jueves, 20 de abril de 2017

Creía que era un rodaje de StarWars y se saltó un control, en Zamora, España

Un vecino de 24 años de Zamora, España, fue detenido la noche del sábado tras haberse pasado de largo un control rutinario de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico.
Los agentes iniciaron la persecución, después de haber intentado detener al joven, pero sin éxito. Cuando le alcanzaron, éste dijo a los guardias que no paró en el control porque pensaba que se trataba de un rodaje de StarWars. “Vi Jedis con espadas laser y luces por todos lados, pensé que estaba en medio de un rodaje así que decidí irme rápido”.
El joven no sólo dobló la tasa de alcohol permitida sino que además dio positivo en el drogotest, por lo que fue detenido de inmediato y puesto a disposición judicial a la espera de juicio rápido. El joven se enfrentará además a un delito por conducción temeraria, por conducir de manera imprudente, y por resistencia a la autoridad (por huir de la Guardia Civil). “No tenía ni idea que era la autoridad, sólo vi luces que me seguían y pensé que eran naves del Imperio Galáctico”.

Motociclista herido murió por presunta negligencia médica en Hospital Las Américas, en Ecatepec

En el Hospital de Las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, la "falta de personal médico de urgencias" y las graves lesiones que presentaba un motociclista accidentado, hicieron que éste perdiera la vida. Los hechos ocurrieron cuando el joven de aproximadamente 19 años, se estrelló contra un poste de concreto en la esquina de Avenida Central y Mandarina, en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio y Mathzi, luego de ser aventado por una camioneta. Por lo que fue trasladado de urgencia por la unidad 2007 de Protección Civil, luego de sufrir un choque alrededor de las 20:30 horas de este miércoles y que paramédicos le auxiliaran. El conductor de la camioneta se dio a la fuga y el motociclista quedó prensado entre la moto y el poste con graves lesiones en abdomen y tórax, de esta manera, los rescatistas llevaron urgentemente al joven hasta el hospital para atenderlo inmediatamente en la sala de urgencias. Ya en el pasillo del hospital fueron recibidos por una doctora y enfermeras de quienes se desconocen sus datos, indicaron que no podrían brindar la atención médica "por falta de doctores", por lo que necesitaban sacarlo y llevarlo a otro hospital. La doctora, abandonó al paciente sin recibir alguna atención, sin que le importara la gravedad en el que se encontraba la persona. Momentos después se presentó un doctor, pero el joven hombre ya que había fallecido. Hasta el momento se espera se investigue si hubo negligencia por parte del personal médico.

Se firmó un nuevo acuerdo de colaboración turística entre Nueva York y la CDMX

Con el propósito de intercambiar bienes para impulsar viajes y apoyarse mutuamente, para promocionarse entre sí, la ciudad de Nueva York y la Ciudad de México (CDMX), establecieron un acuerdo de colaboración para impulsar viajes entre los dos destinos. De esta forma NYC & Company, la organización oficial de marketing de destino y el Gobierno de la CDMX, firmaron y renovaron el acuerdo de promoción turística, para fomentar el turismo entre ambas ciudades. La firma del acuerdo, fue llevada a cabo en el ayuntamiento de la CDMX donde el presidente y el director ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon, estuvieron a cargo, junto con el secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, quienes tuvieron como testigo de honor al jefe de Gobierno de la capital, el Dr. Miguel Ángel Mancera. El tratado, tendrá una duración de un año e incluye un acuerdo de colaboración entre las dos organizaciones de marketing de destino, para compartir las mejores prácticas de marketing turístico y el impulso de viajes. NYC & Company, firmó el primer acuerdo en octubre de 2013. A razón de esto, López Cárdenas resaltó que, la renovación del acuerdo tendrá la relación bilateral al siguiente nivel, fomentando los viajes entre ambas urbes y continuando el intercambio de las mejores prácticas, pero lo más importante, es que se fortalecerá la relación entre las dos ciudades más importantes de América del Norte. Asimismo, Fred Dixon manifestó: "Estamos muy orgullosos de renovar nuestro acuerdo con la CDMX, una de las ciudades más increíbles del mundo, con quienes tenemos mucho en común, por lo que es importante hoy más que nunca reforzar este compromiso”. Durante el evento, se destacó que la Secretaría de Turismo de la CDMX, trabajará junto con su aerolínea asociada Aeroméxico, para ofrecer promociones a visitantes de Nueva York a la CDMX., como lo resaltó Anko Van Der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico. En 2016, Nueva York recibió a más de 449 mil visitantes de México, siendo el noveno mercado más importante de viajeros internacionales. De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil, en 2015, 669 mil pasajeros viajaron a la CDMX usando Nueva York como punto de origen.

