jueves, 27 de abril de 2017

Presunto halcón fue asesinado en calles de Chimalhuacán

En el el Barrio Herreros, del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, con un impacto de bala en la cabeza y junto a una bicicleta, fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de cerca de 20 años de edad del que se desconocen sus datos. Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas de este miércoles, cuando en la calle Tomacatili, entre Sindicalismo y Peñón, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego;los vecinos que salieron asustados fueron los encargados de dar parte a la policía y a los servicios de emergencias. Paramédicos que arribaron al lugar únicamente certificaron la muerte del joven, por lo que los elementos de la policía municipal acordonaron la zona, ya que localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, en espera del agente del Ministerio Público (MP) para que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), con el objetivo de realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones, pues según los vecinos, el asesinato se derivó de un pleito entre pandilleros de la zona y al joven lo ubican como (halcón) uno de los que se encargaba de avisar a los distribuidores en caso de que algún operativo policial se realizara en la zona.

En Canadá adolescente fue grabada en video, mientras era asesinada por otras 

Serena McKay, una adolescente canadiense de 19 años, fue golpeada hasta la muerte por dos jóvenes mientras una chica más grababa los hechos y los compartía en la red social Facebook. El cuerpo de la víctima, fue localizado por una mujer la noche del sábado pasado, en la reserva de Sagkeeng First Nation, al este del lago Winnipeg, en Manitoba, Canadá. Testigos afirmaron que Serena se encontraba en una fiesta cuando fue asesinada, mientras que la Real Policía Montada de Canadá (RPMC), detalló que la joven iba a la escuela secundaria de la comunidad de Sagkeeng. El videoclip difundido en redes sociales, ya fue retirado por la misma plataforma, pues contenía actos de violencia, en este se podía apreciar a una de las chicas patear en la cara a Serena y golpearla con fuerza, mientras que, otra de las jóvenes también la golpeaba, pero con menor intensidad. Durante la transmisión, las agresoras aseguraban que la asesinarían. Hasta el momento las atacantes de 16 y 17 años, enfrentan cargos por asesinato, mientras que la investigación sigue su marcha.

En la delegación BJ de la CDMX, maquinaria pesada impidió el paso en Insurgentes Sur

La tarde de este jueves en la Ciudad de México (CDMX), maquinaria pesada, impidió el paso de uno de los carriles en la Avenida Insurgentes Sur #927 y Eje 5 Sur, en la colonia Ciudad de los Deportes, de la delegación Benito Juárez. De acuerdo con los primeros informes, una perforadora de cimentación se ladeó en las inmediaciones de la construcción, por lo que servicios de emergencia tuvieron que acudir al lugar para prevenir algún incidente. Las autoridades esperaban el arribo de una grúa para que se pudiera asegurar la maquinaria y reabrir los carriles que fueron obstruidos en la avenida principal.

En Guatemala, se pretende prohibir “bodas gay” y practicar el aborto

El diputado de Guatemala, Anibal Rojas Espino, presentó ante el Congreso de su país, un proyecto de Iniciativa de Ley, en el que se establece que quedarán prohibidos los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, conocidos popularmente como “matrimonios gay”, asimismo, de que se castigaría con cárcel tanto a los médicos que practiquen un aborto, como a las mujeres que aborten, cuando el embarazo no ponga en riesgo clínico la vida de la madre o el nasciturus. El proyecto, apoyado por congresistas de diferentes bancadas y organizaciones no gubernamentales, prohíbe especialmente en su artículo 173 “la unión de hecho entre personas del mismo sexo”, de esta manera, en su artículo 18 señala que “ninguna persona podrá ser perseguida penalmente por no aceptar como normal la diversidad sexual“. En ese sentido, la iniciativa restringiría la promoción de programas relacionados con la “diversidad sexual “ y la “ideología de género”. En el caso del aborto, el proyecto presentado por Rojas Espino, decreta una pena de cinco a 10 años de prisión, para la mujer que cause o permita un aborto, sin que su vida o la del nasciturus se encuentre en riesgo clínico, y de seis a 12 años de cárcel para quien lo realice aún y cuando tenga el consentimiento de la paciente. Dicha pena, aumenta hasta 25 años de prisión para el médico o partero que cause la muerte a la madre del prematuro. Cabe mencionar que, el “aborto terapéutico” se autoriza siempre y cuando lo diagnostiquen los médicos y esté en riesgo clínico la vida de la madre.

