viernes, 21 de abril de 2017

OMV Radio recomienda: 3er. Festival de la Cerveza MX

El FESTIVAL DE LA CERVEZA MX traerá al Deportivo SME Villa Coapa, las mejores cervezas artesanales de México y del mundo de la mano de 40 expositores. ROCK SON y ROCK 101 se suman como Patrocinadores Oficiales aportando nuevos atractivos a este magno evento organizado por PROEXPO. Más de 200 etiquetas de cerveza artesanal-Productos gourmet- Alimentos preparados-Galería cervecera- Rock en vivo con Kranion, Los Caverns y Versus- DJ y música por ROCK 101, Área VIP por cortesía de ROCK SON-Circo Urbano con Mástil chino y Danza con Fuego- Áreas verdes- Clases de Beer Yoga-Actividades recreativas para niños- Pet friendly- Amplio estacionamiento y mucho más.
Esta fiesta cervecera, brinda la oportunidad a productores mexicanos y distribuidores de ofrecer cerveza artesanal nacional e internacional, con una gran variedad de marcas y estilos que van desde Lager, Pilsner y Pale Ale, hasta la Stout y Porter, con más de 200 etiquetas y una amplia gama de sabores con tonos de chocolate, café, miel, frutos rojos, mole, etc.
Cada productor utiliza además de los insumos obligados como la malta de cebada, levadura, agua y lúpulo, otros ingredientes que dan un carácter aromático y gustativo único a cada cerveza, ofrecen degustación e interactúan con el público explicando de qué están hechas sus cervezas, cuantos grados de alcohol contienen, qué sabores pueden encontrar en ellas, etc. Esta expo incluye una serie de actividades que la convierten en un evento gastronómico y cultural, ideal para acudir con familiares y amigos a pasar un fin de semana inolvidable. ROCK SON y ROCK 101 se unen como Patrocinadores Oficiales aportando nuevos atractivos a este gran evento organizado por PROEXPO.
En el caso de ROCK SON, se contará con un área VIP dentro de la expo, con sillones y cómodos espacios, ‘snacks’ del menú clásico de esta prestigiosa cadena de centros de espectáculos que cuenta con tres sedes: Izcalli, Madero y Coapa. Los boletos se pueden adquirir en preventa con descuento especial en Rock Son Coapa (Calzada de Miramontes 3155, Col. Vergel Coapa, CDMX) y Rock Son Madero (Madero 20, Piso 6, Centro Histórico, CDMX) La cuota de recuperación es de $80 pesos para mayores de edad y de $40 pesos para asistentes de 8 a 18 años. Menores de 8 años, no pagan. Los días del evento, los boletos estarán disponibles en taquilla del Deportivo SME Villa Coapa.
Por parte de ROCK 101, el viernes 5 de mayo se contará con un DJ y los tres días del evento serán sonorizados con música rockcientoúnica.
El Programa Artístico cultural incluye DJ, Clases de Beer Yoga, Show de Danza con fuego y Rock en Vivo participando KRANION (Padrino del evento), Los Caverns y Versus.
KRANION- “Padrino” del evento; nuevo grupo de Rock Nacional con una interesante fusión de Heavy Metal, Rock-Pop, sonidos ochenteros y Rock Clásico. La banda está conformada por Charly Reza, Leo Ramos y Toño Silva, conjuntando experiencia y talento.
https://soundcloud.com/kranion-kranion/sets/kranion-para-conocer?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=email

Recientemente, KRANION estrenó en redes sociales el video-clip “DAME TU ROPA”, primer sencillo de su álbum debut homónimo.
https://www.youtube.com/watch?v=7-r8dv1MKBc

LOS CAVERNS- La influencia sesentera y del pop y rock británico son el sello que caracteriza a este cuarteto mexicano de “Rock Pop” conformado en el 2009 por los hermanos Beto y Ángel Catalán. Su disco más reciente lleva por título LOS CAVERNS-VOL. II, producido por Oz De León en EtherLab Studio. Cuentan con muchos seguidores por ser uno de los grupos de casa de los centros de espectáculos Rock Son, presentando temas emblemáticos de The Beatles, The Kinks, The Zombies, Rolling Stones, Franz Ferdinand, Blur y Oasis, entre otros, además de las canciones de su autoría. LOS CAVERNS- En un lugar (Video Oficial)
https://www.youtube.com/watch?v=F4_6bF2K9-A

