sábado, 22 de abril de 2017

Detuvieron en Ecatepec a asaltantes de vendedor de garrafones de agua

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, después de haber intentado asaltar a un vendedor de agua en garrafones que se transportaba en un triciclo, dos delincuentes fueron detenidos. Los hechos ocurrieron en la zona de Industrias Ecatepec, cuando la víctima se encontraba circulando por el lugar y se le acercaron los maleantes para intentar asaltarlo, sin embargo no fue posible, ya que los policías que se encontraban cerca atendieron la emergencia, dando apoyo al hombre que era violentado. De esta manera, fueron detenidos y se identificaron como Luis Marcial Luna Islas y Mario Alberto Islas Reyes, quienes en aparente estado inconveniente agredieron al señor. Posteriormente fueron trasladados por los policías al Ministerio Público de San Cristóbal Centro, por lo que se solicita denunciar si alguien los reconoce y así evitar que salgan libres y continúen asaltando.

OMV Radio recomienda: La Niña del Cabo en el 61

sábado 13 de mayo – 21:30 horas. EL 61 c/ Fray Servando Teresa de Mier casi esquina 5 de febrero. Venta por Boletía (120 pesos anticipada – 150 taquilla pesos).
La Niña del Cabo es una compositora, cantante y guitarrista española que desde sus raíces andaluzas encara otras formas expresivas conectadas con el folklore más contestatario. Su música fusiona elementos del flamenco, jazz, latín y hasta el rap creando un estilo propio, que ella define como “Flamenhop”, donde la palabra suele ser la protagonista. La Niña del Cabo está en México para presentar su tercer disco, grabado en Cuba con el da vida a su alter ego MATAJARI MALDONADO. Una mezcla entre espía y súper heroína que nace para decir las cosas sin tapujos ni límites. En esta ocasión para su presentación en El 61de CDMX el próximo sábado 13 de mayo. En dicha presentación actuará con su banda formada por músicos de distintas latitudes: México, España y Venezuela. Con el nuevo disco que presenta, La Niña del Cabo da vida a su alter ego MATAJARI MALDONADO. Una espía a la española que busca “líneas de fuga” para que no la pillen y hacer de la itinerancia el crecimiento que aprehende de las multiplicidades, rompe raíces y crea nuevas conexiones. Matajari en su primera misión marcha a Cuba con lo puesto y encuentra dos armas esenciales para una buena espía: la metáfora en el lenguaje y la improvisación como forma de vivir entrando en contacto con el ambiente del rap y los trovadores de La Habana. Aún teniendo claras las ganas de fusión, La Niña del Cabo no se propone hacer un disco de raíces cubanas sino probar a qué suena La Niña del Cabo en La Habana. Matajari comienza a moverse por las "peñas" de la capital de la isla invitada por artistas locales, y participa en conciertos de trovadoras como el Dúo Jade o de referentes del rap como David De Omni, mientras termina de componer "Matajari Maldonado", su nuevo disco. MATAJARI MALDONADO está compuesto por 12 canciones y producido por La Niña del Cabo y por el pianista y director musical cubano Tito Pérez. En él colaboran además dos referentes del rap cubano como el anteriormente mencionado, David De Omni en “Huequesito” y Etián Arnau "Brebaje Man" en "No cojas lucha". Y, como en los buenos cantes de ida y vuelta, la colaboración del rapero sevillano Pedro Kalongi, miembro del grupo La Desgracia en compañía en “Miradas”.