Por operativo de movilidad, sancionaron a casi 200 en la CDMX

Con el fin de mejorar la movilidad en la capital mexicana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a cerca de 200 conductores durante las aplicaciones de operativos de Recuperación de Vialidades. Policías de tránsito, aplicaron 48 infracciones e ingresaron 22 autos al corralón por invadir el carril de la ciclovía de las avenidas Revolución y Patriotismo, de Eje 5 Sur San Antonio a Eje 10 Sur Río Magdalena, en las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez. En otro punto, en la Central de Abasto (CEDA), se sancionó a 33 vehículos por obstruir la vialidad en los alrededores. Por otro lado, en la Avenida de los Insurgentes, se levantaron 27 infracciones y cinco vehículos fueron llevados al corralón, mientras que en el Centro Histórico, se inmovilizaron cuatro autos, se aplicaron 15 infracciones y se efectuaron tres arrastres. En la delegación Xochimilco, se desplegó el dispositivo de Movilidad e Infracciones, con motivo de detectar vehículos que infringen el Reglamento de Tránsito, apoyados de equipos Hand Held; el resultado fue de 30 vehículos sancionados. En otras acciones, cinco vehículos particulares, fueron sancionados por circular con cromática similar a la del servicio público. Finalmente, para prevenir accidentes de tránsito por exceso de velocidad en la red vial de la CDMX, policías de la SSP-CDMX llevaron a cabo 154 carruseles nocturnos.

Cerca de la Central de Abasto de Ecatepec, detuvieron a hombres que robaron camión con 25 toneladas de azúcar

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, detuvieron a un par de delincuentes, luego de que robaran con violencia y con armas de fuego, un tracto camión cargado con 35 toneladas de azúcar. Los hechos ocurrieron cuando el propietario de la unidad, interceptó a los oficiales, sobre la carretera federal Texcoco-Lechería y les informó del robo de su tráiler con un cargamento con costo de 650 mil pesos, pues en él se transportaba 35 toneladas de azúcar fue interceptado por los sujetos y tras bajarlo de la unidad lo obligaron a subir a un taxi con cromáticas de la Ciudad de México. De esta manera, los policías solicitaron refuerzos vía radio y activaron un operativo para localizar el vehículo, que fue localizado sobre la misma vialidad, cerca de la Central de Abasto; al percatarse de la presencia de los uniformados, los probables responsables descendieron de la unidad para huir; pero no lo lograron. Luego de una corta persecución, el conductor del tracto camión los identificó y al ser revisados por los elementos policíacos, uno de los detenidos portaba un arma tipo escuadra calibre 25 milímetros. Los detenidos fueron identificados como Alejandro “N”, de 42 años, con domicilio en la delegación Gustavo A. Madero y Armando “N”, de 27, con residencia en el municipio de Chimalhuacán, que fueron llevados al Ministerio Público de la Agencia Especializada en Delitos cometidos contra el transporte, para determinar su situación jurídica.

México será afectado por ola de calor en lo que resta del mes: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), avisó recientemente que inició una ola de calor, la cual va a afectar a la mayor parte del país durante lo que resta del mes. La entidad señaló ayer, en un reporte general, sobre el estado del tiempo el cual, a partir de esta tarde, y hasta el sábado 29 de abril, se pronosticó una ola de calor la cual perjudicará a gran parte del territorio nacional. Agregó que la ola de calor es ocasionada por un sistema de alta presión y que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius, en por lo menos 19 entidades del país. Se estiman tormentas fuertes en algunas localidades de Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, y lloviznas en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También, se prevé vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las anteriores condiciones serán ocasionados por el Frente Frío Número 43, el cual se localizará en el suroeste del Golfo de México, por la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte del país, en combinación con una zona de inestabilidad ubicaba en Coahuila. En su pronóstico por regiones, la SMN, señaló que la Península de Baja California continuará con el cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras. En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, un ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora. Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora. El pronóstico para el Pacífico Sur señala, cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora. En el Golfo de México predominará cielo medio nublado a nublado, lloviznas en Veracruz. Así como ambiente muy caluroso y vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles remolinos en el noroeste de Tamaulipas. En la Península de Yucatán, se registrará un cielo parcialmente nublado, posibilidad de lloviznas, ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo. Cielo parcialmente nublado dominará en la Mesa del Norte, con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles remolinos en Coahuila y Nuevo León. En la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado con lloviznas en Puebla. Se estima también para esta región un ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) dio a conocer, en el marco de su LVIII Asamblea General Ordinaria, que Eduardo Escalante Castillo, fue designado como nuevo presidente de la agrupación para el periodo 2017–2019, en sustitución de Patricio Gutiérrez Fernandez, quien ocupó el cargo durante 2015-2017. Según con la ANIQ, Escalante Castillo, ejerce el cargo de director de Administración y Finanzas de Alpek, desde el 2013, al mismo tiempo es ingeniero en electrónica y comunicaciones egresado del Tecnológico de Monterrey, obtuvo su maestría en ingeniería en la Universidad de Stanford y participó en el programa ejecutivo de contabilidad y gestión financiera del Columbia Business School. Reveló la agrupación que, el nuevo presidente de ANIQ aceptó el cargo con el objetivo de continuar trabajando para que la industria cuente con un Petróleos Mexicanos (PEMEX), que siga siendo un elemento clave no sólo para el desarrollo de nuestra industria, sino para el crecimiento de México. Anexo que, lo anterior en un ámbito de gran importancia para la introducción de México en el mundo, a través de la modernización de los Tratados de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM), de igual manera profundizar las relaciones comerciales con Brasil y Argentina. Conforme a datos facilitados, en todas estas negociaciones, la ANIQ ha emprendido, en conjunto con sus contrapartes Asociación de la Industria Química de Canadá (CIAC), el Consejo Químico Americano (ACC), la Confederación de Asociaciones Químicas de Europa y la Asociación Brasileña de la Industria Química, esfuerzos que eventualmente concluyan en una mayor cooperación e integración económica, en beneficio de la Industria Química establecida en México y en las diferentes regiones. Durante la LVIII Asamblea de la Asociación, se contó con la participación del Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, quien habló de la relación que sostienen ambos países, así como los retos a enfrentar en el futuro dentro de la administración del presidente Donald Trump, señaló la ANIQ.

