámac y Tultitlán, encontraron restos de humanos

En los municipios de Tultitlán y Tecámac, Estado de México, encontraron restos de humanos, la mañana de este martes. Alrededor de las 6:00 horas, se reportó el hallazgo de bolsas, las cuales contenían miembros torácicos y pélvicos, en la calle Delicias de la colonia San Francisco Chilpan, en Tultitlán. Minutos después, se dio el aviso de una bolsa de plástico en la cual había un tórax y una cabeza humana, en la calle Río Pánuco de la colonia Ojo de Agua, en Tecámac. En ambos puntos llegaron elementos de Seguridad Ciudadanía de las respectivas localidades, quienes quedaron en espera de los peritos del Ministerio Público (MP), para que ordenaran el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar las necropsias de ley e iniciar las investigaciones. Hasta el momento se desconoce si ambos descubrimientos están relacionados, así como el sexo al que pertenecen los restos.

(video) Clientes de cibercafé en Ecatepec, fueron asaltados por hombres armados


En la colonia Jardines de Morelos, del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, el pasado lunes en la noche, un grupo de delincuentes armados asaltaron un cibercafé localizado en la calle Bosque de Antequera. Los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del establecimiento, en cuyas imágenes se aprecian a tres sujetos intentando quitar las pertenencias de los usuarios. Lo anterior mientras otro hombre espera dentro de un Chevrolet Sonic color azul, quien al ver que uno de los clientes se resiste, entra al lugar y lo golpea en el rostro. Al final, los tres hombres, quienes se percataron que ninguna de las víctimas portaba objetos de valor, decidieron salir del local. Sin embargo, uno de ellos se regresó al ver que una de las chicas sacaba un celular, pero aunque intentó arrebatárselo, salió huyendo.

Balacera entre dos camionetas, en Nezahualcóyotl, dejó un muerto

En el municipio de Nezahualcóyotl, al Oriente de la entidad mexiquense, se desató una balacera entre pasajeros de dos camionetas, lo cual dejó como saldo una persona muerta. Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este martes, en el cruce de las avenidas Bordo de Xochiaca y Periférico-Calle 7, en la colonia El Sol. Según los informes, los pasajeros de un vehículo blanco intercambiaron disparos contra el conductor y el copiloto de una camioneta tipo Lobo, con placas MJW 3295. Debido a los proyectiles, un hombre que viajaba a bordo de la camioneta, murió de manera instantánea, sin que, hasta el momento, se conozca el móvil del crimen. Los sicarios lograron escapar, mientras que las víctimas solicitaron apoyo de las autoridades federales en la caseta Peñón-Texcoco de esa vía de cuota. La víctima fue identificada como Gonzalo "N" de 64 años de edad, quien murió al recibir varios impactos de bala en el cuerpo.

Gobierno de EE.UU. amenazó con implementar un "gasolinazo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó que existe una posibilidad de implementar un “gasolinazo”, aumentando los impuestos a la gasolina y diésel para financiar un plan de infraestructura. Este lunes declaró que, ciertamente lo considera, con el motivo de destinar lo recaudado a la construcción y reparación de autopistas. Se menciona que, desde 1993 no han cambiado los impuestos a los combustibles, ni creado retos financieros para preservar el Fondo para Carreteras. Actualmente, el gobierno estadounidense, financia dicho fondo con un impuesto de 18.4 centavos de dólar por galón de gasolina y 24.4 centavos por galón de diésel, los cuales no han sido ajustados por la inflación, de manera que la recaudación continúa bajando, conforme los ajustes de la economía. A pesar de que los legisladores aprobaron desde 2008 una inyección adicional al fondo de 143 mil millones de dólares, el mantenimiento se ha enfocado en baches. Elevar los impuestos al combustible en 35 centavos de dólar por galón e indexarlos a la inflación, permitiría al gobierno federal recaudar 473.600 millones de dólares adicionales en la próxima década, de acuerdo con personal de la Comisión Conjunta sobre Impuestos del Congreso.

IMSS modificó tarifas, cobrará $674 por consulta

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reajustó los costos de sus diferentes procedimientos médicos, mismos que aplican sólo a aquellos que no sean derechohabientes. En su nueva tabla de precios, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se puede observar que la consulta médica familiar aumenta a $674, lo cual puede ser un servicio que no cualquiera puede pagar. Incluso, al acudir a urgencias, para que el interesado sea atendido, tendrá que pagar $499, tan solo en clínicas de primer nivel, es decir, aquellas que cuentan con el equipamiento y servicios básicos. Los servicios más caros del IMSS son la Terapia Intensiva y algún estudio o procedimiento de Hemodinámica, los cuales cuestan 34 mil 509 y 27 mil 248 pesos, respectivamente, en clínicas de tercer nivel.

