miércoles, 12 de abril de 2017

(video) Hombres armados vaciaron tienda de lencería, en Nezahualcóyotl

Se ha dado a conocer un video en redes sociales que muestra a dos sujetos saqueando un local de lencería en la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. En las imágenes que tienen fecha del 4 de abril de este año, pasadas las 13:00 horas, un hombre entró primero al local, simulando ser comprador, pero inmediatamente sacó de entre sus ropas una pistola y amenazó a las empleadas del establecimiento, mientras el segundo sujeto guardaba la ropa en una bolsa de plástico color negro. En cuestión de minutos, también vació la caja registradora junto a las pertenencias de las mujeres. Posteriormente, ambos salieron del lugar con las varias bolsas llenas de los productos que ahí se vendían y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.

En la CDMX, SEMOVI aprobó incremento al pasaje

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), después de tres meses en mesas de trabajo con los concesionarios, aprobaron incrementar la tarifa del transporte público concesionado. Aún esta pendiente el porcentaje que microbuses y autobuses que aplicarán como alza, aunque se espera que en breve se daría a conocer oficialmente a través de la Gaceta Oficial. SEMOVI acordó con los concesionarios no afectar la economía de los ciudadanos, así como mejorar la operación del servicio en donde se realizan aproximadamente, 16 millones de viajes al día. Lo que está esperando la ciudadanía, es que las autoridades defiendan los intereses de la localidad. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX agregó que todavía se están buscando opciones para apoyar a los transportistas y que no se vea afectado el bolsillo de los capitalinos; dejó en claro que hasta la fecha, no hay ningún aumento a la tarifa del transporte y así será hasta que haya una publicación oficial al respecto.

SSPCDMX, aplicará cierre a la circulación en Iztapalapa

La delegación Iztapalapa y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), aplicará el cierre a la circulación vehicular en los Ocho Barrios del centro de Iztapalapa desde el medio día del jueves 13 hasta la tarde del viernes 14 de abril, para evitar accidentes en el área. Las dependencias señalaron que estos días serán los de mayor duración en la puesta en escena de los pasajes bíblicos relacionados con la Pasión de Cristo, por lo que es necesario evitar la circulación de automóviles como una forma de proteger a los cientos de miles de asistentes. Las vialidades que permanecerán bloqueadas son el Eje 8 Sur calzada Ermita Iztapalapa y su ampliación hasta San Felipe de Jesús, igualmente el Eje 5 Oriente avenida Javier Rojo Gómez desde avenida Gavilán. El circuito continúa hasta Eje 6 Sur Trabajadores Sociales, misma que tendrá circulación hacia el poniente y cortes en dirección al centro en las calles Hualquilla, Culturas Prehispánicas y Avenida Año de Juárez; todos los caminos que conducen al interior de los barrios permanecerán cerrados al tránsito vehicular, hasta que concluyan las actividades de estos días. Dione Anguiano Flores, jefa de la delegación de Iztapalapa, hizo un llamado para que la ciudadanía siga las indicaciones de los elementos de seguridad pública y prever con anticipación los traslados durante estos días. La circulación se restablecerá pasando las 18:00 horas del denominado viernes santo, tras concluir la escenificación de ese día.

En Culiacán, presuntamente arrojaron 3 cadáveres desde un avión, en instalaciones del IMSS

En las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en El dorado, en Culiacán, Sinaloa, esta madrugada fue arrojado el cuerpo de un hombre, al parecer desde una avioneta. Jesús Valdés, alcalde de la ciudad, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la mañana, mientras que testigos aseguran que fueron tres los cuerpos que cayeron de la aeronave, pero dos de ellos fueron recogidos por los mismos agresores. Debido al impacto con el techo el cadáver quedó destrozado, lo que ha dificultado su identificación. Al lugar llegaron integrantes de la policía, quienes aseguraron el área, por su parte los peritos de la Procuraduría General de Justicia se encargaron de levantar registros y llevar a cabo las labores de campo.