VERSUS- Se forma en 2011 teniendo como líder al vocalista Rubén Mandujano. A la fecha con la alineación cada vez más enriquecida por instrumentación que complementa día a día, entre shows en bares y eventos especiales, la banda ha tomado una fuerza que es alimentada por el hambre de llevar el Rock a cada oído de los fans del Rock pesado, ska, reggae, grunge, glam, dark y por supuesto rock clásico. Versus en Rock Son- Love me two times
https://www.youtube.com/watch?v=Dn__ZU2uciM

DANZA CON FUEGO- es una de las disciplinas artísticas que forman parte del Circo Urbano de “Producciones Manolo”.
BEER YOGA- Víctor Pérez Ramírez, instructor de Yoga con 8 años de experiencia, nos presenta una nueva modalidad de practicar algunas posturas de Yoga, bebiendo cerveza. Esta tendencia nació en Alemania y se está expandiendo a muchos países como Australia y México, entre otros. No se requiere experiencia en la Yoga ni mucho menos excederse. Es una manera divertida de sentir los beneficios del Yoga mientras disfrutas de una cerveza.
También se ha diseñado un Programa de Catas y Charlas para aprender a apreciar las bondades de una buena cerveza artesanal y una Galería Cervecera con exhibición fotográfica y de los diferentes estilos de cerveza, insumos y materiales para elaborar tu propia cerveza artesanal, etc. Algunos de los expositores participantes son Bebe como Vikingo, Cerveza Patricia, Cerveza Zillertal, Euro Cervezas, Homero, Beer Depot, Le Biere, Nano Cervecería, La Revoltosa y Vieja Bodega de México, entre otros, con una gran variedad de cervezas artesanales producidas en diferentes regiones de México e importadas de países como Bélgica, Rusia, Estados Unidos, Uruguay, Inglaterra y Alemania, las cuales no se consiguen fácilmente en tiendas de autoservicio.
En cuanto a productos gourmet y artesanales, se contará con la presencia de quesos artesanales Don Sibaris, Licores Chicome, Helados Gibrán, Mezcal El Peneque y Tepozcremas, entre otros.
Alimentos preparados, Accesorios relacionados con la cerveza, Áreas verdes y Actividades recreativas para niños complementan las amenidades que PROEXPO ha preparado para deleite de los asistentes a este festival. TODO ESTÁ LISTO… TE ESPERAMOS CON FAMILIARES Y AMIGOS
FESTIVAL DE LA CERVEZA-MX en DEPORTIVO SME, VILLA COAPA (Calzada del Hueso 380, casi esq. Con Miramontes, Ex-Ejido Santa Úrsula Coapa, CDMX.) viernes 5 y sábado 6 de mayo, de 11 A 22 Hrs. domingo 7 de mayo, de 11 a 20 Hrs. -Más de 200 etiquetas de cervezas artesanales -Productos gourmet y alimentos preparados. -Programa de Catas, Charlas y Galería Cervecera. -Clases de Beer Yoga -Rock en vivo con KRANION (Padrino del evento), Los Caverns y Versus. -DJ y Música de Rock 101 -Área VIP por cortesía de ROCK SON -Circo Urbano con mástil chino y danza con fuego -Actividades recreativas infantiles, áreas verdes y amplio estacionamiento. -Pet friendly Cuota de Recuperación: $80.00 para mayores de 18 años. $40.00 de 8 a 18 años. Menores de 8 años no pagan. Boletos en preventa con descuento especial en Rock Son Madero y Coapa y en taquilla del Deportivo SME Villa Coapa, los días del evento.