En la CDMX, se impartirán talleres para que alumnos de bachillerato no deserten

La falta de orientación vocacional en las escuelas de bachillerato, ha contribuido al abandono escolar que ya alcanza hasta 40% en los primeros tres años de las carreras profesionales, según las cifras que arrojan diversos estudios estadísticos. El investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Jonathan Giovanni Solorio Vázquez, afirmó que los alumnos salen de bachillerato sin haber escogido su rumbo profesional en el que se quieren desarrollar, muchas veces eligen sin tener un criterio claro acerca de la carrera y lo que conlleva. Con frecuencia, deciden por las que suponen serán mejor retribuidas, las que les aconsejan o son más apreciadas por tradición familiar, en tanto que diversas instituciones de nivel medio superior no cumplen con la orientación adecuada y se basan tan sólo en exámenes de aptitudes. Solorio Vázquez reafirmó, que no es sólo conocerte a ti mismo y contestar un test, se requiere un análisis más amplio. Ante el aumento de la deserción en las carreras profesionales, la UAM presentará como parte de las actividades del Librofest 2017 un taller denominado “Orientación vocacional y plan de vida”, que estará dirigido a estudiantes de bachillerato y abierto al público interesado en estudiar una carrera profesional. En el taller se podrán realizar pruebas de aptitudes, detallar los planes de estudios de las carreras afines, para que tengan un panorama más amplio. Este es un tema a nivel nacional, el cual es alarmante e implica costos para las escuelas, para quienes pagan impuestos, deben crear conciencia de la inversión que implica que los alumnos tengan una buena educación pública y gratuita, que será desperdiciada si desertan. Jonathan Solorio, impartirá este taller gratuito los próximos días 22, 24 y 26 de mayo, de 9 a 11 de la mañana, en el marco de la Feria del Libro y Festival Cultural “Librofest 2017” organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana en su Unidad Azcapotzalco, que en su Cuarta Edición anual constituye ya un importante polo cultural y académico en el norte del Valle de México. El objetivo del taller es que los alumnos encuentren las herramientas y la seguridad necesarias, para elegir una carrera acorde con lo que quieren para su vida.

En Bogotá, una avioneta militar se desplomó y dejó saldo de 8 muertos 

En el municipio de Zipacón, de Bogotá, una avioneta de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se accidentó en un cerro de más de tres mil 250 metros de altura sobre el nivel del mar, causando la muerte de cinco militares y tres civiles. Hasta el momento, se han logrado rescatar dos cuerpos de las ocho víctimas, debido a lo difícil y peligroso que resulta el ascenso al sitio del accidente, en el central departamento de Cundinamarca. Las víctimas fueron identificadas como: el mayor Jéfferson Parada Ramírez, quien era el piloto al mando de la aeronave, el teniente Carlos Narváez Lineros, el sargento segundo Iván Darío Herrera Castillo, el coronel Rafael Gómez Caraballo y el cabo primero Andrés Morales Quintero. También reconocieron a las tres personas civiles como: Mónica Pineda, Karen Maldonado y Leidy Tatiana Vargas, familiares de los oficiales accidentados, quienes también fallecieron. Las primeras averiguaciones indican que la niebla fue una de las causas del accidente aéreo , según con la versión del alcalde de Zipacón, Gustavo Cortes.

Trump dejó abierta la posibilidad de una guerra con Norcorea

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que existe la posibilidad de iniciar una guerra nuclear con Corea del Norte. El mandatario norteamericano expresó, que sí tomaría acciones militares contra el régimen de Pyongyang, ante la escalada de tensiones derivada de las recientes y constantes pruebas de misiles del programa armamentístico del país asiático. Trump recalcó que China ha estado ejerciendo presión sobre el gobierno de Kim Jong, pero la crisis continúa. Corea del Norte realizó el sábado un lanzamiento fallido de un misil balístico, que coincidió con un llamado de Washington a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para contrarrestar la "amenaza nuclear" de Pyongyang con un endurecimiento de las sanciones internacionales. El lanzamiento fue realizado pocas horas después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, asistiera ante el Consejo de Seguridad, para exhortar a sus socios, en particular China, sobre estas amenazas de Pyongyang, dispuestos de tener consecuencias catastróficas. Washington espera que a Pekín, sea principal socio comercial de Corea del Norte, ejerza presión sobre este país comunista y lo haga retornar a las mesas de negociación, para frenar su programa nuclear. Pero China rechaza emplear una influencia económica que pueda desestabilizar a su aliado norcoreano.