En la VC de la CDMX, balacearon a un hombre frente a un altar

En la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, este miércoles por la madrugada se registró el asesinato de un hombre frente a un altar religioso. Policías de la Ciudad de México llegaron a la colonia Valle Gómez por el reporte de un tiroteo, en donde encontraron a un hombre que tenía alrededor de 40 años, estaba a un costado de un altar donde habían imágenes de San Judas Tadeo, la Virgen de Guadalupe y un Cristo, el cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego, lo cual provocó su muerte. Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio, así como la identidad del o los responsables, no obstante, las autoridades pertinentes ya iniciaron la investigación correspondientes.

En Australia pagan 82 mil pesos mensuales a trabajadores mexicanos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que Australia es el segundo mejor país del mundo para vivir, gracias a su excelente índice de calidad de vida. Por tal motivo el gobierno australiano cuenta con un programa permanente, para obtener una visa de residencia permanente, donde un mexicano que decida irse a laborar puede ganar hasta 82 mil pesos al mes. Nicholas Houston, el único agente migratorio para México registrado por M.A.R.A. (Agentes de Migración y Autoridad de Registro), aseguró que la economía está muy fuerte y estable y así se ha mantenido durante 25 años sin interrupción, que existen muy buenas oportunidades en el mercado laboral para los profesionistas. El salario promedio es de 82 mil pesos al mes, donde es obvio que alguien que trabaje de mesero gane menos y un profesionista con más aptitudes puede ganar más. Australia se considera como el país con el mejor salario por hora del mundo, el cual asciende a 262 pesos, mientras que México se encuentra entre los países que tienen los salarios mínimos más bajos, siendo de menos de 1 dólar por hora. Houston explicó que Australia cuenta con más de 400 ocupaciones profesionales, entre las que destacan los puestos en ingeniería, tecnología, contaduría, actuaría o arquitectura. Estos cargos, tienen una fuerte demanda y por eso cuenta con fuentes de trabajo para las personas que estén capacitadas para cubrirlos. En Australia, actualmente trabajan y viven alrededor 10 mil mexicanos, de los cuales la mayoría llegó gracias al programa de visas para trabajar que ofrece el gobierno. Después de cuatro años, los mexicanos contarán con la nacionalidad australiana. Australia apoya a sus ciudadanos para formar una familia, el gobierno entrega a los nuevos padres un paquete que incluye pagos semanales de nueve mil 975 pesos por 18 semanas, siendo un total de 179,595 pesos y seguro médico. Para descubrir quién puede ser candidato para obtener una visa que le permitirá trabajar, migrar o estudiar en Australia, es necesario entrar a las páginas de VisA On-Line que es una herramienta de evaluación. VisAustralia, es un despacho migratorio especializado en ayudar a personas cualificadas a cumplir su sueño de migrar a Australia. Cuenta con consejos para diseñar una solicitud de visa exitosa. De acuerdo con el Departamento de Inmigración, los migrantes australianos tienen inicialmente una tasa de desempleo similar en número a los australianos nacidos en el país. A los 6 meses de adaptación, la tasa de desempleo para los migrantes en Australia es de 5%, y seis meses después, la tasa de desempleo para este grupo decrece a menos de la mitad del porcentaje anterior.

Red Acción Ambiente A.C. solicitó se cuiden áreas y recursos naturales, en México, estas vacaciones