En Tlalnepantla, detuvieron a 20 personas por diferentes delitos

En el municipio de Tlalnepantla, fueron detenidas 20 personas, una de ellas, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación, tras diversos operativos realizados en dicho municipio, en los cuales participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES). En diversas colonias del municipio se llevaron a cabo ocho operativos de barrido y ocho operativos de filtro, con el apoyo de 408 elementos de corporaciones policíacas federales y estatales. Durante estas acciones se detuvo en flagrancia a 19 personas, seis por delitos contra la salud, tres por simulación de vehículo oficial, tres por encubrimiento por receptación, dos por portación de arma prohibida, uno por robo con violencia, uno por uso de documento falso, uno por posesión de arma prohibida, uno por prestación ilícita de servicio público, y uno más por usurpación de funciones. Además, se logró capturar a un sujeto en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación, gracias a las acciones implementadas se decomisaron: 102 dosis de marihuana, 98 dosis de cocaína, un arma de fuego calibre .9 mm, 12 cartuchos percutidos calibre .38, así como 9 vehículos asegurados. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando las indagatorias correspondientes y habrá de determinar su situación legal.

En la CDMX, se llevará acabo la exposición “Los Inventos de Leonardo Da Vinci”

El Palacio de Minería abrió sus puertas a la exposición “Los Inventos de Leonardo Da Vinci”, la cual pretende destacar el trabajo del artista e inventor. En la exhibición se podrá observar alrededor de 30 maquetas basadas en diseños de un catálogo de inventos, el cual fue recuperado por la Fundación Sophia y elegidos por expertos en historia, arte, museografía y pedagogía. También, contará con talleres para niños y durante las noches de museo ofrecerán tres conciertos. La exposición estará disponible del 20 de abril al 28 de junio, de miércoles a domingo de 10:00 a 17:45 de la tarde y la entrada será libre. No te pierdas de está experiencia inolvidable, donde podrás conocer más del pintor frances Leonardo Da Vinci.

Tráiler volcó y se incendió, en la vía Marquesa-Toluca, murió conductor

Ocoyoacac, Estado de México, un tráiler que transportaba productos químicos se volcó, dejando como saldo el conductor muerto y daños materiales en la caseta de la autopista La Marquesa-Toluca, en dirección a la capital mexiquense. Se reportó que la unidad, la cual transportaba costales con químicos, con placas de circulación 71 TX 3V, se quedó sin frenos sobre la nueva autopista de cuota, impactándose en el muro de contención de la misma a la altura del kilómetro 40, frente a la caseta. Por ello, llegaron 7 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), 13 bomberos de Ocoyoacac, 12 uniformados de la policía municipal, 6 de la Policía Federal, así como cuerpos de rescate de Protección Civil. Luego del impacto, el conductor perdió la vida y la unidad comenzó a incendiarse, quedando al interior el cuerpo del conductor, quien quedó calcinado. Así que elementos de la CES y la Policía Federal rodearon la zona, de esta forma detuvieron y desviaron el tránsito a la altura del kilómetro 35, para desfogar a las unidades que estaban al interior de la vía de cuota, mientras personal de la policía estatal, Protección Civil y Bomberos mexiquenses apoyaron en las tareas de rescate y remoción de escombros del accidente. El personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que trabaja en la caseta de pasajes fue reportado a salvo, mientras que, producto del estallido de la unidad, se dañaron los sensores, cámaras de la caseta de cobro y pavimento, sin causar daños a terceros ni a otros automóviles. Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para combatir las llamas, que fueron sofocadas alrededor de las 9:13 horas, y se realizaron labores de limpieza y retiro de escombros. Inmediatamente, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal llevó el levantamiento del cuerpo de la víctima.