Policía municipal de Naucalpan frustró robo a casa habitación

En el fraccionamiento Boulevares del municipio de Naucalpan, Estado de México, elementos de la Policía Municipal frustraron un robo a casa habitación, resultando lesionados dos uniformados al enfrentarse a los presuntos delincuentes. La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, refuerza el operativo Hogar Seguro, realiza filtros de revisión, tanto de motos, como de vehículos, así como recorridos de vigilancia con la Base de Operaciones Mixtas (BOM´s) y Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), acciones para inhibir el delito y brindar tranquilidad a los habitantes. Se informó que tras recibir una llamada de auxilio en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), informando que en la calle Colina del Kan, había un robo en proceso, policías municipales lograron frustrar el asalto a un domicilio, resultando lesionados dos uniformados, al registrarse un enfrentamiento con los presuntos delincuentes. Durante el enfrentamiento resultaron lesionados dos policías municipales, una mujer quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha y un elemento con una herida por golpe en la sien de lado izquierdo, así mismo el propietario del domicilio fue golpeado en la cabeza, mismo que fue rescatado por elementos de la policía municipal. Los tres lesionados fueron trasladados al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, para su atención médica.

Mujer desaparecida en Puebla, fue localizada muerta en la Isla de Bonaire

En la Playa Grande de la Isla de Bonaire, cerca de Venezuela, fue encontrado el cadáver de una mujer que coincide las características de una joven estudiante de la Benemérita Univesidad Autónoma de Puebla (BUAP), desaparecida desde el pasado 20 de abril, Medios locales revelaron que autoridades de la isla reportaron el hallazgo y según fuentes policíacas, el cuerpo de la mujer tiene un tatuaje que podría ser la principal pista, para confirmar que es la joven desaparecida, Ariana Morales de Florencio. Tras localizar el cuerpo de una fémina, uniformados detuvieron a un hombre que al parecer está relacionado con el asesinato, además se le aseguró un arma de fuego y un automóvil. Adriana Morales, de 23 años de edad, originaria de Atlixco, cursaba los últimos semestre de la carrera Administración Turísticas en la (BUAP), fue reportada como desaparecida, luego de que desembarcara en el puerto de Kralendijk, en la isla de Bonaire.

En Morelos, fue asesinado locutor de radio y novio de una de las dueñas de balneario

En el Estado de Morelos, Filiberto “N”, locutor de “La Señal” una estación de radio en la zona sur del estado de Morelos, fue asesinado al menos de cinco balazos cuando se dirigía a su domicilio al salir de su programa radiofónico la noche del pasado sábado, este hecho, sucedió alrededor de las 23:00 horas en el municipio de Tlaquiltenango. El crimen lo perpetraron varios sujetos armados que interceptaron al locutor en la calle Francisco Mina en la entrada del Balneario “El Rollo”, donde tenía su domicilio. El hoy occiso viajaba acompañado de su escolta a quien los delincuentes metieron en la cajuela de su auto, un vehículo Honda Accord y presumiblemente intentaron secuestrar al locutor quien opuso resistencia y fue abatido de cinco tiros. Como dato extraoficial, se supo que la víctima era pareja sentimental de una de las dueñas del Balneario “El Rollo” del municipio de Tlaquiltenango.

En Jalisco, fue detectada droga sintética en paquete de mensajería con destino a EUA

Como resultado de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia que realizan elementos de la CNS-Policía Federal en empresas de mensajería y paquetería en el estado de Jalisco, y con apoyo del equipo móvil de Rayos X instalado en un carro radio-patrulla, fueron asegurados dos envoltorios que contenían aparente droga sintética. El aseguramiento se llevó a cabo al efectuar una revisión minuciosa en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en un parque industrial del municipio de Tlaquepaque, donde en presencia del apoderado legal de la empresa se realizaron inspecciones aleatorias a los paquetes. Uno de los envíos mostró variaciones en su densidad y coloración, y al efectuar una inspección física fue localizada una caja de madera que en sus puertas abatibles ocultaba los envoltorios, uno presumiblemente con heroína y el otro con aparente metanfetamina, el paquete registraba un peso bruto de seis kilogramos y tenía como destino Pensilvania, Estados Unidos. El cual quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, así como a las direcciones del remitente y destinatario.