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) dio a conocer, en el marco de su LVIII Asamblea General Ordinaria, que Eduardo Escalante Castillo, fue designado como nuevo presidente de la agrupación para el periodo 2017–2019, en sustitución de Patricio Gutiérrez Fernandez, quien ocupó el cargo durante 2015-2017. Según con la ANIQ, Escalante Castillo, ejerce el cargo de director de Administración y Finanzas de Alpek, desde el 2013, al mismo tiempo es ingeniero en electrónica y comunicaciones egresado del Tecnológico de Monterrey, obtuvo su maestría en ingeniería en la Universidad de Stanford y participó en el programa ejecutivo de contabilidad y gestión financiera del Columbia Business School. Reveló la agrupación que, el nuevo presidente de ANIQ aceptó el cargo con el objetivo de continuar trabajando para que la industria cuente con un Petróleos Mexicanos (PEMEX), que siga siendo un elemento clave no sólo para el desarrollo de nuestra industria, sino para el crecimiento de México. Anexo que, lo anterior en un ámbito de gran importancia para la introducción de México en el mundo, a través de la modernización de los Tratados de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM), de igual manera profundizar las relaciones comerciales con Brasil y Argentina. Conforme a datos facilitados, en todas estas negociaciones, la ANIQ ha emprendido, en conjunto con sus contrapartes Asociación de la Industria Química de Canadá (CIAC), el Consejo Químico Americano (ACC), la Confederación de Asociaciones Químicas de Europa y la Asociación Brasileña de la Industria Química, esfuerzos que eventualmente concluyan en una mayor cooperación e integración económica, en beneficio de la Industria Química establecida en México y en las diferentes regiones. Durante la LVIII Asamblea de la Asociación, se contó con la participación del Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, quien habló de la relación que sostienen ambos países, así como los retos a enfrentar en el futuro dentro de la administración del presidente Donald Trump, señaló la ANIQ.

Un edificio en Cartagena se derrumbó y dejó varios atrapados

En la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, un edificio que estaba en construcción se derrumbó, se sabe que un número determinado de personas quedó atrapado bajo los escombros. Hasta el momento no se sabe el número exacto de las personas que quedaron bajos los escombros. El diario El Universal de Cartagena, indicó que alrededor de unas 30 personas resultaron afectadas, por el derrumbe que se produjo en el barrio Blas de Lezo, del suroeste de Cartagena.

Se proyectará el cortometraje mexiquense "Zul", en el Festival de Cine de Cannes

En la 70 edición del Festival de Cine de Cannes, en el “Marché du Film” se transmitirá un cortometraje mexiquense llamado “Zul”, que tiene una duración de 25 minutos y que fue filmado a lo largo de tres años en territorio mexicano, el evento se realizará del 22 al 28 de mayo próximo en Francia. La directora, productora y guionista Magali Heram, durante una conferencia de prensa, informó que “Zul”, se desarrolla en el género de fantasía en acción viva, que busca impulsar a las jóvenes de generaciones a buscar su misión en la vida. Heram Magali explicó que, a ella le gustaría mucho que a los chicos le puedan dar un mensaje para motivarlos a lo que nos hace sentir vivos, como a ella le hace sentir viva hacer cine, le parece que el camino de la vida o la vocación o como le queramos llamar, es algo que nos ayuda a mejorar no solamente el entorno personal o familiar, sino también la sociedad. La productora de “Zul” determinó que hubo dificultades a la hora de financiar este proyecto mexiquense, sin embargo, la ayuda proporcionada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMÉX), Jorge Olvera García, fue de importancia para minimizar esa dificultad. De acuerdo con Josué de la Fuente, productor asociado, el cortometraje aún está en proceso de post-producción, motivo por el cual, para financiar esta última etapa, la ciudadanía puede hacer donaciones y a cambio recibir talleres de producción audiovisual, playeras y la invitación a la premiere de “Zul” en festivales de cine mexicanos, entre otros. De acuerdo con Magali Heram y Josué de la Fuente se prevé que “Zul” sea dado a conocer en México en festivales de cine tales como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, así como el Festival Internacional de Cine en Morelia.