El presidente de Red Acción Ambiente A.C., Pedro Pliego Castil señaló, que el agua es uno de los recursos naturales más dañados por el turismo, debido a la contaminación, así como por los residuos que llegan a ésta y las aguas negras que son conducidas a caudales.
En vacaciones, aumenta el turismo o paseantes a áreas naturales, que también ponen en riesgo los ecosistemas por la acumulación de basura, al ser desechos que alteran sus condiciones. En ese sentido, hizo un llamado a cuidar así como a respetar los recursos, áreas y zonas naturales, si se tiene contemplado visitar en cualquier época del año, pero en particular en "Semana Santa". El vital líquido, es uno de los recursos más dañados por el turismo, por la contaminación de este y el uso irracional en los centros turísticos, así como en los hoteles. El especialista pide a los paseantes y turistas que no tiren residuos en las localidades, áreas forestales, playas, afluentes y mares porque afectan al entorno y en las áreas urbanas a la infraestructura hídrica, ya que podría alterar ecosistemas. También explicó, la importancia de respetar las áreas naturales, así como las costumbres y tradiciones de los lugares a donde acudan, porque pueden alterar la armonía de un terruño. El ambientalista hizo un llamado a la población para que sean conscientes del cuidado y protección del entorno; si se visita algún parque natural o de la fauna, playas, ríos, selvas, manglares o bosques del municipio, la entidad, el país o nivel internacional. Aclaró que el turismo es de las industrias menos contaminantes, que con un manejo adecuado genera sustentabilidad a los pobladores o vecinos de zonas, es el caso de artesanos, campesinos, comuneros o al sector comercial.

Juan Zepeda propone Universidad para Ixtapaluca; advierte que la elección podría terminar en tribunales

*Denuncia hostigamiento de autoridades priistas. *En el Estado de México se respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre matrimonios igualitarios.
El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda propuso la construcción de una universidad en el municipio de Ixtapaluca para que los jóvenes de esa zona de la entidad tengan más oportunidades de desarrollo. A pesar del hostigamiento de los gobiernos municipal y estatal, el perredista realizó un evento en el kiosco de la plaza principal de Ixtapaluca, ahí anunció que está elección seguramente terminará en los tribunales debido a la intromisión de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se han inmiscuido en el proceso. Zepeda Hernández denunció que las autoridades locales "quisieron impedirnos este evento, nos cortaron la luz y estuvieron hostigando a nuestros brigadistas y dirigentes, le digo al PRI que hoy en un estado de derecho no se puede coartar ni la libertad de expresión ni la de asociación". En ese sentido expresó que el PRD ha interpuesto varias denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) la intromisión de los gobiernos federal, estatal y municipal a favor del candidato del PRI "vienen con el dinero público tratando de coaccionar el voto, aprovechando la miseria y la necesidad de la gente". Advirtió que de seguir esas prácticas "lo más seguro es que esta elección se va a judicializar porque no vamos a tolerar la intromisión de los gobiernos priistas para tratar de orientar el voto". Sobre los actos de acoso que se han presentado en el estado por parte del crimen, el candidato dijo que eso es una muestra de que la entidad tiene una fuerte carencia en el tema de seguridad y de gobernabilidad. "Hemos venido denunciando la inseguridad que afecta a los mexiquenses está materializado a través de estos actos que con total impunidad lo hacen a plena luz del día y a la vista de miles de personas, por eso nosotros le vamos a plantar cara a la delincuencia", destacó. Por otro lado, se pronunció en favor de respetar la Constitución y modificar las leyes locales para permitir en el estado el matrimonio igualitario. El abanderado del Sol Azteca también recorrió la unidad habitacional Los Héroes de ese municipio donde escuchó las propuestas de la gente y posteriormente realizará un acto en la comunidad de Río Frío.

En la zona de Polaco de la CDMX, detuvieron a dos hombres por llevar más de 11 mdp en la cajuela

En la zona de Polanco, de la Ciudad de México (CDMX), durante un operativo que realizaba la policía Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), cerca de las 19:00 horas de este martes, dos sujetos fueron detenidos con cerca de 11 millones de pesos en efectivo, que guardaban en la cajuela del auto en el que viajaban. La institución señaló que los elementos uniformados se acercaron a un auto gris, pero el conductor aceleró tratando de evitarlos, que minutos despues los sujetos fueron alcanzados y detenidos en el cruce de Horacio y Anatole France. El conductor del auto aseguró que trabajaba con un empresario, quien lo esperaba, por lo que tenía prisa, en tanto el otro sujeto hizo una llamada, para avisar que los habían detenido. Al ver la actitud sospechosa de ambos hombres, la policía decidió revisar el vehículo. Tras abrir la cajuela del auto, los policias hallaron un portafolio y una maleta, los cuales contenían varios fajos de billetes, entre dólares y pesos mexicanos. Uno de los hombres ofreció a los policías dos millones de pesos para “arreglar” la situación y que los dejaran irse, sin embargo, los agentes se negaron a recibir el dinero y los detuvieron. Estas personas transportaban en el vehículo 3 millones 400 mil pesos y 400 mil dólares (es decir, cerca de 7 millones 490 mil pesos). Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público en Miguel Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Taiwán prohíbe perros y gatos para consumo humano