A 7 días de incendio forestal en Tepoztlán, siguen las labores de combate

El Mando Unificado de Incendios Forestales dio a conocer que continúa el combate del incendio registrado desde el pasado miércoles en Amatlán, Tepoztlán, mismo que ya abarca el polígono en la zona de Ometuzco-San José, entre Tlalnepantla y Tlayacapan. Agregó que se ha avanzado en el control de la conflagración con la participación de 50 combatientes de La Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y brigadistas voluntarios debidamente capacitados. La instancia señaló que debido a las condiciones topográficas (zona de riscos) en San José de los Laureles y meteorológicas como temperaturas de 42 grados Celsius y vientos de 30 a 35 kilómetros por hora, se ha solicitado el apoyo de un helicóptero de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) equipado con un helibalde de 800 litros que comenzará operaciones este martes apoyados con 126 brigadistas y personal técnico que estará desplazado por tierra.

Gobierno de Durango asume la responsabilidad, por fuga del exdirector del ISSSTELEON

Los gobiernos de Nuevo León y Durango protagonizaron un duelo de descalificaciones, tras la fuga de Eduardo Bailey Elizondo; el ex-director del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores de Nuevo León (ISSSTELEÓN), acusado de un quebranto millonario a dicha institución.
Luego el gobierno de Durango asumió la responsabilidad por la fuga del ex-director del ISSSTELEON, quien fue detenido el 28 de abril, por acusaciones de peculado y huyó el mismo día. Bailey Elizondo fue detenido la tarde del viernes en Durango a petición de autoridades de Nuevo León; está acusado por peculado y ejercicio indebido de funciones derivados de un quebranto financiero por 359 millones de pesos contra el ISSSTELEÓN, del cual fue director en 2007, con el entonces gobernador priísta Natividad González Parás. Ese mismo día, Bailey Elizondo salió en bata de paciente por la puerta trasera de la Fiscalía General de Durango, abordó una camioneta y huyó en compañía de tres personas, según se aprecia en un video que dieron a conocer autoridades nuevoleonesas. Situación por la cual la noche del mismo viernes en Nuevo León se informó que Bailey Elizondo se había fugado y responsabilizaron a su contraparte de Durango, entidad donde el prófugo funge como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde diciembre de 2015. El fiscal general de Durango, Ramón Guzmán Benavente, aceptó que “fue una omisión” de la fiscalía a su cargo en la detención lo que provocó que Bailey Elizondo obtuviera su libertad, mencionó que “no se le pudo retener porque no cumplía con la calidad de detenido, por lo que la persona en mención optó por abandonar el nosocomio, aun cuando en el lugar se encontraban los agentes de Nuevo León y Durango”, refirió el fiscal duranguense. De esta manera, el gobierno de Nuevo León anunció que se giraron órdenes de aprehensión contra Pedro Morales Somohano, por el quebranto de ISSSTELEÓN y a Jorge Domene Zambrano, ex-director de Comunicación Social en el gobierno de Rodrigo Medina, por peculado y ejercicio indebido de funciones.

En Puebla, hombres armados violaron a dos mujeres y mataron a un bebé, en un asalto

El pasado lunes en San Martín Texmelucan, Puebla, un bebé muerto y dos mujeres violadas, ese fue el saldo de un robo en contra de una familia que circulaba a bordo de una camioneta por el kilómetro 98 de la autopista México-Puebla.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas, cerca de la caseta de cobro, el conductor del vehículo se detuvo para hacer sus necesidades fisiológicas, pero en ese momento, dos vehículos se estacionaron junto a la unidad, de los dos automóviles descendieron sujetos armados y con la intención de llevarse la camioneta, que tenía placas del Estado de México. De acuerdo con el reporte policial, se trató de un grupo de alrededor de ocho personas armadas las que sorprendieron a la familia, los delincuentes mataron a balazos a un niño de dos años, además, habrían violado a dos mujeres. Tras la agresión, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de búsqueda, puesto que se presume que los delincuentes podrían estará escondidos en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