(video) El cantautor César González “Chico” presenta su nuevo disco compuesto de cuatro ep´s “Cuatro lágrimas para Alicia”

*La presentación al público será este sábado 6 de mayo en el Foro Tejedor, a las seis de la tarde. *El ep que está promoviendo de este compendio de cuatro discos, se llama “Segunda Lágrima”.
Originario de Mérida, Yucatán, César González “Chico” hace canciones y las canta. Durante casi 20 años ha logrado apartar su punto de vista de las necesidades comerciales y retratar su vida cotidiana, sus amores, sus odios, sus tristezas, su infancia... todo, absolutamente todo está en su música que lo ha convertido con todo éxito en el cronista de su propia vida. Para describirlo basta decir que es rolero, compositor y guitarrista, un tipo enamorado de los ritmos y de las palabras. Es así que como parte de un compendio titulado “Cuatro lágrimas para Alicia” que está integrado por cuatro ep´s, actualmente está ofreciendo el ep titulado “Segunda Lágrima”, como parte de esta colección que resume el potencial de un gran artista que ha sabido rodearse de grandes figuras de la música. César González Chico se presenta el próximo sábado 6 de mayo en el Foro el Tejedor a las seis de la tarde, justamente para darle salida a este proyecto que ha sido hasta ahora el más grande de su vida. Su preparación artística inicia como alumno de guitarra clásica del Maestro Julio César Oliva y con sus estudios de arreglo y composición en la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical. También ha sido partícipe en diversos talleres impartidos por compositores consolidados como David Haro, Alberto Silva y Hebbe Rosell. Su primer disco, “La Ciudad”, lanzado en noviembre de 2003, fue bien acogido por la crítica en medios de comunicación locales y nacionales. Posteriormente se incluyó el tema que da nombre a dicho álbum en el cortometraje “El Pasquín”, producido por José Sulaimán. “Chico” ha sido reconocido por la Universidad de la Habana gracias a su participación en el seminario “La Trova Cubana, desde sus orígenes hasta la actualidad”. Algunos de sus temas como “Ana” y “Pedirte perdón” han sido interpretados y grabados por reconocidos cantautores, entre ellos Edgar Oceransky y Gerardo Pablo. En 2006 colaboró en la producción del disco “Tanto Dolor” de la cantautora argentina Valeria Soledad. Desde el 2004 César González “Chico” ha ofrecido conciertos en escenarios de todo el país, ya entonces acompañado de "La Banda Mínima". Entre esos conciertos destacan el VI Festival Internacional de Guitarra de Zihuatanejo, el XI Festival del Desierto de San Luis Potosí, el Primer Festival Nacional Cantautores Trabajando y el Trovafest 2016. Actualmente “Chico” nos presenta “Cuatro lágrimas para Alicia”, proponiendo un viaje musical que gira en torno a la canción contemporánea, al blues, al swing, a la trova y al bossa nova. “Cuatro Lágrimas para Alicia” es un disco por entregas que consta de cuatro ep´s con cuatro temas cada uno. Es una colección de discos breves que llega bajo el goteo lento del reloj a salpicarnos de nostalgia, alegría, romanticismo, melancolía y crítica social, sin dejar fuera un montón de bellas imágenes poéticas. La "Primera Lágrima" fue lanzada en 2016 siendo bien recibida por el público y la crítica especializada. Ahora, con “Valeria Soledad”, sencillo que se desprende de la "Segunda Lágrima", César González "Chico" da otro paso para seguir avanzando en su ruta musical. Se trata de un tema que habla de la primera imposición de nuestros padres: nuestro nombre. Imposición que a veces es llevadera pero otras veces no tanto, debido a que hay nombres pesados de llevar cuando a su peso específico se le suma una historia de peligros y persecuciones. Este es el caso de “Valeria Soledad”. Si pese a todo sobrevives y te conviertes en la mujer en que Valeria se convirtió, entonces el nombre también se convierte en una bandera, en un estandarte y en una vela que te lleva lejos. "No ha habido valentía más solitaria, no existe Soledad más valerosa…" dice la canción. Es un homenaje a los aguerridos y a los valerosos que lo son, aunque carguen pesos infinitos y aunque estén solos.

Ayuda a regresar casa a Michelle Zamarripa Trujillo

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad para localizar y encontrar a la niña Michelle Zamarripa Trujillo, de 16 años de edad, que se extravió el día 20 de abril del presente año de su domicilio ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. La ropa y calzado que vestía al momento de la desaparición es una chamarra de color azul, pantalón de mezclilla de color azul marino y tenis de tela encolor negro. Como señas particulares tiene un lunar en el lado izquierdo de la nariz. Cualquier información favor de comunicarse a los teléfonos: 01 800 89 029 40 ó 01 800 00 854 00.