Taiwán se convirtió en la primera región de Asia que prohíbe a los habitantes matar a perros y gatos para su consumo, estableciendo penas de prisión y el pago de una multa hasta por más de ocho mil dólares para los infractores. La Ley de Protección Animal, fue aprobada por el Parlamento Taiwanés, para mejorar el bienestar de los animales después de que salieron a la luz, varios casos de crueldad que generaron indignación popular y llamados por leyes más estrictas. Taiwán es el primero en pasar una legislación así en el continente asiático y con ello demuestra que es una sociedad con el mejor bienestar animal, aseguró la legisladora Wang Yu-min, del partido Koumintang quien es la impulsora de la iniciativa de reformas. De acuerdo con reportes del diario taiwanés "The China Post", las nuevas normas castigan la matanza de perros y gatos con penas de hasta dos años de cárcel, así como la venta, compra y consumo de su carne con fuertes multas, pero también sanciona la tortura y el maltrato de estos animales. Entre los cambios aprobados por el Legislativo, también se encuentra una prohibición para dueños de mascotas caninas, quienes deberán de evitar poner una correa a sus perros y tirar de ellos mientras conducen su automóvil o motocicleta, o bien caminar con ellos entre vehículos automotores. Todos los infractores tendrán que pagar multas, pero para los reincidentes las penalizaciones se elevan de forma importante, hasta cinco millones de dólares, y podrían ser encarcelados hasta por cinco años. Las enmiendas, que todavía tienen que ser firmadas en el Consejo de Ministros y la Oficina Presidencial, podrían entrar en vigor tan pronto como a finales de este mes. El aumento de la conciencia del bienestar animal en Taiwán favoreció los esfuerzos de aquellos que buscaban el endurecimiento de las leyes de protección de los animales, ya que recientes casos de maltrato suscitaron gran indignación, pues los responsables podrían evadir su responsabilidad fácilmente.

Reprimen atentados contra embajadas de EE.UU. y Reino Unido, en Nigeria

El día de hoy, la agencia de seguridad estatal de Nigeria, afirmó que arrestó a cinco militantes del grupo islamista "Boko Haram", que planeaban ataques contra las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido en esta capital, así como de otros países occidentales. El Departamento de Servicios del Estado (DSS, por sus siglas en inglés) especificó que los sospechosos, identificados como Isa Jibril, Jibril Jibril, Abu Omale Jibril, Halidu Sule y Amhodu Salifu, fueron detenidos en el central estado de Benue y la capital, el 25 y 26 de marzo pasado. La declaración oficial, firmada por el titular del DSS, Tony Opuiyo, destacó que el grupo había logrado perfeccionar planes, para atacar las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido y otros intereses occidentales en Abuya. De acuerdo con el comunicado de la agencia de seguridad nigeriana, los detenidos, miembros de "Boko Haram", habían confesado detalles de sus planes, los cuales estaban a punto de concretarse. El DSS, describió a los cinco detenidos como miembros de "Boko Haram", vinculados con el grupo extremista Estado Islámico (EI), pero no dieron detalles de cómo los integrantes planearon atacar las embajadas. El grupo se dividió el año pasado, entre la facción liderada por Abubakar Shekau, que opera en el Sambisa -una gran zona boscosa ubicada en el noreste de Nigeria- y la otra, aliada al EI y dirigida por Abu Musab al Barnawi, con sede en la región del lago Chad. Desde que el presidente de Nigeria, Muhammudu Buhari, asumió su cargo en mayo del año pasado, con la promesa de combatir el terrorismo en Nigeria y acabar con "Boko Haram", el grupo ha incrementado sus ataques contra edificios públicos y la Policía. Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Abuya declinó comentar sobre los arrestos de los cinco integrantes de Boko Haram y sus planes de atacar la representaciones diplomática, aunque resaltó la labor de las autoridades nigerianas en la lucha antiterrorista. Estados Unidos aprecia el trabajo de las fuerzas de seguridad, el DSS y de Nigeria en la lucha contra el terrorismo y para mantener a los ciudadanos y residentes a salvo, afirmó el portavoz de la misión estadunidense. El DSS también informó que descubrió y desarticuló una red de extorsión, dedicada a la emisión de certificados y cartas de naturalización falsas para extranjeros, administrada por el grupo terrorista. Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado a la población del norte de Nigeria desde 2009, ha realizado ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear edificios públicos y secuestrar a cientos de civiles. Se calcula que más de 20 mil personas han muerto, la mayoría civiles, y más de 2.5 millones han abandonado sus hogares a consecuencia de la violenta lucha del grupo extremista, para tratar de imponer un estado independiente en el norte del país.