(video) Tres8Uno emerge como la nueva era del pop juvenil

*Se encuentran inmersos en una extensa gira nacional de presentaciones. *Actualmente promueven su segundo disco titulado “Información Confidencial”. *El sencillo a promocionar será “Volaré de Roma a Bangkok”.
Integrado por reconocidos jovencitos que han dedicado su vida a la industria del entretenimiento mediante diversas plataformas que les han permitido mostrarse con todo su talento y convertirse en un grupo de all stars de la nueva generación, Tres8Uno finalmente está irrumpiendo en grande en el panorama nacional de la música en México de la mano de su tercer que fusiona el pop con el rock y diversos ritmos que hacen con ello un interesantísimo recorrido musical por diversos géneros hasta llegar al sonido actual. Sus integrantes han estudiado actuación, canto y baile y desde bebés han participado en anuncios comerciales, telenovelas, teatro y cine, por lo que ésta es la mayor prueba de sus vidas. Ya con una gran cantidad de fans que saben de su talento y calidad, actualmente presentan su segundo disco titulado “Información Confidencial”, ya con un perfil de madurez muy notorio, cuyo sencillo a promocionar titulado “Volaré de Roma Bangkok” poco a poco va permeando en las radio nacionales. Hasta ahora con numerosas presentaciones en diversos foros que les han servido para ganarse la confianza de empresarios y público por el extraordinario show que son capaces de montar en el escenario, y sobre todo por el gran carisma que los ha identificado con su audiencia al gustar por igual a chicos y grandes justamente por ésa enorme versatilidad musical e interpretativa, este grupo juvenil se encuentra actualmente cosechando el éxito obtenido luego de grandes obras que los han consolidado entre su público, con un primer disco que les abrió camino titulado “Así se siente el amor”, que en términos generales dejó claro al mundo de qué va el concepto. Es así que la nueva era para la música juvenil ha nacido con esta fresca y novedosa propuesta que está llamada a perdurar y dejar huella. Tres8Uno se formó en el año 2014 entre amigos que buscaban el mismo sueño en la música. Pero es hasta 2015 cuando se lanza oficialmente su primer disco “Así se siente el amor”, el cual combina lo mejor del rock de los ochentas con el pop actual. Estos chavos son un compendio de talentos, pues no sólo se limitan a la música, pues además de cantar y bailar, todos ellos actúan en teatro musical, telenovelas y películas de cine. Recientemente también incursionaron en la conducción de televisión ya que tienen un espacio todos los viernes por canal 52MX en un conocido programa de revista. Actualmente y luego de haber recorrido todo el país en sendas presentaciones, el grupo se encuentra listo para migrar su música a otros países y en breve Latinoamérica sabrá más de ellos Desde un principio el concepto del grupo buscó representar los intereses comunes, por ello el nombre de Tres8Uno significa tres palabras y ocho letras que dan como significado “I LOVE YOU”. Los chicos lo definen como el amor que tienen por la música, al escenario y lo que hacen. La banda ha pasado por varios cambios y ha evolucionado desde sus inicios creciendo junto a sus fans que se han llamado a sí mismos luvers. Actualmente la agrupación está conformada por LORETTA, ANA PAOLA, EMANUEL, NICOLE, MELISSA, MAURO y ESLY. El grupo acaba de lanzar su nuevo sencillo titulado “Volaré de Roma a Bangkok” que ya está disponible en todas las plataformas digitales como parte de la promoción de su segunda placa titulada “Información Confidencial”. Tras varios meses de espera y después del éxito obtenido con sus primeros sencillos “Amor A Primera Vista”, “Stand By Me”, “Baila” y “Tour” entre otros, Tres8Uno vuelve recargado y con más fuerza que nunca, con nuevos integrantes que se suman a la agrupación para darle un toque fresco y divertido con una imagen renovada que deleita por igual a chicos y adultos.

Policía Federal inicia operativos en carreteras, por regreso a clases

La Policía Federal (PF) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informaron que con motivo del regreso de los vacacionistas, se han intensificado los operativos en todas las carreteras que unen al Estado de México con otras entidades federativas, ya que el regreso a clases es este próximo lunes 24 de abril en la mayoría de las escuelas preescolar, primaria, secundaria y superior. Los reportes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), señalan que desde este viernes y hasta el domingo se llevarán los operativos por tierra y aire para, en caso de ser necesario, estar listos para auxiliar a los automovilistas. El destacamento de la Policía Federal de Chalco, Ecatepec y Texcoco, avisaron que las autopistas México-Puebla, México-Pachuca y otras empezaron a registrar alta afluencia. Las autoridades recomendaron a los automovilistas a extremar las precauciones, evitar manejar en estado de ebriedad o cansados, para tener un viaje de regreso feliz.