En Quintana Roo, mujer asfixió a sus hijos y luego se suicidó

En Cancún, Quintana Roo, una mujer asesinó a sus dos hijos menores de edad y luego se suicidó. La hoy occisa fue identificada como Adriana Hernández de 32 años y sus dos hijos tenían 7 y 2 años de edad. El domicilio donde sucedió el crimen fue en el Fraccionamiento Prado Norte de Cancún, en la Región 260. La primera información señala que la mujer fue hallada alrededor de las nueve de la noche de este miércoles colgada con una cuerda, mientras que los menores estaban dentro de bolsas negras.
Los niños asesinados por su madre habrían sido asfixiados con una bolsa. Sin embargo, los cuerpos presentan un avanzado estado de descomposición, por lo que tendrían varios días muertos. La alerta la dieron los vecinos que se alarmaron por el mal olor que salía de la vivienda. La hermana de la mujer dijo que desde el domingo no tenía contacto con ella.

En descomposición localizaron el cuerpo de recién nacido, en Michoacán

Durante la madrugada del jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de un recién nacido al sur de Morelia, Michoacán.
Una denuncia ciudadana llegó al Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), en ella informaron que el cuerpo sin vida de un bebé se encontraba en las calles de la colonia Balcones de Morelia. Elementos de la policía estatal se trasladaron y tras verificar la denuncia, peritos de la Procuraduría General de Justicia llegaron al sitio, para realizar las actuaciones de ley, mismos que constataron que a una distancia aproximada de 120 metros de un canal de aguas residuales que cruza por la citada colonia, se encontraban los restos de un recién nacido. Según el primer reporte de la PGJE, el cuerpo sin vida del pequeñito estaba ya en estado avanzado de descomposición y sus extremidades inferiores fueron presuntamente devoradas por animales. El pequeño cadáver localizado sobre la calle José Antonio Jiménez, fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) local donde seguirán con las pruebas a fin de conocer cuántos días de nacido tenía el bebé, así como la causa exacta de su muerte, por lo cual, ya fue iniciada la carpeta de investigación.

En Chihuahua, la FGE detuvo a hombre que asesinó a su hijastro de 2 años de edad

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvo a un hombre, conocido con el alias de “El Pelón”, acusado de haber matado a golpes a su hijastro de dos años de edad, el pasado 24 de abril, porque el menor no supo ponerse crema en la cara.
De acuerdo al reporte que se tiene, el sujeto agarró del cuello al pequeño y comenzó a golpearlo en la cara y el estómago, dentro de una vivienda ubicada cerca de la carretera a Casas Grandes. La madre que presenció este violento acto, afirma que intentó detener a su pareja sentimental, pero fue agredida físicamente; la mujer pudo escapar del lugar con el menor, pidiéndole ayuda a una vecina, quien la llevó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el niño murió poco después. El homicidio del pequeño ocurrió el pasado lunes 24 de abril, pero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó el deceso hasta el martes, aseguró un portavoz de la institución.

Hombre de la 3ra. edad fue abandonado en calles de Nezahualcóyotl, luego de sacarlo de hospital

En calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México un hombre de la 3ra. edad fue abandonado presuntamente, por sus familiares, después de haber sido sacado de un hospital. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la Calle 25 entre la Primera Avenida y el Bordo de Xochiaca, en la colonia Estado de México. Vecinos reportaron a la policía municipal de la presencia de un hombre que estaba recostado sobre la banqueta vestido con una bata azul de algún hospital y cubierto con algunas cobijas que le regalaron. Al lugar arribó una patrulla en la que trasladaron al hombre de edad avanzada hacia la agencia del Ministerio Público correspondiente. Debido al estado de salud en el que se encuentra, el hombre no ha podido proporcionar referencias y hasta el momento se desconoce el paradero de sus familiares.

Volcó camión con toneladas de limón en Atlacomulco, no hay heridos

En el municipio de Atlacomulco, Estado de México, un chófer perdió el control de un tracto-camión cargado de limones y en una curva del circuito vial Jorge Jiménez Cantú, se volcó, regando toneladas del cítrico sobre la carretera. Por fortuna el chófer resultó ileso y sólo la circulación se vio seriamente afectada. Los hechos sucedieron en el circuito vial antes mencionado a la altura de la colonia 2 de abril con circulación de norte a sur, sitio donde quedó volcado el camión de carga Peterbilt color blanco modelo 2007 con placas de circulación 271-E7T cargado con 27 toneladas de limones. De acuerdo a versiones policíacas, un descuido provocó que el conductor identificado como Gerardo Villalobos perdiera el control de la pesada unidad y en una curva de este circuito vial, le ganó la carga y se volcó, el conductor pudo ponerse a salvo. El chófer, había salido del estado de Michoacán con la carga de limones que tenía como destino a la ciudad de Toluca. Después de varias maniobras de retiro del tracto-camión, la fluidez vehicular volvió a la normalidad y las autoridades policíacas finalizaron su labor.