Se pronostican fuertes lluvias en el sur y sureste del país

Se prevén, tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas, y tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Habrá lluvias en la Península de Yucatán, debido a la baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, ocasionando también lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán. Así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero. Se pronostican vientos fuertes, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora. En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estimó que en la Península de Baja California prevalecerá un cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras. Para el Pacífico Norte, se tendrá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa de Sonora. Mientras que en el Pacífico Centro, se estima que halla un cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora. Para el Pacífico Sur, se prevé un cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, puntuales fuertes en Oaxaca y lloviznas en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 65% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. La Península de Yucatán tendrá cielo nublado, 70% de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. En la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. Para la Mesa Central, se pronostica un cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Aunque por cada árbol talado, plantaron 20 en La Marquesa; se desconoce el porcentaje de sobrevivencia

De acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), por cada uno de los 37 mil árboles derribados por las obras de la autopista “Toluca-La Marquesa”, repusieron 20 y en total plantaron 741 mil 920 árboles en cinco municipios, aunque al menos en los que se sembraron con apoyo de la Protectora de Bosques, el porcentaje de sobrevivencia, hasta el año pasado, llegaba al 100%. En respuesta a una solicitud de información a esa dependencia, las reforestaciones se hicieron en diferentes municipios, tanto en bienes comunales, como en ejidos de municipios de Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, Tianguistenco y hasta en el Parque Sierra Morelos de Toluca, sin explicar por qué lo hicieron en esas zonas. Las reforestaciones, según el organismo, se hicieron en dos partes: una a cargo de los núcleos agrarios con apoyo de esa protectora en cuatro municipios, con una inversión de 719 mil 180 pesos. El porcentaje de sobrevivencia entre abril y mayo del año pasado iba del 10 al 80%, dependiendo de la zona. La segunda, a cargo de la empresa Promotora Y Operadora de Infraestructura (PINFRA), se habría hecho en bienes comunales de Tianguistenco y en el parque Sierra Morelos, pero no hay datos de inversión, ni de quién cuida y tampoco del porcentaje de sobrevivencia.

Fue asesinado el secretario general del PRD, en Guerrero

En el andador Montes Urales de la colonia Tomatal, en Chilpancingo, fue asesinado a balazos a bordo de un vehículo, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) . Se reportó a las autoridades, la noche de ayer, que en dicho lugar, se habían escuchado detonaciones por un arma de fuego y que sujetos desconocidos habían atacado a balazos a una persona a bordo de su automóvil. Posteriormente, llegaron al sitio señalado, elementos de las distintas corporaciones policíacas, donde encontraron el cuerpo de un masculino sin vida, al cual le hallaron identificaciones con el nombre de Demetrio Saldivar Gómez, miembro de la dirigencia estatal del PRD y esposo de la regidora de Seguridad Pública de Chilpancingo de los Bravos, Nancy Soraya Cruz García. De acuerdo a la información, el ahora occiso fue interceptado cuando viajaba en un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, por sujetos desconocidos, quienes circulaban en un vehículo del cual se desconocen sus características y le dispararon en repetidas ocasiones causando su muerte al instante. Hasta el momento las autoridades no brindaron mayor información de lo sucedido, sólo que el cadáver fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), fue trasladado a sus instalaciones donde se le practicó la necropsia de ley, de esta manera se inició la carpeta de investigación para dar con el o los responsables de este crimen.