Opacas y vacías las propuestas de los candidatos a la gubernatura del Edoméx

Como mexiquenses debemos exigir a los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, responsabilidad en el cumplimiento de sus promesas electorales, eficiencia en el uso de los recursos y transparencia en sus acciones, anteponiendo el interés de los ciudadanos por encima de intereses personales, egoístas y partidarios, aseveró Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral del PRD Nacional.
Desde el inicio de las campañas, apuntó, los candidatos se han concentrado en la guerra sucia, en las acusaciones de corrupción y ofrecen propuestas vacías. Ninguno de los seis -prosiguió- ofrece al electorado un real interés por sacar al Estado de México de los grandes problemas y rezagos que enfrenta, excepto el abanderado del PRD, Juan Zepeda, quien ha generado propuestas claras y viables para los mexiquenses. Acentúo que Zepeda Hernández es el único con planes y programas contundentes y alcanzables para los diversos sectores de la entidad. Emperó, “el discurso de la mayoría de los aspirantes está plagado de ataques mutuos, cada uno quiere ser protagonista y se olvidan que la población está cansada de los partidos políticos y malos gobernante; la gente está hastiada de la manipulación electoral. La población está deseosa de ver materializada sus demandas, quieren resultados y no más de lo mismo”, expresó Martínez Vargas. Hasta hoy, agregó el perredista, hemos visto candidatos ansiosos por lograr la gubernatura pero para sus propios fines, no para sacar a la entidad de la crisis de desempleo e inseguridad en la que el mal gobierno del PRI, la tiene sumida. En ese tenor, demandó de quienes contienden por el gobierno del Estado de México, responsabilidad en el cumplimiento de sus promesas electorales, eficiencia en el uso de los recursos y transparencia en sus acciones anteponiendo el interés de los ciudadanos por encima de intereses personales egoístas y partidarios. Martínez Vargas puntualizó que los aspirantes dejan a los votantes sin la información necesaria para tomar la decisión más adecuada a sus necesidades e intereses, “no han desarrollado una campaña novedosa que los lleve a posibilitar un cambio en las preferencias electorales; es una pena que en esta elección que desde un principio se antojaba competida, veamos más de lo mismo”, acotó.

En la CDMX detuvieron a 3 delincuentes que habían asaltado un negocio del Centro

El Grupo Táctico Especial, Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el rescate de rehenes, manejo de explosivos, y de situaciones de alto riesgo en la Ciudad de México(CDMX), están capacitados con adiestramiento de francotiradores, manejo de crisis, el sometimiento de delincuentes armados, y la intervención en lugares de difícil acceso. El pasado martes en el Centro de la Ciudad de México, un establecimiento fue asaltado por tres delincuentes que tomaron como rehenes a los empleados, los delincuentes encapuchados y armados, tiraron al piso a un par de personas, les colocaron las manos en la espalda y los amarraron a un hombre al que le dieron un golpe en la cabeza y luego una patada porque levantó la cara. Mientras cometían el robo, un empleado activó la alarma y pidió ayuda a la Policía. Debido a la rápida reacción del Grupo Táctico de la policía capitalina, los hombres que estaban como rehenes fueron rescatados y los tres delincuentes detenidos e identificados como Juan Manuel Montiel Bravo de 33 años, Domingo Barba Coronel de 29 e Isabel Pelagio Coronel de 47 años de edad.