En fraccionamiento de Toluca, asaltantes hirieron a dos hombres

En Toluca, Estado de México, sobre la calle Ponciano Díaz esquina con calle Carlos Aruza, en el fraccionamiento Villas Santín, dos hombres resultaron heridos al oponerse a un asalto con violencia, la noche de este miércoles, por dos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motoneta. Según reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas cuando de manera sorpresiva Jaime, de 38 años, y Cristian, de 21, fueron abordados por dos sospechosos en una motoneta Italika de color roja con negro. Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal, se presentaron para realizar un operativo de seguridad por la zona, mientras que los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), brindaron los primeros auxilios a las víctimas, una de ellas por una lesión en el abdomen por arma de fuego, la segunda por una herida en la espalda por arma blanca; ambos fueron trasladados al hospital general Adolfo López Mateos. Serán las autoridades quienes den con los responsables de estos hechos, pues en la zona se registra inseguridad, tanto en las casas, como en negocios y a transeúntes, hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes.

Visitantes en motocicletas han contribuido a la pérdida de bosques, en el Nevado de Toluca

En Toluca, Estado de México, la constante visita de personas que practican deportes en motocicletas en el área protegida del Nevado de Toluca, ha contribuido a la pérdida de bosques en la zona, esto lo precisó el coordinador del Programa Ambiental Institucional del Instituto Tecnológico de Toluca, Isaías de la Rosa Gómez. Indicó que pese a que la zona está resguardada, visitantes llegan a bordo de motocicletas e incluso en camionetas, afectando así la zona boscosa del majestuoso volcán Xinantécatl, señaló que los ciclistas y los atletas son bienvenidos para que realicen sus ejercicios. El coordinador del Programa Ambiental Institucional del Instituto Tecnológico de Toluca, precisó estar en desacuerdo con alguna sanción contra quienes afectan la zona protegida del Nevado de Toluca; por el contrario, manifestó que esas conductas pueden ser cambiadas por medio de educación ambiental. Por otro lado, anunció que el Instituto Tecnológico de Toluca, implementará un programa en materia de educación ambiental en próximos días en el área protegida del Nevado de Toluca, con la finalidad de preservar el medio ambiente.

Cambio de cableado que realizó la CFE, dejó sin agua a más de 10 mil habitantes de Chicoloapan

En el municipio de Chicoloapan, Estado de México, el cambio del cableado de alta tensión que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó la quema del sistema eléctrico de tres pozos que dejó sin agua a más de 10 mil habitantes, reportó el organismo operador de agua potable. El reporte del comité vecinal, representado por María Guadalupe Hernández de la Rosa, Katia Valdés Virginia López Trejo, entre otros, denunciaron que de acuerdo a la información de los trabajadores de la CFE, fue el alto voltaje de la energía eléctrica que se está cambiando lo que hizo que resultaran afectadas las cuchillas, lo que dejó sin el suministro del vital líquido a miles de familias. Señalaron que los pozos que dejaron de operar son: México 86, Tlatel, Santa Cecilia, Auris como Ampliación Presidentes. Los afectados, señalaron que para mitigar las más apremiantes necesidades, reciben agua en pipas, además de que se ven obligados a comprar agua envasada.

Tráiler volcó en Tlalnepantla provocando caos vial

Un tráiler de doble revolqué se volcó sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, municipio de Tlalnepantla, Estado de México cerca de las 6:00 de la mañana, el conductor de la pesada unidad perdió el control y se impactó contra el muro de contención. Los servicios de emergencias arribaron al lugar para retirar el tráiler volcado, a pesar del aparatoso accidente, no se registraron heridos. A causa del accidente, la circulación vial se vio afectada, por lo que autoridades capitalinas pidieron a los automovilistas tomar precauciones.