Tortura, un tema sensible que debe prevenirse

· Inauguran exposición de carteles contra ese flagelo en la sede de la CODHEM
Toluca, México, 20 de abril de 2017.- La tortura es un tema sensible para nuestro país y por ello, todas las acciones que se realicen en materia de prevención, serán de gran utilidad, manifestó Elenka Tapia Mendoza, visitadora adjunta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CODHEM), al inaugurar junto con el ombudsman estatal, Baruch Delgado Carbajal, una exposición de carteles, obras realizadas por personal penitenciario de 24 estados de la República. La integrante de la tercera Visitaduría del organismo nacional, explicó que la exposición itinerante denominada “El que la tortura pase a la historia es asunto de todos”, fue enfocada a los centros de reclusión penitenciaria del país, donde participaron servidores públicos, para sensibilizar a la sociedad al plasmar cómo llamar la atención y proyectar la prevención del problema tan dañino en el ámbito de los derechos humanos. Destacó que parte de las acciones de los organismos defensores de los derechos fundamentales es la divulgación y promoción de las prerrogativas, por ello se realizó el concurso, el cual muestra el trabajo y dedicación del personal, que con un mensaje sencillo, invitan a reflexionar sobre la tortura, conducta lesiva y contraria a la dignidad de las personas. Indicó que los carteles permanecerán expuestos al público en general en el edificio sede de la CODHEM y posteriormente irán a otras entidades, para fortalecer las acciones de prevención de la tortura y con ello evitar la violación de derechos, además de poder consultarse en la página de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Ante del Mazo, acusan a inmobiliarias de defraudar a compradores en zonas residenciales

Por: David Esquivel
Atizapán de Zaragoza.-Edoméx.-Colonos de por lo menos siete fraccionamientos de Zona Esmeralda necesitan un centro administrativo en la localidad, nuevas vialidades, reencarpetamieto de las ya existentes, que se detenga la deforestación de la zona y hasta la introducción de un mexibús, para agilizar la transportación de pasajeros que llegan al lugar a trabajar; también piden mejor seguridad pública: “aunque nosotros pagamos la nuestra es importante que el gobierno nos la proporcione, para que sea mejor”, expresó Ofelia Gabilondo, ante el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. Del Mazo Maza fue recibido por el Presidente del Club de Golf Valle Escondido, Rafael Salcedo Ruiz, quien le dio la bienvenida y le recordó que el padre del candidato, Alfredo del Mazo, le hizo un favor en su tiempo, “si te acuerdas, verdad”, le dijo. El candidato fue arropado por personas pudientes, algunas de la cuales le hablaban de tú y llegaron al lugar tripulando autos mercedes, BMW, y camionetas último modelo, que parecía, también, se imaginaba uno de pobre, se hablan de tú con dos o tres porches en que llegaron otros invitados y aparcados por los valet parking que se daban un quemón al volante de dichos carros. “es que los del PRI tienen dinero”, me dijo el que estacionó mi humilde March, Nissan. El candidato del PRI se reunió este jueves con representantes vecinales de los fraccionamientos residenciales Valle Escondido, Chiluca, Condado de Sayavedra, Lomas de Valle Escondido, Bosque Esmeralda, Rancho San Juan y Nueva Andalucía, cuyos representantes expusieron al candidato priista sus necesidades de servicios públicos, y se quejaron del fraude de que son objeto por parte de las desarrolladores habitacionales, “que no cumplen con lo que prometen al ofertar las viviendas”. Ofelia Gabilondo, Secretaría del Grupo Madín: Asociación para el Ordenamiento de Atizapán, expresó al candidato que las inmobiliarias no cumplieron con la dotación eficiente del servicio de agua potable y que, además, los despojan de áreas de donación para construir más casas, manifestó. Consideró que ante el crecimiento poblacional de la zona se hace necesario la introducción de una línea de Mexibús, no tanto para residentes, sino para quienes llegar a trabajar ahí. Expuso la necesidad que tiene la zona que se abra una nueva vialidad, pues desde que se construyó el primer fraccionamiento en la zona, década de los 70, sólo existe una avenida principal, la Jorge Jiménez Cantú, que actualmente sirve para el desplazamiento vehicular de por lo menos 40 mil carros y 150 mil personas, entre residentes, trabajadores y prestadores de servicio. Dijo que se debe de detener la construcción de más casas para evitar la deforestación; pero, aclaró, “no decimos no más casas, sino que los nuevos desarrollos habitacionales se haga de manera ordenada Al hace uso de la palabra, Alfredo del Mazo Maza se comprometió con los colonos a construir un centro administrativo, iluminar las calles, “porque los ladrones no caminan por calles alumbradas; nuestra prioridad será devolverle la seguridad a los ciudadanos. Prometió ordenar el transporte público y meter el servicio del Mexibús en la zona, según dijo, desde Tlalnepantla. El candidato priista reconoció que los ciudadanos ya no creen en los partidos, que ya están desgastados, esto en razón que uno de los dirigentes vecinales le manifestó que ya no votan por partido, sino por la persona: “es bueno que los ciudadanos crean en las personas: porque son las personas quienes tienen la capacidad para gobernar y yo soy capaz, porque conozco el Estado”, acotó.