En la Autopista del Sol, encontraron 3 cadáveres embolsados

En la Autopista del Sol, en el estado de Guerrero informó la Fiscalía General (FGR), que se encontraron tres cuerpos en bolsas negras . Los hechos ocurrieron por la mañana de este viernes, cuando el servicio de emergencia 911 recibió una llamada para alertar a las autoridades locales. Al lugar asistieron los policías federales, estatales y municipales, quienes localizaron a los cadáveres en el carril que va de Chilpancingo a Acapulco, antes de Palo Blanco, cerca de la colonia El Mirador. Por su parte el Ministerio Público (MP) inició las investigaciones correspondientes y ordenó el traslado de los tres cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que estos asesinatos están relacionados con la disputa entre bandas delictivas del control de la plaza.

En el Valle de México sufren por altas radiaciones solares

En el Valle de México se registraron radiaciones solares extremadamente altas, por este motivo es necesario que las personas tomen medidas de fotoprotección, para evitar daño en piel y ojos. Se recomienda a los ciudadanos vestir con ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicarse bloqueador solar con factor de protección mayor a 30. El Sistema de Monitoreo Atmosférico también sugirió permanecer el mayor tiempo posible en la sombra o interiores. Además, indicó que la calidad del aire es mala en Ecatepec, Estado de México, al registrar 101 puntos de partículas suspendidas (PM10), mientras que en el resto del área conurbada y la capital mexicana es de buena a regular. En las zonas donde las condiciones ambientales son desfavorables, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En BC, mujer embarazada perdió a su bebé en ataque armado, 1 persona muerta y varios heridos

En Ensenada, estado de Baja California, en la Ruta del Vino, la mañana de esté día viajaban a bordo de un vehículo tres personas quienes fueron víctimas de un ataque armado, que tuvo como saldo una persona muerta y dos lesionadas, entre ellas una mujer embarazada que perdió su bebé. Para escapar de sus agresores y pedirles ayuda a las autoridades, los baleados inmediatamente se trasladaron hasta la caseta de peaje en San Miguel, donde quedó sin vida un hombre, del cual no fue revelada su identidad. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE), dio a conocer que a las 11:50 horas fue registrado el reporte de la agresión. Los sobrevivientes que circulaban en una camioneta marca Nissan, línea Murano, color gris, con placas de Estados Unidos, le pidieron ayuda al personal de la caseta de peaje y enseguida pasaron para estacionarse metros adelante, junto a un dispensario médico.

Protección a mujeres y sus hijos que sufren de violencia: PRD

- El perredista, José Antonio López Lozano plantea garantizar la igualdad jurídica entre hombres y mujeres con la erradicación de la violencia, discriminación y cumplimiento de los derechos humanos.
José Antonio López Lozano, diputado del GPPRD, presentó ante el pleno del congreso local mexiquense su iniciativa por la que propone establecer la protección tanto de la mujer como de sus hijas e hijos, para que el Estado ofrezca una seguridad integral, para garantizar en la medida de lo posible la célula familiar; como piedra angular de la sociedad, a fin de erradicar la violencia contra las mujeres mexiquenses. A través de la reforma del artículo 32 fracción II de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México; José Antonio López Lozano asentó en el trabajo incansable de su bancada por procurar una vida libre de violencia en contra de las mujeres, niñas y niños, puntualizando que las normas jurídicas deben responder al cambio social cuya base primordial sea el ordenamiento de la convivencia en la sociedad. Asimismo, el legislador del sol azteca asentó de necesario el establecimiento del marco jurídico a fin de permitir un ágil desarrollo de actos y hechos jurídicos para lograr el bien común garantizando los principios de igualdad jurídica entre el hombre y la mujer, el respeto irrestricto a la dignidad humana de las mujeres, a la no-discriminación, a la libertad y al cumplimiento de sus derechos humanos, con la finalidad de asegurar la integridad de la víctima y sus descendientes. "Es necesario establecer la protección tanto de la mujer como de sus hijas e hijos, para que el Estado ofrezca una seguridad integral para garantizar en la medida de lo posible la célula familiar; como piedra angular de la sociedad". Por lo anterior, López Lozano asentó que su fracción parlamentaria tiene como principal prioridad promover y hacer cumplir los marcos jurídicos para que se cumplan y obedezcan las exigencias y demandas de la ciudadanía, asumiendo que es papel de los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD materializarlas a efecto de buscar el beneficio de los mexiquenses. En el mismo tenor, el diputado del sol azteca llamó a responder al cambio social de la Entidad, diseñando las prioridades de los ciudadanos a efecto de garantizar una convivencia social en la que se regulen las leyes para un trabajo en donde concurra la equidad, justicia y la ley entre mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes. Por lo anterior, tras la presentación en pleno de la iniciativa por el diputado José Antonio López Lozano, la propuesta fue remitida a la reunión de Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, con Administración y Procuración de Justicia, y de Igualdad de Género; por lo que se espera sea discutida y analizada para su pronta dictaminación.