Al salir de un bar de Nezahualcóyotl, balacearon a un hombre

En Nezahualcóyotl, Estado de México, un joven de 24 años de edad fue privado de la vida de un balazo en la espalda, luego de que al salir de un bar, protagonizó una riña callejera con un sujeto con quien previamente ya había tenido algunas diferencias dentro del mismo bar por problemas de borrachos, mientras que el desafortunado joven cayó instantáneamente muerto, en medio de un charco de sangre, el presunto homicida salió corriendo, para darse a la fuga, sin que hasta el momento sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de este joven, hasta el momento desconocido, quien vestía una bermuda color azul, playera en gris y tenis color blanco, se registraron al filo de las 6:00 de la mañana del pasado lunes, frente al bar con razón social Mamá Juana, ubicado en la esquina de las calles Hacienda de la Gavia y San Agustín, Colonia Impulsora. Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales acordonaban la zona, el Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y Servicio Medico Forense (SEMEFO) ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homi

De un balazo en la espalda fue asesinado un taxista, en Nezahualcóyotl, luego de oponerse a ser asaltado

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un hombre que aparentemente se opuso a que un sujeto, al que llevaba como pasajero, le robara el dinero de la cuenta del día, fue privado de la vida de un balazo en la espalda.
Cometido el asesinato, el presunto homicida todavía le robó el dinero a su víctima y enseguida bajó de la unidad de alquiler, para darse a la fuga, dejando al ruletero en el asiento del conductor. El cadáver del trabajador del volante, identificado por su tarjetón como Miguel Ángel “N”, de 43 años de edad, fue encontrado minutos después de las 4:00 de la mañana de este lunes, dentro de su taxi, un Chevy color blanco, abandonado en la esquina de Avenida López Mateos y la Glorieta de Petróleos, Colonia Porfirio Díaz, en este municipio. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares informó que el taxista presentaba un balazo en la espalda y que al parecer fue privado de la vida durante un asalto, pues no llevaba sus pertenencias. Al lugar arribaron peritos y el Servicio Medico Forense (SEMEFO), quienes realizaron las primeras inspecciones y posteriormente se ordenó el levantamiento del cadáver, para continuar con las investigaciones.

Con fuertes golpes en el cuerpo, localizaron el cadáver de un hombre en Tlalnepantla

En Tlalnepantla de Baz, Estado de México, con brutales golpes en varias partes de su cuerpo fue encontrado la mañana del lunes, el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, que a decir de la policía fue arrojado desde un auto en marcha.
El cadáver de este individuo, hasta el momento desconocido, fue abandonado sobre el acotamiento del Circuito Exterior Mexiquense, a la atura del kilómetro 5, en este municipio. Policías municipales que circulaban por la zona, al descubrir que sobre el acotamiento de dicha arteria vehicular se encontraba tirado un hombre, de inmediato llegaron para auxiliarlo, pero como no se movía ni respondía, sin saber a ciencia cierta que ya estaba muerto, pidieron el auxilio de una ambulancia, que minutos después arribó la unidad MEX-347 de la Cruz Roja, para brindar los primeros auxilios a dicho sujeto, determinó que ya no había nada que hacer, pues ya estaba muerto. Ante tal situación, los elementos policíacos acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público (MP), para que diera fe de los hechos, posteriormente el Servicio Medico Forense (SEMEFO), ordenó el levantamiento del cadáver, para darle inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En Veracruz, será Centro Cultural y Biblioteca; casa expropiada de Duarte

En el estado de Veracruz el Gobierno local expropió una de las casas del exgobernador, Javier Duarte, en Tlacotalpan. La propiedad que tiene una superficie de 522 mil metros cuadrados, paredes de adobe, techos de teja y que conserva casi intacta su arquitectura original, será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que recuperar esta casa es un acto de justicia para los veracruzanos. “Estamos recuperando un bien que Javier Duarte se robó de los veracruzanos y que puso a nombre de un tercero y que no pudo escapar de la acción de la justicia. Hoy el bien es de los veracruzanos y los veracruzanos lo tienen ya en su poder. “La casa quedará en custodia, no podrá de ninguna manera sacarse nada de la casa, hasta la última copa será inventariada”. La casa, ubicada en el corazón de Tlacotalpan, ciudad declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, será destinada a la instalación y funcionamiento de un centro cultural y biblioteca. La casa habitación estaba a nombre de Claudia Patricia Grajales, esposa del empresario, Francisco González García, y quien, según Yunes Linares, eran prestanombres de Duarte.