Se registró otro tiroteo en París, dejó otro muerto

Cerca de la avenida de los Campos Elíseos, en París, se registraron nuevos disparos este jueves, luego de que pasara más de una hora que un policía fuera asesinado en el lugar, informó una fuente policial a Reuters. La fiscalía aseguró, que la oficina de lucha contra el terrorismo abrió una investigación sobre el tiroteo. Uno de los hombres armados murió; una fuente policial indicó que el atacante era conocido por los servicios de seguridad. La policía, solicitó a los habitantes que no se acercaran a la zona, pues se considera que el evento podría tratarse de un acto terrorista, pero luego tres fuentes de la fuerza, determinaron que parecía tratarse de un robo a una armería. Más tarde, el Ministerio del Interior de Francia, apuntó que todavía es demasiado pronto para especular sobre el motivo del ataque. El canal de televisión BFM, mostró imágenes del Arco del Triunfo y de una parte de los Campos Elíseos, en las que se veían muchos vehículos policiales y agentes fuertemente armados cerrando el área. El incidente se produjo, mientras los franceses se preparan para votar el domingo en una disputada elección presidencial. Francia está en estado de emergencia desde 2015 y ha sufrido una serie de ataques de militantes islamistas, que dejaron más de 230 muertos en los últimos dos años.

Tiroteo en metro de Atlanta, dejó un muerto y tres heridos

Tras un tiroteo en una estación del metro en Atlanta, Georgia, se registró que hubo al menos una persona muerta y otras tres heridas, según informes de La Autoridad de Tránsito Rápido Metropolitano de Atlanta (MARTA). Las autoridades indicaron que una persona, fue detenida como sospechosa, y ésta no ha dado detalles sobre su identidad, tras el incidente que se reportó la tarde de este jueves, en la estación de West Lake. La estación fue cerrada, mientras las autoridades se encargaban de hacer las investigaciones necesarias sobre el tiroteo. El ataque en el metro de Atlanta se produjo en momentos en los que el servicio de transporte público estaba registrando un notable incremento en el número de usuarios, debido al colapso de un tramo de la autopista interestatal I-85.