Vecinos de la VC en la CDMX, descubrieron el cuerpo de un hombre con impacto de bala en el rostro

En la Ciudad de México (CDMX), vecinos de la colonia Valle Gómez, en la delegación Venustiano Carranza, descubrieron el cuerpo de un hombre que perdió la vida al recibir un impacto de bala en el rostro, a unos metros de su casa. Según declaraciones de algunos habitantes de dicha colonia, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, cuando decidieron salir de sus casas, para saber qué había ocurrido, encontraron a la víctima tirada en el piso. De inmediato alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes arribaron al cruce de las calles Plomo y Proaño, para brindar los primeros auxilios, sin embargo, el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que sólo certificaron su muerte. Elementos policíacos acordonaron la zona, para permitir que servicios periciales realizaran el levantamiento de cuerpo, minutos después fue trasladado al anfiteatro de la delegación para realizarle la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.

Mujer abandonó a recién nacida dentro de Catedral, en Ecatepec

En el Centro del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, una mujer de aproximadamente 23 años de edad, abandonó a una bebé recién nacida en uno de los confesionarios de la Catedral de citado municipio. De acuerdo con reportes, alrededor de las 17:00 horas de este martes, la mujer entró a uno de los confesionarios de la catedral con la pequeña; sin embargo, salió sola y de manera inmediata, una de las mujeres que apoyan en sus actividades a la catedral, se percató de lo sucedido, entró a inspeccionar el cubículo y se dio cuenta de la presencia de la bebé. Por lo que la mujer pidió ayuda a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Ecatepec, quienes trasladaron a la menor al Ministerio Público de San Cristóbal, para luego llevarla al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde se encargarán de su cuidado.

3 muertos y varios heridos, dejó choque entre autos en la carretera Tenango del Valle-La Marquesa

En Almoloya del Río, Estado de México, ocurrió un trágico accidente automovilístico que dejó como saldo tres personas muertas y seis más lesionadas en un choque frontal entre dos vehículos particulares, durante la tarde de este martes. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Tenango del Valle-La Marquesa a la altura del basurero municipal, cuando uno de los conductores invadió el carril contrario, lo que ocasionó el accidente entre los automotores Volkswagen Pointer, y una camioneta Ford Lobo. Los cuerpos de emergencia y de rescate, con equipo de extracción, realizaron las labores pertinentes, para trasladar a los lesionados a bordo de las unidades de Protección Civil de Santiago Tianguistenco, Santa Cruz Atizapán y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) a diferentes hospitales, para su atención médica. Como resultado del trágico accidente tres ocupantes del vehículo compacto entre ellos un menor de edad, murieron. Agentes del Ministerio Público (M.P.) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron al lugar, para realizar las diligencias respectivas, proceder al levantamiento de los cuerpos, y realizarles la necropsia de ley.

En las inmediaciones de las pirámides de Teotenango, localizaron un cuerpo carcomido y en descomposición

En Tenango del Valle, Estado de México, completamente carcomido de la cabeza y en estado de putrefacción fue encontrado el cuerpo de una persona en las inmediaciones de las pirámides de Teotenango. El hallazgo, ocurrió cuando algunos habitantes se toparon con el macabro espectáculo y de inmediato alertaron a las autoridades. Rápidamente el sitio fue acordonado hasta el arribo del agente del Ministerio Público (M.P.), quien mediante los protocolos de rigor recabó evidencias. Luego, los restos humanos fueron remitidos hasta el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para determinar a quién pertenecían, pues como tenía el rostro carcomido en su totalidad y en evidente estado de descomposición impidió cualquier identificación por algunos de los testigos.