Sujetos robaron cajero automático en la CDMX cuando era abastecido

En la Ciudad de México (CDMX), esta mañana fue asaltada una sucursal bancaria ubicada en Benjamín Frankiln, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros informes, la gerente del banco abastecía el cajero automático, cuando sujetos desconocidos la amenazaron para que les entregara el dinero y luego darse a la fuga. Al lugar arribaron elementos de la policía capitalina, para montar un operativo y dar con los responsables, los cuales hasta el momento se desconoce su paradero y el monto que los delincuentes se lograron llevar.

En calles de Nezahualcóyotl, Policías auxiliaron a mujer que daba a luz

En colonia Loma Bonita, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, personal de la policía vecinal de proximidad auxiliaron a una mujer que daba a luz en plena calle.
Los uniformados de la unidad V-152 brindaron apoyo de inmediato, cuando la fémina se encontraba en labor de parto, informó el presidente del ayuntamiento, Juan Hugo de la Rosa. Luego de estabilizar a la joven y al bebé, fueron trasladados al hospital más cercano donde se reportan en buen estado de salud.

En la CDMX un norteamericano fue capturado por Policías Federales, por homicidio

En la Ciudad de México (CDMX), en el marco de los convenios de colaboración suscritos entre México y Estados Unidos, elementos de la Policía Federal, Órgano Desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad, detuvieron en el estado de Jalisco a un ciudadano norteamericano requerido por la autoridad de su país por el delito de homicidio.
Derivado de un mandato girado por un juez de la Corte del Condado de Santa Clara, California, referente a la localización de un ciudadano norteamericano requerido por el delito de homicidio e intento de homicidio, policías federales desplegaron un operativo en el Municipio Cañadas de Obregón, Guadalajara. Tras labores de investigación, personal de la corporación ubicó a un sujeto que cumplía con las características fisonómicas de la persona buscada, por lo que fue detenido en estricto apego a sus derechos humanos. El ciudadano estadounidense fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Inmigración, donde se resolverá su situación jurídica

En Jocotitlán, volcó una pipa de gas LP, no hay lesionados

En el Municipio de Jocotitlán, Estado de México, una pipa propiedad de una gasera, volcó sobre la autopista Toluca-Atlacomulco a la altura del paraje conocido como Ojo de Agua, en kilómetro 52+300. Al lugar acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), policía municipal, protección civil y elementos de la policía federal, quienes acordonaron el área, ante el inminente riesgo de una explosión o una fuga de gas LP, evacuaron a gente de la zona y cerraron la circulación vial por más de una hora, pero por fortuna, la unidad de carga iba vacía. De acuerdo con informes policíacos, el conductor identificado como José Pozos Osorio, de 54 años de edad, perdió el control de su tracto-camión con placas de circulación 676-DS6, por lo que tras salirse de la carretera volcó y quedó a orillas de la vialidad, el chófer resultó ileso del aparatoso accidente.

En Tejupilco la CES detuvo a un par de sujetos con paquetes de supuesta droga

En Tejupilco, Estado de México un par de personas que se encontraban disparando en plena vía publica, fueron atrapados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y al momento de someterlos se les encontró varios sobres con presunta marihuana.
La detención la realizaron elementos policíacos en la colonia El Mirador, luego de que una persona interceptó a los uniformados en La Glorieta a Zapata y les informó que en ese sitio se encontraba un par de personas realizando disparos. De forma inmediata, elementos de la CES montaron un operativo y detuvieron a dichos sujetos. Los asegurados dijeron llamarse Edson N., de 20 años y Avinadi N., de 21, quienes viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika, sin placas, tipo motocross color verde, en el interior de una mochila se encontraban dichos paquetes Ante ello, quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales correspondientes, quienes iniciaron la carpeta de investigación por el delito de daños contra la salud.