Injustamente retiran de la contienda electoral a candidato independiente al Gobierno del Estado de México

Toluca, Méx.- La resolución arbitraria del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) al revocar el registro que me otorgó el Instituto local en la materia como candidato independiente, no es un atentado contra Isidro Pastor, sino contra los derechos del pueblo mexiquense y en especial contra los más de 400 mil mexiquenses que otorgaron su firma de apoyo para que contendamos por la gubernatura, expuso Isidro Pastor Medrano, ahora ex-candidato independiente al gobierno del Estado de México. Dijo, además, que el resolutivo argumentó una situación legaloide que rebasa la lógica electoral y pone de manifiesto que los intereses políticos de la instancia electoral son superiores al interés del pueblo mexicano, “es imposible confiar en quien debiera ser neutral y defiende intereses ajenos a su autonomía” enfatizó. De acuerdo a la versión del TEEM, se emitió una sentencia unánime bajo el argumento que: “Dado que a la autoridad electoral le faltó detallar las cédulas de apoyo ciudadano y validarlas, por lo tanto se ordena reponer el procedimiento por falta de exhaustividad por las consideraciones vertidas en la sentencia”, situación que ha sido duramente criticada, incluso por otras expresiones políticas. Ante esto, Isidro Pastor inició una huelga de hambre en las instalaciones del IEEM, de donde dijo, no se moverá hasta que se haga justicia y le sea retribuido el derecho constitucional de contender de manera independiente por la gubernatura. Acompañado de su equipo cercano, el ex-candidato externó ante los medios de comunicación su malestar y frustración por la injusta medida que, a todas luces, dijo, es una ardid político de quienes quieren seguir disfrutando de millones de pesos, producto de los impuestos de los mexiquenses y que son despilfarrados en campañas y en la promoción del voto. Mientras su equipo jurídico realiza lo conducente ante las instancias electorales, Isidro Pastor confió en que la gente que le apoya mantendrá la lucha frontal en las colonias y municipios donde hay gente cansada de tanto exceso y que buscan el verdadero cambio al apoyar a un candidato ciudadano e independiente.

En salas de Cinemex Ecatepec, se registró nuevo asalto

Al menos tres sujetos armados ingresaron a una sala de Cinemex ubicada en la colonia La Purísima Tulpetlac, en Ecatepec de Morelos, Estado de México y bajo amenazas despojaron de sus pertenencias a las personas que se encontraban disfrutando una película, para luego huir. Los hechos, se registraron cerca de las 22:00 horas de este miércoles, en el cine ubicado en Vía Morelos, esquina con calle Salvador Arciniega Linares, los delincuentes ingresaron a una de las salas marcada con el número 4 y al estar al interior, sacaron sus armas y comenzaron a robar a las personas que se hallaban viendo la película. Los afectados, que tras ver que los malhechores huían con el botín, salieron del lugar, reportando el atraco a los encargados que dieron parte a las autoridades Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes revisaron la zona para buscar a los delincuentes, sin lograr su detención.

En Circuito Interior, volcó tráiler por conducir a exceso de velocidad

En la Ciudad de México, un tráiler que transportaba galletas se volcó en Circuito Interior a la altura de La Raza, dirección al Aeropuerto Internacional de la CDMX, el chófer del tráiler sólo presenta heridas leves. De acuerdo con los primeros informes, el conductor que manejaba a exceso de velocidad, perdió el control de la pesada unidad al bajar la curva de la Glorieta de La Raza. Policías capitalinos aseguraron la zona, para evitar el robo de la mercancía y agilizar el tránsito a fin de que no se vea más afectada esta parte de la capital del país.

Sin lesionados, en aparatoso choque de la delegación Coyoacán de la CDMX

Esta mañana en la Ciudad de México (CDMX), se registró un aparatoso choque entre un camión de transporte de una tienda departamental, contra un microbús, ocurrido en calzada de Tlalpan y la avenida Bugambilias, en la delegación Coyoacán, el accidente fue reportado sin personas lesionadas, sólo los daños materiales. Al lugar arribaron elementos de policía, quienes solicitaron el apoyo urgente de los servicios de emergencia Paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar de los hechos, quienes al revisar a los conductores de ambos vehículos y a los pasajeros del microbús, dictaminaron que ninguno presentaba lesiones de gravedad.