Las motivaciones de Óscar González

Por Carlos Monroy Hermosillo El poder siempre es peligroso, atrae lo peor y corrompe lo mejor. El poder hay que dárselo sólo a aquellos que están preparados. “Debemos actuar, el silencio alienta al atormentador, nunca al atormentado”. (Elie Wiesel. 1960)
• La corrupción una de las mayores lacras de la sociedad. • A la cárcel Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila. • Ampliaremos los programas sociales sin distingo partidista. Toluca, Estado de México; a 27 de abril del 2017.- Las motivaciones de Óscar González Yáñez que inspiran su programa de gobierno petista y cuya principal inspiración es empoderar al pueblo del Estado de México, se manifestaron en el debate efectuado en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Nadie se atrevió a denunciar tan abiertamente la corrupción de los gobiernos del PRI, advirtiendo que meterá a la cárcel a Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila, que han saqueado al Estado de México. Y nadie, como él, puso “el dedo en la llaga” cuando propuso que los candidatos firmaran un documento donde quien resultara ganador, sometiera a consulta ciudadana, a dos años de iniciada su gestión, su permanencia en el cargo, en el caso de que los mexiquenses así se los demandarán por incumplimiento y corrupción. Y mientras los candidato(a)s del PAN, Morena, PRI, PRD y la candidata independiente Teresa Castell se hundían en el lodazal y una guerra de descalificaciones, Óscar González explicaba que la corrupción es una de las principales lacras de la sociedad, pues gracias a ella tenemos la gasolina más cara, y los mexiquenses no disfrutan de servicios públicos que dignifiquen y eleven su nivel de vida. Nosotros sí hicimos un gobierno honesto, dijo, y presentó el documento donde el Órgano Superior de Fiscalización del gobierno del Estado de México, da fe de que a su gestión se le hicieron todas las auditorias pertinentes y necesarias no encontrándose irregularidad alguna, documentación que no fue presentada ni por Alfredo del Mazo, ni por Delfina Gómez y Juan Zepeda, que gobernaron los municipios de Huixquilucan, Texcoco y Nezahualcóyotl, respectivamente. Bien sabe Óscar González que una nueva y mejor historia es posible para los mexiquenses. En Metepec durante su gobierno, ningún niño se quedó sin comer y ninguna madre soltera enfrentó sola la responsabilidad de educar a sus hijos. “Nosotros ampliaremos los programas sociales y los acercaremos a todos los sectores de la sociedad, sin distingo partidista, porque la verdadera izquierda cree en la igualdad; haremos el bien sin mirar a quien”, terminando con esa truculenta relación partido político, elecciones, voto. Y nuevamente presentó un documento comprobatorio de que obtuvo la mejor calificación financiera en el manejo de los recursos públicos de todo el Estado de México. Por eso es explicable que se diga que “Óscar está de tu lado…” Apropiada la presentación del IEEM, que ubicó a los candidatos de izquierda de un lado, y en el extremo opuesto a los de la derecha, el PRIAN y la independiente Teresa Castell, aún y cuando casi nadie lo notara en la transmisión por televisión.

4 lesionados por explosión de tanque de gas, en la CDMX

En la Ciudad de México, la noche del miércoles una explosión dentro de una casa provocó la movilización de los servicios de emergencia en la colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco. Una falla en un tanque de gas en una casa de tres niveles provocó el estallido. La vivienda, que se ubica en la esquina de Río Frío y Periférico, también se incendió. Una llamada al 911 alertó a los cuerpos de rescate, porque cuatro personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser hospitalizadas. Se trata de dos hombres y dos mujeres, una de ellas de la tercera edad con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo. Vidrios, herrería y muebles sufrieron afectaciones serias debido a la onda expansiva. Bomberos y vecinos limpiaron la calle, que quedó cubierta de vidrios de las ventanas. Personal de Protección Civil acordonó la zona para realizar una revisión del inmueble y descartar algún daño estructural.

En Culiacán, mujer de 58 años dio a luz a pareja de gemelos

En el estado de Sinaloa, una mujer de 58 años de edad dio a luz de manera prematura a unos gemelos (niño y niña) que tenían 33 semanas de gestación, sin embargo el estado de salud se reporta como bueno por parte de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La mujer logró su embarazo mediante una técnica de reproducción asistida, realizada en un hospital particular. Pese al alto riesgo de complicaciones que se presentan regularmente para la madre, durante una gestación desarrollada por encima de los 35 años, un equipo multidisciplinario del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, vigiló y asistió con éxito el embarazo de la derechohabiente. Elka Araujo Sánchez, jefa del servicio de ginecología del hospital, destacó que por las características del embarazo, la paciente recibió atención de especialistas en ginecología, obstetricia, perinatología y pediatría, para mantener en observación su estado de salud y detectar cualquier riesgo de hemorragia, que podría haber resultado mortal, para ella como para los bebés. “En la cesárea estaba muy tranquila, confiando que Dios nos hiciera el milagro, que todo saliera bien. Y ya cuando escuché llorar a los niños con mucha fuerza, pues me dio mucho gusto e inmediatamente el pediatra se los llevó fuera del quirófano para atenderlos”, Los menores quienes llevarán por nombres Victoria María y su hermano Víctor Manuel, quien nació dos minutos después, recibieron atención especializada en la unidad de cuidados intensivos neonatales y también en el área de cuneros del Hospital General Regional Número 1 durante más de tres semanas, en que lucharon por su vida, debido a los problemas derivados de lo prematuro del parto y el bajo peso que presentaron. Después de su alta, los bebés y la madre de familia continúan con un proceso de seguimiento a través de citas médicas y revisiones periódicas, que permitan detectar a tiempo cualquier situación adversa al sano desarrollo. Mediante los Equipos de Respuesta Inmediata conformados en los ocho hospitales del IMSS en Sinaloa, se atienden cada año alrededor de 500 emergencias obstétricas, es decir, que ponen en riesgo la vida de la embarazada por múltiples factores, como fue el caso de esta paciente.