En Ecatepec bastaron 24 segundos, para realizar un robo más de automóvil

En la Colonia Jardines de Morelos, Sección Montes, del Municipio de Ecatepec, en el Estado de México, un sujeto en cuestión de segundos, logró abrir la puerta de un automóvil para huir con él, este hecho se difundió en redes sociales por medio de una grabación de vídeo vigilancia.
La cámara de seguridad que captó los hechos, indicó que esto ocurrió el pasado jueves al filo de las 14:00 horas, en la calle Monte Olimpo, esquina con Himalaya. Las imágenes publicadas muestran a un hombre acercarse al auto y en tan sólo 24 segundos consigue abrir y encender el automóvil, para huir de forma inmediata abordo del automóvil Honda, color arena, con placas MBR-3146, posteriormente los dueños del vehículo levantaron el acta correspondiente en el Ministerio Publico de Ecatepec, por el del robo del automotor.

Varios lesionados por choque contra tianguistas en la delegación Cuauhtémoc, de la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX) un automóvil se impactó contra varios puestos ambulantes de comida en la calle Río Pánuco al cruce con Circuito Interior, en la colonia Cuauhtémoc, al menos 10 personas resultaron lesionadas. De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo Mazda color blanco, con placas de circulación NBG-8755, perdió el control y chocó contra varios puestos del tianguis. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a los lesionados y trasladaron a dos de ellos hacia el hospital de Polanco. En tanto, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron las labores, para retirar el vehículo siniestrado y la limpieza de la cinta asfáltica.

Mujer se arrojó con sus hijos al tren llamado Chepe y murieron, en Chihuahua

En Chihuahua una mujer y sus dos pequeños murieron este jueves, al ser arrollados por el tren de pasajeros, en lo que parece ser un caso de suicidio. El tren de pasajeros llamado Chepe, proveniente de Los Mochis, Sinaloa, cruzaba la ciudad a las 7 de la tarde, y a la altura del Barrio Delicias justo frente al cuartel militar de esa zona, se lanzó con sus hijos abrazándolos. El maquinista afirmó a las autoridades que la madre tomó a los infantes; un pequeño de 4 años y una niña de 5 años aproximadamente y juntos se recostaron sobre las vías para recibir la embestida. El maquinista dijo, a personal de la Fiscalía Zona Occidente que vio a la mujer y los niños a 100 metros de distancia cuando se recostaban, activó los frenos de emergencia y sonó la bocina, pero nada se pudo hacer. De esta manera, las autoridades levantaron los cuerpos y testimonios de lo sucedido, para seguir con las investigaciones correspondientes.

SEGOB emitió comunicado respecto a familiares de Duarte

La Secretaría de Gobernación informó que los familiares del ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes. A continuación, el comunicado íntegro: En relación a la información publicada en distintos medios de comunicación, referente a una supuesta salida de México de integrantes de la familia de Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración hacen del conocimiento público que dichos señalamientos son falsos. Los registros migratorios y las bases de datos de las aerolíneas indican que ninguna de las personas señaladas por los medios de comunicación han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes. La Procuraduría General de la República, agotará todas las líneas de investigación en torno al círculo más cercano de Javier Duarte de Ochoa, a fin de determinar si dentro del mismo, hay personas relacionadas o vinculadas con cualquiera de los delitos que se indagan. Con información de la Secretaría de Gobernación.