En sucursal bancaria de Coyoacán, en la CDMX, explotó artefacto dejando daños materiales

En la Ciudad de México (CDMX), en Eje 10 Sur y Xocoyoacán, en Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, como saldo de una explosión de un artefacto dentro de una sucursal bancaria fueron cristales rotos y cajeros automáticos dañados. Cerca de las tres de la mañana de este jueves, elementos de la policía capitalina fueron alertados de una detonación en una sucursal bancaria y que por fortuna sólo causó daños materiales, cabe señalar que hace dos meses esta misma sucursal bancaria sufrió un ataque similar. Autoridades de la CDMX informaron que hasta el momento se desconocen las intenciones de detonar el artefacto, pues no se registró el robo de efectivo.

En Ecatepec, bloquearon el primer cuadro, por desabasto de agua potable

En el Municipio de Ecatepec, Estado de México, esta mañana habitantes de la colonia Vista Hermosa desquiciaron el tránsito vehicular en el primer cuadro de Ecatepec, debido que desde hace un mes sufren desabasto de agua. Alrededor de las 08:00 horas un grupo de personas, en su mayoría mujeres, bloquearon la Avenida Insurgentes y la entrada a la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia La Panorámica. Los vecinos aseguraron que desde hace más de 30 días su comunidad, enclavada en la parte baja de la Sierra de Guadalupe, no cuenta con el servicio de agua potable y comentaron que las pipas que abastecen la colonia cobran desde 100 por tambo hasta más de 500 pesos por una cisterna.

En Tepetlaoxtoc, fue desarticulada una banda dedicada al secuestro

El pasado 17 de marzo, en Otumba, Estado de México, un menor de edad fue privado de su libertad, por quien exigían 1 millón de dólares por su liberación. Como resultado de la aplicación de técnicas especiales de investigación, se ubicó la casa de seguridad en Tepetlaoxtoc, Estado de México, donde se efectuó un operativo en coordinación con elementos de la Policía Federal, lograron el rescate de la víctima, quien se encuentra en buen estado de salud y sin mutilaciones. Derivado del empleo de técnicas de investigación y el seguimiento de diversos secuestros, la madrugada de este miércoles, con apoyo de elementos de la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se llevó a cabo un operativo en el que liberaron al menor de edad y la detuvieron a 3 presuntos secuestradores, una mujer y dos hombres. Los detenidos, son Verónica “N”, Alfredo “N” y Armando “N”, también están relacionados con el secuestro de un comerciante de 52 años de edad, ocurrido en septiembre de 2016, en Perote, Veracruz, por quien exigieron 3 millones de dólares por su liberación en este caso, la víctima fue liberada el 17 de diciembre de 2016, tras el pago de 4 millones 930 mil pesos en ese operativo, se capturó a Víctor “N” y Martha Esperanza “N”, quienes actualmente se encuentran vinculadas a proceso.

En Nezahualcóyotl, un hombre fue asesinado de disparo en la cabeza

En Nezahualcóyotl Estado de México, fue ejecutado de certero balazo en la cabeza un hombre de nombre Ramiro, de 52 años de edad, a unas calles de su domicilio, localizado en la Colonia Benito Juárez, los reportes policíacos municipales señalaron que el crimen ocurrió minutos antes de las 16:00 horas de este miércoles. Algunos testigos y vecinos que vieron el cuerpo, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía, quienes llegaron abordo de la patrulla V094. Paramédicos Municipales, en la ambulancia número 5, confirmaron el deceso de la víctima por un disparo en el cráneo de lado izquierdo, al lugar acudieron peritos y el Ministerio Público (M.P.), los cuales realizaron la inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver. Las investigaciones continúan en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de aclarar la muerte de este hombre y localizar y detener a los responsables.

