viernes, 14 de abril de 2017

Asciende a 26 los muertos por choque en los límites de Michoacán y Guerrero

A causa del choque de un autobús de pasajeros y un camión con combustible registrado este jueves en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero, la cifra de personas muertas ascendió a 26. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán indicó en un boletín que como resultado del acuerdo de colaboración con la Fiscalía de Guerrero, esta mañana fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Morelia, capital de Michoacán, "los cuerpos de 26 personas y fragmentos de tejidos óseos" localizados en las diligencias efectuadas en relación con el percance. Señaló que se ha dispuesto de la intervención de médicos y técnicos forenses, así como de químicos y peritos en odontología, con el objetivo de que se realice la entrega de los cuerpos, conforme se tengan dictámenes de identificación plena de las víctimas. "Por lo que se refiere a los restos de tejidos óseos, también se realizarán los dictámenes especializados en la materia a efecto de determinar origen", abundó. El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, informó que el incidente había provocado hasta ayer la muerte de 24 personas y lesiones a otras nueve, y que se están investigando las causas del siniestro. El accidente ocurrió alrededor de las 06.30 hora local (11.30 GMT) en la autopista Siglo XXI cerca de la caseta de peaje del poblado de Feliciano, en Guerrero, y a unos cinco kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. De acuerdo con Álvarez, el accidente se produjo cuando un autobús privado de pasajeros y una camión cisterna con dos tanques de gasolina colisionaron y, a raíz de ello, se incendiaron. Fuentes policiales indicaron que el autobús era de turismo y transportaba a 35 personas, al parecer originarias de Morelia, mientras que el camión cisterna iba cargado con 40.000 litros de gasolina.

Por usar helicóptero oficial para fines personales, renunció el Secretario General del Gobierno de Oaxaca

El gobierno de Oaxaca informó este jueves que aceptó la renuncia del secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez. El texto del comunicado es el siguiente: “El secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, presentó su renuncia al cargo, al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, donde ofreció una disculpa pública por el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno del estado para fines personales. Pues su hijo había utilizado este jueves el helicóptero oficial para trasladarse a Puerto Escondido en plan de vacaciones. De acuerdo con información del hangar oficial, a las 17:00 horas (cinco de la tarde) despegó de este sitio ubicado a un costado del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca el helicóptero tipo Augusta Aw109 Power, con matrícula XC-HUX. La tripulación a cargo estuvo integrada por el piloto Emilio Olmos, con licencia 20004305, asignado al gobierno de Oaxaca y Ulises Guzmán. Los ocupantes reportados fueron Alejandro Avilés Jr, María Josefina Avilés, Dora Hinostrosa, José Ángel Cortés y Laura García. El destino, Puerto Escondido, un trayecto que no rebasa los 40 minutos si hay buenas condiciones de vuelo.
El helicóptero es el mismo que utilizaba el ex-gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y que fue cuestionado por el costo en una entidad que tiene los más altos índices de pobreza. El helicóptero Augusta A109 power es uno de los últimos modelos que ha desarrollado la firma italiana Augusta y ha sido descrito como “un Ferrari que vuela”. De esta manera, Murat Hinojosa aceptó su renuncia y reconoció el trabajo realizado por Avilés Álvarez al frente de la Segego en estos primeros meses de su Administración. Por el incidente, también removió de su cargo al coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial del Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar.

La FGJEM cateó inmueble en Ecatepec y recuperó aparatos y accesorios para gimnasio, 3 detenidos

En el municipio de Ecatepec, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), realizaron un cateo en un inmueble, donde se recuperaron aparatos y accesorios para gimnasio, con un valor aproximado de un millón de pesos.
La movilización se realizó luego de que esta institución inició una indagatoria por el robo de estos artículos en esa región de la entidad, los agentes realizaron diversas indagatorias para ubicar un inmueble en la Unidad Habitacional Héroes, Primera Sección, donde al parecer se encontraba lo robado. De esta manera, el Representante Social de esta institución solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en línea, librar una orden de cateo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía estatal y de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral durante el operativo. En el lugar, se recuperaron los aparatos y accesorios para gimnasio que habían sido hurtados y por ello, el inmueble fue asegurado al igual que tres personas, una de ellas menor de edad, luego fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para que se determine su situación legal.

Por presuntos problemas amorosos, se ahorcó quinceañera, en Ecatepec

El la colonia Rufino Tamayo, del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, una jovencita de cerca de 15 años de edad se quitó la vida presuntamente por problemas amorosos.
Los hechos ocurrieron cuando la madre de la menor de edad llamada Valeria, la encontró atada al cuello con una cuerda de plástico, ésta estaba amarrada a una viga al interior de su recámara, por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencias. Paramédicos de Protección Civil arribaron a la calle Claire Jallic Mz3 Lt8 , pero nada pudieron hacer por ella, pues ya no presentaba signos vitales y solo reportaron su muerte. Policías municipales a su llegada resguardaron el lugar, en espera de los agentes del Ministerio Público (MP), para que ordenaran el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Cristóbal Centro para realizar la necropsia de ley y deslindar responsabilidades.