Rehabilitaron el Jardín Botánico de Chapultepec, el pulmón más importante de la CDMX

En el primer Festival de Flores y Jardines de la Ciudad de México, miles de flores y plantas de 500 especies diferentes llenaron de color el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. Patricia Elías Calles, directora del Festival de Flores y Jardines, dijo que el objetivo del evento “es rehabilitar un espacio público importante… es el pulmón más importante de la Ciudad de México y bueno estaba dormido, digamos, y quisimos despertarlo”. Se reunieron paisajistas, arquitectos, artesanos y estudiantes, para crear nuevos espacios verdes permanentes, entre ellos un huerto urbano de lechugas, el invernadero de orquídeas y el jardín de cactáceas. La arquitecta paisajista, Patricia Contreras, creó el jardín que denominó “Vía de Sanación”, para “interactuar con las diferentes plantas medicinales”, un espacio creado “para que las personas puedan encontrar la curación”. El paisajista, Daniel Gómez, diseñó el jardín “Tlalocan”, inspirado en el jardín privado de Tláloc, Dios de la Lluvia. “De ahí saca Tláloc el agua para que haya abundancia en la tierra… por eso la chinampa, por eso las flores”, detalló Daniel; en ese espacio “van a encontrar plantas aromáticas, flores, espinas, cactáceas. La idea es… representar un poco de toda la variedad de plantas que tenemos en México”. El jardín “Nativo de Rocas” lo creó Adrián León, arquitecto paisajista de la UNAM, quien se dedicó a estudiar las especies que habitan este lugar. “Nuestra fuente de inspiración fue una garza mexicana que vivía en este humedal… mariposas, aves, garzas. Aquí encontramos renacuajos, encontramos lagartijas, peces, entonces este espacio fue un poco inspirado en los animales”, precisó.
Los visitantes también apreciaron exposiciones con 17 diseños monumentales inspirados en Frida Kahlo; Quetzalcóatl, Dios de la Sabiduría, accesorios para dama hechos con flores y plantas; así como arreglos con círculos y formas abstractas. Durante tres días, los asistentes recorrieron, de manera gratuita, los 18 espacios rehabilitados; se tomaron fotografías con las hormigas gigantes y participaron en talleres, mercados, pláticas y exposiciones artísticas para toda la familia. La Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec lució con un arreglo floral y más de 70 arcos florales decoraron el camellón central de Paseo de la Reforma.

Al recibir disparos de arma de fuego, murió un hombre en la VC de la CDMX

Durante la madrugada de este martes en la delegación Venustiano Carranza, un hombre del que se desconocen sus datos, murió luego de recibir varios disparos de arma de fuego cuando se encontraba en la colonia Cuchilla Pantitlán, en el oriente de la Ciudad de México. El cuerpo fue encontrado en las calles de Circunvalación y Tulio. Al lugar llegaron varios amigos y familiares quienes reconocieron al hombre fallecido, por lo que pidieron cuenta a las autoridades de lo ocurrido. Elementos del Ministerio Público y peritos se están haciendo cargo de las investigaciones. Hasta el momento no hay personas detenidas, de igual manera se desconoce el móvil del homicidio.

La Feria del Burro, en Otumba, terminó en pelea entre participantes

Al mediodía de este 1° de mayo, en la tradicional Feria del Burro que cada año se realiza en el municipio de Otumba, Estado de México, terminó en una pelea, debido a la inconformidad de algunos participantes con el resultado del certamen. Los hechos ocurrieron luego de que se dieran a conocer los resultados del concurso de burros alegóricos, que consiste en premiar a los propietarios de los burros mejor disfrazados. Sin embargo, el resultado final del jurado provocó molestia entre los asistentes, que comenzaron a lanzar pedradas y golpes. De esta manera, los elementos de la policía estatal que se encontraban en el lugar, se acercaron para resguardar la seguridad del evento, pues intervinieron para controlar la pelea.

(video) Denuncian y exhiben a chófer de Naucalpan, que chatea por celular, mientras conduce

Usuarios de la ruta 14 que va del Toreo a Loma Colorada, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, exhibieron a un chófer del transporte público de Ruta 14, por actuar de manera irresponsable, ya que se le captó mediante un video que ya circula por las redes sociales cuando éste se encuentra chateando por su celular mientras conducía. Según los usuarios, con frecuencia los operadores de la ruta utilizan esta distracción, por lo que exigen más atención, para prevenir accidentes fatales derivados del descuido de los chóferes que utilizan el teléfono móvil mientras van al volante. Únicamente desean que hagan conciencia de conducir de manera responsable y no expongan a los usuarios.