Vamos por un crecimiento moderado y estable: OGY

• Llamó a revertir el crecimiento caótico. • La educación, pilar en el desarrollo de la sociedad. • A rescatar al estado de México de la incertidumbre en que viven los ciudadanos.
Comparativamente, el Estado de México crece un estado de Colima al año, lo que hace inviable el bienestar para la gente, esa es nuestra tasa de crecimiento, por lo que propongo políticas públicas para lograr un crecimiento moderado. No podemos quedarnos en la buena voluntad, y si no revertimos el crecimiento caótico que nos caracteriza terminaremos en el fracaso. Así lo manifestó Oscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del estado de México, durante un encuentro con alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, en el día de la ciudadanía. Agregó que en el caso de la educación, el Estado debe garantizar que todos los jóvenes tengan un espacio asegurado en materia educativa en escuelas públicas, porque no es posible que tengamos a la UAEM que acepta a 150 alumnos al año para estudiar medicina, lo cual es inaceptable. “La educación tiene que ser el pilar de cualquier desarrollo en la sociedad.” González Yáñez dijo que el Estado debe garantizar la cultura y el arte, así sea mediante subsidios, pues es inconcebible la privatización de estos espacios que deben ser proyectados como instrumentos de libertad de los seres humanos y de la sociedad. Respecto al estado de México, aseveró que sí se requiere una transformación en materia de inseguridad, rescatarlo de finanzas públicas deplorables e insanas, que lo rescatemos de la incertidumbre que viven los ciudadanos, o atender y modernizarnos ante las nuevas realidades. Por ejemplo, abundó, “Si hay una evolución del precio del petróleo en el mundo y de las gasolinas a la alza, por qué nosotros no tenemos las mejores productoras de autos que son las que tienen menor consumo de gasolina con autos pequeños y más rendidores, como en los casos de Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí; y en el estado de México seguimos con General Motors, Ford y Chrysler. Eso es no haber entendido la evolución de los energéticos en el mundo pues las empresas automotrices norteamericanas son las más atrasadas en comparación con las fabricantes de autos en Europa y el Oriente.” Explicó finalmente que los gobiernos se planifican a quince, veinte, treinta o cuarenta años, pero se tienen que sentar las bases para hacerlo, no se reinventan cada seis años. Tenemos un estado complejo limítrofe con muchas entidades federativas, siete estados y la ciudad de México. Pero hemos dejado de ser el principal productor de minerales, alimentos, autos, y empleador de mano de obra, y nos hemos convertidos el número uno en corrupción, inseguridad, feminicidios y casas que no tienen servicios. Por eso tenemos que rescatar a nuestro estado y nuestra identidad.

PROFEPA rehabilitó y reintegró a su hábitat natural a un águila real, en SLP

En México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rehabilitó y reintegró a su hábitat natural a un águila real, en el municipio de Armadillo de los Infante. Un poblador de la comunidad de Santa Teresa encontró al ave, que no podía volar, y la entregó a personal de la delegación de la Profepa, en el estado, y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que se encargó de valorar su situación física y de salud. Los especialistas constataron que se trata de un águila real hembra, de aproximadamente 2 años de edad, que padecía una leve intoxicación por una sustancia que ingirió en algún alimento. Posteriormente, el animal fue trasladado a Zacatecas, lo atendió el Grupo de Investigación Biológica Águila Real Hombre y Naturaleza y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza. Tras concluir el proceso de recuperación y constatar que ya se encontraba en excelentes condiciones físicas y de salud, el águila fue llevada al municipio de Armadillo de los Infante, en San Luis Potosí, donde se le liberó en su hábitat natural. El águila real se encuentra enlistada dentro de la Norma Oficial Mexicana 059, en la categoría de especie amenazada.