Ex-gobernador interino de Veracruz, permanecerá en arraigo domiciliario, luego de salir del hospital

El ex-gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, abandonó después de haber estado durante dos semanas por un problema de presión arterial severo, el hospital privado en la ciudad de Xalapa. Este jueves tenía audiencia en los juzgados de Veracruz, pero no se presentó, por lo que su defensa depositó una fianza y su pasaporte. El gobierno del estado confirmó que debido a una resolución judicial, se determinó que Flavino Ríos Alvarado, sería trasladado a su casa donde permanecerá bajo arraigo domiciliario debido a su estado de salud, tras la cirugía que le fue practicada, el domingo pasado. Ríos Alvarado, ingresó al Penal de Pancho Viejo, luego de que un juez de control le dictó medida cautelar de prisión por un periodo de 12 meses. Es acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y de haber facilitado la huida del prófugo de la justicia Javier Duarte.

Estudiante de Ingeniería del IPN, presunto asesino del Médico de La Raza, en la CDMX

En la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) detuvo a uno de los responsables del asesinato del médico residente del Hospital de La Raza, José Carlos Cruz Salinas, el pasado 23 de febrero. Fuentes de la PGJ de la CDMX confirmaron que el joven detenido es estudiante de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN), identificado como Antonio Hernández. Según testigos, el asesinato se debió a que el residente se resistió a ser asaltado.

Ante flamazo en departamento de la colonia Guerrero, bomberos de la localidad atendieron la emergencia

Durante la madrugada de este viernes, en la Ciudad de México (CDMX) fue necesario el trabajo de los bomberos de la localidad en un departamento ubicado entre las calles de Degollado y Galeana, en la colonia Guerrero, en donde el flamazo de un tanque de gas alertó a los habitantes del edificio.
Uno de los bomberos explicó que estaba en mal estado el regulador de un cilindro para 20 kilos y eso fue el acumulamiento de gas, alcanzó el piloto del boiler y suscitó el flamazo. No hay personas lesionadas, solo hay pérdidas materiales. En el departamento nadie había y fueron los vecinos quienes trataron de controlar las llamas con cubetas de agua. Ante la emergencia, un joven identificado como Brayan, de 18 años de edad cargó el tanque de gas y lo sacó a la calle, pues pensó que explotaría. Después de controlada la emergencia, los habitantes del edificio regresaron a sus departamentos.

En 2 municipios dejaron narcomantas y en otro (video) lanzaron mensaje en contra de grupo criminal

Fueron halladas un par de mantas de color blanco, colgadas en puentes peatonales, de Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli, con mensajes de amenazas por parte del crimen organizado, en contra de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Escritas con letras en negro y rojo enlista nombres de personas que presuntamente protegen a una célula del crimen organizado, en ambos casos fueron retiradas por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y trasladadas al Ministerio Público correspondiente.
Sin embargo, después se dio a conocer un video a través de las redes sociales donde se aprecia a un helicóptero sobrevolando el terreno donde se coloca la Feria del Caballo, en Texcoco, que deja caer volantes en hojas donde también tiene una amenaza, pero contra un supuesto grupo del crimen organizado.


Vincularon a proceso a hombre que presuntamente violó a su hija, en Xonacatlán

En el municipio de Xonacatlán, Estado de México, la Autoridad Judicial con sede en Lerma determinó vincular a proceso a Horacio “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia de la localidad (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación. El hombre fue detenido en el municipio de Xonacatlán, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este ilícito. Los hechos que se le imputan se registraron el día 19 de agosto del año 2016, en el interior de un inmueble localizado en Santa María Zolotepec, donde este sujeto presumiblemente abusó sexualmente de su hija de 14 años de edad. Una vez que la víctima contó los hechos a sus familiares, fue iniciada una denuncia por el delito de violación y el Ministerio Público solicitó a un Juez con sede en Lerma, librar una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada. Horacio “N”, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Lerma, quedó a disposición de un Juez, fue vinculado a proceso y se le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.