Unidades de transporte, en Ecatepec fueron baleadas; un muerto y un herido

Esta mañana, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un chofer perdió la vida y otro más resultó lesionado, luego de que varios sujetos a bordo de un vehículo rafaguearon varias unidades del servicio de transporte público en la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc. El hecho se registró minutos antes de las 06:00 horas, cuando varias unidades de la Ruta Marte, autotransportes Tecalco y Buendía se encontraban en su base ubicada en la zona conocida como “La Nopalera”, a punto de salir a la Central de Abasto y a Indios Verdes, en la Ciudad de México. Repentinamente, varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de características desconocidas, disparó en contra de las unidades, antes de darse a la fuga una amenaza escrita en una hoja fue dejada a bordo de uno de los camiones atacados. Los sicarios dispararon en más de 15 ocasiones, contra un microbús de la empresa Autotransportes Marte número económico 86 y con placas de circulación 839-118-J, quedó el cuerpo del conductor, a quien conocían con el mote del “Papa”, él recibió tres impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
A un costado del microbús fueron contabilizados 16 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Un chófer de Transporte Buendía resultó lesionado y fue trasladado a bordo de una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) al hospital regional de las Américas para su atención médica. En el mensaje de los delincuentes exigen el pago de 100 mil pesos “de entrada” y 15 mil más por empresa cada semana, amenazan con que, de no ser cumplida la petición, comenzarán a quemar unidades y asesinar a los chóferes. El grupo delictivo firma con las siglas M.M.L y se responsabiliza de las muertes de una checadora el 16 de febrero, así como de dos chóferes el 5 de marzo de este año y la quema de un microbús de la empresa Autotransportes Marte, acción que aseguran repetir en caso de no pagar. Al lugar se presentaron los oficiales de la Gendarmería, elementos de la Policía Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes acordonaron el lugar en espera del personal de la Fiscalía de Homicidios. Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley e iniciar a la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

(video) Para prevenir accidentes viales, CAPUFE lanzó campaña "Cuida Tu Vida"

En México, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) puso en marcha la campaña ‘Cuida Tu Vida’ en la que participa el cantante Manuel Mijares. En un video subido en YouTube con el título ‘Campaña Seguridad Vial Cuida Tu Vida’, se muestran accidentes registrados en las carreteras de CAPUFE. Benito Neme Sastré, director general CAPUFE, explicó que el 80% de los accidentes, son atribuibles al factor humano. Las imágenes muestran a una camioneta de tres y media toneladas que rebasa imprudentemente, mientras un auto compacto la esquiva. Un torton frena bruscamente y provoca que un tráiler que circula atrás frene y pierda el control, para chocar de frente contra un cerro. El video también muestra cuando en una breve distracción, un automóvil azul invade el carril de alta velocidad donde viaja un vehículo gris, los dos conductores pierden el control de los autos y tras chocar, vuelcan sobre el acotamiento. El cantante Manuel Mijares señaló que manejar un vehículo implica mucha responsabilidad y un compromiso con nuestra familia, nuestros amigos y las personas que circulan a nuestro alrededor. En los 17 días del periodo vacacional de Semana Santa pasada, hubo 219 accidentes que dejaron 511 lesionados y 18 personas fallecidas.

Mientras jugaban niños en la calle, localizaron el cuerpo de un hombre torturado en Ecatepec

En calles de la colonia Valle de Aragón 2da. Sección, del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, asesinaron a un hombre con su propia corbata y a golpes, luego dejaron su cuerpo desde un auto en movimiento. De esta manera, fueron los vecinos que dieron parte a las autoridades, luego de que unos niños que se encontraban jugando vieron a un hombre tirado recargado en el filo de una banqueta, en la avenida Boulevard Río de los Remedios, frente a la calle Valle de Ródano. Por lo que al lugar arribaron paramédicos, para revisar al hombre del que se desconocen sus datos, de alrededor de 40 años de edad, que vestía pantalón de gris y camisa blanca, así como zapatos negros, pero ya nada pudieron hacer, sólo certificar su deceso. A la llegada de los policías municipales acordonaron el área, donde se encontraba el cuerpo de la persona del sexo masculino que presentaba huellas de tortura, así como la corbata color rojo atada al cuello, a la espera del agente del Ministerio Público (MP) para que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Agustín, para realizar la necropsia de ley y continuar las investigaciones.