Policía de Texas que asesinó a mexicano en 2015, está suspendido de sus funciones

El 29 de abril del 2015, en Estados Unidos (EE. UU.) el mexicano Erick Emmanuel Salas Sánchez de 22 años de edad, residente legal en Estados Unidos, resultó muerto a disparos dentro de su casa por un agente de la Policía de El Paso, Texas, quien declaró que Erick lo atacó. Enrique Moreno, abogado de la familia del joven asesinado, dijo que la víctima “no tenía ninguna arma, no tenía alguna pistola, alguna navaja, que no estaba amenazando a los oficiales. Sabemos que él no causo que le dispararan a él, sabemos que los balazos eran por atrás y ahora sabemos que va a haber juicio penal en contra del oficial”. Dos años después del homicidio, el fiscal del condado de El Paso, Texas, Jaime Esparza, encontró pruebas que señalan que el policía, Armando Kenneth Gómez, disparó por la espalda a Erick y mintió en el reporte de los hechos ocurridos en abril del 2015. El policía, Kenneth Gómez, está libre, pero suspendido de sus funciones en el departamento de Policía de El Paso, Texas, y deberá comparecer ante un gran jurado el próximo 7 de agosto, cuando inicie el juicio en su contra. Por lo que Cecilia Sánchez, madre de Erick Emmanuel, exige justicia y una disculpa pública, “es lo que yo siempre he pedido, es lo único que yo necesitaba, una disculpa por la memoria de Erick, nada más una disculpa”.

Elementos de la CNS en Sonora, aseguraron 5 kg. de droga sintética que estaba oculta en auto

En el estado de Sonora, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguraron alrededor de cinco kilos de aparente droga sintética que iba oculta en el estribo de un automóvil, en la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón. Se informó que los policías federales detuvieron la marcha del automóvil en el municipio de Huatabampo, a la altura del kilómetro 093+950, para levantar la infracción correspondiente por carecer de la placa de circulación delantera y al inspeccionar la unidad y observaron modificaciones en las tolvas del lado derecho. Se procedió al desmonte de las mismas y se halló un compartimiento prefabricado a lo largo del estribo que ocultaba 13 paquetes confeccionados con cinta color gris, que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como crystal. De esta manera, la conductora del vehículo fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes.

(video) Mujer policía de Valle de Chalco golpeó a una civil, frente a su bebé

Está circulando en las redes sociales, un video que muestra el momento justo de una pelea entre una mujer policía del municipio de Valle de Chalco y una civil, cuando se encontraban en las inmediaciones de la Comandancia de Seguridad Pública, ubicada en Boulevard Juan Pablo II, colonia El Agostadero, sin que se conozca la causa por la que discutían y si autoridades municipales ya se pronunciaron al respecto. En el material gráfico se muestra que mujer policía pierde los estribos al discutir con una mujer, que estaba afuera de su auto Tsuru de color blanco habilitado como taxi y la golpea en presencia de un menor de edad, al parecer hijo de la agredida. Por lo que la mujer agredida responde los golpes y logra darle una cachetada a la oficial que tiene que ser detenida por sus compañeros para no seguir peleando, mientras el hijo de la civil llora asustado por los hechos.

Camión de cervezas se quedó sin frenos y se estampó en un domicilio de Ecatepec

Este miércoles en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, el conductor de un camión de transporte de cerveza perdió el control de su unidad cuando se quedó sin frenos y se impactó contra una casa, derrumbó una barda perimetral y se introdujo en una parte del patio. Según los primeros reportes, el accidente se suscitó en la colonia Tablas del Pozo, en avenida San Andrés, esquina con calle Mora, cuando el camión de la empresa Corona, marcada con el número económico 1292 y placas de circulación KY-10-772, sorpresivamente se estrelló contra la vivienda, afortunadamente ningún miembro de la familia resultó lesionado al no encontrarse cerca del lugar, sólo el piloto de la unidad resultó lesionado. Por lo que al lugar llegaron los elementos de la policía municipal y área de incidentes viales, así como estatales que solicitaron una ambulancia, al ver al ver que el chófer presentaba lesiones. De esta manera, los paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios al hombre identificado como Héctor Aguilar, de 22 años de edad y que fue trasladado a la clínica 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su mejor atención médica.