Sin privilegios, Duarte de Ochoa está recluido en prisión preventiva de Guatemala

El ex-gobernador de Varacruz Javier Duarte de Ochoa ya duerme en una celda de la prisión de Matamoros, en Guatemala. “Tiene lo básico, su plancha de concreto, una colchoneta, ducha simple, agua fría porque no hay calentador”, dijo Rudy Esquivel Barrientos, vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala. Después de vivir en el complejo turístico la Riviera de Atitlán de Panajachel, en un departamento de 150 metros cuadrados con todos los servicios, ahora está recluido en la prisión preventiva de Matamoros, dentro de un complejo militar donde sólo hay 27 presos, sin ningún privilegio.
El vocero precisó que el menú está comprendido en las mismas líneas, lo fundamental es arroz, frijoles, huevos, crema, quesos, una pequeña porción de carne en algún momento, carece de postre. Hasta el momento, el expediente de Javier Duarte no registra ninguna solicitud de visitas.

Ex-elemento de la Policía Preventiva en la CDMX, se suicidó luego de asaltar una tienda

En la Ciudad de México un ex-elemento de la Policía Preventiva que había sido dado de baja en septiembre, después de casi ocho años de servicio porque descubrieron que no presentaba al Ministerio Público a las personas que detenía en la delegación Iztapalapa relacionadas con algún delito, se dio un tiro en la cabeza, cuando se vio acorralado por quienes habían sido sus compañeros. Según la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, la tarde del miércoles Luis Manuel y otros dos hombres asaltaron con violencia una tienda de conveniencia en la delegación Tlalpan, amagaron a los encargados del negocio, tomaron mercancía y dinero y escaparon en una camioneta. Los delincuentes fueron ubicados por cámaras de seguridad; dos hombres fueron detenidos, pero Luis Manuel continuó la fuga en otro auto. Por lo que los policías lo interceptaron en calles de la colonia Valle de San Lorenzo, en Iztapalapa, pues se había escondido debajo de un vehículo color blanco. Al verse acorralado por sus propios ex-compañeros, decidió darse un tiro con una pistola calibre .40. A pesar de que fue trasladado de urgencia a un hospital, perdió la vida. Sus cómplices continúan detenidos en la agencia de Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 4, acusados de robo con violencia.

Mujer denuncia que coordinador de Ministerios Públicos, en Ecatepec, sugirió robar a su hija para volver a tenerla

En el municipio de Ecatepec de Morelos, una joven madre de familia cuya hija fue sustraída por su propio abuelo, denunció que el coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la localidad, le dijo que la única manera de volver a tener a su hija es robándola. Julia Elvira “N” de 29 años de edad, declaró que el coordinador identificado como Juan “N”, le dijo que de ninguna manera le devolvería a su hija ya que presentaba el síndrome del menor maltratado, esto luego de que su padre y abuelo de la menor, un ex-comandante de las policías municipal y estatal de Naucalpan repartió café y galletas para todo el personal de turno, en cambio a la mujer la tuvieron desde las 7 de la noche hasta la una de la mañana del día siguiente. La afectada, mencionó que su padre Jesús Rosendo “N”, pretende a toda costa quedarse con sus dos hijos, bajo la amenaza de denunciarla al igual que a Roberto Carlos “N” su actual pareja y a su menor hijo de abuso físico, emocional y sexual. Aseguró que además de no haber sido canalizada a la Fiscalía del Menor en San Agustín, de que su hija no fue retenida por el DIF en lo que se aclara la situación, en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar (AMPEVIS), no le dieron copia de la declaración ya que dijeron que el libro de gobierno había sido llevado a engargolar y que eran miles y miles de hojas. Los hechos quedaron asentados en los números de Carpeta de Investigación ECA/ECA/ECA/034/075084/17/04 y ECA/ECA/00/MPI/087/03933/17/04 por el delito de sustracción de hijo.

En calles de Tlalnepantla, asesinaron de balazo en la cabeza a motociclista

La tarde de este jueves en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, un conductor de motocicleta murió por un disparo de arma de fuego, cuando circulaba por calles de la colonia Lázaro Cárdenas. Según los testigos de los hechos, el hombre iba a bordo de su motocicleta Yamaha, cuando se escucharon dos detonaciones, una impactó en su cabeza. Por lo que de inmediato se presentaron en el lugar los agentes ministeriales que ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Luego de que elementos de la citada fiscalía terminaron con las diligencias ministeriales y ordenaron el levantamiento del cadáver, el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y giró instrucciones a la Policía Ministerial para que aclaren el crimen y logren la identificación y captura del presunto asesino.